Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ por que hacemos diferencia si Cristo no las hizo ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿ por que hacemos diferencia si Cristo no las hizo ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 3:10 am    Asunto: ¿ por que hacemos diferencia si Cristo no las hizo ?
Tema: ¿ por que hacemos diferencia si Cristo no las hizo ?
Responder citando

Cuando fueron los apostoles a decirle al SEÑOR , SEÑOR hay alguien predicando en tu nombre , el SEÑOR RESPONDIO : dejalo si no esta encontra nuestra pues esta con nosotros.

Otra sita que siempre la digo

" Y tengo ovejas en otros rebaños "

Como vemos esta claro que JESUS no hacia diferencias , en cambio se suele hacer mucha diferencia entre Catolicos y Evangelicos , ambos creyendo en el PADRE , EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO , fundamental para la creencia de DIOS .

Quiero que alguien me explique con respeto como yo estoy tratando el tema por que las diferencias religiosas ? por que decimos que solo se salva el que esta en la Iglesia Catolica ? que hay de los demas ? acaso Cristo no dijo " El que Crea en Mi sera salvo " ?

Agradecere contestar sin agravios a mi persona ya que intento entender el tema , ya que es un tema controvertido para mi.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 3:18 am    Asunto: Re: ¿ por que hacemos diferencia si Cristo no las hizo ?
Tema: ¿ por que hacemos diferencia si Cristo no las hizo ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Cuando fueron los apostoles a decirle al SEÑOR , SEÑOR hay alguien predicando en tu nombre , el SEÑOR RESPONDIO : dejalo si no esta encontra nuestra pues esta con nosotros.

Otra sita que siempre la digo

" Y tengo ovejas en otros rebaños "

Como vemos esta claro que JESUS no hacia diferencias , en cambio se suele hacer mucha diferencia entre Catolicos y Evangelicos , ambos creyendo en el PADRE , EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO , fundamental para la creencia de DIOS .

Quiero que alguien me explique con respeto como yo estoy tratando el tema por que las diferencias religiosas ? por que decimos que solo se salva el que esta en la Iglesia Catolica ? que hay de los demas ? acaso Cristo no dijo " El que Crea en Mi sera salvo " ?

Agradecere contestar sin agravios a mi persona ya que intento entender el tema , ya que es un tema controvertido para mi.

Aclarando por puntos:
1. Efectivamente, Cristo dijo que el que crea en Él se salva. Pero creer en Cristo implica creer en su Palabra y en el Camino que nos dejó. Por su Palabra, sabemos que el es Dios. Y el Camino de salvación se llama Iglesia. También dijo Cristo que sólo se salvarán los que coman Su Carne y beban Su Sangre.
2. El camino de Salvación dejado por Cristo se llama Iglesia. Y fundo UNA sola.
3. Las iglesias protestantes/evangélicas, en la medida que están separadas de la Iglesia, no tienen la salvación. Lo que sucede -lo cual fue magistralmente explicado por el Papa Juan Pablo II- es que estas iglesias (comunidades más bien) SÍ mantienen cierta unión con la Iglesia Católica (aunque invisible). El ejemplo más claro es el Sacramento del Bautismo que permanece en casi todas, al igual que el Matrimonio. Así, aunque esas iglesias no guardan ningún Sacramento, sí pueden entregar válidamente a sus fieles algunos. Y el Sacramento es vía de Gracia que permite la salvación.

Así, aunque es injusto (y falso) decir que todo el que se meta con, por ejemplo, los presbiteranos se condenará, también es falso (e injusto) decir que ellos guardan los medios de salvación. Lo que ocurre es que guardan una cierta unión invisible con la Iglesia Católica y así reciben algunos de los verdaderos Sacramentos.

Finalmente, sí debe hacerse una precisión: el que permanece CON CULPA en una de estas comunidades acatólicas y muere sin arrepentirse, no podría salvarse pues está en pecado grave permanente. Sin embargo, nosotros no podemos juzgar el corazón de una persona como para saber si está o no en pecado grave -eso lo hace Dios en Su Juicio.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 3:34 am    Asunto:
Tema: ¿ por que hacemos diferencia si Cristo no las hizo ?
Responder citando

De una página llamada "Presbiterianos hoy":

Nosotros, los protestantes y reformados ya tenemos un nombre y una respuesta definitiva y plena de la doctrina a la cual hemos sido llamados a por Dios. No aparecerán nuevos Luteros ni mucho menos otros Calvinos. Después de ellos a habido una evolución en la comprensión y asimilación del dogma pero la Reforma protestante ha sido la maduración del dogma y el final de esta evolución. Ahora, no solo debemos protestar contra la Iglesia de Roma, sino también con otros que también se hacen llamar “cristianos” o “evangélicos”, tal cual lo hicieron nuestros antepasados en la DIETA DE ESPIRA en 1529, y perseverar en la reforma de la Iglesia hasta la segunda venida de nuestro Señor.
Al llegar la plenitud del conocimiento del evangelio en el siglo XVI, no tenemos ya que responder a los herejes y adoptar un nuevo nombre para identificarnos como verdaderos creyentes. Juan Calvino en la "Institución" cap. XIII 4 nos habla de la utilidad de ciertas nuevas palabras diciendo "pero aquella nueva palabra daba a conocer cuales eran los verdaderos cristianos y cuales los herejes". Esta palabra hoy en día es protestante (o reformado). Significa que somos herederos y seguidores de la Reforma protestante del siglo XVI. Significa que creemos en las doctrinas comunes de Lutero y de Calvino que esencialmente son la negación de todo bien en el hombre natural (o ruina total del hombre terrenal a todo nivel), doble predestinación, salvación por fe sin obras; gratuita e inmerecida, gracia irresistible etc. Sola gratia, Sola Fides, Sola Scriptura, Soli deo gloria como solía decir Lutero en aquel tiempo.
En este sentido, debemos identificarnos con la doctrina protestante, aunque la verdadera doctrina es la enseñada por los apóstoles, pero más ciertamente, por Dios mismo a través de ellos, y la explicación de esta doctrina fue por medio de Lutero y Calvino, aunque guiados e inspirados por DiosDe tal manera, que nosotros los hijos de la reforma protestante, tenemos que seguir protestando contra Roma, contra grupos “Cristianos”, con grupos “Evangélicos” y otros herejes modernos; Debemos gloriarnos de ser protestantes, herederos de la Reforma. Y que como en los dias del prófeta Elías seamos muy pocos, aunque seamos solamente 700, Dios hará que no doblemos nuestras rodillas delante de Baal . Probablemente, nos hecharán de las Iglesias, nos dirán que somos fanáticos, pero estamos cimentados en la Roca eterna y las 5 columnas “Sola Gratia”, “Sola fides”, “Sola Scriptura”, “Solo Cristo” y “Soli deo Gloria”; en este edificio que nos cobija, nadie podrá destruirlo.


De matmas:


Cita:
Así, aunque es injusto (y falso) decir que todo el que se meta con, por ejemplo, los presbiteranos se condenará, también es falso (e injusto) decir que ellos guardan los medios de salvación. Lo que ocurre es que guardan una cierta unión invisible con la Iglesia Católica y así reciben algunos de los verdaderos Sacramentos.

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 3:39 am    Asunto:
Tema: ¿ por que hacemos diferencia si Cristo no las hizo ?
Responder citando

Doña Pepa, permítame poner el ejemplo con el Bautizmo.
Hay dos opciones:
- El bautizmo dado por los presbiterianos vale (hasta donde sé, vale; corríjame si me equivoco).
- El bautizmo dado por los presbiterianos no vale.

Si vale quiere decir que ese Bautizmo NO ES OTRO que el de la Iglesia Católica porque de ellos no puede venir. He ahí un ejemplo de unión -aunque INVISIBLE- con nosotros.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 3:54 am    Asunto:
Tema: ¿ por que hacemos diferencia si Cristo no las hizo ?
Responder citando

Jesucristo si hizo diferencias entre los hombres y dijo los que no son de mi rebano, tambien dijo que habia personas que no queria y los llamo perros, tambien dijo que el que no esta con El esta COntra de El, aclaro y formo su Iglesia en Poder dado por el bautismo por Fuego por el Espiritu Santo por medio de los elegidos o los primeros Apostoles, el poder de bautizar es dado por imposicion de manos hasta nuestros dias, todos los bautizados tenemos el Espiritu Santo podemos bautizar en caso de necesidad con agua y como Jesus dijo en NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, y la mayoria de las religiones no bautizan por la Trinidad estarian bautizando como en sus inicios, La Unica Iglesia que nos da la SALVACION Y LA SANTIDAD es la Iglesia Catolica con sus SACRAMENTOS muchos seran salvos fuera de la Iglesia siempre y cuando nascan y mueran sin conocer a Jesus en su iglesia Catolica.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 3:55 am    Asunto:
Tema: ¿ por que hacemos diferencia si Cristo no las hizo ?
Responder citando

Jesucristo si hizo diferencias entre los hombres y dijo los que no son de mi rebano, tambien dijo que habia personas que no queria y los llamo perros, tambien dijo que el que no esta con El esta COntra de El, aclaro y formo su Iglesia en Poder dado por el bautismo por Fuego por el Espiritu Santo por medio de los elegidos o los primeros Apostoles, el poder de bautizar es dado por imposicion de manos hasta nuestros dias, todos los bautizados tenemos el Espiritu Santo podemos bautizar en caso de necesidad con agua y como Jesus dijo en NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, y la mayoria de las religiones no bautizan por la Trinidad estarian bautizando como en sus inicios, La Unica Iglesia que nos da la SALVACION Y LA SANTIDAD es la Iglesia Catolica con sus SACRAMENTOS muchos seran salvos fuera de la Iglesia siempre y cuando nascan y mueran sin conocer a Jesus en su iglesia Catolica.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados