Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Donde estan?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Donde estan?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Diana Diaz
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 5:17 pm    Asunto: ¿Donde estan?
Tema: ¿Donde estan?
Responder citando

Sabemos que tenemos que rezar por las almas del purgatorio, pero, ¿como se si esa alma no esta en el infierno?. Pues en nuestra religion no se puede hacer nada por los que estan en el infierno. Entonces, ¿cuales estan en el purgatorio y cuales en el infierno?.
_________________
finca la quinta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 5:23 pm    Asunto: Re: donde estan?
Tema: ¿Donde estan?
Responder citando

La pregunta también podría ser: ¿Como sé si un alma determinada ya está en el cielo, en donde ya no se necesita oración por el alma en cuestión?.
La respuesta es más facil de lo que se piensa: Hay que orar por las almas de los difuntos, si esa alma ya está en el cielo, esas gracias Dios se las concede a otra(s) alma(s) y lo mismo si el alma está condenada. En esencia, lo que hay que hacer es orar y dejar a Dios ser Dios, en su infinita sabiduría sabrá que hacer.
Gracias y Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xrisal
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 6:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde estan?
Responder citando

Orar por los difuntos, vale decir, por las almas del Purgatorio es una gran obra de caridad. La Oraciòn las ayuda a salir de ahì y ascender al Cielo. Ellas lo agradecen y aprecian.
Cita:
Oracion por los Difuntos.
"Padre Eterno, te ofrezco la màs preciosa sangre de tu Hijo Jesùs, unida a las Misas celebradas hoy alrededor del mundo, por todas las santas almas del purgatorio, por los pecadores de la Iglesia Universal y por aquello en mi propio hogar y dentro de mi familia. Amen.
(Mil almas salen del Purgatorio cuantas veces se diga esta Oraciòn).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 9:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Donde estan?
Responder citando

Hola xrisal, esa oración su usa también en la coronilla por las benditas almas del purgatorio, que se reza con un Rosario diciendo primero asi:
Oh sangre y agua que brotaron del corazón de Jesus como una fuente de misericordia para nosotros en ustedes confio. (tres veces) despues un Padre Nuestro, una Avemaria y el Credo, en las cuentas del Padre Nuestro se dice esa oración que pusiste, aunque yo la digo así:

"Padre Eterno, te ofrezco el preciosisimo Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad de tu amadisimo hijo, Nuestros Señor Jesucristo, junto con la misas celebradas hoy en todo el mundo, por las benditas almas del purgatorio y por los pecados y pecadores en todo el mundo. Amen"

Luego en las cuentas de las Avemaria se dice "Jesús, Maria, os amo, salvad a las almas" y al final se dice tres veces "Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero"

Una vez leí algo, que es de esas cosas que cada quien decide si cree o no, pero que sirven para el crecimiento espiritual de las almas. Estaba una persona en la hora de la muerte y de repente comenzaron a llegar unos seres con miradas horribles, que metían miedo y espanto, parecía como si con la mirada querían despedazar a esta persona y de repente esas cosas horribles miraron a un lado de habitación donde estaba el moribundo y huyeron despavoridas y entonces comenzaron a llegar unas personas llenas de mucha luz, solo verlas este moribundo sintió una tranquilidad infinita y les pregunto ¿quienes son ustedes que me han librado de esta angustia? y ellos contestaron: nosotros somos las almas que TU con tus oraciones sacaste del purgatorio y hemos obtenido del Señor de La Vida el venir a acompañarte al cielo. Yo particularmente creo que esto es verdad, porque san Pablo dice que todo pasa, menos el amor y la caridad y he leído de algún teólogo que el valle de sombra de muerte que habla el salmo 23 es ese momento cuando estamos muriendo que el demonio aprovecha para hacer su ultimo intento y a través del miedo llevarnos a la desesperación y perder la fe.
QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xrisal
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 1:40 am    Asunto:
Tema: ¿Donde estan?
Responder citando

Hola LMAP 21, yo tambièn he leìdo lo que cuentas en tu aporte, creo que està en el libro del Padre Peña, sobre las almas del Purgatorio.
Las oraciones tambièn las hago, pero un poquito diferentes, no le hago esa introducciòn que tù haces al Rosario Jesùs, Marìa, os amo, salvad almas.
Esa introducciòn la hago como una Oraciòn aparte y un poquito distinta.
Pero bueno, lo importante es rezar por estas almas que estàn sufriendo para que vayan al Cielo.
La felicidad... hacer la voluntad de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edwin1sdb
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 212
Ubicación: GUATEMALA

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:00 am    Asunto: Re: ¿Donde estan?
Tema: ¿Donde estan?
Responder citando

Diana Diaz escribió:
Sabemos que tenemos que rezar por las almas del purgatorio, pero, ¿como se si esa alma no esta en el infierno?. Pues en nuestra religion no se puede hacer nada por los que estan en el infierno. Entonces, ¿cuales estan en el purgatorio y cuales en el infierno?.

La verdad, nosotros no podemos determinar qué almas estan en el infierno, en el cielo o en el puergatorio, (exceptuándose los santos) por esa razón presisamente debemos orar por ellos, sólo el Señor sabe...
_________________
" La santidad consiste en estar siempre alegres "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados