Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Catequesis del Celibato
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Catequesis del Celibato

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 5:22 am    Asunto: Catequesis del Celibato
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

Comencemos el tema con estos dos Videos Very Happy

Primera Parte:

http://www.youtube.com/watch?v=MTSdiMnbyCk


Segunda Parte:


http://www.youtube.com/watch?v=FcPpI6LWi1Y


Y luego sería bueno decir que les pareció y en relación con el Celibato.


Por último, que es para cada uno el Celibato.


No es necesario que nombren libros eclesiásticos, simplemente, cada uno di que es el Celibato, esa entrega y la figura del Sacerdote.


Saludos!!


PD - Cualquier off-topic no será tolerado en lo más mínimo Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 6:04 pm    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

Será que aqui a la gente le gusta los temas donde se peleen pero cuando es algo de catequesis... brillan por su ausencia? Confused


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 221
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 10:30 pm    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

Hermosos videos mi amorcito!!! estan bellos!!
_________________
Entra y Unete a nuestro grupo en Facebook:

Católico: Conoce, Vive y Defiende tu Fe
http://es-la.facebook.com/group.php?gid=69279940687&ref=mf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 1:07 am    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

Y luego sería bueno decir que les pareció

bonito.


y en relación con el Celibato.

tiene pocas referencias específicas a ese tema. Las que tiene me parecen proporcionadas y justas


Por último, que es para cada uno el Celibato.

Me parece inadecuado decir "qué es para mí", cuando ya existe una definición que debiera ser válida para todos. Mi opinión no añadiría nada al tema, excepto controversias innecesarias.


Quedo a la espera de ver hacia dónde se dirige el tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 2:22 am    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

En verdad muy hermosos videos, gracias por subirlos =D
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 4:52 am    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Y luego sería bueno decir que les pareció

bonito.



Gracias Very Happy


Cita:
y en relación con el Celibato.

tiene pocas referencias específicas a ese tema. Las que tiene me parecen proporcionadas y justas



No, no es poco, es muchísimo que ver con el tema del Celibato Very Happy míralo bien Very Happy


No los escogí porque sólo fueran bonitos (por que lo son Mr. Green xD) sino porque tiene un significado trascendental con respecto al Celibato, la misma razón por la cual la Iglesia lo defiende a capa y espada.


Cita:
Por último, que es para cada uno el Celibato.

Me parece inadecuado decir "qué es para mí", cuando ya existe una definición que debiera ser válida para todos. Mi opinión no añadiría nada al tema, excepto controversias innecesarias.


Quedo a la espera de ver hacia dónde se dirige el tema.



Catequesis. ¿Nunca has resivido catequesis Razz? o estás acostimbrad@ a que repartan aqui un texto de 50 páginas, en lugar de hacer las cosas interactivas? xD


Saludos!!


PD - Tan maduros y mayores son que no participan? xD yo tengo 20 por cualquier cosa Laughing
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 4:55 am    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

MIREILY D. RODRIGUEZ VARG escribió:
Hermosos videos mi amorcito!!! estan bellos!!



Gracias mi amor Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 4:56 am    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

Lovecraft escribió:
En verdad muy hermosos videos, gracias por subirlos =D



Dale herman@ pero opina Very Happy


de eso se trata el tema Very Happy


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis+Carlos
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 42

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 6:45 am    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

Es que no hay mucho que comentar cofercarv2º

Si quieres que el tenga se pongo un poco mas movido pues hablemos de cosas que ocurren en la actualidad en torno al Celibato. Por ejemplo lo que empieza a ocurrir en Polonia:

-------------------------------------------
Más de la mitad de los sacerdotes polacos preferiría estar casado, mientras que casi un tercio reconoce que ha infringido el voto de celibato, según un sondeo publicado hoy por el diario "Dziennik". Para el sociólogo y profesor Józef Baniak, autor de este estudio, los resultados conllevan un serio problema para la Iglesia católica, ya que muchos curas estarían dispuestos a dejar la sotana por el amor y para formar una familia.
Tras más de 800 conversaciones con diferentes sacerdotes, Baniak llegó a la conclusión de que casi el 54 por ciento de los religiosos polacos preferiría convivir con una compañera. El sondeo de este sociólogo revela, además, que más de un tercio ha mantenido relaciones sexuales con una mujer y un doce por ciento estaría dispuesto a tener una relación estable. El profesor Baniak asegura que muchos religiosos sueñan con tener una familia y defienden en privado que eso sería perfectamente compatible con su ministerio.
-------------------------------------------Fuente abc.es

Pues digo no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 10:23 am    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

cofercarv2º escribió:


Catequesis. ¿Nunca has resivido catequesis Razz?


Recibo. Hasta la pregunta ofende Razz Wink

Precisamente por eso no opino. En una oportunidad pregunté a la dirección de Catholic.net por qué no se nos permitía aquí opinar con la libertad que lo hacemos en la catequesis, y se me contestó específicamente que lo que se hace en vivo no se puede hacer en un foro. El argumento fue que "otras personas pueden verlo". Por obediencia a las normas, me atengo a ellas.

Respecto al video, lo que yo vi se refería a la vocación, no ESPECÍFICAMENTE al celibato. Las referencias a este tema me parecieron proporcionadas (ni muchas, ni pocas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 1:07 pm    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

En verdad no se que mas se puede opinar....
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 3:10 pm    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
cofercarv2º escribió:


Catequesis. ¿Nunca has resivido catequesis Razz?


Recibo. Hasta la pregunta ofende Razz Wink

Precisamente por eso no opino. En una oportunidad pregunté a la dirección de Catholic.net por qué no se nos permitía aquí opinar con la libertad que lo hacemos en la catequesis, y se me contestó específicamente que lo que se hace en vivo no se puede hacer en un foro. El argumento fue que "otras personas pueden verlo". Por obediencia a las normas, me atengo a ellas.

Respecto al video, lo que yo vi se refería a la vocación, no ESPECÍFICAMENTE al celibato. Las referencias a este tema me parecieron proporcionadas (ni muchas, ni pocas)



Surprised tampoco asi Sad jeje todo depende del tono en que uno lo diga xD (las letras son frías... pues parece que uno ofende Sad xD)


lo siento Sad


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 3:16 pm    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Respecto al video, lo que yo vi se refería a la vocación, no ESPECÍFICAMENTE al celibato. Las referencias a este tema me parecieron proporcionadas (ni muchas, ni pocas) [/color]



Si, pero dentro de la vocación:


Celibato - Entrega - Vocación


El video se refiere a la vocación, habla bellamente de la vocación al sacerdocio, habla bellamente de la función del sacerdocio... pero esa belleza de entrega del sacerdocio... es por una razón.


El don del Celibato. La capacidad de estos hombres de rechazar un don natural, para recibir un don Sobrenatural y entregar toda su vida, todo su ser y todo su espíritu a Cristo y su Iglesia.


Esa es una de las razones del Celibato, para tener sacerdotes entregados así de esa manera, con toda la belleza y la mística que envuelve el sacerdocio, es necesario que sean célibes. Wink


eso era lo que quería que miraran, pero falta mucho para abarcar todo, esto es la partida Very Happy


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 3:19 pm    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

Lovecraft escribió:
En verdad no se que mas se puede opinar....



El tema es controvertido, porque estamos en el foro de controvertidos, pues comencemoslo hacer controvertidos, según lo que hemos visto, oído y comentado en los demás, y ojalá muchos las dudas que puedan tener, con el afán de aprender y no pelear (con lo de pelea estaré muy vigilante porque no lo voy a permitir)


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 4:02 pm    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

Pos controvertido...solo seria el deseo de muchos de que el celibato sea opcional...que para mi opinio deberia permanecer como ley obligatoria....ya expuse mis razones en otro post, y me baso en que si se acepta el celibato como opcion proximamente tambien se crea permitir el divorcio u otras muchas cosas...
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 5:06 pm    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

Me voy a arriesgar a dar una opinión "neutra", en la misma línea de lo que ya dije.

En el video, la proporción dedicada al celibato me parece adecuada, porque no se le da más (ni menos) importancia de la que merece.

Trataré de explicar mi opinión, como dice la norma del tema, sin citar fuentes: Los que no son sacerdotes, y en particular los que no son católicos, le dan demasiada importancia al celibato como si fuera lo único que un joven tiene que entregar cuando entrega su vida al servicio de Dios. Hacen de ello una gran alharaca, como si el único requisito para ser sacerdote fuera renunciar al matrimonio, y una vez más, hacen otra tremenda alharaca cuando un sacerdote falla en este compromiso, como si fuera lo único que tiene que hacer en su vida.

Para mí (y ya me estoy arriesgando a que me expulsen del foro) el celibato es una PARTE, no la única, quizás ni siquiera la más importante, del sacerdocio. Importante, sí, como todo es importante. Pero no LA MÁS importante.

Y me callo, pidiendo perdón anticipado y rogándole a la moderación que simplemente borre este post y no me expulse por dar mi opinión que me fuera específicamente solicitada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 5:08 pm    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

Es que el problema de estos sacerdotes no es el celibato.

Su talón de aquiles es la infidelidad. Porque muchos se casan y son infieles y también dicen que es "natural" que el hombre busque otras mujeres, y por tanto, o las miran, o las frecuentan, pero siempre en lo escondido.

Son infieles puesto que su corazón está realmente dividido, luego, claro está, que no se puede vivir en el "medio" de mabas cosas, presionado por el sacerdocio y "las" mujeres. Y en el matrimonio presionado por tu mujer y otras mujeres.

Es un problema de la infidelidad, porque también desde el matrimonio se debe trabajar diariamente por entregar todo el corazón y el pensamiento a la esposa/o o sino se tendrá un corazón dividido.

Si una persona se va a casar y cree que le gusta otra, NO SE CASE.
Y si un sacerdote se entrega pero reserva "algo" para su vida... NO SE ENTREGUE.
por que no hay peor cosa que la presión de la infidelidad, en que el sacerdote prefiere estar casado, o el casado prefiere el sacerdocio, o el casado perfiere otra persona, etc etc.

No hay quien soporte tal presión!. HAY QUE ENTREGARSE DECIDIDAMANTE sin MIRAR PARA ATRAS a lo que hayamos aceptado vivir.
Pero no como una condena de una decisión que no cambia en el tiempo y nos esclaviza, sino como una opción por amar verdaderamente, en profundidad, viviendo de lo más intimo del corazón y respirando en tal riqueza que siempre, pero siempre enriquece a los demás.

Toda entrega que sea por amor real! Casado o célibe.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 6:05 pm    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

Completamente de acuerdo LucasGabriel. El tema es la fidelidad, el esfuerzo y la oración constante pidiendo a Dios la gracia de mantenernos perseverantes en la decisión.

También de acuerdo con Gaby en que el celibato es sólo una de las condiciones necesarias. Siempre he dicho que de los tres votos, el más difícil de cumplir no es la castidad, sino la obediencia.

Para mantenerse casto hay que sojuzgar a la naturaleza (y yo he encontrado que no resulta tan difícil si se persevera en la oración), pero para mantenerse obediente hay que sojuzgar al ego. Y ésto resulta mucho más difícil para la mayoría de los seres humanos que siempre creemos que nuestro parecer es el acertado.

Pero todas las personas consagradas sabemos que, aunque rara vez se nos pregunta cómo hacemos para mantenernos pobres y obedientes, con frecuencia escuchamos comentarios acerca de la castidad, y en particular sobre el celibato de los sacerdotes.

Esto se debe a que nuestra cultura hedonista siente una curiosidad morbosa hacia aquellos que libremente escogen renunciar a los placeres sexuales. Creo que la mayoría de los detractores del celibato piensan más en el sexo que en el matrimonio, aunque lo pinten de colores.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 6:43 pm    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Me voy a arriesgar a dar una opinión "neutra", en la misma línea de lo que ya dije.

En el video, la proporción dedicada al celibato me parece adecuada, porque no se le da más (ni menos) importancia de la que merece.

Trataré de explicar mi opinión, como dice la norma del tema, sin citar fuentes: Los que no son sacerdotes, y en particular los que no son católicos, le dan demasiada importancia al celibato como si fuera lo único que un joven tiene que entregar cuando entrega su vida al servicio de Dios. Hacen de ello una gran alharaca, como si el único requisito para ser sacerdote fuera renunciar al matrimonio, y una vez más, hacen otra tremenda alharaca cuando un sacerdote falla en este compromiso, como si fuera lo único que tiene que hacer en su vida.

Para mí (y ya me estoy arriesgando a que me expulsen del foro) el celibato es una PARTE, no la única, quizás ni siquiera la más importante, del sacerdocio. Importante, sí, como todo es importante. Pero no LA MÁS importante.

Y me callo, pidiendo perdón anticipado y rogándole a la moderación que simplemente borre este post y no me expulse por dar mi opinión que me fuera específicamente solicitada.


Gaby, no te preocupes, no has dicho nada malo Wink
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 1:12 am    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

Mientras no me expulsen...Wink

...al igual que Mirta, me parece más difícil la obediencia que la castidad. La pobreza muchos la sufren involuntariamente y sin quejarse. La castidad, bueno, sin entrar en muchos detalles digamos que a algunas nos resulta demasiado fácil guardarla. Pero la obediencia... ¡Virgen Santísima! Si me cuesta hasta obedecer la luz del semáforo!!! Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 1:29 am    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

Claro a obedecer... sobre todo cuando hay cancha libre para malhacer.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 5:25 am    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

Lovecraft escribió:
Pos controvertido...solo seria el deseo de muchos de que el celibato sea opcional...que para mi opinio deberia permanecer como ley obligatoria....ya expuse mis razones en otro post, y me baso en que si se acepta el celibato como opcion proximamente tambien se crea permitir el divorcio u otras muchas cosas...



La Iglesia es Cristo. La Iglesia es pilar y fundamento de la Verdad.


Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos. - Catecismo de la Iglesia Católica, 66


El Espíritu Santo es quien guía a la Santa Iglesia, por lo tanto, el hecho de que la Iglesia mantenga dicha Santa Diciplina, es porque el Espíritu Santo lo ha querido así a través de su Iglesia.


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 5:44 am    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Me voy a arriesgar a dar una opinión "neutra", en la misma línea de lo que ya dije.



Tranquila Very Happy


Cita:
En el video, la proporción dedicada al celibato me parece adecuada, porque no se le da más (ni menos) importancia de la que merece.



Pero tampoco podemos encerrar el Santo Celibato a sólo eso. “Ni un más y ni un menos”... tiene una razón de ser Very Happy y esa razón de ser es lo que quiero mostrar, mostrar la belleza de un don que llevan miles de Sacerdotes, religiosos y religiosas.


Cita:
Trataré de explicar mi opinión, como dice la norma del tema, sin citar fuentes:



Adelante Very Happy claro, que si son fuentes eclesiásticas como una Encíclica, Carta Apostólica, el Catecismo de la Iglesia o así, no tienes porqué preocuparte. Cuando dije eso era porque muchas personas les gusta poner un copy/paste... en vez de desarrollar por ellos mismos la idea. Lo que quiero es que se desarrolle la idea por nosotros mismos, aunque citar pequeños trozos de documentos eclesiásticos no vendría mal como un “leve apoyo” Very Happy


Cita:
Los que no son sacerdotes, y en particular los que no son católicos, le dan demasiada importancia al celibato como si fuera lo único que un joven tiene que entregar cuando entrega su vida al servicio de Dios. Hacen de ello una gran alharaca, como si el único requisito para ser sacerdote fuera renunciar al matrimonio



Exacto, lo que dices es correcto, y en eso estamos de acuerdo.


Lo que nosotros tenemos que entregarle con demasiada importancia, y no como si fuera lo único, sino que es lo único... xD, es el amor.


Si quiero ser célibe, hacerlo con amor a Dios. Si quiero ser obediente, ser obediente con amor y no por el simple hecho de cumplir. Si quiero ser pobre, ser pobre con amor a Dios. Si nosotros pasamos todas nuestras acciones, pensamientos, ideas... al amor a Dios, seremos fieles a Él.


Para comenzar... obediencia a la Santa Iglesia... obediencia con amor a Dios y con amor a su Iglesia... si somos obedientes sin amor, seríamos fariseos. Lo mismo.... si el religioso es “célibe” sin amor a Dios... es hipócrita. Wink


Cita:
y una vez más, hacen otra tremenda alharaca cuando un sacerdote falla en este compromiso, como si fuera lo único que tiene que hacer en su vida.



No es lo único que tiene que hacer en su vida... pero tampoco es lo menos importante. Wink


Si doy una promesa de amor a Dios, prometiendole con amor que seré fiel, que entregaré toda mi vida a su servicio... y lo termino traicionando...


cabe preguntar... ¿es una simple traición a la promesa hecha? no... es una traición a Dios, y por lo tanto es un pecado gravísimo. Wink porque a quién le fallé no fue al cualquiera... fue al Padre que nos ama, fallé al Amor de Dios... al Amor de los Amores... fallé al amor que se supone que le profesaba a Papá y por el cual entregaba mi vida completa... eso es algo debastador (y tiene que serlo) para la persona misma.


En lo que si no estamos de acuerdo es con el Juicio de terceros. Ya que sabemos que a quienes les pertenece la facultad de juzgar es al Obispo de Lugar y a la Santa Sede. Más nadie. Claro, Dios... se sobre entiende que puede juzgar jajaja Razz


Cita:
Para mí (y ya me estoy arriesgando a que me expulsen del foro) el celibato es una PARTE, no la única, quizás ni siquiera la más importante, del sacerdocio. Importante, sí, como todo es importante. Pero no LA MÁS importante. Y me callo, pidiendo perdón anticipado y rogándole a la moderación que simplemente borre este post y no me expulse por dar mi opinión que me fuera específicamente solicitada.



Claro que no es la más importante, la más importante es la Caridad, el Amor de dar sin pedir nada a cambio a Dios, ya que Él nos amó primero Very Happy


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 9:25 am    Asunto:
Tema: Catequesis del Celibato
Responder citando

No se molesten, todos los célibes aparecerán como perversos y salidos sexuales. De hecho la mayoría son así, porque se les ha formado en la total inhibición del control de las pasiones en los seminarios y luego pasa lo que pasa.

De todos modos como se presenta la cosa últimamente por los judaizantes es que no importa no ser célibe. Si un sacerdote se quiere casar pues deja de ser sacerdote y ya está. Como el que se cansa de mascar un chicle...

Libertad y caridad y el sacerdocio a tomar viento. En realidad las promesas no valen para nada. De hecho es el mismo tipo de promesa que les obliga a rezar el Oficio Divino y no se cven ya muchos sacerdotes con el breviario en la mano y sí con mil excusas para no rezarlo.

También es el mismo tipo de promesa que se hace de obediencia al obispo y ya ven los obedientes que son... pues todo ahora es diálogo y no obediencia. Salvo cuando sea un cura de esos retrógrados e integristas al cual se le hará obedecer mandándolo al destierro presbiteral.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados