Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Mi enfermedad es un castigo de Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Mi enfermedad es un castigo de Dios?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rodmargil
Nuevo


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 11:52 pm    Asunto: ¿Mi enfermedad es un castigo de Dios?
Tema: ¿Mi enfermedad es un castigo de Dios?
Responder citando

Tengo una enfermedad incurable pero no mortal y he sufrido y sufro mucho por ello. Soy pecador y he cometido errores en mi vida. Pero, ¿tan malo he sido como para merecer esta enfermedad?. A pesar de mis errores yo me considero buena persona. ¿Por qué Dios me impuso esta penitencia tan dura?. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 12:09 am    Asunto:
Tema: ¿Mi enfermedad es un castigo de Dios?
Responder citando

Hermano,

Las enfermedades son desgraciadamente parte de nuestra vida mortal, considero que la pregunta se debe de cambiar de:

Porque?

A, Para que?

Se muy bien que mi opinion viene de alguien que hasta donde se, estoy sano, sin embargo nunestros retos no son solamente de enfermedades.

Hay ejemplos de santos que utilizaron sus enfermedades para llegar a la santidad.

Después de la larga hospitalización que siguió al atentado en la Plaza de San Pedro, el Papa Juan Pablo II escribió una carta sobre el dolor, en la que, entre otras cosas, decía: «Sufrir significa hacerse particularmente receptivos, particularmente abiertos a la acción de las fuerzas salvíficas de Dios, ofrecidas a la humanidad en Cristo» (Cf. «Salvifici doloris», n. 23. Ndt)

Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia. -Colosenses 1,24


No te pongas a pensar que esta enfermedad es causa tuya, yo te recomiendo que te acerques a Dios, trata de estar en gracia, comulga lo mas frecuentemente que puedas, ora mucho, pide a la Virgen que te cubra con su manto, que te haga Dios mas llevadera tu enfermedad, y creo yo sera mas facil para ti cargar esa cruz y seguir a Jesus.

Dios te bendiga hermano
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Civil
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 1:22 am    Asunto:
Tema: ¿Mi enfermedad es un castigo de Dios?
Responder citando

No lo veas como un castigo de parte de Dios sino mas bien como una caricia de parte de Dios. En todos esos momentos de dolor Dios estuvo mas cerca de ti por lo que tienes mas comunicacion con el que con los que tienen buena salud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
BryanJ
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 123
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 10:44 pm    Asunto: EsTimaDo HerMano rodmargil
Tema: ¿Mi enfermedad es un castigo de Dios?
Responder citando

Esta pregunta siempre se hacen todos . Los que somos creyentes a veces más porque nos extraña la idea de que siendo más creyentes que otros nos vaya tan mal o peor que los no creyentes.
De una forma u otra, tienes que tener en claro que tu enfermedad es un problema de este mundo material. Sea cual sea tu enfermedad , es de Este mundo causada por algo también de Este mundo.
Dios es Amor , un padre que nos ama , es ilógico pensar que pueda tener la culpa de algún mal que nos afronte , peor si se trata de un hijo que a perseverado en la FE.
También es ilógico pensar que pagamos algo , eso es algo infundado . Dios no castiga a nadie , uno mismo se puede castigar como concuencia de sus actos.
EN TU CASO , no se cuál sea tu enfermedad , pero si tu haz cuidado tu cuerpo entonces eres una persona totalmente inocente de la enfermedad que posees. Lee la Carta de Santiago 1: 12-18. Y olvidate , porque no estas pagando nada ni esta enfermedad viene de Dios .
Dios te AMa , el único que no te defraudará . A veces las cosas no salen como uno piensa o desea . Pero tú con mucha fe y amor entragate a los brazos de Dios . De una u otra manera SALDRÁS EXITOSO. Orare por ti. Mucha Salud y un fuerte Abrazo¡¡¡¡
_________________
"Reciban el Espíritu Santo.A quienes ustedes perdonen los pecados ,les quedarán perdonados ; y a quienes no se los perdonen , les quedarán sin perdonar" Jn 20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados