Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - castidad en estos tiempos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


castidad en estos tiempos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yeshua3
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 84
Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 5:05 am    Asunto: castidad en estos tiempos
Tema: castidad en estos tiempos
Responder citando

la paz de Cristo sea con todos ustedes.

como jovenes de hoy en dia vivimos en un mundo lleno de muchas presiones sociales que rondan como tiburones xD. El decir que uno quiere ser casto hasta el matrimonio pone a la gente Shocked y despues comienza la Mad reventadera Mad y las diversas opiniones "machistas" y atakes de bombas contra la enseñanza de la Biblia y de la santa Iglesia.

nosotros como jovenes....como vemos esto? en seguir la castidad:S?como estar firmes a comentarios que nos dicen" que llegar virgen al matrimonio es cosas de marikas" y comentarios al respecto :S?

un tema para dialogar y enriquesernos como hermanos Cristianos que somos Smile
_________________
Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 5:44 pm    Asunto:
Tema: castidad en estos tiempos
Responder citando

Si te vienen muchos ataques, podría ser bueno no estar hablando de este tema. Es algo de lo que vos estás convencido en hacer y no es necesario estar comunicándoselo a los demás... porque como ves, es algo que no quieren ni entender menos hacer. ¿Para qué exponerte a los ataques?
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 6:45 pm    Asunto:
Tema: castidad en estos tiempos
Responder citando

piensa en esto:

los hombres somos ante Dios, diamantes pulidos y relucientes...

si los demas, deciden cubrirse de lodo...estariamos tan locos nosotros, como para perder la deslumbrante pureza, para ser igual de manchados que ellos...??

Dios te bendiga Very Happy Very Happy
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yeshua3
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 84
Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 3:28 am    Asunto:
Tema: castidad en estos tiempos
Responder citando

de veras que sí es verdad Smile

muchas gracias por las respuestas Smile
_________________
Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 3:54 am    Asunto:
Tema: castidad en estos tiempos
Responder citando

Yeshua3 escribió:
de veras que sí es verdad Smile

muchas gracias por las respuestas Smile


Wink Wink Wink
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 8:27 pm    Asunto:
Tema: castidad en estos tiempos
Responder citando

Después de un matrimonio civil tormentoso donde lo que reinaba eran los placeres carnales y el maltrato psicológico.

Aprendí que la castidad es un estilo de vida que el mundo nunca entenderá.

Para mi la castidad empieza por como te alimentas si ves programas que te hacen caer en la tentación no los veas, así de simple.

Dios da fuerzas, hoy me dí cuenta.

Saludos

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo AV
Esporádico


Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 1:26 pm    Asunto:
Tema: castidad en estos tiempos
Responder citando

Yo sólo sé una cosa: QUE DIOS NO DEFRAUDA, NI LA SANTÍSIMA VIRGEN INMACULADA TAMPOCO. He persistido en esta sociedad con los valores rectos y adecuados del cristiano/a respecto a esto. Si sois castos seréis felices y estaréis con Dios y Él no os dejará de lado ante los comentarios y actitudes del mundo. Sabemos que existe el sacramento del Matrimonio que Cristo da para bendecir la unión santa entre hombre y mujer y si esto lo tenemos presente y lo sabemos, sabremos que en el caso de que estuviéramos llamados al Matrimonio, la Iglesia nos da este gran sacramento. Si tenemos estas ideas claras seremos fuertes con la ayuda de Dios allá donde vayamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 6:30 pm    Asunto:
Tema: castidad en estos tiempos
Responder citando

Hay que adquirir la templanza y así superar las tentaciones de la carne y del mundo.

Si fuiste fiel en lo poco serás fiel en lo mucho.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 1:49 pm    Asunto:
Tema: castidad en estos tiempos
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
como jovenes de hoy en dia vivimos en un mundo lleno de muchas presiones sociales que rondan como tiburones xD. El decir que uno quiere ser casto hasta el matrimonio pone a la gente Shocked y despues comienza la Mad reventadera Mad y las diversas opiniones "machistas" y atakes de bombas contra la enseñanza de la Biblia y de la santa Iglesia.


Ciertamente los católicos estamos en el mundo pero no somos de este mundo, sinembargo nuestra misión es a través de la vida mostrar al mundo que puede cambiar y evolucionar, mostrarles la verdad.En todos los tiempos la Iglesia ha sido atacada, de diferentes maneras:

1)Eramos tirados a los leones para que la plebe de Roma y demás ciudades se divirtieran viendo como los leones deboraban a los cristianos.

2)Ahora somos atacados y blasfemados por estar firmes en nuestra fe, objeto de burla y de risas por parte del mundo.

Como ves en ambos casos, se cumple lo mismo: La incomprensión del mundo ante el cristiano autentico, el ataque hacia la Verdad.
Cita:

nosotros como jovenes....como vemos esto? en seguir la castidad:S?como estar firmes a comentarios que nos dicen" que llegar virgen al matrimonio es cosas de marikas" y comentarios al respecto :S?


1)Amor

2)Paciencia

3)Fortaleza

Con amor, entendiendo que ellos estan equivocados, y se guian en las enseñanzas del mundo y no de Dios, por lo cual se debe enseñar con amor su error y a través de nuestro ejemplo que vean que se equivocan.Pues la vida es la mejor forma de evangelizar, las palabras las lleva el viento pero las obras siempre perduran.

Con paciencia, porque es necesario tenerla para que el otro se convierta y entienda sus errores, no desesperarse porque no entienda tu explicación, tenle más paciencia reza por él, vuelvele a explicar el porque tu crees es eso bueno, no necesariamente basandote en la fe, desde la misma lógica se puede observar como es una excelente medida de prevenir enfermedades graves entre ellas el SIDA etc.

Fortaleza, para no dejarte caer ante los ataques de este mundo y ser ejemplo para los demás, esto se logra tras la oración, el ver que se rien y se burlan de uno puede debilitar la fe personal, es por eso debemos fortalecernos con la oración para no sucumbir ante estas risas y burlas y seguir fieles a Cristo.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pionera
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 53
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 4:00 am    Asunto:
Tema: castidad en estos tiempos
Responder citando

Cita:
Hola:

Sé que es difícil pero no imposible decir NO a las relaciones prematrimoniales, por experiencia propia he dicho NO y la razón más poderosa entre otras que me llevó a ser firme en su momento fué pensar en que diciendo NO le estaba ayudando a mi pareja a no cometer pecado y de igual forma yo. Creo que en casos así el decir No es decir te amo y no quiero que cometas pecado. Lamentablemente ésto no lo entiende mucha gente.

saludos,

Pionera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dolly*
Esporádico


Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 27
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 3:21 am    Asunto:
Tema: castidad en estos tiempos
Responder citando

Sabes yo creo que nosotros como católicos practicantes tenemos que cumplir los mandamientos que ya nos dió nuestro Señor Jesucristo y pensar en quedar bien sólo ante los ojos de Dios,sólo lo que El piense de nosotros nos debe importar y como dice el dicho:"A palabras necias oidos sordos".
Pues aunque estemos en el mundo nosotros no somos del mundo somos de Dios. Laughing
De hecho es difícil porque es ir contracorriente,pero ya el Señor Jesucristo dijo que seguirlo a Él no seria facil. Very Happy

_________________

"...la oración que sube al cielo nunca vuelve vacía".Libro"Para Salvarte"Jorge Loring
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pandagirl
Nuevo


Registrado: 09 May 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Guadalajara, Jal.

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 8:21 pm    Asunto:
Tema: castidad en estos tiempos
Responder citando

Bueno este tema de la castidad tambìen afecta fucho a las mujeres, es un tema que es cada vez mas grande.
Cada vez este tema se vueve mas "normal" por asi decirlo, y tambien se convierte en algo sin importancia, al valor que realmente tiene.
Es decepsionante que se tome tan ligeramente. Yo pienso que esperar no es malo, al contrario es lo que se debe hacer, pero llega a ser un tanto dificil, por las preciones de amigas, hasta de los medios de comunicaciòn.

Me ha tocado ver que los medios de comunicaciòn llegan a darle tan poca importacia, y tambien llegana a dar un mensaje equivocado, al darte a entender que no hay problema alguno si uno tiene relaciones sexuales. Lo mas decepsionante esque son programas para jovenes.
Creo que eso tambien tiene mucho que ver a que la gente empieze a perder la castidad.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IVuAN
Esporádico


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 2:09 am    Asunto:
Tema: castidad en estos tiempos
Responder citando

"Es algo natural", es lo que se dice, pero no se dan cuenta de su error.

Sinceramente hermanos yo tengo fe en que Dios hace por algo las cosas, el es sabio, su sabiduria es mucho mas grande que la de nosotros, si por algo debemos guardar la castidad es por su justa razón.

Cuanta gente no he visto que entrega su virginidad a la persona equivocada, algunos terminan casandose forzosamente pero su matrimonio no contiene amor, otros comienzan un noviazgo el cual no resulta en un matrimonio, otros mas son noviazgos multiples, en el cual solo se busca el placer.

Y cual es el resumen de todo esto, que la gente solo termina infeliz, desilusionada, cansada, etc.

A mi me parece, y es mi humilde opinion, que el guardar castidad, hacer ese esfuerzo, es bueno, por el hecho de que es mas hermoso dar algo que solo puedes dar una vez a una persona, y es mejor que esa unica oportunidad se la des a esa persona verdaderamente especial.
_________________
Alza el rostro y sonrie, pues Dios esta con todos nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 9:50 pm    Asunto:
Tema: castidad en estos tiempos
Responder citando

IVuAN escribió:
A mi me parece, y es mi humilde opinion, que el guardar castidad, hacer ese esfuerzo, es bueno, por el hecho de que es mas hermoso dar algo que solo puedes dar una vez a una persona, y es mejor que esa unica oportunidad se la des a esa persona verdaderamente especial.


...además de que es lo que Dios quiere! y lo que nosotros queremos es hacer en todo su Voluntad...sabiendo que ella es nuestro sumo bien. Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 4:35 pm    Asunto:
Tema: castidad en estos tiempos
Responder citando

La Castidad, es dificil mantenerla hoy ante el bombardeo del mundo y el sentimiento del placer, pero el desarrollarla al final es una virtud gratificante.


Es claro lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el artículo 2339: o controla las pasiones y obtienes la paz, o se deja dominar por ellas y te haces desgraciado.


¿Y por qué controlar las pasiones nos dirige a obtener la paz?


Tenemos que tener algo muy claro también, nuestra pareja es hijo/hija de Dios, y aún no nos pertenece hasta que se contraiga matrimonio. El amor crece con sacrificio y dominio de si mismo... si dejamos entrar a la lujuria... no seremos fieles ni antes ni después.


La sencillez y el beneficio del autocontrol, de un amor más puro, profundo y verdadero. Si nosotros en nuestra soltería y nuestro noviazgo, controlamos las reacciones y los impulsos, seremos fieles ante nuestra pareja, porque cuando aparezca la tentación y el deseo, no seremos infieles y no caeremos en ella, de igual manera nos mantendremos quietos ante nuestra pareja. Y es común ver casos de parejas que se distancian por razones del trabajo o hacen viajes, tienen necesidad, se vuelve muy fuerte y terminan siendo infieles con su pareja. Como parejas de novios que inician con “juegos atrevidos” y luego terminan haciendo algo que no deseaban.


No es simplemente controlarse, es uírle también a esas situaciones, que hacen función de bola de nieve tirada desde la punta de una montaña. La bola corre, y crece, y crece... así como la tentación iniciada en un jueguito crece y crece... y termina en lo que la mayoría sabemos.


Este mundo nos presenta que la mayor expresión de amor es un amor carnal. Pero no, nuestros corazones son de Dios, y a Él se lo entregamos, ya que es el amor infinito que nos sacia, y cuando nuestros corazones son entregados a Él, a través de nuestros corazones reflejamos el amor de Dios a nuestra pareja, amamos en Cristo, por Cristo y a Criso, a nuestra pareja. Es de ponernos a pensar, si sabemos que es pecado mortal tener relaciones prematrimoniales... condenamos a nuestra pareja por nuestra necesidad de ser saciada nuestro apetito lujurioso, y eso no es amor. Porque el verdadero amor es negarse así mismo para no hacer caer en pecado a nuestra pareja y de igual manera no autocondenarnos nosotros. Estos casos en nuestra cultura es común ver como las señoritas caen ante la insistencia de su pareja... es estadístico que la mayoría de mujeres que tienen relaciones sexuales antes del matrimonio es para complacer a su pareja, más que una petición propia o intención propia de complacencia.


Es muy claro el Catecismo de la Iglesia Católica en el artículo 2391, respecto a esto último que acabo de decir:


No pocos postulan hoy una especie de "unión a prueba" cuando existe intención de casarse. Cualquiera que sea la firmeza del propósito de los que se comprometen en relaciones sexuales prematuras, éstas "no garantizan que la sinceridad y la fidelidad de la relación interpersonal entre un hombre y una mujer queden aseguradas, y sobre todo protegidas, contra los vaivenes y las veleidades de las pasiones". La unión carnal sólo es moralmente legítima cuando se ha instaurado una comunidad de vida definitiva entre el hombre y la mujer. El amor humano no tolera la "prueba". Exige un don total y definitivo de las personas entre sí.


Si iniciamos con esto, iniciamos un lindo camino de un amor verdadero en Dios y un amor profundísimo y real!!!!! eso si es amar a la pareja con todo el corazón.


Espero que les sirva lo que escribí.


Saludos en Cristo y María!! Mr. Green
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 5:12 pm    Asunto:
Tema: castidad en estos tiempos
Responder citando

Pues si recibes burlas por causa de la Fe, enhorabuena. Mientras sea defender la Fe de la Iglesia y vivir conforme a la Voluntad de Dios, el que te ataquen es buena señal.

La Castidad siempre y en todos, según cada cual su condición.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados