Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi Señor el Espíritu Santo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mi Señor el Espíritu Santo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 6:48 pm    Asunto: Mi Señor el Espíritu Santo
Tema: Mi Señor el Espíritu Santo
Responder citando

Una de mis mejores amigas me ha puesto una regañisa porque al referirme al Espíritu Santo, lo he denominado como Nuestro Señor. Ella me dice que esto es solo para la persona de Jesús. Realmente mis conocimientos teológicos y litúrgicos son muy elementales y sólo se basan en una cosa: el amor que le tengo a mi Hermoso Señor.

Sin embargo, siempre es bueno aprender algo más de nuestra querida religión, para proclamar más claramente el Evangelio. Al referirme con mi Señor hacia el Espíritu Santo, fue con una intención de reconocer que Él es el que me guía por la vida. No sé si exista alguna parte donde se hablen de las denominaciones que usamos para referirnos a las personas de la Santísima Trinidad, pero muchas veces uno llama padre al Padre, o también en algunas partes se le llama padre al Hijo, nuestro Buen Padre Jesús. ¿En tal caso sería incorrecto llamarle padre al Paráclito? Nuestro padre el Espíritu Santo, dador de vida.

Que hermosas son esas pinturas coloniales que muestran a la Santísima Trinidad con el rostro de Jesús en todas las personas. Porque al final de cuentas el rostro humano de Dios, es Jesús, y las palabras que usamos para reverenciarlo, para honrarlo, para amarlo, son propias de ese sentir humano que motivó a aquellos pintores a representar así a la Divina Trinidad.

El amor tan grande que le tengo a mi Señor el Espíritu Santo, hace que me refiera a Él de esta forma, guardando el respeto y el amor que le tengo. Pero siempre es bueno saber si uno está equivocado. ¿no lo creen?
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 12:46 am    Asunto:
Tema: Mi Señor el Espíritu Santo
Responder citando

Paz y bien

Hola Midka,

Creo que puedes encontrar una respuesta con mas bases en el foro de Preguntas y respuestas del Catolicismo, muevo tu tema para allá.

Bendiciones

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 12:47 am    Asunto:
Tema: Mi Señor el Espíritu Santo
Responder citando

Exacto lo que preguntás no puedo decirte porque no lo sé.
Pero, como te refieras a él, lo importante y te felicito, es que lo amas como Persona que realmente es, como el Padre y el Hijo.
Eso es muy importante ya que al Espíritu Santo solemos tenerlo bastante relegado en ese Sentido. Es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad pero, no la menor. Ninguna es menor.
El Espiritu Santo te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 12:58 am    Asunto:
Tema: Mi Señor el Espíritu Santo
Responder citando

Gracias Nubeia, muy amable de tu parte.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 1:10 am    Asunto:
Tema: Mi Señor el Espíritu Santo
Responder citando

Tienes razón Tralalá, casi nunca buscamos esa cercanía con el Espíritu Santo, y sin embargo, es imposible alcanzar la santidad sino tratamos con Él. Su importancia dentro de nuestra vida religiosa es vital para que podamos darle un sentido a ésta. Es Él, el que nos muestra a Jesús Sacramentado en la Hostia. Es Él, el que nos guía a través del amor y la esperanza.

Ese Gran Desconocido con el cual nos cuesta mucho trabajo tener un trato cerca, siendo que Él nos trata a diario. Y que bonito Tralalá que comulgas con esta idea.

Diría San Josemaría Escrivá de Balaguer: "Frecuenta el trato del Espíritu Santo —el Gran Desconocido— que es quien te ha de santificar. No olvides que eres templo de Dios. —El Paráclito está en el centro de tu alma: óyele y atiende dócilmente sus inspiraciones”. Y que hermoso es escuchar su dulce voz que nos lleva al Padre a través del Hijo.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 9:35 am    Asunto:
Tema: Mi Señor el Espíritu Santo
Responder citando

Saludos Midka.

Pues en el credo hay una parte que dice:


"Creo en el Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas".

Una pregunta:

¿Tu amiga es catolica?
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 9:46 am    Asunto:
Tema: Mi Señor el Espíritu Santo
Responder citando

Los que mienten, los que son injustos, los que no tienen coraje cristiano no pueden tratar con el Espíritu Santo. Es más es que son así porque no tratan con él.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 1:31 pm    Asunto:
Tema: Mi Señor el Espíritu Santo
Responder citando

Gracias Tito, es un excelente punto el que acabas de poner. Nuevamente te lo agradezco mucho.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 1:37 pm    Asunto:
Tema: Mi Señor el Espíritu Santo
Responder citando

Y sin embargo, Miles_Dei, el Espíritu Santo se empeña en tratar con todos nosotros invitándonos a tener ese coraje cristiano en la justicia y en la verdad.

Aquel que tiene al Espíritu Santo no tiene miedo de hablar con quien sea de Dios, porque será iluminado por el Paráclito. Por lo que siempre tenemos que encomendarnos a Él para dar un testimonio, en la verdad, de Jesucristo Nuestro Señor.

Animo moderadores, oro para que mi Señor el Espíritu Santo, les de sapiencia en su actuar.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 5:42 pm    Asunto:
Tema: Mi Señor el Espíritu Santo
Responder citando

Ese Credo lo tenía bastante olvidado pero,
¡QUÉ MÁS CLARO QUE ESO!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 12:12 am    Asunto:
Tema: Mi Señor el Espíritu Santo
Responder citando

midka escribió:
Y sin embargo, Miles_Dei, el Espíritu Santo se empeña en tratar con todos nosotros invitándonos a tener ese coraje cristiano en la justicia y en la verdad.

Aquel que tiene al Espíritu Santo no tiene miedo de hablar con quien sea de Dios, porque será iluminado por el Paráclito. Por lo que siempre tenemos que encomendarnos a Él para dar un testimonio, en la verdad, de Jesucristo Nuestro Señor.

Animo moderadores, oro para que mi Señor el Espíritu Santo, les de sapiencia en su actuar.


Hermoso Laughing

Que el Espíritu Santo te acompañe siempre
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 12:56 am    Asunto:
Tema: Mi Señor el Espíritu Santo
Responder citando

Gracias Aquitano.

Decía San Josemaría Escrivá de Balaguer:

"Camino seguro de humildad es meditar cómo, aun careciendo de talento, de renombre y de fortuna, podemos ser instrumentos eficaces, si acudimos al Espíritu Santo para que nos dispense sus dones.

Los Apóstoles, a pesar de haber sido instruidos por Jesús durante tres años, huyeron despavoridos ante los enemigos de Cristo. Sin embargo, después de Pentecostés, se dejaron azotar y encarcelar, y acabaron dando la vida en testimonio de su fe.
"

Solamente teniendo al Espíritu Santo, uno puede obrar los grandes milagros de conversión y de amor. Por eso, en este Domingo 31 de mayo, pidámosle todos los del foro a Jesús que nos vuelva a mandar su Santo Espíritu, y así ser capaces de proclamar, sin miedo, la Buena Nueva.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 12:19 pm    Asunto:
Tema: Mi Señor el Espíritu Santo
Responder citando

midka escribió:
Gracias Aquitano.

Decía San Josemaría Escrivá de Balaguer:

"Camino seguro de humildad es meditar cómo, aun careciendo de talento, de renombre y de fortuna, podemos ser instrumentos eficaces, si acudimos al Espíritu Santo para que nos dispense sus dones.

Los Apóstoles, a pesar de haber sido instruidos por Jesús durante tres años, huyeron despavoridos ante los enemigos de Cristo. Sin embargo, después de Pentecostés, se dejaron azotar y encarcelar, y acabaron dando la vida en testimonio de su fe.
"

Solamente teniendo al Espíritu Santo, uno puede obrar los grandes milagros de conversión y de amor. Por eso, en este Domingo 31 de mayo, pidámosle todos los del foro a Jesús que nos vuelva a mandar su Santo Espíritu, y así ser capaces de proclamar, sin miedo, la Buena Nueva.


Gracias por tu aporte. Que el Espíritu Santo te proteja
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados