Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lo que nos faltaba en México
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lo que nos faltaba en México
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 5:38 pm    Asunto: Lo que nos faltaba en México
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

La Santa Muerte, en "guerra santa" contra el gobierno y la Iglesia católica
lunes 30 de marzo, 01:32 PM


México, 30 mar (EFE).- La Iglesia de la Santa Muerte, un culto religioso que dice tener 5 millones de fieles y sufrir una persecución en México, lanzará el próximo domingo una "guerra santa" contra las autoridades gubernamentales y la iglesia católica. En unas declaraciones a Efe, el arzobispo primado de esa colectividad, David Romo, afirmó hoy que la "guerra", que iniciará el próximo Domingo de Ramos, consistirá en una serie de manifestaciones públicas y marchas con imágenes de la "Santísima", la mujer de tez blanca, rasgos finos y larga cabellera que adoran los seguidores de la Santa Muerte.

El objetivo es que "el gobierno y las autoridades locales bajen el volumen y dejen de agredir y satanizar nuestra devoción", dijo Romo.
El viernes pasado la Santa Muerte, a la que se ha vinculado con delincuentes y narcotraficantes, denunció al Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el derribo de 30 "altares" en la norteña ciudad de Nuevo Laredo.

Días antes también fueron destruidas en Tijuana, localidad del noroeste mexicano, fronteriza con San Diego (EE.UU.), cinco "capillas" dedicadas a Jesús Malverde, considerado el patrón de los narcotraficantes, y a la Santa Muerte.

La idea de Romo, cuya congregación lleva oficialmente el nombre de Iglesia Católica Tradicional Mex-USA, es celebrar el domingo un mitin con sus seguidores en el Zócalo de la capital mexicana, donde leerá un documento con sus exigencias.

Después de Semana Santa, la congregación realizará una marcha que espera que sea multitudinaria y que culminará en un puente fronterizo de Nuevo Laredo, ciudad vecina de Laredo (Texas).
El objetivo de la protesta es que "en Estados Unidos vuelvan los ojos a México y vean la violación de los derechos humanos que se esta cometiendo contra nosotros".

El culto a la Santa Muerte no está reconocido por el Vaticano ni por la Secretaría de Gobernación (Interior) mexicana, organismo que le retiró el registro de asociación religiosa en 2005.
"Somos gente tan común como cualquier otra, siempre nos han acusado de que hay narcotraficantes entre nosotros, pero todo son leyendas y comentarios dolosos que suelta la Iglesia católica romana para alejar a nuestros fieles", indicó Romo.

A juicio del líder religioso, la autora intelectual de los ataques contra los altares de la Santa Muerte es la Iglesia católica romana, cuya "devoción verdadera en el país ronda apenas el 40% y no el 80% de la población, como dicen".
"La consigna es todos contra la Santa Muerte porque sigue aumentando la devoción", apuntó.

Romo considera que la mayor parte de los delincuentes y narcotraficantes en México profesan la religión católica, por lo que siguiendo la misma lógica de los atacantes de los altares de la Santa Muerte "se deberían derrumbar las imágenes de San Judas Tadeo y la Virgen de Guadalupe".

A su vez, advirtió que si el gobierno mexicano no responde a las exigencias de la Iglesia de la Santa Muerte van "a radicalizar más y más las acciones" e incluso "analizar un levantamiento".

"Es el principio de la guerra", concluyó.

http://mx.news.yahoo.com/s/30032009/38/n-mexico-santa-muerte-quot-guerra-santa.html

Surprised Shocked Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 5:47 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Pero vaya horror con esta gente. Mira que el ángel caído debe haber esbozado una fría sonrisa ante esto.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddo
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 79
Ubicación: México...

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 9:12 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Me ganaste =P, yo iba a colocar la noticia XD

Ahora con respecto a la noticia... realmente no sé cómo me siento por ello, pero esto demuestra que en verdad no son, ni siquiera, cristianos, ellos en verdad adoran más a la muerte que a Cristo y esto lo demuestra...

Vamos, ¿qué clase de cristiano le declararía una "guerra santa" a otro cristiano? Eso es una gran contradicción que sólo deja ver que los intereses del primero no van encaminaos a los interes de Cristo, sino de él únicamente.

En fin, "preparémonos para la guerra", haciendo lo que debemos hacer: aprovechando que será en Semana Santa, combatirlos con oraciones, obras de caridad y reflexiones bíblicas sobre la muerte como enemiga de Dios y sobre todo: la gran Victoria de Cristo en la Cruz, para que con esto se acabe con la ignorancia de mucha gente, que ésa es la verdadera guerra que tenemos que librar; y también para demostrarles cuál es la verdadera Iglesia de Cristo.

Por cierto, digo esto porque leí en un periódico que (posiblemente) estas personas irán a la Basílica de Guadalupe como parte de su "manifestación", de modo que es allí donde se puede hacer todo esto... es una gran oportunidad... Aunque claro que esto depende de la organización con los párrocos.
_________________
"¿Hemos de suponer que la historia evangélica es mera ficción? [...] Al contrario, la historia de Sócrates, que nadie se atreve a poner en tela de juicio, no está tan comprobada como lo está la de Jesucristo".
Jean-Jacques Rousseau
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 10:12 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Se parece a la peticion que hacen los homosexuales que se le reconozca oficialmente.

Si se dan cuenta se comente varios vicios en sus declaraciones y de las cuales las debemos tomar ejemplo para no cometerlos.

Uno de eso Cuando dicen que no hay narcotraficantes ni criminales entre ellos y son 5 millones de personas eso es algo ilogico. Osea indica que todos. y este tipo habla por todos como sabe el eso, duerme con los 5 millones? vive con ellos? lleva registro de sus vidas?

Entoces como estamos fuera de la esa secta entoces deducimos este esta chiflado dice cosas ilogicas , irreales por lo tanto menos credibilidad tiene. Si nosotros mismos la estamos viendo.

Se ha visto en las noticias cuando agarran a secuestradores, tenia un altar de la santa muerte, o que tenia estampitas de ella. Eso que quiere decir. Alli va otro vicio, pues pueden decir es que estan encontra de nosotros lo hacen para difamarnos y satanizarnos.

Este culto, lo que yo he conocido por sus integrantes, les ayuda a obtener lo que desean a cambio tienen que adorarla , festejarla (por lo que siento que estan adoran esta imagen por interes y no por amor). En monterrey cuando era niño una señora nos invitaba a festejar el dia de muertos, pues hasta mariachi le llevaba, era una buena persona no era narcotraficante, amaba a su hijo, bueno era amante de un catolico ya casado ,pero yo desde que vi el altar hasta con miedo entraba a la casa. jajaajaj

Que le vamos hacer, esperemos que no hay catolicos que quieran seguirle el juego a la guerra "santa"

saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 6:06 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Hola a todos.

Entré a los foros precisamente buscando algo sobre esta noticia. Yo creo que va mucho más allá de una manifestación, de un simple "error de fe" o de "ignorancia".

Jesus es el Camino, la Verdad y LA VIDA. Lo contrario a la vida es la muerte. La muerte es el contrario de Jesús. Yo creo que el demonio ésta vez ha tomado el disfraz de "santa muerte". Yo conozco muchísimas personas que defienden esta creencia. Lo más grave es (para mi criterio) se está adorando al contrario de Jesús. Al diablo y a plena luz del día y a os ojos de todos nosotros los discípulos de Jesús.

Yo pregunto: En medio de las tinieblas en las que está sumergido el mundo.. estaremos llevando la luz que el mundo necesita? Bueno en realidad es una invitación. No podemos ver, oír y callar. Si le declaran la guerra a la Iglesia Católica nos la declaran a nosotros lo que la formamos. Obviamente no vamos a caer en su juego, pero sí tenemos que estar alertas a luchar con las armas que Cristo nos enseñó. No tiene ninguna gracia.

Debemos decirles a cuantas personas podamos la verdad. La muerte representa el pecado. Y el pecado lo provoca satanás.

Una pregunta:

¿Alguien de aquí puediera elaborar una presentación de power point como las que pasan a todos los correos sobre la mentira de la "santa muerte"?

Ya tengo algunas citas bíblicas, pero quisieras más de modo que pueda elaborar un volante para repartir en las misas de hoy y hasta el domingo.

Les agradeceré su ayuda. Tambien iré con mi párroco.

Que Dios los bendiga a todos.

PD. Acepto con gusto correcciones.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ocelotl_Ik
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 9:48 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Esto se inscribe en la estrategia de los cárteles para generar un clima social que simpatice con ellos.

Que favorezca y vea con "simpatia" a los "valientes narcos" peleando contra los "tontos y corruptos" policias.

Desde luego, estos cárteles tienen nómina dentro del mismo gobierno. Y es penoso decirlo, pero hay mas de un sacerdote que ha asistido a fiestas para "bautizar" o "casar" a mas de un narco.

La verdad de las cosas, es que éste tipo de grupos ha florecido en zonas de miseria y de abandono.

Vale la pena que ciertos catolicos revisen si de veras todo lo hecho despues del Concilio fué tan malo.

Concretamente, me refiero a zonas de mucha miseria, pero donde se llevó a cabo una evangelizacion a fondo, incluyendo la promocion de liderazgos sociales congruentes con la fé, que hicieron que muchos criticaran a tales parroquias.

Donde se pudo avanzar, no existen tales grupos raros o son muy débiles.

Donde se desmanteló el trabajo social de la Iglesia, se dejó el campo libre para la proliferacion de liderazgos sociales o religiosos de ese estilo.

Tengo en mente, X parroquia, que logró erradicar en la década de los 90s, a casi todas las pandillas, fomentando un movimiento de "pandilleros por Cristo" o algo asi.

En esa parroquia, hasta el presidente de la asociacion de vecinos era miembro de un grupo de pastoral.

Las calles, tenian murales, y grafitis... Pero para fomentar ciertas virtudes o celebraciones.

En fin... no era un paraíso, claro, pero habia multitud de grupos y lideres y proyectos que buscaban resolver las necesidades sociales, culturales, de salud y de formacion humana.

Sin embargo, a los sacerdotes se les acusó de "comunistas", de "meterse en cosas sociales", de "dedicarse a la formacion humana en vez de ponerse a dar Misa".

Pues, lo lograron, quitaron a los sacerdotes ( que no tenian gran cosa de teologia de la liberacion, por si alguien lo iba a comentar).

Desmantelaron el monton de grupos:

La cooperativa ( comunista, decian).

Los grupos de derechos humanos ( comunistas, tambien, decian).

Los grupos de arte y formacion, teatro, danza, poesia, etc... ( Como es posible que esos muchachos anden haciendo bailes en el salon de actos!!!!! )

Eliminaron tambien el trabajo de Grupos de Oracion y Vida ( Como es posible que hablen de meditar... eso suena a New Age).

En fin... Hasta la Escuela de Dirigentes la eliminaron, supuestamente porque no era tarea de la Parroquia educar dirigentes sociales.

Resultado:

La parroquia actualmente es el paraíso de los denunciantes:

No hay lideres ya. Solo el Sacerdote que tiene que hacer de todo. Desde organizar una simple kermes, hasta escribir la hojlla parroquial.

Y adivinen:

Brotaron como hongos, sectas raras, aparte de los Testigos, mormones, etc...

No hay jovenes haciendo ruido en el salon de actos... Los hay en las calles dandose de pedradas, balazos y puñaladas.

Desconozco la zona de Tepito... Pero yo me preguntaria... Si hubo una evangelizacion integral en esa zona que es donde se difundió por primera vez ese grupo.


Y si las "armas" de la Iglesia son las adecuadas: Evangelizacion Integral, Espiritualidad, Formacion en la Fé, formacion de liderazgos sociales congruentes con el Evangelio, etc....

Para quien vive y conoce la realidad de las parroquias no necesito comentar lo siguiente, pero para éstos foros si es importante:

En la sociedad mexicana y latinoamericana, no hay muchos liderazgos sociales cristianos, cunde la anarquia en los barrios marginales, si la Iglesia no organiza y defiende la Comunidad, otros asumen ese papel.

No puede existir una Iglesia aislada de su realidad social, que se enfoque exclusivamente en la liturgia y en la catequesis infantil.

Eso, se supone que ya era una obviedad desde hace muchas décadas, muchisimas.
_________________
Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 10:49 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Reyna Sánchez Benítez escribió:
Hola a todos.

Entré a los foros precisamente buscando algo sobre esta noticia. Yo creo que va mucho más allá de una manifestación, de un simple "error de fe" o de "ignorancia".

Jesus es el Camino, la Verdad y LA VIDA. Lo contrario a la vida es la muerte. La muerte es el contrario de Jesús. Yo creo que el demonio ésta vez ha tomado el disfraz de "santa muerte". Yo conozco muchísimas personas que defienden esta creencia. Lo más grave es (para mi criterio) se está adorando al contrario de Jesús. Al diablo y a plena luz del día y a os ojos de todos nosotros los discípulos de Jesús.

Yo pregunto: En medio de las tinieblas en las que está sumergido el mundo.. estaremos llevando la luz que el mundo necesita? Bueno en realidad es una invitación. No podemos ver, oír y callar. Si le declaran la guerra a la Iglesia Católica nos la declaran a nosotros lo que la formamos. Obviamente no vamos a caer en su juego, pero sí tenemos que estar alertas a luchar con las armas que Cristo nos enseñó. No tiene ninguna gracia.

Debemos decirles a cuantas personas podamos la verdad. La muerte representa el pecado. Y el pecado lo provoca satanás.

Una pregunta:

¿Alguien de aquí puediera elaborar una presentación de power point como las que pasan a todos los correos sobre la mentira de la "santa muerte"?

Ya tengo algunas citas bíblicas, pero quisieras más de modo que pueda elaborar un volante para repartir en las misas de hoy y hasta el domingo.

Les agradeceré su ayuda. Tambien iré con mi párroco.

Que Dios los bendiga a todos.

PD. Acepto con gusto correcciones.


Precisamente es lo que no debemos hacer.

Ellos quieren guerra, y nosotros? tambien? para que haya guerra debe haber dos contrincantes.

Primero que nada quiere darse a notar, lo que debemos hacer es no tomarlos encuenta, daña mas.

Pero esta mal, para que darle importancia aestas secta , tomar esta noticia como una curiosidad mas de la vida.

saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 2:36 am    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Reyna Sánchez Benítez escribió:
Hola a todos.

Entré a los foros precisamente buscando algo sobre esta noticia. Yo creo que va mucho más allá de una manifestación, de un simple "error de fe" o de "ignorancia".

Jesus es el Camino, la Verdad y LA VIDA. Lo contrario a la vida es la muerte. La muerte es el contrario de Jesús. Yo creo que el demonio ésta vez ha tomado el disfraz de "santa muerte". Yo conozco muchísimas personas que defienden esta creencia. Lo más grave es (para mi criterio) se está adorando al contrario de Jesús. Al diablo y a plena luz del día y a os ojos de todos nosotros los discípulos de Jesús.

Yo pregunto: En medio de las tinieblas en las que está sumergido el mundo.. estaremos llevando la luz que el mundo necesita? Bueno en realidad es una invitación. No podemos ver, oír y callar. Si le declaran la guerra a la Iglesia Católica nos la declaran a nosotros lo que la formamos. Obviamente no vamos a caer en su juego, pero sí tenemos que estar alertas a luchar con las armas que Cristo nos enseñó. No tiene ninguna gracia.

Debemos decirles a cuantas personas podamos la verdad. La muerte representa el pecado. Y el pecado lo provoca satanás.

Una pregunta:

¿Alguien de aquí puediera elaborar una presentación de power point como las que pasan a todos los correos sobre la mentira de la "santa muerte"?

Ya tengo algunas citas bíblicas, pero quisieras más de modo que pueda elaborar un volante para repartir en las misas de hoy y hasta el domingo.

Les agradeceré su ayuda. Tambien iré con mi párroco.

Que Dios los bendiga a todos.

PD. Acepto con gusto correcciones.


Completamente contigo, es hora de trabajar.

Me parece formidable la idea que dices sobre repartir dipticos o tripticos u hojas sencillas denunciando la falsedad que hay en ese demonio que a tanta gente viene engañando. Podemos hacer volantes y repartirlos, yo tenía unas hojas a las que saqué copia otro día y las repartí , pero fueron muy pocas. Podemos hacer un tipo volante y repartirlo en las calles, una tirada de mil, es más económico que sacar fotostáticas (y no digo por que duela poner nuestro granito, sino por que de sobra es decir la carencia en que muchos vivimos, bueno, dejemos de llorar que Dios multiplica el ciento por uno), y colocar algunos en las Iglesias, o repartirlos en los negocios, a la gente que pasa. Qué se yo! Repartirlos entre conocidos y amigos, por todos lados.

Que no lleven muchas palabras, por que la gente perezosa no gusta de leer textos extensos. Pero lo que se ponga sea básico y elemental, declarando el error, y apoyados en citas bíblicas y hasta algún monito. Por que este tipo DE cancer en la sociedad ha cundido de manera tan desmedida que casua asombro ver por doquier gente con ese demonio colgando en pecho, o con aquella burda imitación escapulario que usan con devocióN, y aun besan con respeto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 5:26 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Qué bien!!

Esa es la actitud que como católicos convencidos y comprometidos debemos tener! Muchas gracias Sr. de la Torre.

Y para mis demas hermanos, es cierto que reconocemos que la iglesia católica tiene fallos... nuestra casa, nuestra familia, nuestra madre la iglesia católica puede tener fallos. Pero qué bien que tenga hijos como nostros que muy bien que los sabemos ver y muy bien que lo sabemos a veces hasta echar en cara. Podemos hasta saber de quien es la culpa, como veo que se ha dicho. Eso no es lo que nos va a ayudar, perdónenme queridos hermanos, es hora de trabajar si ver atrás.

Yo vuelvo a hacer la misma pregunta: Yo como iglesia católica ¿qué estoy haciendo?

No se puede ver, oír y callar. No es una noticia más, es un hecho, un ataque directo al Señor nuestro Creador y Dios, dueño del mundo porque él lo creó. Es muy cómodo pasar por las calles y ver estatuas de la muerte con el mundo en su mano... y decir... eso no me compete...

Sr. de la Torre: ¿Cómo pudiera decir el volante? Podríamos poner una imagen de Jesús que es la vida y algúnas palabras muy concretas como:

Católico no te confundas, el culto a la "Santa Muerte" es pecado.

Sólo al Señor tu Dios adorarás. (Cita bíblica)
Muerte = pecado. (Cita bíblica)
Jesús con su resurrección venció a la muerte para que tú tengas VIDA eterna. (cita bíblica)


Tengo estas citas bíblicas de Apocalipsis cap.20:

10 Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

14 La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego - este lago de fuego es la muerte segunda.


Que le parece? es sólo algo al vapor con el fin de que ud. u otros hermanos más creativos e instruídos lo mejoren.

Esperamos propuestas!! anímense.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 5:51 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Nada mas que se les olvide, sus nombres ya que no es una postura oficial de la Iglesia Catolica de hacer esto tipos de volantes.

Si muerte es pecado, entoces todos pecamos al final, aca no hay cosa mas segura que la propia muerte.

En cierta forma las tradiciones de algunos paises asi como de Mexico, se festeja el dia de muertos? Si muerte= pecado entoces estamos celebrando a el dia de los pecadores?

Creo que para informar tiene que haber cuestiones bien fundamentadas y que no contradigan o le saquen un pero, como en este caso yo lo he hecho. Y solo dejan mal la iglesia e incitan a la parte contraria a realizar mayores acciones.

Ante todo , como se hace en un ritual exorcista, deben pedir la autorizacion del vaticano, en este caso pues solicitar la asesoria y permiso de un obispo ya que estan haciendo cosa en nombre de la religion catolica.

Mientras tanto lo hacen bajo su responsabilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 6:02 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Muchas gracias por tu observación. La idea original lleva desde luego toda la intención de orientar hacia la verdad de las cosas. Por eso que yo mencionaba que es importante la participación de personas instruidas.

Yo en definitiva nunca hago algo fuera de la supervisión y aprobación de mi párroco. Qué bien que seas muy prudente. Aún así, la prudencia como virtud debe desembocar en una acción responsable, más no un cruzarse de brazos.

De pronto me da la impresión de que defiendes ese culto... pero quiero pensar que tan sólo nos invitas a tener cuidado.

Si tienes interés en el tema y crees que sería bueno orientar a las personas para que no se confundan, podrías proponer algo.

Yo no quiero incitar a la parte contraria a actuar mas severo... pues veo que están muy empeñados ya a hacerlo. Yo más bien pienso que debe haber un contrapeso, inteligente, prudente, con caridad, pero decidido.

Que tengas buenas tardes Wille.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ocelotl_Ik
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 6:40 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Me preocupa seriamente algo:

Veo aqui una gran disposicion a hacer volantes y esas cosas...

Eso está bien...

Pero... Hermanos...Hermanas...

¿Que no tienen un Plan de Trabajo en sus Parroquias?

¿ Que pasa con la Agenda que deben tener para la Evangelizacion Integral?

La Fe no es cosa de propaganda vs antipropaganda.

La Fe es una Comunidad Viva que da Testimonio de una Persona.

Mucho ojo, que no es una batalla de marketing. Y la gente de la Santa Muerte SI lo está haciendo asi.

Si se quiere evangelizar, que sea mediante los canales de la Comunidad que se supone debe estar trabajando.

Ojalá no me malinterpreten... Espero haberme explicado bien
_________________
Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 7:09 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Reyna Sánchez Benítez escribió:
Muchas gracias por tu observación. La idea original lleva desde luego toda la intención de orientar hacia la verdad de las cosas. Por eso que yo mencionaba que es importante la participación de personas instruidas.

Yo en definitiva nunca hago algo fuera de la supervisión y aprobación de mi párroco. Qué bien que seas muy prudente. Aún así, la prudencia como virtud debe desembocar en una acción responsable, más no un cruzarse de brazos.

De pronto me da la impresión de que defiendes ese culto... pero quiero pensar que tan sólo nos invitas a tener cuidado.

Si tienes interés en el tema y crees que sería bueno orientar a las personas para que no se confundan, podrías proponer algo.

Yo no quiero incitar a la parte contraria a actuar mas severo... pues veo que están muy empeñados ya a hacerlo. Yo más bien pienso que debe haber un contrapeso, inteligente, prudente, con caridad, pero decidido.

Que tengas buenas tardes Wille.


Hermana diste una indirecta pero bueno.

Lo que soy una persona que causa polemica, ya que comoes normal no todos tenemos la mismas ideas ni pensamos igual.

El maligno, diablo , satanas , existe. pero no por qu exista le voy a declarar la guerrra y si no se la declaro estoy a favor de el.

Si tu relacionas a la santa muerte con el mismo diablo, entoces estamos hablando de una lucha semejante ante una secta satanica, y que se hacenen esas sectas? sacrificios de animales, de humanos, santeria o cosas asi.

Ahora por que el vaticano se cuida mucho en decir algo sobre el islam? A caso el vaticano esta a favor del islam. Pues no, pero si llega hacer una declaracion sobre si el islam es satanico y cosas asi, que pasaria? Muerte

Al igual si el vaticano se lanzara contra todas las religiones y mandara volantes, donde diga, los evangelicos son unos mentirosos, los budistas son unos flojos , los testigos de jehova son uns fanaticos, Los new ages son unos satanicos, y los masones unos homosexuales, Por que no lo dice el Papa abiertamente? pues esa misma conducta debemos tomar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 7:10 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Reyna Sánchez Benítez escribió:
Muchas gracias por tu observación. La idea original lleva desde luego toda la intención de orientar hacia la verdad de las cosas. Por eso que yo mencionaba que es importante la participación de personas instruidas.

Yo en definitiva nunca hago algo fuera de la supervisión y aprobación de mi párroco. Qué bien que seas muy prudente. Aún así, la prudencia como virtud debe desembocar en una acción responsable, más no un cruzarse de brazos.

De pronto me da la impresión de que defiendes ese culto... pero quiero pensar que tan sólo nos invitas a tener cuidado.

Si tienes interés en el tema y crees que sería bueno orientar a las personas para que no se confundan, podrías proponer algo.

Yo no quiero incitar a la parte contraria a actuar mas severo... pues veo que están muy empeñados ya a hacerlo. Yo más bien pienso que debe haber un contrapeso, inteligente, prudente, con caridad, pero decidido.

Que tengas buenas tardes Wille.


Hermana diste una indirecta pero bueno.

Lo que soy una persona que causa polemica, ya que comoes normal no todos tenemos la mismas ideas ni pensamos igual.

El maligno, diablo , satanas , existe. pero no por qu exista le voy a declarar la guerrra y si no se la declaro estoy a favor de el.

Si tu relacionas a la santa muerte con el mismo diablo, entoces estamos hablando de una lucha semejante ante una secta satanica, y que se hacenen esas sectas? sacrificios de animales, de humanos, santeria o cosas asi.

Ahora por que el vaticano se cuida mucho en decir algo sobre el islam? A caso el vaticano esta a favor del islam. Pues no, pero si llega hacer una declaracion sobre si el islam es satanico y cosas asi, que pasaria? Muerte

Al igual si el vaticano se lanzara contra todas las religiones y mandara volantes, donde diga, los evangelicos son unos mentirosos, los budistas son unos flojos , los testigos de jehova son uns fanaticos, Los new ages son unos satanicos, y los masones unos homosexuales, Por que no lo dice el Papa abiertamente? pues esa misma conducta debemos tomar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 7:28 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Es bueno inquirir la posición de la Iglesia sobre ese errado culto a Satanás en la muerte; y ahora recuerdo los sermones del párroco de mi iglesia, denunciando el fanatismo de muchos al respecto; buscando un poco más encontramos que la Iglesia se ha adelantado y como buena y amorosa madre nos aconseja y alecciona, publicando en un periódico llamada DESDE LA FE, el siguiente articulo, hablando sin temor a herir susceptibilidades infantiles, sino con firmeza:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 7:38 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

¿La Santa Muerte hace milagros?
Sólo Dios hace milagros
La doctrina de la Iglesia Católica enseña que sólo Dios hace milagros. La Virgen María, los ángeles y los santos son únicamente intercesores de los hombres ante Dios, es decir, si una persona solicita a San Miguel Arcángel, a San Judas Tadeo, a San Charbel, a San Martín Caballero o a cualquier otro santo un milagro, y éste se cumple, es porque Dios accedió a sus súplicas. Todos ellos son amigos de Dios, lo cual garantiza que su intercesión por los hombres sea escuchada y atendida, siempre y cuando sea para bien de la persona que pide el favor. La Muerte, por su parte, no es ni santa ni amiga de Dios y, por lo tanto, no puede realizar milagros.

La Santa que no es santa
Muchas personas, por ignorancia, consideran que la muerte no es enemiga de Dios, sino alguien que colabora con Él llevando a su encuentro las almas de aquellas personas que han muerto. Sin embargo, esto es FALSO. La Santa Muerte, como bien señala el artículo principal, es invento del ser humano, quien de la misma forma en que representó la Justicia, como una bella dama con ojos vendados que sostiene en sus manos una espada y una balanza, también representó la muerte como un esqueleto amortajado con una guadaña en la mano.

Finalmente… es Satanás
La muerte es un estado físico del cese de vida común de todos los seres vivientes. Sin embargo, para los cristianos, esta muerte tiene remedio, pues sabemos que es sólo un peldaño obligado para pasar a la otra vida, la cual es nuestra esperanza. En ese sentido, la muerte es un mal y, como tal, no es querida por Dios. Dios Padre es enemigo de la muerte y nos dio a su Hijo único, quien también se sometió a la muerte para librarnos de ella, venciéndola en su Resurrección. Al final de los tiempos, la última en ser vencida será la muerte. ¿Cómo, entonces, vamos a llamar a la muerte “Santa”? El culto a la Muerte es finalmente el culto al adversario de Cristo, es el culto al padre del pecado.

Y Satanás no hace milagros…
Debido a su condición de ángel caído, Satanás tiene un poder preternatural, es decir, que va más allá del obrar de la naturaleza del universo material. Satanás es un ser espiritual e inteligente que conoce a la perfección las potencialidades de la naturaleza, lo cual utiliza para obrar hechos que desconciertan y a los que el ser humano les ha dado el nombre de milagros, pero no lo son. Ofrece “bienes”, que en realidad son males, con la única finalidad de apartar a los hombres de Dios.

Pero sí se los cobra
Es común que los devotos de la Santa Muerte y demás prácticas esotéricas, sientan al principio un especie de satisfacción porque Satanás puede producir en ellos efectos agradables para engañarlos, pero a la larga los resultados suelen ser negativos: tienen insomnio o pesadillas, escuchan ruidos o veces extrañas, ven sombras o figuras raras, captan olores fétidos o les aparecen marcas o quemaduras en la piel. Su personalidad también se transforma: surgen conductas violentas o agresivas y comienzan a sentir deseos de suicidio, angustias, ansiedades, depresiones profundas, miedos u obsesiones; tienen dependencia exagerada a los bienes, vicios o al placer sexual, y la característica más frecuente es el abandono de las cosas sagradas: falta de asistencia a Misa, alejamiento de la confesión, pereza para la oración e incluso gusto en ofender las cosas sagradas.

Conclusión
El culto a la Santa Muerte ha cobrado a lo largo de los últimos años numerosos adeptos, pues es promovido por los que se dedican a la hechicería, esoterismo, santería etc. Sin embargo, ningún católico debe tener devoción a esa grotesca imagen que representa fundamentalmente todo aquello contra lo que Cristo luchó.
Respetemos las creencias de nuestros hermanos, pero nosotros, los católicos, no olvidemos que la presencia del Señor en nuestras vidas está infinitamente por encima de cualquier circunstancia, e incluso, de la muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 7:42 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

¿Seguiremos dudando en ayudar? No, es hora de trabajar, y como dices, podemos pedirle permiso al padre de la iglesia en que nos deje colocar los volantes a disposiciòn de la gente, la cual se los llevarà a casa y allà podràn leerlos sus parientes o amigos.

Sobre las citas a pedir de boca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 8:01 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Y es que conociendo de cerca algunos casos no queda lugar a dudas sobre su origen abominable y vil de este errático culto. Gente llevada a la cárcel, gente muerta en extraños accidentes (yo fui testigo de un caso de estos), otros en horrendas peleas, quienes antes de cometer la maldad y el crimen se encomiendan a este ídolo y no a Dios, sino a esa cosa le prenden velas y lo mas insólito que he escuchado ¡misas y rosarios! Válgame Dios!

En cierta ocasión platicaba con unas personas sobre ese falso culto y ya cansado de dar mis razones le pregunte tajante a uno de ellos, ¿quién es más poderoso según tú, Dios o la Muerte? Y me causó dolor su respuesta. Por eso, no debemos dudar ni por un segundo aportar nuestro granito de arena, y así como no queremos que nadie de nuestra familia se pierda en el error, así debemos hacer con los demás, aunque sea un poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 9:21 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Sr. de la Torre:

Qué bien que tenga ud. la disposición y caridad de buscar el sustento que se requiere estimado Sr. de la Torre. Yo aquí en mi trabajo no tengo chace de casi nada, sólo que este problema sí que me ha preocupado, porque mire ud. y todos mis hermanos: Yo visito la cárcel desde hace dos años todos los sábados y he podido darme cuenta de la gran devoción que tienen al menos el 50% de los internos a la muerte. Muchos la trabajan como artesanía y yo aprovecho cuando me la ofrecen, para decir mis razones católico-cristianas del porqué no la adquiriría y también indago a cerca de las creencias y consecuencias de éstas en esas personas. En verdad: tienen visiones y según ellos les ha concedido salir ilesos en situaciones de gran peligro, cuando han cometido fechorías. Es triste....

¿Qué debería hacer yo en ese momento? Enviar un mensaje o pedir ayuda al Vaticano para dar un mensaje cristiano a esa persona? Huy mis queridos hermanos, presiento que no han tenido un grupo de niños, de jóvenes o de señoras ante ustedes haciéndoles de todo tipo de preguntas... Más nos vale a quienes estamos comprometidos con la evangelización que estemos muy informados, pero principalmente lo más posible formados en la fe, fortalecidos en la oración, con la humilde convicción y constante súplica de que cada palabra que salga de nuestra boca sea obra del Espíritu Santo, de ahí que podamos arriesgarnos a decir algo en defensa de nuestra fe o como instrucción.... o sería mejor no decirle nada a mis niños del catecismo? Dos de ellos, uno de 10 años u una jovencita de 16 portan a la muerte y la jóven hasta se molesta cuando quiero hablarle de ella... debo desistir? Me espero a que el Vaticano me autorice? Creo que mi párroco tiene la autoridad y formación suficiente para dirigirme.

La evangelización es a tiempo y destiempo... es cosa urgente... es cosa de Vida o muerte!! y no de la que se acaba, sino de vida o muerte eterna para quienes perteneciendo al Señor, puedan perderse...

¡Animo hermanos que el Señor espera que sus manos trabajen!! Día y noche sin descanso y sin miedo.

Por cierto... la iglesia católica ha aprobado toooooodos los libros folletos y tripticos que circulan sobre las falsedades de todas y cada una de las sectas? ... me parece que sí...

Un abrazo en Cristo.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 9:53 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Hermana se ve que llevas una vida muy activa en el evangelio , te admiro y felicito y entiendo sobre tu inquietud.

En cortito no hay problema, pero lo que veo es un proyecto mas grande, de grandes masas eso es diferente y no solo va llegar a catolicos sino a todos, incluso a los que llevan ese culto.

Ni modo que para que le diga a mi hijos tengo que esperar la autorizacion del PAPA ajajaj.

Pero todo esto es importante llevarlo con responsabilidad y hacerse uno responsables al hacerlas.

Hago un volante diciendo todas las religiones fuera de la Religion catolica son falsas y firma el Papa Benedicto. tendria un impacto diferente si firmara wille.

Que prefiero que se vayan encontra de mi Iglesia? o en contra mia?

Es a lo que voy, nosotros podemos advertir un montonal de cosas de acuerdo a nuestra Fe, pero hacernos nosotro responsables. solo es eso , esto es como recomendacion y nada mas.

Al final de cuentas cada quien hace lo que siente mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:47 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Pues claro, al folleto no le pondríamos al final: "firma el Papa”, o cosa parecida, simplemente se repartirían y punto.

Sabes, qué interesante el punto que acabas de tocar, el de la devoción que los internos le tienen en la càrcel, en la cual hay dos caminos, o salen enmendados de ese horrible lugar, o salen peor de cómo entraron y con nuevos vicios e insociables y misántropos. Por que gran parte de este maremagnum en las cárceles de maldad y crimen creo ciertamente que se debe al culto que le rinden a la muerte, incluso en algunos de estos lugares tienen verdaderos altares a Satanàs, y la muerte a un lado de el, y sí, tributo a la muerte es la muerte: diario hay pleitos sangrientos, heridos y aun muertos, incluso algunos que presentan indicios de posesión diabólica.

Es el culto a la serpiente antigua, y aunque de forma tan descarada, hay algún cortinaje tras los cuales se ocultan dichos altares con veladoras, y muchísimos presos, dices que mas del 50 %, yo digo que todavía más, y no solo quienes traen tatuadas estas imágenes en sus cuerpos, entronadas en un solio, sino también aquellos que le rinden culto sin tenerla tatuada, al igual que de forma sincrética han tomado la devoción a San Judas Tadeo tras quien se esconde otro ser que todavía no averiguo con certeza quien sea, pero hay quienes le han puesto cuernos y lo reverencian. Además, estos ídolos son adorados por toda aquella gente que vende droga dentro de los penales, y me parece que ha de ser requisito para poder ingresar a esa “mafia”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 1:00 am    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Dios bendiga a los catolicos en Mexico...los poderosos cristeros aplastaran a esta secta en caso de producirse una guerra de religion incitada por esta secta..Jesus los acompañara en el combate santo y guiara su espada hermanos queridos...de ser esto cierto,mi corazon y mis oraciones estan con ustedes...

VIVA CRISTO REY
VIVA MARIA REINA
VIVA LA SANTA IGLESIA CATOLICA
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocelotl_Ik
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 4:22 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
Dios bendiga a los catolicos en Mexico...los poderosos cristeros aplastaran a esta secta en caso de producirse una guerra de religion incitada por esta secta..Jesus los acompañara en el combate santo y guiara su espada hermanos queridos...de ser esto cierto,mi corazon y mis oraciones estan con ustedes...

VIVA CRISTO REY
VIVA MARIA REINA
VIVA LA SANTA IGLESIA CATOLICA



Pues ya hay Mártires, pero no de la forma mas "mercadotécnica".

Tenemos el sacerdote asesinado en Tepito. Sacerdote que trabajaba rescatando jovenes de la droga. Tenemos los casos algo mas sonados del Padre Rodolfo Moran, asesinado por trabajar con indigenas, tenemos el asesinato de Digna Ochoa, tenemos la masacre de Acteal, donde oraban y ayunaban los catolicos del lugar... y un comando paramilitar del PRI los masacró.

Tenemos persecucion al hoy Obispo Emérito Samuel Ruiz, con acusaciones de "supuestas des viaciones doctrinales", al obispo Raul Vera,entre otros.

Lamentablemente, la historia de persecucion y testimonio heroico, es opacada muchas veces por otro tipo de protagonismo mas "vendible" para ciertos Medios.

La doble vida de Maciel, la ostentosa vida de Onesimo, la forma altanera y muchas veces grosera de Juan Sandoval.

De ahi, que una "guerra" del espíritu no debe enfocarse en papelitos por muy bien redactados que estén.

Una Comunidad Vida, una parroquia activa, con oracion, apostolados, pastorales dinámicas, son mas convincentes que un diluvio de comunicados.

Reitero: la Santa Muerte es un grupo repleto de delincuentes, narcos, etc...

Les sirve de pantalla. Les justifica muchas cosas.

Pero lo que dice el ex sacerdote catolico y hoy obispo de ellos es cierto:

Hay narcos que tienen relaciones con ciertos sacerdotes que les visitan, les casan, los bautizan, etc...

Por eso: el tema no es tan sencillo.

No es solo doctrina.
_________________
Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 9:45 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

Cuando hagamos una observacion debemos hacerlo abiertamente ser imparciales para cumplir con la sinceridad y con esto la caridad.

Si decimos que 50% de los delincuentes van con el culto de la santa muerte, el otro 50% cuantos de ellos son catolicos, o cuantos del 100% fue bautizado catolico.

El por que cambiaron hacia este culto o por que siguen ese culto, hay que ver que tambien existen muchos catolicos delicuentes.

Eso es lo que nos debe preocupar como Iglesia, lo que pasa internamente en nuestra Iglesia. Y la verdad viendo nuestros hermanos de nuestra Religion y nosotros mismo, no somos lo ideales para tirar la primera piedra.

saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 7:55 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

....mmmm. mercadotecnia? Protagonismo? Eso sí que es una imprudencia, pues se escribe en afirmativo como si conocieran a ciencia cierta a quienes se refieren... si ésta es nuestra manera de juzgar y gastan sus energías buscando en cien palabras cuál puede ser utilizada para decir lo negativo de quien lo escribió... así sí que se puede ver muy claramente todo lo que en la iglesia está mal, y para empezar a actuar en evangelización tenemos que esperar a que nuestra iglesia sea perfecta? Ya estaremos haciendo la suficiente oracióny sacrificios por que nuestros pastores estén cada vez más llenos del Espíritu Santo? Con ese criterio estaría la evangelización paralizada. ¡Ánimo hermanos, no todo es malo!

Hacer una observación abiertamente? Lo he hecho a medias tintas? no me dí cuenta, ni descubro todavía en qué, he sido lo más espontánea que se puede.

El 50% de los delincuentes? Léase con atención que dije el 50% de los internos de la cárcel, es muy diferente a decir que todos son delincuentes.

Mi esposo está ahí y no es delincuente (ese es otro tema), eso sí que es falta de caridad para hacer observaciones.

Yo dije que según mis cálculos el 50% de los internos tienen una gran devoción a la muerte, nunca dije que eran o no católicos, tampoco he dicho que en la Iglesia católica no hay delincuentes.

El interés es ir a nuestros hermanos cátólicos que no acostumbran informarse, para que estén alertados, para que no se confundan. De los que le tienen fe a la muerte, muchos dicen ser católicos. Entonces sí es un problema interno. Hay que cuidar la fe, resguardarnos unos a otros de los peligros que nos pone satanás.

En fin, lástima que se pierda la escencia, el sentido de un interés puramente de apostolado en el Señor, por el Señor.

Que Dios los abrace en su infinito amor a ustedes y a sus familias.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 9:01 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

¡Híjole cuates! tenemos un problema de fondo, especificamente las "reglas del juego" al que tantos gustan jugar:

Cita:
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
Artículo 1

QUEDA PROHIBIDA TODA DISCRIMINACION MOTIVADA POR ORIGEN ETNICO O NACIONAL, EL GENERO, LA EDAD, LAS DISCAPACIDADES, LA CONDICION SOCIAL, LAS CONDICIONES DE SALUD, LA RELIGION, LAS OPINIONES, LAS PREFERENCIAS, EL ESTADO CIVIL O CUALQUIER OTRA QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA Y TENGA POR OBJETO ANULAR O MENOSCABAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS PERSONAS.


Y sobre todo esta otra:

Cita:
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
Artículo 24

ARTICULO 24. TODO HOMBRE ES LIBRE PARA PROFESAR LA CREENCIA RELIGIOSA QUE MAS LE AGRADE Y PARA PRACTICAR LAS CEREMONIAS, DEVOCIONES O ACTOS DEL CULTO RESPECTIVO, SIEMPRE QUE NO CONSTITUYAN UN DELITO O FALTA PENADOS POR LA LEY.

EL CONGRESO NO PUEDE DICTAR LEYES QUE ESTABLEZCAN O PROHIBAN RELIGION ALGUNA.


Son cosas que pasan cuando se juega con la masonería y su laicismo gnóstico (cosa que pasa en todos los sitios a donde uno mire), se termina con versiones como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=GipxEqhRDGQ

En vez de esta:

http://www.youtube.com/watch?v=YRfgRwF0Fto

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 1:04 am    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

semper_crucifero escribió:
¡Híjole cuates! tenemos un problema de fondo, especificamente las "reglas del juego" al que tantos gustan jugar:

Cita:
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
Artículo 1

QUEDA PROHIBIDA TODA DISCRIMINACION MOTIVADA POR ORIGEN ETNICO O NACIONAL, EL GENERO, LA EDAD, LAS DISCAPACIDADES, LA CONDICION SOCIAL, LAS CONDICIONES DE SALUD, LA RELIGION, LAS OPINIONES, LAS PREFERENCIAS, EL ESTADO CIVIL O CUALQUIER OTRA QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA Y TENGA POR OBJETO ANULAR O MENOSCABAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS PERSONAS.


Y sobre todo esta otra:

Cita:
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
Artículo 24

ARTICULO 24. TODO HOMBRE ES LIBRE PARA PROFESAR LA CREENCIA RELIGIOSA QUE MAS LE AGRADE Y PARA PRACTICAR LAS CEREMONIAS, DEVOCIONES O ACTOS DEL CULTO RESPECTIVO, SIEMPRE QUE NO CONSTITUYAN UN DELITO O FALTA PENADOS POR LA LEY.

EL CONGRESO NO PUEDE DICTAR LEYES QUE ESTABLEZCAN O PROHIBAN RELIGION ALGUNA.


Son cosas que pasan cuando se juega con la masonería y su laicismo gnóstico (cosa que pasa en todos los sitios a donde uno mire), se termina con versiones como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=GipxEqhRDGQ

En vez de esta:

http://www.youtube.com/watch?v=YRfgRwF0Fto

Bendiciones.


Tu saludas a la bandera, y cantas el himno nacional o eres igual que los TJ antipatrioticos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 4:24 am    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

wille escribió:
Cuando hagamos una observacion debemos hacerlo abiertamente ser imparciales para cumplir con la sinceridad y con esto la caridad.

Si decimos que 50% de los delincuentes van con el culto de la santa muerte, el otro 50% cuantos de ellos son catolicos, o cuantos del 100% fue bautizado catolico.

El por que cambiaron hacia este culto o por que siguen ese culto, hay que ver que tambien existen muchos catolicos delicuentes.

Eso es lo que nos debe preocupar como Iglesia, lo que pasa internamente en nuestra Iglesia. Y la verdad viendo nuestros hermanos de nuestra Religion y nosotros mismo, no somos lo ideales para tirar la primera piedra.

saludos y bendiciones.


LA VIDA NO ES ASI.

En las cárceles hay dos tipos de personas delincuentes e inocentes. Los inocentes están ahí por no tener dinero suficiente para pagar las extorsiones de las autoridades, pues las leyes recomiendan que se pague con carcel hasta que se demuestre la inocencia del inculpado, y ese lugar es una cloaca, plenísima de una cruel, y deshumanizada corrupción, aun mayor que la que hay afuera.

Los delincuentes o salen peor o se corrigen, y los inocentes o salen con mayor templanza y fe en Dios, o aprenden de los demás en esa escuela de crimen, y como la muerte es el dios de los criminales, a ella se encomiendan. Así de fácil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 9:21 am    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

wille escribió:
Tu saludas a la bandera, y cantas el himno nacional o eres igual que los TJ antipatrioticos?


Laughing Laughing . Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 9:40 am    Asunto:
Tema: Lo que nos faltaba en México
Responder citando

A ver si me explico...

Cita:
CONSTITUCIÓN (Del lat. constitutĭo, -ōnis).

3. f. Forma o sistema de gobierno que tiene cada Estado.

7. f. Der. Ley fundamental de un Estado que define el régimen básico de los derechos y libertades de los ciudadanos y los poderes e instituciones de la organización política.


Y según dicha Ley fundamental, tenemos que la llamada "Santa Muerte" tiene el mismo estatus que cualquier otra religión... y mejor no hilemos muy fino que a lo mejor nos declaran anticonstitucionales (enemigos del Estado y la ley) a la religión católica... anda, si eso ya pasó... y lo que pasó...

No sé, se habla mucho de las distintas sectas (toda religión a la que no consideremos verdadera), eso por un lado...

Cita:
SECTA (Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.


Y por el otro se acepta con toda naturalidad la pertenencia a una idolatría estatal-constitucional nacida de logias y mentes calenturientas (como única posible alternativa a los "totalitarismos").

Vamos, en resumen, lo que quiero decir es que atendiéndonos al mandato constitucional, Ley fundamental de la Nación... este debate no tiene razón de ser, pues según dicha ley (y la idolatría liberal que la sustenta), da igual ocho que ochenta en la "libertad" que otorga o deniega el Estado...

Tengo una pregunta. En los casos en que haya oposición entre el Magisterio y alguna Constitución Política... ¿cual tiene preferencia?.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados