Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo se deja entrar a Dios en tu vida?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo se deja entrar a Dios en tu vida?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DianaNoggui
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 6:36 pm    Asunto: ¿Cómo se deja entrar a Dios en tu vida?
Tema: ¿Cómo se deja entrar a Dios en tu vida?
Responder citando

No sé exactamente qué debo hacer para que Dios entre en mi vida. Sé que sonará extraño, pero me pregunto si esto se logra orando, y tratando de vivir mi vida de acuerdo a Jesús, preguntándome siempre qué haría él si estuviera en mi situación. Además, quisiera saber cómo puede conocer lo que Dios quiere de mí. Gracias de antemano por su ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 7:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo se deja entrar a Dios en tu vida?
Responder citando

Vive el Evangelio, así de sencillo. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 10:41 pm    Asunto: Re: ¿Cómo se deja entrar a Dios en tu vida?
Tema: ¿Cómo se deja entrar a Dios en tu vida?
Responder citando

DianaNoggui escribió:
No sé exactamente qué debo hacer para que Dios entre en mi vida. Sé que sonará extraño, pero me pregunto si esto se logra orando, y tratando de vivir mi vida de acuerdo a Jesús, preguntándome siempre qué haría él si estuviera en mi situación. Además, quisiera saber cómo puede conocer lo que Dios quiere de mí. Gracias de antemano por su ayuda.


DianaNoggui tu misma te has respondido.

Bendiciones
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 1:50 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo se deja entrar a Dios en tu vida?
Responder citando

Orando, orando, orando, buscando en la oración la Voluntad de Dios y su gloria, no buscándonos a nosotros mismos. Te recomiendo vivamente el rosario diario, la oración de los santos, ellos lo rezaban todos los días, rézalo tú también todos los días y serás como ellos, y no sólo Dios entrará en tu vida, Dios llegará a transformarte, serás santa y serás feliz para siempre Wink Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 8:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo se deja entrar a Dios en tu vida?
Responder citando

Cada persona debe encontrar su camino, es posible que el camino de unos no es el de otros. Creo que puede servirte mi testimonio:

Primero está lo que tu tienes: el deseo de encontrarlo. Sin el deseo de encontrar a Dios dependemos de un empujoncito del Señor, y, a veces, no nos damos cuenta de cuan fuerte nos llama.

Pero el deseo debe ser regado con el agua de la voluntad. Debes obligarte a convertir esa semilla en la fe que da la vida eterna. La voluntad la ejercitas cuando no dejas de pasar un Domingo sin asistir a Misa, un día sin pensar en Dios, una hora sin decir "Dios mio y Señor mio". Antes de acostarte pide con tus palabras al Señor que te de un sueño reparador, que soporte durante la noche tus cruces, y que te de un mañana agradecida.

Pero esto debe ser hecho a la luz del discernimiento de todo lo que el Señor obra en tu vida. Debes encontrar la mano de Dios en tus momentos de gracia. Estos son cuando dices: ¡Dios me lo manda!¡Gracias a Dios!

Y agradecer, agradecer, agradecer, agradecer. Y seguir los consejos de Leandro del Rosario, que sabe mucho de ese camino de la oración.

Y .... por último......¡Debes contarnos de tus progresos! Laughing Laughing

Que el Señor te bendiga y te guarde
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DianaNoggui
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 3:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo se deja entrar a Dios en tu vida?
Responder citando

Estoy siguiendo las recomendaciones que me han dado tan amablemente. La verdad me siento confundida. No sé si alguno haya leído mi otra pregunta acerca del perdón. En resumen, dije que era mejor persona que mi ex novio porque había obtenido un trabajo al que nos presentamos los dos. Cuando él me reclamó por ese comentario, no sé qué pasó. Fue como si de repente comprendiera lo equivocado de mi vida alejada de Dios y me invadió un dolor y un sufrimiento inmensos de pensar cómo había lastimado con mis pecados a Dios, a Jesús y a La Virgen. Ahora oro todos los días y le pido a Dios que me ilumine para hacer lo que Él desea que haga, porque me siento como si acabara de nacer y no supiera nada. Ahora antes de hacer cualquier cosa, por pequeña que sea, me pregunto que haría Jesús en mi lugar.

Me gustaría que me aconsejaran acerca de qué debo hacer: a mi exnovio le pedí perdón y le manifesté lo arrepentida que estaba de haber dicho eso. También le dije que estaba equivocada, y que lamentaba haberlo herido. Le dije que si había algo que pudiera hacer para reparar el daño me lo dijera que lo haría. Él me dijo que con ese comentario se había dado cuenta de que estaba sólo (exceptuando a Dios, su familia y una amiga), y que no necesitaba nada de mí. Igual le ofrecí mi ayuda incondicional para lo que necesitara. Nunca pensé en causarle ese daño y de verdad no sé cómo repararlo. Sé que el vicio de la soberbia hace parte de la cruz que ahora cargo y me responsabilizo por ella. No espero que él olvide o que me perdone, puesto que sólo deseo que me perdoen para que él sea feliz y pueda confiar plenamente en las personas que Dios envíe a su vida. Estoy orando mucho a Dios, para que me ayude a saber qué debo hacer. No quiero que mi ex novio sea infeliz por el pecado de soberbia que cometí.

Hoy, iré a confesarme completamente por primera vez. Antes ya me he confesado, pero no sabía hasta este momento todos los pecados que he cometido, así que es realmente mi primera confesión. Cumpliré con mi penitencia y empezaré a ir a misa todos los domingos. Si alguien me pudiera informar del rosario del que habló la Santísima Virgen en Fátima le estaré eternamente agradecida.

Que Dios los bendiga y muchas gracias a todos ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 4:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo se deja entrar a Dios en tu vida?
Responder citando

Diana, lo que te ha sucedido en estos días se llama CONVERSIÓN. Me alegra que te estés preparando para una confesión general. Estarás presente en mis oraciones Smile

Te recomiendo vivamente que te decidas por el rosario diario, la oración y devoción que es PARA TODOS, es la devoción perfecta porque es una oración para niños y el rosario diario es signo de la verdadera devoción a María, y ese es el secreto de la santidad: tratar con Dios como niñitos pequeñitos y ser verdaderos devotos de María, la Madre Very Happy

Te dejo un enlace donde puedes aprender a rezar el rosario: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=23618
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DianaNoggui
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 1:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo se deja entrar a Dios en tu vida?
Responder citando

El sábado me confensé. Cumplí mi penitencia y fui a misa el domingo. No comulgué no porque no lo deseara, sino que no hubo tiempo para confesarle al padre todos mis pecados. El padre me dijo que la misericordia de Dios es muchísimo más grande que cualquiera de nuestros pecados. Empiezo a sentirlo. Estoy orando mucho y Dios está presente siempre, en todo momento. No puedo negar que aún me siento perdida, no porque no sepa que lo más deseo es hacer la voluntad de Dios quien me ama infinitamente a pesar de mis pecados, sino porque siento algo de confusión acerca de la voluntad de Dios para mí. Así que oro mucho para escucharlo, y a también le oro a Jesús y a la Virgen. Aunque siento el perdón de Dios por mi pecado de soberbia, el dolor no se va. Sigue ahí, es algo que me recuerda en todo momento a Dios. Le pido a Dios que repare el corazón de la persona a quien ofendí, dado que no parece haber nada que pueda hacer yo para eso.

Ayer entré al grupo de Facebook de Leandro del Rosario y encontré historias hermosas. Es maravilloso el amor de Dios. Es algo que no puedo describir: es sentir y ver lo maravilloso que Dios es y al mismo tiempo comprender a medida que pasa el tiempo cada vez más el dolor que le causé. Acepto este dolor y me responsabilizo de mis actos, y se lo ofrezco a Dios por la felicidad de mi ex novio a veces, otras veces por la felicidad de mi familia o de las personas que sufren o de los pecadores. No sé muy bien si es eso lo que debo hacer.

Ahora entiendo el peligro y el dolor que causa el actuar y vivir lejos de Dios. Antes no entendía cómo había podido lastimar tanto a alguien a quien amo tanto, y ahora lo veo todo tan claro. Sólo espero que Dios, la Virgen y Jesús puedan reparar el corazón de esa persona, ya que no se merecía lo que le hice.

Bendiciones a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 2:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo se deja entrar a Dios en tu vida?
Responder citando

Bueno, Diana, ahora debes entender que todos los días, comienza tu vida nuevamente. Cada día Dios te regala la posibilidad de cambiar lo que no escuentres bien y comenzar de nuevo. Despierta agradecida, dedícale el día a Cristo ...¡y sé feliz!

Diso te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DianaNoggui
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 3:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo se deja entrar a Dios en tu vida?
Responder citando

Me despido de ustedes. Les agradezco el tiempo que se tomaron en ayudarme pero no puedo más. No puedo salir de este dolor. Menos sabiendo que lo que me pasa es consecuencia directa de mis actos. En algún momento pensé que Dios quería que pasaran las cosas de este modo pero ahora veo que Él nos dio libre albedrío, así que las cosas que pasaron son producto de mis decisiones. ENtendí que Él me envió a alguien maravilloso pero soy una persona tan mala que no lo supe apreciar y por eso lo perdí. Ya no puedo más. Gracias a todos. Sé que Dios está alrededor, lo veo, siento su amor, pero el dolor es más grande. Ahora recibo el castigo por mis acciones, pero no tengo la fuerza para soportarlo. LA vida me pesa. Ya no puedo más. Adiós a todos los que me ayudaron y me incluyeron en sus oraciones. Que Dios los guarde y los llene de bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 5:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo se deja entrar a Dios en tu vida?
Responder citando

Doma tu ego y piensa más en los demás, me refiero al desprendimiento; no olvides tus necesidades.

Saludos desde Panamá

Felipe
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 1:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo se deja entrar a Dios en tu vida?
Responder citando

DianaNoggui escribió:
Me despido de ustedes. Les agradezco el tiempo que se tomaron en ayudarme pero no puedo más. No puedo salir de este dolor. Menos sabiendo que lo que me pasa es consecuencia directa de mis actos. En algún momento pensé que Dios quería que pasaran las cosas de este modo pero ahora veo que Él nos dio libre albedrío, así que las cosas que pasaron son producto de mis decisiones. ENtendí que Él me envió a alguien maravilloso pero soy una persona tan mala que no lo supe apreciar y por eso lo perdí. Ya no puedo más. Gracias a todos. Sé que Dios está alrededor, lo veo, siento su amor, pero el dolor es más grande. Ahora recibo el castigo por mis acciones, pero no tengo la fuerza para soportarlo. LA vida me pesa. Ya no puedo más. Adiós a todos los que me ayudaron y me incluyeron en sus oraciones. Que Dios los guarde y los llene de bendiciones.


Hermanita: ¿puedo decirte algo? .... . Dios no es el que te castiga .... ni tu buscaste ser castigada. Solo sucede. No podemos medir cada acto ni cada gesto en virtud de una posible recompensa o un castigo ..... uno decide y luego las cosas suceden ... no pordesignio de un Dios castigador, sini porque hay muchos elementos que definen que eso sea así.

Pero así como hay un problema, hay una solución ..... no existe un problema sin la solución, pues sino no sería un problema. Esta solución nos fue dada por Jesucristo en Pentecostés .... es el Espíritu Santo consolador. Invoca al ES y confía unos días en su auxilio. deja de lamentarte por tu situación y ponte en sus manos. Rezale cada noche y lee sobre el. .... A los pocos días advertirás un cambio .... Piensalo ....¿que puedes perder?

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 12:29 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo se deja entrar a Dios en tu vida?
Responder citando

Querida hermana: El demonio ve que te acercas a Dios, y como es astuto y te tiene envidia porque irás al cielo, quiere apartarte de Dios haciéndote ver el pecado de modo que creas que no puedes ser perdonada por Dios. El pecado, no importa lo grave que sea, no es nada comparado con la misericordia de Dios, que es infinita. Si estás arrepentida, olvídate del pecado, ya que por lo visto tienes la tentación de pensar demasiado en el pecado, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de él una vez ya confesado, pues el demonio quiere apartarte de Dios obsesionándote con ese pensamiento. Confíate a la Madre de la Misericordia a través del rezo diario del rosario, donde hallarás el consuelo y te sabrás seguramente perdonada por Jesús Misericordioso. Debes tenerlo muy claro, es una tentación muy grande ver el pecado más grande que la misericordia infinita de Dios, es un acto egoísta 'Mi pecado es más grande que la misericordia de Dios'. No permitas caer en ese engaño demoníaco, Dios es infinitamente misericordioso y perdona todo a quien se arrepiente.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scriptus
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 8:35 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo se deja entrar a Dios en tu vida?
Responder citando

DianaNoggui escribió:
Me despido de ustedes. Les agradezco el tiempo que se tomaron en ayudarme pero no puedo más. No puedo salir de este dolor. Menos sabiendo que lo que me pasa es consecuencia directa de mis actos. En algún momento pensé que Dios quería que pasaran las cosas de este modo pero ahora veo que Él nos dio libre albedrío, así que las cosas que pasaron son producto de mis decisiones. ENtendí que Él me envió a alguien maravilloso pero soy una persona tan mala que no lo supe apreciar y por eso lo perdí. Ya no puedo más. Gracias a todos. Sé que Dios está alrededor, lo veo, siento su amor, pero el dolor es más grande. Ahora recibo el castigo por mis acciones, pero no tengo la fuerza para soportarlo. LA vida me pesa. Ya no puedo más. Adiós a todos los que me ayudaron y me incluyeron en sus oraciones. Que Dios los guarde y los llene de bendiciones.


¿Todo este dolor inconsolable viene dado por lo que le dijiste a tu exnovio?

Te voy a decir una cosa: hiciste muy mal hiriéndole, pero te has arrepentido sinceramente y se lo has dicho; él tendría que saber PERDONAR.

Si esta tan dolorosa experiencia te ha servido para acercarte a Dios, tal vez hayas perdido a tu exnovio, sí, pero lo que ganas no tiene precio.

Y no desesperes: de veras que cualquier día encontrarás a otro hombre al que amarás y él te amará; no te hundas por este fracaso.

Que Dios te bendiga.
_________________

"Io vorrei che il mio cuore non palpitasse che per Gesù, e Gesù fosse solo a regnare in me...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 2:39 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo se deja entrar a Dios en tu vida?
Responder citando

Es la primera vez que leo este tema, casi nunca salgo de Relax.
Espero que DianaNoggui siga leyendo estos posts.
Tengo poco que agregarle pero, MUY IMPORTANTE:
Que confíe primero y principal en DIOS, pero también en ella y en los demás.
Puede haber errores, fracasos, pecados, guerras, lo peor que cada uno imagine. DIOS no sólo perdona, también repara y devuelve el 100x1.
Sólo desea nuestra confianza.
Si no le estamos poniendo barreras.
Pero tampoco te sumes como pecado el poner barreras. Es una reacción solo que conociéndola se puede evitar.
Si confiás en Dios no te castigarás ni culparás como lo haces.
Aflojate y confiá... te lo pido por favor.
Por una desesperación semejante mi gran amiga de la adolescencia se suicidó. CONFIÁ CONFIÁ CONFIÁ...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados