Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Entre la muerte y la segunda venida
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Entre la muerte y la segunda venida
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 9:48 am    Asunto: Entre la muerte y la segunda venida
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

Holam

Mi preguntas son:

-Se dice que cuando vayamos directamente al cielo, será en la segunda venida del señor. Entonces deduzco, que entre nuestra muerte y la segunda venida estaremos dormidos, inconscientes.

---Porque la muerte se define como sueño eterno.

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 4:18 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

Hola hermano Ham Crist. Después de la 2da venida de Jesús, no habrá muerte. Se juzgarán a todas las personas, y algunas irán al infierno, las otras, resucitarán para vivir el cielo en la tierra. Una tierra renovada, hermosa, donde abunde el amor y la vida según el Santo Evangelio. Hasta que venga Jesús, existen el Cielo, el Infierno, y el purgatorio como un estado en el cual el alma no se encuentra en el cielo y siente la ausencia de Dios con mucha fuerza y desesperación, pero el hecho de estar purgándose es la certeza de que va a salvarse y no va a ir al infierno. No vamos a estar inconcientes para nada. Nuestro cuerpo sí, porque sin el alma no es más que carne, pero nuestro espíritu estará conciente, en un nuevo "nivel de vida".

Espero haber sido claro.

Que Dios te bendiga.

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 4:38 pm    Asunto: Re: Entre la muerte y la segunda venida
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

ham_crist escribió:
Holam

Mi preguntas son:

-Se dice que cuando vayamos directamente al cielo, será en la segunda venida del señor. Entonces deduzco, que entre nuestra muerte y la segunda venida estaremos dormidos, inconscientes.

---Porque la muerte se define como sueño eterno.

Ham_Crist


Noooooooooo.

Cuando mueras tendrás un juicio personal, por el que irás al Cielo, al Infierno o a Purgatorio.
Cuando Cristo vuelva en su Segunda Venida, rsucitarás, y con tu mismo cuerpo asistirás al juicio final. Tras este, podrás ir al Cielo (o no) en cuerpo y alma, como ahora solo lo estan Cristo y María.

ham_crist escribió:
-Se dice que cuando vayamos directamente al cielo, será en la segunda venida del señor.


Y quién dice que hasta entonces no.???????

ham_crist escribió:
Entonces deduzco, que entre nuestra muerte y la segunda venida estaremos dormidos, inconscientes.

---Porque la muerte se define como sueño eterno.


Pues no se por qué deduces tal cosa ni quién define la muerte como sueño eterno. Es el cuerpo el que "duerme" tras la muerte, en espera a la Resurrección de los muertos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 6:13 am    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

La Iglesia enseña que será el mismo cuerpo, pero glorificado.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 7:52 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

Hola,

Mis preguntas a vuestras respuestas:

--Osea nuestro cuerpo de viejecitos, será con el que resucitemos?

Como se entiende la siguiente frase:

Cuando mueras tendrás un juicio personal, por el que irás al Cielo, al Infierno o a Purgatorio.
Cuando Cristo vuelva en su Segunda Venida, rsucitarás, y con tu mismo cuerpo asistirás al juicio final. Tras este, podrás ir al Cielo (o no) en cuerpo y alma, como ahora solo lo estan Cristo y María.


Si ya he ido al cielo, que necesidad hay que me vuelvan a juzgar?, porque dos juicios? Porque se repite dos veces el mismo proceso?

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 8:00 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

I El juicio particular
1021 La muerte pone fin a la vida del hombre como tiempo abierto a la aceptación o rechazo de la gracia divina manifestada en Cristo (cf. 2 Tm 1, 9-10). El Nuevo Testamento habla del juicio principalmente en la perspectiva del encuentro final con Cristo en su segunda venida; pero también asegura reiteradamente la existencia de la retribución inmediata después de la muerte de cada uno con consecuencia de sus obras y de su fe. La parábola del pobre Lázaro (cf. Lc 16, 22) y la palabra de Cristo en la Cruz al buen ladrón (cf. Lc 23, 43), así como otros textos del Nuevo Testamento (cf. 2 Co 5,8; Flp 1, 23; Hb 9, 27; 12, 23) hablan de un último destino del alma (cf. Mt 16, 26) que puede ser diferente para unos y para otros.

1022 Cada hombre, después de morir, recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular que refiere su vida a Cristo, bien a través de una purificación (cf. Cc de Lyon: DS 857-858; Cc de Florencia: DS 1304-1306; Cc de Trento: DS 1820), bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del cielo (cf. Benedicto XII: DS 1000-1001; Juan XXII: DS 990), bien para condenarse inmediatamente para siempre (cf. Benedicto XII: DS 1002).

V El Juicio final
1038 La resurrección de todos los muertos, "de los justos y de los pecadores" (Hch 24, 15), precederá al Juicio final. Esta será "la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 28-29). Entonces, Cristo vendrá "en su gloria acompañado de todos sus ángeles,... Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda... E irán estos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna." (Mt 25, 31. 32. 46).

1039 Frente a Cristo, que es la Verdad, será puesta al desnudo definitivamente la verdad de la relación de cada hombre con Dios (cf. Jn 12, 49). El Juicio final revelará hasta sus últimas consecuencias lo que cada uno haya hecho de bien o haya dejado de hacer durante su vida terrena:

Todo el mal que hacen los malos se registra -y ellos no lo saben. El día en que "Dios no se callará" (Sal 50, 3) ... Se volverá hacia los malos: "Yo había colocado sobre la tierra, dirá El, a mis pobrecitos para vosotros. Yo, su cabeza, gobernaba en el cielo a la derecha de mi Padre -pero en la tierra mis miembros tenían hambre. Si hubierais dado a mis miembros algo, eso habría subido hasta la cabeza. Cuando coloqué a mis pequeñuelos en la tierra, los constituí comisionados vuestros para llevar vuestras buenas obras a mi tesoro: como no habéis depositado nada en sus manos, no poseéis nada en Mí" (San Agustín, serm. 18, 4, 4).

1040 El Juicio final sucederá cuando vuelva Cristo glorioso. Sólo el Padre conoce el día y la hora en que tendrá lugar; sólo El decidirá su advenimiento. Entonces, El pronunciará por medio de su Hijo Jesucristo, su palabra definitiva sobre toda la historia. Nosotros conoceremos el sentido último de toda la obra de la creación y de toda la economía de la salvación, y comprenderemos los caminos admirables por los que Su Providencia habrá conducido todas las cosas a su fin último. El juicio final revelará que la justicia de Dios triunfa de todas las injusticias cometidas por sus criaturas y que su amor es más fuerte que la muerte (cf. Ct 8, 6).

1041 El mensaje del Juicio final llama a la conversión mientras Dios da a los hombres todavía "el tiempo favorable, el tiempo de salvación" (2 Co 6, 2). Inspira el santo temor de Dios. Compromete para la justicia del Reino de Dios. Anuncia la "bienaventurada esperanza" (Tt 2, 13) de la vuelta del Señor que "vendrá para ser glorificado en sus santos y admirado en todos los que hayan creído" (2 Ts 1, 10).

VI La esperanza de los cielos nuevos y de la tierra nueva

1042 Al fin de los tiempos el Reino de Dios llegará a su plenitud. Después del juicio final, los justos reinarán para siempre con Cristo, glorificados en cuerpo y alma, y el mismo universo será renovado:

La Iglesia ... sólo llegará a su perfección en la gloria del cielo...cuando llegue el tiempo de la restauración universal y cuando, con la humanidad, también el universo entero, que está íntimamente unido al hombre y que alcanza su meta a través del hombre, quede perfectamente renovado en Cristo (LG 4Cool.

1043 La Sagrada Escritura llama "cielos nuevos y tierra nueva" a esta renovación misteriosa que trasformará la humanidad y el mundo (2 P 3, 13; cf. Ap 21, 1). Esta será la realización definitiva del designio de Dios de "hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra" (Ef 1, 10).

1044 En este "universo nuevo" (Ap 21, 5), la Jerusalén celestial, Dios tendrá su morada entre los hombres. "Y enjugará toda lágrima de su ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado" (Ap 21, 4;cf. 21, 27).

1045 Para el hombre esta consumación será la realización final de la unidad del género humano, querida por Dios desde la creación y de la que la Iglesia peregrina era "como el sacramento" (LG 1). Los que estén unidos a Cristo formarán la comunidad de los rescatados, la Ciudad Santa de Dios (Ap 21, 2), "la Esposa del Cordero" (Ap 21, 9). Ya no será herida por el pecado, las manchas (cf. Ap 21, 27), el amor propio, que destruyen o hieren la comunidad terrena de los hombres. La visión beatífica, en la que Dios se manifestará de modo inagotable a los elegidos, será la fuente inmensa de felicidad, de paz y de comunión mutua.

1046 En cuanto al cosmos, la Revelación afirma la profunda comunidad de destino del mundo material y del hombre:

Pues la ansiosa espera de la creación desea vivamente la revelación de los hijos de Dios ... en la esperanza de ser liberada de la servidumbre de la corrupción ... Pues sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto. Y no sólo ella; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior anhelando el rescate de nuestro cuerpo (Rm 8, 19-23).

1047 Así pues, el universo visible también está destinado a ser transformado, "a fin de que el mundo mismo restaurado a su primitivo estado, ya sin ningún obstáculo esté al servicio de los justos", participando en su glorificación en Jesucristo resucitado (San Ireneo, haer. 5, 32, 1).

1048 "Ignoramos el momento de la consumación de la tierra y de la humanidad, y no sabemos cómo se transformará el universo. Ciertamente, la figura de este mundo, deformada por el pecado, pasa, pero se nos enseña que Dios ha preparado una nueva morada y una nueva tierra en la que habita la justicia y cuya bienaventuranza llenará y superará todos los deseos de paz que se levantan en los corazones de los hombres"(GS 39, 1).

1049 "No obstante, la espera de una tierra nueva no debe debilitar, sino más bien avivar la preocupación de cultivar esta tierra, donde crece aquel cuerpo de la nueva familia humana, que puede ofrecer ya un cierto esbozo del siglo nuevo. Por ello, aunque hay que distinguir cuidadosamente el progreso terreno del crecimiento del Reino de Cristo, sin embargo, el primero, en la medida en que puede contribuir a ordenar mejor la sociedad humana, interesa mucho al Reino de Dios" (GS 39, 2).

1050 "Todos estos frutos buenos de nuestra naturaleza y de nuestra diligencia, tras haberlos propagado por la tierra en el Espíritu del Señor y según su mandato, los encontramos después de nuevo, limpios de toda mancha, iluminados y transfigurados cuando Cristo entregue al Padre el reino eterno y universal" (GS 39, 3; cf. LG 2). Dios será entonces "todo en todos" (1 Co 15, 22), en la vida eterna:

La vida subsistente y verdadera es el Padre que, por el Hijo y en el Espíritu Santo, derrama sobre todos sin excepción los dones celestiales. Gracias a su misericordia, nosotros también, hombres, hemos recibido la promesa indefectible de la vida eterna (San Cirilo de Jerusalén, catech. ill. 18, 29).
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 9:52 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

Julian_Consolad escribió:
I El juicio particular


1022 Cada hombre, después de morir, recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular que refiere su vida a Cristo, bien a través de una purificación (cf. Cc de Lyon: DS 857-858; Cc de Florencia: DS 1304-1306; Cc de Trento: DS 1820), bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del cielo (cf. Benedicto XII: DS 1000-1001; Juan XXII: DS 990), bien para condenarse inmediatamente para siempre (cf. Benedicto XII: DS 1002).

V El Juicio final
1038 La resurrección de todos los muertos, "de los justos y de los pecadores" (Hch 24, 15), precederá al Juicio final. Esta será "la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 28-29). Entonces, Cristo vendrá "en su gloria acompañado de todos sus ángeles,... Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda... E irán estos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna." (Mt 25, 31. 32. 46).




Bien, sigue sin quedarme claro.

Lo siento Julian, creo que sigues diciendo lo mismo que antes con el catequismo, y sigo sin ver la diferencia entre lo que comento antes. Es decir, si voy al cielo inicialemnte, porque he de volver a ser juzgado, para volver al mismo sitio. Mi no entender.

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 12:42 am    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

En el juicio particular, sólo tu alma recibe una retribución. Después del juicio final, que ocurrirá luego de la resurrección de la carne, Jesús ratificará la sentencia definitiva, y con tu cuerpo glorificado, no sólo el alma, irás a tu destino final. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 6:15 am    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

Ya te lo ha dicho Pablo.

Corpus et anima uno.
Somos unión de cuerpo y alma. La muerte, como se ve en el Génesis, es una humilladción al Ser Humano, puesto que destroza su esencia y separa el alma del cuerpo.

Si solamente tu alma va al Cielo (como en el juicio particular) no eres completo el que va.
Solo tras el Juicio Final, con cuerpo y alma, es decir, con la plenitud de tu ser, alcanzarás la plenitud del Cielo en toda tu persona.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 6:58 am    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

hola de nuevo,


Entonces yo me pregunto, ¿Que sentido tiene hacer dos juicios, en lugar de uno directamente, que lo incluya todo? ¿Que sentido tiene esperar ala segunda venida?

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 1:36 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

ham_crist escribió:
hola de nuevo,
Entonces yo me pregunto, ¿Que sentido tiene hacer dos juicios, en lugar de uno directamente, que lo incluya todo?


Dios tiene su designio eterno. Sabemos lo que nuestro Señor Jesucristo nos ha revelado, pero muchas cosas siguen siendo un misterio. El catecismo explicó lo que sabemos.

ham_crist escribió:
¿Que sentido tiene esperar a la segunda venida?

Ham_Crist


La segunda venida de nuestro Señor, será la culminación de todo, el cumplimiento de su promesa, la visión de los santos, la plenitud de una nueva creación, las bodas del Cordero con su esposa, la Iglesia, la constitución de la Jerusalén celestial... Es por eso que la esposa dice ven, Señor. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 2:36 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

«Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre» (Mateo 24:36).

Pablo Torres escribió:
Dios tiene su designio eterno. Sabemos lo que nuestro Señor Jesucristo nos ha revelado, pero muchas cosas siguen siendo un misterio. El catecismo explicó lo que sabemos.


“Mis planes no son vuestros planes, mis caminos no son vuestros caminos –oráculo el Señor–. Como el cielo es más grande que la tierra, mis caminos son más altos que vuestros caminos, mis planes que vuestros planes.”

Ham_crist, no pretendas saber más que Dios.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 7:57 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

Hermano Consolad,

En absoluto pretendo saber mñás que Dios. Lo unico es que me pregunto cosas, y als palabra sque me dais no me acaban de satisfacer. Creo que lo que pregunto tampoco es tan descabellado. O quiza es que lo que me decis no me convence.

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

Creo entonces que estas preguntas deben ir en la sección de Apologética, pues las preguntas que hace usted son referentes al Credo más antiguo de la Iglesia, ratificado por su Magisterio bimilenario. Si en su propia opinión hay que "convencerlo" del credo, la sección de apologética parece la indicada para sus preguntas. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 8:27 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

ham_crist escribió:
Hermano Consolad,

En absoluto pretendo saber mñás que Dios. Lo unico es que me pregunto cosas, y als palabra sque me dais no me acaban de satisfacer. Creo que lo que pregunto tampoco es tan descabellado. O quiza es que lo que me decis no me convence.

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 8:52 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

Hola,

Tambien se ,e ha ocurrido la siguiente pregunta,

¿Porque al hombre le da tanto miedo la muerte terrenal?

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 10:48 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

Porque somos rematadamente tontos Laughing


En serio, esa es la verdadera razón. Porque el Mundo se ha alejado de Dios y ha perdido su Esperanza, porque ya no pensamos en nada más que en el ahora (la consecuencia de esto es la actual crisis económica).

Por eso, porque no sabemos que es la muerte, porque preferimos no pensar...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 10:58 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

Hola Julian

Si somos tontissimos. Pero mi otra pregunta viene, ¿Que hjacer para no epnsar en ello? Porque hay noches que me quita el sueño.

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 11:09 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

Es que no hay que dejar de pensar en la muerte.

Hay que aceptarla como lo querido por Dios y como una consecuencia de la Naturaleza Humana (pecadora). Hay que perderle el miedo, y para eso cuanto más pienses en ella mejor, porque te darás cuenta de que es algo normal e incluso maravilloso, porque es unión con Dios (depende, claro, depende Laughing ).
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 11:10 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

Entonces porque me quita el sueño, es como te diria. Una sensacion de preocupación , angustia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 11:12 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

Porque no conoces realmente lo que es la muerte. Porque no la aceptas.

Es por eso.

Debes meditar en ello a la luz del Magisterio de la Iglesia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 11:14 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

Julian_Consolad escribió:
Porque no conoces realmente lo que es la muerte. Porque no la aceptas.

Es por eso.

Debes meditar en ello a la luz del Magisterio de la Iglesia.


Te parecerá estupida la pregunta pero como hago posile lod ela frase en negrita. La biblia la he leido varias veces los capitulos al respecto y veo que no me sirve de mucho. ¿Que me aconsejas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 11:14 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

Ahora me voy a la cama, a ver si mañana te puedo traer algo sobre la muerte.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 7:47 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

Gracias Julian,

Lo espero ansioso.

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 7:50 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

He estado pensando que lo mejor que puedes hacer es leer el Catecismo de la Iglesia, sobre todo donde habla sobre la muerte.
Quiero también decirte que vayas a la página www.vatican.va y pongas en el buscador "muerte" para leer el magisterio de la Iglesia sobre ello.
En esa misma página (y en otras muchas) puedes encontrar el Catecismo.

PD: Para cualquier cosa me mandas un mp, también sería bueno que preguntes a algún sacerdote.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 8:48 pm    Asunto: Re: Entre la muerte y la segunda venida
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

ham_crist escribió:
Holam

Mi preguntas son:

-Se dice que cuando vayamos directamente al cielo, será en la segunda venida del señor. Entonces deduzco, que entre nuestra muerte y la segunda venida estaremos dormidos, inconscientes.

---Porque la muerte se define como sueño eterno.

Ham_Crist


Bueno, existe también la tésis teológica d euna “venida intermedia” de Jesús.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 9:25 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

Hola,

¿Donde peudo encontrar dicha tesis?

--Si tengo dudas, conforme vaya leyendo, te lo haré saber Julian.

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 11:18 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

ham_crist escribió:
Entonces porque me quita el sueño, es como te diria. Una sensacion de preocupación , angustia.


Tal vez eres muy joven ..... A mí tambien me pasaba cuando era adolescente. Hoy no me pregunto ni ma angustio ...... creo en nuestro Señor y espero en El trrrrrrrranquiliiiisimo. Laughing

No te preocupes .... el cumple sus promesas

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 6:15 am    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

ham_crist,
por lo que tengo entendido la Venida Intermedia es la Eucaristía.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 6:44 pm    Asunto:
Tema: Entre la muerte y la segunda venida
Responder citando

Julian,

¿A que te refieres conv enida intermedia. ¿Que es?

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados