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Refutaciones a Pelicano
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Autor Mensaje
DemonhunterII
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:11 pm    Asunto: Refutaciones a Pelicano
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

¿Es Maria la hija de Sion?.
Parte I

Estuve leyendo una defensa sobre la doctrina de la Inmaculada Concepcion de Maria, por parte de un apologista, el es moderador en los foros de www.es.catholic.net, su nick es PELICANO, la verdad es que me siento descepcionado como el uso de las Escrituras es utilizado para probar doctrinas no Biblicas.
Voy a refutar todo su articulo completo, pero ahora solo me contento con dar respuesta a las supuestas "profecias" Marianas que se encuentran en Zacarias, Sofonias y Joel.
Pueden encontrar el articulo de esta persona aqui, yo a diferiencia de las politicas de la apologetica catolica, no tengo ningun temor en dar los links para que las personas puedan investigar y juzgar los argumentos.
Las letras rojas son los argumentos de PELICANO y las negras son mis argumentos, espero que sea lo suficiente honesto con sigo mismo y asi como publica articulos, pueda publicar las criticas a ellos en su mismo club de apologetica.

Otro texto que evoca el “Jaire” de Gabriel es:Zacarías 9, 9: “Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí, tu Rey vendrá a ti, Justo y Salvador”

Con respecto a Zacarías 9:9, este mismo pasaje nos dice que se refiere a Jerusalén como la hija de Sion, no entiendo como un pasaje así se relaciona con la inmaculada concepción de María
¿Cuántas veces se dice de María la Jerusalén? ¿Cuándo se le identifica con la hija de Sion?

Es importante que diga que el texto presentado esta mutilado no esta completo, aquí todo lo que dice el versículo 9:

“!Alegrate mucho, hija de Sion! ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! Mira tu rey viene hacia ti, justo, salvador y humilde. VIENE MONTADO EN UN POLLINO, CRIA DE ASNA” Zacarías 9:9

Lo que esta en negritas es lo que PELICANO mutilo de la Biblia, este apologista dijo respecto a este pasaje y lo otros que estamos analizando:

“María es la Hija de Sión profetizada siglos antes por tres santos profetas: Sofonías, Joel y Zacarías.”

Según este apologista Zacarías profetizaba sobre María, es más habla de este texto como uno Mariano, sin embargo esta profecía se cumple en el Nuevo Testamento, y en Mt. 21:11; Mr. 11:1-11; Lc. 19:28-40 y en Jn. 12:12-19.

De hecho Juan dice sobre esta profecía:

“Al principio, sus discípulos no entendieron lo que sucedía. Solo después de que Jesús fue glorificado se dieron cuenta de que se había cumplido en el lo que de el ya estaba escrito”Jn.12:16

La profecía según Juan era sobre Cristo y no sobre María, lo mismo dice Mateo 21:4. ¿A quien le creemos a las Escrituras o a Pelicano que no puede dar un versículo entero?

La profecía se cumplió al entrar Jesús a Jerusalén ¿Cuál es la hija de Sion de la profecía?

Conclusión:

1.- Según el mismo versículo de Zacarías la hija de Sion es Jerusalén.

2.-Según el NT la hija de Sion de Zacarías se refiere a Jerusalén, ver Mt. 21:11; Mr. 11:1-11; Lc. 19:28-40 y en Jn. 12:12-19.

3.- La profecía es cristológica es sobre Cristo y no María.

Pero un texto donde la Inmaculada Concepción aparece claro, es el de Sofonías
:Sofonías 3, 14-17: “Canta, oh hija de Sión; da voces de júbilo, Oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, oh hija de Jerusalén. El SEÑOR ha revocado los decretos en tu contra, echó fuera tu enemigo; El SEÑOR es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal. En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sión, no se debiliten tus manos. El SEÑOR está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cantar”.
Otro texto completamente mariano.
Al igual que con los otros textos y con Lucas, se invita a la hija de Sión a alegrarse.
Al igual que con Joel, se declara que el Señor está en medio de la hija de Jerusalén. No olvidar que el ángel Gabriel también lo declaró al decirle: “El Señor está contigo”.Vemos que el Ave María ya había sido dicho por Joel y por Sofonías mucho antes que por Gabriel: Alégrate, que el Señor está contigo”.Lo importante en este texto son las otras palabras de Sofonías:“El SEÑOR ha revocado los decretos en tu contra, echó fuera tu enemigo”El texto anterior es una prueba irrefutable contra la Inmaculada Concepción:La que es invitada a alegrase, por que en medio de ella está Yahvé Dios, resulta que tiene otro motivo de alegría: El Señor ha retirado contra ella sus decretos. El decreto del pecado y la muerte, dado en Génesis a la humanidad, y también tiene otro motivo de alegría: Ha echado fuera a su enemigo, que también evoca la enemistad del Génesis, entre la Serpiente y la Mujer. Es en este texto donde se dice que el enemigo no ha tocado a al mujer. Por lo tanto, la Mujer, la hija de Sión no tiene los decretos dados en contra la humanidad, y tampoco ha sido tocada por el Enemigo.Por lo tanto, la mujer que es invitada a alegrarse por que el Señor habita en medio de ella, es inmaculada.


Esto es triste, no solo toma unos pasajes fuera de contexto y los interpreta con doctrina ajena a ellos, sino que utiliza una interpretación nueva en ellos ¿Nos pueden dar a los padres de la iglesia que interpretaron tales pasajes de esa manera?.

Me parece cómico cuando se utilizan frases como “texto completamente mariano” o “texto donde la inmaculada concepción aparece claro”, sin embargo esto es mentira, no se habla de inmaculada concepción, de impecabilidad y no se alude a Maria nunca.

La única relación que quiere forzar es por utilizar la palabra de “alegrarse” sin embargo, cuando el texto habla de la hija de Sion, se refiere a Jerusalén y al pueblo de Israel, de hecho en el NT cuando se utiliza la palabra “Sion” lo hacen en referencia a Jerusalén, no a María como lo veremos mas adelante.

Sin embargo quiero que veamos un poco el contexto del ultimo pasaje que es el capitulo 3 de Sofonías, donde en repetidas ocasiones se refiere al pecado de la hija de Sion.

El capitulo empieza hablando de la ciudad de Jerusalén, la hija de Sion, diciendo que es rebelde, opresora y contaminada (Sofonías 3:1), esta no acepto corrección sino se empeño en sus obras malas (3:7), el Sénior promete juicio y que quitara a toda la gente mala para que esta no vuelva a ser arrogante (3:11), después de que se profetiza de un remanente justo, se le dice a la hija de Sion:

“El Señor te ha levantado el castigo” (3:15)

No solo el uso general de las Escrituras respecto a la hija de Sion, el contexto inmediato del pasaje, sino el pasaje que se cita como prueba de la inmaculada concepción de María no ayuda a los @pologistas de Roma, porque el pasaje acorde con el contexto dice que se “levantara el castigo” ¿María fue castigada y después se le retiro el castigo?

Esto es un excelente ejemplo de cómo utilizan la Biblia, estoy seguro que la persona que publico esto, PELICANO, no ha leído en toda su vida la Biblia una sola vez, mucho menos el pequeño libro de Sofonías

Cuando se invita a alegrarse a la hija de Sion en Sofonías, jamás se implica que haya sido por su santidad, cuando el contexto nos dice una y otra vez sus pecados, por lo tanto no veo de donde sacan semejante interpretación.

María no es la hija de Sion, por la abrumadora evidencia que lo contradice:

1) Los pasajes que han citado los Catolicos hablan de la hija de Sion como Jerusalén.
2) Los términos como la hija de Sion o la virgen hija de Sion, en Is. 1:8 y en Is. 37:22 respectivamente se refieren a Jerusalén.
3) El termino de Sion en general se refiere a Jerusalén o a Israel, Is. 2:31, Mat. 21:5, Heb. 12:22

Pelicano dice

Jaire, que significa alégrate, es la forma como Dios quiso que se saludara a María, y no por un simple formalismo ni por etiqueta, sino por que Dios quiere demostrarnos algo: María es la Hija de Sión profetizada siglos antes por tres santos profetas: Sofonías, Joel y Zacarías.

La Biblia dice:

Jeremías 6:2

Destruiré a la bella y delicada hija de Sion.

Lamentaciones 2:1
¡Cómo oscureció el Señor en su furor a la hija de Sion!

Lamentaciones 2:4
Entesó su arco como enemigo, afirmó su mano derecha como adversario,
Y destruyó cuanto era hermoso.
En la tienda de la hija de Sion derramó como fuego su enojo.

¿Es María la hija de Sion?

Conclusión

Los pasajes que dan como prueba de la Inmaculada Concepción de María, jamás se refieren a eso, el contexto nos dice de los pecados de la hija de Sion, cosa que no aceptan los Catolicos y los mismos pasajes lo confirman.
Decir que en Zacarías y en Sofonías, se habla de que se levantan decretos contra María del pecado y que por lo tanto fue impecable e inmaculada es una tomadura de pelo.
Por ultimo quiero hacer notar otra contradicción, según la NVI traduce decretos como “castigos” que esta mas de acorde con el contexto del pasaje, pero mi pregunta es si María fue salva de caer en pecado, preventivamente, ¿Por qué se tuvo que levantar un decreto o castigo que se tenia contra ella?, ya que es ilógico que se levante un castigo contra una persona que no lo merecía desde un principio.
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DrLuna
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:15 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
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¿Puedo hacerle una Pregunta?.
Dios Bendiga.
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DemonhunterII
Esporádico


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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:18 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

¿Es Maria la hija de Sion?.
Parte II

Esta es la segunda parte de mi respuesta a las supuestas profecias Marianas, ahora se tratara lo que supuestamente dijo el profeta Joel sobre ella, pero lo mas interesante es lo que se dice de Maria como "tierra", "suelo", "tierra de Moirah" y "Monte".

Las letras rojas son del apologista Católico y las negras mi respuesta.

3- El saludo del ángel Gabriel, el día de la AnunciaciónProbablemente otros foristas tocarán el punto del “kecharitomene" y su relación con la Virgen María y su Inmaculada Concepción. Yo no lo haré, sino que dejaré que quien lo quiera explicar, lo explique. Yo haré uso de otra palabra del ángel el día de la anunciación, y que en cierta medida encierra este dogma.El ángel Gabriel le dice a María:“ Jaire kecharitomene", “Alégrate, llena de gracia”.Jaire, que significa alégrate, es la forma como Dios quiso que se saludara a María, y no por un simple formalismo ni por etiqueta, sino por que Dios quiere demostrarnos algo: María es la Hija de Sión profetizada siglos antes por tres santos profetas: Sofonías, Joel y Zacarías.Joel 2, 21. 27: “Suelo, no temas; alégrate y gózate, porque el SEÑOR hizo grandes cosas... Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy el SEÑOR vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado”.

En la profecía de Joel, dios habla al “suelo” y le invita a la alegría. ¿Qué significa este suelo? Si examinamos otros textos de las Escrituras, el suelo es fertilidad, quien da vida.

Pero hay tres textos donde el “suelo” evoca a María:Génesis 2,7:

“Modeló Yahvé Dios al hombre de la arcilla...”Dios ha tomado tierra del suelo y con ella creo a Adán. Dios tomó carne de María, y con ella llegó a existir Cristo, el Nuevo Adán.


Esto me parece completamente absurdo, no solo porque la Biblia jamás nos habla de María como la tierra, sino porque el contexto del pasaje de Joel se refiere a la tierra de Israel y no otra cosa más.

De hecho vemos que en Génesis 3:17 la tierra esta maldita ¿Esta María maldita?

Génesis 22, 13: Subió Abraham con Isaac al monte de Moriah para sacrificarlo....Dios impide que lo sacrifique y luego...”Alzó Abraham los ojos, y vio tras sí a un carnero enredado por los cuernos en la espesura, y tomó el carnero y lo ofreció en sacrificio en ve de su hijo”.

En el texto anterior, el carnero es la figura de Cristo, quien es ofrecido en sacrificio sustituto por nuestros pecados, y así como el carnero salvó a Isaac de morir, así el Nuevo Carnero nos salva de la muerte eterna. Pero hay un detalle que debemos tomar en consideración. Al igual que con Melquisedec, de ese carnero no se habla su origen. Abraham no lo había visto antes, sino que repentinamente lo vió. El carnero, sin origen, es fruto de la tierra de Moriah, por lo que simboliza esta tierra también a María, la tierra que nos proporciona el Carnero de nuestra salvación.


Eso es toda la explicación, ¿El Moriah una tierra santísima y lugar donde nos tengamos que quitar las sandalias por ser santo?, Creo que no.

Aquí lo interesante es como se quiere formar una doctrina de la nada, primero nos dicen que María de alguna forma representa la tierra o arcilla, luego representa una zona geográfica y en el otro la zarza.

El carnero no puede representar el fruto de Moriah, eso no es lo que pretende enseñar el pasaje, sino la confianza en de Abraham en la promesa de Dios, esto lo vemos aquí:

“Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? 8Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.”Génesis 22:7-8.

El que proveyó el cordero fue Dios, no hay nada misterioso con la tierra, así lo dice Abraham:

“Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.” Génesis 22:14

Es Jehová proveerá no Moirah proveerá.


Éxodo 3, 1-2: “Moisés, llegado al monte Horeb, se le apareció el ángel de Yahvé en llama de fuego de en medio de una zarza....”El fuego y la voz que salen de la zarza, son también figuras de Cristo, Verbo del Padre y luz del mundo. Lo interesante es que la Voz y el Fuego, salen de la zaza que estaba plantada en el monte de Horeb, así como el Verbo y la Luz del mundo salieron de la Virgen María.

Por tercera ocasión, la interpretación es creativa, pero no indica en lo más absoluto la inmaculada concepción de María, es una pena que se tengan que utilizar muchos pasajes del AT y torcerlos, porque no tienen nada de evidencia en el NT.

¿Cuántas veces se identifica a María con la zarza? Nunca, de hecho cuando se habla de donde salió Cristo el mismo dice que salió del Padre:

“Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.” Juan 16:28

¿Por qué la zarza no representa al Padre si Jesús dice que salió de El?


Volviendo al profeta Joel, vemos que cando dice “Suelo, alégrate”, es una evocación directa a María, que en otras partes de la Escritura es prefigurada como “monte, suelo, tierra”, que nos produce a Cristo.

Esto es completamente falso, son solo vuelos imaginativos de hecho en el contexto de Joel, la tierra se refiere a la tierra de Israel, porque después se habla de los animales y del pueblo, en como todos estos serian bendecidos por Dios.

Joel 2, 21. 27: “Suelo, no temas; alégrate y gózate, porque el SEÑOR hizo grandes cosas... Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy el SEÑOR vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado”.Comprueban que esa profecía se refiere a María, el hecho que la Virgen admite que en ella se cumplen esas profecías:Lucas 1, 49 : “Por que ha hecho maravillas en mí el Poderoso, cuyo nombre es Santo”.Entonces vemos que Joel profetiza al “suelo” que se alegre, por que el Señor hizo Maravillas.

De nuevo todo esto es creatividad e imaginación pero no es seriedad, vemos que en el versículo 23 se habla de los hijos de Sion, a Israel, luego antes sobre los animales en el versículo 22 y en el 21 se habla de la tierra, hay una sucesión lógica, pero decir que el suelo o tierra es María son patrañas.

Respecto a las maravillas de las que habla María en Luc. 1:49, el @pologista Católico dice que son las de ser libre del pecado, ser inmaculada y que el diablo no la puede tocar, sin embargo todo esto es falso, si revisamos de nuevo el contexto, vemos que María se refiere a que en ella se ha concebido el Mesías el salvador de su pueblo, ver. Luc. 1:26-38.

En todo el cantico de María en Luc. 1:46-56, María jamás menciona las obras que dice Pelicano que pasaron en ella.

En el Nuevo Testamento el ángel le dice a María que se alegre, y María nos muestra la causa de esa alegría: El Poderoso ha obrado en ellas maravillas.

Porque ella seria la madre del hijo de Dios según la carne, eso dice todo el contexto del pasaje.

No hay duda que Joel se está refiriendo a María en esta profecía.

Esto es falso, de hecho es penoso que cuando se cita a Joel se mutila todo el pasaje, se pone el versículo 21 y luego se le añade el 27, ¿Qué paso con los versículos del 22 al 26?

Y aquí viene lo revelador de esta profecía con el dogma de la Inmaculada Concepción: “Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy el SEÑOR vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado”.Claramente se profetiza que si Dios está en medio de “Israel”, éste no será avergonzado.El Espíritu santo llenó a María, y Cristo se hace en carne en su vientre. Dios habita en medio de María, y poniendo atención a las palabras de Joel, María no podía ser avergonzada, por lo tanto, María no puede tener pecado.Salmos 44.15 Cada día mi vergüenza está delante de mí, y me cubre la confusión de mi rostro.La misma Biblia relaciona la vergüenza con el pecado. Y Dios ha declarado por medio de Joel que si él habita en medio de alguien, no habrá vergüenza, por ende, no habrá pecado.La Trinidad completa habitó en María, según las palabras de Joel, según la misma Biblia, ¿Tendrá entonces ella pecado?

De nuevo todo esto es falso, se parte de la suposición falsa de que como el Espíritu Santo lleno a Maria, esta fue impecable y santísima desde su concepción pero esto es falso, porque también los creyentes son llenos por el Espíritu Santo y somos templos de Dios, ¡El vive en nosotros!, por lo tanto es falso que tengamos que ser inmaculados y sin pecado para ser llenos del Espíritu de Dios.

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Hechos 2:4

¿Eran estos creyentes inmaculados?

¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
2 Corintios 6:16

¿Somos los cristianos impecables e inmaculados? Porque lo mismo que se quiere decir para María, que no se dice por cierto, se dice para los cristianos.

Los cristianos estamos en el Padre (1 Tesalonicenses 1:1; 1 Juan 4:15), en el Hijo (Efesios 1:3), y en el Espíritu Santo (Gálatas 5:25). El Padre esta en nosotros (Efesios 4:6); el Hijo esta en nosotros (Gálatas 2:20; Colosenses 1:27), el Espíritu esta en nosotros (1 Corintios 6:19)
¿Somos los cristianos impecables? ¿Tendremos pecado?
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DemonhunterII
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2009
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:28 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
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Lleno de Gracia "Pleres Charis (πληρης χαριτος )

Esta es una respuesta a Pelicano respecto a si Maria es llena de gracia.

Las Letras rojas son de Pelicano, las negras mi respuesta.

1)EL CASO DE ESTEBAN:

Hechos 6:8
Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba entre el pueblo grandes prodigios y señales.
Según esta en la Biblia, no solo a Maria se le menciona que esta llena de gracia.

En el caso de Esteban por el contrario se trata de un adjetivo “pleres” (lleno) seguido del genitivo “charitos” (χαριτοω) (de gracia). Los adjetivos reflejan cualidades de los sujetos, mientras que los pronombres sustituyen o identifican al sujeto en una oración. Establecer una igualdad entre María y Esteban es ignorar que entre uno y otro media la presencia del ángel, que en el caso de María, se le llama así porque es de cara a su misión de ser Madre del Hijo de Dios que se hace hombre, y que el agente de la plenitud de gracia en María es Dios, ya que se trata de un pasivo divino. No así en Esteban, ya que es un adjetivo. El argumento en resumen desconoce la diferencia entre un adjetivo y un verbo en voz pasiva, donde es claro que con Esteban se hace referencia a su estado en un momento del tiempo, mientras que en María es una condición permanente.
En el evangelio, el ángel usa expresión distinta para María a la que usa Lucas para referirse a san Esteban, el primer mártir (" Esteban, hombre lleno de gracia y de poder..."). Según el original griego, María es "kecharitomene" pero Esteban es "pleres charitos", lo que supone una diferencia infinita que no queda plasmada en la traducción al español pero si es clara en griego.


Al comparar Juan 1:14 con Hechos 6:8 vemos que el argumento se cae al piso:

Hechos 6:8
(GNT-WH+) στεφανοςG4736 N-NSM δεG1161 CONJ πληρηςG4134 A-NSM χαριτοςG5485 N-GSF καιG2532 CONJ δυναμεωςG1411 N-GSF εποιειG4160 V-IAI-3S τεραταG5059 N-APN καιG2532 CONJ σημειαG4592 N-APN μεγαλαG3173 A-APN ενG1722 PREP τωG3588 T-DSM λαωG2992 N-DSM

Juan 1:14
(GNT-WH+) καιG2532 CONJ οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM σαρξG4561 N-NSF εγενετοG1096 V-2ADI-3S καιG2532 CONJ εσκηνωσενG4637 V-AAI-3S ενG1722 PREP ημινG1473 P-1DP καιG2532 CONJ εθεασαμεθαG2300 V-ADI-1P τηνG3588 T-ASF δοξανG1391 N-ASF αυτουG846 P-GSM δοξανG1391 N-ASF ωςG5613 ADV μονογενουςG3439 A-GSM παραG3844 PREP πατροςG3962 N-GSM πληρηςG4134 A-NSF χαριτοςG5485 N-GSF καιG2532 CONJ αληθειαςG225 N-GSF



En Juan 1:14 tenemos exactamente la misma construcción en griego que PELICANO esta diciendo que no se compara con la santidad de María, el problema es que en Juan se esta refiriendo a Cristo ¿Es María mas santa que Jesús?

Además hay que volver a recordar que κεχαριτωμενη que casi todas versiones lo traducen como “favorecida” no es llena de gracia, porque la frase lleno de gracia en griego es πληρης χαριτος que en Juan 1:14 se traduce como:

“Y el Verbo se hizo hombre y habito entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad” Juan 1:14

Este argumento acaba con el mito de María como llena de gracia, porque leyendo en griego no vemos que ella es llena de gracia, hay solo dos construcciones en griego en el NT donde dice “pleres charis” o “lleno de gracia” y estas se refieren a Esteban y Jesús, no a María.

Hay una gran diferencia, Hc 6,8 en griego se traduce:

"στεφανος δε πληρης πιστεως και δυναμεως εποιει τερατα και σημεια μεγαλα εν τω λαω" (Hc 6,8 )

A Esteban (en Hc 6,8 ) se le dice: 'πληρης πιστεως' que se traduce literalmente como 'lleno de fe o confianza', pues la palabra πιστεως se traduce como 'fe o confianza'.

En cambio con María, (en Lc 1,28 ), se le dice 'κεχαριτωμενη', que es una palabra compuesta, donde si se utiliza propiamente la palabra χαριτω, que se traduce literalmente como 'gracia'....Pero considerando el prefijo κε y el sufijo μενη, trasladan a la raiz a un término aplicado únicamente a María, dando como significado una gracia perfecta o plena muy por encima a la de Esteban!!


El argumento de esta persona es contradictorio, porque aun no se ha definido si en Hechos 6:8 se le dice a Esteban lleno de Gracia o de Fe.

Sin embargo de acuerdo con autoridades en la materia la traducción correcta utilizando a los mejores manuscritos es “lleno de gracia”:

“Aquí se nos dice que era lleno de gracia y de poder. El poder provenía del Espíritu Santo; de manera que ambos términos son paralelos cercanos. Algunas versiones tienen “fe”; pero en los mejores textos griegos tenernos gracia” Joseph H. Mayfield y Ralph Earle, Comentario Biblico Beacon, pag. 330.

“Aquí el es nombrado lleno de gracia (según los mejores manuscritos, no fe) y poder” Comentario de Robertson’s Word Pictures of the New Testament, comentando Hechos 6:8.

“ En vez de πιϚεως , fe, χαριτος , gracia, esta en el escrito de ABD, y muchos otros, el siriaco de Erpen, el cóptico, Armenio, en la Vulgata y por algunos padres. Esta lectura ha sido admitida por Griesbach en el texto.” Adam Clarke’s Commentary on the Bible.

La Vulgata lo lee como “lleno de gracia” no de fe o confianza:

Stephanus autem plenus gratia et fortitudine faciebat prodigia et signa magna in populo
Hechos 6:8

En el Westcoot-Hort Greek New Testament dice “lleno de gracia”:
“στεφανοςG4736 N-NSM δεG1161 CONJ πληρηςG4134 A-NSM χαριτοςG5485 N-GSF καιG2532 CONJ δυναμεωςG1411 N-GSF εποιειG4160 V-IAI-3S τεραταG5059 N-APN καιG2532 CONJ σημειαG4592 N-APN μεγαλαG3173 A-APN ενG1722 PREP τωG3588 T-DSM λαωG2992 N-DSM

En el Greek New Testament with Variants también pone gracia y fe como variantes del texto:
στεφανος δε πληρης Aχαριτος TSBπιστεως και δυναμεως εποιει τερατα και σημεια μεγαλα εν τω λαω

Concluimos en que la mayoría de los especialistas coinciden en que es “lleno de gracia” no de fe o como Adam Clarke lo hizo notar en su comentario, se pueden utilizar ambas al mismo tiempo, como lo hacen algunos, y decir que Esteban era “lleno de gracia, fe y poder”.

Si bien es cierto que en griego se usan expresiones diferentes, y que se debe acudir al griego siempre se tenga alguna duda, pues el idioma más antiguo en el que se conservan muchos escritos Biblicos, también es cierto que podemos con solo el Español darnos cuenta de que se tratan de casos diferentes.Es decir:
Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y signos en el puebloHechos 6:8
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo». Lucas 1:28
Conociendo un poco de gramatica española, podemos observar que:

1)En la frase a la virgen el ángel la llama "LLENA DE GRACIA" o sea el sujeto de la oración ,siendo "llena de Gracia" un pronombre que sustituye al nombre de la virgen.

2)En la frase a Esteban, el decir "Lleno de gracia y poder" no es su nombre sino que es un adjetivo que describe la situación en la cual se encontraba Esteban en ese momento.
Vemos entonces existe una diferencia gramatical importante entre ambos terminos, mientras el ángel llama a Maria "Llena de Gracia" Esteban esta en Hechos 6:8 lleno de gracia, como vemos es muy diferente que te cambien el nombre a que en un determinado momento tu te encuentres en un estado que sea "lleno de gracia y de poder".


Pelicano debate la diferencia gramatical, cosa que no tiene ningún sentido porque no son frases iguales en griego, mientras a Esteban se le dice que es “lleno de gracia” a María se le dice que es “Favorecida”.
Lleno de gracia en griego es pleres charis (πληρης χαριτος) y esto jamás se dice de María, en cambio se le llama favorecida:

“Caritoo, relacionado con A, N# 2; otorgar caris. Significa primeramente hacer gentil, y vino a denotar, en griego helenístico, hacer encontrar favor (Lc. 1:28: “Muy Favorecida”, RV, RVR); en Ef. 1:6, se traduce “nos hizo aceptos en el amado” (Besson: “nos favoreció”); no significa aquí dotar de gracia” VINE Diccionario Expositivo de las Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, W.E. Vine, pag. 374.

Sin embargo como vimos anteriormente lo mismo que se dice de Esteban se dice de Jesús en Juan 1:14, utilizándose las mismas palabras.
¿En cuanto a Jesús es un adjetivo que solo describe la situación en la cual se encontraba Jesús en ese momento?
Si por razón de que Esteban era (πληρης χαριτος) la santidad de María estaba muy por encima de el, porque la gracia de Maria era perfecta ¿La Gracia de María esta muy por encima de Cristo por razón de que este es (πληρης χαριτος)?

Conclusión

El texto griego no permite de ninguna forma que en Luc. 1:28 se diga que María es llena de gracia, este error viene de la Vulgata Latina que fue una traducción al latín.
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gatosentado76
Veterano


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Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:33 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

Ese odio contra MARIA solo puede proceder de satanás...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
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DrLuna
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:39 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
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Cool ?
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Maria_Ines
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:43 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

¿Eres tú el dueño de un blog llamado "Respuestas Evangélicas"?.
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DemonhunterII
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:49 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

Si, el mismo.
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pelicano
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:52 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

Eso es todo.
¿Para eso te registras?.
Ahora ya ven todos que no estaba bloqueado.
Dios les Bendiga.
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DemonhunterII
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:55 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

Me registro de otra PC, con otra cuenta, otro mail y otro nick.
Ahora ya ven todos que no sabes juzgar.
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DrLuna
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:58 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

Bueno no me respondiste, así que no are la pregunta total. Cool

Dios Bendiga
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TITO
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:59 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

Cita:
Al comparar Juan 1:14 con Hechos 6:8 vemos que el argumento se cae al piso:


Una observación simple:

Cuando se habla de que Dios es santo y que nosotros somos santos, aunque usemos una misma palabra estamos hablando de dos realidades distintas.

Dios es santo en forma absoluta y nosotros somos santos en forma relativa dependiente de la santidad de Dios.

Cuando se dice que Jesús es lleno de gracia también es de forma absoluta y cuando se dice de Esteban es en forma relativa no es a un mismo nivel.
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¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
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Maria_Ines
Asiduo


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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:02 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

¡María, encantadora Hija de Sión! ¿Cómo no te vamos a querer nosotros?
Si somos pobres, si somos humildes, si nuestra vida discurre a la sombra de las alas de Dios como la tuya, ¿qué nos falta para tener la misma felicidad que tú?… Si estamos siempre a la espera de la salvación, ¿cómo no vamos a exultar de alegría?...
De tus labios escuchamos las mismas palabras que pronunciará un día tu Hijo Jesús (Lucas 12,32): ¡No temáis, pequeñito rebaño, porque Dios se ha complacido en daros el Reino!...
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DemonhunterII
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:05 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

TITO escribió:
Una observación simple:

Cuando se habla de que Dios es santo y que nosotros somos santos, aunque usemos una misma palabra estamos hablando de dos realidades distintas.

Dios es santo en forma absoluta y nosotros somos santos en forma relativa dependiente de la santidad de Dios.

Cuando se dice que Jesús es lleno de gracia también es de forma absoluta y cuando se dice de Esteban es en forma relativa no es a un mismo nivel.

No ayudes a PELICANO, Laughing

En NT hay dos ocasiones en el texto que vemos lleno de gracia, y ninguna se refiere a Maria.

Cierto, Jesus es en forma absoluta santo, sin embargo, PELICANO usa su argumentacion en base a la gramatica, que es la misma en Jn. 1:14, por lo tanto su argumento es falso.

Al fin de cuentas Maria no es llena de gracia, pleres charis, no quieran tapar el sol con un dedo mutilado.
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goyervid
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:06 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

Oye Demon, que milagro! Estoy seguro que estos muchachos ya te "extrañaban" por aquí Wink

Cuídate, y muchas bendiciones...
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Bendiciones,

goyer
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TITO
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:09 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

Saludos Goyer.

Quien viene despues? Gepeto?

Dios los cria....
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goyervid
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:11 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

No lo invoques, no lo invoques Very Happy

Saludos Tito...

No vayan a decir que "nos ponemos de acuerdo" eh? Wink
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Bendiciones,

goyer
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DemonhunterII
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:11 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

goyervid escribió:
Oye Demon, que milagro! Estoy seguro que estos muchachos ya te "extrañaban" por aquí Wink

Cuídate, y muchas bendiciones...


Hola gracias...

Si este foro estaba peor que el valle de los huesos secos.

Pero entre porque ya habia mucha soberbia, si corren los que les causan problemas, que facil apologetica!!!

Bendiciones y cuidate.
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pelicano
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:11 pm    Asunto: Re: Refutaciones a Pelicano y su MARIOLATRIA
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

Hermano Demon eres asombroso.
Refutas algo a lo que yo jamás me referí.
Increible.
Si desea le conteste al menos entienda a que me refiero cuando trato ese articulo.
Da Pena diga estoy hablando de Maria hija de Sion, cuando ese no es el argumento del tema.
Dios le Bendiga
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pelicano
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:27 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

DemonhunterII escribió:
¿Es Maria la hija de Sion? Parte II

Esta es la segunda parte de mi respuesta a las supuestas profecias Marianas, ahora se tratara lo que supuestamente dijo el profeta Joel sobre ella, pero lo mas interesante es lo que se dice de Maria como "tierra", "suelo", "tierra de Moirah" y "Monte".

Las letras rojas son del apologista papista y las negras mi respuesta.

3- El saludo del ángel Gabriel, el día de la AnunciaciónProbablemente otros foristas tocarán el punto del “kecharitomene" y su relación con la Virgen María y su Inmaculada Concepción. Yo no lo haré, sino que dejaré que quien lo quiera explicar, lo explique. Yo haré uso de otra palabra del ángel el día de la anunciación, y que en cierta medida encierra este dogma.El ángel Gabriel le dice a María:“ Jaire kecharitomene", “Alégrate, llena de gracia”.Jaire, que significa alégrate, es la forma como Dios quiso que se saludara a María, y no por un simple formalismo ni por etiqueta, sino por que Dios quiere demostrarnos algo: María es la Hija de Sión profetizada siglos antes por tres santos profetas: Sofonías, Joel y Zacarías.Joel 2, 21. 27: “Suelo, no temas; alégrate y gózate, porque el SEÑOR hizo grandes cosas... Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy el SEÑOR vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado”.

En la profecía de Joel, dios habla al “suelo” y le invita a la alegría. ¿Qué significa este suelo? Si examinamos otros textos de las Escrituras, el suelo es fertilidad, quien da vida.

Pero hay tres textos donde el “suelo” evoca a María:Génesis 2,7:

“Modeló Yahvé Dios al hombre de la arcilla...”Dios ha tomado tierra del suelo y con ella creo a Adán. Dios tomó carne de María, y con ella llegó a existir Cristo, el Nuevo Adán.


Esto me parece completamente absurdo, no solo porque la Biblia jamás nos habla de María como la tierra, sino porque el contexto del pasaje de Joel se refiere a la tierra de Israel y no otra cosa más.

De hecho vemos que en Génesis 3:17 la tierra esta maldita ¿Esta María maldita?

Génesis 22, 13: Subió Abraham con Isaac al monte de Moriah para sacrificarlo....Dios impide que lo sacrifique y luego...”Alzó Abraham los ojos, y vio tras sí a un carnero enredado por los cuernos en la espesura, y tomó el carnero y lo ofreció en sacrificio en ve de su hijo”.

En el texto anterior, el carnero es la figura de Cristo, quien es ofrecido en sacrificio sustituto por nuestros pecados, y así como el carnero salvó a Isaac de morir, así el Nuevo Carnero nos salva de la muerte eterna. Pero hay un detalle que debemos tomar en consideración. Al igual que con Melquisedec, de ese carnero no se habla su origen. Abraham no lo había visto antes, sino que repentinamente lo vió. El carnero, sin origen, es fruto de la tierra de Moriah, por lo que simboliza esta tierra también a María, la tierra que nos proporciona el Carnero de nuestra salvación.


Eso es toda la explicación, ¿El Moriah una tierra santísima y lugar donde nos tengamos que quitar las sandalias por ser santo?, Creo que no.

Aquí lo interesante es como se quiere formar una doctrina de la nada, primero nos dicen que María de alguna forma representa la tierra o arcilla, luego representa una zona geográfica y en el otro la zarza.

El carnero no puede representar el fruto de Moriah, eso no es lo que pretende enseñar el pasaje, sino la confianza en de Abraham en la promesa de Dios, esto lo vemos aquí:

“Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? 8Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.”Génesis 22:7-8.

El que proveyó el cordero fue Dios, no hay nada misterioso con la tierra, así lo dice Abraham:

“Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.” Génesis 22:14

Es Jehová proveerá no Moirah proveerá.


Éxodo 3, 1-2: “Moisés, llegado al monte Horeb, se le apareció el ángel de Yahvé en llama de fuego de en medio de una zarza....”El fuego y la voz que salen de la zarza, son también figuras de Cristo, Verbo del Padre y luz del mundo. Lo interesante es que la Voz y el Fuego, salen de la zaza que estaba plantada en el monte de Horeb, así como el Verbo y la Luz del mundo salieron de la Virgen María.

Por tercera ocasión, la interpretación es creativa, pero no indica en lo más absoluto la inmaculada concepción de María, es una pena que se tengan que utilizar muchos pasajes del AT y torcerlos, porque no tienen nada de evidencia en el NT.

¿Cuántas veces se identifica a María con la zarza? Nunca, de hecho cuando se habla de donde salió Cristo el mismo dice que salió del Padre:

“Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.” Juan 16:28

¿Por qué la zarza no representa al Padre si Jesús dice que salió de El?


Volviendo al profeta Joel, vemos que cando dice “Suelo, alégrate”, es una evocación directa a María, que en otras partes de la Escritura es prefigurada como “monte, suelo, tierra”, que nos produce a Cristo.

Esto es completamente falso, son solo vuelos imaginativos de hecho en el contexto de Joel, la tierra se refiere a la tierra de Israel, porque después se habla de los animales y del pueblo, en como todos estos serian bendecidos por Dios.

Joel 2, 21. 27: “Suelo, no temas; alégrate y gózate, porque el SEÑOR hizo grandes cosas... Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy el SEÑOR vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado”.Comprueban que esa profecía se refiere a María, el hecho que la Virgen admite que en ella se cumplen esas profecías:Lucas 1, 49 : “Por que ha hecho maravillas en mí el Poderoso, cuyo nombre es Santo”.Entonces vemos que Joel profetiza al “suelo” que se alegre, por que el Señor hizo Maravillas.

De nuevo todo esto es creatividad e imaginación pero no es seriedad, vemos que en el versículo 23 se habla de los hijos de Sion, a Israel, luego antes sobre los animales en el versículo 22 y en el 21 se habla de la tierra, hay una sucesión lógica, pero decir que el suelo o tierra es María son patrañas.

Respecto a las maravillas de las que habla María en Luc. 1:49, el @pologista papista dice que son las de ser libre del pecado, ser inmaculada y que el diablo no la puede tocar, sin embargo todo esto es falso, si revisamos de nuevo el contexto, vemos que María se refiere a que en ella se ha concebido el Mesías el salvador de su pueblo, ver. Luc. 1:26-38.

En todo el cantico de María en Luc. 1:46-56, María jamás menciona las obras que dice Pelicano que pasaron en ella.

En el Nuevo Testamento el ángel le dice a María que se alegre, y María nos muestra la causa de esa alegría: El Poderoso ha obrado en ellas maravillas.

Porque ella seria la madre del hijo de Dios según la carne, eso dice todo el contexto del pasaje.

No hay duda que Joel se está refiriendo a María en esta profecía.

Esto es falso, de hecho es penoso que cuando se cita a Joel se mutila todo el pasaje, se pone el versículo 21 y luego se le añade el 27, ¿Qué paso con los versículos del 22 al 26?

Y aquí viene lo revelador de esta profecía con el dogma de la Inmaculada Concepción: “Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy el SEÑOR vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado”.Claramente se profetiza que si Dios está en medio de “Israel”, éste no será avergonzado.El Espíritu santo llenó a María, y Cristo se hace en carne en su vientre. Dios habita en medio de María, y poniendo atención a las palabras de Joel, María no podía ser avergonzada, por lo tanto, María no puede tener pecado.Salmos 44.15 Cada día mi vergüenza está delante de mí, y me cubre la confusión de mi rostro.La misma Biblia relaciona la vergüenza con el pecado. Y Dios ha declarado por medio de Joel que si él habita en medio de alguien, no habrá vergüenza, por ende, no habrá pecado.La Trinidad completa habitó en María, según las palabras de Joel, según la misma Biblia, ¿Tendrá entonces ella pecado?

De nuevo todo esto es falso, se parte de la suposición falsa de que como el Espíritu Santo lleno a Maria, esta fue impecable y santísima desde su concepción pero esto es falso, porque también los creyentes son llenos por el Espíritu Santo y somos templos de Dios, ¡El vive en nosotros!, por lo tanto es falso que tengamos que ser inmaculados y sin pecado para ser llenos del Espíritu de Dios.

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Hechos 2:4

¿Eran estos creyentes inmaculados?

¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
2 Corintios 6:16

¿Somos los cristianos im
pecables e inmaculados? Porque lo mismo que se quiere decir para María, que no se dice por cierto, se dice para los cristianos.

Los cristianos estamos en el Padre (1 Tesalonicenses 1:1; 1 Juan 4:15), en el Hijo (Efesios 1:3), y en el Espíritu Santo (Gálatas 5:25). El Padre esta en nosotros (Efesios 4:6); el Hijo esta en nosotros (Gálatas 2:20; Colosenses 1:27), el Espíritu esta en nosotros (1 Corintios 6:19)
¿Somos los cristianos impecables? ¿Tendremos pecado?


De nuevo, jamás el articulo se refiere a probar si Maria es la hija de Sion.
Este forista ahora refuta algo que nada tiene que ver con el articulo en si.


CREO LAS NECESITAS URGENTEMENTE.
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pelicano
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:42 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

Veamos existen varios errores en lo que Demon trajo:

1)El articulo en si no es de mi autoria ,es de Alex Grandet.

2)El articulo en si no se refiere a la Hija de Sion sino que explica el Dogma de la Inmaculada Concepción desde las Escrituras.

Ahora pregunto a los lectores:

¿Algo de eso argumento Demon?

El enfoco el tema de hecho lo titula como Maria Hija de Sion cuando el tema se trata de Inmaculada Concepción.

Ya no se que pensar.

Quien desee leer el articulo completo lo pueden leer en mi blog o en Catholic.net:

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1439/articulo.php?id=28059

Cualquiera tenga ojos ve que pone:

El Dogma De La Inmaculada Concepción En Las Sagradas Escrituras

Puede alguien explicarme que fue lo que refuto Demon entonces????
Shocked Shocked

Ah, y si quieren ver de donde salio en el link esta la fuente.

En fin Demon...
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:48 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

DemonhunterII escribió:
Hola gracias...

Si este foro estaba peor que el valle de los huesos secos.

Pero entre porque ya habia mucha soberbia, si corren los que les causan problemas, que facil apologetica!!!

Bendiciones y cuidate.

La soberbia va sobre sus hombros.

Dios le Bendiga
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pelicano
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:53 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

DemonhunterII escribió:
TITO escribió:
Cita:
Al comparar Juan 1:14 con Hechos 6:8 vemos que el argumento se cae al piso:


Una observación simple:

Cuando se habla de que Dios es santo y que nosotros somos santos, aunque usemos una misma palabra estamos hablando de dos realidades distintas.

Dios es santo en forma absoluta y nosotros somos santos en forma relativa dependiente de la santidad de Dios.

Cuando se dice que Jesús es lleno de gracia también es de forma absoluta y cuando se dice de Esteban es en forma relativa no es a un mismo nivel.


No ayudes a PELICANO, Laughing

En NT hay dos ocasiones en el texto que vemos lleno de gracia, y ninguna se refiere a Maria.

Cierto, Jesus es en forma absoluta santo, sin embargo, PELICANO usa su argumentacion en base a la gramatica, que es la misma en Jn. 1:14, por lo tanto su argumento es falso.

Al fin de cuentas Maria no es llena de gracia, pleres charis, no quieran tapar el sol con un dedo mutilado.

Dejale Tito.
No sabe ni a que se refiere mi argumento.
Primero antes que nada, deberia explicarnos la diferencia entre "pleres charis" y "Kejaritomene" en griego, y la función gramatical de esas dos palabras en los versiculos donde son usados, una vez realizado esto ya podre entrar a debatir con el.
Pero dudo mucho sepa la diferencia entre "pleres charis" y "KEJARITOMENE".
Por cierto que manias tienen los Protestantes de citar los articulos a la mitad o la cuarta parte de ellos....Anda anda la primera???
Bueno le dejo dos preguntas:
¿Como se dice en griego favorecer?
¿Que diferencia existen entre pleres charis y Kejaritomene?

Si desea comience a debatir con usted, al menos respondalas coherentemente.

Dios le Bendiga
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pelicano
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 10:40 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

DemonhunterII escribió:
pelicano escribió:
Veamos existen varios errores en lo que Demon trajo:

1)El articulo en si no es de mi autoria ,es de Alex Grandet.

Cosa que jamas hicistes notar, porque el nombre no viene por ninguna parte.

ESTA PROHIBIDO PONER DATOS PERSONALES.3NORMAS VIOLADAS EN UN DIA.SIGA ASI Y SERA EXPULSADO

Despues dice Cofercarv al articulo que no es tuyo:

Perfecto Jesús, y siempre con tu característica explicación y la picardía de citar datos interesantes, además de los comunes que conocemos en la apologética.

Un Saludo en el Sagrado Corazón de Jesús y María Santísima, la Inmaculada Madre de Dios!!

Pues perdon si pense que el articulo era tuyo, porque te distes todo el credito al no nombrar al autor y recibir ovacion sin explicar que no era tuyo.


2)El articulo en si no se refiere a la Hija de Sion sino que explica el Dogma de la Inmaculada Concepción desde las Escrituras.

Ahora pregunto a los lectores:

¿Algo de eso argumento Demon?

El enfoco el tema de hecho lo titula como Maria Hija de Sion cuando el tema se trata de Inmaculada Concepción.

Ya no se que pensar.

El articulo que ya no es de Pelicano dice:

Jaire, que significa alégrate, es la forma como Dios quiso que se saludara a María, y no por un simple formalismo ni por etiqueta, sino por que Dios quiere demostrarnos algo: María es la Hija de Sión profetizada siglos antes por tres santos profetas: Sofonías, Joel y Zacarías.

Y parte a mostrar los textos que hablan de la hija de Sion y se empiezan a relacionar con Maria.


Es cierto que el articulo trata sobre la herejia de la inmaculada concepcion, pero yo dije claramente:

Estuve leyendo una defensa sobre la doctrina de la inmaculada concepcion de Maria, por parte de un apologista papista, el es moderador en los foros de www.es.catholic.net, su nick es PELICANO, la verdad es que me siento descepcionado como el uso sectario de las Escrituras es utilizado para probar doctrinas no Biblicas.
Voy a refutar todo su articulo completo, pero ahora solo me contento con dar respuesta a las supuestas "profecias" Marianas que se encuentran en Zacarias, Sofonias y Joel.

Que no sabes leer o tu novia te tiene cegado?


Quien desee leer el articulo completo lo pueden leer en mi blog o en Catholic.net:

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1439/articulo.php?id=28059

Cualquiera tenga ojos ve que pone:

El Dogma De La Inmaculada Concepción En Las Sagradas Escrituras

Puede alguien explicarme que fue lo que refuto Demon entonces????
Shocked Shocked

Ah, y si quieren ver de donde salio en el link esta la fuente.

En fin Demon, siento decirlo pero: Porque no te callas, antes de hacer el ridiculo. Shocked

¿Alguien piensa con una persona asi merece la pena seguir comentando los siguientes argumentos presentados?

Dios les Bendiga

Ahora resulta que en el articulo no se dijo esto:

María es la Hija de Sión profetizada siglos antes por tres santos profetas: Sofonías, Joel y Zacarías.

Por lo tanto, la Mujer, la hija de Sión no tiene los decretos dados en contra la humanidad, y tampoco ha sido tocada por el Enemigo.Por lo tanto, la mujer que es invitada a alegrarse por que el Señor habita en medio de ella, es inmaculada.

No hay duda que Joel se está refiriendo a María en esta profecía.



Dios aborrece a los mentirosos....


1)Sino cite al autor es porqu esta citado en mi blog.

2)Usted solamente "refuto"(Que no es verdad)" que Maria fuera la Hija de Sion no refuto el argumento del articulo.Eso es una parte minuscula de todo el argumento.

Asi que si, Dios le aborrece por mentiroso y violar reglas del foro:

4f. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.No se permite tampoco, traer pleitos de otros foros a este espacio.

Dios aborrece a los que no cumplen las reglas y vienen a molestar.

Asi que ya ve, no da pie con bola, el articulo habla sobre la Inmaculada Concepcion no de Hija de Sion, usted lo enfoco a Hija de Sion ese es el titulo le dio y eso fue lo que malamente intento refutar.

Dios le Bendiga
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 10:46 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
Responder citando

Cita:
1)Sino cite al autor es porqu esta citado en mi blog.


Pero no era tu blog, y todo el contexto de los comentarios de las otras personas dan a entender que es tu articulo, y tu no los corregistes.

Cita:

2)Usted solamente "refuto"(Que no es verdad)" que Maria fuera la Hija de Sion no refuto el argumento del articulo.Eso es una parte minuscula de todo el argumento.


Yo dije claramente que el articulo era sobre la inmaculada concepcion, al inicio lo dije muy claramente, y que hiba a empezar por las supuestas profecias marianas.

Cita:
Asi que si, Dios le aborrece por mentiroso y violar reglas del foro:

4f. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.No se permite tampoco, traer pleitos de otros foros a este espacio.

Dios aborrece a los que no cumplen las reglas y vienen a molestar.


Estamos debatiendo doctrinas no cuestiones personales, otra cosa es que haya salido zarandeado y el Senor me haya permitido abofetearlo Biblicamente.

Cita:
Asi que ya ve, no da pie con bola, el articulo habla sobre la Inmaculada Concepcion no de Hija de Sion, usted lo enfoco a Hija de Sion ese es el titulo le dio y eso fue lo que malamente intento refutar.


Yo no dije que el articulo fuero sobre la probacion de la hija de Sion, dije que era sobre la inmaculada concepcion.

Cita:
En fin, al menos a mi una mujer me tiene comido el cerebro y no satanas como a otros.


Tu mujer? no sabia que era casado, ahora lo tratare con mas respeto.


Cita:
Dios le Bendiga


Si gracias. Cool
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TITO
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Registrado: 05 Oct 2005
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 10:46 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
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Saludos Pelicano.

bueno a veces la herejia sirve para afinar la doctrina.

Se que el articulo no es tuyo pero en en vez de hablar de profecias se debio de hablar de tipos y antitipos. Wink
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¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
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DemonhunterII
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Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 10:48 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
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Si con esos tipos y antitipos de que puedo sacar la doctrina que quiera de la Biblia, hay parecido a los gnosticos.

Uno es el estilo cristiano, como lo hace Pablo, otro el estilo gnostico como lo hace ROMA.
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cofercarv2º
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MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 10:50 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
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Habramos un tema a debatir Demon, que hace tiempo teníamos planeado los dos Wink

no te acuerdas de la invitación?

Saludos!!
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Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
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DemonhunterII
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Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 10:52 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
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Si pero me dio flojera, antes queria debatir con Pelicano, pero ahora que se que hace puros copy/paste, pues ya se me quitaron las ganas.
Pero recuerda lo que te dije, te puedes divertir refutando mis articulos o refutando las 3 entradas que hice aqui.
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pelicano
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Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 10:56 pm    Asunto:
Tema: Refutaciones a Pelicano
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¡Virgo parens Christi Benedicta!


Cita:
Pero no era tu blog, y todo el contexto de los comentarios de las otras personas dan a entender que es tu articulo, y tu no los corregistes


JAJAJAJA pero resulta que la pagina web del grupo es mia, por tanto si los articulos vienen de esa pagina mientras cite el autor en dicha pagina todo esta bien.

O es que no ve las paginas,.Ademas esta trayendo pleitos de otros foros a este, no le vale ya de romper las reglas?

Vuelvo a repetir: La Web del grupo, es mia, y como tal si copio de esa web los articulos mientras en ella este el autor no existe problema.

Cita:
Yo dije claramente que el articulo era sobre la inmaculada concepcion, al inicio lo dije muy claramente, y que hiba a empezar por las supuestas profecias marianas.


Entonces porque le da un nombre que no corresponde.Porque no refutando Inmaculada concepcion parte I.????

O es que no pudo refutar todo y solo se limito a tocar lo de Hija de Sion?

Además, que esta mal usada la palabra refutar....

Cita:
Estamos debatiendo doctrinas no cuestiones personales, otra cosa es que haya salido zarandeado y el Senor me haya permitido abofetearlo Biblicamente.


Estas en un foro catolico, al registrarte debes cumplir unas normas sino le gusta larguese, pero si se registra cumplelas.

JAJAJAJA afotearme, si eso le hace feliz, pongo la otra mejilla???
Cita:
Yo no dije que el articulo fuero sobre la probacion de la hija de Sion, dije que era sobre la inmaculada concepcion.


ESO NO DICE EL TITULO:

Cita:
¿Es Maria la hija de Sion? Parte I


El titulo de un articulo , especifica de lo que tratará el articulo.

Por tanto su articulo trata de Maria Hija de Sion no de la Inmaculada Concepción.

Yo no tengo culpa no ponga bien los nombres a sus articulos.

Podria aprender a hacerlo antes de ponerse a pseudorefutar.

Cita:
Tu mujer? no sabia que era casado, ahora lo tratare con mas respeto.
Cita:


Respeto en su diccionario no figura, asi que no mienta.

Cita:
Si gracias. Cool


De nada. Cool

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