Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El temor a Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El temor a Dios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 5:55 pm    Asunto:
Tema: El temor a Dios
Responder citando

Sobre el Temor de Dios

Espero que estos datos te sirvan sobre lo que es temor de Dios.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Legolas
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 136
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 6:33 pm    Asunto:
Tema: El temor a Dios
Responder citando

Cita:
¿Y porque hay que temer a Dios? digo yo. Yo no le temo, es mi amigo, mi padre, ¿porque habria de temerle? ¿Le temía Jesus? Pues entonces como voy a iniciar un dialogo desde el miedo, eso ni se me ocurriria a mi.


Mi estimado:

Sumado a lo citado por el hermano Berriotxoa, te dejo otras enseñanzas , sobre uno de los dones que cuando se obtiene , nos acerca humildemente a Dios.

S.S. Juan Pablo II, Catequesis sobre el Credo, 11 -VI-1989.

1. Hoy deseo completar con vosotros la reflexión sobre los dones del Espíritu Santo. El Ultimo, en el orden de enumeración de estos dones, es el don de temor de Dios.

La Sagrada Escritura afirma que "Principio del saber, es el temor de Yahveh" (Sal 110/111, 10; Pr 1, 7). ¿Pero de que temor se trata? No ciertamente de ese «miedo de Dios» que impulsa a evitar pensar o acordarse de El, como de algo que turba e inquieta. Ese fue el estado de ánimo que, según la Biblia, impulsó a nuestros progenitores, después del pecado, a «ocultarse de la vista de Yahveh Dios por entre los árboles del jardín» (Gen 3, Cool; este fue también el sentimiento del siervo infiel y malvado de la parábola evangélica, que escondió bajo tierra el talento recibido (cfr Mt 25, 18. 26).

Pero este concepto del temor-miedo no es el verdadero concepto del temor-don del Espíritu. Aquí se trata de algo mucho más noble y sublime: es el sentimiento sincero y trémulo que el hombre experimenta frente a la tremenda malestas de Dios, especialmente cuando reflexiona sobre las propias infidelidades y sobre el peligro de ser «encontrado falto de peso» (Dn 5, 27) en el juicio eterno, del que nadie puede escapar. El creyente se presenta y se pone ante Dios con el «espíritu contrito» y con el «corazón humillado» (cfr Sal 50/51, 19), sabiendo bien que debe atender a la propia salvación «con temor y temblor» (Flp, 12). Sin embargo, esto no significa miedo irracional, sino sentido de responsabilidad y de fidelidad a su ley.

2. El Espíritu Santo asume todo este conjunto y lo eleva con el don del temor de Dios. Ciertamente ello no excluye la trepidación que nace de la conciencia de las culpas cometidas y de la perspectiva del castigo divino, pero la suaviza con la fe en la misericordia divina y con la certeza de la solicitud paterna de Dios que quiere la salvación eterna de todos. Sin embargo, con este don, el Espíritu Santo infunde en el alma sobre todo el temor filial, que es el amor de Dios: el alma se preocupa entonces de no disgustar a Dios, amado como Padre, de no ofenderlo en nada, de "permanecer" y de crecer en la caridad (cfr Jn 15, 4-7).

3. De este santo y justo temor, conjugado en el alma con el amor de Dios, depende toda la práctica de las virtudes cristianas, y especialmente de la humildad, de la templanza, de la castidad, de la mortificación de los sentidos. Recordemos la exhortación del Apóstol Pablo a sus cristianos: "Queridos míos, purifiquémonos de toda mancha de la carne y del espíritu, consumando la santificación en el temor de Dios» (2 Cor 7, 1).

Es una advertencia para todos nosotros que, a veces, con tanta facilidad transgredimos la ley de Dios, ignorando o desafiando sus castigos. Invoquemos al Espíritu Santo a fin de que infunda largamente el don del santo temor de Dios en los hombres de nuestro tiempo. Invoquémoslo por intercesión de Aquella que, al anuncio del mensaje celeste o se conturbó» (Lc 1, 29) y, aun trepidante por la inaudita responsabilidad que se le confiaba, supo pronunciar el fiat» de la fe, de la obediencia y del amor.


Fuente : Corazones.org

Dios te proteja
_________________
Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Legolas
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 136
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 7:35 pm    Asunto:
Tema: El temor a Dios
Responder citando

Shugen escribió:
Lo comprendo, pero no lo comparto. Muchas gracias.


Ahora me has entristecido a mí, pues dices poder ver, pero no quieres ver...

Dios te proteja
_________________
Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Legolas
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 136
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 7:57 pm    Asunto:
Tema: El temor a Dios
Responder citando

Shugen escribió:
¡Yo no he dicho eso! Surprised



Es verdad, porque no los has dicho literalmente , pero con lo que expresas lo vuelves a confirmar .

Te pregunto humildemente, porque no compartes lo que dices comprender?

Dios te proteja
_________________
Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 9:16 pm    Asunto:
Tema: El temor a Dios
Responder citando

Shugen escribió:
Lo comprendo, pero no lo comparto. Muchas gracias.



No hermano, no lo comprendes, si lo comprendieras, lo aceptarias:

comprender.

(De comprehender).


1. tr. Abrazar, ceñir, rodear por todas partes algo.

2. tr. Contener, incluir en sí algo. U. t. c. prnl.

3. tr. Entender, alcanzar, penetrar.

4. tr. Encontrar justificados o naturales los actos o sentimientos de otro. Comprendo sus temores. Comprendo tu protesta.

No te ofendas hermano; pero tu mente, es una contradiccion. "Lo comprendo; pero no lo comparto"

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 9:23 pm    Asunto:
Tema: El temor a Dios
Responder citando

Legolas escribió:
Shugen escribió:
Lo comprendo, pero no lo comparto. Muchas gracias.


Ahora me has entristecido a mí, pues dices poder ver, pero no quieres ver...

Dios te proteja


No es tanto que no quiera Legolas, es que no puede ver; su sincretismo se lo impide.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Legolas
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 136
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 2:41 pm    Asunto:
Tema: El temor a Dios
Responder citando

Cita:

Por tanto, no voy a rebatir ni una sola de esas acusaciones (porque son acusaciones, ¿no?).



Mi estimado:

No hace falta que tengas que rebatir nada , pues por mi parte nunca ha sido mi intención acusarte de nada, y si mis palabras han sonado así, te ruego me perdones.

Sucede que yo tambiém fuí uno de los que anduvo perdido muchos años en doctrinas foráneas , hasta que un buen día , una voz en mi corazón me dijo que en ninguna de esas doctrinas iba a encontrar lo que verdaderamente estaba buscando.
Y es a partír de ese día donde comprendí que en el catolicismo había encontrado un tesoro, y cuando uno encuentra un tesoro , deja todo por él.
Ahora simplemente siento que Dios ,a traves de mi corazón, me pide que muestre ese tesoro a los demás, pero no es mi intención forzar ni convencer, pues esta verdad que he encontrado no necesita de ello, más bien sólo necesita de ser mostrada, pues ella sola tiene el poder de transformar los corazones y elevarlos hacia Dios.
Ojalá pudieras ver lo que que mi corazón ha visto, pues te puedo asegurar que inmediatamente dejaráis todo por este inmenso tesoro.

Te invito al foro de religiones orientales , pues en ese foro, he argumentado algunas cuestiones referentes al Karma y la reencarnación, y me gustaría conocer tus opiniones

Dios te proteja
_________________
Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:49 pm    Asunto:
Tema: El temor a Dios
Responder citando

Shugen escribió:
Pero si he dicho que estoy bautizado, ¿que no leen lo que escribo?

Bueno, entonces serías un Hereje. Ya si reniegas de toda la Fe Católica, serías un Apóstata. En esos casos, a Apologética. Si ahora eres "completamente Budista", supongo que de acuerdo con la Administración del Portal, en el otro foro está el lugar más adecuado para ti (aunque tengo entendido que en Apologética TODOS pueden participar).

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:31 pm    Asunto:
Tema: El temor a Dios
Responder citando

Shugen escribió:
¿Y porque hay que temer a Dios? digo yo. Yo no le temo, es mi amigo, mi padre, ¿porque habria de temerle? ¿Le temía Jesus? Pues entonces como voy a iniciar un dialogo desde el miedo, eso ni se me ocurriria a mi.


...Jesus es Dios.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 9:01 am    Asunto:
Tema: El temor a Dios
Responder citando

¡Gracias, Berriotxoa y Legolas por ayudar a precisar el sentido de temor de Dios!

Es importante comprender que una diferencia entre religión y magia consiste en la actitud ante "lo divino" (prefiero decir "ante Dios", pero por ahora lo dejo así).

Porque en los ritos mágicos el hombre quiere controlar las fuerzas divinas, incluso con el recurso a demonios, etc.

Mientras que en la religión el hombre se abre a Dios y acoge, con un "temor" profundo, su Voluntad y su acción en el mundo.

Ojalá entender esto ayude a un diálogo interreligioso bien llevado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 4:28 pm    Asunto:
Tema: El temor a Dios
Responder citando

Shugen escribió:
Pero si he dicho que estoy bautizado, ¿que no leen lo que escribo?


Pues no parece , porque reniegas de tu fe , de nada te sirvio entonces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:11 pm    Asunto:
Tema: El temor a Dios
Responder citando

Temor de Dios no es miedo a Dios.

Es verdadero sentido de su Presencia.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 10:08 am    Asunto:
Tema: El temor a Dios
Responder citando

En la Paz de Cristo, Shugen.

Shugen escribió:
Bien, tal vez mi sincretismo me impida ver ese punto de vista, no lo niego ni lo afirmo. No voy a negar ni afirmar que sea o no sea sincretico, eso es algo que otras veces se ha discutido hasta la saciedad sin poder llegar a resultado alguno. Por tanto, no voy a rebatir ni una sola de esas acusaciones (porque son acusaciones, ¿no?).
No, nadie te acusa salvo la interpretación que el príncipe de este mundo, engañosamente ha tejido en la iluminación de tu intelecto a través de una malla de interpretación en las ideas que te obliga a estar juzgando constantemente para que interpretes a su interés el propio clamor de tu alma, que es la que en lo profundo de tí, en verdad sufre y lucha contra lo sincrético, como bien te ha señalado José Luís. Es el ser o no ser del que habla el dramaturgo; un sufrimiento eterno en el desierto de la duda donde mora Azazel. Por ello sufres y sientes sufrimiento; por que tienes un alma eterna que Dios te ha dado a tí, para vivir en su Amor eterno, y que el maligno, a través de su engaño, ha sometido para sí, negándotela a través del intelecto, y así seguir viviendo aquí, pues de puro espíritu de intelecto ha sido hecho el ángel caído que no quiere ir a la fosa donde ha sido condenado. Así se vale del entendimiento de los hombres para, arrojando la oscuridad de su juicio sobre ellos, tener un lugar donde hacer su voluntad y vivir en un cuerpo donde dominar. Él es quién niega el alma de la persona para seguir viviendo en ella su propio engaño, sometiéndola así al juicio eterno donde, él fue condenado, en un sufrimiento que no acaba nunca.
Hace miles de años, antes del diluvio, en el Cap.10, Vers 4-7 del libro de Enoch se escribió:
Y además, el Señor le dijo a Rafael: "Encadena a Azazel de pies y manos, arrójalo en las tinieblas, abre el desierto que está en Dudael y arrójalo en él; lanza sobre él piedras ásperas y cortantes, cúbrelo de tinieblas, déjalo allí eternamente sin que pueda ver la luz, y en el gran día del Juicio que sea arrojado al fuego.
"Después, sana la tierra que los Vigilantes han corrompido y anuncia su curación, a fin de que se sanen de la plaga y que todos los hijos de los hombres no se pierdan debido al misterio que los Vigilantes descubrieron y han enseñado a sus hijos.(Jl 2, 22)
"Toda la tierra ha sido corrompida por medio de las obras que fueron enseñadas por Azazel, impútale entonces todo pecado".
Si te asalta la duda sobre quién te acusa cambia en tu juicio la expiación de tu culpa: Rechaza en tu intelecto la carga del macho cabrio que carga con todo el peso del juicio, y vuelve al Amor del Cordero de Dios, que es Cristo, quién en Verdad por Amor expió por ti tu culpa y te espera con los brazos abiertos. Deja que el macho cabrio se quede solo en el desierto, que para él ha sido hecho y por eso es desierto.

Cita:
Pero si les diré a cambio, que el dogmatismo en el que ustedes viven no me resulta atractivo en lo mas minimo.
Nadie dijo que la verdad de este mundo fuese atractiva ¿Piensas que a Jesucristo le resultaba atractiva la idea sufrir de la forma en que sufrió, para cargar con la culpa y salvar, por ejemplo el alma de una persona que viviría en el mundo dos mil años después? Él ya nos conocía antes de que naciésemos y así nos Amó; nosotros somos incapaces de conocer siquiera un milésima de tanto Amor.

Cita:
Ni tampoco ese fanatismo que les hace seguir ciegamente a un lider, como el representante de Dios en la Tierra.
Personalmente y con la ayuda de Dios, a veces advertida, a veces inadvertidamente, he organizado asociaciones sociales y ambientales y he colaborado con otras, siempre con el resultado de tener gente a mi cargo. En el ejercito he sido conductor de una pieza de artilleria formada por un camión de transporte y un obus de 155mm, siete hombres, un superior y yo en una batería de campaña; he estado seleccionado en el equipo de tiro militar; he tenido a mi cargo a un pelotón de hombres en instrucción de lucha contra guerrilla y he participado en acciones de salvamento y socorrismo. También he hecho espeleología, montañismo, escalada, submarinismo y vela. He vivido catástrofes naturales e inundaciones y me he metido en medio de ellas a salvar vidas y enseres. He perseguido tormentas, he hecho fotografía, y ahora vivo de lo que con nuestras manos, mi esposa y yo cuidamos y cultivamos. Y cada día le doy gracias a Dios por su Amor, por la Vida y por haberme hecho partícipe de tantas cosas que hay en su creación. No te digo todo esto por exaltar mi orgullo ni demostrar fuerza; no quiero envanecerme si no hincar mi rodilla ante Dios por mi temeridad, muchas veces manifiesta, y darle gracias diciéndote a tí, que si gracias a Él y a su eterno Amor, no hubiera habido siempre un lider al que seguir que cuidara y guiara de mi y de los que conmigo viajaban, probablemente hoy sería un hombre muerto. Pero si todo eso parece que son cosas arriesgadas, más es el riesgo se corre de perder el sentido del alma cuando uno cree poder, él solo con todo juicio, y por eso es tan importante la figura del lider contra el que clamas, ya que no hay brújula que pueda marcar nada si no tiene un norte al que orientarse, ni hombre que pueda cargar con el juicio del mundo sin un Dios que le Ame y una Madre que le ampare. Quién desprecias no es un lider para él, es para tí, por la Gracia de Dios.

Cita:
No me seduce esa manera de plantearse la vida, lo siento.
Es que no se trata de ver quién te seduce más, si no de ver quien en Verdad más te ama aceptando sobre sí el peso de la responsabilidad de tu alma. Uno carga y sufre con tu culpa, muere incluso por ello, y el otro te seduce con sus ideas y su juicio y te hace vagar constantemente por el desierto de la duda cargando con toda la culpa.

Ahora bien, tu eres el que elige con quién caminas; tu eliges si quieres tener un lider que te guíe y te ame cargando con la responsabilidad de tu alma o prefieres ser tu propio lider e irte al desierto a cargar con todas las culpas .

Cita:
Cuidense mucho
Gracias hombre, te lo agradezco, cuídate también tú mucho y para ello te invito a reconsiderar la vuelta a la casa de donde saliste, el refugio materno que vence a Azazel; el macho cabrío que anda en la soledad de su juicio. Para que no te engañe más con sus psicodelias e ilusiones y se vaya al lugar donde le corresponde.

Que el Señor te bendiga y María te proteja en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 4:28 pm    Asunto:
Tema: El temor a Dios
Responder citando

Shugen escribió:
Oigan, yo no he abierto este tema, ¿esto no va contra las reglas del foro? ¿Poner un tema que uno no ha abierto, con su nombre?

Según entiendo, se hace cuando en determinado tema se hace un comentario que puede derivar en otro totalmente diferente. Sería algo a´si como "separar los temas". Se hace, creo, si el tema citado es muy diferente y debe ser tratado aparte.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 8:16 pm    Asunto:
Tema: El temor a Dios
Responder citando

Shugen escribió:
Bien, tal vez mi sincretismo me impida ver ese punto de vista, no lo niego ni lo afirmo. No voy a negar ni afirmar que sea o no sea sincretico, eso es algo que otras veces se ha discutido hasta la saciedad sin poder llegar a resultado alguno. Por tanto, no voy a rebatir ni una sola de esas acusaciones (porque son acusaciones, ¿no?).

Pero si les diré a cambio, que el dogmatismo en el que ustedes viven no me resulta atractivo en lo mas minimo. Ni tampoco ese fanatismo que les hace seguir ciegamente a un lider, como el representante de Dios en la Tierra. No me seduce esa manera de plantearse la vida, lo siento.

Cuidense mucho


1.- El que es ambiguo, o no sabe o esta en el umbral de la cobardia.

2.- Al unico lider que seguimos es a Cristo y por ello somos fieles a EL en la Iglesia qie EL mismo instituyo. Y respetamos al hombre como persona , pero lo que obedecemos es el ministerio que Jesus dejo en la persona del Papa, pero no nada mas a el sino a cada uno de los Obispos , sucesores de los Apostoles.

Lo que hace grande al Papa es , por si no te has dado cuenta , este ministerio . Tan es asi, que una vez que muere, pasa al sucesor, y por carismatico y amado que haya sido , el como persona pasa a un segundo termino y poco a poco va siendo olvidado.

Aunque hicieron una gran labor,a muchos de los Papas anteriores ya poca gente los recuerda. pero La Iglesia , Con el Papa actual sigue adelante.

Y los dogmas no son cosas que se puedan tomar a la ligera y solo por que no nos gusten vamos a ignorarlos.
Precisamente , esto es una de las cosas que le dan una fortaleza enorme a la Iglesia, que hay una certeza impresionante en lo verdaderamente importante y que no porque una persona sea carismatica va a enseñar lo que le de la gana.

Como muestra de lo mala que es la falta de unidad,y la falta de
certeza y coherencia en la doctrina estan las miles de sectas que enseñan lo que se les ocurre.

Sin la definicion de los dogmas de fe , esta estaria sujeta a el capricho de cualquiera.
Y por eso El Espiritu Santo asiste a La Iglesia para que sepa , sin ninguna duda lo que debe enseñar y creer.

Y nosotros , Como Catolicos, debemos de aceptarlo asi.


A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 8:39 pm    Asunto:
Tema: El temor a Dios
Responder citando

Ni ojo vio, ni oido oyo , ni por mente alguna paso lo que Dios tiene preparado para los que le aman.

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados