Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vera Cruz de Segovia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Vera Cruz de Segovia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Turismo religioso, peregrinaciones y retiros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mario de Sevilla
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 2:54 pm    Asunto: Vera Cruz de Segovia
Tema: Vera Cruz de Segovia
Responder citando

Para los que pasen por Segovia, si pueden, aparte de ver su precioso Alcázar, el grandioso acueducto y de toda la belleza de su casco histórico, no dejen de ver en las afueras de la ciudad la Iglesia de la Vera Cruz, un templo con forma de un dodecaedro del románico español, de dos pisos y con tres capillas en su interior.

Su origen se asoció a los templarios y a los caballeros del Santo Sepulcro, en la época en que la ciudad era una de las más importantes de España.

Sobre todo, no se pierdan la nave interior en la que se supone que los caballeros velaban armas y hacían las vigilias nocturnas. Un lugar sencillo que resulta estremecedor pensando en esas guardias que harían allí los susodichos caballeros.

Todo un disfrute para el que guste este tipo de historias. A mí me fascinó cuando tuve la ocasión de visitarla hace algunos años. Saludos.
_________________
"Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ErickH
Nuevo


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 5:23 pm    Asunto: que sorpresaaaa
Tema: Vera Cruz de Segovia
Responder citando

que tal Mario:

me llamo mucho la atención la Iglesia de la Vera Cruz, mi estado se llama así, Veracruz, hay una ciudad puerto, que fue baustizada con ese nombre por que el día que llegaron los españoles a tierras mexicanas fue el dia de la Vera Cruz, me gustaría pedirte quiza si tienes alguna foto de esa capilla, me la pudieras compartir.

jejeje, sorri mi nombre como puedes ver es Erick y soy de Jalapa, Veracruz, mi correo es vander120@yahoo.com.mx gracias y hasta pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 1:09 pm    Asunto:
Tema: Vera Cruz de Segovia
Responder citando

¡Qué maravilla!!!


_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
noe huerta
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 2
Ubicación: zempoala veracruz

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 11:38 pm    Asunto: Re: Vera Cruz de Segovia
Tema: Vera Cruz de Segovia
Responder citando

Mario de Sevilla escribió:
Para los que pasen por Segovia, si pueden, aparte de ver su precioso Alcázar, el grandioso acueducto y de toda la belleza de su casco histórico, no dejen de ver en las afueras de la ciudad la Iglesia de la Vera Cruz, un templo con forma de un dodecaedro del románico español, de dos pisos y con tres capillas en su interior.

Su origen se asoció a los templarios y a los caballeros del Santo Sepulcro, en la época en que la ciudad era una de las más importantes de España.

Sobre todo, no se pierdan la nave interior en la que se supone que los caballeros velaban armas y hacían las vigilias nocturnas. Un lugar sencillo que resulta estremecedor pensando en esas guardias que harían allí los susodichos caballeros.

Todo un disfrute para el que guste este tipo de historias. A mí me fascinó cuando tuve la ocasión de visitarla hace algunos años. Saludos.




hola mra quiero que sepan de un lugar don de va dios cada mes es el veracruz puerto por sus alrededaor perdon que no te de mas informacion pero lo que pasa que no se muy bien pero la acienda se llama la aorura y asen retiros esperituales ay se te caira las mascaras..... mi correo es jorgojo16@hotmail.com
_________________
? porque dios nunca se enfada con nosotros si desimos y actuamos diferente...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Turismo religioso, peregrinaciones y retiros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados