Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Penitencia no agradable a Dios.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Penitencia no agradable a Dios.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Azuxard
Esporádico


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 2:38 am    Asunto: Penitencia no agradable a Dios.
Tema: Penitencia no agradable a Dios.
Responder citando

Hola... he tenido una duda...¿Cuando hacer penitencia se vuelve no agradable a Dios? es decir, he conocido a alguien, sin decir nombre por supuesto, que al parecer hace penitencia; sin embargo él nunca ha cambiado sus arranques de enojo y utiliza palabras bastante hirientes, esto me molesta pues he llegado a pensar que su penitencia puede ser inutil pero la verdad... ¿es posible eso? ¿puede la penitencia ser inutil si no lleva un verdadero cambio?
Gracias por adelantado por sus respuestas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 3:46 am    Asunto:
Tema: Penitencia no agradable a Dios.
Responder citando

Hay dos leyes fundamentales: "Amarás a Dios sobre todas las cosas" y "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". En eso se resume toda la Ley y los profetas.

Siguiendo este criterio, una penitencia que sea ofensiva a Dios o al prójimo, es contraria a su Ley. El caso que planteas, PODRÍA considerarse inadecuado y quizás hasta contrario al deseo de Dios.

SIN EMBARGO, no hay que apresurarse demasiado para juzgar el corazón de otro. Si esta persona está haciendo penitencia y aún así causa daño, quizás es que le falta más penitencia y no menos. Quizás está haciendo todo su esfuerzo por controlarse, y aún así falla.

Pienso que quizás por eso, la penitencia debe ir acompañada de la ofrenda y la oración. La oración es importantísima para darle sentido, valor y fuerza a la penitencia, y la ofrenda para ayudar de alguna manera a reparar el mal que hacemos y el bien que dejamos de hacer.

¿Inútil la penitencia? No lo creo. No hay en el universo suficiente luz para apagar la luz de una velita. Insuficiente, talvez. Pero inútil, si se está haciendo con buena intención, no lo creo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo123
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 6:26 pm    Asunto:
Tema: Penitencia no agradable a Dios.
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Si esta persona está haciendo penitencia y aún así causa daño, quizás es que le falta más penitencia y no menos. Quizás está haciendo todo su esfuerzo por controlarse, y aún así falla.



Coincido, ademas creo que una penitencia no puede ser el daño a alguien mas, no hay penitencia en eso, creo que toda penitencia es agradable a ojos de Dios, talvez esta persona necesita un poco de ayuda como cursos de manejo de ira, pero el "curso" mas perfecto que puede haber es el de la oracion y arrepentimiento ante Dios, si esa persona rezara mas y se arrepintiera un poco mas llegaria a un cambio, antes que sea demasiado tarde.

Saludos.
_________________
TODOS SIEMPRE ME DICEN QUE ES UN CASO PERDIDO, QUE ACEPTE MI REALIDAD... YO POR OTRA PARTE PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA AYUDA QUE YO TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 1:27 am    Asunto:
Tema: Penitencia no agradable a Dios.
Responder citando

Todo lo que uno hace debe ser con amor, si no hay amor se puede decir que no es verdadero. La penitencia con amor, es la que agrada al Señor.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados