Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - recurrir a la policia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


recurrir a la policia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
artp
Nuevo


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 19
Ubicación: Montevideo

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 2:15 am    Asunto: recurrir a la policia
Tema: recurrir a la policia
Responder citando

Hola!
Queria saber si esta mal denunciar ante la policia a alguien que vende dorga o que cultiva en su casa (para uso personal)? Sin avisarle nada a el, por que no tengo confianza y deberia hacerlo de una manera anonima donde empezarian a buscar quien fue, y no quiero saber que me puede pasar si me encuentran Confused Hay que tener en cuenta que por ese delito aqui a la persona seguramente la procesen y quizas con prision.
Bueno tambien tengo la misma duda sobre alguien que aborta un hijo o que roba
Que dice la Iglesia sobre esto?
Gracias!
Que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 3:40 am    Asunto:
Tema: recurrir a la policia
Responder citando

Hay una gran diferencia entre un aborto y el cultivo de drogas. Mientras que el primero es motivo de excomunión, el segundo podría, bajo ciertas circunstancias incluso llegar a ser tolerado (por ejemplo, en Estados Unidos el cultivo de mariguana es legal para ciertas personas que la usan como medicina).

El tema tiene demasiadas aristas como para dar una respuesta clara y definitiva en un foro público con datos insuficientes. Depende de qué tanto te afecte, qué tanto le afecte al otro, cuánta confianza puedes tener en la policía y la justicia... La Iglesia manda que al hermano que se desvía del recto proceder se le amoneste en privado y si no se corrige se le amoneste ante testigos, pero pareciera que esta opción está fuera de tu alcance. En mi opinión personal, si no te resulta demasiado problemático, deberías simplemente alejarte de esa persona. Si crees que el problema te puede afectar o puede volverse más grave y la única forma de evitarlo es con la denuncia, conviene hacerla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 8:22 pm    Asunto:
Tema: recurrir a la policia
Responder citando

Coincido: alejarte y avisar a todas tus personas queridas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados