Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
catita Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 11, 2009 12:29 am Asunto:
Como puedo formar un grupo de apoyo?
Tema: Como puedo formar un grupo de apoyo? |
|
|
Hola a tod@s,
Soy Catita, una docente peruana que dicta clases en secundaria. Soy tutora de un grupo de alumnos cuyas edades fluctuan entre los 14 y los 16 años, de los cuales varios tienen cursos desaprobados y me gustaria una vez por semana, integrarlos a un grupo de apoyo, a ellos por un lado y a sus padres por el otro. Lo que si no se es como es la dinamica, que pasos debo seguir, si debo acompañarme de una sicologa, etc.
Espero su pronta ayuda. Gracias anticipadas.
Desde el Peru, un fraterno abrazo en Cristo y Maria. |
|
|
|
midka Constante
|
Publicado:
Jue Jun 11, 2009 6:25 pm Asunto:
|
|
Felicidades Catita por el interés que muestras por tus alumnos, ya que ser maestro implica caminar al lado del alumno, en cualquier proceso de aprendizaje. Muchas veces la gente encargada de la educación olvida este gran detalle que se ve reflejado en el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos.
En cuanto la dinámica a seguir, realmente depende de las metas que te hayas impuesto. Bien sabes que los problemas que tienen a esa edad los muchachos inciden de una forma total sobre el aprendizaje de estos, por lo que una psicóloga te ayudaría mucho a detectar este tipo de problemas. Sin embargo, si tu meta es solamente actualizar los conocimientos de los chicos y chicas que asistan, el hecho de acompañarlos en el camino del aprendizaje bastará. Entonces esos chicos empezarán a confiar en ti y a abrirse en cuanto a sus sentimientos e ideas.
Muchas felicidades Catita. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
|
catita Nuevo
|
Publicado:
Sab Jun 13, 2009 6:15 pm Asunto:
Gracias
|
|
Miguel Angel,
Agradezco sus elogiosos comentarios y las ideas a fin de concretar los grupos de apoyo entre mis alumnos.
Que Cristo y Maria bendigan su labor.
Un abrazo.
Carmen Castellano. |
|
|
|
midka Constante
|
Publicado:
Lun Jun 15, 2009 12:53 am Asunto:
|
|
Y también bendiga tu labor Catita.
Dios te ilumine y te llene de tantas bendiciones que puedas compartirlas con todos los que te rodean. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
|
|