Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Angel de la guarda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Angel de la guarda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IvanNavarro
Esporádico


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 10:55 pm    Asunto: Angel de la guarda
Tema: Angel de la guarda
Responder citando

Hola, en otro tema se hablo de si existia el angel de la guarda:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=825583&sid=f94f8413be0591cee356c10660e8a9a0
Segun el catecismo dice que a cada uno se le otorga un angel custodio.
Yo nunca he creido en el angel de la guarda, entonces mi duda surge aqui:
¿Nos protege el angel de la guarda o Dios? Me imagino que los dos, pero entonces no tendria mucho sentido que protegiendonos Dios necesitemos un angel de la guarda.........
Un saludo y que Dios os bendiga.
_________________
Si Dios conmigo quien contra mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 3:49 am    Asunto: Re: Angel de la guarda
Tema: Angel de la guarda
Responder citando

IvanNavarro escribió:
Hola, en otro tema se hablo de si existia el angel de la guarda:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=825583&sid=f94f8413be0591cee356c10660e8a9a0
Segun el catecismo dice que a cada uno se le otorga un angel custodio.
Yo nunca he creido en el angel de la guarda, entonces mi duda surge aqui:
¿Nos protege el angel de la guarda o Dios? Me imagino que los dos, pero entonces no tendria mucho sentido que protegiendonos Dios necesitemos un angel de la guarda.........
Un saludo y que Dios os bendiga.


Te recomiendo que para entender esto leas sobre la comunion de los Santos

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: Angel de la guarda
Responder citando

Si no crees en lo que el Catecismo de la Iglesia Católica te dice, deberías empezar por convertirte a la fe. Medita lo que dices en el Credo Apostólico, de manera serena y pausada, en cada afirmación y desde allí sabrás si eres o no Católica. Un católico cree en lo que la iglesia enseña en su doctrina y de no ser así esta fuera de la iglesia y es un apostata.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
IvanNavarro
Esporádico


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 10:51 pm    Asunto:
Tema: Angel de la guarda
Responder citando

enrique_ellena escribió:
Si no crees en lo que el Catecismo de la Iglesia Católica te dice, deberías empezar por convertirte a la fe. Medita lo que dices en el Credo Apostólico, de manera serena y pausada, en cada afirmación y desde allí sabrás si eres o no Católica. Un católico cree en lo que la iglesia enseña en su doctrina y de no ser así esta fuera de la iglesia y es un apostata.

Hola, si que creo en el Catecismo de la Iglesia Catolica, lo unico que tengo una duda y por eso he preguntado.
_________________
Si Dios conmigo quien contra mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 12:01 am    Asunto: Re: Angel de la guarda
Tema: Angel de la guarda
Responder citando

IvanNavarro escribió:
Hola, en otro tema se hablo de si existia el angel de la guarda:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=825583&sid=f94f8413be0591cee356c10660e8a9a0
Segun el catecismo dice que a cada uno se le otorga un angel custodio.
Yo nunca he creido en el angel de la guarda, entonces mi duda surge aqui:
¿Nos protege el angel de la guarda o Dios? Me imagino que los dos, pero entonces no tendria mucho sentido que protegiendonos Dios necesitemos un angel de la guarda.........
Un saludo y que Dios os bendiga.


Nos protege Dios...enviando un ángel de la guarda.

Cuidado con ese "elitismo" de "Dios salva en la soledad de su poder" como si aquellos que El ama no respondieran con el servicio del amor correspondido.

O acaso los apóstoles no son "enviados" de Dios? o sólo son un "estorbo" para la salvación de los hombres?. La Iglesia, no es "enviada" acaso? Hay que cuidarse de los pensamientos de los protestantes que presentan este Dios "absoluto y solitario" en su propio reino... de "si mismo".

El amor supone "relaciones de amor entre todos los que Dios ama". Eso es la Comunión de los Santos!

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
IvanNavarro
Esporádico


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 12:18 am    Asunto: Re: Angel de la guarda
Tema: Angel de la guarda
Responder citando

LucasGabriel escribió:
IvanNavarro escribió:
Hola, en otro tema se hablo de si existia el angel de la guarda:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=825583&sid=f94f8413be0591cee356c10660e8a9a0
Segun el catecismo dice que a cada uno se le otorga un angel custodio.
Yo nunca he creido en el angel de la guarda, entonces mi duda surge aqui:
¿Nos protege el angel de la guarda o Dios? Me imagino que los dos, pero entonces no tendria mucho sentido que protegiendonos Dios necesitemos un angel de la guarda.........
Un saludo y que Dios os bendiga.


Nos protege Dios...enviando un ángel de la guarda.

Cuidado con ese "elitismo" de "Dios salva en la soledad de su poder" como si aquellos que El ama no respondieran con el servicio del amor correspondido.

O acaso los apóstoles no son "enviados" de Dios? o sólo son un "estorbo" para la salvación de los hombres?. La Iglesia, no es "enviada" acaso? Hay que cuidarse de los pensamientos de los protestantes que presentan este Dios "absoluto y solitario" en su propio reino... de "si mismo".

El amor supone "relaciones de amor entre todos los que Dios ama". Eso es la Comunión de los Santos!

Bendiciones!
Bueno, muchas gracias por tu respuesta, todo aclarado, es que nunca crei en el Angel de la Guarda no se me parecia una tonteria pero ahora veo que no.Saludos y que Dios te bendiga.
_________________
Si Dios conmigo quien contra mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 3:39 pm    Asunto:
Tema: Angel de la guarda
Responder citando

Hermano Iván: Es muy importante que leas el Catecismo y el Compendio, así despejas tus dudas acerca de la fe, profundizas en esta virtud y llegarás a vivir de ella, como los santos. Tienes el Catecismo y el Compendio online en http://www.vatican.va/archive/ccc/index_sp.htm

Respecto del santo ángel de la guarda, es un santo protector para nosotros, un santo exclusivo para nosotros las 24 horas. Es un excelente consejero, de algún modo un director espiritual, nos guía en el camino de la santidad, nos ayuda en nuestro apostolado y trabajo cotidiano, es un excelente secretario que está al tanto de nuestras tareas y responsabilidades y muy bueno para recordarnos cosas -no olvidemos que nos santificamos ofreciendo a Dios nuestras responsabilidades diarias, en las que está signada la Voluntad de Dios-. En suma, es un don de Dios para ayudarnos a ser santos y signo de la Providencia Divina que nos cuida de tantas maneras que se manifiesta en gracias tan grandes como esta, que es un ser naturalmente superior a nosotros... nos sirve.

Es muy importante que comiences a ser devoto de tu santo ángel de la guarda. Los santos eran devotos, por ejemplo el Padre Pío. Y si queremos ser santos -para eso fuimos creados-, pues imitemos a los santos en todo lo que podamos imitarlos. Y una de esas cosas es la devoción al ángel custodio. Otra de ellas, una de las más importantes, el rosario diario Wink

Te recomiendo que comiences a rezar a diario y en todo momento que sientas la inspiración y quieras confiarte al cuidado de tu ángel, esta bella oración que está en el Compendio del Catecismo, y que la Iglesia nos concede indulgencias cada vez que la rezamos: Ángel de Dios, que eres mi custodio, pues la bondad divina me ha encomendado a ti, ilumíname, guárdame, defiéndeme y gobiérname. Amén.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gilberto Chavarrìa Arroyo
Esporádico


Registrado: 13 Abr 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Costa Rica Heredia

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 1:25 am    Asunto:
Tema: Angel de la guarda
Responder citando

tratemos de contestar con amor.

Creo entender la duda, igual aveces a uno le vienen esas dudas.

Lo que siento que hay q tener cuidado es con lo de esto de los angeles segun la New Age, eso NO es de la Iglesia

Que bello aun ya grande (en edad pq soy un taponcillo, jaja) pueda decir:
}Angel de mi guarda, mi dulce compañia no me desampares de noche ni de dia
_________________
Felices pascuas de resurrecciòn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados