Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lutero sobre los herejes (antes de ser "luterano")
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lutero sobre los herejes (antes de ser "luterano")

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 5:12 pm    Asunto: Lutero sobre los herejes (antes de ser "luterano")
Tema: Lutero sobre los herejes (antes de ser "luterano")
Responder citando

Un saludo en el Señor.

Quería transcribir estas frases del Lutero “joven” (antes de ser hereje) por si pueden ser de utilidad para responder a quienes viven con actitudes de herejía y de críticas contra la Iglesia católica.

Lutero en 1514, comentando el salmo 69:

Cita:
“Los herejes verdaderamente quieren mal a la Iglesia, porque le achacan falsedades y la fingen lodazal de vicios y perversos cristianos; y así, de un pequeño número de malos, concluyen que todos son malos. Porque ven muchas pajas en la era, afirman audazmente que todo es paja, sin un solo grano. Desean el bien para sí solos, y el mal para la Iglesia; es decir, tienen voluntad y deseo de ser estimados por buenos solamente ellos y que la Iglesia sea reputada mala en todos los demás, ya que ellos no pueden parecer buenos sino afirmando que la Iglesia es mala, falsa y mendaz” (citado en Ricardo García-Villoslada, Martín Lutero. I. El fraile hambriento de Dios, BAC, Madrid 1976, 2ª ed., p. 190).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robertolala
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 7:23 pm    Asunto:
Tema: Lutero sobre los herejes (antes de ser "luterano")
Responder citando

Saludos Hermanos en Cristo:

No sabía eso de Lutero, muestra que en grande parte actúo más por motivos políticos que por motivos religiosos, ya que basta leer su biografía para darnos cuenta que haciendo voto de castidad tomo a una monja por esposa y se apoderó del monasterio donde vivia y se dedicó a la lucrativa crianza de cerdos; lo cierto que terminó sus días sometido a los designios de los barones y príncipes alemanes que lo apoyaron en contra del Emperador Carlos Quinto, en grande parte haciendo de viejo lo que en su juventud rechazaba.
_________________
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 2:36 am    Asunto:
Tema: Lutero sobre los herejes (antes de ser "luterano")
Responder citando

No he tenido oportunidad de leer muchos de los escritos de Lutero, y siempre me ha intrigado en que momento concibió el "Sola Fide" y el "Sola Scriptura".

Las famosas 95 tesis, que se señalan constantemente en libros de historia como el inicio de la "reforma protestante", que si he podido leer, son a mi parecer muy católicas, y no "protesta" en si contra ninguna doctrina, dogma o creencia de la iglesia, sino contra los excesos y actitudes de los que "vendian" las indulgencias. A esto no le veo nada de extraordinario o único porque ya habían otras voces y "protestas" dentro de la iglesia por lo mismo, sin separarse a formar su propia grupo desconectandose de la sucesión apostólica y renegando del depósito de la fe.

En lo que si coincido, es en que su "protesta" y teología adquieren peso y relevancia, hasta que se vio respaldado (o utilizado?) por los políticos, convirtiendose en alguna forma él también en uno.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 5:34 am    Asunto:
Tema: Lutero sobre los herejes (antes de ser "luterano")
Responder citando

Saludos.

He tenido que borrar off-topics que surgieron a partir de un comentario que tambien ha sido borrado para que no se repita la cadena...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 1:36 pm    Asunto:
Tema: Lutero sobre los herejes (antes de ser "luterano")
Responder citando

Buenos Dias Tito:

Nunca he cuestionado las decisiones de los moderadores, con respecto a aplicar las reglas, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo, mi comentario no fue off-topics, se trataba directamente sobre el tema.

Estamos pagando justos por pecadores y eso no me gusta.

Se que no se debe cuestionar la desición de los moderadores, pero me sentir mal porque me hechaste en el mismo saco de Wesleyano.

Ya me ha pasado varias veces y lo deje pasar pero ahora quiero expresarme, las reglas deben ser igual para todos si vamos a borrar los off-topics y los mensajes que los originaron que se igual para todo el mundo.

Eso esto todo.

Procede a borrar el mensaje despues de leerlo.

Muchas Gracias. Crying or Very sad
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 6:10 pm    Asunto:
Tema: Lutero sobre los herejes (antes de ser "luterano")
Responder citando

Saludos Berene.

Aclare que borre off-topics y el comentario que inicio la cadena, tu post lo considere comentario no off-topic, pero se utilizo (mal) para iniciar una serie de off-topics, si lo dejaba iba a ocurrir lo mismo por eso decidi borrarlo.

Te pido perdon si el borrado de ese post te quito la calma y te hizo sentir mal.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 6:20 pm    Asunto:
Tema: Lutero sobre los herejes (antes de ser "luterano")
Responder citando

TITO escribió:
Saludos Berene.

Aclare que borre off-topics y el comentario que inicio la cadena, tu post lo considere comentario no off-topic, pero se utilizo (mal) para iniciar una serie de off-topics, si lo dejaba iba a ocurrir lo mismo por eso decidi borrarlo.

Te pido perdon si el borrado de ese post te quito la calma y te hizo sentir mal.


Disculpa aceptada, tanto como quitarme la calma no, pero me hizo sentir mal.

Nueva vez, disculpa aceptada Very Happy
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 6:11 pm    Asunto:
Tema: Lutero sobre los herejes (antes de ser "luterano")
Responder citando

Use esa frase en un grupo anticatolico y me borraron el tema inmediatamente, creo les es muy dolorosa.

Gracias!!
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 3:58 am    Asunto:
Tema: Lutero sobre los herejes (antes de ser "luterano")
Responder citando

raulalonso escribió:
Use esa frase en un grupo anticatolico y me borraron el tema inmediatamente, creo les es muy dolorosa.

Gracias!!


Cual??
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 3:59 am    Asunto:
Tema: Lutero sobre los herejes (antes de ser "luterano")
Responder citando

raulalonso escribió:
Use esa frase en un grupo anticatolico y me borraron el tema inmediatamente, creo les es muy dolorosa.

Gracias!!


Cual??
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 2:25 pm    Asunto:
Tema: Lutero sobre los herejes (antes de ser "luterano")
Responder citando

http://www.facebook.com/topic.php?topic=10107&post=62792&uid=21280897134#/group.php?gid=21280897134

Ahi esta, lo volvi a publicar y ahi vamos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:33 pm    Asunto:
Tema: Lutero sobre los herejes (antes de ser "luterano")
Responder citando

Un saludo en el Señor.

Siguiendo con este tema, encontré este texto que espero pueda ser de utilidad.

Lutero, en 1518, quiso defenderse de las numerosas críticas que estaban recibiendo sus “95 tesis” sobre las indulgencias. Por eso preparó un escrito para explicar cada una de ellas, de forma que quedase claro que no sus ideas no eran incorrectas.

El texto lleva como título “Resolutiones disputationum de indulgentiarum virtude”. Fue publicado en agosto de 1518, y tenía una dedicatoria “al Beatísimo Padre León X, pontífice máximo”.

Vale la pena leer las cláusulas de este texto de dedicatoria, que contrasta con lo que luego, con el pasar de los años, dirá Lutero sobre el Papa.

En esta dedicatoria, Lutero escribe:

Cita:
(...) Ahora, ¿qué haré con mis tesis? Retirarlas no puedo, y veo que su divulgación suscita una espantosa odiosidad contra mí… Así que, para calmar a mis adversarios y para satisfacer al deseo de otros muchos, doy a luz estas mis fruslerías explicatorias de mis disputas; y para hacerlo con más seguridad las pongo bajo el escudo de tu nombre y la sombra de tu protección, Beatísimo, Padre, por donde entenderán todos los que quieran cuán pura e ingenuamente acudo a la autoridad eclesiástica y venero el poder de las llaves…

Por lo cual, Beatísimo Padre, postrado a los pies de tu Beatitud, me ofrezco con todo cuanto soy y poseo. Vivifica, mata, llama, revoca, aprueba, reprueba; como te plazca; en tu voz reconoceré la voz de Cristo, que en ti preside y por ti habla. Si merecí la muerte, no rehúso el morir” (citado por Ricardo García-Villoslada, Martín Lutero. I. El fraile hambriento de Dios, BAC, Madrid 1976, 2ª ed., p. 369).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados