Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿conocimiento de Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿conocimiento de Dios?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gunita-xaxa
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 270

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 12:48 pm    Asunto: ¿conocimiento de Dios?
Tema: ¿conocimiento de Dios?
Responder citando

¿Qué entendéis por "conocimiento de Dios"?

por favor, no pongáis teorías, sino vuestra opinión o experiencia personal.
Saludos
_________________

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jom
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 1:05 pm    Asunto: Re:
Tema: ¿conocimiento de Dios?
Responder citando

Para mí, conocimiento de Dios es descubrirlo a nuestro Señor en nuestra vida, acompañandome a cada paso, ayudandome en los momentos difíciles y riendo conmigo en los felices. Solo es cuestión de prestar atención para descubrirlo, siempre deja una huella para los que quieren mirar.
¿Nunca te sucedió algo que solo tenía explicación desde Dios? o dicho como dicen quienes no tienen FE, desde la casualidad y suerte, pero a extremos que solo algo superior podría haber hecho eso por vos. Si eso te sucedió, fue Él que estaba llamando tu atención, para que mires en detalles menos impresionantes y vuelvas a descubrirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:28 am    Asunto:
Tema: ¿conocimiento de Dios?
Responder citando

Para mi conocer a DIos es sentirlo, sentir que una fuerza invisible te envuelve y te protege. Por ej. en el campo, sin ruidos, en el absoluto silencio de un atardecer, allí encuentro a DIos. La experiencia es tal real, que solo me falta tocarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Valsum
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 11:23 am    Asunto:
Tema: ¿conocimiento de Dios?
Responder citando

Para mi es una comunicación REAL con Él en la oración, saber que te escucha y que, si tú le escuchas, a veces también te habla.

Sólo sintiéndonos amados totalmente por el Señor, y respondiendo con nuestro amor total, puedes llegar a conocerle, a "verle sin verle".
_________________

Veritas Liberabit Vos - ¡Visita mi blog!

La Verdad os hará libres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 11:44 am    Asunto:
Tema: ¿conocimiento de Dios?
Responder citando

Estimada gunita-xaxa,

Distingo dos tipos de concocimiento:
1. El que Dios tiene de las cosas y de sí mismo, y
2. El que nosotros tenemos de Dios.

1. En cuanto a primero, entiendo dos partes:
a) el conocimiento de Dios es la omniscencia de Dios, que todo lo conoce o todo lo sabe, en razón de que mantiene en existencia todas las cosas. Y
b) el conocimiento de Dios de sí mismo es lo que los teólogos llaman la generación del Hijo, por la cual Dios(Padre) al conocerse a si mismo genera al Hijo.

2. En cuanto al conocimiento de Dios que nosotros tenemos, entiendo la capacidad que el hombre tiene para descubrir a Dios en su vida y en su historia por el cual Dios se hace presente en mi vida y me invita a su seguimiento viviendo su mandato del amor, que es la esencia de la Divinidad.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chuchi
Esporádico


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 69

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:42 pm    Asunto:
Tema: ¿conocimiento de Dios?
Responder citando

Deus Caritas est
Si no amais a los hombres a quien veis como vais a amar a Dios a quien no veis
El conocimiento de Dios comienza amando a los hombres y en especial a los más marginados. Lo demas son monsergas.
No es el que dice Señor Señor sino el que hace la voluntad de mi Padre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gunita-xaxa
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 270

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 9:48 am    Asunto:
Tema: ¿conocimiento de Dios?
Responder citando

Conocimiento de Dios:
Creo que comencé a enterarme de "algo" de lo que es Dios cuando descubrí personalmente cual es el amor de Dios por el hombre. No es cuestión de contar mi experiencia con detalle, pero, de repente me dí cuenta : Dios me conoce mejor que yo misma, sabe como soy en mi corazón ¡y me quiere a morir!. Se te caen todos los esquemas, te liberas, ves a los demás ¡cómo Dios nos quiere a todos!, ya no te atreves a juzgar los defectos de los demás porque te estás viendo tú misma. Para mí van unidos el conocer a Dios y conocerse a uno mismo. Cuando me alejo de Dios, me empiezo a esconder, a justificarme, a juzgar a los demás,....Cuando me acerco a Dios, veo a las personas de otra forma, me puedo ver y aceptar como soy y ver y aceptar a los otros. No quiere decir que me siente en mis pecados, pero no me escondo ni me escandalizo ni de mí ni de nadie.
En resumen, para mí el conocimiento de Dios es un conocimiento de su amor personal.
También creo muy necesario el estudio de las Escrituras, antiguo y nuevo testamento, porque te enseña el modo de "ser" de Dios con el hombre: un Padre. Y para seguir caminando es imprescindible la oración y los sacramentos ¡somos muy débiles!

jom, nieves, Valsum, Krátisto, chuchi, gracias por las respuestas , en lo esencial creo que estamos de acuerdo.
_________________

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados