Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 1:25 am    Asunto: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

El misterio de la redención pone de manifiesto el inmenso amor y misericordia de Dios para con el hombre.
La humanidad caída por su desobediencia y soberbia, no tiene esperanza ninguna, despojada de la gracia y de todos los dones supernaturales con que fue investida de origen, está expuesta al pecado, a la perdición y en manos del enemigo.
“El salario del pecado es la muerte”. Ofender a DIOS solo puede tener un destino terrible.
Sin embargo no hay nada (¡NADA!) que sea mas grande que el Amor y la Misericordia de DIOS.
Ya desde el momento en que nuestros primeros padres fueron lanzados del paraíso, había para ellos (nosotros, la humanidad) una ruta trazada de salvación, el cual tendría que ser recorrida en medio del dolor y del sufrimiento, de la ignorancia, la duda y la desesperanza, hasta que los tiempos se hubieran cumplido y pudiera darse la culminación de ese Plan, con:
    1. La Encarnación del VERBO, en las purísimas entrañas de La Llena de Gracia.
    2. El nacimiento extraordinario y sobrenatural de nuestro Salvador.
    3. El ministerio público
    4. Y al fin: La Pasión, Muerte y Resurrección de NSJ.
En cada una de estas etapas, está asociada de manera indubitable nuestra madre La SVM, entregada totalmente a la voluntad de DIOS, Totalmente comprometida con la divina misión de su HIJO; Flagelada en el alma hasta el extremo por el dolor que su propia caridad hace mayor, al renunciar a cualquier derecho o privilegio de madre y consentir sin revelarse en el terrible espectáculo de ver a la INOCENCIA personificada, ser humillada, escarnecida y sacrificada como precio de nuestra salvación. (“… y una espada de dolor traspasará tu corazón…”)
Adán y Eva fueron con su comportamiento causa de muerte y de sufrimiento sin esperanza.
Jesucristo y Maria Santísima, son la nueva humanidad. La nueva promesa de vida.
Eva es la mujer que fue causa de muerte.
En contraposición, Maria Virgen es la mujer que es causa de vida.
La santísima Virgen María está tan cerca de la SANTÍSIMA TRINIDAD Y LE ES TAN AMADA, que sus suplicas e intersección siempre son atendidas.
Es claro y así debe decirse que la actuación de María es siempre subordinada a la voluntad de su Hijo, de la Santísima Trinidad.
Así como en las bodas de Caná, no habrá suplica hecha por Nuestra Madre, que sea desoída por nuestro SEÑOR.
Oremos pues confiadamente a Dios en compañía de Nuestra Madre, “…La que llamarán bienaventurada todas las generaciones…”, estando ciertos de que ninguna oración dirigida a Ella se queda en Ella, sino que es medio eficacísimo para llegar a JESUCRISTO, quien es el destinatario de todo honor y adoración. Maria Santísima no quiere para ella nada, solo desea de nosotros que:
“…Hagamos siempre lo que Él nos pide…”
Fénix. Cool
_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 5:14 am    Asunto: Re: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

¡Chevere!.
Un tema muy interesante. Very Happy más adelante dejo mi respuesta. Cool
Dios les Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eom
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 81

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:30 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Una oración que upongo que todos conocerán:

"Bajo tu protección

Bajo tu amparo nos acogemos,
Santa Madre de Dios;
no deseches las súplicas
que te dirigimos
en nuestras necesidades;
antes bien, líbranos siempre
de todo peligro,
¡Oh Virgen gloriosa y bendita!"

Primera frase, "bajo tu amparo nos acogemos". ¿Ella puede ampararnos? ¿No se supone que ella le pide a Dios que nos ampare?

Y casi al final, "líbranos siempre de todo peligro". ¿Puede ella librarnos del peligro? Yo creo que estaría mejor formulado así: "Intercede a Dios por nosotros para que nos libre de todo peligro". ¿No?

O directamente, lo que podríamos hacer es pedírselo a Dios, no creo que nos haga menos caso si no se lo pedimos a través de María.

¿Por qué quiere Dios que le pidamos las cosas a través de María?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 11:50 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Eom, gracias por traer esa oración tan hermosa. Tal vez no sepas que esa oración es la prueba de que el culto a María es muy antiguo ya que el Sub tuum praesidium (su nombre en latín) fue descubierto en Egipto y procedía nada más y nada menos que del año 250 d.C. A decir verdad la oración que nosotros rezamos, los católicos de rito romano, es algo distinto al original que apareció y que reproduzco a continuación:

"Bajo tu misericordia nos refugiamos oh Madre de Dios: no desprecies nuestras oraciones en la súplica en la desgracia sino que líbranos del peligro: tú la única pura y la única bendita"

Es muy explícita sin ninguna duda.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eom
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 81

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 12:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Gracias por la información, que sin duda es interesante, pero prefiero que contestes a las preguntas.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 1:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Eom escribió:
Una oración que upongo que todos conocerán:

"Bajo tu protección

Bajo tu amparo nos acogemos,
Santa Madre de Dios;
no deseches las súplicas
que te dirigimos
en nuestras necesidades;
antes bien, líbranos siempre
de todo peligro,
¡Oh Virgen gloriosa y bendita!"

Primera frase, "bajo tu amparo nos acogemos". ¿Ella puede ampararnos? ¿No se supone que ella le pide a Dios que nos ampare?



17:22 Yo les he dado la gloria
que tú me diste,
para que sean uno,
como nosotros somos uno
17:23 —yo en ellos y tú en mí—
para que sean perfectamente uno
y el mundo conozca
que tú me has enviado,
y que los has amado a ellos
como me amaste a mí.
Juan 17:22-23

Porque lo que Dios unio, el hombre quiere separarlo?

Todos somos uno , porque todos estamos unidos a Cristo, es por eso al decir "bajo tu amparo nos acogemos" se refiere a que nos acogemos bajo el amparo de Cristo, pues todos son uno, no son otro camino son el mismo camino, todos estan unidos a Cristo.

Cita:
Y casi al final, "líbranos siempre de todo peligro". ¿Puede ella librarnos del peligro? Yo creo que estaría mejor formulado así: "Intercede a Dios por nosotros para que nos libre de todo peligro". ¿No?


Claro que puede líbrarnos de todo peligro, pues esta disfrutando de la gloria de Dios, al lado de Cristo y forma parte de su cuerpo del que nosotros también somos parte es por eso que al decir "líbranos de todo peligro" estamos diciendo que ella interceda ante Dios para librarnos de todo mal.María y los santos NO ofrecen otra mediación alterna sino que participan en la única mediación de Cristo. Cuando Jesús envía a sus discípulos a evangelizar es El por medio de ellos. El único mediador actúa a través de los miembros de su Cuerpo Místico, la Iglesia.


Cita:
O directamente, lo que podríamos hacer es pedírselo a Dios, no creo que nos haga menos caso si no se lo pedimos a través de María.

¿Por qué quiere Dios que le pidamos las cosas a través de María?



¿Porque les molesta tanto a los protestantes pedirle las cosas a través de María y los Santos?¿Quizas porque no tienen la doctrina clara?

1- Sólo por medio de Jesús podemos tener acceso al Padre.

2- La oración central de la Iglesia es la Santa Misa, la cual está dirigida directamente al Padre por medio de Jesucristo.

3- Los católicos bien formados saben que están llamados por el bautismo a vivir por Cristo, con EL y en EL. La oración diaria es primariamente dirigida a Dios por medio de Jesucristo.

4- Si vivimos en Cristo, somos conscientes de que Su Cuerpo Místico está compuesto de una multitud de hermanos y hermanas. Dios es Padre y se complace en que sus hijos se amen y se ayuden mutuamente.

5-Recurrir a los santos nunca sustituye nuestro recurso a Dios. Más bien sus vidas nos enseñan cómo vivir el Evangelio y a relacionarnos auténticamente con Dios. Además ellos desde el cielo rezan por nosotros.

6- Dios ha querido la comunión entre los santos. Jesús pidió que seamos UNO. Esta unidad no es sólo una teoría sino que se manifiesta con AYUDA MUTUA que expresa AMOR. Ese amor que nos une es manifestación del amor de DIOS. (Cf. Jn17)

7-Si bien existen excesos, personas que rezan a los santos aparte de Jesús, este grave error no se corrige ignorando el plan de Dios que es la comunión de los santos en Cristo.

Oramos directamente a Jesucristo, pero unidos, ayudándonos unos a otros. La oración más perfecta es la Santa Misa en la que nos unimos directamente al sacrificio único de Cristo. En Cristo, nos unimos también con los santos.

«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» Lucas 10,16

¿Qué tal si San Pablo hubiese dicho: "Yo no rezo por los hermanos porque ya Jesús reza por ellos"?

¿Porque los protestantes rechazan la ayuda que nos pueden ofrecer los Santos y la Virgen Maria?¿Que pasa a aquellos que les rechazan?

¿Qué tal si San Pedro hubiese dicho: "yo no anuncio el Evangelio, porque Dios puede hacerlo El mismo"?, ¿Hizo mal San Pablo al encomendarse a las oraciones de las comunidades?

-Dios quiso que colaborásemos. Esto ha sido siempre la fe de la Iglesia. Dice Jesús:

"En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" (Juan 14,12-13)


¡Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 1:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Eom escribió:
Una oración que upongo que todos conocerán:

"Bajo tu protección

Bajo tu amparo nos acogemos,
Santa Madre de Dios;
no deseches las súplicas
que te dirigimos
en nuestras necesidades;
antes bien, líbranos siempre
de todo peligro,
¡Oh Virgen gloriosa y bendita!"

Primera frase, "bajo tu amparo nos acogemos". ¿Ella puede ampararnos? ¿No se supone que ella le pide a Dios que nos ampare?



17:22 Yo les he dado la gloria
que tú me diste,
para que sean uno,
como nosotros somos uno
17:23 —yo en ellos y tú en mí—
para que sean perfectamente uno
y el mundo conozca
que tú me has enviado,
y que los has amado a ellos
como me amaste a mí.
Juan 17:22-23

Porque lo que Dios unio, el hombre quiere separarlo?

Todos somos uno , porque todos estamos unidos a Cristo, es por eso al decir "bajo tu amparo nos acogemos" se refiere a que nos acogemos bajo el amparo de Cristo, pues todos son uno, no son otro camino son el mismo camino, todos estan unidos a Cristo.

Cita:
Y casi al final, "líbranos siempre de todo peligro". ¿Puede ella librarnos del peligro? Yo creo que estaría mejor formulado así: "Intercede a Dios por nosotros para que nos libre de todo peligro". ¿No?


Claro que puede líbrarnos de todo peligro, pues esta disfrutando de la gloria de Dios, al lado de Cristo y forma parte de su cuerpo del que nosotros también somos parte es por eso que al decir "líbranos de todo peligro" estamos diciendo que ella interceda ante Dios para librarnos de todo mal.María y los santos NO ofrecen otra mediación alterna sino que participan en la única mediación de Cristo. Cuando Jesús envía a sus discípulos a evangelizar es El por medio de ellos. El único mediador actúa a través de los miembros de su Cuerpo Místico, la Iglesia.


Cita:
O directamente, lo que podríamos hacer es pedírselo a Dios, no creo que nos haga menos caso si no se lo pedimos a través de María.

¿Por qué quiere Dios que le pidamos las cosas a través de María?



¿Porque les molesta tanto a los protestantes pedirle las cosas a través de María y los Santos?¿Quizas porque no tienen la doctrina clara?

1- Sólo por medio de Jesús podemos tener acceso al Padre.

2- La oración central de la Iglesia es la Santa Misa, la cual está dirigida directamente al Padre por medio de Jesucristo.

3- Los católicos bien formados saben que están llamados por el bautismo a vivir por Cristo, con EL y en EL. La oración diaria es primariamente dirigida a Dios por medio de Jesucristo.

4- Si vivimos en Cristo, somos conscientes de que Su Cuerpo Místico está compuesto de una multitud de hermanos y hermanas. Dios es Padre y se complace en que sus hijos se amen y se ayuden mutuamente.

5-Recurrir a los santos nunca sustituye nuestro recurso a Dios. Más bien sus vidas nos enseñan cómo vivir el Evangelio y a relacionarnos auténticamente con Dios. Además ellos desde el cielo rezan por nosotros.

6- Dios ha querido la comunión entre los santos. Jesús pidió que seamos UNO. Esta unidad no es sólo una teoría sino que se manifiesta con AYUDA MUTUA que expresa AMOR. Ese amor que nos une es manifestación del amor de DIOS. (Cf. Jn17)

7-Si bien existen excesos, personas que rezan a los santos aparte de Jesús, este grave error no se corrige ignorando el plan de Dios que es la comunión de los santos en Cristo.

Oramos directamente a Jesucristo, pero unidos, ayudándonos unos a otros. La oración más perfecta es la Santa Misa en la que nos unimos directamente al sacrificio único de Cristo. En Cristo, nos unimos también con los santos.

«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» Lucas 10,16

¿Qué tal si San Pablo hubiese dicho: "Yo no rezo por los hermanos porque ya Jesús reza por ellos"?

¿Porque los protestantes rechazan la ayuda que nos pueden ofrecer los Santos y la Virgen Maria?¿Que pasa a aquellos que les rechazan?

¿Qué tal si San Pedro hubiese dicho: "yo no anuncio el Evangelio, porque Dios puede hacerlo El mismo"?, ¿Hizo mal San Pablo al encomendarse a las oraciones de las comunidades?

-Dios quiso que colaborásemos. Esto ha sido siempre la fe de la Iglesia. Dice Jesús:

"En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" (Juan 14,12-13)


¡Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eom
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 81

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 1:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Mmmm

Creo que lo voy entendiendo.

¿Entonces le puedo rezar a mi tatarabuelo para que interceda por mí?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 3:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Eom escribió:
Mmmm

Creo que lo voy entendiendo.

¿Entonces le puedo rezar a mi tatarabuelo para que interceda por mí?


Si el es parte del cuerpo mistico de Dios, POR SUPUESTO que lo puedes hacer y el podra interceder por ti.

Que pasa si tu tatarabuelo no esta en la gloria de Dios sino en el infierno?

Nada.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 6:08 pm    Asunto: respuesta
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

santo santo es el señor Jesús.

Cita:
La santísima Virgen María está tan cerca de la SANTÍSIMA TRINIDAD Y LE ES TAN AMADA, que sus suplicas e intersección siempre son atendidas.


no confundan las cosas hermanos católicos es bueno y sano tener amor por maria la bienaventurada, pero ojo que ese amor no les desvié el corazón, porque se los digo porque solo hay un mediador, según el libro de hebreos cristo esta en el lugar santísimo o santos de los santos, bueno el santuario terrenal era sombra del celestial, asi dice las escrituras, bueno entonces si Cristo esta en el lugar santísimo en estos momentos según el modelo, no hay nadie mas hay el solo intercede al padre por nosotros, según el modelo no hay mas personas, podemos llegar hay atravez de la oración pero lo vivos porque los muertos duermen en el señor.

Cita:
Eva es la mujer que fue causa de muerte.
En contraposición, Maria Virgen es la mujer que es causa de vida.




bueno según las escrituras la muerte entro por un hombre, somos vivificados por Cristo sin los méritos de nadie mas, osea la redención es únicamente por lo méritos de Cristo o ustedes creen el señor dará la gloria a alguien, no la gloria solo pertenece al señor, no desvien la vista de Cristo porque hay que tener los ojos puesto en el autor y consumador de la fe, y segun las escrituras es Jesus, si empiezan a fijar la vista en otras cosas caen en tierra peligrosas, esta bien querer a maria sumo ejemplo de sumisión a Dios. pero de hay agregar mas es complicado.

Cita:
La que llamarán bienaventurada todas las generaciones…”, estando ciertos de que ninguna oración dirigida a Ella se queda en Ella,


hermano no se confunda maria no es omnisapiense ella no puede escuchar a millones probablemente cuando le rezan a ella, no hermano ella no tiene esa facultad, si ella no es un dios, si es un ser humano normal, entonces si nosotros no podemos hacer hacer esto es claro que maria tampoco porque somos iguales en naturaleza.

sin mas bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 6:16 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

mau777 escribió:
santo santo es el señor Jesús.

Cita:
La santísima Virgen María está tan cerca de la SANTÍSIMA TRINIDAD Y LE ES TAN AMADA, que sus suplicas e intersección siempre son atendidas.


no confundan las cosas hermanos católicos es bueno y sano tener amor por maria la bienaventurada, pero ojo que ese amor no les desvié el corazón, porque se los digo porque solo hay un mediador, según el libro de hebreos cristo esta en el lugar santísimo o santos de los santos, bueno el santuario terrenal era sombra del celestial, asi dice las escrituras, bueno entonces si Cristo esta en el lugar santísimo en estos momentos según el modelo, no hay nadie mas hay el solo intercede al padre por nosotros, según el modelo no hay mas personas, podemos llegar hay atravez de la oración pero lo vivos porque los muertos duermen en el señor.

Cita:
Eva es la mujer que fue causa de muerte.
En contraposición, Maria Virgen es la mujer que es causa de vida.




bueno según las escrituras la muerte entro por un hombre, somos vivificados por Cristo sin los méritos de nadie mas, osea la redención es únicamente por lo méritos de Cristo o ustedes creen el señor dará la gloria a alguien, no la gloria solo pertenece al señor, no desvien la vista de Cristo porque hay que tener los ojos puesto en el autor y consumador de la fe, y segun las escrituras es Jesus, si empiezan a fijar la vista en otras cosas caen en tierra peligrosas, esta bien querer a maria sumo ejemplo de sumisión a Dios. pero de hay agregar mas es complicado.

Cita:
La que llamarán bienaventurada todas las generaciones…”, estando ciertos de que ninguna oración dirigida a Ella se queda en Ella,


hermano no se confunda maria no es omnisapiense ella no puede escuchar a millones probablemente cuando le rezan a ella, no hermano ella no tiene esa facultad, si ella no es un dios, si es un ser humano normal, entonces si nosotros no podemos hacer hacer esto es claro que maria tampoco porque somos iguales en naturaleza.

sin mas bendiciones


Resulta inutil hablar con las piedras pero recordemos algo:

1)Nadie ha dicho que los Santos y Maria sean SUMOS SACERDOTES como lo es Cristo.

2)Mediador e Intercesor no es lo mismo.Cristo tiene cuerpo no solamente cabeza:wink:

3)La doctrina hereje de que el alma muere cuando muere el cuerpo ha sido mil veces refutada, este señor solo ha usado que opiniones personales para no creer en ella porque la VErdad duele.

4)Nadie habla de onmipotencia se habla de union pero por lo visto esto es tan dificil de enteder que metemos términos que nada tiene que ver con ello.

En fin paso de dialogar con las piedras.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Eom escribió:
Mmmm

Creo que lo voy entendiendo.

¿Entonces le puedo rezar a mi tatarabuelo para que interceda por mí?


EOM, es claro que no entiendes la doctrina católica.
La Iglesia, la cual conformamos todos los fieles es el Cuerpo Místico de Cristo, de la cual, Él por supuesto es cabeza. Los miembros todos estamos unidos a Él y en comunión con Él y con todos los miembros al mismo tiempo. Es por esto que las oraciones son poderosas, porque además de reconocer y honrar en primer lugar a DIOS, es un ejercicio de piedad que involucra a TODOS, y ¿quiénes somos todos?, veras: la totalidad está constituida por:
1. La iglesia militante, somos todos los que peregrinamos en este mundo, los que estamos “vivos” pues.
2. La iglesia purgante, son todos los bienaventurados que ya han dejado este mundo y murieron en amistad de DIOS (sin pecados graves, MORTALES) , si bien tienen faltas que debe ser reparadas, deben ser completamente purificados antes de estar en presencia de DIOS. (este tema del purgatorio ha sido tratado ya, solo diré que no es lo mismo morir siendo un genocida y suicida por soberbia como digamos Hitler que morir con las carga des solo pecados veniales, es decir menores o después de habernos confesado y de haber recibido la absolución de pecados graves, los cuales por este sacramento (Gracia de Cristo) quedan perdonados pero que deben necesariamente, completar la purificación en el purgatorio, cosa que no necesitan los que han tenido la fortuna de morir limpios de toda culpa y van directamente a gozar de la luz y felicidad eterna ).
3. La Iglesia triunfante, la constituyen todos los que ya están en posesión de del Cielo es decir disfrutan de la presencia de DIOS, donde no puede haber nada manchado con pecado (por mas pequeño que sea) y donde deseo, ya se encuentre tu tatarabuelo.

Pues bien amigo Eom, todos estamos comunicados, ESTAMOS EN COMUNIÓN y lo que afecta a uno afecta a todos, puesto que somos un solo cuerpo: EL CUERPO MÍSTICO DE CRISTO. De tal suerte que si oras a tu tatarabuelo para que interceda por ti o tu por él, si está aun pagando ciertas deudas (la última opción no quisiera considerarla, ni creo que tu tampoco, es decir que ya difunto no estuviera ni en el Cielo ni en el Purgatorio…¡¡gulpp!!), pues créeme que será de mucho provecho para ambos, puesto que en su oración, si es hecha de la manera correcta, con la correcta disposición, estará participando TODA LA IGLESIA.
Ahora, dinos Eom, si bien es cierto que pidieras que tu tatarabuelo interceda por ti no sería malo, ¿crees qué él (tu tatarabuelo), está mas cerca de DIOS o que tiene mas gloria o que será preferentemente escuchado por encima de LA SANTÍSIMA VIRGEN MARIA, MADRE DEL DIVINO VERBO, HIJO UNIGENITO DEL VERDADERO DIOS POR QUIEN SE VIVE?. Juar, juar, juar, no me burlo, pero si que quisiera leer tu respuesta.
Así que como lo dije, oremos a DIOS, junto a nuestra MADRE (mas te valiera), CONFIADOS en que no seremos ignorados.
Fénix Cool


PD. Encarecidamente pido a los moderadores respetar el formato y/o el texto de mis mensajes, ya que con frecuencia los están modificando, si estuviere yo faltando al reglamento solo haganmelo saber par corregir la falta y pedir disculpas. (Este mensaje esta enviado en color azul, así me gusta, así dejenlo, por favor).
_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Continuare con la exposición de razones como seguimieento del primer mensaje del tema. Gracias por sus respuestas, todas muy interesantes.

La salutación del arcángel Gabriel es contundente (Lucas 1, 26-38 ) y al ser analizada desde antiguo por el Magisterio de la Iglesia y como está establecido en la Tradición, no puede quedar duda de lo siguiente:
1. “…Dios te salve, Llena de Gracia…” Es claro que no se trata solo de palabrería o de una simple cortesía o amabilidad como muchos protestantes quieren dar a entender, ¡¡¡NO!!!, el significado implica una realidad extraordinaria que va en concordancia con las expectativas y con la misión a la que estaba destinada esta mujer.

Estamos ciertos de que la GRACIA, es una condición, un estado del alma que es del todo incompatible con el pecado, quien está en gracia está en amistad con Dios, por tanto: Quien está LLENA de GRACIA, necesariamente está libre de pecado de cualquier índole, así fueran solo pecados veniales, muchísimo menos estará manchada de pecados graves, mortales ni TAMPOCO DEL PECADO ORIGINAL, por ello disfruta de una especial consideración de DIOS, está en una relación muy especial con DIOS y es especialmente amada por DIOS.

Esta condición de pureza es imprescindible puesto que está llamada a llevar en su purísimo seno, nada más ni nada menos que a la ENCARNACIÓN DEL DIVINO VERBO, la 2ª Persona de la Santísima Trinidad, al HIJO UNIGENITO, “…por quién fueron hechas todas las cosas…” .

Es del todo imposible que el Divino Verbo se encarnara de alguien que tuviera la más mínima mancha. Es ridícula la interpretación de un protestante que leí en este foro hace unas horas apenas, en el sentido de que “llena de gracia” significa que el espacio interior, el útero de la SVM esta ocupado (lleno) por JESÚS que es la Gracia, independientemente de que María pudiera ser una pecadora común y corriente (juar, juar).

LA GRACIA y el pecado son excluyentes, por ello, tal y como fue: El Divino Verbo se encarno de un ser INMACULADO, tal cual lo indica la expresión: LLENA DE GRACIA, recibida antes de estar encinta.

Entendemos que María Santísima, al ser sujeto de este saludo tan especial, era y es inmune al pecado, asiento de toda gracia divina y de los carísmas del Espíritu Santo.

2. “…El Señor es contigo…” no es deseo, sino una AFIRMACIÓN, esta con ella, en ella y llena su corazón.

3. “…Bendita eres entre las mujeres…” Esta expresión pone de manifiesto la superioridad de María en relación con cualquier otra mujer, es exaltada por DIOS por sobre todas las otras, puesto que ELLA y solo ella mereció la dignidad de ser Madre de DIOS. Cuan insensata es pues la posición de los herejes al despreciar a la SVM y rendir más consideraciones a otras mujeres mencionadas en las escrituras.

4. “…Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús…”. “… ¿Cómo se hará esto?, puesto que NO CONOZCO varón…”. “…El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que nacerá de ti será llamado HIJO DE DIOS…”.

Al anunciarse su Divina MATERNIDAD, se está dando cumplimiento a lo profetizado por Isaías (Is. 7,14). Si se está hablando de maternidad, se entiende que alguien va a ser madre, se sigue, por la mas elemental lógica que María va a ser MADRE; y puesto que el que va a nacer será llamado (y es) HIJO de DIOS, quien lo da a luz NECESARIAMENTE será llamada (y es) MADRE de DIOS.

María manifiesta en presente continuo: “NO CONOZCO VARÓN”, es decir: NO ACEPTO VARON; ni ayer, ni hoy ni mañana, es decir es una firme decisión (continua) de ofrendar a DIOS su Virginidad. DIOS en su magnanimidad le ha concedido a María Santísima el privilegio de ser MADRE y permanecer Virgen por los siglos de los siglos, por siempre. AMEN

Continuaremos…

Fénix Cool

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 2:45 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

La Profecía de Isaías es clara y contundente: "..La Virgen dará a Luz..." (Palabra de DIOS)
Analicemos un poco esto y refutemos la posición protestante que niega la Virginidad de María.
1. Una doncella que llega virgen al matrimonio es algo normal. Al consumarse ese matrimonio deja de ser virgen, es lo normal también.
2. Una mujer después de consumado su matrimonio, podrá quedar encinta y posteriormente dar a luz un hijo aunque por supuesto YA NO SERÁ VIRGEN, muy normalito todo.
3. Cuando nos referimos a la SMV, NO CAEMOS EN LOS SUPUESTOS ANTERIORES, ya que como claramente lo profetiza Isaías “… LA VIRGEN DARÁ A LUZ…”, simple, una mujer en estado de VIRGINIDAD alumbrará a un HIJO, dará nacimiento a SU HIJO.
4. Hasta este punto es claro que se confirman los tres tercios de la condición de perpetua virginidad de María:
a) Maria es Virgen antes de quedar encinta y continua siendo Virgen durante su preñez.
b) La SVM, permanece Virgen durante el parto.
c) La SVM es Virgen y así permanece DESPUES DEL PARTO.
De no ser esto así, si en algún momento no se cumpliera está condición, se seguiría que la profecía resultó falsa y la PALABBRA DE DIOS, no sería tal, ya que claramente se dijo: “…LA VIRGEN DARÁ A LUZ…”
Continuaremos…
Fénix Cool

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 10:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Ninguna objeción al momento.
¡Que felicidad los protestantes se han convertido, han vuelto al buen camino!... O simplemente se fueron de vacaciones.
Por supuesto es importante constatar de acuerdo a la escritura (especialmente para los amantes de “Solo Scriptura”) que la Virginidad de Nuestra Madre es algo grato a Dios, profetizado desde antiguo y verificado cuando los tiempos se hubieron cumplido:
“… La Virgen dará a luz…”
“…Salve LLENA de GRACIA…”
“… ¿Cómo se hará esto?, puesto que NO CONOZCO VARON…”
Para los católicos no hay duda alguna y ha sido desde antiguo su sentir, defender esta VERDAD.
La Iglesia Católica como institución se ha pronunciado en este sentido desde siempre:
1. En los Símbolos Apostólicos siempre ha sido consistente la declaración medular: “…Creo en Jesucristo Hijo Único de Dios, que se encarnó de MARIA VIRGEN….”,
2. Concilio de Letrán del año 649, etc.

La virginidad de María se comprende en tres sentidos (*), a saber:

a) Virginidad de mente (Aspecto espiritual):
Consistente en un continuado propósito de pureza, rechazando todo lo que pudiera turbar un estado de perfecta castidad, es decir total entrega a Dios.
b) Virginidad de los sentidos (Aspecto moral):
Inmunidad a los impulsos desordenados de la concupiscencia.

c) Virginidad del Cuerpo (Aspecto Físico):
Es la integridad física, nunca alterada pues jamás hubo contacto de varón.
(*) G. Ruiz y A. Vega Ponce.

Ahora para dar oportunidad de que se explayen los protestantes, ¿Cómo interpretar el siguiente versículo?:

…” Y no la conoció hasta que dio a luz un hijo, al cual le puso por nombre Jesús…”

Refiriéndose al Santo Patriarca San José y su relación con la SVM.

Continuaremos.

Fénix Cool

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

En cuanto al versículo referido: Mateo 1,25: “Y no la conoció hasta que dio a luz un hijo, al cual le puso por nombre Jesús”, parecería indicar que hubo después de nacido el Mesías relaciones intimas entre San José y Santa María, pero esto no fue así, es tan solo apariencia y es un prueba para que cada quien revele lo hay en su corazón, una prueba mas para que cada quien manifieste su verdadera inclinación, veamos mas detalladamente:

1. Desde la perspectiva de María.
Cuando María declara: “... no conozco varón…”, expresamente indica su voluntad y resolución de ofrendar a Dios su virginidad. Dicha expresión, como ya lo dijimos, es un rotundo: “no acepto varón”, ni ayer ni hoy ni mañana. ¿Cuál sería pues la razón para abdicar de dicha decisión? Pues ninguna, puesto que nunca sucedió tal cambio, ni jamás se dieron tales relaciones carnales. Si María confió en lo dicho por el arcángel Gabriel y se sometió a la voluntad de Dios “sin saber como se haría esto” (solo por su fe), pues con mucha mas razón se mantendría firme en su vocación de castidad después de haber vivido en carne propia la sobrenatural y divina maternidad, experiencia extraordinaria que la ha puesto en contacto directo, consciente y vívidamente con Dios, ya no es solo una cuestión de fe (y vaya que María tenía muchísima), sino de absoluta certeza. Una experiencia tal, llenaría del todo cualquier aspiración y deseo de cualquier persona en esta vida, dejaría al margen y sin posibilidad ninguna cualquiera otra consideración, puesto que este AMOR SUBLIME, NO DEJA ESPACIO NI TIEMPO, NI PERMITE COMPETENCIA. Sabemos de mujeres y hombres “comunes” que por amor a Dios, han renunciado a cualquier “amor terrenal”. Con cuanta más razón la SVM, delicado y extraordinario ser inmune a la concupiscencia que nada tenia de común, y cuya misión requirió revestirla con extraordinarios dones. La Virginidad física de María es consecuencia de su Virginidad espiritual y de su Virginidad Moral, como anotamos en mensaje anterior y consecuente con su misión de alojar en su seno, dar a luz, amamantar, criar y convivir, en resumen ser la Madre de LA PUREZA misma que es el Verbo Encarnado. No hay ninguna otra posibilidad.

2. Desde la perspectiva de José.
Cuando José considera abandonar a María por causa de su embarazo, le es revelado el maravilloso suceso en proceso, es enterado de su misión y este la acepta (quien en su sano juicio se negaría a prestar un servicio a Dios, máxime cuando se esta haciéndole importante participe de tan extraordinaria tarea). José asume esta responsabilidad y todo lo que ello conlleva, no hay razón para pensar de otra manera. Al igual que a María, la importancia superlativa de esta encomienda le absorbe, no habiendo tiempo ni deseos para otras consideraciones; mucho menos para degradar esta sublime realidad con groseras consideraciones carnales. Siendo José un hombre singularmente prudente y justo, solo podemos pensar y concluir en su total entrega a la protección de estos amadísimos tesoros, lleno de sublime amor, respeto y reverencia ante la mayúscula responsabilidad que lleva a cuestas. Para efectos del mundo y sus leyes y costumbres, todo de acuerdo con el plan de Dios, San José fue el padre de este niño divino, lo protegió, lo alimento con el esfuerzo de su trabajo y le sirvió de ejemplo y modelo, como a cualquier otro infante que requiere de un padre y una buena familia para bien desarrollarse (recordemos que Jesús compartió todo con nosotros excepto el pecado). San José fue digno de su tarea y no hay ninguna posibilidad de pensar en que él, como ya dije, desvirtuaría esto con grosera consideraciones carnales. José sabía que ese niño era hijo del Altísimo, que en consecuencia María era esposa del Espíritu Santo y pueden estar seguros (especialmente ustedes protestantes), que por nada del mundo José habría albergado en su pensamiento la más ínfima intención de ofender a la Santísima Trinidad con actitudes, deseos ni mucho menos acciones impuras.
Estoy cierto que María, José y Jesús, profesaban grandísimo afecto entre ellos, no en vano constituían una familia, pero siempre estuvo este afecto sublimado por su gloriosa misión y no tuvieron nunca necesidad de otra cosa. El matrimonio de María y José fue un matrimonio efectivo pero PERFECTAMENTE CASTO.
Continuaremos….
Fénix Cool

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 5:30 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Ofrezco disculpas por la repetición de los mensajes, no es por supuesto intencional, al pulsar "enviar" me ha mostrado un fallo por no acceso a la pagina y he repetido la acción con estos resultados.

Volviendo al tema, quisiera hacer unas preguntas, con todo respeto, para llamar a la reflexión:

1. Para las mujeres (Particularmente a las protestantes):

Si tu pudieras imaginarte como la Santísima Virgen María, despues de haber experimentado tan extraordinaria vivencia, si despues de no solamente aferrarte a la fe, sino de tener la absoluta certeza del milagro, de las extraordinarias y masravillosa cosas que Dios ha hecho en ti, si despues de estar plenamente consciente de tu importantísima misión y de saberte MENTAL, ESPIRITUAL Y FÍSICAMENTE poseida por Dios, ¿Cabría en tu pensamiento algo que no fuera Dios mismo? ¿Darías paso a tu virginal vientre a un simple mortal, siendo que este es propiedad del ESPÍRITU SANTO?

2. Para los hombres (Particularmente a los protestantes):

Si tu pudieras imaginarte como el Santo Patriarca San José, si despues de haber experimentado tan extraordinaria vivencia, si despues de no solamente aferrarte a la fe, sino de tener la absoluta certeza del milagro, de las extraordinarias y masravillosa cosa que Dios ha hecho y en las cuales tu estás incluido, si despues de estar plenamente consciente de tu importantísima misión y de saber que mas allá de las leyes humanas, María es realmente esposa del ESPÍRITU SANTO, ¿Cabría en tu pensamiento algo que no fuera Dios mismo y la misión que te ha sido confiada? ¿Darías paso a la concupiscencia y atentarias, ya fuere de pensamiento, palabra u obra, tu simple mortal, contra la propiedad del ESPÍRITU SANTO? ¿Acaso crees que te habría sido permitido? ¿No habrías mas bien estado lleno de un reverente fervor y compromiso?

Cierto que el versículo citado (Mateo 1,25) es enigmático hasta cierto punto, pero es mi convicción, como señalé que busca poner de manifiesto lo que cada quien lleva en su corazón, nuestra verdadera inclinación hacia el bien o hacia el mal.
Por otra parte, el: "... y no la conoció hasta..." no implica necesariamente una poseción carnal, es para mi, mas bien una aceptación total de los hechos que el Santo Patriarca etaba atestiguando y en los que tambien era participe, representa el derrumbe total de cualquier reserva o duda que San José pudiera haber tenido, entonces el: "... y no la conoció hasta..." se debiera interpretar como: "...y no la acepto totalmente hasta..." despues de que en su corazón se hizo totalmente la luz, iluminado por las miradas del tierno infante-Dios.

Continuaremos...

Fénix Cool

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 6:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Hagamos un resumen.
Por lo hasta aquí expuesto queda claro que el Dogma declarado por la SICAR en cuanto a la perpetua virginidad de la SVM y de las extraordinarias cualidades que la hacen digna de veneración en grado de hiperdulía, no es un capricho, ni corresponde a la fe ciega “del carbonero”, sino que está plenamente sustentado y demostrado en:
1. Las Escrituras:

• PROTOEVANGELIO (Gen. 3,15): “Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya, esta te pisará la cabeza mientras que tu te abalanzarás sobre su talón”. Palabras dirigidas a la serpiente.
María es descendiente de aquella primera mujer (EVA). Es claro que la total enemistad entre María y la serpiente, implica una total aversión al pecado por parte de la SVM y por tanto pone de manifiesto todas las virtudes que ella poseía incluyendo su perfecta y permanente VIRGINIDAD. En última instancia es Jesucristo esa descendencia y el único con poder para aplastar la cabeza de la serpiente.

• LA PROFECIA DE ISAÍAS (Isaías. 7,14): “El Señor mismo os dará por eso la señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz al hijo y será llamado Emmanuel su nombre”. Ya comentamos sobre esto en notas precedentes.

• LA ANUNCIACIÓN (Lucas 1, 26-38; Mateo 1, 18-24). Ya comentada en anteriores notas.

• LA VISITACIÓN (Lucas 1, 39-45). “…y entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y en cuanto oyó Isabel el saludo de María, el niño saltó de gozo en su seno e Isabel quedó llena del Espíritu Santo y exclamando en voz alta dijo: Bendita tu entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. ¿De dónde a mí tanto bien que venga la madre de mi Señor a visitarme? Pues en cuanto llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno; bienaventurada tu que has creído, porque se cumplirán las cosas que se te han dicho por parte del Señor”

• EL MAGNIFICAT (Lucas 1. 46,55). “…Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador. Porque ha puesto sus ojos en la humildad de su esclava; por eso me llamaran bienaventurada todas las generaciones. Porque ha hecho EN MÍ cosas grandes el Todopoderoso, cuyo nombre es Santo,…”

• LA PROFECIA DE SIMEON (Lucas 2. 34-35). “Mira, este niño ha de ser causa tanto de caída como de resurrección para la gente de Israel, será puesto como señal que muchos rechazarán y a ti misma una espada te atravesará el alma, pero en eso los hombres mostrarán claramente lo que sienten sus corazones”

• LAS BODAS DE CANÁ (Juan 2. 1-11). “Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea y estaba allí la Madre de Jesús. También fueron invitados Jesús y sus discípulos y como faltase el vino, la Madre de Jesús le dijo: No tienen vino, Jesús le respondió: Mujer ¿qué nos va a ti y a mí? Todavía no ha llegado mi Hora. Dijo la Madre a los sirvientes: Haced lo que el os diga. Había allí seis tinajas de piedra, de las que sirven para los ritos de la purificación de los judíos como de cien litros de capacidad cada una, Jesús les dijo: Llenad de agua las tinajas y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: sacad ahora y llevad al mayordomo. Así l hicieron. Cuando el mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de donde provenía, aunque los sirvientes que sacaron el agua si lo sabían, llamó al esposo y le dijo: Todos sirven primero el vino mejor y cuando ya han bebido bastante, el peor; tú en cambio has guardado el vino mejor hasta ahora. Así en Caná de Galilea hizo Jesús el primero de sus milagros con el que manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en Él”.

María es la primera promotora, la primera evangelizadora cabría decir, al inducir a la obediencia y fe en Jesucristo.

Estos pasajes de la Escritura (¡Atención Protestantes!) son contundentes, más que suficientes para no dejar dudas de lo establecido: La maravillosas prendas con que fue favorecida María, incluida su Perpetua Virginidad. Obsesos de “solo Scriptura”, ya tienen su respuesta.


2. El Magisterio y La Tradición de la SICAR.

• Los símbolos (Credo) de los apóstoles desde siempre hacen referencia a estas verdades, teniendo como declaración medular: “...Creo en Jesucristo Hijo Único de Dios, que se encarnó de MARIA VIRGEN….”

• Concilios todos: Efeso, Calcedonia, Constantinopla, etc., etc.

• La Sagrada Tradición: Por boca de los santos Padres, durante los primeros siglos fueron consistentes con esta verdad:

San Irineo: “Este Cristo, que como Logos del Padre estaba con el Padre… fue dado a luz por una Virgen”

San Hipólito: “El Verbo descendió del cielo a la Santísima Virgen para que, encarnado en Ella y hecho hombre en todo menos en el pecado, salvara a Adán, que había perecido".

San Atanasio: “Por nosotros, tomada carne de la Virgen María, Madre de Dios, hízose hombre”

San Gregorio Nacianceno: “Si alguno no reconoce a Santa María como Madre de Dios, es que se halla separado de Dios”

San Bernardo: “El único nacimiento digno de Dios era el procedente de la Virgen; así mismo, la dignidad de la Virgen demandaba que quien naciera de ella no fuera otro sino Dios. Por esto el Hacedor del hombre, al hacerse hombre, naciendo de la raza humana, tuvo que elegir, mejor dicho, tuvo que formar para sí, una madre tal cual Él sabía que había de serle conveniente y agradable”.

3. La Teología y La Lógica.

Siempre de acuerdo con el mensaje de la Revelación.
Dios es por supuesto INCREADO, y posee en si mismo la razón de su SER, es claro que no precisa de una mamá para existir (¡Esta es una de las grandes objeciones de los protestantes, juar juar juar). Sin embargo el punto a discutir no es la trascendencia del SER, sino de la voluntad del mismo Dios, de llevar a cabo la redención del hombre de la forma en que la conocemos, es decir mediante la ENCARNACIÓN DEL VERBO.
Establecido esto y tomando en consideración que es imposible que el pecado y lo pecaminoso puedan estar en presencia de DIOS, se sigue que para la Encarnación del Verbo, fue necesario formar ad hoc una creatura extraordinaria para coexistir con Dios mismo, llevarlo en su seno, darlo a luz, amamantarlo, etc. y en resumen ser su Madre.
La dignidad del Hijo hace necesaria la dignidad de la Madre.
Las tres Personas de la Santísima Trinidad, intervienen y están relacionadas con María.
Es hija predilecta del Padre.
Es Madre amorosa y amada del Hijo.
Es Esposa elegida del Espíritu Santo.
Es muy importante recalcar e insistir en que la acción de María fue, es y siempre será totalmente subordinada a la voluntad de Jesucristo. Continuaremos….

Fénix. Cool

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 2:00 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

…Continuemos.
Por supuesto que la Santísima Trinidad interviene y está relacionada con TODO en el universo, con todo lo visible y lo invisible, pero es claro que aquí tenemos un vínculo muy personal y estrecho.
Por Gracia de Jesucristo, entre la Santísima Trinidad, María (la SVM, claro) y nosotros la humanidad hay también un vínculo que toca a nosotros cultivar y que con la gracia de Nuestro señor Jesucristo puede ser perfeccionado, no seamos torpes al desdeñar tan extraordinaria oportunidad.
Pensemos en que Dios es un Padre amoroso pero severo, enfrentar como pecador su implacable Justicia debe ser terrible, enfrentar su ira sin duda debe ser espantoso, sin embargo, opino que nada hay mas grande que la Misericordia de Dios (aun mas allá de su justicia y su ira) y creo que esa misericordia se acerca a nosotros de la manera mas sutil y amable por decisión de Dios mismo a través de Maria Santísima, a través de una amorosa y diligente Madre que dependiendo de nuestra correcta disposición nos ayudará a aplacar el enojo y a procurar la misericordia.

Es muy diferente enfrentar la Justicia a secas que la Justicia y la Misericordia.

¿Puede realmente Santa María ayudarnos en esto?

¿Cómo interpretar el pasaje de las bodas de Caná? ya reseñado.

¿Cómo interpretar lo dicho por Jesucristo a Juan y María antes de expirar?

…”Madre, he ahí a tu hijo, hijo, he ahí a tu Madre…”

Será muy interesante escuchar (leer) sus opiniones.
Continuaremos…

Fénix. Cool

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 1:30 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

¿Debiera estar sorprendido?
¿Qué pasa con los protestantes que visitan y participan en este foro?
Más aun, inclusive abren temas para denostar a la SMV sin embargo, teniendo la oportunidad, ahora no dicen nada, solo alguno se atrevió a lanzar un tímido “pio” y después más nada…será que simplemente no tienen nada que decir, como no fuera aceptar que la interpretación que hacen ellos de las escrituras, esta completamente torcida.

A cambio de los que ahora no dicen nada, dejemos hablar a un (ex)pastor pentecostal, creo que es interesante lo que dice.

Continuaremos con la exposición del tema después de ver estos interesantes vínculos anexos.
Fénix. Cool


http://www.youtube.com/watch?v=rNGgF38gSIY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=kHHph2a1v4c&feature=related
_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 7:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Dios en su sabiduría ha dispuesto una intima asociación de la SVM en la obra de la redención, asociación SIEMPRE SUBORDINADA a JESUCRISTO, cabe aclarar.
Esto resulta lógico y necesario, puesto que si la caída del genero humano se debió a la desobediencia de Eva, que mas justo que reparar la falta mediante la obediencia de otra mujer (extraordinaria), María, descendiente de aquella. La soberbia de aquella, confrontada y contrastada por la humildad de esta.
La humildad y obediencia de la SVM, es factor de esperanza y vida, contrariamente a la desobediencia y soberbia de Eva que fue factor de caída y muerte.
La acción de Eva abre la puerta de perdición para Adán (culpable también), La acción de María abre la puerta para la restauración de Adán y Eva y de todo el genero humano.

La participación de la SVM, siendo que es del todo secundaria y subordinada a la de Jesucristo, no es de ninguna manera despreciable, pasiva o innecesaria. María no está nunca en competencia con NSJ, sino al contrario, en completa sumisión y obediencia y en papel de facilitadora para los hombres en atención al seguimiento y adhesión a Jesucristo. Ciertamente que llegar a NSJ acompañados de María es de alguna forma más accesible y amable.

Jesucristo es por supuesto el único mediador entre los hombres y la Divinidad, de eso no hay duda ahora ni nunca antes en la Iglesia como institución, ni tampoco entre los fieles. Esto sin embargo no obsta para que haya otros mediadores secundarios y subordinados, toda vez que la comunión en que nos encontramos como miembros el cuerpo místico de NSJ lo permite y lo exige. Todo individuo que actúa como agente de promoción para acercarnos a NSJ, es de alguna forma un mediador que nos acerca al objetivo anhelado. ¿Por qué un mediador (activo) y no solamente un medio (pasivo)? Simple, cuando hay una inclinación evidente de la voluntad para incidir e inducir a un resultado es que hablamos de: acción, intención y por tanto de mediación activa.

Todos somos un medio en última instancia, un instrumento de que se vale la Divinidad para la consecución de los fines que su providencia dicta. Pero en tanto que hemos sido dotados de libre albedrío, es necesario el concurso de nuestra voluntad para ganar merito y hacer posible esa salvación prometida que para nosotros ha sido otorgada gratuitamente por gracia de NSJ y que solo se hará efectiva si así lo queremos.

En todos los vericuetos que transita nuestra existencia y que muchas veces nos confunden y aun nos llevan por sendas equivocadas y de perdición, la magnanimidad de Dios siempre dispone de una palabra y de una mano amiga que nos reconviene, aconseja y ayuda a reflexionar. Personas buenas y de buena voluntad que se toman el trabajo de interesarse por nosotros y nos permiten repensar y corregir lo que no va bien.
Siendo que toda vida transcurre a la vista de Dios, Él procura que siempre haya quien nos muestre el camino, seguirlo o no, es ya asunto puramente personal.

Se dirá entonces que es NSJ quien muestra el camino y por supuesto así es: “Yo soy el Camino la Verdad y la Vida”.

Es precisamente NSJ quien actúa en y a través de las personas que nos llaman a la conversión, claro está, con la aceptación de cada individuo, quienes actúan en obediencia, sumisión y subordinación a Jesucristo.
Si esto sucede con todos nosotros, seres comunes y corrientes, permitiéndonos Dios ser agentes activos en la construcción del Reino en la cotidianeidad de nuestras vidas, cuanto mas será esto cierto con seres superiores espiritualmente como son los grandes místicos, filósofos (los bien encaminados, se entiende) y santos y por encima de todos ellos (bastante mas arriba), la Llena de Gracia, La Inmaculada, la Santísima y Siempre Virgen María.

Pues bien, en el lenguaje coloquial se suele decir que una persona X redimió a una persona Y, cundo nos referimos a que le ha ayudado a mejorar y a apartarse de malos hábitos y compañías y emprender un camino de superación y virtud. Si eso podemos hacer las personas comunes, cuanto más podrá hacer y por supuesto de continuo lo hace nuestra Santísima Madre que está de lleno dedicada a mostrarnos el camino y aun a llevarnos de la manita hacia NSJ, ella está siempre actuando en las tareas de la redención.

Ella es sin duda alguna Corredentora del género humano.

Si,….habrá que repetirlo para que los cabezas de piedra y de corazón de piedra no se escandalicen, ella siempre actúa en completa obediencia y subordinación a la voluntad de NSJ, solo que habrá que aclarar también que: Si bien es NSJ quien actúa en y a través de nosotros y por supuesto de la SVM, la gracia que se puede obtener por su intercesión siempre será muy superior (incomparablemente) que por la de ninguna otra criatura.

Ejemplo: Si yo intercedo (intercesión secundaria y subordinada como la de todas las creaturas) por mis hermanos, estoy cierto que soy escuchado y atendido, pero toda vez que no paso de ser un pecador miserable, la actuación de la Gracia concedida por NSJ en mi y a través de mi no será muy apreciable, en razón de mis propias deficiencias y por la carencia personal de Gracia, es decir no soy el medio digno y eficiente para que se manifieste la gloria de Dios.

¡Qué gran (incomparable) diferencia habrá en cambio, si la intercesora es, nada mas ni nada menos que la Llena de Gracia, la mismísima Madre del Divino Verbo, Hijo Unigénito de Dios!.....

Continuaremos….

Fénix Cool

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 10:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Se podrá objetar que NSJ no requiere de intermediarios y claro, nuevamente esto es cierto; nunca la Iglesia Católica como institución ni los fieles han dicho lo contrario.

Es OBVIO que Dios no requiere de nada ni de nadie, puesto que su voluntad es SOBERANA:

“Nadie va al Padre si no es a través del Hijo, ni nadie viene al Hijo si mi Padre no lo llama”

Se establece con toda certeza que toda acción parte de la iniciativa de Dios, sin embargo, una vez asentado esto, la forma en que Dios ha dispuesto las cosas y la mecánica de su relación con la humanidad, dotada de libre albedrío, requiere de nuestra activa participación en el marco del Cuerpo Místico de NSJ, de lo que se sigue que es del todo agradable a Dios la preocupación, solicitud, caridad e intercesión de los unos por los otros.

“El que da su vida (por otros, por amor al Reino, por amor a NSJ) la ganará, mas el que quiera conservar su vida (egoístamente), la perderá”, es decir nadie puede salvarse aisladamente, en el egoísmo y fuera de la solidaridad por todos los hombres. Es entonces evidente que Dios desea esa intercesión que no es más que manifestación de la caridad.

Dios es nuestro Padre a través de Jesucristo quien es a la vez nuestro hermano a través de la SVM, y ¿quiénes son los hermanos de NSJ?, sino aquellos que cumplen la voluntad de su Padre.

Bien, quien mejor acata la voluntad del Padre es necesariamente quien mayor gloria consigue y más Gracia merece y será mejor considerado y con predilección escuchado por encima de quienes no se esfuerzan tanto, porque “…el obrero es digno de su salario…”.

¿Quién podrá ser escuchado con prioridad sobre la SMV?.

Que seamos caritativos y solidarios y que confiemos en la Divina Providencia es imprescindible, así que intercedamos confiadamente los unos por los otros, ya que “… al que toca se le abrirá y al que pide se le dará…” y la SVM, esta siempre ansiosa de pedir e interceder por nosotros; de ayudarnos a abrir la puerta y a solicitar que se nos de misericordia, gracia y aliento para perseverar y conseguir lo que conviene a nuestra salvación, de acuerdo a la voluntad de la Santísima Trinidad.

La voluntad de la ST, es que todos los hombres se salven, sin embargo sabemos que es ardua tarea y que nadie en particular puede vanagloriarse de tener asegurada la salvación, en cambio estamos ciertos que requerimos de toda la ayuda posible para no desviarnos y no caer por causa de nuestras propias debilidades y contradicciones:

“El que te creo sin ti, no te salvará sin ti” (S. Agustín).

Esta frase, haciendo eco a la Escritura, nos invita a un estado constante de acción a favor de nuestra propia salvación, pero ¿que haríamos abandonados a nuestras propias fuerzas y a nuestro pobre criterio?, cuando no sabemos muchas veces ni siquiera pedir lo que nos conviene.

Dejémonos acompañar por la SVM y pidamos a ella su intercesión para que se facilite la donación de la gracia suficiente (y eficiente) que nos permita perseverar y mejorar para llegar a la meta que es NSJ.

Oremos a la SVM para que nuestra propia oración unida a la de ella, se perfeccione antes de presentarla a NSJ. La SVM no hará otra cosa que guiarnos a NSJ.

Se que NSJ me escucha y sabe todo lo que yo necesito, sin embargo no me lo va a conceder en automático, habrá primero que pedirlo, aunque tal vez yo no sepa como bien pedirlo.

Acaso ¿NO SABÍA JESUCRISTO QUE EL VINO SE HABÍA ACABADO EN LA FIESTA DE BODAS?, por supuesto que sí, sin embargo le plugo que la SVM, preocupada por todo lo que nos atañe, tomara la iniciativa y con completa fe y confianza, le solicitara remediar esta situación.

Quizá el no tener mas vino para servir, no es algo de “importancia universal”, sin embargo la SVM se ha compadecido de esta carencia y apuro de los anfitriones y NSJ ha tenido a bien complacer a su Santa Madre.

Dios no realiza caprichos ni actúa de manera intrascendente, de esto podemos deducir varias lecciones con respecto a este evento:

1. Quiere NSJ demostrar su poder para que la gente crea.
2. Quiere NSJ demostrar el gran amor que tiene por la SVM.
3. Quiere enseñarnos desde entonces que la SVM es también nuestra Madre y se preocupa por nuestras necesidades aun las aparentemente no tan importantes.
¿Quién puede forzar a Dios a hacer lo que no quiere? Es obvio que NADIE (NADIE).
4. Por tanto es obvio también que NSJ ha querido complacer a su Madre y mostrarnos que ella es una intercesora que SIEMPRE será escuchada.
5. La SVM, ha mostrado también el modo para conseguir lo que es correcto: “Haced todo lo que Él os diga”

¿Cuál habría sido el resultado si la petición la hubiera hecho el anfitrión u otro cualquiera?

Para empezar no sabían aun quien era Jesucristo, María sí; además ¿no habrían actuado por motivos egoístas y solo por seguir la “juerga”?, en cambio la SVM, INTERCEDE solo por un acto de CARIDAD, lo cual fue (siempre será) grato a DIOS.

María hace aquí muestra clara de sus virtudes: FE, Esperanza y Caridad, así es como ella actúa siempre, bien haremos en procurarnos su compañía…

Continuaremos…
Fénix. Cool

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 1:23 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

La pequeñez del hombre es tal en relación con DIOS, es de tal magnitud la diferencia, ¡Mas bien no hay magnitud para comparación! ¡Es más bien inconmensurable esta diferencia!

Que en realidad abruma y estremece.

¿Quién no se sentiría como un párvulo en total indefensión si ÉL nos inquiriera con una mirada severa?

Creo que sentirnos como un párvulo ya sería ganancia, pienso la escala sería como de microbio (y me sigue pareciendo mucho).

Los apóstoles fueron muy afortunados, creo, en primer lugar por haber sido elegidos para acompañar y servir al SEÑOR; en segundo lugar porque su ignorancia los previno del shock de tener a DIOS entre ellos y poder tocarlo tan solo con estirar la mano.
Su conocimiento fue gradual y no fue total hasta que no recibieron al E. S. en pentecostés. Es entonces cuando realmente comprenden lo sucedido, sin embargo físicamente NSJ ya no estaba ahí.

¡Que generoso es DIOS!

¡Que generoso y comprensivo es NSJ al mostrarse como lo hizo: gradual y humildemente, como si solo hubiera sido un “Profeta” mas y solo a pocos y de a poco fue revelando su verdadera identidad.

Muchos decían que era un profeta y otros, que era un Maestro sabio y experto en interpretar las escrituras, y la “Ley”, un Rabí).

((“…Y tu Pedro quien dices que soy…”)………………….)

De esta manera nos da Dios la oportunidad de redimirnos, de recibir la advertencia con tiempo y arrepentirnos.

¡Cuan generoso es al darnos a la SVM, su madre, como Madre nuestra!

Madre amorosa y diligente, ¡la mejor de las Madres!, presta a consolarnos y auxiliarnos, a reanimarnos y acompañarnos en nuestro camino hacia NSJ.

Solicita en interceder por nosotros y ganarnos la misericordia de Dios.

¿Quién podría sostener la mirada a NSJ?

¿Quién se sentirá fuerte ante NSJ?

¿Quién está limpio de pecado que pueda ufanarse de puro y predilecto?

¿Quién cree ser lo suficientemente perfecto para enfrentar la justicia, a secas? (mas bien sería soberbio, por lo que ya estaría perdido)

“…EN VERDAD OS DIGO QUE SI NO SOIS COMO ESTOS PARVULITOS, NO ENTRAREIS AL REINO DE LOS CIELOS...”

Los parvulitos buscan la protección de su Madre.

Se aferran a ella y así pueden enfrentar la severidad del Padre.

NSJ es tan generoso, que nos da a su Madre para que aferrados a Ella y amparados por Ella, busquemos su misericordia.

La SVM, no intenta evitarnos la justicia, pero si ganarnos la misericordia.

La justicia se hará necesariamente, pero aun más grande que la justicia es la misericordia de DIOS.

¡QUIÉN DESAIRA A MARÍA SANTÍSIMA, DESAIRA LA MISERICORDIA DE DIOS!

Continuaremos…

Fénix Cool

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 10:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Desde la concepción y hasta la muerte, María ha compartido el misterio del imprescindible sacrificio del Cordero (Solo la Divinidad puede dar satisfacción a la Divinidad).

Esta íntimamente y por siempre asociada a la Redención del hombre y al Divino Verbo.

No es solo un instrumento de importancia puramente utilitaria, según el torcido criterio de los herejes, sino que es una parte muy singular y esta llamada a ser un puente necesario entre la humanidad y NSJ.

Como señalábamos, si la justicia prevaleciera por encima de la misericordia ¿quién podría sostenerse?

¿Cómo satisfaríamos (por nosotros mismos) la justicia de Dios, siendo que nunca estaríamos a su altura?

Si esto fuera así, la humanidad habría sido aniquilada desde hace mucho.

Es la misericordia de Dios la que nos mantiene en la existencia, la que nos creo y nos permite vivir y experimentar este universo y su complejidad…la que nos da a María Santísima como Madre.

Solo la Divinidad está a la altura de la Divinidad, solo entre iguales puede darse esa satisfacción y se puede aplacar la ira que despierta nuestra maldad.

Es por eso que el rescate de la humanidad debía darse por la Encarnación del Verbo y toda la secuencia de eventos que culminan con la Pasión, Muerte y Resurrección de NSJ.

Hemos ofendido a Dios muchas veces desde el principio de la humanidad y lo seguimos haciendo de continuo con nuestro mal comportamiento, soberbia y falta de piedad.

Solo al precio de la sangre del verdadero Dios y verdadero Hombre podría haberse aplacado la ira del Padre.

Hemos sido rescatados a altísimo precio, ¿Pero, en verdad lo apreciamos, en verdad ponderamos el hecho y el inconmensurable valor intrínseco del suplicio sufrido por NSJ?

Al pie de la cruz se encuentra María compartiendo hasta el final la suerte de NSJ.

Este suplicio (toda proporción guardada) ha sido también padecido por nuestra Santísima Madre. (Y en pago de ello los protestantes (herejes impíos) la insultan).

¿Quién la ha acompañado en este momento de terrible soledad y dolor sino solo su fe?

“…y a ti misma una espada te atravesará el alma…”

Al pie de la cruz y punto de expirar NSJ, indica con toda claridad.

Juan 19, 26-27:

“…Madre he ahí a tu hijo…hijo he ahí a tu Madre…” Refiriéndose al Apóstol Juan

NSJ, que mucho ama a su Madre, ha previsto que la SVM no quede desamparada en este mundo y en un ambiente abiertamente hostil, encomendándole su cuidado a Juan; pero esta declaración va mucho más allá de lo aparente y obvio.

Es una clara manifestación de la voluntad de NSJ de darnos a la SVM como Madre nuestra y de entregarnos a nosotros, toda la humanidad, aquí representados por Juan, a ella como sus hijos.

Tengamos en cuenta las siguientes consideraciones de doctas personas:

“Por María la misma Vida fue introducida en el mundo, de manera que al dar a luz al Viviente, es madre de los vivientes” (San Epifanio)

“María coopero con su caridad para que nacieran en la Iglesia los fieles miembros de la cabeza de la que es madre según el cuerpo” (San Agustín)

La SVM, es madre espiritual de todos y cada uno de los hombres.

“María es la Madre espiritual de los hombres en tanto que por su unión con Cristo Redentor, nos ha comunicado la vida sobrenatural de la gracia, por la que somos regenerados a la vida del espíritu” (G. Ruiz-A. Vega)

“Estando la Madre de Cristo al pie de la Cruz, en el centro mismo del misterio pascual del Redentor, es entregada al hombre ---a cada un y a todos-- como madre. Por consiguiente, esta nueva maternidad de María, engendrada por la fe, es fruto del nuevo amor que maduro en ella definitivamente junto a la Cruz, por medio de su participación en el amor redentor del Hijo”. (cfr. Enc. Redemptoris Mater, n.23)

Si MS es madre de la Cabeza, luego es madre de los miembros de ese cuerpo, es decir de todos nosotros

NSJ ha querido que así sea, Él a puesto de manifiesto su voluntad de actuar también en y a través de la SMV para bien nuestro, para facilitarnos nuestro acercamiento a Él.

Ha sido su expresa voluntad que la SVM, sea nuestra Madre, convirtiéndose así en invaluable auxilio para nuestra salvación, dispensándonos gracias para perseverar en nuestro camino hacia Él.

Continuaremos…
Fénix Cool

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:26 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Tener presente a la SVM en nuestra mente y corazón es motivo de gran alegría, saber que contamos con una aliada decidida a contribuir a nuestra salvación, es verdaderamente reconfortante. En el mes de Mayo, el cual está dedicado especialmente a SVM, creo, es más que oportuno celebrarla y hablar de Ella y con Ella. (No solo en Mayo, claro).
Cierto que no estamos diciendo nada nuevo, y que en este foro participan excelentes personas de gran sabiduría que pudieran decirlo mejor, pero la intención principal de estos mensajes ha sido y es:
a) Dar testimonio de gratitud a NSJ por su amor y misericordia, demostrados una vez más, al darnos como madre a su Santísima Madre. Te adoramos Señor y te bendecimos.
b) Alabar y venerar a María Santísima.
c) Hacer un recordatorio y concientización de los grandes meritos y privilegios de nuestra Invaluable Joya (respetuosamente dicho) y de lo mucho que en nuestro beneficio redundan.
d) Hacer presente en nuestro pensamiento que la intercesión de la SVM, es poderosa y siempre escuchada por el Altísimo.
e) Refutar a los herejes que se atreven en su ignorancia o en su maldad (o ambas) a denostar y lanzar insultos a nuestra Santísima Madre.
f) Para que los muchos lectores visitantes al foro, que quizá no tengan una idea clara de estas verdades y que por tanto pueden ser presas de los lobos con piel de oveja, tengan una opinión para comparar.
g) Hacer un (modestísimo) gesto de reparación por los insultos que lanzan los impíos herejes a la SVM, aun en este mismo foro.
Los mencionados heréticos, no han tenido un solo argumento para oponerse a lo que aquí hemos señalado, lo que solo demuestra su ignorancia y mala fe.
Hagamos un recuento de los títulos y privilegios que nuestra Santa Madre posee y de los cuales la SICAR ha establecido como Dogmas a los más señalados:

A) La Inmaculada Concepción de María. La Virgen María es Inmaculada.

Verdad establecida como DOGMA por el Papa Pío IX, en la Bula Ineffabilis Deus, del 08 de Diciembre de 1854.

B) La perpetua Virginidad de María. Virgen antes en y después del parto.

Verdad establecida desde siempre por la SICAR, apoyada en los textos del Antiguo y Nuevo Testamento; corroborada y sostenida por la Tradición y el Magisterio, asentada en todos los concilios (2º de Constantinopla y subsecuentes) y declaraciones pontificias.

C) La Virgen María es Madre de Dios. Engendro según la carne a la 2ª Persona de la Trinidad Santísima. Establecido el Dogma en el Concilio de Efeso del año 431. Confirmado en los Concilios subsecuentes.

D) La Virgen María fue asunta al cielo en cuerpo y alma. Ella no sufrió la corrupción del sepulcro. Dogma establecido por el Papa Pío XII en la Bula Munificentissimos Deus del 01 de Noviembre de 1950.

E) María Santísima es Madre de todos los hombres. La generosidad de Dios nos la ha dado por Madre. Verdad sustentada en las Escrituras, la Tradición y el Magisterio. Concilio Vaticano II; Encíclica Redemptoris Mater, etc

F) La SVM es Madre de la Iglesia. Es decir Madre de todo el pueblo de Dios.

Título proclamado por el Papa Pablo VI, el 21 de Noviembre de 1964.

G) La SVM es Corredentora. Es clara su contribución a la redención de la humanidad.

Titulo que se ha aplicado en tiempos recientes. Encíclicas: Ad Coeli Reginam de Pío XII y Redemptoris Mater de Juan Pablo II.

H) La SVM es Mediadora(subordinada). Puente entre los hombres y la Divinidad.

Encíclica Redemtoris Mater; Concilio de Trento; Concilio Vaticano II., etc.

I) La SVM es Reina. Ella es Reina de todas las creaturas al ser Madre de Dios.

Encíclicasde Papa Pío XII: Mystici Corporis, del 29 de Junio de 1943 y Ad Coeli Reginam, etc.)

Comentaremos sobre esto mas adelante.
Continuaremos...

Fénix. Cool

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 4:39 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Remarquemos que, el hecho de que se establezca un Dogma por parte de la SICAR, no implica que se está inventando o estableciendo algo por capricho, sino todo lo contrario.

El establecimiento de un Dogma, lleva intrínseco el reconocimiento a la Potestad de Dios de revelarse y revelarnos lo que su sabiduría infinita decide.

Estas verdades de fe, representan la aceptación por parte de la Iglesia de verdades trascendentes que se conocen y entienden por el metódico y concienzudo estudio y análisis de las Escrituras y de la Tradición por parte de personas sabias y santas, asistidas por el Espíritu Santo, sin cuyo patrocinio, sería imposible ningún progreso en la profundización de este conocimiento y que nos permite tener la certeza de la infalibilidad del Papa y de la Iglesia en su conjunto, en cuestiones de FE.

Un Dogma es solo la expresión formal y “oficial” de una verdad subyacente en el mensaje de la revelación y que tiene como objetivo hacerla explicita y comprensible, así como evitar desviaciones de la justa interpretación de estas verdades trascendentes por personas poco instruidas o de mala fe.

No hay, no ha habido, ni habrá un solo Dogma establecido por la SICAR que contradiga en un solo tilde a la letra y al mensaje de la Revelación ni tampoco que sea temporal, sujeto a modas o caprichos y que cambie con las épocas.

Podemos decir con certeza que es el Magisterio de la SICAR, asistido y protegido por el ES desde su nacimiento, el que recibe, ordena, metodologiza, custodia y transmite las verdades establecidas por DIOS.

De ninguna manera inventa o decide por capricho.

Para cumplir con esta tarea, se requiere por supuesto de un gran esfuerzo y constancia; de persistencia en el estudio de las cosas de Dios y de solidas virtudes, de modo tal que se pueda ser digno de recibir estos tesoros de sabiduría, donados por el ES.

No recibirán estas revelaciones las personas comunes y corrientes ni mucho menos los herejes y los impíos, como los merolicos de esquina que se hacen llamar pastores de tal o cual secta (¡los hay por miles!).

Todo esto sin menoscabo, de que Dios le revelará lo que quiera a quien quiera si esa es su voluntad ya que de hecho, el ES, está siempre en comunicación con todos y cada uno de los seres humanos, sin embargo no todos tenemos la capacidad y los meritos para comprender lo que se nos dice.

Dios no revelará sus verdades y enseñanzas más que a los que tienen los meritos y capacidad de comprenderlos. “… no se tiran rosas a los cerdos…” (Frase puramente explicativa sin alusión de ninguna especie).

“En el alma maliciosa no entrará la sabiduría ni morará en un cuerpo esclavo del pecado” (Sab. 1.4).

Por tanto, no cualquier pelagatos recibirá estos mensajes de trascendencia general, universal.

Esta responsabilidad recae ahora en la SICAR.

Entender la secuencia siguiente es importante:

Revelación de Dios al hombre (Escritura y Tradición). --> Magisterio de Jesucristo, quien aclara y desvela el verdadero sentido del mensaje divino. --> Establecimiento de la SICAR por NSJ (los Apóstoles y sus legítimos sucesores), la cual en adelante ejercerá el Magisterio para la correcta interpretación, custodia y transmisión del mensaje de NSJ. --> Este Magisterio de la SICAR, asistido y protegido por el ES, tal como lo prometió NSJ, realiza estas tareas y discierne y discrimina ya los escritos verdaderamente inspirados por DIOS dando por resultado la Biblia completa. --> El Magisterio de la SICAR, ahonda en el conocimiento de la verdad revelada y establece de manera clara (Dogma), las verdades trascendentes que nos comunica el ES, siempre en perfecta armonía con los mensajes precedentes y consecuentes. --> El Magisterio de la SICAR, estudia, escudriña, interpreta correctamente y genera bajo el impulso y tutoría del ES documentos que hacen mas explicita para nosotros, la gente común, las verdades que nos va descubriendo Dios y que están contenidos en la Revelación, estos escritos son: Las Bulas, Las Encíclicas, Las Declaraciones Pontificias, Los estudios filosóficos y teológicos de los grandes Santos Padres (Maestros y Doctores de la Iglesia), etc.

Continuaremos…

Fénix. Cool

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 6:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Queda claro entonces que el establecimiento de los Dogmas por parte de la SICAR, nada tiene que ver con: Necedad; Ignorancia o Tiranía.

Por el Contrario, la SICAR es: Prudente; Sabia y Obediente, al cumplir con los mandatos de NSJ de llevar el Evangelio a todas las naciones y a todos los confines.

¿Cómo podría hacerlo si no fuera estudiosa y experta en la materia?, ¿Cómo podría dar respuesta a tantas interrogantes y como interpretar correctamente el mensaje de Dios, sino fuera socorrida por el ES?

Este auxilio del ES, se merece por el esfuerzo y la fidelidad de los mejores elementos de la SICAR, la gran mayoría, en seguir y obedecer a NSJ.

Las fallas que pueda haber (las hay) en el comportamiento personal de individuos dentro de la Iglesia, deben ser reprimidas, ventiladas y debidamente sancionadas, para que la santidad de la institución y su misión no sean comprometidas.
Como sea, estas situaciones son una ocasión para mejorar y debemos tener la certeza de que estas irregularidades no corresponden a la mayoría y que a pesar de ello y por sobre de ello la SICAR cumplirá con la misión que le fue ordenada.

Quién escudándose en su ascendiente, en su autoridad sobre otras personas, comete abusos de cualquier índole sobre sus subordinados (sean del tipo que fueran), debe ser expuesto sancionado y castigado, para prevenir y corregir dichas malas conductas.

Sabemos en todo caso que todo está a la vista de Dios y los tales transgresores ya tienen asegurado su “premio”.

Sabemos también que la SICAR está en constante asedio (por el demonio, ¿quién mas?) y es atacada por enemigos tanto desde fuera de ella, como desde su interior (por malos elementos), esto lo sabía NSJ, por ello, claramente expreso: “… y los poderes del infierno no prevalecerán contra ella”, a pesar de todo.

No se tomen tales fallas como argumento para descalificar las enseñanzas y la sabiduría depositadas en la SICAR, porque estas de Dios provienen.

Por tanto, los Dogmas son dignos de todo crédito y son fruto otorgado por el ES y cosechado con mucho esfuerzo por los mejores elementos de la SICAR.

Los Dogmas Marianos, son dignos de la aceptación sin reservas por parte del pueblo de Dios.

Comentaremos individualmente estos Dogmas….

Continuaremos.

Fénix. Cool

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 8:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Después de un forzado receso, creo sería bueno redondear lo comentado en el anterior mensaje.

Recién he leído un cuestionamiento de un participante en otro tema de este foro el cual titula: ¿Debo creer en los Dogmas Marianos para ser cristiano?.

Invito respetuosamente a esa persona a refutar lo que se ha plasmado en los mensajes de este tema.
Esto es sin duda una muy buena razón más para continuar.

Hemos hecho una exposición sucinta y elemental de los privilegios y títulos de nuestra Santísima Madre, sin embargo creo que es debido, extendernos un poco mas en alguno puntos de los que solo se ha hecho mención, otros han sido comentados con mas detalle en anteriores mensajes.

Sobre su (de la SVM) Inmaculada Concepción; Perpetua Virginidad; Divina Maternidad; Co Redención (Subordinada); Mediación (Subordinada); Maternidad de la Iglesia y de los Hombres, hemos argumentado en anteriores mensajes.

Abordemos ahora la Asunción y su condición de Reina del Universo.

a) La Asunción. La SVM fue asunta en cuerpo y alma y no sufrió la corrupción del sepulcro.
“Pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dio, Siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste” (DZ. 233)

Todos los seres humanos (que mueren obviamente), están llamados a resucitar para el juicio final. Si el alma es inmortal, lo que se sigue es que, lo que resucitará es el cuerpo de las personas, los que murieron en amistad de Dios, resucitarán glorificados para la salvación y goce eternos, los otros; gulp!!!...., mejor ni decirlo…

¿Cuándo será este Juicio Final?, todos estamos ciertos que nadie lo sabe, salvo Dios mismo y puede pasar mucho tiempo antes de que suceda. Lo importante para el caso que nos ocupa es entender que la glorificación del cuerpo de la SVM, sucedió de inmediato, es decir en cuanto concluyo su vida mortal, NO FUE NECESARIO ESPERAR HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS, como sucederá con todos los demás.

Espero las objeciones de los heréticos.

Continuaremos…

Fenix Cool


¡QUIÉN DESAIRA A MARÍA SANTÍSIMA, DESAIRA LA MISERICORDIA DE DIOS! (Fenix)
_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 1:11 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

¡Ni hablar, ni un solo comentario de los protestantes!

Parece que por este tema solo pasean sus ojos los católicos, pero ni un solo protestante. Y no es que quiera provocarlos, para nada, pero este tema lo inicié como refutación a sus argumentos.

O será más bien que esos argumentos torcidos que los heréticos emplean, realmente no pueden esgrimirse sin que se ruboricen, ya que su inconsistencia los hace insostenibles cuando se trata de una conversación inteligente.

El tema ha sido tratado innumerables veces en el foro, pero necesariamente tiene que ser recurrente ya que siempre hay ataques y se propagan falsedades en contra de la SICAR en general y de nuestra Madre, la Santísima Virgen María, especialmente.

Ya se sabe que el demonio la odia grandemente y siempre busca los medios y los intermediarios para atacarla.

Por eso es que debemos estar siempre atentos y desenmascarar y refutar a los tales, previniendo en lo posible que confundan y engañen a personas no suficientemente instruidas o que no tienen bien cimentada su Fe.

Es además un gran placer para nuestra alma hablar de y tener siempre en nuestra mente y corazón a la LLENA DE GRACIA.

Decíamos en el anterior mensaje que el dogma de la Asunción de nuestra Madre, establece que: Fue asunta al cielo en cuerpo y alma al término de su vida terrenal, sin que sufriera la corrupción del sepulcro, citaré nuevamente la parte esencial de la declaración:

“Pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios, Siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste” (DZ. 233).

Este, como todos los dogmas establecidos por la SICAR, es perfectamente lógico y está en perfecta armonía con lo establecido en la Tradición y por el Magisterio de la SICAR, así como en las Escrituras.

Razones que sustentan este dogma: Todos los Dogmas Marianos, además de la tradición y el Magisterio de la SICAR, resumamos:

1) La plenitud de la gracia. La cual solo es posible por la absoluta ausencia de pecado aun si solo fuera venial, en razón de su Inmaculada Concepción. Por tanto, si la “muerte es el salario del pecado”, al no existir pecado, no tendría porque sobrevenir muerte alguna o en su caso no se permanecería en ella y la resurrección y glorificación serían inmediatas sin mediar descomposición alguna, ni tener que esperar hasta el final de los tiempos. Es importante puntualizar que para el alma el premio o castigo es inmediato a la muerte, por lo qué, lo realmente notorio aquí es que la resurrección y glorificación a la que se hace especial mención es del cuerpo físico de nuestra Santa Madre. Su alma estaba ya en virtud de la plenitud de Gracia destinada al cielo, pero como una primicia de lo que nos espera, su bendito cuerpo fue también en ese momento glorificado y asunto al paraíso. Una vez establecida la premisa básica el resto se sigue como consecuencia ineludible.

2) Por su Maternidad divina: Jesucristo nos vuelve inmortales: en el alma por medio dela Gracia y en el cuerpo por medio de la resurrección. Es decir, al contrario de nuestros padres pecadores que al introducir el pecado, introdujeron la muerte como consecuencia, NSJ nos devuelve a la vida en todo sentido (“Yo soy el Camino la Verdad y la Vida”). Siendo la SVM madre de NSJ y por tanto, madre de la VIDA misma y por la íntima asociación con Él, podemos afirmar que ella es causa de vida y que por tanto sería aberrante que ella permaneciera presa de la muerte y de la corrupción.

3) Por su Perpetua Virginidad: Lo que es poseído y posesión exquisita de Dios y amada por la Trinidad Bendita, no puede ser desechado como si cualquier cosa. El Virginal cuerpo de María tan divinamente poseído de Dios, para cumplir con los designios de la redención, nos hace experimentar todo respeto y veneración posibles y nos resulta claro y conveniente su destino de incorruptibilidad y de glorificación inmediata. No es admisible que fuera presa de la corrupción.

4) Magisterio: “Así pues, dado que nuestro Redentor es hijo de María, su glorificación anticipada parece ser exigida: Cristo que pudiendo dar a su Madre tanto honor y tanta gloria, necesariamente lo hizo” (Gustavo Ruíz/Alberto Vega Teología: pág. 125).

5) Magisterio: “Convenía que aquella que en el parto había conservado íntegra su virginidad, conservase sin ninguna corrupción su cuerpo después de la muerte; convenía que aquella que había llevado en su seno al Creador, hecho niño, habitara en la morada celeste; convenía que la Esposa de Dios entrara en la casa celestial; convenía que aquella que había visto a su Hijo en la Cruz, recibiendo así en su corazón el dolor de que había estado libre en el parto, lo contemplase sentado a la diestra del Padre; convenía que la Madre de Dios poseyera lo que le corresponde a su hijo y que fuera honrada como Madre y esclava de Dios por todas las criaturas. (San Juan Damasceno. Homilía en la dormición de la Virgen: PG 96, 742).

6) Magisterio: “No era tampoco admisible que Tú, vaso que contuvo a Dios, fueses disuelta en el polvo de la corrupción que destruye todos los cuerpos…Era necesario que la Madre de la Vida, cohabitase con la Vida y recibiese la muerte como un sueño y, en tanto que Madre de la Vida, fuese su traslado como el despertar” (San Germán de Constantinopla. Homilía in Dormitionem B.V. Mariae)

7) Magisterio: “Subió al cielo nuestra Abogada, para que, como Madre del Juez y Madre de Misericordia, tratara los negocios de nuestra salvación”. (San Bernardo. Homilía en la Asunción de la B.V. María).

Cool Magisterio: “Convenía, Dios podía hacerlo, luego lo hizo”. (Juan Duns Scoto. DZ. 2331).

9) Magisterio: “La Madre de Jesús, de la misma manera que, glorificada ya en los cielos en cuerpo y alma, es imagen y principio de la Iglesia que habrá de tener su cumplimiento en la vida futura, así en la tierra precede con su luz al peregrinante Pueblo de Dios como signo de esperanza cierta y de consuelo , hasta que llegue el día del Señor” (Const. Dogm. Lumen Gentium, n.68; cfr Sacrosanctum Concilum, n. 103).

10) ETC., ETC., ETC.

Por tanto estimados hermanos, regocijémonos en estas verdades que la SICAR, ha establecido como Dogmas y que subyacen en el mensaje de la Revelación. Alegrémonos y repitámoslas una y mil veces, las que sean precisas….

No permitamos que ignorantes alucinados o posesos quieran desviarnos del camino de la verdadera fe.

Ciertamente, para ser un cristiano, es necesario creer en los Dogmas que ha establecido la SICAR, incluidos por supuesto los Dogmas Marianos. De lo contrario, solo se será un cristiano a medias si es que acaso...

Continuaremos…
…(Y seguiremos en espera de los sesudos argumentos de los protestantes y demás herejes en contra de estas verdades… ¡Ja! No se atreverán).

Fénix. Cool

¡QUIÉN DESAIRA A MARÍA SANTÍSIMA, DESAIRA LA MISERICORDIA DE DIOS! (Fénix).

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 1:36 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

No vendrán... las enseñanzas que reciben en sus garages se limitan a hacerles creer que los católicos adoran a María, pero cuando se les presenta la verdad se van.... huyen.....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados