Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tengo la inquietud por saber si puedo ser religiosa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tengo la inquietud por saber si puedo ser religiosa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maricecy
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 2:59 am    Asunto: Tengo la inquietud por saber si puedo ser religiosa
Tema: Tengo la inquietud por saber si puedo ser religiosa
Responder citando

Question
HOLA
me llamo cecy tengo 19 y desde que tenia como 17 eh estado pensando que la lavor de las religiosas es muy noble y que debe ser padrisimo poder servir a dios como religiosa,y servir alas personas y ayudar a todos,y ser una persona noble y etc.
yo desearia ser religiosa mas sin enbargo tengo muchas dudas y de sierto modo temor por no tetener la vocacion o por tenerla y no haber correspondido a dios.
a parte yo eh comentado lo que ciento conrespecto a ser religiosa pero alparecer nadie me cree,yo estoy en un ministerio de musica y comente a uno de mis amigos del ministerio y el no me creyo y dijo que se rieran por que yo queria ser monja,pero despues me dijo que no me enojara pero que el pensaba que lo desia de broma,pero me Crying or Very sad dolio y mi familia tampoco me cree , mis amigos no quieren,pero les pido que me ayuden a entender que es lo que devo haser gracias Wink
_________________
que dios los ilumine su camino hoy mañana y siempre con cariño cecy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rossy
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 74
Ubicación: Morelia, Michoacán,México

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 5:45 am    Asunto:
Tema: Tengo la inquietud por saber si puedo ser religiosa
Responder citando

Hola Ceci, bueno antes que nada que bonito es ver k jovenes como nosotros nos sentimos llamadas al Don de la vida Religiosa a seguir a Cristo a amarle y darlo todo por Él, no se si has asistido a un previda religiosa o si tienes más conocimiento de esto, pero seria bueno que te acercaras a un Sacerdote o alguna Religiosa si te llama la antención alguna congregación, no te preocupes por lo que te comentan los demás no siempre te creeran o no tanto eso si no que no ven lo que Dios vio en ti para llamarte por tu nombre y pedirte seguirle, servirle y amarle, creo que lo más conveniente por ahora es eso que te acerques a algun sacerdote de confianza o a alguna religiosa, no se si donde vivas hagan previdas religiosas o congresos vocacionales que te ayudan a orientarte más, de todos modos , animo no te olvides que en la oración Dios nos das las respuestas si sabemos escucharle con humildad y deseo de servirle.


Dios te ama no lo olvidez. Very Happy
Cariñosamente tu hermana en Cristo
Rossy Escamilla.
cuando gustes estoy a tus servicios, mi email es roussy2003@yahoo.com.mx
_________________
"Cada día mi corazón vas desprendiendo de todas las cosas de la tierra para unirlo a ti, Divino Salvador".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Edith2
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 7:46 pm    Asunto:
Tema: Tengo la inquietud por saber si puedo ser religiosa
Responder citando

Hola, Ceci:

Sin duda alguna que el Señor sigue llamando obreros a su viña. Te felicito por escuchar el llamado de Dios.
Esos son los inicios de lo que puede ser una vocación a la vida consagrada en cualesquiera de las familias religiosas a la que el Señor te llame: incertidubre, dudas, oposición-incredulidad de los que están más cerca de la persona... No debes de asustarte ni extrañarte, esto es normal.
Yo te sugiero:

Lo primero, lleves a tu oración-diálogo con Jesucristo realmente presente en la Eucaristía, estas inquietudes, le hables de este tema y de lo que te está ocurriendo, pídele te ilumine y te de la gracia para ser muy generosa y seguirle a donde quiera Él llevarte.

Luego, para que disipes las dudas, tengas un director espiritual a quien le abras tu alma y te pueda guiar hacia donde Dios te llame. Busca a una persona que sea hombre o mujer de oración, de vida de unión con Dios.

Pido a Dios por tí.

Edith
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caeli.lumen
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 11:43 pm    Asunto:
Tema: Tengo la inquietud por saber si puedo ser religiosa
Responder citando

hola cecy
mira yo la verdad puedo sonar muy dura pero creo es necesario...el tener la vocacion para religiosa o consagrada en cualquiera de sus no consiste en que sea solo una labor noble o que sea o no padrisimo servir a Dios en ese estado o de ser noble mas bien es un llamado una opcion de vida no es igual que estudiar una carrera o sacar un titulo o grado academico me entiendes verdad.

Como siempre mi recomendacion y consejo es que te busques un guia quien te acompañe el t ayudara y mostrara cual es tu camino, trabaja tu oracion que es fundamental en esta vida no importando la opcion que tomes....es importante tambien responderse "Yo quiero a Dios como miamado, como mi esposo, ¿el me quiere a mi como la suya?

Por otro lado es lo de menos si te creen o no tu deseo, lo importante eres tu frente a DIos no a los demas...

Buesca respuestas la vocacion religiosa no se inventa ni se crea es un llamado un llamado a santidad es una tarea que tambien como laica puedes realizar , sirviendo a Dios y en nobleza
Bendiciones
_________________
El Padre celestial se dignó iluminar con su misericordia y su gracia mi corazón (Sta Clara de Asis)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
any
Nuevo


Registrado: 17 Mar 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 8:30 pm    Asunto: HOLA CECY
Tema: Tengo la inquietud por saber si puedo ser religiosa
Responder citando

HERMANAS VIVA JESUS PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES

Primero que nada te saludo, esperando te encuentres bien! Very Happy , veras nadie podemos decidir por otro, es decir, nadie te puede decir a ti que es lo que hagas o no hagas para que seas o no religiosa, es un sentimiento muy nuestro, tal ves a ti te parezca noble y que debe de ser padrisimo, pero hermana Dios tiene distintas formas de llamarnos...

en cuanto a que se rien de dí, creemelo es mas natural de lo que tu cres, (pero haber si me explico) nosotros y digo nosotros por que yo tambien tengo 19 años, estamos rodeados de chavos o personas que nos conocen es decir, saben nuestra manera de ser, como somos (Alegres, enojones, Humildes, Sobervios, de caracter sumiso, de caracter fuerte,etc.) entonces imaginate estas en la escuela, ksa, trabajo o x lugar donde te conocen y les dices que quieres o tienes inquietud por la vida religiosa...si eres una persona alegre, que te gusta el baile, la fiesta, de caracter fuerte que crees??? Question se van a reir de ti, por que no te pueden imaginar a ti siendo religiosa y si eres de una forma de ser totalmente inversa que crees? Question tambien se van a reir de ti, es decir, las personas que te conocen de echo tu misma familia no te pueden imaginar siendo religiosa...

no me siento con el valor, de darte un consejo por que a lo mejor yo estoy igual o peor que tu!!!!!!!, pero dejame decirte cuando Dios quiere llamar a alguien para ser religiosa es una sensacion, sentimiento que se siente,....

bueno hermana no se si me explique la verdad no soy muy buena para esto de las palabras, pero sugiero que busques tu caminio y pidas a Dios que te lo despeje para poder verlo con mayor claridad, en cuanto a las risas que al parecer es lo que mas te dolio, no te preocupes gracias a Dios es mundo y a nadie se le va a dar gusto.

a mi me gusta mucho una cancion y me gustaria compartirla contigo la verdad no me acuerdo como va pero en uno de sus parrafos dice lo siguiente:

Hubo una vez, un niño que soñaba con ser gaviota alsar el vuelo y robarle un rayo al sol... al despertar guardo el sueño en el olvido, salio corriendo tras los años , alcanzo la juventud, fue un intrepido caminante un tropiezo a cada instante y en su pecho rezonaba insistente esta cancion... ven a volar el cielo azul te espera, yo soy jesus rayo de luz sol de tus sueños y de la magia del amor unico sueño... (bueno hermana haber si la entiendes te la dejo de tarea tambien te dejo mi correo por cualquier cosa ana_ma_rc@hotmail.com)...

y la verdad no creo que la vida religiosa sea una opcion o algo por el estilo, creo mas bien que es el destino o para lo que fuiste creada, es un don maravilloso que ya Dios te habia confiado antes de nacer, y creemelo se siente cuando realmente tienes la gracia de tener el don...
[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 2:27 am    Asunto:
Tema: Tengo la inquietud por saber si puedo ser religiosa
Responder citando

Very Happy Cecy,

Bendito sea Dios que el llamado es escuchado.
No te preocupes si se rien, de mi tambien lo hicieron, yo deje todo de todo por seguir mi vocacion, trabajo, bienes y sab es por Dios es maravilloso todo lo que te toque vivir b ueno y malo, hace 10 estoy fuera de la congregacion la pase mal si es vedd pero hoy soy feliz, pues Dios me ama tal y como soy, y estoy proxima a tener una respuesta de una congregacion de vida contemplativa, y eso me hace inmensamente feliz, solo deseo una cosa que servir y ser del Señor.

Los amigos la familia, no nos creeran pues son quienes estan mas cerca de nosotros, quienes, nos ven a cada momento y ven nuestros defectos y virtudes y se creen con el derecho de decirno "tu monja?" y deb es responderles "Y poruqe no?""!!!!, debes ser TESTIMONIO de Dios a tu alrededor, busca ayuda un guia para que te oriente, acercate a la oracion no te alejes de Dios en los momentos de prueba carga con tu cruz y siguele, si me quieres escribir aca estoy pulguita20@hotmail.com, mientras pueda responderte lo hare sino rezare por ti
un abrazo

Pau
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hna. Teresita
Nuevo


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 2:35 pm    Asunto: Re: Tengo la inquietud por saber si puedo ser religiosa
Tema: Tengo la inquietud por saber si puedo ser religiosa
Responder citando

HOLA CECY: Soy la Hna. Teresita y vi tu pregunta en el foro de religiosas y quisiera ayudarte pues son muy pocas las jovenes que se hacen esta pregunta y quieren responder al llamado de Dios. Si quieres podemos escribirnos pero como no conozco muy bien como hacerlo me envias un email y con gusto te respondere. Pues cuando ya tu corazon te pide algo mas hay que responder con prontitud. Mientras tanto pidele mucho a la Virgen que guie tus pasos hasta el corazon de su Hijo Jesus. Dios y la Virgen te projetan siempre. Cuenta con mis oraciones. Hna. Teresita
maricecy escribió:
Question
HOLA
me llamo cecy tengo 19 y desde que tenia como 17 eh estado pensando que la lavor de las religiosas es muy noble y que debe ser padrisimo poder servir a dios como religiosa,y servir alas personas y ayudar a todos,y ser una persona noble y etc.
yo desearia ser religiosa mas sin enbargo tengo muchas dudas y de sierto modo temor por no tetener la vocacion o por tenerla y no haber correspondido a dios.
a parte yo eh comentado lo que ciento conrespecto a ser religiosa pero alparecer nadie me cree,yo estoy en un ministerio de musica y comente a uno de mis amigos del ministerio y el no me creyo y dijo que se rieran por que yo queria ser monja,pero despues me dijo que no me enojara pero que el pensaba que lo desia de broma,pero me Crying or Very sad dolio y mi familia tampoco me cree , mis amigos no quieren,pero les pido que me ayuden a entender que es lo que devo haser gracias Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marychela
Nuevo


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 5:49 pm    Asunto:
Tema: Tengo la inquietud por saber si puedo ser religiosa
Responder citando

Hola, también quiero compartiles mis experiencias.

Desde hace mucho tiempo he estado con esta inclinación a la vida religiosa, algunas congregaciones que había visitado me habían dicho que ingresara de una vez, otras decían que esperara hasta finalizar la carrera universitaria. En fin, continué con mis estudios, mis padres también votan a favor que termine la carrera universitaria primero.

Ahora ya me faltan 2 años para graduarme, tengo un novio, y aún así comencé un acompañamiento vocacional en serio con una congregación que no había conocido antes, las encontré navegando por internet, copie su teléfono y las llamé Wink , su carisma está dirigido a la enseñanza (Compañía de las Hermanas de Santa Teresa de Jesús), y me gusta mucho en realidad; ciertamente ya entiendo porque no debemos guiarnos solo por los sentimientos, me ha pasado que los sentimientos cambian, y para tomar una desición hay que ir más allá. Yo pienso que Dios me llama a servirle en una entrega total y siento que mientras Él esté conmigo, y yo con Él mi vida será feliz y fructífera!

Una de las cosas que más me preocupa es esa de dar abundantes frutos en Dios, porque al final cuando estemos frente a Él eso es lo que nos va a contar, también trato de ver como es eso del llamado a la santidad y a veces pienso que no todo el mundo se toma en serio ese llamado.

¿Cómo saber si uno está siendo tentado? Porque yo siento que muchas veces estoy cerca de Dios y otras siento como que estoy tan lejos, eso me asusta, en verdad quiero ir hacia Él y no alejarme de Él, muchas veces siento que no oro lo suficiente, que trato de compartir con el mundo lo lindo que es Dios y nadie escucha, como que si a nadie le interesara.... Que mal! Yo digo que hay mucha gente, incluyendome, que siempre hablan de los que sufren, de los encarcelados, de los niños pobres, etc... y hacen algo para acomodar eso? Crying or Very sad , hago yo algo, de corazón, para ayudar al pobre o para ayudar al que está preso??? Crying or Very sad

Empecé hablando de una cosa, y termine hablando de otra Wink

Que Dios los bendiga!!! Y espero hablar con ustedes, que me aconcejen y que me dén sus opiniones!

Me despido con 3 citas muy lindas:

"Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas.» Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.» A otro dijo: «Sígueme.» El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre.» Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.» También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa.» Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.»" Lucas 9, 57-62


"Les dijo también: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle", y aquél, desde dentro, le responde: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos", os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.»

Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!»" Lucas 11, 5-13


"En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños». Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba. Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por sus ovejas. El asalariado, el que no es pastor y al que no le pertenecen las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye -y el lobo las arrebata y las dispersa-, porque es asalariado y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor, conozco las mías y las mías me conocen. Como el Padre me conoce a mí, así yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. Tengo otras ovejas que no son de este redil, a ésas también es necesario que las traiga, y oirán mi voz y formarán un solo rebaño, con un solo pastor. Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida para tomarla de nuevo. Nadie me la quita, sino que yo la doy libremente. Tengo potestad para darla y tengo potestad para recuperarla. Éste es el mandato que he recibido de mi Padre. " Juan 10, 1-18


La vida religiosa es algo muy lindo, habrán dificultades pero siempre está Jesús con nosotros, de muchas se han reído antes que nosotras, además: "La mies es mucha y los trabajadores son pocos" Cristo es nuestra única ganacia

Very Happy Laughing Very Happy Laughing
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, todos se pasa, Dios no se muda .... Solo Dios Basta". STJ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marychela
Nuevo


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 5:53 pm    Asunto:
Tema: Tengo la inquietud por saber si puedo ser religiosa
Responder citando

Hola, también quiero compartiles mis experiencias.

Desde hace mucho tiempo he estado con esta inclinación a la vida religiosa, algunas congregaciones que había visitado me habían dicho que ingresara de una vez, otras decían que esperara hasta finalizar la carrera universitaria. En fin, continué con mis estudios, mis padres también votan a favor que termine la carrera universitaria primero.

Ahora ya me faltan 2 años para graduarme, tengo un novio, y aún así comencé un acompañamiento vocacional en serio con una congregación que no había conocido antes, las encontré navegando por internet, copie su teléfono y las llamé Wink , su carisma está dirigido a la enseñanza (Compañía de las Hermanas de Santa Teresa de Jesús), y me gusta mucho en realidad; ciertamente ya entiendo porque no debemos guiarnos solo por los sentimientos, me ha pasado que los sentimientos cambian, y para tomar una desición hay que ir más allá. Yo pienso que Dios me llama a servirle en una entrega total y siento que mientras Él esté conmigo, y yo con Él mi vida será feliz y fructífera!

Una de las cosas que más me preocupa es esa de dar abundantes frutos en Dios, porque al final cuando estemos frente a Él eso es lo que nos va a contar, también trato de ver como es eso del llamado a la santidad y a veces pienso que no todo el mundo se toma en serio ese llamado.

¿Cómo saber si uno está siendo tentado? Porque yo siento que muchas veces estoy cerca de Dios y otras siento como que estoy tan lejos, eso me asusta, en verdad quiero ir hacia Él y no alejarme de Él, muchas veces siento que no oro lo suficiente, que trato de compartir con el mundo lo lindo que es Dios y nadie escucha, como que si a nadie le interesara.... Que mal! Yo digo que hay mucha gente, incluyendome, que siempre hablan de los que sufren, de los encarcelados, de los niños pobres, etc... y hacen algo para acomodar eso? Crying or Very sad , hago yo algo, de corazón, para ayudar al pobre o para ayudar al que está preso??? Crying or Very sad

Empecé hablando de una cosa, y termine hablando de otra Wink

Que Dios los bendiga!!! Y espero hablar con ustedes, que me aconcejen y que me dén sus opiniones!

Me despido con 3 citas muy lindas:

"Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas.» Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.» A otro dijo: «Sígueme.» El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre.» Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.» También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa.» Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.»" Lucas 9, 57-62


"Les dijo también: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle", y aquél, desde dentro, le responde: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos", os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.»

Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!»" Lucas 11, 5-13


"En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños». Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba. Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por sus ovejas. El asalariado, el que no es pastor y al que no le pertenecen las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye -y el lobo las arrebata y las dispersa-, porque es asalariado y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor, conozco las mías y las mías me conocen. Como el Padre me conoce a mí, así yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. Tengo otras ovejas que no son de este redil, a ésas también es necesario que las traiga, y oirán mi voz y formarán un solo rebaño, con un solo pastor. Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida para tomarla de nuevo. Nadie me la quita, sino que yo la doy libremente. Tengo potestad para darla y tengo potestad para recuperarla. Éste es el mandato que he recibido de mi Padre. " Juan 10, 1-18


La vida religiosa es algo muy lindo, habrán dificultades pero siempre está Jesús con nosotros, de muchas se han reído antes que nosotras, además: "La mies es mucha y los trabajadores son pocos" Cristo es nuestra única ganacia

Very Happy Laughing Very Happy Laughing
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, todos se pasa, Dios no se muda .... Solo Dios Basta". STJ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marychela
Nuevo


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 5:54 pm    Asunto: Mi historia!! Vocación a la vida Religiosa
Tema: Tengo la inquietud por saber si puedo ser religiosa
Responder citando

Hola, también quiero compartiles mis experiencias.

Desde hace mucho tiempo he estado con esta inclinación a la vida religiosa, algunas congregaciones que había visitado me habían dicho que ingresara de una vez, otras decían que esperara hasta finalizar la carrera universitaria. En fin, continué con mis estudios, mis padres también votan a favor que termine la carrera universitaria primero.

Ahora ya me faltan 2 años para graduarme, tengo un novio, y aún así comencé un acompañamiento vocacional en serio con una congregación que no había conocido antes, las encontré navegando por internet, copie su teléfono y las llamé Wink , su carisma está dirigido a la enseñanza (Compañía de las Hermanas de Santa Teresa de Jesús), y me gusta mucho en realidad; ciertamente ya entiendo porque no debemos guiarnos solo por los sentimientos, me ha pasado que los sentimientos cambian, y para tomar una desición hay que ir más allá. Yo pienso que Dios me llama a servirle en una entrega total y siento que mientras Él esté conmigo, y yo con Él mi vida será feliz y fructífera!

Una de las cosas que más me preocupa es esa de dar abundantes frutos en Dios, porque al final cuando estemos frente a Él eso es lo que nos va a contar, también trato de ver como es eso del llamado a la santidad y a veces pienso que no todo el mundo se toma en serio ese llamado.

¿Cómo saber si uno está siendo tentado? Porque yo siento que muchas veces estoy cerca de Dios y otras siento como que estoy tan lejos, eso me asusta, en verdad quiero ir hacia Él y no alejarme de Él, muchas veces siento que no oro lo suficiente, que trato de compartir con el mundo lo lindo que es Dios y nadie escucha, como que si a nadie le interesara.... Que mal! Yo digo que hay mucha gente, incluyendome, que siempre hablan de los que sufren, de los encarcelados, de los niños pobres, etc... y hacen algo para acomodar eso? Crying or Very sad , hago yo algo, de corazón, para ayudar al pobre o para ayudar al que está preso??? Crying or Very sad

Empecé hablando de una cosa, y termine hablando de otra Wink

Que Dios los bendiga!!! Y espero hablar con ustedes, que me aconcejen y que me dén sus opiniones!

Me despido con 3 citas muy lindas:

"Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas.» Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.» A otro dijo: «Sígueme.» El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre.» Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.» También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa.» Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.»" Lucas 9, 57-62


"Les dijo también: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle", y aquél, desde dentro, le responde: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos", os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.»

Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!»" Lucas 11, 5-13


"En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños». Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba. Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por sus ovejas. El asalariado, el que no es pastor y al que no le pertenecen las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye -y el lobo las arrebata y las dispersa-, porque es asalariado y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor, conozco las mías y las mías me conocen. Como el Padre me conoce a mí, así yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. Tengo otras ovejas que no son de este redil, a ésas también es necesario que las traiga, y oirán mi voz y formarán un solo rebaño, con un solo pastor. Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida para tomarla de nuevo. Nadie me la quita, sino que yo la doy libremente. Tengo potestad para darla y tengo potestad para recuperarla. Éste es el mandato que he recibido de mi Padre. " Juan 10, 1-18


La vida religiosa es algo muy lindo, habrán dificultades pero siempre está Jesús con nosotros, de muchas se han reído antes que nosotras, además: "La mies es mucha y los trabajadores son pocos" Cristo es nuestra única ganacia

Very Happy Laughing Very Happy Laughing
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, todos se pasa, Dios no se muda .... Solo Dios Basta". STJ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados