Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Quién no desea ser sabio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Quién no desea ser sabio?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 9:01 am    Asunto: ¿Quién no desea ser sabio?
Tema: ¿Quién no desea ser sabio?
Responder citando

Amigos foreros Felipe, José L., midka, matmas, fetotierno, Mireily D. Rodríguez Vargas, y todos vosotros, muchas veces estamos desasosegadoas, nuestra psique está convulsa, se encuentra en medio de turbación interior, pensando en ideas sencillas pero verdaderas y profundizando en ellas ¿podríamos encontrar equilibrio interior?. Ved esta carta:

"París (Banlieu)
Querida Insaf:
Tunecina abogada, tú habrás oído y leído sobre sabiduría, seguramente. Amigos, Isócrates, con una sabiduría grande decía que “el sabio se acuerda de lo pasado, goza de lo presente y prevé de lo futuro”.
Creo, amigos míos, que poco quehacer tendrían algunas personas que hoy cobran dinero por escuchar y responder a otros seres humanos, si cada cual intentara en su vida la sabiduría. No la que procede de la instrucción únicamente, de la cultura, de la lectura asidua de la Literatura y del estudio de la Teología, sino aquella que se labra mediante la relación humana y la experiencia vivida de los acontecimientos.
Para una sana psique personal enriquecernos con la experiencia, lo pasado, disfrutar lo que tenemos, lo presente, y procurar llevar a la práctica el Sistema Preventivo (como Don Bosco Santo, enseña), lo futuro.
Todo juntito enriquecería día a día nuestra existencia, por otro lado vivida dando buen ejemplo de seguidores de Cristo según el Evangelio, llena de gozo a cada hermano con el que nos cruzamos en nuestro camino, que al fin y al cabo es como un viaje, para unos más largo que para otros.
Isócrates sigue llevando la razón ¿no es cierto?
Quizás pensarlo nos sea un alivio en la cruz que irremediablemente hemos de llevar para que, cuando Dios quiera, llegar a la resurrección, como Jesús luego de morir resucitar. ¡Bendita sabiduría!".

Me parece que hay suficiente contenido a meditar ¿no os parece a vosotros?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados