Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Virila, el monje que quedó escuchando el canto del ruiseñor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Virila, el monje que quedó escuchando el canto del ruiseñor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 10:10 am    Asunto: Virila, el monje que quedó escuchando el canto del ruiseñor
Tema: Virila, el monje que quedó escuchando el canto del ruiseñor
Responder citando

Albert, claubru, Charlotte;, Álex, Cecilia, Carolina catalanes, Alejandra, Gloria Medina uruguayas; amigos foreros todos, releo una narración que envié a un amigo y os lo comunico ahora. Porque además en un p. point que acabo de contemplar, unos pájaros preciosos distintos todos, a cual mejor cada uno en cuanto a belleza y especie, iban acompañados de unas reflexiones sobre la vida de uno.
Por eso junto al primer párrafo, también el segundo nos puede ayudar a nosotros a pensar, a orar, a contemplar para luego poder decirlo a los que amamos, a los que conocemos, a los que queremos que se encuentren felices junto a Dios ¿estáis conmigo en estos objetivos?

"En el monasterio de Leire (Navarra) hubo un monje santo, que siempre pensaba al orar cómo sería la eternidad, y le preocupaba. Un día salió fuera del convento y se sentó en un banco, en la paz de la naturaleza, escuchando a un ruiseñor, pasó tiempo y estaba encantado en la contemplación. Cuando se levantó del banco y se encaminó al monasterio no lo conocía, llamó y no conocía al Hermano portero, y éste a él tampoco. Dijo: "Soy Virila", y el otro "aquí no hay nadie con ese nombre". De forma que no sabía qué ocurría. Pues era esto: En el convento sabían que trescientos años antes desapareció un monje del convento que se llamaba Virila y no se supo más de él. Habían transcurrido tres siglos y escuchando al ruiseñor le había parecido nada al buen Virila. Es un santo famoso allí.
Esto lo cuenta un famoso filósofo actual, que escribe en una Revista semanal nacional, de donde lo he recordado. ¿Qué te parece amigo?

Querido amigo Víctor, lo que ha de venir Dios lo sabe, demos gracias por lo que hoy tenemos, estamos en sus manos, como he puesto en los foros... recordando tu pregunta.
¿Qué has de hacer? Rezar, hacer el bien, estar alegre, ayudar, seguir a Jesús para ser un buen discípulo y rezar por mí y mi familia que tienen enfermedades e inquietudes. ¿Lo harás? Dame respuesta sobre lo que opinas de Virila.
Te quiere tu amiga."

¿Qué os parece? a mí me gusta recordarlo.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados