Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Aborto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Aborto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chuchi50
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 6:55 pm    Asunto: Aborto
Tema: Aborto
Responder citando

El mejor método que tiene la policía para identificar a las personas es el análisis de ADN. Todas las células de una persona tienen el mismo ADN, y cada persona tiene su ADN característico, lo que la hace única y diferente de todas las demás.
En el momento de la concepción es decir en la fecundación del ovulo por el espermatozoide es cuando se genera el ADN característico del nuevo ser que acaba de tomar vida. Este nuevo ser tiene un ADN propio y distinto de todos los demás. Un análisis del ADN de este embrión nos diría que es un ser distinto de la madre, depende de su madre para desarrollarse pero su ADN nos dice que es un nuevo ser, único e irrepetible.
Yo creo que la vida de un nuevo ser vivo, de una persona, comienza precisamente ahí con la fecundación del ovulo pues es ahí cunado se genera el ADN característico de ese ser vivo, ADN que va a estar presente en todas sus células y solo en las células de ese ser vivo.
Cuando la policía encuentra ADN humano sabe que solo puede tener una procedencia: de un ser humano, de un cuerpo humano. Y donde hay un cuerpo humano vivo, (es decir con actividad biológica, con células creciendo y multiplicándose), hay una persona humana.
Para que la gente vea la maldad del aborto creo que es fundamental que tenga claro que el embrión es ya una persona humana.
Esto, es decir, que el inicio de la vida del nuevo ser coincide con el momento de la concepción me parece que debería ser una evidencia científica que no admita dudas (salvo que uno no quiera verlo)
como no admite dudas la ley de la gravedad. Me parece a mi que se necesita una labor de argumentación sobre esta materia, que deberían hacer médicos, biólogos, genetistas... con datos y pruebas científicas que dejen convencido al mundo científico de que eso es así, pues la inmensa mayoría de la gente tiene claro que un niño es una persona humana, pero un embríon no sabe muy bien lo que es y por eso no tiene claro que sea una persona humana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 12:59 am    Asunto:
Tema: Aborto
Responder citando

Moderadores:

¿No será que fetotierno es victorlopezbi? Se parece mucho y la fecha de su inscripción al foro coincide con la salida de victorlopezbi (menos de una semana de diferencia)

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados