Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Instrumentos para musica de liturgia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Instrumentos para musica de liturgia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jose vasquez
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 3:09 am    Asunto: Instrumentos para musica de liturgia
Tema: Instrumentos para musica de liturgia
Responder citando

¿Qué instrumentos musicales son necesarios para tocar en las misas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:28 pm    Asunto:
Tema: Instrumentos para musica de liturgia
Responder citando

Hola José:

¿Instrumentos necesarios? Estrictamente hablando ninguno. Lo importante es el canto, es decir, la oración cantada de la asamblea con sus interacciones y organización propia.

La función de los instrumentos es sostener el canto. En ese sentido será suficiente tener aquellos que cumplan con ésta función. De allí la primacía del Órgano. Su versatilidad se acopla a poder acompañar solistas, pequeño o gran coro y Asamblea completa.

Ojalá sigamos conversando
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose vasquez
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 9:29 pm    Asunto: Instrumentos para musica de liturgia
Tema: Instrumentos para musica de liturgia
Responder citando

Estimado Martin:

Hola gracias por la respuesta, hice esta pregunta porque, hace poco tiempo en una parroquia de mi comunidad estan solicitando musicos, bueno para empezar ellos usan coro, guitarra y bateria acustica.

y como yo tengo tanta aficion a la música, tengo instrumentos en mi casa, como quena, gitarra, flauta dulce, y no se en cual perfilarme y aprender profesionalmente, porque de los 3 solo conozco lo basico para tocarlos, eso creo que como dice que el que mucho abarca poco aprieta, ultimamente estoy loco por conseguir una flauta de irlanda o tin whistle como lo llaman, en fin.

Como veras la musica corre por mis venas, o es que quiere salirse de mis venas jajaja, de alguna otra forma nadie me detiene xD !!!.

hace poco en esta misma web he descargado cantos gregorianos en mp3, y se escucha un Organo con un sonido que me causa mucha curiosidad. Ese Organo tiene algun nombre en especial???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados