Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Angelus Silesius, poeta místico y ángel de Slesia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Angelus Silesius, poeta místico y ángel de Slesia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 7:17 pm    Asunto: Angelus Silesius, poeta místico y ángel de Slesia
Tema: Angelus Silesius, poeta místico y ángel de Slesia
Responder citando

Amigos foreros, dice así:

"El alma que nada sabe, quiere y ama, sino a Uno, ha de ser esposa ya hoy del Esposo eterno".

"La rosa existe sin porqués. Florece porque florece. No se preocupa de sí, no pide que la vean".


La segunda frase quizás es más clara, la primera indica la unión perfecta del alma con Dios, yo así lo entiendo ¿y vosotros?

Orpam Saretno Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 7:46 pm    Asunto:
Tema: Angelus Silesius, poeta místico y ángel de Slesia
Responder citando

Sin embargo, siempre habrá un motivo que origine una acción. Si lo viera desde un punto de vista totalmente mundano, la acción de la rosa al florecer es perpetuar su especie.

Pero me resisto a verlo desde esa optica. Quiero creer que la rosa al florecer es un regalo que Dios me da para alegrar mi vida. Cierto la flor en si no pide nada, pero el creador de la flor se comprase al saber que lo que hizo durante 6 días y 6 noches, es apreciado por su suprema creación.

Vislumbrar la flor como un fenómeno biologico es dejar de apreciar que detras de esa rosa hay un Dios que me invita a disfrutarla.

No solamente esa flor, el aroma de la tierra después de la lluvia, el cantar de los gorriones, el apreciar un anochecer, el sabor del café, el abrazo de un ser querido. No, las cosas no están nada más porque sí. Las cosas están para verlas, para disfrutarlas, para agradecerle a Dios por su bondad infinita.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados