Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Anhelar la Presencia del Espíritu
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Anhelar la Presencia del Espíritu

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 6:05 pm    Asunto: Anhelar la Presencia del Espíritu
Tema: Anhelar la Presencia del Espíritu
Responder citando

Amigos foreros matmas, fetotierno, moderadores; todos vosotros, Amelia italiana, Asunción extremeña, Asunción catalana, Ana Marchese piamontesa, preparándonos para Pentecostés, podemos meditar en lo que extraigo del texto de Mikel Hernansanz:

Quizá en un momento de nuestra vida hemos podido vivir experiencias intensas en las que parece que rozamos la presencia de Dios, su paso por nosotros o por la realidad; experiencias que han dejado una huella honda en nuestro corazón y que nos gustaría que el peso de la vida no pasase por encima de ellas como una apisonadora. Si embargo pronto comprobamos que cuando pretendemos de alguna manera agarrarlas se nos escapan, esquivas, entre los dedos. Descubrimos que nos pusieron en camino pero que no podemos vivir de las rentas.

Lo puesto en negrita es que lo he leído varias veces no sólo ahora sino antes en un Retiro y lo veo importante ¿vosotros no?

Quizá no nos cueste demasiado, en un momento puntual, pedir con verdadera pasión la luz y la fuerza del Espíritu, sobre todo ante situaciones especialmente difíciles o dolorosas para nosotros o ante decisiones en las que nos jugamos mucho. Pero nos cuesta mucho más permanecer en ese estado habitual de constante súplica, búsqueda y vigilancia. Nos resulta más difícil estar atentos en cada momento, cada día, a lo nuevo que nos trae el Espíritu, mantener esa escucha sostenida por la que todavía le dejamos cancha al Espíritu para que nos sorprenda y nos transforme.

Porque el pedir, el orar cuesta relativamente, pero el atender, el escuchar ¿es fácil, amigos?

Cada edad, cada circunstancia nueva, cada racha que estamos atravesando, cada encuentro con personas o contextos diferentes... nos van trayendo nuevos aires, nuevos desafíos y también nuevas amenazas.
Precisamente un forero me decía hace pocos días que suponía que en mi patria pasaría como en la suya, al referirse a algunos hechos deplorables. Me hizo pensar enseguida en su contexto nacional, y pensé en mi nación. ¿Nos diferenciamos? pues sí. En la forma de pensar, de actuar, de rezar incluso. Por eso meditar todo esto vale la pena, pienso yo.

El Espíritu sopla de una manera distinta en cada momento, y en cada momento nos propone algo nuevo, no podemos vivir de rentas. Hemos de estar atentos a los nuevos mensajes que nos deja el Espíritu. Cada día. La afirmación a la que nos adherimos con fuerza es que no hay ninguna circunstancia, por adversa que resulte, en la que el Espíritu no pueda hacerse presente ni realizar su obra en nosotros: ni la edad, ni la enfermedad, ni la desilusión, ni la falta de intereses...

Queda aún un párrafo de este autor en este apartado sobre Anhelar... pero no quiero consaros.
Ya he puesto mucho esta tarde primaveral, para pensar.

Me alegraría que soplara tanto en vuestra alma que os sintiérais empujados a llevar su amor a todas las personas con las que tratéis.
Yo hoy a una que me ha respondido bastante mal, le he dado el regalo de una noticia nueva, fresca, pero he añadido "por tu trato... y ¿si murieras hoy?".
Si lo ha pensado o no, lo ignoro, yo creía que debía decirlo y así he hecho.
¿Qué buscamos al ser verdaderos, el aplauso o el bien del otro aunque no quiera aceptarlo?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados