Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Tenès miedo de ser diferente?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Tenès miedo de ser diferente?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 3:55 am    Asunto: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

¿ Sos de aquellos que tienen miedo de ser diferentes de los demás? ¿ De los que no quieren llamar la atención para que no se metan con vos?
Entonces tendrías que “abandonar” porque todo el que se proponga ser un buen cristiano...por fuerza ha de ser diferente de los demás. Mirà:
En un mundo de mentira... la sinceridad choca.
En un mundo plagado de inmoralidad...la castidad desentona.
En un ambiente de egoísmo...contrasta la virtud.
No te extrañes. Ha de ser así. No te duela. Si adoptas una actitud de valentía, de responsabilidad, de limpieza, de honradez, en una palabra si eres diferente.....
....Tu actitud molestará...aunque no digas nada, habrá quienes se sentirán incómodos ante vos. Se sentirán acusados de cobardía, de poca generosidad.....Y puede ser que manifiesten esta incomodidad despreciándote, riéndose de vos.
Será un momento delicado, en que has de demostrar toda tu hombría. No te eches para atrás.
Te echarán en cara, que divides, que eras “exagerado”, que te gusta llamar la atención. Sin darse cuenta, incluso tus “mejores amigos”, quizás a veces tus propios padres y familiares...te harán un cerco para que cambies de actitud, para que seas un poco “como todos”.
Necesitarás energía y corazón para no mirar ni a derecha ni a izquierda...y seguir delante.
Y te sentirás incomprendido. Verás que para algunas cosas no cuentan con vos. Que te dejan solo, solo en tus ideas. Y solo en tu forma de obrar. Y sentirás la tentación de abandonar tu postura valiente de esfuerzo, de honradez... y volver a ser como todos.
Pero mirá bien! Volver hacia atrás sería una traición. Una traición a vos mismo. Te harías despreciable a tus propios ojos. Una traición a tus amigos. A esos que te critican, pero que en el fondo admiran tu actitud y tienen en vos un ejemplo que imitar. Sería una traición a Dios, que cuenta con vos para trasformar tu ambiente y el mundo entero. Sigue adelante, no seas traidor.
A Nuestro Señor ya para nacer...no lo admitieron en la posada; a los pocos días , Herodes intentó “eliminarlo”; los jefes de Israel le tenían envidia y juraron matarlo; uno de sus amigos le traicionó; sus discípulos le abandonaron. Se quedó solo..y ya sabemos..como sufrió y murió. Todo porque...era diferente. Era sincero, leal, honrado, limpio, valiente...¿Qué habría sido de nosotros si Jesús por temor se hubiera echado atrás? Y antes de morir Jesús había dicho a sus amigos..”Si a Mí me han perseguido a ustedes los perseguirán”. Y así ha sucedido siempre.
Los Apóstoles fueron martirizados. Y con ellos muchos millones de mártires en los tres primeros siglos de la Iglesia. Unos a pedradas, otros a fuego, otros echados a los leones, otros... atormentados de mil maneras.¿Qué delito habían cometido? Uno solo: eran honrados, eran valientes, eran limpios, eran “diferentes”, como Jesús. Y eso... a muchos molesta. Entonces y ahora.
Y los Santos de todos los tiempos, edades y latitudes fueron despreciados, incomprendidos. Han tenido que sufrir. Siempre ha sucedido así y seguirá sucediendo.

Pero no tengas miedo. Jesús también ha dicho: “ Yo he vencido al mundo...Yo estoy con vosotros”.
Ser diferente cuesta y compromete. Es más: Es imposible que te mantengas en pie, si no buscas ayuda. Y, gracias a la Providencia, ésta ayuda está a tu disposición...no olvides: “Yo estoy con vosotros”:
Él está en su Evangelio; leyéndolo con frecuencia te sentirás animado a seguir su ejemplo.
Él está en los Sacramentos, dispuesto siempre a perdonarte, a otorgarte su fuerza, su vida, su Espíritu.
Él está en el Sagrario, como un amigo esperando tus confidencias.
Él está en los demás, para amarlo y servirlo en ellos.
Él está dentro de ti, compañero de luchas y de victorias!!!!!


Muchos Ànimos!!!!! Luciana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 11:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

¡QUÉ HERMOSA REFLEXION!

Me has dejado sin palabras, creo que no hay nada que agregar...una belleza de reflexion...

Gracias Luciana! querida hermana, un abrazo grande!!!

Bendiciones!!!

PD: a mi a veces me ven como a un bicho raro...¿y sabes qué? ME GUSTA SER ESE BICHO RARO! Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis Horacio
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 5:45 pm    Asunto: Re: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Luciana Belén escribió:
¿ Sos de aquellos que tienen miedo de ser diferentes de los demás? ¿ De los que no quieren llamar la atención para que no se metan con vos?
Entonces tendrías que “abandonar” porque todo el que se proponga ser un buen cristiano...por fuerza ha de ser diferente de los demás. Mirà:
En un mundo de mentira... la sinceridad choca.
En un mundo plagado de inmoralidad...la castidad desentona.
En un ambiente de egoísmo...contrasta la virtud.
No te extrañes. Ha de ser así. No te duela. Si adoptas una actitud de valentía, de responsabilidad, de limpieza, de honradez, en una palabra si eres diferente.....
....Tu actitud molestará...aunque no digas nada, habrá quienes se sentirán incómodos ante vos. Se sentirán acusados de cobardía, de poca generosidad.....Y puede ser que manifiesten esta incomodidad despreciándote, riéndose de vos.
Será un momento delicado, en que has de demostrar toda tu hombría. No te eches para atrás.
Te echarán en cara, que divides, que eras “exagerado”, que te gusta llamar la atención. Sin darse cuenta, incluso tus “mejores amigos”, quizás a veces tus propios padres y familiares...te harán un cerco para que cambies de actitud, para que seas un poco “como todos”.
Necesitarás energía y corazón para no mirar ni a derecha ni a izquierda...y seguir delante.
Y te sentirás incomprendido. Verás que para algunas cosas no cuentan con vos. Que te dejan solo, solo en tus ideas. Y solo en tu forma de obrar. Y sentirás la tentación de abandonar tu postura valiente de esfuerzo, de honradez... y volver a ser como todos.
Pero mirá bien! Volver hacia atrás sería una traición. Una traición a vos mismo. Te harías despreciable a tus propios ojos. Una traición a tus amigos. A esos que te critican, pero que en el fondo admiran tu actitud y tienen en vos un ejemplo que imitar. Sería una traición a Dios, que cuenta con vos para trasformar tu ambiente y el mundo entero. Sigue adelante, no seas traidor.
A Nuestro Señor ya para nacer...no lo admitieron en la posada; a los pocos días , Herodes intentó “eliminarlo”; los jefes de Israel le tenían envidia y juraron matarlo; uno de sus amigos le traicionó; sus discípulos le abandonaron. Se quedó solo..y ya sabemos..como sufrió y murió. Todo porque...era diferente. Era sincero, leal, honrado, limpio, valiente...¿Qué habría sido de nosotros si Jesús por temor se hubiera echado atrás? Y antes de morir Jesús había dicho a sus amigos..”Si a Mí me han perseguido a ustedes los perseguirán”. Y así ha sucedido siempre.
Los Apóstoles fueron martirizados. Y con ellos muchos millones de mártires en los tres primeros siglos de la Iglesia. Unos a pedradas, otros a fuego, otros echados a los leones, otros... atormentados de mil maneras.¿Qué delito habían cometido? Uno solo: eran honrados, eran valientes, eran limpios, eran “diferentes”, como Jesús. Y eso... a muchos molesta. Entonces y ahora.
Y los Santos de todos los tiempos, edades y latitudes fueron despreciados, incomprendidos. Han tenido que sufrir. Siempre ha sucedido así y seguirá sucediendo.

Pero no tengas miedo. Jesús también ha dicho: “ Yo he vencido al mundo...Yo estoy con vosotros”.
Ser diferente cuesta y compromete. Es más: Es imposible que te mantengas en pie, si no buscas ayuda. Y, gracias a la Providencia, ésta ayuda está a tu disposición...no olvides: “Yo estoy con vosotros”:
Él está en su Evangelio; leyéndolo con frecuencia te sentirás animado a seguir su ejemplo.
Él está en los Sacramentos, dispuesto siempre a perdonarte, a otorgarte su fuerza, su vida, su Espíritu.
Él está en el Sagrario, como un amigo esperando tus confidencias.
Él está en los demás, para amarlo y servirlo en ellos.
Él está dentro de ti, compañero de luchas y de victorias!!!!!





Muchos Ànimos!!!!! Luciana.


Emm yo la tome a la reflexion es hermosa Smile
_________________
Vivir de Amor aqui Sobre la Tierra.. no es Instalar mi tienda en el Tabor, Es subir Con Jesus hasta el Calvario y abrazar de su Cruz la Gran Razon.

Santa Teresita del Niño Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jose vasquez
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 4:48 am    Asunto: Re: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

...Y toda mi vida he pensado que yo era el unico pato raro con costumbres raras y en especie de extinción... sigo pensando que gracias a Dios seré un hermoso Cisne

Atentamente
El Patito Raro "cua cuaaak..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hellen B M
Asiduo


Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 216

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 1:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Pues leyendo esta preciosa reflexión creo que coincido con los demás en decir: Que alegría ser diferente!
Si todo el mundo te da la espalda por ello, pero Cristo esta frente a ti, entonces respira profundo y repite contento, _que importa.
Pero también es bueno saber que hay muchos que se sienten igual a nosotros. Y que son quienes responden a Dios por lo que el resto del mundo no. Así solo queda esperar que cada día seamos más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marietta
Esporádico


Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Muy bonitooo!la verdad es q tienes razon!
mxas gracias tu reflexion me ha ayudado mxo
besoss
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Holas a todos!!!!!

Muchas gracias a los que han participado, dejando sus impresiones. Wink

El Amado no es amado....hagamos algo!!!!


Seamos Diferentes. Seamos Catòlicos!!!!


Que sigan muy bien.Luciana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 8:14 pm    Asunto: muy bien!
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

muy bien!!!
_________________
Bendiciones!
marifrr@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
shaggy
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 128

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 2:23 am    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Hermosa reflexión!!!
¿Lo escribiste vos o lo sacaste de algún lado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kol
Asiduo


Registrado: 11 May 2006
Mensajes: 114

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 4:01 am    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

hermoso, gracias, Dios te bendiga
_________________
Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manué
Asiduo


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 12:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Muy bonita reflexion,pero creo q son los dmas los diferentes,pues lo correcto es el camino d Dios.

No siempre lo q esta de moda es lo mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 3:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Yo sé lo que es ser diferente, de decir lo que considero justo sin importarme el ridiculo o no. (De pequeño me pusieron el mote de ¨viajegratis¨ por rechazar que los niños pequeños tuvieran que pagar a otros más grandes que se habían apropìado de los columpios del parque de mi pueblo).

Somos seres sociables, y aunque de jovenes tenemos más energia para ir a contracorriente al final el desgaste psicologico se nota. Es muy fustrante no que se burlen de ti, ya que puedes ignorarlos, es que cuando quieres tener una vida normal, y tratas de ser más abierto, llegan cuatro.... bordes que se meten contigo y así no te puedes sentir a gusto con los demás. Me cabrea la doble vara de medir, porque directa o indirectamente te sueltan el rollo de que si Fulanito o Menganito hizo esto y aquello, que ya cansan de lo repetitivo que son, y luego pasan olimpicamente de lo que otros hacen.

Algunos han sido llamados a vivir su santidad como ermitaños monjes, y otros a convivir con la sociedad, a ser sal de la tierra. De vez en cuando tenemos que contactar con gente con la que nos sintamos unidos porque la soledad llega a desgastar mucho. ¿qué hubiera sido de mí si no hubiera tenido internet para expresar lo que siento o pienso?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nano
Asiduo


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 116

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 11:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Hola, desde ya muchas gracias por tu reflexión, en mi caso particular y como he leído en algunos comentarios anteriores, me ha ayudado muchísimo el leer y el interiorizar cada palabra escrita, por que me recuerda que no estamos solos en nuestro andar, que Cristo camina a nuestro lado para ayudarnos a ser semejantes a El, a ser diferentes como El lo fue, lo es y lo será…Gracias Luciana…
Soy nuevo en este foro, les pido perdón por que ya me considero parte de esta familia y por ello me animo a decir que todos los que estamos aquí es más que seguro muchas veces o mejor dicho siempre nos hemos sentido sapos de otro pozo.
Desde aquí, desde mi pequeño pueblo en la provincia de San Luis Argentina les mando un gran abrazo a todos. Dios los bendiga… Mi correo es nano2221@hotmail.com, me pueden agregar todos los que quieran…
Amigos si en algo me he equivocado en lo que escribí, les pido que me lo digan así trato de mejorar, es la primera vez que me doy a participar en un foro…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 11:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

nano escribió:
Hola, desde ya muchas gracias por tu reflexión, en mi caso particular y como he leído en algunos comentarios anteriores, me ha ayudado muchísimo el leer y el interiorizar cada palabra escrita, por que me recuerda que no estamos solos en nuestro andar, que Cristo camina a nuestro lado para ayudarnos a ser semejantes a El, a ser diferentes como El lo fue, lo es y lo será…Gracias Luciana…
Soy nuevo en este foro, les pido perdón por que ya me considero parte de esta familia y por ello me animo a decir que todos los que estamos aquí es más que seguro muchas veces o mejor dicho siempre nos hemos sentido sapos de otro pozo.
Desde aquí, desde mi pequeño pueblo en la provincia de San Luis Argentina les mando un gran abrazo a todos. Dios los bendiga… Mi correo es nano2221@hotmail.com, me pueden agregar todos los que quieran…
Amigos si en algo me he equivocado en lo que escribí, les pido que me lo digan así trato de mejorar, es la primera vez que me doy a participar en un foro…


Holas Nano!

Lo que escribiste se entendìo muy bien y aunque ya nos conocimos por el msn hace rato, igual te escribo por este medio...muchas gracia spor tus comentarios...es que, esto de sentirnos " en otra sintonìa" con la realidad que nos rodea nos pasa a muchos...por eso..que este foro sirva..para poder compartir esas vivencias y para no estar aislados...dejando paso a la soledad...que tanto puede dañar. Evitèmosla!!

Que sigas muy bien y nos vemos por el msn y tambièn por acà. Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 11:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Yo sé lo que es ser diferente, de decir lo que considero justo sin importarme el ridiculo o no. (De pequeño me pusieron el mote de ¨viajegratis¨ por rechazar que los niños pequeños tuvieran que pagar a otros más grandes que se habían apropìado de los columpios del parque de mi pueblo).

Somos seres sociables, y aunque de jovenes tenemos más energia para ir a contracorriente al final el desgaste psicologico se nota. Es muy fustrante no que se burlen de ti, ya que puedes ignorarlos, es que cuando quieres tener una vida normal, y tratas de ser más abierto, llegan cuatro.... bordes que se meten contigo y así no te puedes sentir a gusto con los demás. Me cabrea la doble vara de medir, porque directa o indirectamente te sueltan el rollo de que si Fulanito o Menganito hizo esto y aquello, que ya cansan de lo repetitivo que son, y luego pasan olimpicamente de lo que otros hacen.

Algunos han sido llamados a vivir su santidad como ermitaños monjes, y otros a convivir con la sociedad, a ser sal de la tierra. De vez en cuando tenemos que contactar con gente con la que nos sintamos unidos porque la soledad llega a desgastar mucho. ¿qué hubiera sido de mí si no hubiera tenido internet para expresar lo que siento o pienso?


Holas Luis Carlos!

Muchas gracias por tus palabras...es lo mismo que me motivò a escribir sobre este tema....citaste algo que me salteè: el desgaste psicològico!! uno se agota, se cansa....a veces hasta te dan antojos de desaparecer... te dan ganas de irte a vivir al campo, alejado de todo...la clàsica "casita en el campo"...pero, ya se leìa por otros lados que ...las làmparas no son para estar debajo de la mesa, sino sobre ella, para poder dar luz, iluminar a su alrededor, que perciban aunque sea un pequeño destello de su resplandor...

Hay que dar luz! Iluminar! Muchos Ànimos en ello para todos!!!

Y acertaste en el remedio: compartir y estar unidos...muy buena. Wink necesaria, hasta imprescindible.

Que sigas muy bien.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 11:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Yo sé lo que es ser diferente, de decir lo que considero justo sin importarme el ridiculo o no. (De pequeño me pusieron el mote de ¨viajegratis¨ por rechazar que los niños pequeños tuvieran que pagar a otros más grandes que se habían apropìado de los columpios del parque de mi pueblo).

Somos seres sociables, y aunque de jovenes tenemos más energia para ir a contracorriente al final el desgaste psicologico se nota. Es muy fustrante no que se burlen de ti, ya que puedes ignorarlos, es que cuando quieres tener una vida normal, y tratas de ser más abierto, llegan cuatro.... bordes que se meten contigo y así no te puedes sentir a gusto con los demás. Me cabrea la doble vara de medir, porque directa o indirectamente te sueltan el rollo de que si Fulanito o Menganito hizo esto y aquello, que ya cansan de lo repetitivo que son, y luego pasan olimpicamente de lo que otros hacen.

Algunos han sido llamados a vivir su santidad como ermitaños monjes, y otros a convivir con la sociedad, a ser sal de la tierra. De vez en cuando tenemos que contactar con gente con la que nos sintamos unidos porque la soledad llega a desgastar mucho. ¿qué hubiera sido de mí si no hubiera tenido internet para expresar lo que siento o pienso?


Holas Luis Carlos!

Muchas gracias por tus palabras...es lo mismo que me motivò a escribir sobre este tema....citaste algo que me salteè: el desgaste psicològico!! uno se agota, se cansa....a veces hasta te dan antojos de desaparecer... te dan ganas de irte a vivir al campo, alejado de todo...la clàsica "casita en el campo"...pero, ya se leìa por otros lados que ...las làmparas no son para estar debajo de la mesa, sino sobre ella, para poder dar luz, iluminar a su alrededor, que perciban aunque sea un pequeño destello de su resplandor...

Hay que dar luz! Iluminar! Muchos Ànimos en ello para todos!!!

Y acertaste en el remedio: compartir y estar unidos...muy buena. Wink necesaria, hasta imprescindible.

Que sigas muy bien.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 11:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Yo sé lo que es ser diferente, de decir lo que considero justo sin importarme el ridiculo o no. (De pequeño me pusieron el mote de ¨viajegratis¨ por rechazar que los niños pequeños tuvieran que pagar a otros más grandes que se habían apropìado de los columpios del parque de mi pueblo).

Somos seres sociables, y aunque de jovenes tenemos más energia para ir a contracorriente al final el desgaste psicologico se nota. Es muy fustrante no que se burlen de ti, ya que puedes ignorarlos, es que cuando quieres tener una vida normal, y tratas de ser más abierto, llegan cuatro.... bordes que se meten contigo y así no te puedes sentir a gusto con los demás. Me cabrea la doble vara de medir, porque directa o indirectamente te sueltan el rollo de que si Fulanito o Menganito hizo esto y aquello, que ya cansan de lo repetitivo que son, y luego pasan olimpicamente de lo que otros hacen.

Algunos han sido llamados a vivir su santidad como ermitaños monjes, y otros a convivir con la sociedad, a ser sal de la tierra. De vez en cuando tenemos que contactar con gente con la que nos sintamos unidos porque la soledad llega a desgastar mucho. ¿qué hubiera sido de mí si no hubiera tenido internet para expresar lo que siento o pienso?



Holas Luis Carlos!

Què bueno! Otro diferente mas! Very Happy

Muchas gracias por tus palabras...es lo mismo que me motivò a escribir sobre este tema....citaste algo que me salteè: el desgaste psicològico!! uno se agota, se cansa....a veces hasta te dan antojos de desaparecer... te dan ganas de irte a vivir al campo, alejado de todo...la clàsica "casita en el campo"...pero, ya se leìa por otros lados que ...las làmparas no son para estar debajo de la mesa, sino sobre ella, para poder dar luz, iluminar a su alrededor, que perciban aunque sea un pequeño destello de su resplandor...

Hay que dar luz! Iluminar! Muchos Ànimos en ello para todos!!!

Y acertaste en el remedio: compartir y estar unidos...muy buena. Wink necesaria, hasta imprescindible.

Que sigas muy bien.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 11:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Yo sé lo que es ser diferente, de decir lo que considero justo sin importarme el ridiculo o no. (De pequeño me pusieron el mote de ¨viajegratis¨ por rechazar que los niños pequeños tuvieran que pagar a otros más grandes que se habían apropìado de los columpios del parque de mi pueblo).

Somos seres sociables, y aunque de jovenes tenemos más energia para ir a contracorriente al final el desgaste psicologico se nota. Es muy fustrante no que se burlen de ti, ya que puedes ignorarlos, es que cuando quieres tener una vida normal, y tratas de ser más abierto, llegan cuatro.... bordes que se meten contigo y así no te puedes sentir a gusto con los demás. Me cabrea la doble vara de medir, porque directa o indirectamente te sueltan el rollo de que si Fulanito o Menganito hizo esto y aquello, que ya cansan de lo repetitivo que son, y luego pasan olimpicamente de lo que otros hacen.

Algunos han sido llamados a vivir su santidad como ermitaños monjes, y otros a convivir con la sociedad, a ser sal de la tierra. De vez en cuando tenemos que contactar con gente con la que nos sintamos unidos porque la soledad llega a desgastar mucho. ¿qué hubiera sido de mí si no hubiera tenido internet para expresar lo que siento o pienso?



Holas Luis Carlos!

Què bueno! Otro diferente mas! Very Happy

Muchas gracias por tus palabras...es lo mismo que me motivò a escribir sobre este tema....citaste algo que me salteè: el desgaste psicològico!! uno se agota, se cansa....a veces hasta te dan antojos de desaparecer... te dan ganas de irte a vivir al campo, alejado de todo...la clàsica "casita en el campo"...pero, ya se leìa por otros lados que ...las làmparas no son para estar debajo de la mesa, sino sobre ella, para poder dar luz, iluminar a su alrededor, que perciban aunque sea un pequeño destello de su resplandor...

Hay que dar luz! Iluminar! Muchos Ànimos en ello para todos!!!

Y acertaste en el remedio: compartir y estar unidos...muy buena. Wink necesaria, hasta imprescindible.

Que sigas muy bien.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Alquimista
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 2:54 am    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Que bella reflexión. Yo soy el bicho raro también, estudio Licenciatura en Historia y la mayoría de mis profesores son ateos, anti-iglesia o comunistas... ya me han discriminado por mi postura, me han reprobado por argumentar en base a las encíclicas de la iglesia. Me estaba sintiendo solo, como si no existieran más católicos aparte de mi en la universidad... ya sentía abandonado, hasta que conocí a un profesor católico que me recomendó hablar de esto con un sacerdote y así lo hice. Ahí me hizo ver que en realidad no estaba solo, sino que Dios estaba siempre conmigo y mi vida comenzó a cambiar, ya no temía a la soledad, pues sabía que Él estaba conmigo, aprendí que nosotros tenemos algo que el resto no tiene: fe en la Verdad, en el Camino, en la Vida, en Cristo nuestro Señor. Luego comencé a conversar con un compañero que también, me dijo, era católico, un Luterano que se convirtió al catolicismo, pues en la biblia encontró a la verdadera Iglesia. Es algo un poco dificil de recordar, pues el dolor que sufrí tras las humillaciones y las discriminaciones fue enorme, pero luego encontré la fuerza en Él.

Gracias por darse el tiempo de leer, mis queridos hermanos y hermanas ^^
Que Dios los bendiga.
_________________
"no para nosotros Señor, no para nosotros, sino que para la gloria de Tu Nombre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco Vinicio
Esporádico


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 3:21 am    Asunto: .
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Crying or Very sad
_________________
Que la gracia y el favor de Dios esten con tigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 9:46 pm    Asunto: Re: .
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Marco Vinicio escribió:
Crying or Very sad


Holas Marco! Como estàs ? Por què esa carita? y esas làgrimas? Rolling Eyes

Espero que estès muy pero muy bien!

Un abrazo en Cristo.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 10:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Alquimista escribió:
Que bella reflexión. Yo soy el bicho raro también, estudio Licenciatura en Historia y la mayoría de mis profesores son ateos, anti-iglesia o comunistas... ya me han discriminado por mi postura, me han reprobado por argumentar en base a las encíclicas de la iglesia. Me estaba sintiendo solo, como si no existieran más católicos aparte de mi en la universidad... ya sentía abandonado, hasta que conocí a un profesor católico que me recomendó hablar de esto con un sacerdote y así lo hice. Ahí me hizo ver que en realidad no estaba solo, sino que Dios estaba siempre conmigo y mi vida comenzó a cambiar, ya no temía a la soledad, pues sabía que Él estaba conmigo, aprendí que nosotros tenemos algo que el resto no tiene: fe en la Verdad, en el Camino, en la Vida, en Cristo nuestro Señor. Luego comencé a conversar con un compañero que también, me dijo, era católico, un Luterano que se convirtió al catolicismo, pues en la biblia encontró a la verdadera Iglesia. Es algo un poco dificil de recordar, pues el dolor que sufrí tras las humillaciones y las discriminaciones fue enorme, pero luego encontré la fuerza en Él.

Gracias por darse el tiempo de leer, mis queridos hermanos y hermanas ^^
Que Dios los bendiga.


Hola Alquimista!

Sabès què? a mi en la Universidad me pasa lo mismo...se da mas, creo, en las Facultades Humanìsticas....donde se estudia Letras, Filosofìa.o Historia como vos....yo fui un tiempo a estudiar Latìn...y sì, me encontrè con un ambiente muy liberal....y en materias de corrientes del pensamiento y de ideas, hasta es curioso como se da el "absurdo" de que se supone rige "la libertad de expresiòn" y de creencias religiosas....pero, cuando uno plantea algùn tipo de "principio" o fija una "postura catòlica" sobre un tema.....eso no resulta aceptable, y lo rechazan y te cuestionan una y otra vez.Una vez, hasta me "invitaron cordialmente" a retirarme del aula.

Otra cosa que se notaba, es que los chicos ateos que conocìa, viven como tristes, amargados....y es que al no tener Fè, ni la convicciòn de que estamos destinados a "algo" mucho màs alto, a "aspirar a lo celeste que siempre dura", como dice Santa Teresa de Jesùs... viven sin esperanzas, desanimados, tristes...y por eso mismo, buscan "emociones fuertes" y reina la exhaltaciòn de los sentidos... es lo que le pasarìa a cualquiera de nosotros si no tuvieràmos Fè, todo nos parecerìa seco,lacio,vacìo, sin gusto.

" Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda" Santa Teresa de Jesùs.

Que sigas muy bien. Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Alexna
Nuevo


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 16
Ubicación: en el bello Mexico

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 10:47 pm    Asunto: tener miedo??
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

hola!! antes que nada... Preciosa reflexion Luciana Very Happy .... en un principio para mi era dificil darme cuenta que era diferente a mis amig@s y temía mas el que me rechazaran!! gracias a Dios soy así y ahora lo veo como lo mas grandioso, él siempre me cuido de peligros, no era yo la que rechazaba andar de fiestas, parrandas y de hacer "lo normal" era el Señor quien me cubría de su gracia... quien me sigue cubriendo.... y así lo ha hecho con cada uno de ustedes tmb....

Wink y como dices hay que ser verdaderos catolicos que vivan la fe eso es lo mas importante hoy en día, donde nuestro mundo y sobre todo la juventud esta necesitada de fe y amor...

nos vemos...
_________________
Amada de Dios
Dios es Amor y te Ama!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco Vinicio
Esporádico


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 1:32 am    Asunto: sorry
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

La respuesta correcta para este foro es:
Que me di cuenta que me falta bastante para llegar a ser un verdadero cristiano, solo espero que Dios me de la sabiduria, el amor y la fortaleza necesaria para llegar hacerlo Very Happy
_________________
Que la gracia y el favor de Dios esten con tigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco Vinicio
Esporádico


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 1:35 am    Asunto: .
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

he ahi el porque las lagrimas Luciana
_________________
Que la gracia y el favor de Dios esten con tigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alquimista
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 2:09 am    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Hola Luciana...

Sí, es difícil estudiar una carrera humanista, sobretodo por eso de la "libre expresión" (que en realidad es: "piensa como yo, sino estás fuera"), me tocó una vez un profesor musulmán que me discriminaba por ser católico, y así suma y sigue, ha sido difícil, pero el Señor me ha dado fuerzas para seguir adelante. Eso de "salir cordialmente" me ha pasado tambien =P, pero es más que nada porque me cuesta no defender mi fe y agachar la cabeza.

Que Dios te bendiga Luciana ^^
_________________
"no para nosotros Señor, no para nosotros, sino que para la gloria de Tu Nombre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Creyente
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 31
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 7:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

¡Saludos de otra rara por la gracia de Dios! Me alegra saber que no soy la única.

A mí me calumnió una persona que durante muchos años pensé que era mi amiga cuando se enteró de que era catequista. Dijo cosas horribles acerca de mí, y puso en mi boca palabras que no había dicho e ideas que van totalmente en contra de mis principios. Me estuvo dando mala prensa por Internet a través de su blog y de conversaciones por Messenger. Yo la perdoné una y otra vez, y traté repetidas veces de explicarle qué era lo que yo pensaba realmente y por qué estaba equivocada. Pero ella siguió en sus trece, como si yo le estuviera hablando en otro idioma. Así que, como no había nada que hacer, perdí el contacto con ella. De todas formas, no le guardo rencor, porque sé que ella, en el fondo, no sabe lo que dice: no comprende lo que es la fe.
Os aseguro que quien os rechace por ser creyentes no merece la pena. Lo único que podemos hacer es rezar por ellos.
Jesús nos dejó instrucciones para estos casos: "Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano." (Mt. 18, 15-17)

Y también: "Al entrar en la casa, saludadla con la paz; y, si fuere la casa digna, venga la paz de vuestro saludo sobre ella; mas, si no fuere digna, la paz de vuestro saludo vuelva a vosotros. Si alguno no os recibiere ni escuchare vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudíos el polvo de los pies." (Mt. 10, 12-14)


Aunque a veces me haya sentido rechazada, NO puedo cambiar; porque no soy así porque yo quiera, sino porque Dios me hizo así.

¡Ánimo! Y recordad lo que Jesús nos dijo: "Bienaventurados seréis cuando por mi causa os maldijeren, os persiguieren y dijeren toda suerte de calumnias contra vosotros. Alegraos y regocijaos, porque será grande vuestra recompensa en los cielos, pues del mismo modo persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros". (Mt. 5, 11-12)

Que Dios os bendiga por siempre.
_________________
"Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt. 28, 20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alquimista
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:28 am    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

que bonito eso Creyente Crying or Very sad
_________________
"no para nosotros Señor, no para nosotros, sino que para la gloria de Tu Nombre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 2:47 am    Asunto: Re: .
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Marco Vinicio escribió:
he ahi el porque las lagrimas Luciana


Hola Marco!

Sabías una cosa? Decía San Juan de la Cruz: " Quién anda penando por Dios....señal es que le ama."

Dichosas tus lágrimas entonces!

Besos Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Creyente
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 31
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 8:38 am    Asunto:
Tema: ¿Tenès miedo de ser diferente?
Responder citando

Gracias, Javier. Wink
_________________
"Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt. 28, 20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados