Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La gran ramera
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La gran ramera

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IvanNavarro
Esporádico


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 2:38 pm    Asunto: La gran ramera
Tema: La gran ramera
Responder citando

Hola, un amigo mio que es testigo de jehova me hablo que la gran ramera era la Iglesia Catolica, yo desde un principio sabia que no era asi, he buscad en internet y la mayoria de las paginas efectivamente afirman que la gran ramera es la Iglesia Catolica, pero bueno ese no es el caso.
En la web de corazones.org dice que: "Los títulos bíblicos de "ramera" y "Gran Babilonia" NO se refieren a la Iglesia, ¡Al contrario!" Y estoy con ello.
El articulo sigue hablando de porque la Iglesiano es la gran ramera, pero me ha surgido una duda:
"Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos"
-1 Pedro 5,13
¿Quien es la que está en Babilonia y saluda? La Iglesia de Roma. Es de notar también que en esta cita de la Biblia San Pedro llama a Marcos "mi hijo", haciendo referencia a la paternidad espiritual de Pedro.

¿Por qué dice que la que esta en Babilonia es la Iglesia de Roma (la Iglesia Catolica) si el Vaticano esta en Roma?

Saludos y que Dios os bendiga.
_________________
Si Dios conmigo quien contra mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 4:46 pm    Asunto:
Tema: La gran ramera
Responder citando

hola que tal, aqui te coloco la explicacion de la pagina del teologoresponde

teologoresponde escribió:
ERROR #10 : ACUSAN A LA IGLESIA CATOLICA DE SER LA BABILONIA DEL APOCALIPSIS (33)

Respuesta:

Sus ataques virulentos contra la Iglesia Católica son una de las características de la secta. El odio a la Iglesia les lleva a la difamación y la calumnia. Identifican irracionalmente a la Iglesia con todo lo peor.

Según los Testigos, 'la Iglesia otorga los títulos 'de divino y hasta 'vicediós' para el Papa'.(34) Esto es absolutamente falso. Jamás la Iglesia a dado estos títulos al Papa. El hecho de que los Testigos continúan con esta calumnia demuestra lo imposible que es dialogar con ellos.

Según ellos, los sacerdotes son la 'personificación de la desobediencia a Jehová Dios. 'Ellos (los sacerdotes) forman un hombre de iniquidad'(35). Sin comentarios...

Los Testigos acusan a los Católicos de ser pecadores. Ciertamente lo somos. Ellos también. S. Pablo dice: 'todos pecaron y están privados de la gloria de Dios' (Romanos 3:23).

Es posible pertenecer a la verdadera Iglesia y no vivir en la verdad, como también es posible ir a un buen médico y no tomar su medicina. ¿de que valdría? Lo que nos interesa para descubrir cual es el buen médico no es la conducta de sus malos pacientes. Mas bien, ¿Cual es su medicina?.

¿Quién nos ofrece la medicina de Cristo y quien el veneno de Satanás? ¿Quien nos da la buena doctrina para llevarnos al cielo y quien el error que nos esclaviza?

El Nuevo Testamento menciona a la Iglesia 94 veces(36). No se refiere a los Testigos, que fueron fundados, como vimos, en 1879, sino a la Iglesia Católica. La misma a la que Juan llama Esposa y Novia de Cristo (Apocalipsis 19:7; 21:9), la misma que los Testigos persiguen y calumnian.


en este link tienes mas informacion http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=299

sobre el tema de babilonia yo podria pensar que es por interpretacion erronea de las Escrituras (aparte de lo que menciona el teologo), muchos piensan que el libro del apocalipsis habla de como sera el fin del mundo o cosas asi (es algo fundamental de la secta, decir fechas pero todas son falsas). Hay que recordar que esos hechos ya pasaron, el famoso numero de la bestia, el 666 se refiere a neron porque los valores de su nombre daban dicha cifra.

yo te recomendaria que no hablaras del tema con algun testigo antes de estar completamente preparado en apologetica porque de lo contrario la pasaras feo (he tenido dialogos con una amiga protestante y todo fue desastrozo), y que tampoco leas las revistas que ellos dan a menos que sea con interes investigativo de todas sus farsas y faltas predicciones del fin del mundo, saludos ^^
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IvanNavarro
Esporádico


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 9:06 pm    Asunto:
Tema: La gran ramera
Responder citando

Hola, muchas gracias por tu respuesta.Hare caso a tu consejo y no hablare con el del tema hasta que este mas preparado en apologetica.
Por cierto no leo sus revistas, pero es que he hecho la pregunta porque igual que tu yo tambien lo pase mal dandome razones de porque la Iglesia Catolica era la religion falsa, me decia que sus templos tenian riquezas y mas cosas (la verdad de todo lo que me dijo he encontrado menos de la mitad en La Biblia)
Bueno, un saludo y gracias.
_________________
Si Dios conmigo quien contra mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 7:24 pm    Asunto:
Tema: La gran ramera
Responder citando

Ivan yo tengo respondido una presentacion de power point al respecto, si gustas contactameme por MP para darte mi email y mandartela, espero te sirva.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados