Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Encarnación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Encarnación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 9:08 pm    Asunto: Encarnación
Tema: Encarnación
Responder citando

Buenas les escribo para que me ayuden con una duda con respecto a las tentaciones en el desierto descritas en Mateo 4:1-11.
Mi pregunta es la siguiente ¿como es posible que el demonio tiente a Dios? a menos de que la respuesta este en el hecho de que Jesús es completo Dios y completo hombre. De manera de que Dios hecho hombre puede conocer lo que es ser tentado. Cosa que sería imposible solo siendo Dios ya que Dios es todopoderoso. ¿Mi razonamiento es válido o está muy crudo? jajajajajaja

Saludos
_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 3:42 pm    Asunto:
Tema: Encarnación
Responder citando

Hermano Ulises:

¡Paz y bien!

ULISES escribió:
Buenas les escribo para que me ayuden con una duda con respecto a las tentaciones en el desierto descritas en Mateo 4:1-11.
Mi pregunta es la siguiente ¿como es posible que el demonio tiente a Dios? a menos de que la respuesta este en el hecho de que Jesús es completo Dios y completo hombre. De manera de que Dios hecho hombre puede conocer lo que es ser tentado. Cosa que sería imposible solo siendo Dios ya que Dios es todopoderoso. ¿Mi razonamiento es válido o está muy crudo? jajajajajaja

Saludos


Bueno, el diablo tentó a Dios en el sentido de querer que haga su parecer, y si supieras que cada vez que proponemos cosas a Dios como por ejemplo ésta; "Dios haz que me pegue en la lotería", estamos tentando a Dios. Por ello Jesús responde al diablo tajantemente y en sus tres respuestas está implícita cumplir la voluntad de Dios y no la nuestra. Ojo con eso que se promulga por ahí mucho un pensamiento new age que habla de "declarar", y sobre este se dice que debemos declarar prosperiodad para que Dios nos la de. "Yo declaro tu salud, o yo declaro un milagro, o yo declaro que seré empresario famoso. ¡Falso! Eso es tentar a Dios. La manera correcta de hacer ese tipo de peticiones es pedirlo en conformidad a la Voluntad de Dios y sujeto a los méritos de Cristo. Lo importante es vivir la voluntad de Dios siempre en santa alegría. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 5:53 am    Asunto:
Tema: Encarnación
Responder citando

Hola Ulises:

Agrego a lo que dice el hermano Albert.

Personalmente me gusta la palabra "prototipo". Porque Cristo es el prototipo del hombre. Es el "modelo perfecto" de él, pero sin el pecado.

Entonces, cuando asume la condición humana, cuando se hace hombre, está sujeto a lo que todo hombre está sujeto, incluso el demonio, puesto que este es príncipe de este mundo, y el hombre vive en el mundo.

Así que el demonio, como a todo "hombre", (por que Dios se abajó y se hizo al alcance nuestro, de la carne, pero también del mundo y del demonio, o sea, que padece lo mismo que tu) le propone las tres cosas: El poder, los placeres y la aceptación al maligno: O sea, mundo, carne y demonio. Las tres cosas que padecemos los hombres.

Pero Cristo, poniéndose en nuestros zapatos camina derecho como nosotros "no" lo hacemos. Por eso, es hombre, y rectifica al hombre, le da el sentido primario del hombre y nuestra naturaleza "real" que tenemos.

Y ahí también da la clave. No es que venza al demonio por que "es Dios", sino porque "siendo hombre", y como prototipo de humanidad, desde allí, vive "solamente" de todo lo que sale de la boca de Dios, íntimamente unidos, vive de su voluntad, vive de amor al Padre.

Y ese es el camino que inaugura de ahí en más para nosotros. Para que seamos también "Cristos" que vivimos de todo lo que sale de Dios.

El desierto del Señor es diario en nosotros! Todos los días nos preguntan de una forma u otra, los mismos interrogantes del desierto, y ¿cómo respondemos?

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:24 am    Asunto:
Tema: Encarnación
Responder citando

Albert escribió:
Hermano Ulises:

¡Paz y bien!

Bueno, el diablo tentó a Dios en el sentido de querer que haga su parecer, y si supieras que cada vez que proponemos cosas a Dios como por ejemplo ésta; "Dios haz que me pegue en la lotería", estamos tentando a Dios. Por ello Jesús responde al diablo tajantemente y en sus tres respuestas está implícita cumplir la voluntad de Dios y no la nuestra. Ojo con eso que se promulga por ahí mucho un pensamiento new age que habla de "declarar", y sobre este se dice que debemos declarar prosperiodad para que Dios nos la de. "Yo declaro tu salud, o yo declaro un milagro, o yo declaro que seré empresario famoso. ¡Falso! Eso es tentar a Dios. La manera correcta de hacer ese tipo de peticiones es pedirlo en conformidad a la Voluntad de Dios y sujeto a los méritos de Cristo. Lo importante es vivir la voluntad de Dios siempre en santa alegría. Dios te bendiga.

Curioso, tocamos un tema que conversaba con un amigo evangélico. Para ellos es así, si alguien está enfermo y no se cura cuando rezas por esa persona es porque no lo haces con fe. No valen explicaciones ni siquiera haciendo referencia a hechos reales cambian de opinión. Yo rezo con fe y Dios tiene que curar.
No lo habia visto desde ese punto de vista y estoy claro que muchas veces he tentado a Dios sin querer porque a veces sentimos que podemos exigirle y no es así.
También estoy viendo algo de eso en el curso de animación bíblica donde empezamos a estudiar el reino de Judá. Ellos decian, tenemos el arca, el templo y un rey ungido por Dios, por eso Dios tiene que cuidarnos y les paso lo que les paso.

Gracias por la explicación

Un abrazo y bendiciones
_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:34 am    Asunto:
Tema: Encarnación
Responder citando

LucasGabriel escribió:
Hola Ulises:

Agrego a lo que dice el hermano Albert.

Personalmente me gusta la palabra "prototipo". Porque Cristo es el prototipo del hombre. Es el "modelo perfecto" de él, pero sin el pecado.

Entonces, cuando asume la condición humana, cuando se hace hombre, está sujeto a lo que todo hombre está sujeto, incluso el demonio, puesto que este es príncipe de este mundo, y el hombre vive en el mundo.

Así que el demonio, como a todo "hombre", (por que Dios se abajó y se hizo al alcance nuestro, de la carne, pero también del mundo y del demonio, o sea, que padece lo mismo que tu) le propone las tres cosas: El poder, los placeres y la aceptación al maligno: O sea, mundo, carne y demonio. Las tres cosas que padecemos los hombres.

Pero Cristo, poniéndose en nuestros zapatos camina derecho como nosotros "no" lo hacemos. Por eso, es hombre, y rectifica al hombre, le da el sentido primario del hombre y nuestra naturaleza "real" que tenemos.

Y ahí también da la clave. No es que venza al demonio por que "es Dios", sino porque "siendo hombre", y como prototipo de humanidad, desde allí, vive "solamente" de todo lo que sale de la boca de Dios, íntimamente unidos, vive de su voluntad, vive de amor al Padre.

Y ese es el camino que inaugura de ahí en más para nosotros. Para que seamos también "Cristos" que vivimos de todo lo que sale de Dios.

El desierto del Señor es diario en nosotros! Todos los días nos preguntan de una forma u otra, los mismos interrogantes del desierto, y ¿cómo respondemos?

Bendiciones!

Gracias LucasGabriel por tomarte la molestia de responder, si mas o menos a eso me referia. Ahora estoy mas claro. Jesús padece y vence al sufrimiento y a las tentaciones como hombre que es, de la misma manera en la que estamos llamados a hacerlo. Si no fuera hombre sería algo dificil imitarlo ¿como imito a alguien que ni siquiera es humano y no sintio como humano?

Saludos y bendiciones
_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados