Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 11:04 pm    Asunto: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!.
Wesleyano escribió:
Despues le traigo los anales de la fe catolica y vera que los primeros 300 años la fe cristiana fue solida y casi sin contaminarce, pero despues de ello gracias a constantino se desvirtuó todo.
Despues le traigo data solida. Igualmente no quiera justificar su fe con ritos despues el 100, ya que en esos tiempos ya comenzaban a rondar vientos herejes de doctrina. Que su fe se base en la de los apostoles.
Dale, despues abrimos otro tema y debatimos esos temas (asi no desviamos).
*Ahora me gustaria saber si tiene algo de data sobre este tema, ya que despues de varios dias no me han dado respuesta solida.

Wesleyano escribió:
Cuando usted quiera mi amigo. Igual quiero aclarar que considero que la fe catolica es cristiana y bien basada en la comprension del evangelio del Mesias. No tengo dudas que es cristiana, y en ese sentido no tengo drama. Pero tiene agregados paganos los cuales contaminan su buena teologia cristiana, y los cuales NO agradan a Dios.

Bien, el tema es este:
Debe mostrar que la doctrina catolica se paganizo.
Debe traernos las pruebas de que la doctrina de los 300 primeros años del cristianismo era pura y no era la actual catolica.

Adelante, todo suyo, con gusto le escucho.
Solo una nota más:
Tengo un articulo de 30 hojas con las 14 principales doctrinas catolicas basadas en las catacumbas y en la patristica de los padres prenicea todas ellas anteriores a Constantino para probar la fe esta intacta, eso lo dejo ahi solo para que sepa no es el unico que tiene anales.
Usted lanzo la acusación usted debe sustentarla.
Andele. Wink
NOTA: Solo respondere respuestas patristicas y historicas y biblicas, ahorrese sus opiniones personales, salvo que sean parte de exegesis protestante de los pasajes va a usar.
Dios le Bendiga.

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por decirles la Verdad? Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 11:02 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

raulalonso escribió:
Alguien sabe porque el cuasi famoso "goleador" Wesleyano ya corrio del foro?

Ahh Soberbia, soberbia. En Mexico decimos: "Mas pronto cae un hablador que un cojo"

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos


¡Virgo parens Christi Benedicta!

Si bien es cierto no ha aparecido por el foro, demosle un voto d confianza seguro volverá, mientras como dije tenia el articulo subire algunas cosas interesantes.

Os lo comparto:

DOCTRINAS CRISTIANAS DE LOS 3 PRIMEROS SIGLOS:


EUCARISTIA PRESENCIA REAL:

Carta a los Romanos, San Ignacio de Antioquia. C.7 n.3 (FUNK-BIHLMEYER, 100.18-102,2; Ruiz Bueno 479; MG 5,693 A-B)

No siento placer por la comida corruptible ni por los deleites de esta vida. El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, el del linaje de David; y por bebida quiero la sangre, de él, el cual es caridad incorruptible

Carta a los Esmirneos, San Ignacio de Antioquia. C.7 n.1 (FUNK-BIHLMEYER, 108.5-92; Ruiz Bueno 492; MG 5,713 A)

De la Eucaristía y de la oración se apartan [los docetas], porque no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo, la que padeció por nuestros pecados, la que por bondad resucitó el Padre. Por tanto, los que contradicen al don de Dios litigando, se van muriendo. Mejor les fuera amar para que también resucitasen.

San Justino, Apología primera. C.66ss (GOODSPEED, 74ss; QUASTEN, 14-21; MG 6,428s. 432
66.

Este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, del cual a ningún otro es lícito participar, sino al que cree que nuestra doctrina es verdadera, y que ha sido purificado con el bautismo para perdón de pecados y para regeneración, y que vive como Cristo enseñó. Porque estas cosas no las tomamos como pan ordinario ni bebida ordinaria, sino que, así como por el Verbo de Dios, habiéndose encarnado Jesucristo nuestro Salvador, tuvo carne y sangre para nuestra salvación, así también se nos ha enseñado que el alimento eucaristizado mediante la palabra (verbo) de oración procedente de Él – alimento del que nuestra sangre y nuestra carne se nutren con arreglo a nuestra transformación – es la carne y la sangre de aquel Jesús que se encarnó. Pues los apóstoles, en los comentarios por ellos compuestos, llamados evangelios, nos transmitieron lo que así les había sido transmitido: Que Jesús, habiendo tomado el pan y dado gracias, dijo: Haces esto en memoria de mí; éste es mi cuerpo, y que solamente hizo participantes a ellos. Lo cual también en los misterios de Mitra han enseñado a hacerlo los malvados demonios, tomándolo pro imitación. Porque sabéis, o podéis saber, que cuando alguno es iniciado en ellos, se ofrece un pan y un cáliz de agua y se añaden ciertos versos.

San Ireneo. Contra las herejías. L.5 c.2 n.2s (HARVEY, 2,318-323; HOLL, 68s; MG 7,1124-1127)


3. Cuando, pues, el cáliz mezclado y el que ha llegado a ser pan reciben el Verbo de Dios y se hacen Eucaristía, cuerpo de Cristo, con las cuales la substancia de nuestra carne se aumenta y se va constituyendo, ¿Cómo dicen que la carne no es capaz del don de Dios que es la vida eterna, la carne alimentada con el cuerpo y la sangre del Señor, y hecha miembro de Él?

Tertuliano, Sobre la corona C.3 (KROYMANN: CSEL 70 (1942) 158, OEHLER, 1421ss; ml 2,79 A - 80 A)

El sacramento de la Eucaristìa confiado por el Señor en el tiempo de la cena, y a todos, lo tomamos también en las reuniones de antes del amanecer, y no de la mano de otros sino de las de los que presiden; ... Sufrimos ansiedad si cae al suelo algo de nuestro cáliz o también de nuestro pan.”

San Hipólito. Tradición Apostólica (DIX; FUNK, 115s; BOTTE, 66s).

“Cada fiel procure tomar la Eucaristía, antes que haya probado ninguna otra cosa. Pues si es fiel en tomarla, aunque se le dé veneno mortal, no tendrá [el veneno] poder sobre él. Todos eviten con diligencia que el infiel coma de la Eucaristía o que [lo hagan] los ratones u otro algún animal, [y eviten que] ninguna otra cosa en absoluto caiga en la Eucaristía y [que] (algo) perezca. Es el cuerpo de Cristo, del cual todos los fieles se alimentan, y no debe de ser despreciado…”

Orígenes. Sobre los Números. Homilía 7,2 (BAEHRENS: GChS 30, Origenes Werke 7,39s; MG 12,613 C)

“Antes, el bautismo estuvo en enigma en la nube y en el mar; ahora la regeneración está claramente en el agua y en el Espíritu Santo. Entonces el maná era alimento en enigma, ahora claramente la carne del Verbo de Dios es verdadero alimento, como Él mismo dice: Mi carne verdaderamente es comida y mi sangre verdaderamente es bebida


CONFESION:

4:14 En la Iglesia confesarás tus pecados, y no te acercarás a la oración con mala conciencia. Este es el camino de la vida
Didache 4:14 año 60d.C.

14:1 En el día del Señor reunios y romped el pan y haced la Eucaristía, después de haber confesado vuestros pecados, a fin de que vuestro sacrificio sea puro.
14:2 Todo el que tenga disensión con su compañero, no se junte con vosotros hasta que no se hayan reconciliado, para que no sea profanado vuestro sacrificio.
Didache 14:1-2 año 60 d.C.

"Confiesa tus pecados. No venga a la oración con una mala conciencia"
.
Epistle of Barnabas,19:12(AD 74)

"Además de estas también hay un séptimo, aunque difícil y laborioso: la remisión de los pecados mediante la penitencia ... cuando no rehuir declarar su pecado a un sacerdote del Señor"
Origen,Homilies on Leviticus,2:4(AD 248),


Padre sabes que el corazón de todos a esta subvención tu siervo que has elegido para el episcopado para alimentar a tu rebaño sagrado y servir como Tu sumo sacerdote, que puede ministro blamelessly por noche y día, que puede cesar y he aquí tu rostro adecuada y ofrecer a Ti los dones de tu santa Iglesia. Y esto por el alto espíritu sacerdotal puede tener autoridad para perdonar pecados ... "
Hippolytus,Apostolic Tradition,3(AD 215),in AT,4-5

"Os exhorto, hermanos carísimos, a que cada uno confiese su pecado, mientras el que ha pecado vive todavía en este mundo, o sea, mientras su confesión puede ser aceptada, mientras la satisfacción y el perdón otorgado por los sacerdotes son aún agradables a Dios"
San Cipriano De Lapsi 28; Epistolae 16, 2. 260.d.C.


LA SANTISIMA VIRGEN MARIA:

«Ciertamente que el arca de maderas incorruptibles era el mismo Salvador. Y por esta arca, exenta de podredumbre y corrupción, se significa su tabernáculo, que no engendró corrupción de pecado. Pues el Señor estaba exento de pecado y estaba, en cuanto hombre, revestido de maderas incorruptibles, es decir, de la Virgen y del Espíritu Santo, por dentro y por fuera, como de oro purísimo del Verbo de Dios». Y en otra parte llama a María, «toda santa, siempre Virgen, santa, inmaculada Virgen».

San Hipolito año 200 d.C

«Y puesto que de tierra fue formado el primer hombre, quien por la prevaricación del árbol viejo trajo al mundo la muerte, fue necesario que, de una virgen Inmaculada, naciera hombre perfecto el Hijo de Dios, para que restituyera la vida eterna que por Adán perdieron los hombres»
Martirio de San Andres Apostol.


"Esta Virgen Madre del unigénito de Dios, se llama María, digno de Dios, inmaculada de la Inmaculada, uno de los una".
Origen,Homily 1(AD 244),in ULL,94

San Romano, el Melode: “Joaquín y Ana fueron liberados de la verguenza de la esterilidad y Adán y Eva de la corrupción de la muerte, oh Inmaculada, por tu natividad. Esta festeja hoy tu pueblo, rescatado de la esclavitud de los pecados, clamando a ti: 'La estéril da a luz a la Madre de Dios, madre de nuestra vida'”. (Himno de la Natividad de Maria; Maas-Trypanis I, 276-280)

"Como Eva fue seducida por el discurso de un ángel y tuvo que huir de Dios por transgredir su palabra; también María recibió las buenas noticias por medio del discurso de un ángel, para que sea Dios dentro de ella, siendo obediente a su palabra. Y mientras que una desobedeció a Dios, la otra se acercó a Él por la obediencia; de aquella virgen Eva, la virgen María devino en abogada y, como por una virgen la raza humana fue atada a la muerte, por una virgen ha sido salvada, el balance se ha preservado -la desobediencia de una virgen por la obediencia de otra virgen- (Contra las herejías, 3, 19) (130 D.C..)San Ireneo

¡Una de las más antiguas catacumbas contiene un dibujo de la Madre y el Niño, datada en la segunda centuria y la oración de petición más antigua dirigida a María, el "Sub Tuum Praesidium", viene del año 300 D.C.!

Recurrimos a tu patrocinio, o santa Theotokos2;
no desprecies nuestra petición en nuestras necesidades,
líbranos siempre de todo peligro,
Oh siempre gloriosa y bienaventurada Virgen


María, tú eres el vaso y tabernáculo que contiene todos los misterios. Tu conoces lo que los Patriarcas no conocieron, tu has experimentado lo que nunca ha sido revelado a los Ángeles, tu has escuchado lo que los profetas nunca escucharon. En una palabra, todo lo que fue oculto a las generaciones precedentes fueron conocidas por ti, y aún más, la mayoría de esas maravillas dependieron de ti. (270 D.C., San Gregorio Taumaturgo)


PURGATORIO Y ORACION POR LOS DIFUNTOS:

Clemente of Alejandría

El creyente por medio de la disciplina se despoja de sus pasiones y pasa a la mansión mejor que la anterior, pasa por el mayor de los tormentos tomando sobre sí el arrepentimiento de las faltas que pudiera haber cometido después de su bautismo. Es torturado entonces todavía más al ver que no ha logrado lo que otros ya han adquirido. Los mayores tormentos son asignados al creuente porque la Justicia de Dios es buena y su bondad es justa y, estos castigos completan el curso de la expiación y purificación de cada uno. (Patres Groeci. IX, col. 332 [A.D. 150-215]).


Origenes


Si alguien parte de esta vida con faltas ligeras, es condenado al fuego que arrasa con todos los materiales combustibles y prepara el alma para el Reino de Dios donde nada impuro puede entrar. Porque si sobre el fundamento de Cristo haz edificado no solamente con oro, plata y piedras preciosas sino tambiém con madera, pasto y paja (I Cor 3,12-13) ¿Qué esperas cuando tu alma sea separada del cuerpo? ¿Entrarás al cielo con tu madera, tu pasto, tu paja y tus impurezas al Reino de Dios? o, a causa de estos estorbos, ¿Permanecerás sin recibir tu recompensa por tu oro, plata y piedras preciosas? Ninguna de las dos cosas sería justa. Queda entonces que serás pasado por el fuego que consumirá todo lo inutil e impuro porque nuestro Dios llama a sus elegidos al "Fuego Purificador". Pero este fuego consume no a la criatura sino a lo que la criatura ha hecho su madera, su pasto y su paja. Está de manifiesto que el fuego destruye la madera de nuestras transgresiones y así luego recibamos la recompensa por nuestros buenos trabajos. (Patres Groeci. XIII, col. 445, 448 [A.D. 185-232]).

Cipriano de Cártago
Una cosa es pedir perdón, otra cosa alcanzar la gloria. Una cosa es estar prisionero sin poder salir hasta que haya sido pagado el último centavo y otra recibir al mismo tiempol salario de la fe y el coraje. Una cosa es ser torturado con el largo sufrimiento por los pecados, para ser limpiado y completamente purgado por el fuego, otra es haber sido purgado de todos los pecados por el sufrimiento. Una cosa es estar en suspenso hasta la sentencia de Dios en el Día del Juicio, otra ser coronado por el Señor. (Letters 51[55]:20 [A.D. 253]).

El ciudadano de una prominente ciudad, la que erigí mientras vivía, para que pudiera tener un lugar de descanso para mi cuerpo. Abercio es mi nombre, un discípulo del pastor casto que alimenta sus ovejas en las montañas y los campos, cuyos grandes ojos los vigilan todo, que me enseñó los fieles escritos de la vida. Estando listo, yo, Abercio, ordené que esto fuera escrito, en mi septuagésimo segundo año. Que cada uno que esté de acuerdo con esto y quien lo entienda ore por Abercio. (Epitafio de Abercio [A.D. 190]).


¡Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 6:31 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

Subiendo

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 7:15 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

Perdon, pero esta es su defensa???? por faVOR!!!! les pido que traigan data de lo que ustedes llaman palabra de Dios: la biblia...porque sus mejunjes son puro chamullo.

Veo que sus documentos fechas de por lo menos 2 siglos despues de la iglesia primitiva.
No tienen otra cosa mejor? esto es su defensa?
Francamente mde da pena que ninguno de sus argumentos venga de la linea dirceta de los apostoles. Sus argumentos son muy debiles.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 7:20 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

Por favor le pido que la fecha de esos escritos sea clara; y no olvidemos que ya en tiempos de los apostoles habia herejes y falsificadores de la verdad...asi que no crean que la antiguedad puede darle redito a sus doctrinas no apostolicas.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 7:44 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

Ireneo:"Estas doctrinas (las de Florino) no te las enseñaron los ancianos que nos precedieron, y que estuvieron en trato con los apóstoles; porque siendo aún muchacho yo te vi en compañía de Policarpo, en Asia Menor, porque tengo presente en mi memoria lo que pasaba entonces, mejor que lo que pasa hoy. Lo que hemos oído en la niñez crece juntamente con el alma y se identifica con ella; a tal punto que puedo describir el sitio donde el bienaventurado Policarpo se sentaba y hablaba; sus entradas y sus salidas; sus modales y su fisonomía; sus discursos que dirigía a la congregación; cómo hablaba de sus relaciones con San Juan y con los otros que vieron al Señor, sus milagros y sus enseñanzas. Cómo había recibido todo de los que fueron testigos oculares de su vida, lo narraba de acuerdo con la Escri­tura. Estas cosas, por la virtud de la gracia de Dios, me impartió a mí, y yo las escuchaba con ansiedad, y las escribí, no sobre papel, sino en mi corazón; y por la gracia de Dios, las recuerdo constantemente con memoria fresca y despierta. Y puedo testificar delante de Dios, que si el bienaventurado presbítero apostólico hubiese oído tales cosas, hubiera gritado, se hubiera tapado los oídos, y, conforme a su costumbre, hubiera dicho: «¡Oh mi Dios! ¡a qué tiempos me has traído, para tener que sufrir esto!», huyendo del lugar, donde sentado o en pie, hubiese oído tales palabras".
en la época en que Ireneo escribe no se ha compilado aún el Canon del Nuevo Testamento, y para la cristiandad de los tres primeros siglos de nuestra era, Tradición Apostólica es equivalente a decir Enseñanzas de los Apóstoles (que se reúnen en el Nuevo testamento dos siglos después). Lo que si interesa ver, en todo caso, es que Ireneo trata de demostrar que la fe cristiana se ha transmitido fielmente por medio de la Predicación Apostólica y de las Escrituras (que cita constantemente como única regla de fe segura a la hora de demostrar sus ideas), y que es la Sola Escritura, que refleja esa Predicación Apostólica, la que debe bastarnos para nuestra salud, ya que, en palabras del propio Ireneo "¿Qué médico hay que, queriendo curar a un enfermo, obre según el capricho del enfermo y no según lo que mande la medicina?" (CH L.III 5.2). Cuanto caso no deberíamos hacer hoy en día a estas palabras, viendo a nuestro alrededor nuevos movimientos y doctrinas que, lo único que quieren es satisfacer los propios deseos de los oyentes, en vez de procurarles doctrina por medio de la enseñanza del Evangelio, así nos dice Ireneo sobre los herejes: "Mas la ignorancia, que es la madre de todos estos, se elimina con el conocimiento".
Ireneo, hombre de la Palabra, insiste en todo este libro en la regla de la fe, que es la Tradición Apostólica conservada por la acción del Espíritu santo, y que dicha tradición se haya en la suma íntegra de las escrituras (recuerdo una vez más que no será hasta un par de siglos más tarde que no se reunirían en un solo libro, el Nuevo Testamento, los escritos apostólicos), insistiendo en que son los herejes los que usan las partes de estos escritos que les interesan, y no todos ellos en conjunto, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo (que para él es la Tradición Apostólica reflejada en los diferentes escritos: Evangelios y Epístolas).

*En los primeros siglos ubo herejes y verdaderos siervos.... ustedes creén que al citar ciertos escritos espureos de hombres sin el verdadero conocimiento evangelico, podran salvaguardar sus creéncias???
Esto no se trata de "antiguedad" sino de que la fe en que ustedes creén sea la misma a la de los apostoles... Ubo siervos de Dios que cayeron en herejias antes de la venida de Cristo, durante su vida fisica y en las decadas posteriores a su partida....ustedes creén que esos grandes hombres intelectuales que enseñaban palabras infladas y que su inteligencia humana era elevada por tener esos dotes eran portavoces del evangelio apostolico???? no se dan cuenta que por su teologia romana (la cual hace que idolatren a los hombres) dan redito a herejias y errores que no interesa cuan antiguos, consagrados(todas las religiones tienen ritos sagrados y que nos invitan al respeto o admiracion),doctos o habiles sean...si lo que enseñan no se ajusta a la fe cristiana; NO ES VERDADERO.
Dios les guie a toda verdad.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 9:02 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

Wesleyano escribió:
Perdon, pero esta es su defensa???? por faVOR!!!! les pido que traigan data de lo que ustedes llaman palabra de Dios: la biblia...porque sus mejunjes son puro chamullo.

Veo que sus documentos fechas de por lo menos 2 siglos despues de la iglesia primitiva.
No tienen otra cosa mejor? esto es su defensa?
Francamente mde da pena que ninguno de sus argumentos venga de la linea dirceta de los apostoles. Sus argumentos son muy debiles.


Y esta la suya puras opiniones personales...dije no las comentare y eso hare.

Solo una cosa pa el despistado:

Despues le traigo los anales de la fe catolica y vera que los primeros 300 años la fe cristiana fue solida y casi sin contaminarce, pero despues de ello gracias a constantino se desvirtuó todo.

Primero dice 300 años y ahora no le valen de los 2 primeros siglos....en que quedamos!!!!


Luego dicen nos contradecimos.

El hermano al no poder presentar evidencias, dice USE LA BIBLIA....pero recordemos fue el quien dijo las daria ando esperandolas:



Cita:
Ireneo:"Estas doctrinas (las de Florino) no te las enseñaron los ancianos que nos precedieron, y que estuvieron en trato con los apóstoles; porque siendo aún muchacho yo te vi en compañía de Policarpo, en Asia Menor, porque tengo presente en mi memoria lo que pasaba entonces, mejor que lo que pasa hoy. Lo que hemos oído en la niñez crece juntamente con el alma y se identifica con ella; a tal punto que puedo describir el sitio donde el bienaventurado Policarpo se sentaba y hablaba; sus entradas y sus salidas; sus modales y su fisonomía; sus discursos que dirigía a la congregación; cómo hablaba de sus relaciones con San Juan y con los otros que vieron al Señor, sus milagros y sus enseñanzas. Cómo había recibido todo de los que fueron testigos oculares de su vida, lo narraba de acuerdo con la Escri­tura. Estas cosas, por la virtud de la gracia de Dios, me impartió a mí, y yo las escuchaba con ansiedad, y las escribí, no sobre papel, sino en mi corazón; y por la gracia de Dios, las recuerdo constantemente con memoria fresca y despierta. Y puedo testificar delante de Dios, que si el bienaventurado presbítero apostólico hubiese oído tales cosas, hubiera gritado, se hubiera tapado los oídos, y, conforme a su costumbre, hubiera dicho: «¡Oh mi Dios! ¡a qué tiempos me has traído, para tener que sufrir esto!», huyendo del lugar, donde sentado o en pie, hubiese oído tales palabras".
en la época en que Ireneo escribe no se ha compilado aún el Canon del Nuevo Testamento, y para la cristiandad de los tres primeros siglos de nuestra era, Tradición Apostólica es equivalente a decir Enseñanzas de los Apóstoles (que se reúnen en el Nuevo testamento dos siglos después). Lo que si interesa ver, en todo caso, es que Ireneo trata de demostrar que la fe cristiana se ha transmitido fielmente por medio de la Predicación Apostólica y de las Escrituras (que cita constantemente como única regla de fe segura a la hora de demostrar sus ideas), y que es la Sola Escritura, que refleja esa Predicación Apostólica, la que debe bastarnos para nuestra salud, ya que, en palabras del propio Ireneo "¿Qué médico hay que, queriendo curar a un enfermo, obre según el capricho del enfermo y no según lo que mande la medicina?" (CH L.III 5.2). Cuanto caso no deberíamos hacer hoy en día a estas palabras, viendo a nuestro alrededor nuevos movimientos y doctrinas que, lo único que quieren es satisfacer los propios deseos de los oyentes, en vez de procurarles doctrina por medio de la enseñanza del Evangelio, así nos dice Ireneo sobre los herejes: "Mas la ignorancia, que es la madre de todos estos, se elimina con el conocimiento".
Ireneo, hombre de la Palabra, insiste en todo este libro en la regla de la fe, que es la Tradición Apostólica conservada por la acción del Espíritu santo, y que dicha tradición se haya en la suma íntegra de las escrituras (recuerdo una vez más que no será hasta un par de siglos más tarde que no se reunirían en un solo libro, el Nuevo Testamento, los escritos apostólicos), insistiendo en que son los herejes los que usan las partes de estos escritos que les interesan, y no todos ellos en conjunto, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo (que para él es la Tradición Apostólica reflejada en los diferentes escritos: Evangelios y Epístolas)


Ahorrese COPY/PASTE:

http://www.seminarioabierto.com/iglesia05.htm

Yo no debato con articulos de otros...vaya al colegio pa aprender a hacerlos y luego podra escribirlos pero no use copy/paste....

REcuerdo:

Solo respondere respuestas patristicas y historicas y biblicas, ahorrese sus opiniones personales, salvo que sean parte de exegesis protestante de los pasajes va a usar.


No veo que haya refutado nada de lo que puse....

lo de Ireneo nada contrario a nuestra fe dice, pues toda creencia catolica se fundamenta en la biblia y tradiccion pero ya que esta:

San Ignacio, Carta a los Filadelfios VIII.

"Yo hice, pues, mi parte, como un hombre amante de la unión. Pero allí donde hay división e ira, allí no reside Dios. Ahora bien, el Señor perdona a todos los hombres cuando se arrepienten, si al arrepentirse regresan a la unidad de Dios y al concilio del obispo. Tengo fe en la gracia de Jesucristo, que os librará de toda atadura; y os ruego que no hagáis nada en espíritu de facción, sino según la enseñanza de Cristo. Porque he oído a ciertas personas que decían: Si no lo encuentro en las escrituras fundacionales (antiguas), no creo que esté en el Evangelio. Y cuando les dije: Está escrito, me contestaron: Esto hay que probarlo. Pero, para mí, mi escritura fundacional es Jesucristo, la carta inviolable de su cruz, y su muerte, y su resurrección, y la fe por medio de Él; en la cual deseo ser justificado por medio de vuestras oraciones. "


DISCIPULO DE SAN JUAN


Veamos San Ireneo tanto que le nombra:

San Ireneo, Contra las herejías III,2,1-2

Porque al usar las Escrituras para argumentar, la convierten en fiscal de las Escrituras mismas, acusándolas o de no decir las cosas rectamente o de no tener autoridad, y de narrar las cosas de diversos modos: no se puede en ellas descubrir la verdad si no se conoce la Tradición. Porque, según dicen, no se trasmitiría (la verdad) por ellas sino de viva voz, por lo cual Pablo habría dicho: «Hablamos de la sabiduría entre los perfectos, sabiduría que no es de este mundo». Y cada uno de ellos pretende que esta sabiduría es la que él ha encontrado, es decir una ficción, de modo que la verdad se hallaría dignamente unas veces en Valentín, otras en Marción, otras en Cerinto, finalmente estaría en Basílides o en quien disputa contra él, que nada [847] pudo decir de salvífico. Pues cada uno de éstos está tan pervertido que no se avergüenza de predicarse a sí mismo depravando la Regla de la Verdad.

Cuando nosotros los atacamos con la Tradición que la Iglesia custodia a partir de los Apóstoles por la sucesión de los presbíteros, se ponen contra la Tradición diciendo que tienen no sólo presbíteros sino también apóstoles más sabios que han encontrado la verdad sincera: porque los Apóstoles «habrían mezclado lo que pertenece a la Ley con las palabras del Salvador»; y no solamente los Apóstoles, sino «el mismo Señor habría predicado cosas que provenían a veces del Demiurgo, a veces del Intermediario, a veces de la Suma Potencia»; en cambio ellos conocerían «el misterio escondido», indubitable, incontaminado y sincero: esto no es sino blasfemar contra su Creador. Y terminan por no estar de acuerdo ni con la Tradición ni con las Escrituras.


Que el lector saque las conclusiones de quien fundamenta y quien solo deja opiniones personales.....

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 7:57 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

Primero dice 300 años y ahora no le valen de los 2 primeros siglos....en que quedamos!!!!

Lea completo amado; para buen entendedor, pocas palabras...deje de querer desviar el tema y dé respuestas!!!

Luego dicen nos contradecimos.


Totalmente


El hermano al no poder presentar evidencias, dice USE LA BIBLIA....pero recordemos fue el quien dijo las daria ando esperandolas:

Me deben la respuesta a 258 preguntas.. me darian alguna?


Ahorrese COPY/PASTE:


Error, es una copia que me mandaron para un estudio y no todo el material se encuentra en semianrio abuerto...error de busqueda en google!!!!, hay una parte de seminario abuerto y otra de otro lado; pero es un EXELENTE estudio: Ahora, quien dictamina si un material es bueno o no si este es una copia??? o sea, cual es el problema? si el material desparrama por el piso sus creéncias catolicas pos apostolicas??? No tiene nada de malo. Todas sus tesis SON COPIA.
La verdad es grande amado; los resultados asi lo muestran. Hasta hoy no han podido amalgamar sus ritos y creéncias paganas con el evangelio del nuevo testamento...entonces que hacen??? desvian el tema para la sola scriptura para equilibrar la balanza, pero el tiro les sale por la culata...traen catecismos y letra de hombres que se desviaron de la sana doctrina para sustentar lo que no pueden con lo que su religion llama la palabra de Dios; la biblia... en fin....Dios les guie.-


Yo no debato con articulos de otros...vaya al colegio pa aprender a hacerlos y luego podra escribirlos pero no use copy/paste....

No??? jajaja!!! Y los catecismos, y el magisterio, y los dogmas humanos que corta y pega intentando sustentar lo que la palabra de Dios condena??? eso no es de otros??? JAJAJAAJ!!! Por Dios, deje de contradecirce. Usted no puede defender a su religion con el nuevo testamento, por lo cual acude a la llamada sagrada(?¿) tradicion...por Dios que pobreza!!!


Solo respondere respuestas patristicas y historicas y biblicas, ahorrese sus opiniones personales, salvo que sean parte de exegesis protestante de los pasajes va a usar.

Totalmente personales y biblicas..ustedes le rajan a la palabra de Dios.

No veo que haya refutado nada de lo que puse....


No lo refute, lo destruí y su conciencia bien lo sabe.-


lo de Ireneo nada contrario a nuestra fe dice, pues toda creencia catolica se fundamenta en la biblia y tradiccion pero ya que esta:


La tradicion es el germen que contamina lo bueno que tiene la iglesia catolica. No son la iglesia de Cristo, sino la del papa. Dios juzgará tambien al papa.


"Yo hice, pues, mi parte, como un hombre amante de la unión. Pero allí donde hay división e ira, allí no reside Dios.

Amen, el vaticano es un lugar donde hay division y odio.... la unidad a la que Cristo hace referenia es espiritual y no material...los mormones tienen un cuerpo eklesiastico unido y por ello de estar unido y cerrados no pueden discernir la verdad evangelica...lo mismo les pasa a ustedes; creén que la unidad estructural es la que marca la pauta de union biblica, pero en su caso es lo que no les permite discernir fuera de lo que han pensado otros hombres...pensamientos que ustedes asumen como propios...pensamientos y opiniones humanas que ustedes han divinizado y que les condenarán en el dia del juicio.,,nosotros los verdaderos creyentes estamos unidos espiritualmente y gracias al entendimiento dela verdadera union tenemos la posibilidad de redarguir que grupos son sectarios o hereticos....pero ustedes en si mismos son un grupo errado y esto no les permite comprender en el error que estan metidos.-

Porque al usar las Escrituras para argumentar, la convierten en fiscal de las Escrituras mismas, acusándolas o de no decir las cosas rectamente o de no tener autoridad, y de narrar las cosas de diversos modos no se puede en ellas descubrir la verdad si no se conoce la Tradición.Porque, según dicen, no se trasmitiría (la verdad) por ellas sino de viva voz, por lo cual Pablo habría dicho: «Hablamos de la sabiduría entre los perfectos, sabiduría que no es de este mundo».

Totalmente!!!! PERO LA TRADICION QUE ELLOS SOSTENIAN ERA APOSTOLICA Y NO PAGANA...gran Ireneo!!! gracias por tu verdad!!! sus escritos NO responden nada. Nadie niega la tradicion , pero si CONDENAMOS las malas y desvirtuadas tradiciones que roma desparrama. Dios perdone a quienes tuercen su palabra, sean catolicos, evangelicos o lo que fuece.-



Y cada uno de ellos pretende que esta sabiduría es la que él ha encontrado, es decir una ficción, de modo que la verdad se hallaría dignamente unas veces en Valentín, otras en Marción, otras en Cerinto, finalmente estaría en Basílides o en quien disputa contra él, que nada pudo decir de salvífico. Pues cada uno de éstos está tan pervertido que no se avergüenza de predicarse a sí mismo depravando la Regla de la Verdad.


Gran verdad, que no dá base a los dogmas hereticos y ritos paganos de la iglesia catolica...esa es su defensa???

*E4s una desgracia que por su letra maten la fe apostolica, pisotenado aún las palabras del Señor con la escusa de analizar a fondo su misterio. Dios les perdone y guie a su verdad..........

Que el lector saque las conclusiones de quien fundamenta y quien solo deja opiniones personales.....

Que el lector saque sus piniones personales. Y dé sus opiniones personales; gracias reformadores por traér la fé apostolica nuevamente a las manos de la gente comun...gracias por enseñarnos a ser libres y vivir en democracia aún con las discrepancias que la teologia pueda traer´....pero sabiendo que el unico camino a Dios es Cristo...

Paz
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 12:28 am    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

Wesleyano escribió:
Primero dice 300 años y ahora no le valen de los 2 primeros siglos....en que quedamos!!!!

Lea completo amado; para buen entendedor, pocas palabras...deje de querer desviar el tema y dé respuestas!!



Saludos hasta ahora el unicvo que esta desviando el tema eres tu Wesleyano.

Ya dejate de descalificaciones pero ya desde lo primero que cito Pelicano ya traias tu antidoto:


Wesleyano escribió:
Cita:
Despues le traigo los anales de la fe catolica y vera que los primeros 300 años la fe cristiana fue solida y casi sin contaminarce, pero despues de ello gracias a constantino se desvirtuó todo.
Despues le traigo data solida. Igualmente no quiera justificar su fe con ritos despues el 100, ya que en esos tiempos ya comenzaban a rondar vientos herejes de doctrina. Que su fe se base en la de los apostoles.
Dale, despues abrimos otro tema y debatimos esos temas (asi no desviamos).




*Ahora me gustaria saber si tiene algo de data sobre este tema, ya que despues de varios dias no me han dado respuesta solida.





Tu mismo lo pelas, lo cocinas y te lo comes.

Tu puedes traer "anales de la fe catolica de los primeros 300 años" pero si es un catolico no le vale...

POR FAVOR NO INSULTE NUESTRA RAZON....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:26 am    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

TITO escribió:
Wesleyano escribió:
Primero dice 300 años y ahora no le valen de los 2 primeros siglos....en que quedamos!!!!

Lea completo amado; para buen entendedor, pocas palabras...deje de querer desviar el tema y dé respuestas!!



Saludos hasta ahora el unicvo que esta desviando el tema eres tu Wesleyano.

Ya dejate de descalificaciones pero ya desde lo primero que cito Pelicano ya traias tu antidoto:


Wesleyano escribió:
Cita:
Despues le traigo los anales de la fe catolica y vera que los primeros 300 años la fe cristiana fue solida y casi sin contaminarce, pero despues de ello gracias a constantino se desvirtuó todo.
Despues le traigo data solida. Igualmente no quiera justificar su fe con ritos despues el 100, ya que en esos tiempos ya comenzaban a rondar vientos herejes de doctrina. Que su fe se base en la de los apostoles.
Dale, despues abrimos otro tema y debatimos esos temas (asi no desviamos).




*Ahora me gustaria saber si tiene algo de data sobre este tema, ya que despues de varios dias no me han dado respuesta solida.





Tu mismo lo pelas, lo cocinas y te lo comes.

Tu puedes traer "anales de la fe catolica de los primeros 300 años" pero si es un catolico no le vale...

POR FAVOR NO INSULTE NUESTRA RAZON....


Gracias Tito.

Este hermano nos viene aqui con bastante soberbia, me pide de pruebas y cuando se las doy el se limita a usar su opinion personal para negarla aun no le he visto usar versiculos biblicos que contradigan todo lo que expongo.No obstante y solamente por los lectores del foro paso a comentar los puntos de Wenceslao aunque habia prometido no hacerlo.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:41 am    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
Lea completo amado; para buen entendedor, pocas palabras...deje de querer desviar el tema y dé respuestas!!!


Creo que aqui el único que ha dado respuestas fundamentadas soy yo, usted solo viene con su soberbia y critica, eso no es responder ni dialogar mucho que aprender le falta.

Vamos a leerlo:

Despues le traigo los anales de la fe catolica y vera que los primeros 300 años la fe cristiana fue solida y casi sin contaminarce, pero despues de ello gracias a constantino se desvirtuó todo.
Despues le traigo data solida. Igualmente no quiera justificar su fe con ritos despues el 100, ya que en esos tiempos ya comenzaban a rondar vientos herejes de doctrina. Que su fe se base en la de los apostoles.
Dale, despues abrimos otro tema y debatimos esos temas (asi no desviamos).
*Ahora me gustaria saber si tiene algo de data sobre este tema, ya que despues de varios dias no me han dado respuesta solida.


Vemaos:

Afirma:

1)En los 300 primeros años la fe cristiana fue solida y casi sin contaminarse.(le he puesto una pequeñisima parte de un articulo mio sobre la iglesia primitiva donde toca algunas doctrinas y si se da cuenta van desde la DIDAJE primer escrito patristico hasta el año 300, creo pues se encuadra en el margen dio)

2)Dice no justifiquemos nuestra fe con ritos posteriores al año 100 ya que entonces corria viento de herejia.Entonces da a entender que el 1 es falso ya que aqui dice solo hasta el año 100 y en 1 dice los 300 primeros años....¿En que quedamos?

3)Pide respuesta solida cuando no da refutaciones solidas....en fin, no pida lo que no puede otorgar!!!

Y luego dijo:
Cuando usted quiera mi amigo. Igual quiero aclarar que considero que la fe catolica es cristiana y bien basada en la comprension del evangelio del Mesias. No tengo dudas que es cristiana, y en ese sentido no tengo drama. Pero tiene agregados paganos los cuales contaminan su buena teologia cristiana, y los cuales NO agradan a Dios.


A lo que mi respuesta fue:


Debe mostrar que la doctrina catolica se paganizo.
Debe traernos las pruebas de que la doctrina de los 300 primeros años del cristianismo era pura y no era la actual catolica.


Anda andan las pruebas.....yo no las veo, y usted?????


PRUEBEME LA PAGANIZACION DE LA IGLESIA PRIMITIVA HISTORICAMENTE

"Los labios mentirosos los aborrece el Señor." Prov 12:22


Cita:
Totalmente


Mire, sería capaz de mostrarme donde me he contradecido...lo digo porque estoy vislumbrando problemas de comprensión lectora en usted.

Para que se vaya entrenando un poco, yo me limito a cumplir la función de todo apologista católico:

"Os digo la verdad en Cristo, no miento, y conmigo da testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo."
Romanos 9:1

Cita:
Me deben la respuesta a 258 preguntas.. me darian alguna?


Claro a todas, enumere las preguntas las 258 que dice y una a una le respondere sin problemas....otra cosa es que no desee escucharlas, pero respuestas tendrá....al igual que yo obtendre de usted solamente esto:

Cuídense, entonces, de las murmuraciones inútiles
y preserven su lengua de la maledicencia;
porque la palabra más secreta no se pronuncia en vano,
y una boca mentirosa da muerte al alma.
Sabiduria 1:11

Cita:
Error, es una copia que me mandaron para un estudio y no todo el material se encuentra en semianrio abuerto...error de busqueda en google!!!!, hay una parte de seminario abuerto y otra de otro lado; pero es un EXELENTE estudio: Ahora, quien dictamina si un material es bueno o no si este es una copia??? o sea, cual es el problema? si el material desparrama por el piso sus creéncias catolicas pos apostolicas??? No tiene nada de malo. Todas sus tesis SON COPIA.


Bien entonces dejemoslo en confección de varios sitios, al igual no he visto usted haya refutado nada de lo que le puse.Si mis tesis son copias, de escritos patristicos, o quiere se los mande por correos???

Ese material no desparrama en absoluto ninguna creencia católica más que nada porque Ireneo de Lyon es católico, ya ve que contradicción, además le recuerdo algo:

LAS DOCTRINAS CATOLICAS TIENEN COMO BASE LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y LA SAGRADA TRADICCIÓN.(ambas al mismo nivel porque ambas provienen de la misma fuente).Con lo cual el texto ese de Ireneo en nada contradice la fe católica, ¿Puede señalarme donde se derriba nuestra fe,?

Hermano, tanta soberbia es mala:

La soberbia es odiosa al Señor y a los hombres y la injusticia es ofensiva para ambos.
Ecl 10:7

Venga a escribir con algo más de humildad, y con algo más de contenido:

Pero él nos da una gracia más grande todavía, según la palabra de la Escritura que dice: Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildesSantiago 4:6

Intente obtener gracia de Dios mostrando más humildad al escribir, es solamente un consejo.

Cita:
La verdad es grande amado; los resultados asi lo muestran. Hasta hoy no han podido amalgamar sus ritos y creéncias paganas con el evangelio del nuevo testamento...entonces que hacen??? desvian el tema para la sola scriptura para equilibrar la balanza, pero el tiro les sale por la culata...traen catecismos y letra de hombres que se desviaron de la sana doctrina para sustentar lo que no pueden con lo que su religion llama la palabra de Dios; la biblia... en fin....Dios les guie.-


los resultados asi lo demuestran:

0 citas biblicas.

1 argumento historico que no contradice en nada la fe catolica.

250 opiniones herejes personales suyas.

Eso me recuerda a lo que nos enseña la Palabra de Dios escrita:

"Que siempre están aprendiendo, sin lograr jamás llegar al conocimiento de la verdad".
2Tim 3:7

Cita:
No??? jajaja!!! Y los catecismos, y el magisterio, y los dogmas humanos que corta y pega intentando sustentar lo que la palabra de Dios condena??? eso no es de otros??? JAJAJAAJ!!! Por Dios, deje de contradecirce. Usted no puede defender a su religion con el nuevo testamento, por lo cual acude a la llamada sagrada(?¿) tradicion...por Dios que pobreza!!!


"Pero éstos, blasfemando de lo que no conocen, como brutos irracionales, naturalmente destinados a ser presa de la corrupción, PERECERAN EN SU CORRUPCION ."
2Ped 2:12

No blasfemie de lo que no entiende:

Catecismo ----Basado en la Biblia el 100%

Dogmas Católicos----Basados en la Biblia el 100%

Cuando quiera, solo con el NT le muestro nuestras creencias Very Happy

Ya que usted solo muestra soberbia, procure hacer más caso a la palabra de Dios:

"Así, pues, el que cree estar en pie, mire no caiga".

1Cor 10:12

Ya lo sabe, cuando desee solo con el NT le justifico una a una toda doctrina católica,espero usted pueda hacer lo mismo con las suyas... Wink

Cita:
Totalmente personales y biblicas..ustedes le rajan a la palabra de Dios.


Shocked Nosotros rajamos a la palabra de Dios, usted sinembargo:

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; Romanos 1:18

Eso es lo que ha venido a hacer a opinar y opinar sin base alguna, sin conocimiento alguno, eso se llama detener la Verdad para no querer creerla.

Cita:
No lo refute, lo destruí y su conciencia bien lo sabe.-


UYYYYYYYYYYYYYYYYYYY mira como tiemblo:



Destruido total: 0 versiculos BIBLICOS.

1 escrito católico justificando nuestra doctrina.


KO!!! hemos quedado los católicos.

Cita:
La tradicion es el germen que contamina lo bueno que tiene la iglesia catolica. No son la iglesia de Cristo, sino la del papa. Dios juzgará tambien al papa.


El odio es lo que contamina lo bueno, la tradicción nada contamina pues es de ella de donde salio la Biblia.Somos la Iglesia de Cristo, no ha podido probar lo contrario.

Desea abra otro tema para dialogar sobre el primado de Pedro???

Bueno luego veremos que dice su Ireneo sobre esto.

Cita:
Amen, el vaticano es un lugar donde hay division y odio.... la unidad a la que Cristo hace referenia es espiritual y no material...los mormones tienen un cuerpo eklesiastico unido y por ello de estar unido y cerrados no pueden discernir la verdad evangelica...lo mismo les pasa a ustedes; creén que la unidad estructural es la que marca la pauta de union biblica, pero en su caso es lo que no les permite discernir fuera de lo que han pensado otros hombres...pensamientos que ustedes asumen como propios...pensamientos y opiniones humanas que ustedes han divinizado y que les condenarán en el dia del juicio.,,nosotros los verdaderos creyentes estamos unidos espiritualmente y gracias al entendimiento dela verdadera union tenemos la posibilidad de redarguir que grupos son sectarios o hereticos....pero ustedes en si mismos son un grupo errado y esto no les permite comprender en el error que estan metidos.-


NO JUZGUE Y NO SERA JUZGADO.

EN el vaticano no hay odio, el odio solamente lo dice usted pero no lo prueba con nada más que con las palabras que salen de lenguas de víboras.Por otro lado, la unión a la que se refiere Cristo no es union espiritual sino es union plena y total:

"Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que viváis perfectamente unidos en un mismo pensar y en un mismo parecer."
1Corintios 1:10

No dice en un mismo espiritu sino en un mismo PENSAR y un mismo PARECER.

No contradiga a la Biblia por favor.

La union católica, es espiritual, es de pensar y de parecer, no encontraras división alguna dentro de la Iglesia Católica.

Ahora bien vosotros:

¿Cómo puede el Espíritu Santo a los Luteranos decirle que la Eucaristía es la verdadera presencia de Cristo, y luego decirle a los Bautistas que es solo un símbolo?
¿ Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Metodistas que esta bien tener ministros femeninos y decirle a los Bautistas que no es bíblico? ¿Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Metodistas que esta bien tener ministros femeninos y decirle a los Bautistas que no es bíblico?

¿Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Luteranos que la Bendita Virgen María fue y sigue siendo virgen, y después decirle a los Bautistas que ella tubo otros hijos?
¿ Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Bautistas, “una vez salvo siempre salvo”, y decirle a la Iglesia de Cristo que la doctrina Sola Fides no esta en la escritura? ¿Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Bautistas, "una vez salvo siempre salvo", y decirle a la Iglesia de Cristo que la doctrina de Sola Fides no esta en la escritura?
¿ Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Episcopales que bauticen a los infantes y luego a los Pentecostales, que el bautismo de infantes es invalido? ¿Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Episcopales que bauticen a los infantes y luego a los Pentecostales, que el bautismo de infantes es invalido?

No veo yo eso sea unidad de pensar ni de parecer.....no nos venga a contar cuentos chinos conozco el protestantismo muy bien para ver como una congregación(porque no sois iglesia) anatemiza a otra y asi se crean nuevas....cuantas sois 33000 divisiones del cuerpo de Cristo.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh le recuerdo:

FUE USTED Y NO YO QUIEN EMPEZO A HABLAR DE DIVISIONES EN UN TEMA SOBRE PATRISTICA Y BIBLIA.LUEGO NO DIGA NO DESVIA EL TEMA CUALQUIER NIÑO DE 3 AÑOS LO VE.

Cita:
Totalmente!!!! PERO LA TRADICION QUE ELLOS SOSTENIAN ERA APOSTOLICA Y NO PAGANA...gran Ireneo!!! gracias por tu verdad!!! sus escritos NO responden nada. Nadie niega la tradicion , pero si CONDENAMOS las malas y desvirtuadas tradiciones que roma desparrama. Dios perdone a quienes tuercen su palabra, sean catolicos, evangelicos o lo que fuece.-


O sea la tradiccion de Ireneo es Apostolica y antes dijo:

Despues le traigo data solida. Igualmente no quiera justificar su fe con ritos despues el 100, ya que en esos tiempos ya comenzaban a rondar vientos herejes de doctrina. Que su fe se base en la de los apostoles.

Ireneo es del año 150d.C. entonces se decide, es hereje Ireneo o no?

Por un lado dice que después del año 100 hay herejias ya y que no use esos escritos y por otro dice que ellos mantienen tradicciones apostolicas en que quedamos....
Cita:

Gran verdad, que no dá base a los dogmas hereticos y ritos paganos de la iglesia catolica...esa es su defensa???

*E4s una desgracia que por su letra maten la fe apostolica, pisotenado aún las palabras del Señor con la escusa de analizar a fondo su misterio. Dios les perdone y guie a su verdad..........


Y la suya hasta ahora es:

0 citas biblicas

1 comentario patristico en nada contradice la fe catolica

Lo que es una desgracia es que usted cumpla cabalmente esto:

"Pero no todos obedecen al Evangelio. Porque Isaías dice: Señor,
quién creyó nuestro anuncio?" quién creyó nuestro anuncio? "

Romanos 10:16

Cita:
Que el lector saque sus piniones personales. Y dé sus opiniones personales; gracias reformadores por traér la fé apostolica nuevamente a las manos de la gente comun...gracias por enseñarnos a ser libres y vivir en democracia aún con las discrepancias que la teologia pueda traer´....pero sabiendo que el unico camino a Dios es Cristo...


Si eso debe hacer sacar conclusiones sobre quien aporta fundamentando y sobre quien viene a descalificar sin justificar nada de nada.

Eso mismo enseña el CATECISMO: El unico camino a Dios es Cristo.Al menos en un punto estamos de acuerdo, me alegro.

Y si soy, común yo no tengo aires de grandeza como otros que se pasean por aca, con su soberbia, por eso le digo al Señor gracias por dejarme ser parte de su rebaño,totalmente libre de herejías y sometido a tu única autoridad, y por librarme de la soberbia que algunos llevan encima:


"No es la fidelidad, Oh Señor, lo que buscan tus ojos? Los ha castigado y no se han dolido, se ha corregido con los azotes, pero no han querido escarmentar;tienen la cara mas dura que una piedra; no quieren convertirse ." tienen la cara mas dura que una piedra, no quieren convertirse. "
Jer 5:3

Dios le Bendiga

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 9:00 am    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Vamos a ir analizando el único argumento presentado por el hermano Wenceslayo:
Cita:

Ireneo:"Estas doctrinas (las de Florino) no te las enseñaron los ancianos que nos precedieron, y que estuvieron en trato con los apóstoles; porque siendo aún muchacho yo te vi en compañía de Policarpo, en Asia Menor, porque tengo presente en mi memoria lo que pasaba entonces, mejor que lo que pasa hoy. Lo que hemos oído en la niñez crece juntamente con el alma y se identifica con ella; a tal punto que puedo describir el sitio donde el bienaventurado Policarpo se sentaba y hablaba; sus entradas y sus salidas; sus modales y su fisonomía; sus discursos que dirigía a la congregación; cómo hablaba de sus relaciones con San Juan y con los otros que vieron al Señor, sus milagros y sus enseñanzas. Cómo había recibido todo de los que fueron testigos oculares de su vida, lo narraba de acuerdo con la Escri­tura. Estas cosas, por la virtud de la gracia de Dios, me impartió a mí, y yo las escuchaba con ansiedad, y las escribí, no sobre papel, sino en mi corazón; y por la gracia de Dios, las recuerdo constantemente con memoria fresca y despierta. Y puedo testificar delante de Dios, que si el bienaventurado presbítero apostólico hubiese oído tales cosas, hubiera gritado, se hubiera tapado los oídos, y, conforme a su costumbre, hubiera dicho: «¡Oh mi Dios! ¡a qué tiempos me has traído, para tener que sufrir esto!», huyendo del lugar, donde sentado o en pie, hubiese oído tales palabras".


Bien aqui San Ireneo de Lyon nos habla de Policarpo discipulo de San Juan y su maestro, que fue quien le enseño la doctrina apostolica a San Ireneo.Con lo cual esto es una prueba grande de que en Ireneo no existe herejía alguna ya que sus enseñanzas emanan de Policarpio quien las aprendio de San Juan.Lo mismo pasa con San Hipólito que fue discipulo de San Ireneo, en él tampoco se encuentra herejía alguna, pero eso ya es otro tema.

Ciertamente aqui se afirma: "Lo narraban de acuerdo a las Escrituras".Eso no es un llamamiento a la Sola Escritura, ahí lo único que dice es que contaban la vida de Cristo según los evangelios lo cual es totalmente lógico y lo cual siempre ha realizado la Iglesia CAtólica enseñarnos el mensaje de Cristo a través del evangelio y sus escrituras.Es por eso que eso no se refiere a la Sola Escritura.

Si cree poder probar que los primeros padres eran solo escrituristas esta muy mal encaminado, no lo fueron.

Cita:
en la época en que Ireneo escribe no se ha compilado aún el Canon del Nuevo Testamento, y para la cristiandad de los tres primeros siglos de nuestra era, Tradición Apostólica es equivalente a decir Enseñanzas de los Apóstoles (que se reúnen en el Nuevo testamento dos siglos después).


Si bien es cierto que, en la época de Ireneo no habia aún la Biblia tal cual la tenemos hoy, no es cierto todas las Enseñanzas de los apóstoles esten en el Nuevo testamento:

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15

El afirmar eso es ir contra la Biblia, pues las enseñanzas de los apostoles fueron:

a)De viva voz

b)Por carta.

¿Puede probarme Biblicamente que toda enseñanza apostolica de viva voz quedo escrita?

“Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido” 1 Corintios 11,2

Pablo no les alaba por seguir solamente la Escritura, sino por conservar sus tradicciones, y jamás dice estan hayan quedado todas escritas.

Cita:
Lo que si interesa ver, en todo caso, es que Ireneo trata de demostrar que la fe cristiana se ha transmitido fielmente por medio de la Predicación Apostólica y de las Escrituras (que cita constantemente como única regla de fe segura a la hora de demostrar sus ideas), y que es la Sola Escritura, que refleja esa Predicación Apostólica, la que debe bastarnos para nuestra salud, ya que, en palabras del propio Ireneo "¿Qué médico hay que, queriendo curar a un enfermo, obre según el capricho del enfermo y no según lo que mande la medicina?" (CH L.III 5.2). Cuanto caso no deberíamos hacer hoy en día a estas palabras, viendo a nuestro alrededor nuevos movimientos y doctrinas que, lo único que quieren es satisfacer los propios deseos de los oyentes, en vez de procurarles doctrina por medio de la enseñanza del Evangelio, así nos dice Ireneo sobre los herejes: "Mas la ignorancia, que es la madre de todos estos, se elimina con el conocimiento".


Eso ya no pertenece al escrito de Ireneo pertenece a las interpretaciones herejes protestantes.No existe ningun escrito de Ireneo que diga que la Biblia es la única regla de fe.

Por otro lado nada tiene que ver lo de médico con el tema a tratar aqui, de nuevo sacan de contexto los textos.En esa obra mencionada, y como tal entiendo el hermano la ha leido, asi que le invito a que la coloque aqui, al menos el punto 5 entero no aislado¿podrá?, Ireneo no habla de las Escrituras.

Si, tiene razón Ireneo que la ignorancia es la madre de las herejías.Y ya que estamos empecemos a hablar sobre Ireneo quiere:

"... como estos profesores que son verdaderamente pobres de mantener la sabiduría divina, mientras que la Iglesia Católica posee una y la misma fe en todo el mundo, como ya hemos dicho."

Adversus Haereses, Book I, chapter 10

Unidad en la fe, como antes afirme, Ireneo asi lo muestra, y no habla de su congregación habla de la Iglesia Católica.

Es cierto que San Ireneo creía en que la Biblia es la única regla de fe, es decir la única autoridad final.... Estamos seguros de esto....bueno el mismo nos dará la respuesta:

Dado que, sin embargo, sería muy tedioso, en ese volumen, ya que, a contar de las sucesiones de todas las Iglesias, lo hacemos sometidos a confusión a todos aquellos que, en el sentido que sea, ya sea por un mal auto-agradable, por la vanagloria, o por ceguera y opinión perversa, reunirse en reuniones no autorizadas; [hacemos esto, yo digo,] por lo que indica que la tradición derivada de los apóstoles, de los muy grandes, la muy antigua, y universalmente conocida Iglesia fundada y organizada en Roma por los dos más gloriosos apóstoles, Pedro y Pablo, como también [señalando] la fe predicada a los hombres, que llega hasta nuestros días a través de las sucesiones de los obispos. Porque es una cuestión de necesidad de que cada Iglesia debe de acuerdo con esta Iglesia, por su preeminente autoridad - es decir, los fieles de todo el mundo - en la medida en que la Tradición Apostólica, se ha mantenido continuamente por aquellos que están en todas partes. "


Adversus haereses, libro III, capítulo 3o-2do


Es decir, Ireneo dice que todos deben estar de acuerdo con esa iglesia organizada en Roma por Pedro y Pablo, no dice todos deben acudir a la Biblia sino que es la misma Iglesia la que tiene la autoridad y con la que todos deben estar de acuerdo.

Es eso sola Escritura??? Claramente no lo es.

Ireneo entendia bien 1Tim 3:15 y Efesios 3:10 y Mateo 16:18 por lo que dice la autoridad viene de la Iglesia y no de un libro.

Cita:
Ireneo, hombre de la Palabra, insiste en todo este libro en la regla de la fe, que es la Tradición Apostólica conservada por la acción del Espíritu santo, y que dicha tradición se haya en la suma íntegra de las escrituras (recuerdo una vez más que no será hasta un par de siglos más tarde que no se reunirían en un solo libro, el Nuevo Testamento, los escritos apostólicos), insistiendo en que son los herejes los que usan las partes de estos escritos que les interesan, y no todos ellos en conjunto, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo (que para él es la Tradición Apostólica reflejada en los diferentes escritos: Evangelios y Epístolas).


De nuevo otra vez, falso, Ireneo no dice que toda la Tradicción Apóstolica se haya conservado en las Escrituras.Eso es invento protestante Ireneo es muy claro en sus escritos y nunca jamás apoyo la Sola Escritura como ya se lo probé.

Afirma de forma tajante que la verdad hay que buscarla en la Iglesia, ya que los apóstoles la depositaron en ella la cual mantiene la tradición apostólica.

San Ireneo, Contra las herejías III,4,1


Siendo, pues, tantos los testimonios, ya no es preciso buscar en otros la verdad que tan fácil es recibir de la Iglesia, ya que los Apóstoles depositaron en ella, como en un rico almacén, todo lo referente a la verdad, a fin de que «cuantos lo quieran saquen de ella el agua de la vida». Esta es la entrada a la vida. «Todos los demás son ladrones y bandidos». Por eso es necesario evitarlos, y en cambio amar con todo afecto cuanto pertenece a la Iglesia y mantener la Tradición de la verdad.
Entonces, si se halla alguna divergencia aun en alguna cosa mínima, ¿no sería conveniente volver los ojos a las Iglesias más antiguas, en las cuales los Apóstoles vivieron, a fin de tomar de ellas la doctrina para resolver la cuestión, lo que es más claro y seguro? Incluso si los Apóstoles no nos hubiesen dejado sus escritos, ¿no hubiera sido necesario seguir el orden de la Tradición que ellos legaron a aquellos a quienes confiaron las Iglesias?


Fijemonos dice si no tubieramos escritos de los apostoles tendriamos recurrir a la Tradicción que los Santos apostoles dieron a los que confiaron las Iglesias.Si toda esta Tradicción hubiera quedado escrita en los libros del NT ninguno posterior al año 100d.C¿Porque entonces los apostoles habría de legarla a los sucesores?¿Porque entonces desde el año 100 no seguian las Escrituras solamente ya que estas eran la única regla de fe?¿Como podrían ser estas las únicas regla de fe si no fueron compiladas hasta el año 400 y por una decisión infalible de la Iglesia Católica?

Es claro, que Ireneo no es solo escriturista.

San Ireneo, Contra las herejías III,3,1


3,1. Para todos aquellos que quieran ver la verdad, la Tradición de los Apóstoles ha sido manifestada al universo mundo en toda la Iglesia, y podemos enumerar a aquellos que en la Iglesia han sido constituidos obispos y sucesores de los Apóstoles hasta nosotros, los cuales ni enseñaron ni conocieron las cosas que aquéllos deliran. Pues, si los Apóstoles hubiesen conocido desde arriba «misterios recónditos», en oculto se los hubiesen enseñado a los perfectos, sobre todo los habrían confiado a aquellos a quienes encargaban las Iglesias mismas. Porque querían que aquellos a quienes dejaban como sucesores fuesen en todo «perfectos e irreprochables», para encomendarles el magisterio en lugar suyo: si obraban correctamente se seguiría grande utilidad, pero, si hubiesen caído, la mayor calamidad.


La Tradicción ha sido manifestada al mundo en toda la iglesia, y luego nos menciona la sucesión apostolica como prueba irrefutable de que en ella se conserva la Tradicción y la Verdad.Llegados a este punto le pregunto:

¿Tiene su congregación sucesión apostolica o esta en contra de lo que enseña Ireneo?

Podría darme la lista de los sucesores de su congregación hasta tiempos apostolicos?

Espero pueda hacerlo, sino más le hubiera valido no citar a Ireneo de Lyon.

"Por lo tanto le corresponde a obedecer la presbíteros que están en la Iglesia - a los que, como he demostrado, la posesión de la sucesión de los apóstoles, quienes, junto con la sucesión del episcopado, han recibido el regalo de algunos de la verdad, de acuerdo con el buen placer del Padre. Pero [también es titular] a celebrar en la sospecha de otras personas que salen de la primitiva sucesión, y montamos juntos en cualquier lugar, [mirando a ellos], ya sea como herejes de mentes perversas, o como schismaries puffed libre y agradable, o de nuevo como hipócritas, actuando, por consiguiente, para el bien de lucro y la vanagloria. Por todas estas han caído de la verdad. Y los herejes, de hecho, que traen fuego extraño al altar de Dios -- es decir, doctrinas extrañas - será quemada por el fuego del cielo, al igual que Nadab y Abiud. Pero, como se levantan en contra de la verdad, y exhortar a otros en contra de la Iglesia de Dios, [se] siendo de los que en el infierno (apud inferos), siendo absorbidos por un terremoto, a pesar de que quienes estaban con Choré, Dathan, y Abiron. Pero los que romper en pedazos, y separar la unidad de la Iglesia, [se] de Dios reciben el mismo castigo que Jeroboam lo hizo. "
Adversus Haereses, Book IV, chapter 26-2

Es más observemos algo, el mismo Ireneo nos da la lista de los primeros sucesores de San Pedro, y afirma en ellos se ha conservado la Verdad:

"Los benditos Apóstoles fundaron la Iglesia y la entregaron a Lino por el oficio del obispado. Pablo lo nombra a Lino en su Epístola a Timoteo. Después siguió Anacletus. Después de el, Clemente tomo el obispado.

Este hombre, como vio a los Apóstolos, les hablo, se puede decir que todavía escuchaba el eco de sus predicaciones; y la tradición la tenia a mano. Y no estaba solo. En esos tiempos todavía vivían muchos que recibieron enseñanzas directamente de los Apóstoles. Durante el tiempo de Clemente vino discordia dentro de los hermanos en Corinto. La Iglesia de Roma había despachado una fuerte carta a los Corintos… Después de Clemente lo sucedió Evaristo, después siguió Alexander y, sexto de los Apóstoles, se nombro Sixto. Luego Teleforus, gloriosamente martirizado. Luego Hyginius, luego Pius, luego Aniceto. Después que Soto sucedió a Aniceto, vino Eleuterio y en el duodécimo lugar de los Apóstolos hereda el episcopado. En este orden, y por esta sucesión, la tradición eclesiástica de los apóstoles y la predicación de la verdad, nos ha venido. Esto abundantemente comprueba que hay solo una fe vivificadora, que sea preservada en la Iglesia hasta ahora, trasmitida en verdad."
(Contra las Herejías, III-3:3)

O sea Ireneo afirma que a través de la sucesión de Obispos de Roma se ha conservado y transmitido la Verdad.

Entonces hermano mio: ¿Tiene su congregación sucesores de los Obispos de Roma?¿Puede hacerme la lista como la hizo San Ireneo en el año 160d.C.?

¿Según San Ireneo donde esta la Verdad conservada y transmitida en la Iglesia de Roma o en las congregaciones protestantes?

Cita:
*En los primeros siglos ubo herejes y verdaderos siervos.... ustedes creén que al citar ciertos escritos espureos de hombres sin el verdadero conocimiento evangelico, podran salvaguardar sus creéncias???


Y usted cree que al no justificar absolutamente nada de lo que afirma va a quedar bien???

Dejese de lanzar piedras y enseñe el brazo de una vez...

Cita:
Esto no se trata de "antiguedad" sino de que la fe en que ustedes creén sea la misma a la de los apostoles... Ubo siervos de Dios que cayeron en herejias antes de la venida de Cristo, durante su vida fisica y en las decadas posteriores a su partida....ustedes creén que esos grandes hombres intelectuales que enseñaban palabras infladas y que su inteligencia humana era elevada por tener esos dotes eran portavoces del evangelio apostolico???? no se dan cuenta que por su teologia romana (la cual hace que idolatren a los hombres) dan redito a herejias y errores que no interesa cuan antiguos, consagrados(todas las religiones tienen ritos sagrados y que nos invitan al respeto o admiracion),doctos o habiles sean...si lo que enseñan no se ajusta a la fe cristiana; NO ES VERDADERO.


Que te responda San Ireneo:

San Ireneo, Contra las herejías V,20,1

"Porque todos éstos vinieron mucho después de los obispos, a los cuales los Apóstoles encomendaron las Iglesias; y esto lo hemos expuesto con todo cuidado en el tercer libro. Todos los predichos herejes tienen pues necesidad, por su ceguera acerca de la verdad, de caminar por otros y otros atajos, y por eso las huellas de su doctrina se dispersan de modo desacorde e inconsecuente. Mas el camino de los que pertenecen a la Iglesia recorre el mundo entero, porque posee la firme Tradición que viene de los Apóstoles, y al verla nos ofrece una y la misma fe de todos...”

Y esta tradicción donde se conserva?

"La verdad es que se encuentran en ningún otro lugar, pero en la Iglesia Católica, el único depositario de la doctrina apostólico. Herejías son de reciente formación, y no puede rastrear su origen hasta los apóstoles."

Adversus Haereses, Book III, chapter 4

Yo me fio de Ireneo de Lyon no de herejes.

Ahora para terminar:

¿Era Ireneo de Lyon protestante?

"Él vino a salvar todos los medios a través de sí mismo - de todo, digo, que por medio de él han nacido de nuevo a Dios - los bebés, y niños, y los niños, y jóvenes, y ancianos."
Contra las herejías, 2,22:4 (AD 180), en ANF, I: 391

Ireneo no excluia a los niños de el plan de Salvación de Dios, todo lo contrario invita a que nazcan de nuevo a través del bautismo.

San Ireneo. Contra las herejías. L.5 c.2 n.2s (HARVEY, 2,318-323; HOLL, 68s; MG 7,1124-1127)

3. Cuando, pues, el cáliz mezclado y el que ha llegado a ser pan reciben el Verbo de Dios y se hacen Eucaristía, cuerpo de Cristo, con las cuales la substancia de nuestra carne se aumenta y se va constituyendo, ¿Cómo dicen que la carne no es capaz del don de Dios que es la vida eterna, la carne alimentada con el cuerpo y la sangre del Señor, y hecha miembro de Él?

Ireneo afirma el pan se hace cuerpo de Cristo.

San Ireneo. Contra las herejías. L.4 c.18 n4s (HARVEY, 2,204-208; para el n.5: HOLL, 61s; MG 7,1027ss).
4. ¿Cómo, pues, les constará que ese pan, en el que han sido dadas las gracias, es el cuerpo de su Señor, y el cáliz de su sangre, sino dicen que è es Hijo del Hacedor del mundo, esto es, su Verbo, por el cual el leño fructifica, y las fuentes manan, y la tierra da primero tallo, después espiga y finalmente trigo pleno en la espiga?
5. ¿Y cómo dicen también que la carne se corrompe y no participa de la vida, que es alimentada por el cuerpo y sangre del Señor? Por lo tanto, o cambien de parecer o dejen de ofrecer las cosas dichas. Para nosotros en cambio, la creencia concuerda con la Eucaristía, y la Eucaristía, a su vez, confirma la creencia. Pues le ofrecemos a Él sus propias cosas, proclamando concordemente la comunión y la unión de la carne y del espíritu. Porque así como el pan que es de la tierra, recibiendo la invocación de Dios ya no es pan ordinario sino Eucaristía, constituida por dos elementos terreno y celestial, así también nuestros cuerpos, recibiendo la Eucaristía, no son corruptibles sino que poseen la esperanza de la resurrección para siempre.


El pan ya no es pan sino Eucaristia.No es eso una doctrina católica?

Enseñan eso en su congregación???

"Estas son las palabras y los hechos por los que, en nuestro propio distrito del Ródano, que han engañado a muchas mujeres, que tienen sus conciencias chamuscado como con un hierro candente. Algunos de ellos, de hecho, hacer una confesión pública de sus pecados, pero otros de ellos se avergüenzan de hacer esto, y en una especie de forma tácita, de la desesperación [para lograr] la vida de Dios, tienen, algunos de ellos, apostatized total, mientras que otros dudan entre los dos cursos, y de incurrir en lo que es implícita en el refrán, "ni sin ni dentro» como la posesión de este fruto de la semilla de los hijos de los conocimientos ".

Irenaeus.Against Heresies,1:13(AD180),in ANF,I:336

San Ireneo nos habla de la confesión de los pecados públicamente.

¿Acaso los protestantes creen que se pueden confesar los pecados publicamente?

"Como Eva fue seducida por el discurso de un ángel y tuvo que huir de Dios por transgredir su palabra; también María recibió las buenas noticias por medio del discurso de un ángel, para que sea Dios dentro de ella, siendo obediente a su palabra. Y mientras que una desobedeció a Dios, la otra se acercó a Él por la obediencia; de aquella virgen Eva, la virgen María devino en abogada y, como por una virgen la raza humana fue atada a la muerte, por una virgen ha sido salvada, el balance se ha preservado -la desobediencia de una virgen por la obediencia de otra virgen- (Contra las herejías, 3, 19) (130 D.C..)San Ireneo

Ireneo llama a la Santisima Virgen Maria:

Virgen y que a través de ella la raza humana fue salvada.Que gran honra y elogio a la Madre de Dios.

¿Eso sucede en el protestantismo?

"La Virgen María es obediente a Su palabra, recibió un ángel de la buena nueva que iba a llevar a Dios." (Ireneo, Contra las herejías 5,19,1)

Ireneo enseña que María llevaría a Dios.

¿Puede mostrarme un solo articulo protestante que afirme que María dio a luz a Dios?

Es el peligro de usar los padres de la Iglesia por los protestantes....les surgen muchas preguntas.

Dios le Bendiga

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 9:03 am    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

Por favor si va a comentar hagalo como yo lo hice, con la biblia y la historia, sino olvideme OK!!!! me canso de contestar opiniones personales muy pronto.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 4:40 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

TITO escribió:
Wesleyano escribió:
Primero dice 300 años y ahora no le valen de los 2 primeros siglos....en que quedamos!!!!

Lea completo amado; para buen entendedor, pocas palabras...deje de querer desviar el tema y dé respuestas!!



Saludos hasta ahora el unicvo que esta desviando el tema eres tu Wesleyano.

Ya dejate de descalificaciones pero ya desde lo primero que cito Pelicano ya traias tu antidoto:


Wesleyano escribió:
Cita:
Despues le traigo los anales de la fe catolica y vera que los primeros 300 años la fe cristiana fue solida y casi sin contaminarce, pero despues de ello gracias a constantino se desvirtuó todo.
Despues le traigo data solida. Igualmente no quiera justificar su fe con ritos despues el 100, ya que en esos tiempos ya comenzaban a rondar vientos herejes de doctrina. Que su fe se base en la de los apostoles.
Dale, despues abrimos otro tema y debatimos esos temas (asi no desviamos).




*Ahora me gustaria saber si tiene algo de data sobre este tema, ya que despues de varios dias no me han dado respuesta solida.





Tu mismo lo pelas, lo cocinas y te lo comes.

Tu puedes traer "anales de la fe catolica de los primeros 300 años" pero si es un catolico no le vale...

POR FAVOR NO INSULTE NUESTRA RAZON....


JAJAJAAJ!!! Usted sabe bien que no es así; pero si así quiere creérlo...pues sigalo haciendo.... creén que porque usan data antigua o escritos antiguos su fe y la artimaña de la sucecion apostolica es veraz...en fin, le cito lo que dijo Tertuliano: "Cristo se llama la Verdad y no la antigüedad. Todo lo que esté contra la verdad, aunque fuere una tradición antigua, es una herejía."

POR FAVOR, NO INSULTE AL EVANGELIO APOSTOLICO IMPONIENDO COMO MANDATO TRADICIONES DE HOMBRES.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 4:59 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

Wesleyano escribió:
TITO escribió:
Wesleyano escribió:
Primero dice 300 años y ahora no le valen de los 2 primeros siglos....en que quedamos!!!!

Lea completo amado; para buen entendedor, pocas palabras...deje de querer desviar el tema y dé respuestas!!



Saludos hasta ahora el unicvo que esta desviando el tema eres tu Wesleyano.

Ya dejate de descalificaciones pero ya desde lo primero que cito Pelicano ya traias tu antidoto:


Wesleyano escribió:
Cita:
Despues le traigo los anales de la fe catolica y vera que los primeros 300 años la fe cristiana fue solida y casi sin contaminarce, pero despues de ello gracias a constantino se desvirtuó todo.
Despues le traigo data solida. Igualmente no quiera justificar su fe con ritos despues el 100, ya que en esos tiempos ya comenzaban a rondar vientos herejes de doctrina. Que su fe se base en la de los apostoles.
Dale, despues abrimos otro tema y debatimos esos temas (asi no desviamos).




*Ahora me gustaria saber si tiene algo de data sobre este tema, ya que despues de varios dias no me han dado respuesta solida.





Tu mismo lo pelas, lo cocinas y te lo comes.

Tu puedes traer "anales de la fe catolica de los primeros 300 años" pero si es un catolico no le vale...

POR FAVOR NO INSULTE NUESTRA RAZON....


JAJAJAAJ!!! Usted sabe bien que no es así; pero si así quiere creérlo...pues sigalo haciendo.... creén que porque usan data antigua o escritos antiguos su fe y la artimaña de la sucecion apostolica es veraz...en fin, le cito lo que dijo Tertuliano: "Cristo se llama la Verdad y no la antigüedad. Todo lo que esté contra la verdad, aunque fuere una tradición antigua, es una herejía."

POR FAVOR, NO INSULTE AL EVANGELIO APOSTOLICO IMPONIENDO COMO MANDATO TRADICIONES DE HOMBRES.-


Lo curioso del tema es que no da la obra donde tertuliano escribio eso, al igual que CRISTIANISMO-PRIMITIVO tampoco la da....

Esa cita ya fue refutada en estos foros a continuación copio la refutación:

Jose Miguel Arraiz escribió:
Aquí nuevamente cita a Tertuliano pero apuesto que no tiene ni la más mínima idea si Tertuliano escribió realmente esto, y si lo hizo donde lo escribió.

Tertuliano fue otro que precisamente echó en cara a los herejes el que sus iglesias no tuvieran su origen en los apóstoles.

Tertuliano. Prescripciones contra todas las herejías. Capítulo XXXII.
“1. Por lo demás, si algunas [herejías] se atreven a insertarse en la edad apostólica para parecer transmitidas por los Apóstoles por cuanto existieron en tiempo de los Apóstoles, nosotros podemos decir: publiquen, entonces, los orígenes sus iglesias, desplieguen la lista de sus obispos, de modo que, a través de la sucesión que discurre desde el principio, aquel primer obispo haya tenido como garante y antecesor a alguno de los Apóstoles o a alguno de los varones apostólicos, pero que haya perseverado con los Apóstoles.
2. En efecto, de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro. 3. De igual modo, ciertamente, también las otras iglesias muestran que vástagos de semilla apostólica poseen destinados al episcopado por los apóstoles. 4. Inventen algo semejante los herejes. Pues, luego de tanta blasfemia ¿qué es ilícito para ellos?”


Inclusive niega a los cismáticos el derecho de apelar a la Biblia porque “no les pertenece”

Tertuliano. Prescripciones contra todas las herejías. Capítulo XVss.
“2. Ellos [los herejes] ponen por delante las Escrituras y, con semejante audacia, inmediatamente impresionan a algunos. Pero en el debate mismo fatigan, ciertamente, a los fuertes, captan a los débiles, dejan llenos de escrúpulos a los de condición intermedia. 3. Por eso los atajamos adoptando esta posición, la mejor: no admitirlos a ninguna discusión sobre las Escrituras. 4. Si éstas son sus fuerzas, para que ellos puedan usarlas, primero debe ser discernido a quién corresponde la posesión de las Escrituras, a fin de que no sea admitido a ellas aquél a quien de ningún modo corresponde. XVI. 1. Podría haber introducido este planteamiento por desconfianza o por gusto de acometer de otro modo la cuestión, sino existiesen razones. En primer lugar, la de que nuestra fe debe obediencia al apóstol, que prohíbe emprender discusiones, prestar oídos a palabras nuevas, visitar al hereje luego de una corrección (4)…”


Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:12 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando


Creo que aqui el único que ha dado respuestas fundamentadas soy yo, usted solo viene con su soberbia y critica, eso no es responder ni dialogar mucho que aprender le falta.


Donde amado??? desviaron el tema a lo de sola scriptura porque NO PODIAN SOSTENER SUS CREÉNCIAS IDOLATRAS...



1)En los 300 primeros años la fe cristiana fue solida y casi sin contaminarse.(le he puesto una pequeñisima parte de un articulo mio sobre la iglesia primitiva donde toca algunas doctrinas y si se da cuenta van desde la DIDAJE primer escrito patristico hasta el año 300, creo pues se encuadra en el margen dio)


La fe los los primeros cristianos hasta el 300 era la misma que la fe catolica actual????mmmmm No ignoremos que las fechas del oorigen y nacimiento de los ritos y dogmas romanos son bien conocidas. Casi todos han sido creados entre el 787 y 1870. La Iglesia Romana, tal cual como hoy es, cuenta más o menos unos 370 años de existencia, porque fue solamente en el Concilio de Trento, posterior a la muerte de Lutero, que fue definitivamente fijado su credo, su culto y su organización. (Téngase en cuenta que esto fue escrito en el siglo pasado).


2)Dice no justifiquemos nuestra fe con ritos posteriores al año 100 ya que entonces corria viento de herejia.Entonces da a entender que el 1 es falso ya que aqui dice solo hasta el año 100 y en 1 dice los 300 primeros años....¿En que quedamos?

Que intepretacion tan infatil...tan conveniente...tan exotica!!!!
Me gustaria una respuesta para esta data: Los historiadores eclesiásticos no están de acuerdo acerca de los primeros cuatro sucesores del primer obispo de Roma; nadie puede decir cuáles fueron.
¿Quién fue el segundo obispo de Roma? Jerónimo dice que la mayoría de los padres latinos (Tertuliano, Rufino, etc.), dicen que fue Clemente, Eusebio, Ireneo, Jerónimo y Agustín afirman que fue Lino.
¿Quién fue el tercer obispo de Roma? Los Pontificiales, dicen que fue Cleto; pero Ireneo, Eusebio y Agustín ni siquiera lo mencionan porque nunca existió.
Cleto es una abreviatura de Anacleto que vino después de Clemente. Y aquí Roma dividió aquel pobre hombre en dos partes y lo coloca como tercer obispo de Roma, un hombre que nunca existió.
¿Quién fue el cuarto obispo de Roma? Tertuliano, Rufino, Epifanio, etc., dicen que Clemente fue el segundo, pero la Iglesia de Roma lo coloca como el cuarto y Platina dice que aun cuando fue nombrado por Pedro, por razones de humildad dejó que por veinte años pontificaran otros dos en su lugar.
¿Desobedeció a Pedro? Todo esto es una fantasmagoría.
La "Santa Sede" en Roma, estuvo varias veces vacante. He aquí la cadena ininterrumpida en varias ocasiones. Según Platina, estuvo vacante: después de Juan III, diez meses; después de Pelagio II, siete meses; después de Gregorio 1, cinco meses; después de Fabián, un mes; después de Bonifacio II, seis meses; después de Martín 1, catorce meses; después de Pablo 1, trece meses; después de Nicolás 1, ocho años y siete meses; después de Clemente IV, diecisiete meses; después de Clemente V, dos años; después de Nicolás IV, veintisiete meses. En conjunto, la Santa Sede estuvo vacante casi veinticinco años.
¡Y cuántos cismas entre papas y antipapas han interrumpido la pretendida sucesión apostólica en la Iglesia Romana! Hubo 28 llamados antipapas. ¿De quién es sucesor el Papa actual a través de tantos cismas? ¿Dónde está la tan decantada sucesión apostólica?
4.- La Iglesia del Papa no posee ni la vida y menos aún la doctrina de los
apóstoles o apostólica.
¿La doctrina? Pero para formular su credo la Iglesia Romana tuvo que añadir doce artículos al Credo Apostólico.
¿Dónde hallamos el papado, la confesión, la mariolatría, el purgatorio, la misa, etc., entre los apóstoles? Su doctrina explícita es que Cristo es suficiente para todo e hizo todo. No hay más lugar para sacerdotes, sacrificio; no hay más condenación. Roma, como Pedro y Pablo habían profetizado, ha apostatado (1 Timoteo 4; 2 Pedro 1).
¿La vida? Arnaldo De Brescia en su tiempo predicaba que el clero romano carecía de vida y de doctrinas apostólicas, y que, por lo tanto, no tenía autoridad.
Los apóstoles podían casarse, y parte de ellos lo estaban: los curas están
obligados a un celibato forzoso.
Los apóstoles no perseguían a nadie: Roma estableció la Inquisición


3)Pide respuesta solida cuando no da refutaciones solidas....en fin, no pida lo que no puede otorgar!!!


Claro, es imposible que me otorgue data solida y apostolica; solo sus refutes son manotazos de ahogado, que contradicen lo que usteds mismo llaman: sagrada escritura. QUE CONTRADICCION!!!

Debe mostrar que la doctrina catolica se paganizo.
Debe traernos las pruebas de que la doctrina de los 300 primeros años del cristianismo era pura y no era la actual catolica


Bueno, lo haré>
Solo te cito una cosa, en este caso el culto a Maria...ya que hay decenas de actos paganos/babilonicos que roma ha adoptado)
-la madre babilonica era conocida como afrodita o Ceres por los griegos, Nana por los sumerios, y como Venus o fortuna por sus devotos en los viejos dias de roma; su hijo era conocido como jupiter.
Cuando los hijos de israel calleron en apostasia ellos tambien se descarrearon en el culto a la diosa madre, como podemos leér en el libro de Jueces2:13. Uno de los titulos bajo el cual eral a diosa conocida por los israelitas era "REINA DEL CIELO"(no les es comun?) como leémos en Jeremias 44<17-19. En esfeso la gran madre era conocida como Diana, en egipto era conocida como Isis y su hijo era Horus. Este culto falso se esparcio de babilonia a varias maciones.
Dice un notable escritor de la epoca:"el culto a la grandiosa madre...era muy popular en el imperio romano.Existen inscripciones que prueban que los dos(madre e hijo)recibian honores divinos, no solamente en italia--especialmente en roma--- sino tambien en las provincias particularmente de africa, españa, portugal, francia, alemania y bulgaria(The Golden Bough- Vol. 1 p. 356)
Fue durante ese periodo de culto prominente a la madre divina , que el Salvador , nustro Señor , fundó la verdadera iglesia...y que gloriosa era la iglesia en esos dias!!!!!, pero la que una vez fue conocida como la iglesia , abandono su fe original a partir del tercer siglo(y un poco antes tambien) y cayó en la gran apostacia que los apostoles habian anunciado. Cuando vino esa apostacias se mesclo mucho paganismo en medio de la cristiandad. Se aceptaban en la iglesia a paganos no convertidos; uno de los mejores ejemplos de esta clase de paganismo lo podemos tener en la forma en que la iglesia profesante permitia a los paganos el continuar con el culto a la diosa madre...¡¡¡¡¡¡ solamente con una poca diferencia y con otro nombre!!!!!!!!!!!!habian muchos paganos que se sentian atraidos al cristianismo pero era tan fierte su adoracion a la diosa madre que no la querian abandonar. Entonces los lideres de la iglesia buscaron una similitud en la cristiandad con los idolos y ritos paganos; pero a quien podrian usar para reémplazar a la diosa madre del paganismo??? Claro!, a Maria, la madre de Jesus(era la persona mas logica que podian escoger)
Es obvio que ese culto a Maria no era solo la veneracion que se merece la mas bendita entre las muejer(aunque ese titulo no indica de si mismo todos los honoers idolatras que roma trata de incluirle...vea JUECES 5:24
Ninguno de los apostoles , ni Jesus mismo nunca dieron a entender que se deberia venerar a Maria como roma lo hace, desacatando uno de los mandatos mas impresindibles del culto cristiano. Pero durante este periodo, tal idolatria era denunciada por la iglesia, lo cual es ecidente en las palabras de Epifanio, quien denuncio a ciertas mujeres de Tiro, Arabia y otros sitios por rendir culto a Maria como una diosa verdadera y hacerle ofrendas en su capilla. Las escrituras claramente enseñan que hay un mediadorm Cristo(1 Timoteo2:5)...pero los romanos insisten en que Maria tambien es mediadora...pero:¿como fue que Maria fue conocida como mediadora?...bueno, es menester no ignorar la influencia que los catolicos tienen con el paganismo; pues la madre diosa de Babilonia tennia nombres como "Mylitta", que significa la mediadora. En ningun lugar del nuevo testamento se dice que Maria , la madre de Jesus sea o tuviera que ser nombrada "reina del cielo"; este titulo lo poseia la siosa madre pagana que era adorada sigloas antes de que Maria hubiera nacido..
El culto a Isis no fue limitado a egipto.Se introdijo en roma en el año 80 a.C cuando Sulla fundó un colegio isaico. Y para mostrar hasta que punto estaba mesclado el paganismo con la cristiandad romana, necesitamos solamente mencionar el hecho de que Isis era adorada en un templo <que estaba situado en las colinas Vaticanas, donde hoy esta localizada la basilica de San Pedro, el centro de la iglesia que adora a la madre de Dios en aquella forma...aqui encuentro que los titulos "reina del cielo"; "nuestra selora de los mares";"mediadora"; "madonna"; "madre de Dios";"y ootros mas- que antes se le atribuian a la diosa.madre fueron poco a poco aplicados a Maria.La diosae egipcia Isis era frecuentemente representada como parada en la "luna creciente" con doce estrellas alrrededor de su cabeza. Incluso esto fue adoptado para Maria, pues en casi todas las iglesias catoilicas de europa sepueden ver cuadros de Maria con la misma forma.
En el catecismo oficial de Baltimore, USA, se puede ver una ilustracion de Maria con las doce estrellas...
En fin, la historia NO abrueba los ritos romanos, pero si ustedes prefieren seguir a esa clase de paganismo, pue ya han sido alertados.



CATOLICAS TIENEN COMO BASE LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y LA SAGRADA TRADICCIÓN.(ambas al mismo nivel porque ambas provienen de la misma fuente).Con lo cual el texto ese de Ireneo en nada contradice la fe católica, ¿Puede señalarme donde se derriba nuestra fe,?
LAS DOCTRINAS


La historia contradice la fe catolica....

Intente obtener gracia de Dios mostrando más humildad al escribir, es solamente un consejo.

No es soberbia amado, es veracidad y pasion por la verdad.

0 citas biblicas.

Le falto el 2 y un 0..he traido al menos 200 citas biblicas, historias etc... pero no han podido refutare nunguna. Como hacen los mormones al no poder sustentar su fe y apelan al libro del mormon, ustedes han inventado la sagrada tradicion o el magisterio para tapar sus huecos teologicos...lo cual muestra al mundo su poca base escritural.


1 argumento historico que no contradice en nada la fe catolica.

jajajaaj!!! se se uno.-...tiene razon amado. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Dios le guie.

250 opiniones herejes personales suyas.

550 opiniones personales!!!!!! MIL!!!! jajaja!!!! tiene razon amado.... tiene razon(...)


Eso me recuerda a lo que nos enseña la Palabra de Dios escrita:
"Que siempre están aprendiendo, sin lograr jamás llegar al conocimiento de la verdad".


Desgraciadamente ese verso se confirma en un 100% en la iglesia catolico romana

"Pero éstos, blasfemando de lo que no conocen, como brutos irracionales, naturalmente destinados a ser presa de la corrupción, PERECERAN EN SU CORRUPCION ."
2Ped 2:12


No utilice MAL la palabra de verdad amado....no crea que por citar versos biblicos taparan las fogatas que roma ha encendido y desparramado en la historia dela humanidad. Una cosa no quita la otra. Ni fe es apostolica, la suya mariana.Sea Dios juez en esto. Amen

Catecismo ----Basado en la Biblia el 100%

Shocked

Dogmas Católicos----Basados en la Biblia el 100%

Shocked

Ya lo sabe, cuando desee solo con el NT le justifico una a una toda doctrina católica,espero usted pueda hacer lo mismo con las suyas... Wink

Es IMPOSIBLE QUE LO PUDEA HACER, NO TUERSA LA VOLUNTAD DE SU CREADOR, NO JUNTE ASCUAS DE FUEGO SOBRE SU CABEZA.

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; Romanos 1:18

Amen!!! Selor guia a esta alma que te busca y anhela a tu evrdad, sacale los rudimentos paganos que le han inculcado. AMEN


Eso es lo que ha venido a hacer a opinar y opinar sin base alguna, sin conocimiento alguno, eso se llama detener la Verdad para no querer creerla.

Sin base??? destrí todos sus argumentos, a tal punto que debieron cambiar de tema para equilibrar la balanza, y aqui tambien les paso el trapo..en fin, Dios no se agrada con quienes desparraman por el mundo herejias destructoras; Dios no se agrada de la iglesia catolica.

UYYYYYYYYYYYYYYYYYYY mira como tiemblo:

Tiemble y crea....los demonios tambien creén...y tiemblan!

El odio es lo que contamina lo bueno, la tradicción nada contamina pues es de ella de donde salio la Biblia.Somos la Iglesia de Cristo, no ha podido probar lo contrario.

No amado, no es odio, sino amor a la verdad-

Desea abra otro tema para dialogar sobre el primado de Pedro???

Cuando le liquide este tema lo hacemos; tengo tanta data sobre la falsedad del a sucecion apostolica y los papas... si quiero!!!! total ya gano por recontra goleada!!!!


Bueno luego veremos que dice su Ireneo sobre esto.

claro amado..claro...

NO JUZGUE Y NO SERA JUZGADO.


Juzgaré a los angeles, como no he de juzgar a la religion pagana?? Dios me pedira cuenta de si indague, redargui e instrí sobre la salvacion.

EN el vaticano no hay odio, el odio solamente lo dice usted pero no lo prueba con nada más que con las palabras que salen de lenguas de víboras.Por otro lado, la unión a la que se refiere Cristo no es union espiritual sino es union plena y total:

en el vaticano hay mucho odio..demaciado. La unidad es epsiritual, Cristo no se llevara iglesia de tendencia barroca al cielo, sino verdadero creyentes. Dios le dé entendimiento amado.

"Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que viváis perfectamente unidos en un mismo pensar y en un mismo parecer."

Amen...yo creo en santa rita, yo soy carismatico, yo conservador, yo del opus dei, sectas marianas de las mas diversas....Católicos favorables al compromiso pacifista-no violento se oponen a quienes justifican la guerra (por ejemplo los bombardeos de la OTAN en los Balcanes);
Católicos que consideran favorablemente la integración étnica y racial, y católicos que se oponen a esta opción;
Católicos que apoyan las teorías neoliberales (el papel central del mercado y del lucro), y católicos que militan a favor de movimientos que consideran el capitalismo y el neoliberalismo como "el Mammona" que hay que combatir.
Católicos que consideran la escuela "privada-católica" como un fermento de libertad, y católicos que sostienen que la escuela para ricos es una palestra antidemocrática;
Católicos que se baten por "el Estado Etico " (o confesional), y católicos que se baten por un "Estado de Derecho" (laico).
Católicos defensores del orden social por medio de la represión (leyes punitivas, cárcel, pena de muerte, autodefensa armada etc.), contra católicos que dan prioridad a las medidas educativas y de rehabilitación (grupos de terapia, escuelas de formación, comités de autodefensa, campañas de publicidad etc.).

...Mi Dios!!!! ni hablar de las discrepancias TEOLOGICAS que el vaticano tiene dentro.... por favor!!


No dice en un mismo espiritu sino en un mismo PENSAR y un mismo PARECER.

Se entiende..o usted es sola scriptura?? jajajaja como se contradice amado!!!

No contradiga a la Biblia por favor.

se claro..... se se se jiji!!! nosotros somos la verdadera iglesia.


La union católica, es espiritual, es de pensar y de parecer, no encontraras división alguna dentro de la Iglesia Católica.


Nooooo jajaa!!! sino preguntale a los MILENARIOS(el vaticano contra Dios)...por Dios!!!

La divisiones entre iglesias evangelicas historicas son de segundo oren; pero los dogmas romanos son de primer orden y pontenciales peligros para sus fieles.

Nosotros somos cristianos en la diversidad y pluralismo..en la libertad que Cristo nos trajo, tenemos la oocion gracias a esa libertad a optar o dejar una iglesia sectaria; pero los romanos estan en su totalidad hundidos enlos dogmas humanos de roma, y no tienen posibilidades de elegir...

Dios les guie a su verdad.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:26 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

Sino le importa podriamos ir tema x tema, lo digo por el lector no por mi sino con sus mezclanzas de temas se van a liar, yo no tengo inconveniente en tratarlos todos a la vez, pero bueno le dejo elegir a usted.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:29 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

Cita:
Cuando le liquide este tema lo hacemos; tengo tanta data sobre la falsedad del a sucecion apostolica y los papas... si quiero!!!! total ya gano por recontra goleada!!!!

Cita:

Soberbia

Uno de los siete pecados capitales. Consiste en una estima de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y el honor y se pone uno en antagonismo con Dios (CIC 1866)

_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:30 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

pelicano escribió:
¡Virgo parens Christi Benedicta!

Vamos a ir analizando el único argumento presentado por el hermano Wenceslayo:
Cita:

Ireneo:"Estas doctrinas (las de Florino) no te las enseñaron los ancianos que nos precedieron, y que estuvieron en trato con los apóstoles; porque siendo aún muchacho yo te vi en compañía de Policarpo, en Asia Menor, porque tengo presente en mi memoria lo que pasaba entonces, mejor que lo que pasa hoy. Lo que hemos oído en la niñez crece juntamente con el alma y se identifica con ella; a tal punto que puedo describir el sitio donde el bienaventurado Policarpo se sentaba y hablaba; sus entradas y sus salidas; sus modales y su fisonomía; sus discursos que dirigía a la congregación; cómo hablaba de sus relaciones con San Juan y con los otros que vieron al Señor, sus milagros y sus enseñanzas. Cómo había recibido todo de los que fueron testigos oculares de su vida, lo narraba de acuerdo con la Escri­tura. Estas cosas, por la virtud de la gracia de Dios, me impartió a mí, y yo las escuchaba con ansiedad, y las escribí, no sobre papel, sino en mi corazón; y por la gracia de Dios, las recuerdo constantemente con memoria fresca y despierta. Y puedo testificar delante de Dios, que si el bienaventurado presbítero apostólico hubiese oído tales cosas, hubiera gritado, se hubiera tapado los oídos, y, conforme a su costumbre, hubiera dicho: «¡Oh mi Dios! ¡a qué tiempos me has traído, para tener que sufrir esto!», huyendo del lugar, donde sentado o en pie, hubiese oído tales palabras".


Bien aqui San Ireneo de Lyon nos habla de Policarpo discipulo de San Juan y su maestro, que fue quien le enseño la doctrina apostolica a San Ireneo.Con lo cual esto es una prueba grande de que en Ireneo no existe herejía alguna ya que sus enseñanzas emanan de Policarpio quien las aprendio de San Juan.Lo mismo pasa con San Hipólito que fue discipulo de San Ireneo, en él tampoco se encuentra herejía alguna, pero eso ya es otro tema.

Ciertamente aqui se afirma: "Lo narraban de acuerdo a las Escrituras".Eso no es un llamamiento a la Sola Escritura, ahí lo único que dice es que contaban la vida de Cristo según los evangelios lo cual es totalmente lógico y lo cual siempre ha realizado la Iglesia CAtólica enseñarnos el mensaje de Cristo a través del evangelio y sus escrituras.Es por eso que eso no se refiere a la Sola Escritura.

Si cree poder probar que los primeros padres eran solo escrituristas esta muy mal encaminado, no lo fueron.

Cita:
en la época en que Ireneo escribe no se ha compilado aún el Canon del Nuevo Testamento, y para la cristiandad de los tres primeros siglos de nuestra era, Tradición Apostólica es equivalente a decir Enseñanzas de los Apóstoles (que se reúnen en el Nuevo testamento dos siglos después).


Si bien es cierto que, en la época de Ireneo no habia aún la Biblia tal cual la tenemos hoy, no es cierto todas las Enseñanzas de los apóstoles esten en el Nuevo testamento:

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15

El afirmar eso es ir contra la Biblia, pues las enseñanzas de los apostoles fueron:

a)De viva voz

b)Por carta.

¿Puede probarme Biblicamente que toda enseñanza apostolica de viva voz quedo escrita?

“Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido” 1 Corintios 11,2

Pablo no les alaba por seguir solamente la Escritura, sino por conservar sus tradicciones, y jamás dice estan hayan quedado todas escritas.

Cita:
Lo que si interesa ver, en todo caso, es que Ireneo trata de demostrar que la fe cristiana se ha transmitido fielmente por medio de la Predicación Apostólica y de las Escrituras (que cita constantemente como única regla de fe segura a la hora de demostrar sus ideas), y que es la Sola Escritura, que refleja esa Predicación Apostólica, la que debe bastarnos para nuestra salud, ya que, en palabras del propio Ireneo "¿Qué médico hay que, queriendo curar a un enfermo, obre según el capricho del enfermo y no según lo que mande la medicina?" (CH L.III 5.2). Cuanto caso no deberíamos hacer hoy en día a estas palabras, viendo a nuestro alrededor nuevos movimientos y doctrinas que, lo único que quieren es satisfacer los propios deseos de los oyentes, en vez de procurarles doctrina por medio de la enseñanza del Evangelio, así nos dice Ireneo sobre los herejes: "Mas la ignorancia, que es la madre de todos estos, se elimina con el conocimiento".


Eso ya no pertenece al escrito de Ireneo pertenece a las interpretaciones herejes protestantes.No existe ningun escrito de Ireneo que diga que la Biblia es la única regla de fe.

Por otro lado nada tiene que ver lo de médico con el tema a tratar aqui, de nuevo sacan de contexto los textos.En esa obra mencionada, y como tal entiendo el hermano la ha leido, asi que le invito a que la coloque aqui, al menos el punto 5 entero no aislado¿podrá?, Ireneo no habla de las Escrituras.

Si, tiene razón Ireneo que la ignorancia es la madre de las herejías.Y ya que estamos empecemos a hablar sobre Ireneo quiere:

"... como estos profesores que son verdaderamente pobres de mantener la sabiduría divina, mientras que la Iglesia Católica posee una y la misma fe en todo el mundo, como ya hemos dicho."

Adversus Haereses, Book I, chapter 10

Unidad en la fe, como antes afirme, Ireneo asi lo muestra, y no habla de su congregación habla de la Iglesia Católica.

Es cierto que San Ireneo creía en que la Biblia es la única regla de fe, es decir la única autoridad final.... Estamos seguros de esto....bueno el mismo nos dará la respuesta:

Dado que, sin embargo, sería muy tedioso, en ese volumen, ya que, a contar de las sucesiones de todas las Iglesias, lo hacemos sometidos a confusión a todos aquellos que, en el sentido que sea, ya sea por un mal auto-agradable, por la vanagloria, o por ceguera y opinión perversa, reunirse en reuniones no autorizadas; [hacemos esto, yo digo,] por lo que indica que la tradición derivada de los apóstoles, de los muy grandes, la muy antigua, y universalmente conocida Iglesia fundada y organizada en Roma por los dos más gloriosos apóstoles, Pedro y Pablo, como también [señalando] la fe predicada a los hombres, que llega hasta nuestros días a través de las sucesiones de los obispos. Porque es una cuestión de necesidad de que cada Iglesia debe de acuerdo con esta Iglesia, por su preeminente autoridad - es decir, los fieles de todo el mundo - en la medida en que la Tradición Apostólica, se ha mantenido continuamente por aquellos que están en todas partes. "


Adversus haereses, libro III, capítulo 3o-2do


Es decir, Ireneo dice que todos deben estar de acuerdo con esa iglesia organizada en Roma por Pedro y Pablo, no dice todos deben acudir a la Biblia sino que es la misma Iglesia la que tiene la autoridad y con la que todos deben estar de acuerdo.

Es eso sola Escritura??? Claramente no lo es.

Ireneo entendia bien 1Tim 3:15 y Efesios 3:10 y Mateo 16:18 por lo que dice la autoridad viene de la Iglesia y no de un libro.

Cita:
Ireneo, hombre de la Palabra, insiste en todo este libro en la regla de la fe, que es la Tradición Apostólica conservada por la acción del Espíritu santo, y que dicha tradición se haya en la suma íntegra de las escrituras (recuerdo una vez más que no será hasta un par de siglos más tarde que no se reunirían en un solo libro, el Nuevo Testamento, los escritos apostólicos), insistiendo en que son los herejes los que usan las partes de estos escritos que les interesan, y no todos ellos en conjunto, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo (que para él es la Tradición Apostólica reflejada en los diferentes escritos: Evangelios y Epístolas).


De nuevo otra vez, falso, Ireneo no dice que toda la Tradicción Apóstolica se haya conservado en las Escrituras.Eso es invento protestante Ireneo es muy claro en sus escritos y nunca jamás apoyo la Sola Escritura como ya se lo probé.

Afirma de forma tajante que la verdad hay que buscarla en la Iglesia, ya que los apóstoles la depositaron en ella la cual mantiene la tradición apostólica.

San Ireneo, Contra las herejías III,4,1


Siendo, pues, tantos los testimonios, ya no es preciso buscar en otros la verdad que tan fácil es recibir de la Iglesia, ya que los Apóstoles depositaron en ella, como en un rico almacén, todo lo referente a la verdad, a fin de que «cuantos lo quieran saquen de ella el agua de la vida». Esta es la entrada a la vida. «Todos los demás son ladrones y bandidos». Por eso es necesario evitarlos, y en cambio amar con todo afecto cuanto pertenece a la Iglesia y mantener la Tradición de la verdad.
Entonces, si se halla alguna divergencia aun en alguna cosa mínima, ¿no sería conveniente volver los ojos a las Iglesias más antiguas, en las cuales los Apóstoles vivieron, a fin de tomar de ellas la doctrina para resolver la cuestión, lo que es más claro y seguro? Incluso si los Apóstoles no nos hubiesen dejado sus escritos, ¿no hubiera sido necesario seguir el orden de la Tradición que ellos legaron a aquellos a quienes confiaron las Iglesias?


Fijemonos dice si no tubieramos escritos de los apostoles tendriamos recurrir a la Tradicción que los Santos apostoles dieron a los que confiaron las Iglesias.Si toda esta Tradicción hubiera quedado escrita en los libros del NT ninguno posterior al año 100d.C¿Porque entonces los apostoles habría de legarla a los sucesores?¿Porque entonces desde el año 100 no seguian las Escrituras solamente ya que estas eran la única regla de fe?¿Como podrían ser estas las únicas regla de fe si no fueron compiladas hasta el año 400 y por una decisión infalible de la Iglesia Católica?

Es claro, que Ireneo no es solo escriturista.

San Ireneo, Contra las herejías III,3,1


3,1. Para todos aquellos que quieran ver la verdad, la Tradición de los Apóstoles ha sido manifestada al universo mundo en toda la Iglesia, y podemos enumerar a aquellos que en la Iglesia han sido constituidos obispos y sucesores de los Apóstoles hasta nosotros, los cuales ni enseñaron ni conocieron las cosas que aquéllos deliran. Pues, si los Apóstoles hubiesen conocido desde arriba «misterios recónditos», en oculto se los hubiesen enseñado a los perfectos, sobre todo los habrían confiado a aquellos a quienes encargaban las Iglesias mismas. Porque querían que aquellos a quienes dejaban como sucesores fuesen en todo «perfectos e irreprochables», para encomendarles el magisterio en lugar suyo: si obraban correctamente se seguiría grande utilidad, pero, si hubiesen caído, la mayor calamidad.


La Tradicción ha sido manifestada al mundo en toda la iglesia, y luego nos menciona la sucesión apostolica como prueba irrefutable de que en ella se conserva la Tradicción y la Verdad.Llegados a este punto le pregunto:

¿Tiene su congregación sucesión apostolica o esta en contra de lo que enseña Ireneo?

Podría darme la lista de los sucesores de su congregación hasta tiempos apostolicos?

Espero pueda hacerlo, sino más le hubiera valido no citar a Ireneo de Lyon.

"Por lo tanto le corresponde a obedecer la presbíteros que están en la Iglesia - a los que, como he demostrado, la posesión de la sucesión de los apóstoles, quienes, junto con la sucesión del episcopado, han recibido el regalo de algunos de la verdad, de acuerdo con el buen placer del Padre. Pero [también es titular] a celebrar en la sospecha de otras personas que salen de la primitiva sucesión, y montamos juntos en cualquier lugar, [mirando a ellos], ya sea como herejes de mentes perversas, o como schismaries puffed libre y agradable, o de nuevo como hipócritas, actuando, por consiguiente, para el bien de lucro y la vanagloria. Por todas estas han caído de la verdad. Y los herejes, de hecho, que traen fuego extraño al altar de Dios -- es decir, doctrinas extrañas - será quemada por el fuego del cielo, al igual que Nadab y Abiud. Pero, como se levantan en contra de la verdad, y exhortar a otros en contra de la Iglesia de Dios, [se] siendo de los que en el infierno (apud inferos), siendo absorbidos por un terremoto, a pesar de que quienes estaban con Choré, Dathan, y Abiron. Pero los que romper en pedazos, y separar la unidad de la Iglesia, [se] de Dios reciben el mismo castigo que Jeroboam lo hizo. "
Adversus Haereses, Book IV, chapter 26-2

Es más observemos algo, el mismo Ireneo nos da la lista de los primeros sucesores de San Pedro, y afirma en ellos se ha conservado la Verdad:

"Los benditos Apóstoles fundaron la Iglesia y la entregaron a Lino por el oficio del obispado. Pablo lo nombra a Lino en su Epístola a Timoteo. Después siguió Anacletus. Después de el, Clemente tomo el obispado.

Este hombre, como vio a los Apóstolos, les hablo, se puede decir que todavía escuchaba el eco de sus predicaciones; y la tradición la tenia a mano. Y no estaba solo. En esos tiempos todavía vivían muchos que recibieron enseñanzas directamente de los Apóstoles. Durante el tiempo de Clemente vino discordia dentro de los hermanos en Corinto. La Iglesia de Roma había despachado una fuerte carta a los Corintos… Después de Clemente lo sucedió Evaristo, después siguió Alexander y, sexto de los Apóstoles, se nombro Sixto. Luego Teleforus, gloriosamente martirizado. Luego Hyginius, luego Pius, luego Aniceto. Después que Soto sucedió a Aniceto, vino Eleuterio y en el duodécimo lugar de los Apóstolos hereda el episcopado. En este orden, y por esta sucesión, la tradición eclesiástica de los apóstoles y la predicación de la verdad, nos ha venido. Esto abundantemente comprueba que hay solo una fe vivificadora, que sea preservada en la Iglesia hasta ahora, trasmitida en verdad."
(Contra las Herejías, III-3:3)

O sea Ireneo afirma que a través de la sucesión de Obispos de Roma se ha conservado y transmitido la Verdad.

Entonces hermano mio: ¿Tiene su congregación sucesores de los Obispos de Roma?¿Puede hacerme la lista como la hizo San Ireneo en el año 160d.C.?

¿Según San Ireneo donde esta la Verdad conservada y transmitida en la Iglesia de Roma o en las congregaciones protestantes?

Cita:
*En los primeros siglos ubo herejes y verdaderos siervos.... ustedes creén que al citar ciertos escritos espureos de hombres sin el verdadero conocimiento evangelico, podran salvaguardar sus creéncias???


Y usted cree que al no justificar absolutamente nada de lo que afirma va a quedar bien???

Dejese de lanzar piedras y enseñe el brazo de una vez...

Cita:
Esto no se trata de "antiguedad" sino de que la fe en que ustedes creén sea la misma a la de los apostoles... Ubo siervos de Dios que cayeron en herejias antes de la venida de Cristo, durante su vida fisica y en las decadas posteriores a su partida....ustedes creén que esos grandes hombres intelectuales que enseñaban palabras infladas y que su inteligencia humana era elevada por tener esos dotes eran portavoces del evangelio apostolico???? no se dan cuenta que por su teologia romana (la cual hace que idolatren a los hombres) dan redito a herejias y errores que no interesa cuan antiguos, consagrados(todas las religiones tienen ritos sagrados y que nos invitan al respeto o admiracion),doctos o habiles sean...si lo que enseñan no se ajusta a la fe cristiana; NO ES VERDADERO.


Que te responda San Ireneo:

San Ireneo, Contra las herejías V,20,1

"Porque todos éstos vinieron mucho después de los obispos, a los cuales los Apóstoles encomendaron las Iglesias; y esto lo hemos expuesto con todo cuidado en el tercer libro. Todos los predichos herejes tienen pues necesidad, por su ceguera acerca de la verdad, de caminar por otros y otros atajos, y por eso las huellas de su doctrina se dispersan de modo desacorde e inconsecuente. Mas el camino de los que pertenecen a la Iglesia recorre el mundo entero, porque posee la firme Tradición que viene de los Apóstoles, y al verla nos ofrece una y la misma fe de todos...”

Y esta tradicción donde se conserva?

"La verdad es que se encuentran en ningún otro lugar, pero en la Iglesia Católica, el único depositario de la doctrina apostólico. Herejías son de reciente formación, y no puede rastrear su origen hasta los apóstoles."

Adversus Haereses, Book III, chapter 4

Yo me fio de Ireneo de Lyon no de herejes.

Ahora para terminar:

¿Era Ireneo de Lyon protestante?

"Él vino a salvar todos los medios a través de sí mismo - de todo, digo, que por medio de él han nacido de nuevo a Dios - los bebés, y niños, y los niños, y jóvenes, y ancianos."
Contra las herejías, 2,22:4 (AD 180), en ANF, I: 391

Ireneo no excluia a los niños de el plan de Salvación de Dios, todo lo contrario invita a que nazcan de nuevo a través del bautismo.

San Ireneo. Contra las herejías. L.5 c.2 n.2s (HARVEY, 2,318-323; HOLL, 68s; MG 7,1124-1127)

3. Cuando, pues, el cáliz mezclado y el que ha llegado a ser pan reciben el Verbo de Dios y se hacen Eucaristía, cuerpo de Cristo, con las cuales la substancia de nuestra carne se aumenta y se va constituyendo, ¿Cómo dicen que la carne no es capaz del don de Dios que es la vida eterna, la carne alimentada con el cuerpo y la sangre del Señor, y hecha miembro de Él?

Ireneo afirma el pan se hace cuerpo de Cristo.

San Ireneo. Contra las herejías. L.4 c.18 n4s (HARVEY, 2,204-208; para el n.5: HOLL, 61s; MG 7,1027ss).
4. ¿Cómo, pues, les constará que ese pan, en el que han sido dadas las gracias, es el cuerpo de su Señor, y el cáliz de su sangre, sino dicen que è es Hijo del Hacedor del mundo, esto es, su Verbo, por el cual el leño fructifica, y las fuentes manan, y la tierra da primero tallo, después espiga y finalmente trigo pleno en la espiga?
5. ¿Y cómo dicen también que la carne se corrompe y no participa de la vida, que es alimentada por el cuerpo y sangre del Señor? Por lo tanto, o cambien de parecer o dejen de ofrecer las cosas dichas. Para nosotros en cambio, la creencia concuerda con la Eucaristía, y la Eucaristía, a su vez, confirma la creencia. Pues le ofrecemos a Él sus propias cosas, proclamando concordemente la comunión y la unión de la carne y del espíritu. Porque así como el pan que es de la tierra, recibiendo la invocación de Dios ya no es pan ordinario sino Eucaristía, constituida por dos elementos terreno y celestial, así también nuestros cuerpos, recibiendo la Eucaristía, no son corruptibles sino que poseen la esperanza de la resurrección para siempre.


El pan ya no es pan sino Eucaristia.No es eso una doctrina católica?

Enseñan eso en su congregación???

"Estas son las palabras y los hechos por los que, en nuestro propio distrito del Ródano, que han engañado a muchas mujeres, que tienen sus conciencias chamuscado como con un hierro candente. Algunos de ellos, de hecho, hacer una confesión pública de sus pecados, pero otros de ellos se avergüenzan de hacer esto, y en una especie de forma tácita, de la desesperación [para lograr] la vida de Dios, tienen, algunos de ellos, apostatized total, mientras que otros dudan entre los dos cursos, y de incurrir en lo que es implícita en el refrán, "ni sin ni dentro» como la posesión de este fruto de la semilla de los hijos de los conocimientos ".

Irenaeus.Against Heresies,1:13(AD180),in ANF,I:336

San Ireneo nos habla de la confesión de los pecados públicamente.

¿Acaso los protestantes creen que se pueden confesar los pecados publicamente?

"Como Eva fue seducida por el discurso de un ángel y tuvo que huir de Dios por transgredir su palabra; también María recibió las buenas noticias por medio del discurso de un ángel, para que sea Dios dentro de ella, siendo obediente a su palabra. Y mientras que una desobedeció a Dios, la otra se acercó a Él por la obediencia; de aquella virgen Eva, la virgen María devino en abogada y, como por una virgen la raza humana fue atada a la muerte, por una virgen ha sido salvada, el balance se ha preservado -la desobediencia de una virgen por la obediencia de otra virgen- (Contra las herejías, 3, 19) (130 D.C..)San Ireneo

Ireneo llama a la Santisima Virgen Maria:

Virgen y que a través de ella la raza humana fue salvada.Que gran honra y elogio a la Madre de Dios.

¿Eso sucede en el protestantismo?

"La Virgen María es obediente a Su palabra, recibió un ángel de la buena nueva que iba a llevar a Dios." (Ireneo, Contra las herejías 5,19,1)

Ireneo enseña que María llevaría a Dios.

¿Puede mostrarme un solo articulo protestante que afirme que María dio a luz a Dios?

Es el peligro de usar los padres de la Iglesia por los protestantes....les surgen muchas preguntas.

Dios le Bendiga

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16



Amado, en ves de despilfarrar textos; porque no me cita donde Ireneo o los primeros padres de la iglesia creían el cuerpo de doctrina que roma hoy creé? por favor quiero respuestas solidas. Los textos que cita son veraces en su contexto; los primeros padres seguan la TRADICION apostolica, NO creina en lo que roma hoy creé, por lo cual su tradicin era santa y biblica; es entendible que aún dentro de la iglesia primitiva pueda haber herejes o falsos maestros...pero; que novedad quiere traer con esos textos ala marchanta??? no se da cuenta que sus respuestas son malavares de textos que no se centran en el meollo del asunto???? esto no se trata de copy /paste "tranquiliza conciencias" sino de ser fieles ala fe apostolica.
El dia que me valla de aqui me iré con la conciencia tranquila de que los argumentos catolicos son muy debiles, abusando y despilfarrando la buena gramatica de los autores que utilizan, los cuales al dia de hoy saldrian espantados si fueran a una iglesia catolica.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:33 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
¡Virgo parens Christi Benedicta!

Vamos a ir analizando el único argumento presentado por el hermano Wenceslayo:
Cita:

Ireneo:"Estas doctrinas (las de Florino) no te las enseñaron los ancianos que nos precedieron, y que estuvieron en trato con los apóstoles; porque siendo aún muchacho yo te vi en compañía de Policarpo, en Asia Menor, porque tengo presente en mi memoria lo que pasaba entonces, mejor que lo que pasa hoy. Lo que hemos oído en la niñez crece juntamente con el alma y se identifica con ella; a tal punto que puedo describir el sitio donde el bienaventurado Policarpo se sentaba y hablaba; sus entradas y sus salidas; sus modales y su fisonomía; sus discursos que dirigía a la congregación; cómo hablaba de sus relaciones con San Juan y con los otros que vieron al Señor, sus milagros y sus enseñanzas. Cómo había recibido todo de los que fueron testigos oculares de su vida, lo narraba de acuerdo con la Escri­tura. Estas cosas, por la virtud de la gracia de Dios, me impartió a mí, y yo las escuchaba con ansiedad, y las escribí, no sobre papel, sino en mi corazón; y por la gracia de Dios, las recuerdo constantemente con memoria fresca y despierta. Y puedo testificar delante de Dios, que si el bienaventurado presbítero apostólico hubiese oído tales cosas, hubiera gritado, se hubiera tapado los oídos, y, conforme a su costumbre, hubiera dicho: «¡Oh mi Dios! ¡a qué tiempos me has traído, para tener que sufrir esto!», huyendo del lugar, donde sentado o en pie, hubiese oído tales palabras".


Bien aqui San Ireneo de Lyon nos habla de Policarpo discipulo de San Juan y su maestro, que fue quien le enseño la doctrina apostolica a San Ireneo.Con lo cual esto es una prueba grande de que en Ireneo no existe herejía alguna ya que sus enseñanzas emanan de Policarpio quien las aprendio de San Juan.Lo mismo pasa con San Hipólito que fue discipulo de San Ireneo, en él tampoco se encuentra herejía alguna, pero eso ya es otro tema.

Ciertamente aqui se afirma: "Lo narraban de acuerdo a las Escrituras".Eso no es un llamamiento a la Sola Escritura, ahí lo único que dice es que contaban la vida de Cristo según los evangelios lo cual es totalmente lógico y lo cual siempre ha realizado la Iglesia CAtólica enseñarnos el mensaje de Cristo a través del evangelio y sus escrituras.Es por eso que eso no se refiere a la Sola Escritura.

Si cree poder probar que los primeros padres eran solo escrituristas esta muy mal encaminado, no lo fueron.

Cita:
en la época en que Ireneo escribe no se ha compilado aún el Canon del Nuevo Testamento, y para la cristiandad de los tres primeros siglos de nuestra era, Tradición Apostólica es equivalente a decir Enseñanzas de los Apóstoles (que se reúnen en el Nuevo testamento dos siglos después).


Si bien es cierto que, en la época de Ireneo no habia aún la Biblia tal cual la tenemos hoy, no es cierto todas las Enseñanzas de los apóstoles esten en el Nuevo testamento:

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15

El afirmar eso es ir contra la Biblia, pues las enseñanzas de los apostoles fueron:

a)De viva voz

b)Por carta.

¿Puede probarme Biblicamente que toda enseñanza apostolica de viva voz quedo escrita?

“Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido” 1 Corintios 11,2

Pablo no les alaba por seguir solamente la Escritura, sino por conservar sus tradicciones, y jamás dice estan hayan quedado todas escritas.

Cita:
Lo que si interesa ver, en todo caso, es que Ireneo trata de demostrar que la fe cristiana se ha transmitido fielmente por medio de la Predicación Apostólica y de las Escrituras (que cita constantemente como única regla de fe segura a la hora de demostrar sus ideas), y que es la Sola Escritura, que refleja esa Predicación Apostólica, la que debe bastarnos para nuestra salud, ya que, en palabras del propio Ireneo "¿Qué médico hay que, queriendo curar a un enfermo, obre según el capricho del enfermo y no según lo que mande la medicina?" (CH L.III 5.2). Cuanto caso no deberíamos hacer hoy en día a estas palabras, viendo a nuestro alrededor nuevos movimientos y doctrinas que, lo único que quieren es satisfacer los propios deseos de los oyentes, en vez de procurarles doctrina por medio de la enseñanza del Evangelio, así nos dice Ireneo sobre los herejes: "Mas la ignorancia, que es la madre de todos estos, se elimina con el conocimiento".


Eso ya no pertenece al escrito de Ireneo pertenece a las interpretaciones herejes protestantes.No existe ningun escrito de Ireneo que diga que la Biblia es la única regla de fe.

Por otro lado nada tiene que ver lo de médico con el tema a tratar aqui, de nuevo sacan de contexto los textos.En esa obra mencionada, y como tal entiendo el hermano la ha leido, asi que le invito a que la coloque aqui, al menos el punto 5 entero no aislado¿podrá?, Ireneo no habla de las Escrituras.

Si, tiene razón Ireneo que la ignorancia es la madre de las herejías.Y ya que estamos empecemos a hablar sobre Ireneo quiere:

"... como estos profesores que son verdaderamente pobres de mantener la sabiduría divina, mientras que la Iglesia Católica posee una y la misma fe en todo el mundo, como ya hemos dicho."

Adversus Haereses, Book I, chapter 10

Unidad en la fe, como antes afirme, Ireneo asi lo muestra, y no habla de su congregación habla de la Iglesia Católica.

Es cierto que San Ireneo creía en que la Biblia es la única regla de fe, es decir la única autoridad final.... Estamos seguros de esto....bueno el mismo nos dará la respuesta:

Dado que, sin embargo, sería muy tedioso, en ese volumen, ya que, a contar de las sucesiones de todas las Iglesias, lo hacemos sometidos a confusión a todos aquellos que, en el sentido que sea, ya sea por un mal auto-agradable, por la vanagloria, o por ceguera y opinión perversa, reunirse en reuniones no autorizadas; [hacemos esto, yo digo,] por lo que indica que la tradición derivada de los apóstoles, de los muy grandes, la muy antigua, y universalmente conocida Iglesia fundada y organizada en Roma por los dos más gloriosos apóstoles, Pedro y Pablo, como también [señalando] la fe predicada a los hombres, que llega hasta nuestros días a través de las sucesiones de los obispos. Porque es una cuestión de necesidad de que cada Iglesia debe de acuerdo con esta Iglesia, por su preeminente autoridad - es decir, los fieles de todo el mundo - en la medida en que la Tradición Apostólica, se ha mantenido continuamente por aquellos que están en todas partes. "


Adversus haereses, libro III, capítulo 3o-2do


Es decir, Ireneo dice que todos deben estar de acuerdo con esa iglesia organizada en Roma por Pedro y Pablo, no dice todos deben acudir a la Biblia sino que es la misma Iglesia la que tiene la autoridad y con la que todos deben estar de acuerdo.

Es eso sola Escritura??? Claramente no lo es.

Ireneo entendia bien 1Tim 3:15 y Efesios 3:10 y Mateo 16:18 por lo que dice la autoridad viene de la Iglesia y no de un libro.

Cita:
Ireneo, hombre de la Palabra, insiste en todo este libro en la regla de la fe, que es la Tradición Apostólica conservada por la acción del Espíritu santo, y que dicha tradición se haya en la suma íntegra de las escrituras (recuerdo una vez más que no será hasta un par de siglos más tarde que no se reunirían en un solo libro, el Nuevo Testamento, los escritos apostólicos), insistiendo en que son los herejes los que usan las partes de estos escritos que les interesan, y no todos ellos en conjunto, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo (que para él es la Tradición Apostólica reflejada en los diferentes escritos: Evangelios y Epístolas).


De nuevo otra vez, falso, Ireneo no dice que toda la Tradicción Apóstolica se haya conservado en las Escrituras.Eso es invento protestante Ireneo es muy claro en sus escritos y nunca jamás apoyo la Sola Escritura como ya se lo probé.

Afirma de forma tajante que la verdad hay que buscarla en la Iglesia, ya que los apóstoles la depositaron en ella la cual mantiene la tradición apostólica.

San Ireneo, Contra las herejías III,4,1


Siendo, pues, tantos los testimonios, ya no es preciso buscar en otros la verdad que tan fácil es recibir de la Iglesia, ya que los Apóstoles depositaron en ella, como en un rico almacén, todo lo referente a la verdad, a fin de que «cuantos lo quieran saquen de ella el agua de la vida». Esta es la entrada a la vida. «Todos los demás son ladrones y bandidos». Por eso es necesario evitarlos, y en cambio amar con todo afecto cuanto pertenece a la Iglesia y mantener la Tradición de la verdad.
Entonces, si se halla alguna divergencia aun en alguna cosa mínima, ¿no sería conveniente volver los ojos a las Iglesias más antiguas, en las cuales los Apóstoles vivieron, a fin de tomar de ellas la doctrina para resolver la cuestión, lo que es más claro y seguro? Incluso si los Apóstoles no nos hubiesen dejado sus escritos, ¿no hubiera sido necesario seguir el orden de la Tradición que ellos legaron a aquellos a quienes confiaron las Iglesias?


Fijemonos dice si no tubieramos escritos de los apostoles tendriamos recurrir a la Tradicción que los Santos apostoles dieron a los que confiaron las Iglesias.Si toda esta Tradicción hubiera quedado escrita en los libros del NT ninguno posterior al año 100d.C¿Porque entonces los apostoles habría de legarla a los sucesores?¿Porque entonces desde el año 100 no seguian las Escrituras solamente ya que estas eran la única regla de fe?¿Como podrían ser estas las únicas regla de fe si no fueron compiladas hasta el año 400 y por una decisión infalible de la Iglesia Católica?

Es claro, que Ireneo no es solo escriturista.

San Ireneo, Contra las herejías III,3,1


3,1. Para todos aquellos que quieran ver la verdad, la Tradición de los Apóstoles ha sido manifestada al universo mundo en toda la Iglesia, y podemos enumerar a aquellos que en la Iglesia han sido constituidos obispos y sucesores de los Apóstoles hasta nosotros, los cuales ni enseñaron ni conocieron las cosas que aquéllos deliran. Pues, si los Apóstoles hubiesen conocido desde arriba «misterios recónditos», en oculto se los hubiesen enseñado a los perfectos, sobre todo los habrían confiado a aquellos a quienes encargaban las Iglesias mismas. Porque querían que aquellos a quienes dejaban como sucesores fuesen en todo «perfectos e irreprochables», para encomendarles el magisterio en lugar suyo: si obraban correctamente se seguiría grande utilidad, pero, si hubiesen caído, la mayor calamidad.


La Tradicción ha sido manifestada al mundo en toda la iglesia, y luego nos menciona la sucesión apostolica como prueba irrefutable de que en ella se conserva la Tradicción y la Verdad.Llegados a este punto le pregunto:

¿Tiene su congregación sucesión apostolica o esta en contra de lo que enseña Ireneo?

Podría darme la lista de los sucesores de su congregación hasta tiempos apostolicos?

Espero pueda hacerlo, sino más le hubiera valido no citar a Ireneo de Lyon.

"Por lo tanto le corresponde a obedecer la presbíteros que están en la Iglesia - a los que, como he demostrado, la posesión de la sucesión de los apóstoles, quienes, junto con la sucesión del episcopado, han recibido el regalo de algunos de la verdad, de acuerdo con el buen placer del Padre. Pero [también es titular] a celebrar en la sospecha de otras personas que salen de la primitiva sucesión, y montamos juntos en cualquier lugar, [mirando a ellos], ya sea como herejes de mentes perversas, o como schismaries puffed libre y agradable, o de nuevo como hipócritas, actuando, por consiguiente, para el bien de lucro y la vanagloria. Por todas estas han caído de la verdad. Y los herejes, de hecho, que traen fuego extraño al altar de Dios -- es decir, doctrinas extrañas - será quemada por el fuego del cielo, al igual que Nadab y Abiud. Pero, como se levantan en contra de la verdad, y exhortar a otros en contra de la Iglesia de Dios, [se] siendo de los que en el infierno (apud inferos), siendo absorbidos por un terremoto, a pesar de que quienes estaban con Choré, Dathan, y Abiron. Pero los que romper en pedazos, y separar la unidad de la Iglesia, [se] de Dios reciben el mismo castigo que Jeroboam lo hizo. "
Adversus Haereses, Book IV, chapter 26-2

Es más observemos algo, el mismo Ireneo nos da la lista de los primeros sucesores de San Pedro, y afirma en ellos se ha conservado la Verdad:

"Los benditos Apóstoles fundaron la Iglesia y la entregaron a Lino por el oficio del obispado. Pablo lo nombra a Lino en su Epístola a Timoteo. Después siguió Anacletus. Después de el, Clemente tomo el obispado.

Este hombre, como vio a los Apóstolos, les hablo, se puede decir que todavía escuchaba el eco de sus predicaciones; y la tradición la tenia a mano. Y no estaba solo. En esos tiempos todavía vivían muchos que recibieron enseñanzas directamente de los Apóstoles. Durante el tiempo de Clemente vino discordia dentro de los hermanos en Corinto. La Iglesia de Roma había despachado una fuerte carta a los Corintos… Después de Clemente lo sucedió Evaristo, después siguió Alexander y, sexto de los Apóstoles, se nombro Sixto. Luego Teleforus, gloriosamente martirizado. Luego Hyginius, luego Pius, luego Aniceto. Después que Soto sucedió a Aniceto, vino Eleuterio y en el duodécimo lugar de los Apóstolos hereda el episcopado. En este orden, y por esta sucesión, la tradición eclesiástica de los apóstoles y la predicación de la verdad, nos ha venido. Esto abundantemente comprueba que hay solo una fe vivificadora, que sea preservada en la Iglesia hasta ahora, trasmitida en verdad."
(Contra las Herejías, III-3:3)

O sea Ireneo afirma que a través de la sucesión de Obispos de Roma se ha conservado y transmitido la Verdad.

Entonces hermano mio: ¿Tiene su congregación sucesores de los Obispos de Roma?¿Puede hacerme la lista como la hizo San Ireneo en el año 160d.C.?

¿Según San Ireneo donde esta la Verdad conservada y transmitida en la Iglesia de Roma o en las congregaciones protestantes?

Cita:
*En los primeros siglos ubo herejes y verdaderos siervos.... ustedes creén que al citar ciertos escritos espureos de hombres sin el verdadero conocimiento evangelico, podran salvaguardar sus creéncias???


Y usted cree que al no justificar absolutamente nada de lo que afirma va a quedar bien???

Dejese de lanzar piedras y enseñe el brazo de una vez...

Cita:
Esto no se trata de "antiguedad" sino de que la fe en que ustedes creén sea la misma a la de los apostoles... Ubo siervos de Dios que cayeron en herejias antes de la venida de Cristo, durante su vida fisica y en las decadas posteriores a su partida....ustedes creén que esos grandes hombres intelectuales que enseñaban palabras infladas y que su inteligencia humana era elevada por tener esos dotes eran portavoces del evangelio apostolico???? no se dan cuenta que por su teologia romana (la cual hace que idolatren a los hombres) dan redito a herejias y errores que no interesa cuan antiguos, consagrados(todas las religiones tienen ritos sagrados y que nos invitan al respeto o admiracion),doctos o habiles sean...si lo que enseñan no se ajusta a la fe cristiana; NO ES VERDADERO.


Que te responda San Ireneo:

San Ireneo, Contra las herejías V,20,1

"Porque todos éstos vinieron mucho después de los obispos, a los cuales los Apóstoles encomendaron las Iglesias; y esto lo hemos expuesto con todo cuidado en el tercer libro. Todos los predichos herejes tienen pues necesidad, por su ceguera acerca de la verdad, de caminar por otros y otros atajos, y por eso las huellas de su doctrina se dispersan de modo desacorde e inconsecuente. Mas el camino de los que pertenecen a la Iglesia recorre el mundo entero, porque posee la firme Tradición que viene de los Apóstoles, y al verla nos ofrece una y la misma fe de todos...”

Y esta tradicción donde se conserva?

"La verdad es que se encuentran en ningún otro lugar, pero en la Iglesia Católica, el único depositario de la doctrina apostólico. Herejías son de reciente formación, y no puede rastrear su origen hasta los apóstoles."

Adversus Haereses, Book III, chapter 4

Yo me fio de Ireneo de Lyon no de herejes.

Ahora para terminar:

¿Era Ireneo de Lyon protestante?

"Él vino a salvar todos los medios a través de sí mismo - de todo, digo, que por medio de él han nacido de nuevo a Dios - los bebés, y niños, y los niños, y jóvenes, y ancianos."
Contra las herejías, 2,22:4 (AD 180), en ANF, I: 391

Ireneo no excluia a los niños de el plan de Salvación de Dios, todo lo contrario invita a que nazcan de nuevo a través del bautismo.

San Ireneo. Contra las herejías. L.5 c.2 n.2s (HARVEY, 2,318-323; HOLL, 68s; MG 7,1124-1127)

3. Cuando, pues, el cáliz mezclado y el que ha llegado a ser pan reciben el Verbo de Dios y se hacen Eucaristía, cuerpo de Cristo, con las cuales la substancia de nuestra carne se aumenta y se va constituyendo, ¿Cómo dicen que la carne no es capaz del don de Dios que es la vida eterna, la carne alimentada con el cuerpo y la sangre del Señor, y hecha miembro de Él?

Ireneo afirma el pan se hace cuerpo de Cristo.

San Ireneo. Contra las herejías. L.4 c.18 n4s (HARVEY, 2,204-208; para el n.5: HOLL, 61s; MG 7,1027ss).
4. ¿Cómo, pues, les constará que ese pan, en el que han sido dadas las gracias, es el cuerpo de su Señor, y el cáliz de su sangre, sino dicen que è es Hijo del Hacedor del mundo, esto es, su Verbo, por el cual el leño fructifica, y las fuentes manan, y la tierra da primero tallo, después espiga y finalmente trigo pleno en la espiga?
5. ¿Y cómo dicen también que la carne se corrompe y no participa de la vida, que es alimentada por el cuerpo y sangre del Señor? Por lo tanto, o cambien de parecer o dejen de ofrecer las cosas dichas. Para nosotros en cambio, la creencia concuerda con la Eucaristía, y la Eucaristía, a su vez, confirma la creencia. Pues le ofrecemos a Él sus propias cosas, proclamando concordemente la comunión y la unión de la carne y del espíritu. Porque así como el pan que es de la tierra, recibiendo la invocación de Dios ya no es pan ordinario sino Eucaristía, constituida por dos elementos terreno y celestial, así también nuestros cuerpos, recibiendo la Eucaristía, no son corruptibles sino que poseen la esperanza de la resurrección para siempre.


El pan ya no es pan sino Eucaristia.No es eso una doctrina católica?

Enseñan eso en su congregación???

"Estas son las palabras y los hechos por los que, en nuestro propio distrito del Ródano, que han engañado a muchas mujeres, que tienen sus conciencias chamuscado como con un hierro candente. Algunos de ellos, de hecho, hacer una confesión pública de sus pecados, pero otros de ellos se avergüenzan de hacer esto, y en una especie de forma tácita, de la desesperación [para lograr] la vida de Dios, tienen, algunos de ellos, apostatized total, mientras que otros dudan entre los dos cursos, y de incurrir en lo que es implícita en el refrán, "ni sin ni dentro» como la posesión de este fruto de la semilla de los hijos de los conocimientos ".

Irenaeus.Against Heresies,1:13(AD180),in ANF,I:336

San Ireneo nos habla de la confesión de los pecados públicamente.

¿Acaso los protestantes creen que se pueden confesar los pecados publicamente?

"Como Eva fue seducida por el discurso de un ángel y tuvo que huir de Dios por transgredir su palabra; también María recibió las buenas noticias por medio del discurso de un ángel, para que sea Dios dentro de ella, siendo obediente a su palabra. Y mientras que una desobedeció a Dios, la otra se acercó a Él por la obediencia; de aquella virgen Eva, la virgen María devino en abogada y, como por una virgen la raza humana fue atada a la muerte, por una virgen ha sido salvada, el balance se ha preservado -la desobediencia de una virgen por la obediencia de otra virgen- (Contra las herejías, 3, 19) (130 D.C..)San Ireneo

Ireneo llama a la Santisima Virgen Maria:

Virgen y que a través de ella la raza humana fue salvada.Que gran honra y elogio a la Madre de Dios.

¿Eso sucede en el protestantismo?

"La Virgen María es obediente a Su palabra, recibió un ángel de la buena nueva que iba a llevar a Dios." (Ireneo, Contra las herejías 5,19,1)

Ireneo enseña que María llevaría a Dios.

¿Puede mostrarme un solo articulo protestante que afirme que María dio a luz a Dios?

Es el peligro de usar los padres de la Iglesia por los protestantes....les surgen muchas preguntas.

Dios le Bendiga

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16



Amado, en ves de despilfarrar textos; porque no me cita donde Ireneo o los primeros padres de la iglesia creían el cuerpo de doctrina que roma hoy creé? por favor quiero respuestas solidas. Los textos que cita son veraces en su contexto; los primeros padres seguan la TRADICION apostolica, NO creina en lo que roma hoy creé, por lo cual su tradicin era santa y biblica; es entendible que aún dentro de la iglesia primitiva pueda haber herejes o falsos maestros...pero; que novedad quiere traer con esos textos ala marchanta??? no se da cuenta que sus respuestas son malavares de textos que no se centran en el meollo del asunto???? esto no se trata de copy /paste "tranquiliza conciencias" sino de ser fieles ala fe apostolica.
El dia que me valla de aqui me iré con la conciencia tranquila de que los argumentos catolicos son muy debiles, abusando y despilfarrando la buena gramatica de los autores que utilizan, los cuales al dia de hoy saldrian espantados si fueran a una iglesia catolica.


FALACIA AD HOMINEN.

Afirma no creian lo mismo, le he demostrado que si es lo mismo y no tiene el valor de reconocer su error, ni traerme pruebas de que estoy equivocado...amado hermado deje de jugar ya.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:38 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

pelicano escribió:
Sino le importa podriamos ir tema x tema, lo digo por el lector no por mi sino con sus mezclanzas de temas se van a liar, yo no tengo inconveniente en tratarlos todos a la vez, pero bueno le dejo elegir a usted.

Dios le Bendiga


Ir tema por tema es lo mejor para mi, pero me bombardena de varios lados tratando de aflojar la verdad evangelica que les predico....ustedes son quienes porponen mil temas juntos, desviando el tema principal que estabamos tratando por falta de fuentes.
Yo voy barbaro!!! Dios es conmigo!!!
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:46 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

No hay respuestas, nos dice el soberbio, pero como espera que se responda ante tal mezcolanza de temas, ya nada mas falta que meta a zetgeist, que anda muy cercano al traer a George Frazer.

Un tema a la vez hermano, y veras como aprendes. John Wesley tenia correspondencia con smith? Wink

No me imagino seguir una secta con un lider con peluca

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:52 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
Sino le importa podriamos ir tema x tema, lo digo por el lector no por mi sino con sus mezclanzas de temas se van a liar, yo no tengo inconveniente en tratarlos todos a la vez, pero bueno le dejo elegir a usted.

Dios le Bendiga


Ir tema por tema es lo mejor para mi, pero me bombardena de varios lados tratando de aflojar la verdad evangelica que les predico....ustedes son quienes porponen mil temas juntos, desviando el tema principal que estabamos tratando por falta de fuentes.
Yo voy barbaro!!! Dios es conmigo!!!


Perfecto, le parece empecemos por el de Maria y las diosas paganas esas que menciono.

O digame cual quiere.

Nadie trata de aflojar nada, solo le pedimos argumentos, si es que los tiene, que hasta ahora no los he visto.

Entonces quedamos en que elige el tema, con gusto le dejo elegir cualquiera de los 250 que dijo....


Cita:
en fin, como siempre...NO DAN RESPUESTAS-


Bueno si eso cree crealo no sere yo quien le abra el conocimiento, solo puedo decir que:

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:53 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

raulalonso escribió:
No hay respuestas, nos dice el soberbio, pero como espera que se responda ante tal mezcolanza de temas, ya nada mas falta que meta a zetgeist, que anda muy cercano al traer a George Frazer.

Un tema a la vez hermano, y veras como aprendes. John Wesley tenia correspondencia con smith? Wink

No me imagino seguir una secta con un lider con peluca

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos


Hermano no tengo problema en tratar varios temas a la vez, si propuse eso es por los lectores, les sera más sencillo de entender el tema y ver los grandes y poderosos argumentos nuestro hermano Wenceslayo nos presenta en el foro....tanto que nos hace temblar....

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:09 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
Wesleyano escribió:

Creo que aqui el único que ha dado respuestas fundamentadas soy yo, usted solo viene con su soberbia y critica, eso no es responder ni dialogar mucho que aprender le falta.


Donde amado??? desviaron el tema a lo de sola scriptura porque NO PODIAN SOSTENER SUS CREÉNCIAS IDOLATRAS...



1)En los 300 primeros años la fe cristiana fue solida y casi sin contaminarse.(le he puesto una pequeñisima parte de un articulo mio sobre la iglesia primitiva donde toca algunas doctrinas y si se da cuenta van desde la DIDAJE primer escrito patristico hasta el año 300, creo pues se encuadra en el margen dio)


La fe los los primeros cristianos hasta el 300 era la misma que la fe catolica actual????mmmmm No ignoremos que las fechas del oorigen y nacimiento de los ritos y dogmas romanos son bien conocidas. Casi todos han sido creados entre el 787 y 1870. La Iglesia Romana, tal cual como hoy es, cuenta más o menos unos 370 años de existencia, porque fue solamente en el Concilio de Trento, posterior a la muerte de Lutero, que fue definitivamente fijado su credo, su culto y su organización. (Téngase en cuenta que esto fue escrito en el siglo pasado).


2)Dice no justifiquemos nuestra fe con ritos posteriores al año 100 ya que entonces corria viento de herejia.Entonces da a entender que el 1 es falso ya que aqui dice solo hasta el año 100 y en 1 dice los 300 primeros años....¿En que quedamos?

Que intepretacion tan infatil...tan conveniente...tan exotica!!!!
Me gustaria una respuesta para esta data: Los historiadores eclesiásticos no están de acuerdo acerca de los primeros cuatro sucesores del primer obispo de Roma; nadie puede decir cuáles fueron.
¿Quién fue el segundo obispo de Roma? Jerónimo dice que la mayoría de los padres latinos (Tertuliano, Rufino, etc.), dicen que fue Clemente, Eusebio, Ireneo, Jerónimo y Agustín afirman que fue Lino.
¿Quién fue el tercer obispo de Roma? Los Pontificiales, dicen que fue Cleto; pero Ireneo, Eusebio y Agustín ni siquiera lo mencionan porque nunca existió.
Cleto es una abreviatura de Anacleto que vino después de Clemente. Y aquí Roma dividió aquel pobre hombre en dos partes y lo coloca como tercer obispo de Roma, un hombre que nunca existió.
¿Quién fue el cuarto obispo de Roma? Tertuliano, Rufino, Epifanio, etc., dicen que Clemente fue el segundo, pero la Iglesia de Roma lo coloca como el cuarto y Platina dice que aun cuando fue nombrado por Pedro, por razones de humildad dejó que por veinte años pontificaran otros dos en su lugar.
¿Desobedeció a Pedro? Todo esto es una fantasmagoría.
La "Santa Sede" en Roma, estuvo varias veces vacante. He aquí la cadena ininterrumpida en varias ocasiones. Según Platina, estuvo vacante: después de Juan III, diez meses; después de Pelagio II, siete meses; después de Gregorio 1, cinco meses; después de Fabián, un mes; después de Bonifacio II, seis meses; después de Martín 1, catorce meses; después de Pablo 1, trece meses; después de Nicolás 1, ocho años y siete meses; después de Clemente IV, diecisiete meses; después de Clemente V, dos años; después de Nicolás IV, veintisiete meses. En conjunto, la Santa Sede estuvo vacante casi veinticinco años.
¡Y cuántos cismas entre papas y antipapas han interrumpido la pretendida sucesión apostólica en la Iglesia Romana! Hubo 28 llamados antipapas. ¿De quién es sucesor el Papa actual a través de tantos cismas? ¿Dónde está la tan decantada sucesión apostólica?
4.- La Iglesia del Papa no posee ni la vida y menos aún la doctrina de los
apóstoles o apostólica.
¿La doctrina? Pero para formular su credo la Iglesia Romana tuvo que añadir doce artículos al Credo Apostólico.
¿Dónde hallamos el papado, la confesión, la mariolatría, el purgatorio, la misa, etc., entre los apóstoles? Su doctrina explícita es que Cristo es suficiente para todo e hizo todo. No hay más lugar para sacerdotes, sacrificio; no hay más condenación. Roma, como Pedro y Pablo habían profetizado, ha apostatado (1 Timoteo 4; 2 Pedro 1).
¿La vida? Arnaldo De Brescia en su tiempo predicaba que el clero romano carecía de vida y de doctrinas apostólicas, y que, por lo tanto, no tenía autoridad.
Los apóstoles podían casarse, y parte de ellos lo estaban: los curas están
obligados a un celibato forzoso.
Los apóstoles no perseguían a nadie: Roma estableció la Inquisición


3)Pide respuesta solida cuando no da refutaciones solidas....en fin, no pida lo que no puede otorgar!!!


Claro, es imposible que me otorgue data solida y apostolica; solo sus refutes son manotazos de ahogado, que contradicen lo que usteds mismo llaman: sagrada escritura. QUE CONTRADICCION!!!

Debe mostrar que la doctrina catolica se paganizo.
Debe traernos las pruebas de que la doctrina de los 300 primeros años del cristianismo era pura y no era la actual catolica


Bueno, lo haré>
Solo te cito una cosa, en este caso el culto a Maria...ya que hay decenas de actos paganos/babilonicos que roma ha adoptado)
-la madre babilonica era conocida como afrodita o Ceres por los griegos, Nana por los sumerios, y como Venus o fortuna por sus devotos en los viejos dias de roma; su hijo era conocido como jupiter.
Cuando los hijos de israel calleron en apostasia ellos tambien se descarrearon en el culto a la diosa madre, como podemos leér en el libro de Jueces2:13. Uno de los titulos bajo el cual eral a diosa conocida por los israelitas era "REINA DEL CIELO"(no les es comun?) como leémos en Jeremias 44<17-19. En esfeso la gran madre era conocida como Diana, en egipto era conocida como Isis y su hijo era Horus. Este culto falso se esparcio de babilonia a varias maciones.
Dice un notable escritor de la epoca:"el culto a la grandiosa madre...era muy popular en el imperio romano.Existen inscripciones que prueban que los dos(madre e hijo)recibian honores divinos, no solamente en italia--especialmente en roma--- sino tambien en las provincias particularmente de africa, españa, portugal, francia, alemania y bulgaria(The Golden Bough- Vol. 1 p. 356)
Fue durante ese periodo de culto prominente a la madre divina , que el Salvador , nustro Señor , fundó la verdadera iglesia...y que gloriosa era la iglesia en esos dias!!!!!, pero la que una vez fue conocida como la iglesia , abandono su fe original a partir del tercer siglo(y un poco antes tambien) y cayó en la gran apostacia que los apostoles habian anunciado. Cuando vino esa apostacias se mesclo mucho paganismo en medio de la cristiandad. Se aceptaban en la iglesia a paganos no convertidos; uno de los mejores ejemplos de esta clase de paganismo lo podemos tener en la forma en que la iglesia profesante permitia a los paganos el continuar con el culto a la diosa madre...¡¡¡¡¡¡ solamente con una poca diferencia y con otro nombre!!!!!!!!!!!!habian muchos paganos que se sentian atraidos al cristianismo pero era tan fierte su adoracion a la diosa madre que no la querian abandonar. Entonces los lideres de la iglesia buscaron una similitud en la cristiandad con los idolos y ritos paganos; pero a quien podrian usar para reémplazar a la diosa madre del paganismo??? Claro!, a Maria, la madre de Jesus(era la persona mas logica que podian escoger)
Es obvio que ese culto a Maria no era solo la veneracion que se merece la mas bendita entre las muejer(aunque ese titulo no indica de si mismo todos los honoers idolatras que roma trata de incluirle...vea JUECES 5:24
Ninguno de los apostoles , ni Jesus mismo nunca dieron a entender que se deberia venerar a Maria como roma lo hace, desacatando uno de los mandatos mas impresindibles del culto cristiano. Pero durante este periodo, tal idolatria era denunciada por la iglesia, lo cual es ecidente en las palabras de Epifanio, quien denuncio a ciertas mujeres de Tiro, Arabia y otros sitios por rendir culto a Maria como una diosa verdadera y hacerle ofrendas en su capilla. Las escrituras claramente enseñan que hay un mediadorm Cristo(1 Timoteo2:5)...pero los romanos insisten en que Maria tambien es mediadora...pero:¿como fue que Maria fue conocida como mediadora?...bueno, es menester no ignorar la influencia que los catolicos tienen con el paganismo; pues la madre diosa de Babilonia tennia nombres como "Mylitta", que significa la mediadora. En ningun lugar del nuevo testamento se dice que Maria , la madre de Jesus sea o tuviera que ser nombrada "reina del cielo"; este titulo lo poseia la siosa madre pagana que era adorada sigloas antes de que Maria hubiera nacido..
El culto a Isis no fue limitado a egipto.Se introdijo en roma en el año 80 a.C cuando Sulla fundó un colegio isaico. Y para mostrar hasta que punto estaba mesclado el paganismo con la cristiandad romana, necesitamos solamente mencionar el hecho de que Isis era adorada en un templo <que estaba situado en las colinas Vaticanas, donde hoy esta localizada la basilica de San Pedro, el centro de la iglesia que adora a la madre de Dios en aquella forma...aqui encuentro que los titulos "reina del cielo"; "nuestra selora de los mares";"mediadora"; "madonna"; "madre de Dios";"y ootros mas- que antes se le atribuian a la diosa.madre fueron poco a poco aplicados a Maria.La diosae egipcia Isis era frecuentemente representada como parada en la "luna creciente" con doce estrellas alrrededor de su cabeza. Incluso esto fue adoptado para Maria, pues en casi todas las iglesias catoilicas de europa sepueden ver cuadros de Maria con la misma forma.
En el catecismo oficial de Baltimore, USA, se puede ver una ilustracion de Maria con las doce estrellas...
En fin, la historia NO abrueba los ritos romanos, pero si ustedes prefieren seguir a esa clase de paganismo, pue ya han sido alertados.



CATOLICAS TIENEN COMO BASE LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y LA SAGRADA TRADICCIÓN.(ambas al mismo nivel porque ambas provienen de la misma fuente).Con lo cual el texto ese de Ireneo en nada contradice la fe católica, ¿Puede señalarme donde se derriba nuestra fe,?
LAS DOCTRINAS


La historia contradice la fe catolica....

Intente obtener gracia de Dios mostrando más humildad al escribir, es solamente un consejo.

No es soberbia amado, es veracidad y pasion por la verdad.

0 citas biblicas.

Le falto el 2 y un 0..he traido al menos 200 citas biblicas, historias etc... pero no han podido refutare nunguna. Como hacen los mormones al no poder sustentar su fe y apelan al libro del mormon, ustedes han inventado la sagrada tradicion o el magisterio para tapar sus huecos teologicos...lo cual muestra al mundo su poca base escritural.


1 argumento historico que no contradice en nada la fe catolica.

jajajaaj!!! se se uno.-...tiene razon amado. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Dios le guie.

250 opiniones herejes personales suyas.

550 opiniones personales!!!!!! MIL!!!! jajaja!!!! tiene razon amado.... tiene razon(...)


Eso me recuerda a lo que nos enseña la Palabra de Dios escrita:
"Que siempre están aprendiendo, sin lograr jamás llegar al conocimiento de la verdad".


Desgraciadamente ese verso se confirma en un 100% en la iglesia catolico romana

"Pero éstos, blasfemando de lo que no conocen, como brutos irracionales, naturalmente destinados a ser presa de la corrupción, PERECERAN EN SU CORRUPCION ."
2Ped 2:12


No utilice MAL la palabra de verdad amado....no crea que por citar versos biblicos taparan las fogatas que roma ha encendido y desparramado en la historia dela humanidad. Una cosa no quita la otra. Ni fe es apostolica, la suya mariana.Sea Dios juez en esto. Amen

Catecismo ----Basado en la Biblia el 100%

Shocked

Dogmas Católicos----Basados en la Biblia el 100%

Shocked

Ya lo sabe, cuando desee solo con el NT le justifico una a una toda doctrina católica,espero usted pueda hacer lo mismo con las suyas... Wink

Es IMPOSIBLE QUE LO PUDEA HACER, NO TUERSA LA VOLUNTAD DE SU CREADOR, NO JUNTE ASCUAS DE FUEGO SOBRE SU CABEZA.

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; Romanos 1:18

Amen!!! Selor guia a esta alma que te busca y anhela a tu evrdad, sacale los rudimentos paganos que le han inculcado. AMEN


Eso es lo que ha venido a hacer a opinar y opinar sin base alguna, sin conocimiento alguno, eso se llama detener la Verdad para no querer creerla.

Sin base??? destrí todos sus argumentos, a tal punto que debieron cambiar de tema para equilibrar la balanza, y aqui tambien les paso el trapo..en fin, Dios no se agrada con quienes desparraman por el mundo herejias destructoras; Dios no se agrada de la iglesia catolica.

UYYYYYYYYYYYYYYYYYYY mira como tiemblo:

Tiemble y crea....los demonios tambien creén...y tiemblan!

El odio es lo que contamina lo bueno, la tradicción nada contamina pues es de ella de donde salio la Biblia.Somos la Iglesia de Cristo, no ha podido probar lo contrario.

No amado, no es odio, sino amor a la verdad-

Desea abra otro tema para dialogar sobre el primado de Pedro???

Cuando le liquide este tema lo hacemos; tengo tanta data sobre la falsedad del a sucecion apostolica y los papas... si quiero!!!! total ya gano por recontra goleada!!!!


Bueno luego veremos que dice su Ireneo sobre esto.

claro amado..claro...

NO JUZGUE Y NO SERA JUZGADO.


Juzgaré a los angeles, como no he de juzgar a la religion pagana?? Dios me pedira cuenta de si indague, redargui e instrí sobre la salvacion.

EN el vaticano no hay odio, el odio solamente lo dice usted pero no lo prueba con nada más que con las palabras que salen de lenguas de víboras.Por otro lado, la unión a la que se refiere Cristo no es union espiritual sino es union plena y total:

en el vaticano hay mucho odio..demaciado. La unidad es epsiritual, Cristo no se llevara iglesia de tendencia barroca al cielo, sino verdadero creyentes. Dios le dé entendimiento amado.

"Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que viváis perfectamente unidos en un mismo pensar y en un mismo parecer."

Amen...yo creo en santa rita, yo soy carismatico, yo conservador, yo del opus dei, sectas marianas de las mas diversas....Católicos favorables al compromiso pacifista-no violento se oponen a quienes justifican la guerra (por ejemplo los bombardeos de la OTAN en los Balcanes);
Católicos que consideran favorablemente la integración étnica y racial, y católicos que se oponen a esta opción;
Católicos que apoyan las teorías neoliberales (el papel central del mercado y del lucro), y católicos que militan a favor de movimientos que consideran el capitalismo y el neoliberalismo como "el Mammona" que hay que combatir.
Católicos que consideran la escuela "privada-católica" como un fermento de libertad, y católicos que sostienen que la escuela para ricos es una palestra antidemocrática;
Católicos que se baten por "el Estado Etico " (o confesional), y católicos que se baten por un "Estado de Derecho" (laico).
Católicos defensores del orden social por medio de la represión (leyes punitivas, cárcel, pena de muerte, autodefensa armada etc.), contra católicos que dan prioridad a las medidas educativas y de rehabilitación (grupos de terapia, escuelas de formación, comités de autodefensa, campañas de publicidad etc.).

...Mi Dios!!!! ni hablar de las discrepancias TEOLOGICAS que el vaticano tiene dentro.... por favor!!


No dice en un mismo espiritu sino en un mismo PENSAR y un mismo PARECER.

Se entiende..o usted es sola scriptura?? jajajaja como se contradice amado!!!

No contradiga a la Biblia por favor.

se claro..... se se se jiji!!! nosotros somos la verdadera iglesia.


La union católica, es espiritual, es de pensar y de parecer, no encontraras división alguna dentro de la Iglesia Católica.


Nooooo jajaa!!! sino preguntale a los MILENARIOS(el vaticano contra Dios)...por Dios!!!

La divisiones entre iglesias evangelicas historicas son de segundo oren; pero los dogmas romanos son de primer orden y pontenciales peligros para sus fieles.

Nosotros somos cristianos en la diversidad y pluralismo..en la libertad que Cristo nos trajo, tenemos la oocion gracias a esa libertad a optar o dejar una iglesia sectaria; pero los romanos estan en su totalidad hundidos enlos dogmas humanos de roma, y no tienen posibilidades de elegir...

Dios les guie a su verdad.-


Solo eso nada mas.... Shocked

En fin, veo nada nuevo me trae....

Dios le Bendiga


jejej!!! ya gano por goleada, he hecho que desvien un tema por mi gran defensa...que mas quieres amado????
Los copy que ustedes traen son tan livianitos!!!!


LE RETO ME PONGA EL ENLACE DONDE VIENE TODO TAL CUAL, LO Q HE ESCRITO, SINO LO HACE NO SEGUIRE DIALOGANDO CON USTED NO DEBATO CON MENTIROSOS!!!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:14 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

Si usted no sabe argumentar no es mi problema pero no me acuse de hacer COPY/PASTE...no soy como usted.

Espero me diga de donde copie literalmente todo eso, sino quedara muy mal aca(aunque peor de lo que ha quedado no creo pueda...)

Sino contesto su mensaje, no se preocupe, mañana lo hare, es tan sumamente predecible que ya me aburri:oops:

Tengo que descansar de leer tanta sandeces sin sentido que anda posteando usted.

Dios le ilumine y le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:15 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

No debe retarme a nada, la realidad es esta. Yo sustento mi fe con la sagrada escritura, usted con tradiciones de hombres.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:23 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

Wesleyano escribió:
No debe retarme a nada, la realidad es esta. Yo sustento mi fe con la sagrada escritura, usted con tradiciones de hombres.-


Si ustede trae una afirmacion debera de probarla, de otra manera simplemente estara faltando a los mandamientos, ha escuchado acerca de "no levantaras falso testimonio?" o no se lo enseñan en su garage preferido?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:32 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

raulalonso escribió:
Wesleyano escribió:
No debe retarme a nada, la realidad es esta. Yo sustento mi fe con la sagrada escritura, usted con tradiciones de hombres.-


Si ustede trae una afirmacion debera de probarla, de otra manera simplemente estara faltando a los mandamientos, ha escuchado acerca de "no levantaras falso testimonio?" o no se lo enseñan en su garage preferido?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos


Mi amigo, creo que e sido mas que claro en mi estadia aqui. Ustedes siempre piden data, y cuando se las traigo, al no poder refutarla la estiran y manchan. El evangelio es mas grande que su magisterio y por él seran juzgados ustedes- Yo ya puse las bases y las respuestas; usetdes han respondido con ultrajes y divagues son contexto.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:50 pm    Asunto:
Tema: Wesleyano y la Iglesia Primitiva
Responder citando

Wesleyano escribió:

Mi amigo, creo que e sido mas que claro en mi estadia aqui. Ustedes siempre piden data, y cuando se las traigo, al no poder refutarla la estiran y manchan.


Opinion personal cono adjetivos, sin fundamento.

Wesleyano escribió:

El evangelio es mas grande que su magisterio y por él seran juzgados ustedes-


El evangelio hermano es simplemente Palabra de Dios, de la ilumimnacion del Espiritu Santo en la Iglesia que Jesus instituyo en Pedro, fue como llega esa Bbiblia que tienes y que idolatras.

Jesus sera mi juez. No tu.

Wesleyano escribió:

Yo ya puse las bases y las respuestas; usetdes han respondido con ultrajes y divagues son contexto.-


Opinion personal cono adjetivos, sin fundamento.

LEE, LEE, LEE y veras que capaz de que apprendes algo.

Te espero anda hermano, con calma.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados