Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SOY DIVORCIADA PUEDO COMULGAR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SOY DIVORCIADA PUEDO COMULGAR

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lorena isabel ramirez
Nuevo


Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 5:54 am    Asunto: SOY DIVORCIADA PUEDO COMULGAR
Tema: SOY DIVORCIADA PUEDO COMULGAR
Responder citando

DURE 30 AÑOS VIVIENDO EN AMASIATO PERO TENGO 2 AÑOS SEPARADA DE MI PAREJA MI DUDA ES SI PUEDO CONFESARME Y COMULGAR QUE ME ACONSEJAN Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 2:28 pm    Asunto:
Tema: SOY DIVORCIADA PUEDO COMULGAR
Responder citando

Hola Lorena: Triste es que por una separación surja en ti el deseo de comulgar después de treinta años. Pero la respuesta es afirmativa, eres una mujer soltera y si vives en abstinencia (sin actividad sexual) puedes recurrir a los sacramentos.

Lo primero será hacer un verdadero examen de conciencia, que te permita confesar toda la carga de pecados de tanto tiempo, si fuera necesario con una lista de ayuda, luego deberás estar segura que deseas y te comprometes a vivir en abstinencia de sexo, luego hacer una buena confesión si fuera posible fuera de la Santa Misa, para poder disponer de todo el tiempo necesario para que comentes tu situación con el Sacerdote y el pueda aconsejarte, una vez confesada, estas en condición de acceder a la comunión sacramental.

Te recomendaría que ya que tienes esta necesidad, la multipliques en una vida espiritual intentas, conociendo mejor a Dios a través de la formación y en una continuidad en la frecuencia a los Sacramentos, sin faltar a los mandamientos de la ley.

Dios que es quien te absuelve de tus culpas, te ayudara a vivir una nueva vida y encontrar en El, la alegría y la paz perdida en el pecado. La gracia Santificante recuperada en la confesión restablece la amistad con Dios y te abrirá las puertas de la santidad.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xrisal
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 3:15 pm    Asunto:
Tema: SOY DIVORCIADA PUEDO COMULGAR
Responder citando

Hola: Para un catòlico el Matrimonio es indisoluble, solo existe la separaciòn. Y no se puede volver a "convivir" con nadie, hasta que uno de los conyugues fallezca, entonces, recièn la persona queda en la posibilidad, si asì lo desea, de casarse nuevamente. "Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre". (Mc. 10, 9).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 5:45 pm    Asunto: Re: SOY DIVORCIADA PUEDO COMULGAR
Tema: SOY DIVORCIADA PUEDO COMULGAR
Responder citando

lorena isabel ramirez escribió:
DURE 30 AÑOS VIVIENDO EN AMASIATO PERO TENGO 2 AÑOS SEPARADA DE MI PAREJA MI DUDA ES SI PUEDO CONFESARME Y COMULGAR QUE ME ACONSEJAN Confused


pues puedes confesarte cuando estas arrepentida y no quieres pecar denuevo
y puedes comulgar cuando no tienes pecado mortal
habla con un padre y el te puede decir.
con pecado mortal no se comulga, si tu sabes que estas en pecado mortal pues no podrias comulgar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: SOY DIVORCIADA PUEDO COMULGAR
Responder citando

Puedes, ántes debes confesarte.

Lo ideal es que esto lo hables con un sacerdote

Dios te bendiga

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 10:09 pm    Asunto:
Tema: SOY DIVORCIADA PUEDO COMULGAR
Responder citando

¿por qué decís que sos divorciada si es que estuviste viviendo en concubinato?

Si viviste en concubinato, no estabas casada.. y si no estabas casada, no podés divorciarte.

O sea que en realidad serías soltera.
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fray Emilio
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 8:00 am    Asunto:
Tema: SOY DIVORCIADA PUEDO COMULGAR
Responder citando

confirmando lo que han dicho. si no tienes pareja puedes comulgar, pues vives sola y por tanto no tienes pecado. te confiesas y comulgas
_________________
ex abundantia cordis loquitur os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 8:50 pm    Asunto:
Tema: SOY DIVORCIADA PUEDO COMULGAR
Responder citando

Error píxel: Solo la absolución del Sacramento de la Confesión limpia el pecado, hay que tener cuidado con lo que se dice, podría conducir a errores graves
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:45 am    Asunto: Re: SOY DIVORCIADA PUEDO COMULGAR
Tema: SOY DIVORCIADA PUEDO COMULGAR
Responder citando

lorena isabel ramirez escribió:
DURE 30 AÑOS VIVIENDO EN AMASIATO PERO TENGO 2 AÑOS SEPARADA DE MI PAREJA MI DUDA ES SI PUEDO CONFESARME Y COMULGAR QUE ME ACONSEJAN Confused


si, si podés. Aprovechá la Cuaresma!!!
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Tedel
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 97

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 6:46 pm    Asunto:
Tema: SOY DIVORCIADA PUEDO COMULGAR
Responder citando

pixel escribió:
Claro que puede comulgar. Si la conciencia de uno está tranquila, no se necesita más trámite.

Besos


¡Cuidado! Esto no es cierto. El sacramento de la confesión es obligatorio y requisito indispensable para poder comulgar de nuevo.
_________________
No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Camelia
Esporádico


Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Spain

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 1:00 am    Asunto: Re: SOY DIVORCIADA PUEDO COMULGAR
Tema: SOY DIVORCIADA PUEDO COMULGAR
Responder citando

lorena isabel ramirez escribió:
DURE 30 AÑOS VIVIENDO EN AMASIATO PERO TENGO 2 AÑOS SEPARADA DE MI PAREJA MI DUDA ES SI PUEDO CONFESARME Y COMULGAR QUE ME ACONSEJAN Confused
[color=blue] Very Happy Hola Lorena, nunca es tarde para volver a tener inquietudes y desear vivir más cerca de Jesús.
No se como habrá sido tu vida interior durante los pasados años, si rezabas, si perdiste tu Fé...
Pero lo que sí se es que puedes luchar por tener una Fé fuerte alimentada con los sacrementos a los que deseas acercarte.
Yo te aconsejaría que buscases un sacerdote en tu parroquia, alguien con quien hablar de tu vida y que te indicará cual es el mejor modo de "volver a empezar".
Verás que pronto esas dudas se despejan, tendrás mucho Amor en el que apoyarte, muchos compañeros de camino... y tras una buena confesión general y detallada y la absolución de tus pecados -todos los tenemos, no sólo tu has dejado de lado el Amor grande por uno distinto y pequeño-, podrás como te decía retomar tu vida católica plenamente y recibir los demás sacramentos como así deseas.
No te rindas y se feliz. Abrazos.[/color]
_________________
Tu amiga Amelia.
(En el camino nos encontraremos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados