Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Dios mata a las personas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Dios mata a las personas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 3:40 am    Asunto: ¿Dios mata a las personas?
Tema: ¿Dios mata a las personas?
Responder citando

Mi hija de tres años me pregunta si Dios mata a las personas, yo le explico que Dios es el que nos da la vida y el que nos llama al Cielo cuando ya es tiempo; por otra parte yo siempre le digo que matar es malo... pero me gustaría que me pudieran ayudar para darle una respuesta de acuerdo a su edad.
Saludos.
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 4:55 am    Asunto:
Tema: ¿Dios mata a las personas?
Responder citando

María creo que es correcta la respuesta que le das a tu pequeña, de que a su debido tiempo Dios manda a llamar a las personas. Y lo hace por medio de la muerte.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 8:33 am    Asunto:
Tema: ¿Dios mata a las personas?
Responder citando

La muerte en la bibilia aunque este referida a la muerte fisica, tambien esta referida a la muerte espiritual que vendria siendo la de mas peso.
"Deja que los muertos entierren a sus muertos" se dijo por alli. La frase parece no tener sentido, pero si lo tiene tomando en cuenta lo anterior.
Por cierto, eso de Dios llama a las personas a su debido tiempo, es mas dicho popular que otra cosa, una frase. Existiendo el libre albredio seria dificil decir que en cualquier condicion Dios llama a las personas. Mas bien llama a su espiritu cuando muere seria la frase mas correcta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 8:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios mata a las personas?
Responder citando

jgonzales escribió:
Existiendo el libre albredio seria dificil decir que en cualquier condicion Dios llama a las personas. Mas bien llama a su espiritu cuando muere seria la frase mas correcta.

Yo no entiendo esto último. Rolling Eyes
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 9:09 pm    Asunto: Re: ¿Dios mata a las personas?
Tema: ¿Dios mata a las personas?
Responder citando

Maria Bravo:
Bueno, para una niña de tres años está bien la respuesta. Pero para los adultos, recuerden que “los que mueren en Cristo, tambien resucitarán con Cristo”, y “no todos moriremos, pero todos seremos transformados”.
¡Ah!, y cuidado con tanto ‘vivo’, que hay por ahí.
¡Gracias y Dios los bendiga!.
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 2:39 am    Asunto:
Tema: ¿Dios mata a las personas?
Responder citando

Yo creo Laura que jgonzalez se ha de referir a cuando uno decide suicidarse.
Sin embargo, no creo que exista el libre albedrío para morirse. Eso realmente está en las manos de Dios. Por más que intentes de suicidarte, si Dios no quiere llamarte, no vas.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 3:00 am    Asunto:
Tema: ¿Dios mata a las personas?
Responder citando

No se si lo que voy a decir sea correcto, pero me parece que a un niño pequeño lo que hay a hacer es evadir ese tipo de conversaciones, hay que dejarlos vivir su inocencia incluso en ese tema de la muerte, yo cuando mi hijos me preguntaban sobre eso les hacia cosquillas en la barriga y les decía que muerte ni que muerte si usted esta lleno de vida comenzando a vivir, entonces se reían y se olvidaban de eso. Ya tendrán tiempo para explicarles sobre eso cuando sean mas grandes y lo entiendan mejor. No se si hice bien, ya me dirán.
QDLB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emevecista
Nuevo


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Santiago de Guayaquil

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 3:20 am    Asunto:
Tema: ¿Dios mata a las personas?
Responder citando

midka escribió:
Sin embargo, no creo que exista el libre albedrío para morirse. Eso realmente está en las manos de Dios. Por más que intentes de suicidarte, si Dios no quiere llamarte, no vas.

Es importante recordar que por sobreabundancia de Amor somos libres, por ende es posible quitarse la vida por decisión propia sin que Dios pueda hacer algo al respecto (no por incapacidad, sino que por el Amor que nos tiene que lo hace incapaz de irrespetar nuestra decisión), es por esta misma razón por la cual la conversión a Jesucristo depende enteramente de nosotros, Dios simplemente toca la puerta (Ap. 3, 20)
En cuanto a lo que dices LMAP, por más pequeño que sea el niño, apenas ya tiene uso de consciencia es necesario que se le explique aunque sea de forma sencilla que Dios es Papa, Jesucristo Hermano y Espíritu Santo Amor (Santísima Trinidad). Con mucha más razón la cuestión de la muerte que es tan primordial para nosotros cristianos, puesto que es para nosotros esa la puerta hacia la vida. Es importante explicarle que la muerte es cuando Dios nos ve listos para verlo, mientras tanto seguimos aquí. Es necesario que el niño lo vea NO como algo malo o feo, sino con sentido (dentro de su capacidad por la edad).
Pax et Bonus.
_________________
Catolico ignorante, futuro protestante. stv-jn14.6@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 3:39 am    Asunto:
Tema: ¿Dios mata a las personas?
Responder citando

Totalmente de acuerdo en tus dos enfoques Emevecista.
Además LMAP21, dices que esperarás a que crezcan tus hijos. Lo malo es que la muerte no avisa cuando llegará y mejor que esten preparados para cuando ocurra. Tal y como lo dijo Emevecista, la muerte no debe verse como algo malo, ni como el final, sino que al contrario es el comienzo de nuestra vida celestial.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 3:42 am    Asunto:
Tema: ¿Dios mata a las personas?
Responder citando

Es cierto lo que dices Emevecista, en mi caso lo hecho, hecho esta, pero a mis hijos su madre y yo si les hablábamos de Dios, y ellos estudiaron en colegios católicos y los catecismos, y les pongo al tanto de algunas cosas que me entero acá, ellos tienen una buena enseñanza de nuestra fe, es solo que recuerdo cuando era niño y me percate de la realidad de la muerte me ponía muy triste pensar que mis padres morirían y eso es lo que piensan enseguida todos los niños cuando conocen del tema, pero lo que dices me parece sensato y apegado a la verdad.
QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 4:18 am    Asunto:
Tema: ¿Dios mata a las personas?
Responder citando

midka:
Hola midka, mis hijos ya crecieron. Very Happy El menor tiene 14 años y ese comentario lo puse diciendo que no sabia si era correcto y mas que todo para saber, no para aconsejar, porque el tema de crianza de los hijos uy, ¿quien sabe como es?. Yo siempre he pensado que los padres tenemos mas errores que aciertos, pero tenemos un Gran y Amoroso Padre por encima de todos los padres que suple lo que a nosotros nos falta, como es mi caso.
QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 4:38 am    Asunto:
Tema: ¿Dios mata a las personas?
Responder citando

Bien dicho LMAP21. Además, si educas ha tus hijos con amor, y creo que así lo haces, entonces cualquier error se podrá solucionar.
Educar, es acompañar. Acompañar a tus hijos en el camino de la vida. Indicándoles los peligros, los desvíos, las oportunidades; pero siempre acompañándolos.
Y por la pregunta que haces, creo que realmente quieres ser ese compañero que tengan tus hijos a lo largo de tu vida. Y que junto a Jesús podrán avanzar por los senderos de la vida.
Felicidades por ser un buen padre LMAP21.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados