Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Misa especial para cuaresma
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Misa especial para cuaresma

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maythe
Esporádico


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 29
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 12:50 am    Asunto: Misa especial para cuaresma
Tema: Misa especial para cuaresma
Responder citando

Me han dicho que en mi país la misa que se utiliza más para cuaresma es la de C. Camacho, Misa Hosanna. En lo personal no la conozco, pero consegui las partituras de algunas de sus partes.

¿Alguno tendrá el archivo MP3? Question
_________________
<<Quien bien canta, ora dos veces...
...cantar es propio del enamorado>>
Sn. Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 3:48 am    Asunto:
Tema: Misa especial para cuaresma
Responder citando

Hola Maythe:

Yo conozco la Misa Hossana de Camacho, es muy bella y en mi opinión puede ser un modelo a utilizar en las Misas con jóvenes. Sin embargo, y es mi opinión personal, me resulta más apropiada para la Pascua por su carga festiva y sus fragmentos instrumentales muy bien hechos.

No se si conozcas la "Misa Rítmica 1" de Alejandro Mejía. En mi parecer es muy apropiada para la cuaresma por su austeridad, y de una línea melódica muy actual, con posibilidades de ser cantada por coros modestos y los de mayores posibilidades. Se le puede acompañar muy apropiadamente tanto organísticamente como con grupo de guitarras.

Te la recomiendo para éste tiempo. Ojalá sigamos conversando. Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maythe
Esporádico


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 29
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 4:38 pm    Asunto: Gracias
Tema: Misa especial para cuaresma
Responder citando

Si, conozco la misa que mencionas. Sin embargo, esa es la que generalmente usamos en Pascua, cosa que me parece muy curiosa. Wink

Lo que pasa es que me contaron que la misa Hosanna se volvió muy tradicional de cuaresma en mi ciudad, pero quizá es por que no se conoce su instrumentalización original, cosa que es de bastante importancia, el conocer los cantos con el espíritu que el autor les quizo dar.
_________________
<<Quien bien canta, ora dos veces...
...cantar es propio del enamorado>>
Sn. Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados