Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un día en la vida de un joven católico.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Un día en la vida de un joven católico.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 9:20 am    Asunto: Un día en la vida de un joven católico.
Tema: Un día en la vida de un joven católico.
Responder citando

¿Como es vuestra vida diaria de católico?. Es decir, ¿acudis a Misa a diario?, ¿rezais el Rosario, u otras oraciones?, ¿leeís la palabra de Dios?, ¿os parais a reflexionar?, ... .

¿A que hora del sía soleis dedicarle tiempo a la oración?, ¿que oraciones rezais?.

Gracias.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 2:31 pm    Asunto:
Tema: Un día en la vida de un joven católico.
Responder citando

Hola Quique!

respondo tus preguntas

¿Como es vuestra vida diaria de católico?. Es decir,
¿acudis a Misa a diario?
no, lastimosamente no lo hago

¿rezais el Rosario, u otras oraciones?
oro cada noche y desde hace un tiempo trato de rezar el Rosario por lo menos dos o tres veces en la semana

¿leeís la palabra de Dios?
trato de leer el evangelio del día

¿os parais a reflexionar?
cada noche cuando ya estoy por dormir


¿A que hora del sía soleis dedicarle tiempo a la oración?, ¿que oraciones rezais?. Rezo con calma por la noches, es un diálogo cercano con Dios y previo a ello o durante ello rezo el Rosario


y tu?????

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 3:12 pm    Asunto: Re: Un día en la vida de un joven católico.
Tema: Un día en la vida de un joven católico.
Responder citando

Quique78 escribió:
¿Como es vuestra vida diaria de católico?. Es decir, ¿acudis a Misa a diario?, ¿rezais el Rosario, u otras oraciones?, ¿leeís la palabra de Dios?, ¿os parais a reflexionar?, ... .

¿A que hora del sía soleis dedicarle tiempo a la oración?, ¿que oraciones rezais?.

Gracias.


Hola Quique78.

LLevaba algún tiempo sin verte por los foros y me alegra mucho haberte visto estos ultimos días de nuevo por aquí. Paso a responder:

¿Como es vuestra vida diaria de católico?. Es decir ¿acudís a Misa a diario? ¿rezais el Rosario u otras oraciones?

Desde hace cosa de dos meses procuro acudir a misa a diario siempre que me sea posible. (esta semana he ido todos los días, la anterior fui 3 días y esta que viene creo que no podré ir hasta el domingo)

El Rosario aunque he intentado tomar practica de rezarlo diariamente todavía no he conseguido afianzarla.


¿leeis la palabra de Dios?

Acostumbro a leer el evangelio del día.

¿os parais a reflexionar? ¿A que hora del día soleis dedicarle tiempo a la oración?, ¿que oraciones rezais?.

Suelo dedicar un tiempo de oracion al final del día para hablar con Dios tranquilamente, reflexionar sobre el día que ha pasado, hacer examen de conciencia y ademas procuro rezar la Liturgia de las Horas a lo largo del día los dias que me es posible.

Un saludo.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 3:46 pm    Asunto:
Tema: Un día en la vida de un joven católico.
Responder citando

Pues yo un poco más de lo mismo.

Cuando puedo acudo a misa.

Rezo el Rosario los dias que tambien puedo. En este sentido recocnozco que la pereza puede conmigo.

Rezo por las noches, o cuando siento la necesidad de hacerlo. Lo mismo que leer la palabra de Dios. Cosa que hago cuando surge la necesidad.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 4:36 pm    Asunto:
Tema: Un día en la vida de un joven católico.
Responder citando

Quique78 escribió:

Rezo por las noches, o cuando siento la necesidad de hacerlo. Lo mismo que leer la palabra de Dios. Cosa que hago cuando surge la necesidad.


Quizás sea bueno que revises esto último: la necesidad.
Que la oración sea continua en tu vida, si te guías por el "sentir" va a ser difícil...

En Cristo y María Wink
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 6:16 pm    Asunto: Re: Un día en la vida de un joven católico.
Tema: Un día en la vida de un joven católico.
Responder citando

Quique78 escribió:
¿Como es vuestra vida diaria de católico?.

Como la de todos: una lucha constante.

Quique78 escribió:
Es decir, ¿acudis a Misa a diario?

No. Aunque sí trato de asistir algunos días entre semana.

Quique78 escribió:
¿rezais el Rosario, u otras oraciones?

No, el Rosario no. Pero espero pronto iniciar esa práctica tan valiosa y hermosa. También rezo la Coronilla de San Miguel Arcángel. Y a diversas horas del día puedo llegar a hacer una Oración Personal por algo en particular.

Quique78 escribió:
¿leeís la palabra de Dios?

Sí, aunque no diariamente.

Quique78 escribió:
¿os parais a reflexionar?, ... .

Muchas veces durante el día.

Quique78 escribió:
¿A que hora del sía soleis dedicarle tiempo a la oración?

En la mañana, normalmente.

Quique78 escribió:
¿que oraciones rezais?.

Lo que mencionaba arriba.

Además, también dedico tiempo para leer el Catecismo. También estudio cosas como Cartas Encíclicas, Cartas Apostólicas y otros documentos Magisteriales.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Car-Mela
Constante


Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 12:17 am    Asunto: Re: Un día en la vida de un joven católico.
Tema: Un día en la vida de un joven católico.
Responder citando

Quique78 escribió:
¿Como es vuestra vida diaria de católico?

Un apostolado, un trabajo permanente para dar a conocer a Dios en el día a día, en medio de un mundo laboral alejado de Dios (pluralista le dicen jajajaja)

Quique78 escribió:
Es decir, ¿acudis a Misa a diario?

No todos los días, pero sí por lo menos tres veces por semana. Sabes? Uno comienza a acostumbrarse a la comunión, y gracias a Dios trabajo frente a una Iglesia, y en un sector rodeado de Iglesias, por lo que no me resulta extraño acudir a Misa con frecuencia.

Quique78 escribió:
¿rezais el Rosario, u otras oraciones?

Rezo el Angelus de lunes a viernes, y el Rosario antes de dormir. La verdad sea dicha, esos rezos formales son importantes, pero tener presente a Dios en oración íntima durante el día creo que es tanto o más trascendente.

Quique78 escribió:
¿leeís la palabra de Dios?

Síp, cada día. Estoy suscrita a una página que me envía por mail las lecturas del día y el santo que se celebra. No siempre leo esas lecturas a primera hora del día pero sí lo hago durante el día.

Quique78 escribió:
¿os parais a reflexionar?, ... .

Por supuesto, creo que detenerse a preguntarse qué quiere Dios con esto o aquello, o maravillarse con las cosas que pasan y que uno sabe que son manifestaciones divinas, es francamente un privilegio.

Quique78 escribió:
¿A que hora del sía soleis dedicarle tiempo a la oración?

Mmmm, tengo que confesar que no tengo una hora preferida... supongo que lo más usual es cuando me levanto y pido a Dios por las actividades que tengo, a mediodía cuando suenan las campanadas para el Angelus y en la noche antes de dormir...

Quique78 escribió:
¿que oraciones rezais?.

Mmm, formalmente el Angelus y el Rosario, e informalmente, pues mi oración es cualquier petición y ofrecimiento que hago a nivel personal.

Bueno, te he compartido mi experiencia actual, no la de un "joven católico" porque no me considero una lolita... Llevo unos tres años y medio con la misma dinámica, y aunque parece extenso, créeme que mientras más tentaciones existen más fortaleza se requiere, y el cristiano obtiene su fortaleza en la oración y la comunión.
Un abrazo
Carmen

_________________
"En todo amar y servir" (San Ignacio de Loyola)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados