Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Discusiones estériles
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Discusiones estériles
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 10:49 pm    Asunto: Discusiones estériles
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

¿Por qué esperamos que por cada tontería que hacemos se nos aplauda?
Está bien sentirse acompañado y todo eso, pero la responsabilidad por lo que cada uno hace es individual. Si tenés dudas sobre algo y me pedís un consejo, te lo doy (si puedo, si sé algo sobre el tema). Si tenés alguna duda moral, yo, como católico, te digo lo que sé del Magisterio de la Iglesia, te oriento sobre cómo buscar información, te informo acerca de la Doctrina, pero vos sos el que decidís, qué hacer (y también qué hacer con mis consejos). Ahora: ponerse a hacer una suerte de "apostolado" acerca de una decisión personal, me parece excesivo. Lo que está mal, está mal, por más que logre que 10 millones de personas me aplaudan por ello. Estas actitudes son realmente diabólicas. Si te desbarrancás, por lo menos tené (ten) la decencia de desbarrancarte solo. Satanás quiere ganar adeptos para su causa. Discutir con alguien que ya tiene una posición tomada es darle terreno para su "publicidad".
Lo digo por ciertos temas que se vienen tocando últimamente en el foro, que todo buen católico conoce perfectamente, y conoce cuál es la posición de la Iglesia con respecto a ellos y qué sentido tienen en relación a la Verdad Revelada. Me parece que muchas veces se producen discusiones estériles. Como católicos predicamos la Verdad y listo. La decisión es del otro u otra. No demos tanto terreno a estas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 10:59 pm    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

Estoy de acuerdo, lo que pasa es que hay mucha gente que ingresa sólo a leer y puede caer en el error al leer las opiniónes personales de supuestos católicos, por ello siempre se pretende dejar en claro la posición de la Iglesia al respecto de dichos temas. Es nuestra obligación.

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 11:07 pm    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

Estoy de acuerdo contigo, pero la duda es cuando abandonar una discusión porque uno cree que no tiene caso, a veces de tanto hablar y hablar no consegues nada, pero llega alguno y le dice una sola frase y se sienta en el sofá a pensar por un rato y se da cuenta de su error.

Es cierto que mientras se dan los golpes de cincel van quedando escamas del dragón que pueden confundir a otros ¿pero como se hace? hay muchos que vienen a exponer sus "dudas" con criterios ya bien sólidos que no se pueden cambiar y esos es curioso que no les da siquiera un poquito de miedo de estar equivocados y confundir a otros.

Yo a veces tengo preguntas que hacer, pero cuando veo que de esas preguntas puede surgir una duda complicada, me callo y averiguo por mis medios.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 12:02 am    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

Llevo poco en este foro, he posteado muy poco pero leído bastante. Y la impresión que tengo es que se falta mucho a la caridad. Supongo que es entendible que alguien se desespere a la decimonovena vez que tenga que explicar y discutir sobre algo que, se supone, todo católico debe aceptar (Cualquier dogma o asunto de derecho canónico). Y que ver como muchos supuestos católicos sueltan unas lindezas de aupa.

Pero sinceramente, creo que este no es el camino. Yo tengo tanta manía a la heterodoxia y el sincretismo como muchos de aquí (Y sobretodo a las preguntas a mala leche), pero en muchos post se destila desprecio en grandes cantidades. Alguien que se pasase por aquí lo primero con lo que se quedaría del foro es con la cantidad de "rosas" que nos echamos unos a otros. El Enemigo trabaja incesantemente para que los católicos no seamos la sal del mundo, y un buen ejempo es este foro.

Os rogaría a todos, con toda humildad, más caridad y menos citas del catecismo. Sin negar que el mismo es magisterio puro de la Iglesia yo he tenido muchísimo más éxito en acercar a la gente a la Iglesia con palabras sencillas que con citas (Y las he usado profusamente).

Espero que nadie piense que escribo con malicia (Ni con soberbia, el primero al que le gusta polemizar es a mi), lo hago con la esperanza de que este foro sea un ejemplo a seguir en todos los sentidos.

Un abrazo en Cristo a todos.
_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 1:09 am    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

Neo: voy a tener en cuenta lo que decís de las citas del Catecismo. Yo las uso, justamente, para que no se crea que lo que escribo es una opinión personal. O sea: no creás en mí, ni en un cura, ni en ningún forista. Creé en la Iglesia y en Jesucristo que es su guía (y el nuestro). En fin. Algunos preguntan ¿dónde está escrito eso que decís? y otros buscan opiniones personales, creyendo que uno es un ser dividido que cita el Catecismo o la Biblia de la boca para afuera, pero que "en la realidad" no aplica (ni busca aplicar) nada de lo que allí se dice. De todas formas estoy de acuerdo en que, en el trato interpersonal, puede resultar un poco frío. A mí también me ha resultado un poco así cuando alguien me respondió de esa manera. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robertolala
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 12:00 am    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

Saludos: estoy de acuerdo con lo ya expuesto, a veces no se sabe a ciencia cierta si lo que se dice es una opinión personal, o fue sacado de algún texto, cuando son opiniones personales, muchas veces algunos foristas se apasionan mucho y más de una vez el tema se desvirtua o pierde la intención original, por eso como agradezco a los moderadores, al intervenir a tiempo en ciertos casos que violan las normas de conducta o bien dan propaganda a ideas contarias a la Fe.
_________________
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 12:46 am    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

por eso opte por retirarme de todo epigrafe sexual , ya que no quiero influir a nadie , no es mi intencion , pero DIOS me dio cerebro para usarlo .
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 1:06 am    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

Los animalitos de Dios también tienen cerebro.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 1:15 am    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Los animalitos de Dios también tienen cerebro.

Un saludo en la Paz de Cristo.


pero no razonan como los seres humanos
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 1:19 am    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

No, claro que no. Son algunos humanos los que piensan y se portan como animales.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 1:25 am    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

Hugo: Los animales también tienen cerebro, como bien te dice Miles. Pero no razonan porque no tienen alma espiritual. Nosotros tenemos una inteligencia y alma espiritual. Dios nos dio la inteligencia para conocerlo a Él. Y en esta vida alcanzamos el conocimiento de Él a través de lo que nos reveló y aceptamos por el don de la virtud de la fe, que tiene su asiento en la inteligencia. Por lo tanto, razonar bien, 'usar bien el cerebro' en sentido espiritual, lo logra quien lo hace en la obediencia de la fe, adhiriendo a las enseñanzas de la Iglesia tanto de fe como de moral. Ese es el que 'usa bien el cerebro', no el librepensador que ya no tiene fe sino que cree en su parecer y opinión soberbias, sino el que ofrece su inteligencia en homenaje a su Creador y cree firmemente en todo lo que ha sido revelado y que el Señor nos propone a través de su Santa Iglesia.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lisieux
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 10:22 am    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

LordNeo escribió:
Llevo poco en este foro, he posteado muy poco pero leído bastante. Y la impresión que tengo es que se falta mucho a la caridad...


Estoy en tu misma situación y opino igual que tú.

HugoreiElRegreso escribió:
por eso opte por retirarme de todo epigrafe sexual , ya que no quiero influir a nadie , no es mi intencion , pero DIOS me dio cerebro para usarlo .


Y bien está que lo utilicemos, hermano. Precisamente por la razón somos diferentes de los animales o seres "irracionales".

Leandro del Santo Rosario escribió:
... Ese es el que 'usa bien el cerebro', no el librepensador que ya no tiene fe sino que cree en su parecer y opinión soberbias, sino el que ofrece su inteligencia en homenaje a su Creador y cree firmemente en todo lo que ha sido revelado y que el Señor nos propone a través de su Santa Iglesia.


Pero en el seno de la Iglesia también se debate, ¿no? Pregunto como ignorante de ciertas cuestiones eclesiales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 2:39 pm    Asunto: Re: razonan
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

alor 2802 escribió:
Canta Roberto Carlos : "Yo quisiera ser civilizadso cmo los aniumales " que tienen alma y razonan.


Wink Lo cual, quitando el hecho de que es una hermosa canción, es una de las mayores tonterías que puede decir un ser humano (más o menos animalizado).

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 2:50 pm    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

LordNeo escribió:
Os rogaría a todos, con toda humildad, más caridad y menos citas del catecismo.


Eso, más reverencias y "discúlpeme usted ahí ese librepensamiento" que termine esto pareciendo una corte del Versalles de época (con sus buenos nobles orinando en las macetas como era costumbre en la época)... y menos citar a ese desconocido, el Catecismo. Total, para lo que sirve, la Santa Sede se lo podía haber ahorrado y con el papel reciclado haber hecho figuritas de papiroflexia...

Entre a los que les molesta orar y piden oraciones express via USB 2.0 y los que ya ven inútil el citar el Catecismo (única forma de que más de uno, incluso supuestos catequistas, lo lean alguna vez en su vida)... así nos va.

Que conste que lo anterior lo he expresado humilde y caritativamente.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Poliv
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 9:58 pm    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

semper_crucifero escribió:
LordNeo escribió:
Os rogaría a todos, con toda humildad, más caridad y menos citas del catecismo.


Eso, más reverencias y "discúlpeme usted ahí ese librepensamiento" que termine esto pareciendo una corte del Versalles de época (con sus buenos nobles orinando en las macetas como era costumbre en la época)... y menos citar a ese desconocido, el Catecismo.
Cita:
Total, para lo que sirve, la Santa Sede se lo podía haber ahorrado y con el papel reciclado haber hecho figuritas de papiroflexia...

Este comentario deberian habertelo editado porque es una blasfemia. El Catecismo bien escrito está. Si quieres tú con el tuyo puedes hacer esas figuras ridículas.

Salvo sea una ironia de tu parte, en ese caso tambien deberian editarte por irónico y sarcástico.
Cita:
Entre a los que les molesta orar y piden oraciones express via USB 2.0 y los que ya ven inútil el citar el Catecismo (única forma de que más de uno, incluso supuestos catequistas, lo lean alguna vez en su vida)... así nos va.

Jesús los ama y por ellos tambien entregó su vida.
Cita:
Que conste que lo anterior lo he expresado humilde y caritativamente.

Sin embargo da la impresión de todo lo contrario, en tu comentario se refleja cierto dejo de soberbia y de falta de caridad.

Bendiciones.

Que Dios te bendiga!!!
_________________
Dios y su Gloria sean el centro de mi vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 10:31 pm    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

Poliv, no conoces a Semper, él escribe así por que en ocasiones es triste contemplar cómo por más consejos que se den, por más citas al catecismo, por más evidencias que se presenten, citas bíblicas y muchos otros textos cristianos, muchos de nosotros parecemos no entender, y preferimos ir a tientas cuando tenemos tanta luz a la que damos la espalda. Y digo preferimos por que la cristiandad es una sola, y un miembro enfermo la mayoría de los casos termina enfermando a muchos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Poliv
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 11:07 pm    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
Poliv, no conoces a Semper, él escribe así por que en ocasiones es triste contemplar cómo por más consejos que se den, por más citas al catecismo, por más evidencias que se presenten, citas bíblicas y muchos otros textos cristianos, muchos de nosotros parecemos no entender, y preferimos ir a tientas cuando tenemos tanta luz a la que damos la espalda. Y digo preferimos por que la cristiandad es una sola, y un miembro enfermo la mayoría de los casos termina enfermando a muchos.


Entiendo lo que me dices, pero es justamente ahi cuando debemos poner el amor en accion, es cuando mas caritativos debemos ser. La ironía y el sarcasmo aleja más a quien aun no tiene muy clara sus ideas o muy firme su fe. Además, Jesús nos lo enseña en su Palabra "Si aman a aquellos que los aman, que mérito tienen?" Lc 6,32
Creo que podemos decir lo mismo con otras palabras. Es mi humilde opinión.
Gracias por tu respuesta.
Que Dios te bendiga!!!
_________________
Dios y su Gloria sean el centro de mi vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 7:55 am    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

Ahh, Poliv. Poliv, bienvenido pero primero unas aclaraciones:

1º) Antes de escribir lee e intenta usar la cabezita que Dios nos dio...

2º) Antes de decir si algo es blasfemia o no aprende qué es blasfemia... y sobre todo repasa el punto 1º antes de plantearte si algo es blasfemia o no...

3º) Por el amor de Dios, antes de acusar a alguien de blasfemar asegúrate de haber repasado las veces que sean necesarias el punto 1º y 2º

4º) Antes de acusar a alguien de falta de caridad, soberbia, etc. atenderse al punto 1º, 2º y 3º... Y sobre todo mirarse antes uno mismo...

5º) Cristo nos enseño a amar a TODOS NUESTROS HERMANOS, pero NO a la herejía, el librepensamiento, el mal, el vicio, etc. Que distingamos entre ambos es crucial...

Así, hablamos de cosas que no comprendemos y prejuzgamos de la forma más bobalicona que se puede prejuzgar. Si por mi culpa te he hecho pecar (falsa acusación de blasfemia, falta de caridad y soberbia), te pido disculpas y asumiré mi culpa, rezaré porque tu asumas la que te corresponde y espero que leas con más atención lo que se escribe, a quién va dirigido, en qué forma, etc.

Lo que debería dejar claro a más de uno es como la "falsa caridad" y el "flojo intelecto" propios de una beatería bobalicona llevan a prejuzgar y por tanto al error (pecado) con igual velocidad que la soberbia y otras lacras del hombre. Una beatería bobalicona que deja de lado la difusión del catecismo tal cual por "versiones" propias más o menos llenas de amor pastelero corrompido...

Bendiciones.

P.D.: El colmo de la "no soberbia" es dirigir cómo (... eliminado) debe escribir uno y las palabras que debe elegir para que satisfagan a como dije: "nobles que orinan en macetas"... Otra cosa es si dicha dirección es un consejo respaldado en la razón, pero no es el caso presente.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 8:08 am    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

Dicho lo anterior me gustaría explicarme mejor en el tema.

Es cierto, sin obra de caridad el Catecismo, el ejemplo de los Santos y las enseñanzas de los Santos Padres de poco sirven (como mucho seremos repetidores de radio). Pero afirmar que lo anterior es superfluo o poco útil para la conversión y el fortalecimiento de la Fe... es decir lo mismo del Magisterio (pues es parte del mismo) y no se puede ser católico desechando el Magisterio, ello solo lleva a un camino de vía única: la herejía y la apostasía.

En un mundo donde la ignorancia sobre el Magisterio es RAMPANTE (yo mismo me incluyo), el unir a la obra de Caridad una cita de las Sagradas Escrituras, del Catecismo, de un Santo, de un Padre de la Iglesia, etc no hace daño a nadie y si mucho bien.

Por eso las argumentaciones siempre hay que apoyarlas en el Magisterio, y la difusión del mismo (en cualquiera de sus formas) siempre es provechosa para las almas, y para el que "todo lo sepa" el recordatorio nunca es superfluo. Formación en el Magisterio unido naturalmente a la practica del mismo es lo natural, lo antinatural es el hipócrita en cualquiera de sus formas.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 2:02 am    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

una vez me han dicho " si todos pensaran iguales que aburrido seria el mundo" hay diversidad de pensamientos , diversidad de religiones , yo mismo me he juntado con evangelicos , testigos de jehova y han surgido grandes debates , con nuestras diferencias pero siempre respetandonos , asi que no veo por que las discusiones pueden ser esteriles , hay maneras y maneras de discutir , hay criticas constructivas que son buenas , las criticas destructivas son las que son malas.

Si este foro se llama precisamente " FORO DE DISCUSION " que sentido tendria no discutir ? no tendria sentido el FORO mismo.

Aca muchos deberian respetar la opinion de los demas por más que no coincida con las que uno tiene, y muchas veces esto no pasa , o borran los mensajes o son criticados y hasta casi excomulgados por pensar distinto , me ha pasado a mi que hasta en una epoca alguien queria hablar hasta con el PAPA para que me excomulgen simplemente por pensar distinto.

El mismo Cristo se juntaba con prostitutas , recaudadores de impuesto, y no hacia distincion EL les enseñaba pero nunca obligo a nadie y sin embargo seguia con los pecadores , acaso hay catolicos que son MAS QUE EL MISMO CRISTO ?

Hermanos discutir no esta mal , si se hace con altura y sin ofensas , esta peor censurar simplemente por pensar distinto , ya vimos en el pasado como le fue al hombre cuando quiso ser totalitario, muchos murieron , por pensar distinto , por ser distinto , y todos somos IGUALES delante de DIOS .
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 201
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 11:18 pm    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Dicho lo anterior me gustaría explicarme mejor en el tema.

Es cierto, sin obra de caridad el Catecismo, el ejemplo de los Santos y las enseñanzas de los Santos Padres de poco sirven (como mucho seremos repetidores de radio). Pero afirmar que lo anterior es superfluo o poco útil para la conversión y el fortalecimiento de la Fe... es decir lo mismo del Magisterio (pues es parte del mismo) y no se puede ser católico desechando el Magisterio, ello solo lleva a un camino de vía única: la herejía y la apostasía.

En un mundo donde la ignorancia sobre el Magisterio es RAMPANTE (yo mismo me incluyo), el unir a la obra de Caridad una cita de las Sagradas Escrituras, del Catecismo, de un Santo, de un Padre de la Iglesia, etc no hace daño a nadie y si mucho bien.

Por eso las argumentaciones siempre hay que apoyarlas en el Magisterio, y la difusión del mismo (en cualquiera de sus formas) siempre es provechosa para las almas, y para el que "todo lo sepa" el recordatorio nunca es superfluo. Formación en el Magisterio unido naturalmente a la practica del mismo es lo natural, lo antinatural es el hipócrita en cualquiera de sus formas.

Bendiciones.


Semper dos comentarios:

1.- normalmente (por no decir siempre) me disgusta la forma en que respondes porque (y me aventuro a decir) se nota cierta arrogancia de aquel que "sabe" sobre aquel que pretende conocer o aquel cuya fe necesita aun de fortalecer las bases de la misma.

2.- Concuerdo contigo TOTALMENTE con este aporte, si no fundamentamos nuestra creencia o nuestra fe sobre la bases que la sustentan entonces cualquier viento nos va a hacer dudar; recuerdo la parabola de Jesus sobre el que construye la casa en arena y aquel que la construye sobre roca y considero aplica en este caso.

3.- si ya se que había dicho dos pero que quieres ya puesto a escribir pues ... pero bien me gustaría (y creo que a muchos por estos foros tambien) si el fondo y contenido de tus aportes fueran en el mismo tenor como el que cito.

Que Dios los bendiga ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
walkerdonaire
Esporádico


Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 54

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 3:58 am    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

Creo que es bueno discutir. Si hay temas controvertidas, pues vamos a entrar en materia, con argumentos, con fuentes, etc etc.

Ahora bien, yo pienso cuál seria el aporte de los comentarios "menos piadosos" de los foristas de simpre.

1- Es casi imposible dejar de pensar la busqueda de un protagonismo en ciertos foristas, lo cual no es la funcion del foro y se acerca peligrosamente al pecado de soberbia.

2- Las formas agresivas, las ironias, el sarcasmo, ciertos comentarios ambiguos son formas de agresion al otro, se lo pinte como se lo pinte. Esa es la verdad y punto.

3- Las buenas intenciones de los foristas de mentes privilegiadas en el recitado del santo catequismo de la iglesia catolica, se revela totalmente insuficiente si no es acompañado de una intencion caritativa en la transmisión de ese saber.

4- ¿tanto catecismo y no se es capaz de practicar la caridad y la tolerancia?

En fin... para la discusion, usemos buenos argumentos en la FE, no lindas agresiones provocaticas.

La paz del señor.
_________________
"Señor, haz de mi un instrumento de tu paz."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 4:29 am    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

El sentido de un foro Católico, como mínimo, debe tener el propósito de unir a todos en un mismo pensar, para que no existan divisiones.

Sobre este subforo, controvertidos, es para que temas que nos aprezcan escandalosos ssean examinados y explicados a la Luz de la Palabra de Dios y las Enseñanzas de la Madre Iglesia.

Pensar que venimos aquí a hablar bonito y a pensar que cada uno se adopta una Doctrina particular y adaptada al gusto es Herético.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 5:08 am    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

Muchos confunden la soberbia con declarar la Verdad con plena seguridad, puesto que la Palabra de Dios no miente; es así que el Católico debe tener plena certeza de lo que se tiene por Doctrina que debe ser plenamente creída. La Fe es cierta, cosa que muchos olvidan.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 6:52 am    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

Juan José Ramonfaur Royo escribió:
Semper dos comentarios:

1.- normalmente (por no decir siempre) me disgusta la forma en que respondes porque (y me aventuro a decir) se nota cierta arrogancia de aquel que "sabe" sobre aquel que pretende conocer o aquel cuya fe necesita aun de fortalecer las bases de la misma.

3.- si ya se que había dicho dos pero que quieres ya puesto a escribir pues ... pero bien me gustaría (y creo que a muchos por estos foros tambien) si el fondo y contenido de tus aportes fueran en el mismo tenor como el que cito.


walkerdonaire escribió:
Ahora bien, yo pienso cuál seria el aporte de los comentarios "menos piadosos" de los foristas de simpre.

1- Es casi imposible dejar de pensar la busqueda de un protagonismo en ciertos foristas, lo cual no es la funcion del foro y se acerca peligrosamente al pecado de soberbia.

2- Las formas agresivas, las ironias, el sarcasmo, ciertos comentarios ambiguos son formas de agresion al otro, se lo pinte como se lo pinte. Esa es la verdad y punto.

3- Las buenas intenciones de los foristas de mentes privilegiadas en el recitado del santo catequismo de la iglesia catolica, se revela totalmente insuficiente si no es acompañado de una intencion caritativa en la transmisión de ese saber.

4- ¿tanto catecismo y no se es capaz de practicar la caridad y la tolerancia?

En fin... para la discusion, usemos buenos argumentos en la FE, no lindas agresiones provocaticas.


Laughing Hablando de discusiones estériles...

Yo me estaba muy quieto para oírles
cuando el maestro dijo: «¡Vamos, mira!
no comprendo qué te hace tanta gracia.»

Al oír que me hablaba con enojo,
hacia él me volví con tal vergüenza,
que todavía gira en mi memoria.

Como ocurre a quien sueña su desgracia,
que soñando aún desea que sea un sueño,
tal como es, como si no lo fuese,

así yo estaba, sin poder hablar,
deseando escusarme, y escusába­me
sin embargo, y no pensaba hacerlo.

«Falta mayor menor vergüenza lava
‑dijo el maestro‑, que ha sido la tuya;
así es que ya descarga tu tristeza.

Y piensa que estaré siempre a tu lado,
si es que otra vez te lleva la fortuna
donde haya gente en pleitos semejantes:
pues el querer oír eso es vil deseo.»


(Canto XXX. 132-147. La Divina Comedia)

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 8:22 am    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

Desde luego todo es estéril cuando falta la caridad de corregir al que enseña la falsa doctrina. Y como ese ejemplo parece que cunde y se deja a los obispos enseñar auténticas herejías (que ni en los primeros siglos) desde la TV sin decirles nada pues sí. Todo lo que digamos aquí es estéril.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
walkerdonaire
Esporádico


Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 54

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 6:31 pm    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

Cita:

Desde luego todo es estéril cuando falta la caridad de corregir al que enseña la falsa doctrina



Si el fin es bueno.... siempre se justifica los medios, cierto?


Ah, y Virgilio, ese pagano, me parece un pésimo "maestro" para el cristianisimo señor Dante... Mucha ciencia en Virgilio pero jamas pudo salir del purgatorio....

En fin....
_________________
"Señor, haz de mi un instrumento de tu paz."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 7:12 pm    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

¿Tu que piensas del obispo este Walkerdonaire?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
walkerdonaire
Esporádico


Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 54

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 4:14 am    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

La responsabilidad de un obispo es muy grande, por lo tanto, cada una de sus palabras revisten una importancia capital.

Despues de las declaraciones, creo que esta claro que la Santa Sede debe tomar medidas. Porque sino, se puede confundir a los fieles seriamente.

Los dogmas no pueden ser negados. Son las raices que sostienen el arbol de nuestra FE.
_________________
"Señor, haz de mi un instrumento de tu paz."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 8:54 am    Asunto:
Tema: Discusiones estériles
Responder citando

Pongamos tono soberbio:

A los tibios sólo se los puede despertar a tortazos y haciéndoles daño.

Pero a veces ni eso resulta. Su tibieza los anula del todo.

Algún día muchos agradecerán el revulsivo que tuvieron en estos foros donde pasaron de niñas ursulinas y clericalones de sacristía a hombres de fe hechos y derechos capaces de secundar la gracia cuando les llegue el momento de la muerte martirial.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados