Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Busco Partituras para misas y para alabar a Dios (Violín)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Busco Partituras para misas y para alabar a Dios (Violín)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 3:31 am    Asunto: Busco Partituras para misas y para alabar a Dios (Violín)
Tema: Busco Partituras para misas y para alabar a Dios (Violín)
Responder citando

Buenas! Verán, vengo para ver si por aquí me pueden echar una mano, que yo sola en la internet no encuentro nada...

Soy de Monterrey, Nuevo León, y sé tocar el violín (vaya, estoy aprendiendo pero ya sé tocarlo mas o menos bien, ya me salen canciones religiosas y todo) y pues, la verdad, no encuentro partituras asi de las que más conocemos o se tocan en misas... como el Gloria, Entre tus manos, canciones así... muy conocidas y básicas, por asi decirlo.

Entonces, pues vengo aquí a ver si algunos hermanos pueden apoyar y hacerme el favor de pasarme esas partituras para poder practicar y saber bien tocarlas y alabar a Dios...

Espero no sea mucho pedir y pues la verdad tengo el deseo de tocar para Él pero no encuentro así esas partituras...

Gracias de antemano y saludos ^^.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 6:51 pm    Asunto:
Tema: Busco Partituras para misas y para alabar a Dios (Violín)
Responder citando

Bienvenido!

Una opción es buscar en el cancionero "Alegrate!" (el link está en el post it de recursos). Usás la línea de la voz para tu violín y podés doblar a la primera voz o al pueblo.

Bendiciones.

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 4:19 am    Asunto:
Tema: Busco Partituras para misas y para alabar a Dios (Violín)
Responder citando

Hola!

No quiero desanimarte, pero partituras ex-profeso para violín de estos cantos no hay o son escasas. En el Cancionero que bien te aconseja Pablo visitar están muchas piezas "populares", de las que habrías de hacer adaptaciones. Regularmente, como te indicó Pablo, habrías de seguir la melodía principal, a veces quizá "octavarlas" para mejor aprovechamiento de tu instrumento.
También puedes chequear nuestro "Post it" de recursos para Músicos. Allí también hay otros links de otros cantorales con partituras.

Mucho ánimo en el apostolado!
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 2:40 am    Asunto:
Tema: Busco Partituras para misas y para alabar a Dios (Violín)
Responder citando

Muchísimas gracias por los consejos ^^. Y bueno, ya me tocará buscarlas como bien dices y octavarlas o asi n_n. Gracias! Dios los bendiga n_n.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lizardo
Esporádico


Registrado: 17 Feb 2009
Mensajes: 57
Ubicación: Cd. Juarez Mexico

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 7:06 am    Asunto:
Tema: Busco Partituras para misas y para alabar a Dios (Violín)
Responder citando

Que gusto me da escuchar de una violinista que agrada de alabar al Señor con la maravilla que es frotar una cuerda con un arco =]


Soy violinista tambien y en ocaciones he tocado en mi parroquia con el violin, suelo improvisar en el momento pero tambien me gusta doblar la voz para asegurar la entonacion del coro.

Bien si te gusta algo en especial, mandamelo por mp y con gusto lo busco y te edito una partitura, no te prometo poder hacerte muchas pqe siempre ando recortado de tiempo aun en vacaciones, pero con mucho gusto te ayudare en lo que necesites.

Saludos! y que Dios te bendiga.
_________________
El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. Albert Einstein

Un poco de ciencia aleja de Dios, mucha ciencia acerca de nuevo a Dios. Louis Pasteur
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 5:10 am    Asunto:
Tema: Busco Partituras para misas y para alabar a Dios (Violín)
Responder citando

lizardo escribió:
Que gusto me da escuchar de una violinista que agrada de alabar al Señor con la maravilla que es frotar una cuerda con un arco =]


Soy violinista tambien y en ocaciones he tocado en mi parroquia con el violin, suelo improvisar en el momento pero tambien me gusta doblar la voz para asegurar la entonacion del coro.

Bien si te gusta algo en especial, mandamelo por mp y con gusto lo busco y te edito una partitura, no te prometo poder hacerte muchas pqe siempre ando recortado de tiempo aun en vacaciones, pero con mucho gusto te ayudare en lo que necesites.

Saludos! y que Dios te bendiga.



Oh cielos!! Muchísimas gracias, Lizardo!! Yo que no me pasé desde hace tiempo! Perdona la demora, jeje ^^u y pues bueno, te agradesco bastante el apoyo... te mandaré un mp para comentarte de las partituras... bueno, de nuevo mil gracias y estamos en contacto n_n.

Dios te bendiga! Saludos x3 y gracias nuevamente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados