Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que opinan sobre la reencarnación?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Que opinan sobre la reencarnación?

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Scriptus
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 12:23 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan sobre la reencarnación?
Tema: ¿Que opinan sobre la reencarnación?
Responder citando

javitillo2000 escribió:

Quien diga que no existe es un ignorante de la parapsicología (lo advierto de antemano)


Ya, ya... Precisamente por eso, ten en cuenta que somos católicos.

No creo en la reencarnación, lo dejo claro.
_________________

"Io vorrei che il mio cuore non palpitasse che per Gesù, e Gesù fosse solo a regnare in me...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 12:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan sobre la reencarnación?
Responder citando

El que crea en ella está fuera de la fe de la Iglesia y ha cometido un pecado contra la fe que le puede haber situado en la excomunión automática.

Nosotros creemos en la vida eterna.

Acuda a confesarse con el penitenciario de su diócesis o en su defecto con su párroco indicándole expresamente su duda sobre la fe.

No decir esto es no tener caridad. Si alguien le dice lo contrario, que sepa que está también fuera de la fe de la Iglesia, aunque sea obispo.

Tema cerrado.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 3:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan sobre la reencarnación?
Responder citando

REENCARNACION

NO existe la rencarnacion, y aun cuando ya lo dijiste enfaticamente "Quien diga que no existe es un ignorante de la parapsicología (lo advierto de antemano)" , yo solo quiero demostrar que tu creencia sobre este tema es simplemente un juego que te hace tu mente mezcaldo con lecturas de la nueva era que has hecho.


El Salmo 39, 14: “Señor, no me mires con enojo, para que pueda alegrarme, antes de que me vaya y ya no exista más” (v.14).

Job le dice a Dios: “Apártate de mí. Así podré sonreír un poco, antes de que me vaya para no volver, a la región de las tinieblas y de las sombras” (Job 10,21-22).

Sabiduría16,14: “El hombre, en su maldad, puede quitar la vida, es cierto; pero no puede hacer volver al espíritu que se fue, ni liberar el alma arrebatada por la muerte’’

2 Samuel 14,14. “Todos tenemos que morir, y seremos como agua derramada que ya no puede recogerse

2 Samuel 12,22-23. “Mientras el niño vivía, yo ayunaba y lloraba. Pero ahora que está muerto ¿para qué voy a ayunar? ¿Acaso podré hacerlo volver? Yo iré hacia él, pero él no volverá hacia mí

1 Cor 15,42.44. “En la resurrección de los muertos, se entierra un cuerpo corruptible y resucita uno incorruptible, se entierra un cuerpo humillado y resucita uno glorioso, se entierra un cuerpo débil y resucita uno fuerte, se entierra un cuerpo material y resucita uno espiritual"

Y bueno mas claro ni el agua con esta cita

Hebreos 9,27 sintetiza la enseñanza de las Escrituras al respecto:
"está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio"


NO EXISTE
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 6:28 pm    Asunto: Re: reencarnacion
Tema: ¿Que opinan sobre la reencarnación?
Responder citando

selafiel escribió:
con respecto a la rrencarnacion creo que algunas personas pueden reencarnase no todas pero creo que puede ser voluntad de el señor que algunas almas elevadas se reencarnen y sigan sus vidas y valores en otros cuerpos pero alma y espirutu pueden reencarnase sin duda solo almas de estrecho contacto con nuestro señor y de fe maxima y elevada y no todas esas personas pueden recordar su vida anterior pero puede ahber vida anterior


Segun quien??? Eso te aseguro es solo una teoria NEW AGE

O acaso tienes un fundamento biblico?

Veamos.

selafiel escribió:

con respecto a lo dictamenes de quien esta fuera o dentro de la iglesia es un poco comico el asunto porque los mismos modernistas de quieren deformar la iglesia y que aceptan con un silencio sercano a la herejia el conciio vaticano ll dictaminan quien esta afuera de la iglesia los mismo que quisieron excomulgar a lebvfebre por ser un verdadero catolico y defender la tradicion


En serio se le excomulgo por ello?

Podrias traer el documento e ilustrarnos? Wink

selafiel escribió:

no les aterra lugo en paragauy grassi en argentina por ej bernard law y su defensa de pedofilos que manchan nuestra santa iglesia


Si, satanas anda muy "movido" ultimamente, pero es eso de extrañarse? en serio, es de extrañarse?

El pecado es pecado, no hay vuelta de hoja, herejes habra siempre, solo nos queda dejarlos a la misericordia de Dios, y que se ARREPIENTAN

selafiel escribió:



no les asusta la teologia de la liberacion y su m,atarialismo marxista


Que no Juan Pablo II se encargo de este movimiento?

selafiel escribió:

no les asusta el opus dei y su materialismo capitalista


De que hablas??????

selafiel escribió:

no les asusta juan pablo ll pidiendo perdon nadie sabe porque cuando los catolicos siempre fuimos los perseguidos


Que dijo Juan Pablo II? a ver, me encantaria que pongas en contexto lo que dices, y la respuesta es NO no me causa temor alguno, es mas lo quiero mucho por su valentia.

selafiel escribió:

les asusta sin embargo wiliamson criticando la verdad de un sistema que nos quiere hacer creer que determinadas cosas son como nos imponen lo libros de historia y nada se puede discutir


Claro que se equivoco,,,,,,,que no estaba excomulgado??? fue excomulgado por ese comentario?

selafiel escribió:

y les asuta la reencarnacion


A mi no me asusta, es solo que es una herejia, ahi traje las citas hermano, no las ignores para que salgas de tus dudas.

selafiel escribió:

pero no les asusta como se metio la masoneria en nuestra iglesia los casos de la p2 y el banco ambrosiano por citar un caso


Ahh si? que sabes? veamos si es la Iglesia quien cayo....o algunos pecadores?

selafiel escribió:

hay un trono vacante



Uyy teorias dde conspiracion, a ver habla, habla veamos que fuentes traes y sustentos, no opiniones personales

selafiel escribió:
hace tiempo incluso antes de el conciio vaticanoll incluso antes que el concilio de trento ya el trono quedo vacante


O sea que no tenemos Papa? jejeje

selafiel escribió:

si la iglesia fuera como tiene que ser como marcan sus tradiciones como marca su verdadera y sagrada fe estarian fuera de la iglesia de la verdadera iglesia esos que hoy nos dicen que es ser catolico esos que aceptaron que nuestra iglesia se deforme

la verdadera iglesia como muchas veces resurgira y reclamara su trono perdido


jajajaja
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 10:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan sobre la reencarnación?
Responder citando

La Reencarnación sencillamente es IMPOSIBLE que exista. Ya Aristóteles discrepó de su maestro Platón en este aspecto.

Además de la razón mas importante en contra de la reencarnación, es decir la Resurección de Cristo. Existen razones de tipo metafísico que considero interesante tener en cuenta al respecto.

En la concepción adquirimos un alma, el cual Dios nos lo da con unas determinadas carácteristicas.

Yo, estoy formado por mi cuerpo y por mi alma. En mi cuerpo tengo un determinado color de pelo, de ojos, unos determinados valores, una serie de caracteristicas... que me hacen irrepetible.

Esas teorías de "en la siguiente vida seré un esquimal" o incluso la disparatada "seré un arbol" son sencillamente teorías de lo mas infantil e ilusorio que uno pueda escuchar, dicho todo desde el respeto.

Si yo tengo mis caracteristicas propias es IMPOSIBLE que en otra vida sea otra persona... y mas IMPOSIBLE aún que sea un arbol, en estos casos sencillamente ya no sería yo si no otra persona... u otra cosa.

Por lo tanto la reencarnación es totalmente imposible. Sin embargo, en la Resurección lo que sucede es que nuestro cuerpo está glorificado, pero seguimos siendo nosotros por que es nuestra alma y nuestro cuerpo, tenemos las mismas caracteristicas que en vida pero el cuerpo está glorificado, deslumbrado por la luz de Cristo.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 1:31 am    Asunto:
Tema: ¿Que opinan sobre la reencarnación?
Responder citando

Si existiera eso, el sacrificio de Jesús en el madero no significaría nada.

Eso es todo.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
McClod
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 9
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 9:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan sobre la reencarnación?
Responder citando

No se si has escuchado que Dios dice que el hombre es lo mas importante para El y el hombre lo conforma el alma y el cuerpo y por lo tanto ambas partes son igualmente importantes para El y si nosotros como catolicos aceptamos la reencarnacion es aceptar que una de esas partes es mas importante que otra;es decir, el alma ya que reencarnar es el alma que cambia de cuerpo, por lo tanto no puede ser posible.
_________________
IMisno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 5:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan sobre la reencarnación?
Responder citando

Veamos la biblia...


Hebreos 9,27 sintetiza la enseñanza de las Escrituras al respecto:
"está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio"

http://corazones.org/apologetica/reencarnacion.htm
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 8:36 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan sobre la reencarnación?
Tema: ¿Que opinan sobre la reencarnación?
Responder citando

javitillo2000 escribió:
Que opinan?
Quien diga que no existe es un ignorante de la parapsicología (lo advierto de antemano)


¡Qué se me hace que el ignorante aquí es otro...!

Exclamation Question Exclamation Question Exclamation Question

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 8:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan sobre la reencarnación?
Responder citando

Hermanos, como se expuso claramente con anterioridad, la reencarnación no existe. El alma del Ser Humano ocupa un solo cuerpo y es el que Dios le dio al nacer, y con ese cuerpo morirá, y luego el alma será juzgada por Dios. Pero esa alma no tendrá otra posibilidad de ocupar otra vez un cuerpo humano, ya que una vez juzgada, tendrá el destino del Cielo, el Infierno o el Purgatorio, según donde Dios así lo disponga.

Ante cualquier otra duda, sugiero leer el siguiente enlace: http://corazones.org/apologetica/reencarnacion.htm

Dios los bendiga.

(Tema Cerrado)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados