Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 2:01 am    Asunto: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

Pertenezo a la RCC y hoy llevé dos imágenes, una del Sagrado Corazón de Jesús y otra de la Virgen Inmacilada y ya había otra imagen de otra Virgen y le prendimos una velita a esta 3 imágenes muy linfas, decoradas y pintadas por mí y el Padre con el cual ya tuve un conflicto expuesto en este foro, al entrar, adelatnte de todos 15 personas, me dijo que yo sería muy buen decorador de imágenes, pero que no quería a esos tres santos, sobre la mesa, solamente uno solo porque parecia la preparación de un ritual umbanda Exclamation Exclamation Shocked Shocked , lo hice con mucho amor, luego de rezar el Rosario en misa y comulgar tuve esta reunión, donde me encontré con este golpe tremendp espiritualmente y proveniente de un SACERDOTE, estoy mul mal emocionalmente y pienso entonces que el pequeño altar que tengo en mi habotación es otra "imitación de un ritual umbanda"!!!!!!. ¿Que pasa Dios con estos comentarios?, hasta dónde tengo que soportar esto y la falta de respeto de este padre a esas benditas imágenes bendecidas que es de nuestro Padre y de nuestra Madre, ¿puede un sacerdote calificar tres de estas imagenes como un ritual umbanda?, ya no deseo volver allí, me siento una porquería y una poca cosa, humillarme de esta manera y adelante de todos mis hermanos. ¿el Sagrado Corazón de Jesús y dos imágenes de la Virgen María, es para interpretarlo como un rito umbanda?, ¿que estápasando en la Iglesia Señor?!!!!!!
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 2:18 am    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando


_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 2:19 am    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando


_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 3:21 am    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

No entendi del todo lo que quieres decir con el tema, que te afecto? Que te dijeran es un rito umbanda o qUE? Disculpa, pero si no entiendo el mensaje no puedo intentar dar un consejo...
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 3:52 am    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

dijo que las dos imagenes de la santa virgen y la imagen del Sagrazo Corazón de Jesús con la velita encendida, le daba el aspecto de un "ritual umbanda" de brujería!!!!!!!, que dejara sólo una imagen, que eso parecía cualquier cosa, pero de católico, nada!!!!, ¿me comprendes?, no puedo serte más claro. ¿dónde queda el respeto por Dios y la Virgen María, al ser interpretados por un sacerdote con esa definición así UMBANDA-BRUJERIA, ¿puede comapararlo con brujería?, y donde se Ora mucho por todos o muchos hermanos que necesitan de un rezo, de una oración. ¿ COMPARACIONES CON RITUALES SATANICOS, UN SACERDOTE QUE DIGA ESO?, donde en la RCC se sabe que se le pide a Dios, al Espíritu Santo y a la Virgen María,
Bendiciones
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 4:37 am    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

Pues lo unico que te puedo decir es que hables con el sacerdote, que le expliques lo que te hizo sentir su comentario y que en ningun momento quisiste poner un ritual asi, que es solo una manera en la que te gusta mostrar tu respeto hacia Dios y a su Santisima Madre...
Pero lo que no entiendo es porque eso te hiso sentir mal, no entiendo por que te afecto el comentario...
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 5:16 am    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

Me gustaría y desearía que me comentes que hubieses sentido tu, en mi lugar, ponte en mi piel y dime una respuesta que ahora YO pueda interpretarte porque por mi lado, no lo logro.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 5:33 am    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

Te parece muy correcto la falta de respeto hacia esas imágenes, diciendo un parroco eso y comparándolas con un ritual de brujería?. ¿qué es lol que realmente podría molestarte a vos en contra de Dios y de Nuestra Madre?, ¿ESTO NO?, ¿Cual es el significado de Iglesia y amor Hacia Dios?, ¿a quienes amamos y nos postramos cuando Oramos o rezamos, a la fe catlolica hacia Dios, su Madre y el Espíritu Santo o se nos cruza por la cabeza esas barbaridades?, crees que no es grave ese comentario?, me sentí molesto por ofender algo tan infinitamente perfecto, ¿que opinas?, noto que aceptas perfectamente el comentario del parroco y que no está nada mal, UMBANDA. ¿es compatible con nuestras tcreencias?, nos defendemos del malvado y esto no nos afecta?.

Dios dame una respuesta que pueda comprender esta locura!!!!, ¿o el loco o incomprensible soy yo?
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 5:40 am    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando


_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 5:41 am    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando


_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 8:14 am    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

Podrías preguntarle si es iconoclasta Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 8:17 am    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

Consolad escribió:
Podrías preguntarle si es iconoclasta Laughing


No hace falta que le preguntes eso, pero deberías hablar con él. Desde luego que unas imágenes del Señor y de su Santa Madre con velas no son ningún rito de brujería sino una venerable tradición que incluso los primero cristianos practicaban poniendo velas en las iglesias. ¡con el profundo significado espíritual de las velas!

A lo mejor le entendiste mal, pero si no le entendiste mal, o se expresó mal o es iconoclasta (esto sería una herejía) o se está protestantizando.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 8:21 am    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

¡OH NO, IMÁGENES SAGRADAS CON VELAS! ¡BRUJERÍA!




_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 2:14 pm    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

Me parece que cualquier decoración puesta en un templo católico o sus cercanías, debería contar con la aprobación del párroco. Hay consideraciones estéticas que tomar en cuenta y varias otras pastorales que muchas veces nos pasan desapercibidas a los fieles.

En mi parroquia, por ejemplo, la decoración es muy sobria, rayana en el ascetismo, y una manifestación como esta se vería mal y distraería la atención del punto focal del templo (que como todos saben, debe ser el Sagrario). Tenemos también una diminuta capilla de Adoración Perpetua que ha traído innumerables bendiciones a la parroquia, donde se procura mantener la decoración al mínimo para no distraer la vista de la Sagrada Forma y si alguien llegase con semejante tríptico seguramente habría sido retirado también.

Creo que hay que tomar en cuenta todas las consideraciones del caso antes de pensar que el párroco actuó mal. Antes bien, tomar en cuenta que antes de llevar imágenes al templo hay que pedir permiso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 4:49 pm    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

Es posbile que respondiese a alguna necesidad pastoral, o que (como ya he dicho antes) se expresase mal o Mako le entendiese mal.

Peeeeerooo... no creo que una estampas con velas puedan ser malas. Yo no se lo que hacen por allí pero aquí tu vas a cualquier templo y puedes poner las estampas y las velas que quieras, que (a no ser que estén contra la Fé, evidentemente) nadie te va a decir nada.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 5:13 pm    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

La slideres del grupo me dijeron que tenia la aprobacion del sacerdote para poner esas imágenes y siempre se pusieron, pero cuando este parroco entro dijo: "esto no, parese un ritual umbanda , que saque alguna y el padre dijo que estaba hermoso, y está aprobado por el obispo de Buenos Aires y por la vicaria. Los hermanos le dijeron al sacerdote que entró cantando: "padre sabe cuanto dañó a Mako? y dijo, "sigamos con otra cosa". Las imágenes fueron bendecidas ese día por el sacerdote de la parroquia y se le dijo que era para el grupo y respondió que le gustaron tremendamente y me felicitó, que lo alegraba que las utilizáramospara Orar y que no encontraba negación alguna por ellas, el otro sacerdote dijo lo del ritual umbanda-brujeria y les cuento que no entendí mal porque todos me dijeron que lo perdonara, que estuvo tremendamente mal conmigo e injusto y con ellos mismos, que también se sintieron culpables y esto ahora creo que lo van a elevar a la Vicaria donde está también el Cardenal, quien avaló nuestro grupo. ¿Tan mal comprendi? Question
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 5:19 pm    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

La slideres del grupo me dijeron que tenia la aprobacion del sacerdote para poner esas imágenes y siempre se pusieron, pero cuando este parroco entro dijo: "esto no, parese un ritual umbanda , que saque alguna y el padre dijo que estaba hermoso, y está aprobado por el obispo de Buenos Aires y por la vicaria. Los hermanos le dijeron al sacerdote que entró cantando: "padre sabe cuanto dañó a Mako? y dijo, "sigamos con otra cosa". Las imágenes fueron bendecidas ese día por el sacerdote de la parroquia y se le dijo que era para el grupo y respondió que le gustaron tremendamente y me felicitó, que lo alegraba que las utilizáramospara Orar y que no encontraba negación alguna por ellas, el otro sacerdote dijo lo del ritual umbanda-brujeria y les cuento que no entendí mal porque todos me dijeron que lo perdonara, que estuvo tremendamente mal conmigo e injusto y con ellos mismos, que también se sintieron culpables y esto ahora creo que lo van a elevar a la Vicaria donde está también el Cardenal, quien avaló nuestro grupo y el permioso lo hice YO personalmente en su despacho. ¿Tan mal comprendi? Question
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 5:19 pm    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

Mako escribió:
La slideres del grupo me dijeron que tenia la aprobacion del sacerdote para poner esas imágenes y siempre se pusieron, pero cuando este parroco entro dijo: "esto no, parese un ritual umbanda , que saque alguna y el padre dijo que estaba hermoso, y está aprobado por el obispo de Buenos Aires y por la vicaria. Los hermanos le dijeron al sacerdote que entró cantando: "padre sabe cuanto dañó a Mako? y dijo, "sigamos con otra cosa". Las imágenes fueron bendecidas ese día por el sacerdote de la parroquia y se le dijo que era para el grupo y respondió que le gustaron tremendamente y me felicitó, que lo alegraba que las utilizáramospara Orar y que no encontraba negación alguna por ellas, el otro sacerdote dijo lo del ritual umbanda-brujeria y les cuento que no entendí mal porque todos me dijeron que lo perdonara, que estuvo tremendamente mal conmigo e injusto y con ellos mismos, que también se sintieron culpables y esto ahora creo que lo van a elevar a la Vicaria donde está también el Cardenal, quien avaló nuestro grupo. ¿Tan mal comprendi? Question


Pues no, tu tenías permiso, incluso del padre, y vino el parroco y te dijo que era un ritual umbanda. Luego volvío cantando, le dijeron que te había herido y no le dio importancia...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 8:31 pm    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Me parece que cualquier decoración puesta en un templo católico o sus cercanías, debería contar con la aprobación del párroco. Hay consideraciones estéticas que tomar en cuenta y varias otras pastorales que muchas veces nos pasan desapercibidas a los fieles.


no hace falta que el parroco "autorize" algo que la Santa Tradicion desde hace siglos mueve a los fieles a encender velas frente a las Imagenes.

de hecho yo he encendido velas frente a una imagen de Santa Juana de Arco que tengo en mi habitacion, y nunca lo considere umbanda, ni brujeria, ni nada de eso...

si bien, algunos umbanda usan nuestras Imagenes para sus ritos, sinceramente hermano Mako, la posicion de ese sacerdote, me parece extremadamente ridicula.

tu no te preocupes, y sigue con la hermosa tradicion de encender velas a Dios...

"sigue aunque todos esperen que abandones!"
B.Teresa de Calcuta
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 8:38 pm    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

Efectivamente, no es necesario que lo autorizen. Creo que es en la Sacrosantum Concilium que pone que las imágenes sagradas con las que se DECORAN los templos deben ser examinadas por el ordinario del lugar, el cual se recomienda que delegue en algún santo sacerdote conocedor del arte católico. Pero para poner unas estampitas con velas, evidentemente no hay que pedir permiso a nadie, sobre todo porque eso es lo que se ha hecho siempre.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 8:42 pm    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

Consolad escribió:
Efectivamente, no es necesario que lo autorizen. Creo que es en la Sacrosantum Concilium que pone que las imágenes sagradas con las que se DECORAN los templos deben ser examinadas por el ordinario del lugar, el cual se recomienda que delegue en algún santo sacerdote conocedor del arte católico. Pero para poner unas estampitas con velas, evidentemente no hay que pedir permiso a nadie, sobre todo porque eso es lo que se ha hecho siempre.


No, no es la Sacrosantum Concilium, es el Derecho.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 11:31 pm    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

adoro te devote escribió:

no hace falta que el parroco "autorize" algo que la Santa Tradicion desde hace siglos mueve a los fieles a encender velas frente a las Imagenes.


Es muy distinto el culto privado del público. En privado puedo rendir culto como desee, incluso a santos que aún no han sido elevados a los altares (i.e. Juan Pablo II), pero si llevara una imagen del Dr. Ernesto Cofiño a mi parroquia y le prendiera una vela, buena razón tendría el párroco de retirarla, aunque la causa de su beatificación ya esté abierta.

Aún suponiendo que el retiro de las imágenes fuera injusta, los fieles debemos un adecuado nivel de obediencia a las autoridades eclesiásticas y en la parroquia, es el párroco el que manda. El berrinche que yo pueda hacer es irrelevante a su autoridad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 12:02 am    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
adoro te devote escribió:

no hace falta que el parroco "autorize" algo que la Santa Tradicion desde hace siglos mueve a los fieles a encender velas frente a las Imagenes.


Es muy distinto el culto privado del público. En privado puedo rendir culto como desee, incluso a santos que aún no han sido elevados a los altares (i.e. Juan Pablo II), pero si llevara una imagen del Dr. Ernesto Cofiño a mi parroquia y le prendiera una vela, buena razón tendría el párroco de retirarla, aunque la causa de su beatificación ya esté abierta.


no hablamos de posibles santos o beatos, sino de la Virgen Santisima, y del Sagrado Corazon del Señor, Dios de Dios, Luz de Luz, y Dios Verdadero de Dios Verdadero

Aún suponiendo que el retiro de las imágenes fuera injusta, los fieles debemos un adecuado nivel de obediencia a las autoridades eclesiásticas y en la parroquia, es el párroco el que manda. El berrinche que yo pueda hacer es irrelevante a su autoridad.

ante la sagrada autoridad de la Divina Tradicion, el berrinche del sacerdote, es irrelevante.

_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 12:40 am    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

Tendrán razón entonces los protestantes, cuando dicen que le damos más importancia a las imágenes que a las personas. Y razón el párroco de verle parecido a una piedad popular con un rito pagano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 12:53 am    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Tendrán razón entonces los protestantes, cuando dicen que le damos más importancia a las imágenes que a las personas. Y razón el párroco de verle parecido a una piedad popular con un rito pagano.


te parece quele damos mas importancia a las Imagenes que a las personas porque les prendamos una vela y rezemos ante ellas? te recuerdo que no honramos la imagen, sino a lo que esta representa, caso contrario es la idolatria.

si crees que no nos importan las personas, pues hablas de otra Iglesia, escuchjaste alguna vez de Caritas por ejemplo? no creo que con ese dinero vistamos imagenes...

de la abundancia del corazon habla la boca...si el parroco piensa tanto en umbanda, pues, que se valla con ellos, pues a mi ni se me ocurriria pensar que una piadosa vela, se asemeja a un rito pagano... con ese criterio, las casas de hace unos años, sin luz electrica, serian todas lugares de adoracion demoniaca e impiedad no crees?
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 1:32 am    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

Una persona que le da más importancia a LA UBICACIÓN de una imagen que a la instrucción directa del párroco, sin duda le está dando más importancia a la imagen que a la persona. Poniendo las cosas en un extremo, si hubiera un incendio y sólo se pudiera rescatar a la imagen o al párroco, ¿a quién sería correcto rescatar?

¿Será necesario que haya un incendio para darnos cuenta que la instrucción pastoral de nuestro párroco es infinitamente superior a nuestros berrinches personales?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 1:47 am    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Una persona que le da más importancia a LA UBICACIÓN de una imagen que a la instrucción directa del párroco, sin duda le está dando más importancia a la imagen que a la persona. Poniendo las cosas en un extremo, si hubiera un incendio y sólo se pudiera rescatar a la imagen o al párroco, ¿a quién sería correcto rescatar?

¿Será necesario que haya un incendio para darnos cuenta que la instrucción pastoral de nuestro párroco es infinitamente superior a nuestros berrinches personales?


obvio que rescataria al sacerdote...no se que tiene que ver eso...
lo que yo digo es que el cura puede decir, "corran las imagenes para aqui o para alla" pero me parece muy equivocado que diga que parece umbanda. ya dije,de la abundancia del corazon habla la boca...

no sigamos as con esto, xq nos alejamos del tema del post (reglas del foro)
y para que reine la unidad.

PAX ET BONUM
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 9:17 am    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

eL tema central no es si hay que someterse a un parroco cuando te dice que MUEVAS ALGO DE SITIO, sino el daño que le causó a Mako al decirle que eso parecía un rito umbanda. Puede decirle que lo cambie de sitio, incluso si hay razones fuertes que lo quite, pero herirle de esa manera no puede hacerlo. Eso si que es poner cosas antes que las personas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 11:41 am    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

Dice el código de derecho canónico:

Cita:
1188 Debe conservarse firmemente el uso de exponer a la veneración de los fieles imágenes sagradas en las iglesias; pero ha de hacerse en número moderado y guardando el orden debido, para que no provoquen extrañeza en el pueblo cristiano ni den lugar a una devoción desviada



Lo que el párroco pidió fue quitar UNA ("número moderado").

Con respecto a los rituales umbanda, que no es algo que me interese estudiar a fondo, dando un vistazo general a lo que se publica en internet observé lo siguiente:

1) Existe un ritual que se llama "mesa umbanda" que se prepara sobre una mesa con imágenes que pueden ser "de la religión que prefiera el umbandista".

2) Sobre esa mesa se ponen velas "preferentemente de cera".

3) Existe cierta predilección por la numerología en esos ritos. Números como el TRES, cuatro, siete tienen significados para ellos, pero en lo que ví, nunca hay un DOS.

Tendríamos que haber visto el arreglo para ver si guardaba algún parecido notorio con una "mesa umbanda", pero para alguien que pasa rápido, una mesa profusamente decorada, con tres imágenes (dos de ellas de la misma Virgen) podría semejarse a uno de estos ritos. Cabe la posibilidad que el párroco supiera las diferencias, pero no siempre los fieles son tan avisados y les podría dar "lugar a una devoción desviada". (CDC, op cit)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 1:14 pm    Asunto:
Tema: ímagene de Dios y de la Virgen interpret como rito umbanda!!
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Dice el código de derecho canónico:

Cita:
1188 Debe conservarse firmemente el uso de exponer a la veneración de los fieles imágenes sagradas en las iglesias; pero ha de hacerse en número moderado y guardando el orden debido, para que no provoquen extrañeza en el pueblo cristiano ni den lugar a una devoción desviada



Lo que el párroco pidió fue quitar UNA ("número moderado").

Con respecto a los rituales umbanda, que no es algo que me interese estudiar a fondo, dando un vistazo general a lo que se publica en internet observé lo siguiente:

1) Existe un ritual que se llama "mesa umbanda" que se prepara sobre una mesa con imágenes que pueden ser "de la religión que prefiera el umbandista".

2) Sobre esa mesa se ponen velas "preferentemente de cera".

3) Existe cierta predilección por la numerología en esos ritos. Números como el TRES, cuatro, siete tienen significados para ellos, pero en lo que ví, nunca hay un DOS.

Tendríamos que haber visto el arreglo para ver si guardaba algún parecido notorio con una "mesa umbanda", pero para alguien que pasa rápido, una mesa profusamente decorada, con tres imágenes (dos de ellas de la misma Virgen) podría semejarse a uno de estos ritos. Cabe la posibilidad que el párroco supiera las diferencias, pero no siempre los fieles son tan avisados y les podría dar "lugar a una devoción desviada". (CDC, op cit)



cuando los Sagrados Canones hablan de "devocion desviada", hablan de que no se adoren las imagenes, restando importancia al culto del Altisimo.

entonces con tu criterio, si prendo una velita a San Juan, por dar un ejemplo, estare cometiendo un horrible sacrilegio...pues, xq unos infieles usen velas, debemos dejar de usarlas y perder nuestra identidad? creo que no...

si el parroco ve umbanda en imagenes de Maria y Jesús...pues
ex abundancia cordis, os loquitor...de la abundancia del corazon habla la boca... (ya se que ya lo dije)
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados