Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - estoy muy angustiado.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


estoy muy angustiado.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 9:24 pm    Asunto: estoy muy angustiado.
Tema: estoy muy angustiado.
Responder citando

no se porque,pero desde ayer que lei el siguiente pasaje de la carta a los romanos:
por que los que son de la carne piensan en las cosas de la carne,pero los que son del espiritu piensan cosas del Espiritu(rom 8:5)
y me puse a pensar si de verdad yo voy de acuerdo al Espiritu,y como que no entendi muy bien a que se referia con las cosas de la carne,y me puse a pensar si no seran las cosas que me gustan.
me he sentido angustiado y cansado,y la verdad es que no se que hacer,por que pienso,soy un chico que no bebo,no me drogo,hago las tareas del colegio y tengo buena conducta en el,leo la biblia,rezo,tengo planeado empezar ir a misa y a rezar el rozario,no robo,soy casto,admito que me tengo que confesar de unas cosas que hice en el pasado,y me pregunto¿me falta algo?
entoces quisiera saber como puedo saber si le agrado a Dios,por que tengo miedo de estar creyendo que hago lo bueno,y que al final haya cometido muchos errores.
saludos y que Dios los bendiga.
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 9:54 pm    Asunto:
Tema: estoy muy angustiado.
Responder citando

No vivas en una burbuja y sé un faro de luz para los demás.

Busca conocimientos que te enriquezcan como persona y te ayuden a dar buenos consejos a los demás...

Sé un arbol que dé buenos frutos. Piensa en lo que puedes hacer por los demás.

Y algo sobre los demás, pero ahora mismo no me acuerdo.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 2:28 am    Asunto: Re: estoy muy angustiado.
Tema: estoy muy angustiado.
Responder citando

urio-catolico escribió:
no se porque,pero desde ayer que lei el siguiente pasaje de la carta a los romanos:
por que los que son de la carne piensan en las cosas de la carne,pero los que son del espiritu piensan cosas del Espiritu(rom 8:5)
y me puse a pensar si de verdad yo voy de acuerdo al Espiritu,y como que no entendi muy bien a que se referia con las cosas de la carne,y me puse a pensar si no seran las cosas que me gustan.
me he sentido angustiado y cansado,y la verdad es que no se que hacer,por que pienso,soy un chico que no bebo,no me drogo,hago las tareas del colegio y tengo buena conducta en el,leo la biblia,rezo,tengo planeado empezar ir a misa y a rezar el rozario,no robo,soy casto,admito que me tengo que confesar de unas cosas que hice en el pasado,y me pregunto¿me falta algo?
entoces quisiera saber como puedo saber si le agrado a Dios,por que tengo miedo de estar creyendo que hago lo bueno,y que al final haya cometido muchos errores.
saludos y que Dios los bendiga.



Querido hermano:
Tu post me recordó un pasaje de la escritura que cito a continuación:

Saliendo Jesús de una ciudad para continuar su camino, un joven de familia distinguida vino corriendo a darle alcance y, postrándose ante Él, le preguntó:
- Maestro, ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna?
- Guarda los Mandamientos -le contestó Jesús, y añadió-: Ya los conoces: no matarás; no hurtarás; no darás falso testimonio; no cometerás fraude; honrarás a tus padres, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.
- Ya los guardo desde mi niñez. ¿Qué más puedo hacer?
Jesús le sonrió; lo miró fijamente y le dijo:
- Aún te falta una cosa; si quieres ser perfecto, anda, vende cuanto tienes y entrégalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo, Luego ven y sígueme.
El joven tenía muchas posesiones y, al oír esto, se marchó muy triste. Entonces Jesús comentó a sus discípulos:
- ¡Difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos!
Los discípulos se asombraron ante estas palabras del Maestro; pero Él insistió:
- Hijos míos, otra vez os lo digo: ¡Cuán difícil es entrar en el reino de los cielos para los que tienen puesta su confianza en el dinero! Más fácil es que un camello entre por el ojo de una aguja.
- ¿quién, pues, podrá salvarse? -se interrogaron los discípulos. Y Pedro aprovechó para preguntarle:
- ¿Qué será de nosotros que hemos dejado todo cuanto teníamos para seguirte?
- Vosotros y todos los que dejan padres, mujer, hermanos, hijos, casa y tierras por mí y por el Evangelio, recibirán el ciento por uno junto con persecuciones en esta vida, y luego poseerán la vida eterna.
(Mateo 19, 23-30; Lucas 18, 24-30)


No será esto lo que te pasa?
Será que el Señor Jesús te habló directamente al corazón a traves de esa lectura que leiste?
Consideralo y no lo deseches en seguida pues quisás esa incomodidad que siente tu corazón sea mas bien un llamado que el Espíritu Santo está haciendo.
Sigue con tus planes de rezar el rosario , asistir a misa y recibir seguido el sacramento de la reconciliación y Dios mismo te dirá lo que quiere de ti.
El que lo busca lo encuentra.
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 3:00 am    Asunto: Re: estoy muy angustiado.
Tema: estoy muy angustiado.
Responder citando

urio-catolico escribió:
no se porque,pero desde ayer que lei el siguiente pasaje de la carta a los romanos:
por que los que son de la carne piensan en las cosas de la carne,pero los que son del espiritu piensan cosas del Espiritu(rom 8:5)
y me puse a pensar si de verdad yo voy de acuerdo al Espiritu,y como que no entendi muy bien a que se referia con las cosas de la carne,y me puse a pensar si no seran las cosas que me gustan.
me he sentido angustiado y cansado,y la verdad es que no se que hacer,por que pienso,soy un chico que no bebo,no me drogo,hago las tareas del colegio y tengo buena conducta en el,leo la biblia,rezo,tengo planeado empezar ir a misa y a rezar el rozario,no robo,soy casto,admito que me tengo que confesar de unas cosas que hice en el pasado,y me pregunto¿me falta algo?
entoces quisiera saber como puedo saber si le agrado a Dios,por que tengo miedo de estar creyendo que hago lo bueno,y que al final haya cometido muchos errores.
saludos y que Dios los bendiga.

Estimado... sólo te digo: ÁNIMO, persevera. Puede ser que uno no entienda... pero el demonio sí entiende que esa lectura te penetra.

Y ¡cuidado! El demonio anda como león rugiente buscando el momento para devorarte; huye de las ocasiones de pecado, confiesa tus pecados veniales frecuentemente (que nunca pase un mes) y los mortales inmediatamente.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 3:39 pm    Asunto: Re: estoy muy angustiado.
Tema: estoy muy angustiado.
Responder citando

marcela manqui escribió:
urio-catolico escribió:
no se porque,pero desde ayer que lei el siguiente pasaje de la carta a los romanos:
por que los que son de la carne piensan en las cosas de la carne,pero los que son del espiritu piensan cosas del Espiritu(rom 8:5)
y me puse a pensar si de verdad yo voy de acuerdo al Espiritu,y como que no entendi muy bien a que se referia con las cosas de la carne,y me puse a pensar si no seran las cosas que me gustan.
me he sentido angustiado y cansado,y la verdad es que no se que hacer,por que pienso,soy un chico que no bebo,no me drogo,hago las tareas del colegio y tengo buena conducta en el,leo la biblia,rezo,tengo planeado empezar ir a misa y a rezar el rozario,no robo,soy casto,admito que me tengo que confesar de unas cosas que hice en el pasado,y me pregunto¿me falta algo?
entoces quisiera saber como puedo saber si le agrado a Dios,por que tengo miedo de estar creyendo que hago lo bueno,y que al final haya cometido muchos errores.
saludos y que Dios los bendiga.



Querido hermano:
Tu post me recordó un pasaje de la escritura que cito a continuación:

Saliendo Jesús de una ciudad para continuar su camino, un joven de familia distinguida vino corriendo a darle alcance y, postrándose ante Él, le preguntó:
- Maestro, ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna?
- Guarda los Mandamientos -le contestó Jesús, y añadió-: Ya los conoces: no matarás; no hurtarás; no darás falso testimonio; no cometerás fraude; honrarás a tus padres, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.
- Ya los guardo desde mi niñez. ¿Qué más puedo hacer?
Jesús le sonrió; lo miró fijamente y le dijo:
- Aún te falta una cosa; si quieres ser perfecto, anda, vende cuanto tienes y entrégalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo, Luego ven y sígueme.
El joven tenía muchas posesiones y, al oír esto, se marchó muy triste. Entonces Jesús comentó a sus discípulos:
- ¡Difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos!
Los discípulos se asombraron ante estas palabras del Maestro; pero Él insistió:
- Hijos míos, otra vez os lo digo: ¡Cuán difícil es entrar en el reino de los cielos para los que tienen puesta su confianza en el dinero! Más fácil es que un camello entre por el ojo de una aguja.
- ¿quién, pues, podrá salvarse? -se interrogaron los discípulos. Y Pedro aprovechó para preguntarle:
- ¿Qué será de nosotros que hemos dejado todo cuanto teníamos para seguirte?
- Vosotros y todos los que dejan padres, mujer, hermanos, hijos, casa y tierras por mí y por el Evangelio, recibirán el ciento por uno junto con persecuciones en esta vida, y luego poseerán la vida eterna.
(Mateo 19, 23-30; Lucas 18, 24-30)


No será esto lo que te pasa?
Será que el Señor Jesús te habló directamente al corazón a traves de esa lectura que leiste?
Consideralo y no lo deseches en seguida pues quisás esa incomodidad que siente tu corazón sea mas bien un llamado que el Espíritu Santo está haciendo.
Sigue con tus planes de rezar el rosario , asistir a misa y recibir seguido el sacramento de la reconciliación y Dios mismo te dirá lo que quiere de ti.
El que lo busca lo encuentra.


pues si se parece,ya conocia ese pasaje Very Happy .
aunque yo no soy rico,ni tengo intenciones de serlo.
en cuanto a lo otro ya empece a ir a misa,fue muy divertido Very Happy ,y lo de el rosario primero tengo que conseguir uno.
una pregunta¿que es recibir el sacramento de reconciliacion?
saludos,y que Dios los bendiga.
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 8:54 pm    Asunto:
Tema: estoy muy angustiado.
Responder citando

Holas

Por sacramento de reconciliacion..Marcela se refiere a la Confesión.

Tranquilo.

Paz a tu corazón.

No seas presa fácil de los escrúpulos.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 11:34 pm    Asunto:
Tema: estoy muy angustiado.
Responder citando

Luciana Belén escribió:
Holas

Por sacramento de reconciliacion..Marcela se refiere a la Confesión.

Tranquilo.

Paz a tu corazón.

No seas presa fácil de los escrúpulos.


muchas gracias,amiga.
Dios los bendiga.
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 12:57 am    Asunto: Re: estoy muy angustiado.
Tema: estoy muy angustiado.
Responder citando

urio-catolico escribió:
no se porque,pero desde ayer que lei el siguiente pasaje de la carta a los romanos:
por que los que son de la carne piensan en las cosas de la carne,pero los que son del espiritu piensan cosas del Espiritu(rom 8:5)
y me puse a pensar si de verdad yo voy de acuerdo al Espiritu,y como que no entendi muy bien a que se referia con las cosas de la carne,y me puse a pensar si no seran las cosas que me gustan.
me he sentido angustiado y cansado,y la verdad es que no se que hacer,por que pienso,soy un chico que no bebo,no me drogo,hago las tareas del colegio y tengo buena conducta en el,leo la biblia,rezo,tengo planeado empezar ir a misa y a rezar el rozario,no robo,soy casto,admito que me tengo que confesar de unas cosas que hice en el pasado,y me pregunto¿me falta algo?
entoces quisiera saber como puedo saber si le agrado a Dios,por que tengo miedo de estar creyendo que hago lo bueno,y que al final haya cometido muchos errores.
saludos y que Dios los bendiga.


Smile Bueno mi amigo...todas esas cosas que dices aqui, las hacen millones de jovenes como tu...y se que si...con lo que haces y siendo como eres, estoy seguro que agradas a Dios. Crying or Very sad Una persona carnal es la que no ama al projimo...y le Crying or Very sad cierra las puertas de su corazon, esa es la definicion.. Smile Una persona que camina segun el Espiritu es la que ama al projimo, siente compacion hacia el necesitado, ancianos, huerfanos, personas indigentes, etc. Smile Sigue estudiando y vive cada etapa de la vida a plenitud, sigue Smile orando como haces y llendo a la iglesia...respeta a tus padres y ayudalos en todo lo que puedas, y se un hombre de bien en el mañana...y viviras segun el espiritu siempre. Ayuda siempre a todo el que Dios ponga en tu camino, segun tus posibilidades. Educate y preparate estudiando una carrera....eso hace un hombre que camina segun el Smile Espiritu, trata de no perder el tiempo...los dias que pasan no vuelven jamas.
Smile Y si reza el rosario...y siempre permaneceras y caminaras segun el espiritu, la mejor maestra de la vida y que vivio siempre segun el espiritu..fue la Virgen Maria...tu Madre Espiritual.

Smile Un consejo...para interpretar la Biblia hay que estudiar...si tienes alguna duda busca un hombre sabio...como sacerdotes...o laicos que lleven un buen testimonio de vida...si no entiendes algo..tranquilo...orale a Dios...y El te pondra en el camino correcto...y pondra personas sabias en tu camino que lo iluminaran con sus consejos y experiencias de vida.

Smile Dios los cuide.

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados