Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Falsas profecías de Elena White
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Falsas profecías de Elena White

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 9:31 pm    Asunto: Falsas profecías de Elena White
Tema: Falsas profecías de Elena White
Responder citando

La Iglesia Adventista del Séptimo Día considera a White "Profetisa de Dios", ya que ésta guardó el testimonio de Jesús, el de la profecía. (Apocalipsis 1:2).

No obstante, muchas de sus "profecías" no se cumplieron, poniendo en entredicho su credibilidad como Vidente del Altísimo.

Fuente: "América en la Profecía". Pág. 200.


• "Es verdad que hay verdaderos cristianos en la Iglesia Católica Romana. En ella millones de personas sirven a Dios según el entendimiento que tienen. Les es prohibido leer su Palabra, debido a la cual no pueden discernir la verdad".


En esta afirmación, White sostiene que en la Iglesia Católica hay verdaderos cristianos; se contradice luego al afirmar que: “a los católicos les está prohibido leer la palabra de Dios”, y éstos le sirven según el entendimiento que tienen.

No es cierto que a los católicos les esté prohibido el estudio de las Sagradas Escrituras, como tampoco es cierto que éstos sirvan a Dios según su entendimiento. Los católicos sirven a Dios, según la Biblia y el Magisterio de la Iglesia.

La Iglesia sí se opone a la "libre interpretación de la Biblia", lo que es muy distinto a “prohibir el estudio de las Sagradas Escrituras”.

• "(...) La religión Católica es una fe engañosa y defectuosa".

Si la religión católica es una fe engañosa, por qué ésta ha sobrevivido más de 2009 años, lo que le diferencia de las primitivas herejías, que desaparecieron sin dejar rastros.

• "La Iglesia Católica Romana emplea toda clase de engaños para extender su influencia y argumentar su poder mientras se prepara para una lucha violenta, y resuelta a fin de recuperar el gobierno del mundo, restablecer las persecuciones y deshacer todo lo que el protestantismo ha hecho".

Estos engaños no han resultado, ya que la Iglesia ha perdido influencia, pues el laicismo se ha apoderado de muchas naciones.

Tampoco es cierto que la Iglesia se prepare para una lucha violenta a fin de recuperar el gobierno del mundo.

En el año 2000, el papa Juan Pablo II pidió perdón públicamente por los abusos cometidos por los hijos de la Iglesia, como hace constantemente Benedicto XVI.

¿Para qué año la Iglesia restablecerá las persecuciones? La profetisa no dio respuestas en su libro.

La Iglesia, además, no busca deshacer lo que el protestantismo ha hecho.

El protestantismo:
• Excluyó 7 libros del Canon Bíblico.
• Invalidó 5 sacramentos.
• Redujo el Sacramento de la Eucaristía a un mero acto simbólico.

Introducir doctrinas no bíblicas como el “rapto” y “salvo siempre salvo”, se constituye en deshacer, no hacer.

• "El catolicismo está ganando terreno en todas direcciones".

Falaz.

El mundo está secularizado, y hoy son pocos los católicos. Muchos afirman ser cristianos, no católicos.

En España existe repulsión hacia el catolicismo.

En Estados Unidos, existe discriminación hacia todo lo católico.

La expresión correcta sería:

“El sectarismo, el ateísmo y la apostasía están ganando terreno en todas direcciones”.

• "El protestantismo se ha entrometido con el Papado y lo han patrocinado".


Con esta afirmación queda descubierta la falsedad de White; defiende a los protestantes y, a su vez, los acusa.

No es cierto, además, que el protestantismo se ha entrometido con el papado y lo patrocina. Los mismos seguidores de White, los adventistas, arremeten contra el Papa, y le califican de “anticristo y bestia”.

Afirmar que: “los protestantes patrocinan el papado” es totalmente falso.

Daniel Sapia, protestante bautista, no patrocinó el papado cuando llamó a Juan Pablo II: “instrumento del anticristo”, ya que éste, en una ocasión, empleó una silla con una cruz invertida.

• "El ceremonial católico impresiona profundamente (...) Este esplendor no sirve más que para dejar burlados los anhelos de las almas enfermas de pecado, son clara evidencia de la corrupción interior".

Sin percatarse, White llama a Dios corrupto, pues el catolicismo posee “este ceremonial esplendoroso e impresionante”, gracias a la religión judía, establecida por el mismo Jehová. (Consultar libros del pentateuco, específicamente Deuteronomio).

El uso de incensarios, ciriales y otros ornamentos litúrgicos son herencia de la religión hebrea.

Es evidente. White no fue profetisa como testifican dogmáticamente los adventistas del séptimo día.

Sus predicciones no se corresponden con la realidad.

White no fue vidente de Dios, sino de su fanático anti catolicismo.

“Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho. He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová”.

Jeremías 23:31-32.

“Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos“.
Mateo 24: 11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 8:22 pm    Asunto:
Tema: Falsas profecías de Elena White
Responder citando

Excelente opinión hermano, me gustaría saber mas de esta falsa profeta que así como jose smith el profeta mormon engañó y aun muerta lo sigue haciendo.

Que el Señor le bendiga

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 8:39 pm    Asunto:
Tema: Falsas profecías de Elena White
Responder citando

Tus pedidos son ordenes jejeje:

Las profecías erráticas de Ellen White:


a. Profetizó que Jerusalén no sería reconstruido como ciudad judía (Early Writings, p. 75).
b. Profetizó que ella estaría viva cuando Jesús regresara (Early Writings, pp. 15-16.
c. Profetizó que Inglaterra declararía la guerra a Estados Unidos durante la Guerra de Secesión (Testimonies for the Church, vol. I, p. 259.
d. Profetizó que la Guerra de Secesión americana (1861-5) era una señal de la pronta venida de Cristo (Idem, p. 260).
e. Profetizó en los años 50 del s. XIX que Cristo regresaría en "unos pocos meses" (Early Writings, p. 58; Idem, p. 64; Idem, p. 67).
f. Profetizó que los adventistas que vivieran en 1856 estarían vivos para la Segunda Venida de Cristo (Testimonies for the Church, vol. I, pp. 131-132).
g. Profetizó que Cristo regresaría antes de que fuera abolida la esclavitud en Estados Unidos (Early Writings, pp. 35 y 276) lo que sucedió en 1863.


Ellen White enseñó como inspiradas por Dios afirmaciones que se contradicen con la Escritura:


a. Afirmó que la torre de Babel fue construida antes del Diluvio (Spiritual Gifts, vol. 3, p. 301, edición de 1864) en contra de Génesis 11.
b. Afirmó que Dios había enviado a un ángel a conversar con Caín (Spiritual Gifts, vol. 3, pp. 48-49) en contra de Génesis 4, 6-7.
c. Afirmó que el sello de Dios es el sábado (Testimonies for the Church, vol. 8, p. 117; The Great Controversy, p. 640) en lugar del Espíritu Santo Efesios 1, 13-4; 4,30;
d. Afirmó que la expiación realizada por Cristo no fue concluida en la cruz (The Great Controversy, pp. 422 y 623; Testimonies for the Church, vos. I, p. 5Cool en contra de lo señalado en la Biblia; Juan 19,30
e. Afirmó que Satanás llevará los pecados de la humanidad (The Great Controversy, pp. 422 y 485; Testimonies for the Church, vol. 5, p. 475) en contra de la Escritura que señala que fue Cristo;Juan 1,29.
f. Afirmó que podemos lograr mediante nuestro esfuerzo la impecabilidad absoluta (Seventh-day Adventist Bible Commentary, vol. 6, p. 1.118) en contra de lo establecido en la Escritura 1 Juan 1,8-10.
g. Afirmó que Cristo sólo intercede ante Dios por los que son adventistas (Early Writings, p. 261) en contra de lo establecido en la Escritura Juan 17,20; 1 Juan 4,7;5,1.
h. Afirmó que en los últimos días la gente debe abandonar las iglesias y unirse al adventismo para ser salva (Early Writings, p. 261), en contra de lo que enseña la Iglesia: la salvación es para todos.
i. Afirmó que la salvación se deriva de las buenas obras y no de la gracia de Dios (The Great Controversy, pp. 480-482; Selected Messages, bk. 1, p. 377; Idem, bk. 3, p. 147) en contra de la Escritura Efesios 2,8-9;. Niega la necesidad de los sacramentos.
j. Afirmó que la sangre de Cristo no cancela el pecado (Patriarch and Prophets, p. 357) en contra de lo establecido en la Escritura Efesios 1,7; 1 Juan 1,7;. Niega la redención.
k. Afirmó que había escuchado el día y la hora de la Segunda Venida de Cristo (Early Writings, p. 15; Selected Messages, bk. 1, p. 76; The Great Controversy, p. 640; Testimonies for the Church, vol. I, p. 59) en contra de lo enseñado por Jesús en Hechos 1,7.
l. Afirmó que hasta el 22 de octubre de 1844 Jesús no ascendió a la diestra de Dios (The Great Controversy, p.480) en contra de lo establecido en la Biblia Ap 3,21; Hechos 7,55-56.
m. Confundió a Herodes Antipas con Herodes Agripa (Early Writings, pp. 185-186).

Fuente: Catholic.net
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 8:49 pm    Asunto:
Tema: Falsas profecías de Elena White
Responder citando

Cita:
Tus pedidos son ordenes jejeje:


Ni modo... acostumbrate..... en mi casa me costó pero logré llegar a tener la última palabra: "lo que tú digas mi amor....."
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 12:52 am    Asunto:
Tema: Falsas profecías de Elena White
Responder citando

salvador melara escribió:
Cita:
Tus pedidos son ordenes jejeje:


Ni modo... acostumbrate..... en mi casa me costó pero logré llegar a tener la última palabra: "lo que tú digas mi amor....."



a mi no tanto xD, yo siempre tengo la última palabra con mi novia Cool


"si mi amor" xD


Pelícano anda igual xD


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 221
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 5:36 pm    Asunto:
Tema: Falsas profecías de Elena White
Responder citando

Muy buen aporte, todo esto es cierto, asi me lo enseñaron cuando tomaba clase con los Adventista del septimo Dia!!incluso la mayoria de esto estaba en comentarios del autor en la aparte de atras de la Reina Valera que me regalaron y en el librito de las clases, ademas consideran a Elena G Whithe una profeta hasta en la Salud, busquen de eso a ver habia leido que ella predijo y que enfermedades.........




Cofer jajajaja asi me gusta que me digas "si mi amor"" esa es tu ultima palabra jajaja na es relajando, tqm!



Nota del Moderador:


si mi amor Very Happy


cofercarv2°



Dios me los bendiga y Mamita Maria me los cuide!
_________________
Entra y Unete a nuestro grupo en Facebook:

Católico: Conoce, Vive y Defiende tu Fe
http://es-la.facebook.com/group.php?gid=69279940687&ref=mf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 5:47 pm    Asunto:
Tema: Falsas profecías de Elena White
Responder citando

Ellen White es considerada casi un semidios, la tienen en lo mas alto, y no es de extrañar ya que la base de los adventista es precisamente Ellen White, en cuanto a sus profecias ya lo decia Nuestro Señor Jesus que habria falsos profetas que engañaran a la gente.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados