Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Discutamos este tema con respeto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Discutamos este tema con respeto
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 10:43 pm    Asunto: Discutamos este tema con respeto
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

les planteo el tema con respeto y acepto todo tipo de criticas y espero que ustedes seas capaces de respetarme a mi tambien (no soy un troll)

Como todos sabemos los demas animales (teniendo en cuenta que los humanos tambien somos animales mamiferos) son cruelmente explotados, maltratados y asesinados por el egoismo humano.

ellos tambien son parte de la creacion de dios y por poseer sistema nervioso son capaces de sentir dolor y placer.

La vida de una vaca es un claro ejemplo de la cruel practicas de los humanos, desde que nacen son arrebatadas de sus madres, criadas con alimentos altos en hormonas para acelerar su crecimiento, al tener la edad nesesaria son inseminadas artificialmente para que, despues de parir, pueda servir de "lechera" y satisfacer las nesecidades humanas. Despues de 4 años (debido a la baja en su producción) son llevadas al matadero en donde se les da muerte (que no es para nada miserirdiosa)

La vida de una gallina ponedora no es muy distinta, son encerradas en pequeñas jaulas de por vida.

Teniento tambien en cuenta que es perfectamente posible vivir con un estilo de vida vegan (libre de cualquier ingrediente de origen animal).
¿es eticamente correcto utilizar a los demás animales para el uso humano?¿acaso son ellos seres inferiores y por eso deben morir?

espero sus opiniones con respeto asi como yo me he referido a ustedes.

pd: moderador no me borre el post porfavor, solo quiero conocer la opinion de los demas cristianos frente a este tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 10:46 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Ah! que interesante. Un vegano. Hace mucho que no aparecían por el foro. Laughing

Pero nos vamos a Apologética. Este es un sitio SOLO para católicos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 10:48 pm    Asunto: Re: Discutamos este tema con respeto
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

asdqwe123 escribió:
¿es eticamente correcto utilizar a los demás animales para el uso humano?


Cita:
¿acaso son ellos seres inferiores


Cita:
y por eso deben morir?

Todo ser vivo experimentará la muerte física.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 10:53 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Eres el mismo del nik "preocupado" de ayer
que dice que la biblia no le importa
pero que exige respeto?
(por algo se borró tu tema)

Ve donde tus animalitos y a ellos embróllalos con tu "caridad"
zoológica.

PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:03 pm    Asunto: Re: Discutamos este tema con respeto
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
¿es eticamente correcto utilizar a los demás animales para el uso humano?


porque ?si ambas especies experimentamos dolor de igual forma

Jaimevelbon escribió:
¿acaso son ellos seres inferiores


te crees superior por el simple hecho de que supuestamente "razonas"
no eres acaso parte de la misma creacion divina?


Jaimevelbon escribió:
y por eso deben morir?
Todo ser vivo experimentará la muerte física


pero los demas animales no mueren por el ciclo de vida, mueren asesinados para ser utilizados por humanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:08 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Los animales como los vegetales y los minerales están en la Tierra para que el hombre los administre en su beneficio con el propósito de desarrollarse y cumplir el mandato de Dios.

Decime, ¿qué animal está hecho a imagen y semejanza de Dios? Y la respuesta es NINGUNO. Entonces, allí podrás ver que el hombre es el preferido de Dios en toda su creación, ya que lo hizo a imagen y semejanza de Él.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:15 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Argento escribió:
Los animales como los vegetales y los minerales están en la Tierra para que el hombre los administre en su beneficio con el propósito de desarrollarse y cumplir el mandato de Dios.

con la diferencia de que los vegetales y los minerales no experimentan dolor ni tienen sentimientos, a diferencia de los animales que son capaces de sufrir.

Uno de los mandamientos es : "no matarás" ¿porque creen que solo hace referencia a la especie humana?

donde esta el amor y la caridad?

Argento escribió:
Decime, ¿qué animal está hecho a imagen y semejanza de Dios? Y la respuesta es NINGUNO. Entonces, allí podrás ver que el hombre es el preferido de Dios en toda su creación, ya que lo hizo a imagen y semejanza de Él.


Comenze la discucion para que dieran argumentos razonables. Espero que no te molestes pero para mi ese no es un argumento razonable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:16 pm    Asunto: Re: Discutamos este tema con respeto
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

asdqwe123 escribió:
porque ?si ambas especies experimentamos dolor de igual forma

En serio???

Como razona el dolor de estómago un perro??.... o cómo sabe un gato que tiene un tumor???

No, no experimentamos el dolor d ela misma manera. Incluso, nosotros somos capaces de santificar ese dolor. Cosa que los animalitos no.

Cita:
te crees superior por el simple hecho de que supuestamente "razonas"

Supuestamente???....no, supuestamente no. Certeza absoluta de raciocinio.

Cita:
no eres acaso parte de la misma creacion divina?

Sí... yyy???

Tenemos el mismo inicio, pero no el mismo fin.

Cita:
pero los demas animales no mueren por el ciclo de vida, mueren asesinados para ser utilizados por humanos

Lo cual es totalmente lícito para la moral.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:23 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

asdqwe123 escribió:
a diferencia de los animales que son capaces de sufrir.

Pero su sufrimiento no es razonado, ofrecido, santificado ni purgante.

Cita:
Uno de los mandamientos es : "no matarás" ¿porque creen que solo hace referencia a la especie humana?

De verdad les digo. No sé si reirme o llorar.

Mira que venir a citarnos el Éxodo, brincándose el Génesis

    Génesis 9
    1 Y BENDIJO Dios á Noé y á sus hijos, y díjoles: Fructificad, y multiplicad, y henchid la tierra:
    2 Y vuestro temor y vuestro pavor será sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se moverá en la tierra, y en todos los peces del mar: en vuestra mano son entregados.
    3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y hierbas, os lo he dado todo.


Cita:
donde esta el amor y la caridad?

En estas respuestas, para ayudarte a encontrar tu fin trascendente.

Cita:
Comenze la discucion para que dieran argumentos razonables. Espero que no te molestes pero para mi ese no es un argumento razonable.

No es argumento razonable???

No acabas de citar al Éxodo, pero el Génesis no te es razonable??.... congruencia, por favor.

    Génesis 1,26
    Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoreé en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:24 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Un animal sufre de la misma manera que un ser humano?

No me hagas reir.

Tan sencillo a una vaca quitale el becerro y el nerviosismo que observas en ella desaparece en una semana.

Quitale a una madre su hijo y toda la vida le veras llorando la perdida....

Despabilate...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:28 pm    Asunto: Re: Discutamos este tema con respeto
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Jaimevelbon escribió:

Como razona el dolor de estómago un perro??.... o cómo sabe un gato que tiene un tumor???

No, no experimentamos el dolor d ela misma manera. Incluso, nosotros somos capaces de santificar ese dolor. Cosa que los animalitos no.


Te hace falta tu clase de biologia.

si pisas la cola de un perro el ahuyará de dolor y correrá, lo mismo con los demas animales.
Cita:
Supuestamente???....no, supuestamente no. Certeza absoluta de raciocinio.


Por tus respuestas no noto mayor raciocinio


Cita:
Tenemos el mismo inicio, pero no el mismo fin.


que te hace pensar eso?
aquel librito?


Cita:

Lo cual es totalmente lícito para la moral.

Moral pero no eticamente correcto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:32 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

asdqwe123 escribió:
con la diferencia de que los vegetales y los minerales no experimentan dolor ni tienen sentimientos, a diferencia de los animales que son capaces de sufrir.


Ahora me hago defensor de las plantas. Ojo con comerse una lechuga que también sufren de dolor, ¿eh? Laughing

Y si no me creen, aquí va el enlace: http://www.faunatura.com/2008/10/13-las-plantas-tambien-sufren.html
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:33 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

TITO escribió:
Un animal sufre de la misma manera que un ser humano?
No me hagas reir.
Tan sencillo a una vaca quitale el becerro y el nerviosismo que observas en ella desaparece en una semana.
Quitale a una madre su hijo y toda la vida le veras llorando la perdida.
Despabilate...

¿Como sabes tu que aquella vaca deja de sufrir?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:40 pm    Asunto: Re: Discutamos este tema con respeto
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

asdqwe123 escribió:
Te hace falta tu clase de biologia.

Miren, al que pidió respeto, poco le duró el compromiso.
Cita:
si pisas la cola de un perro el ahuyará de dolor y correrá, lo mismo con los demas animales.

Y sabrá el animal que lo pisaste para que no cayera en un hoyo??... se dará cuenta el animal que lo pisaste por error y merece que lo disculpes??

Vaya raciocinio animal.
Cita:
Por tus respuestas no noto mayor raciocinio

Es que se necesita del mismo raciocinio para comprenderlas, es decir, el mismo nivel de educación y sobre todo, reconocerse dignamente como humano que somos, si no te reconoces como tal, como puedes reconocer el raciocionio??

Quien se embrutece voluntariamente, bruto se queda.

Cita:
que te hace pensar eso?

Vaya, no que no tengo raciocinio???

Cita:
aquel librito?

El que citaste como autoridad???... vaya congruencia.

Cita:
Moral pero no eticamente correcto

Si de raciocinios hablamos, comprenderemos a primera instancia el disparate que acabamos de leer. Se ha pretendido mucho diferenciarlas y separarlas, al grado de establecer algunos que la ética es subjetiva, dando pie a la relatividad moral.

Cosa que se hace evidente en este caso. Por eso estamos como estamos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:48 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Pero su sufrimiento no es razonado, ofrecido, santificado ni purgante.

y??

el sentimiento es el mismo
ademas eso de ofrecido santificado y purgante jamás ha sido comprobado, es solo creencia religiosa


Cita:
Uno de los mandamientos es : "no matarás" ¿porque creen que solo hace referencia a la especie humana?

De verdad les digo. No sé si reirme o llorar.

Mira que venir a citarnos el Éxodo, brincándose el Génesis

    Génesis 9
    1 Y BENDIJO Dios á Noé y á sus hijos, y díjoles: Fructificad, y multiplicad, y henchid la tierra:
    2 Y vuestro temor y vuestro pavor será sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se moverá en la tierra, y en todos los peces del mar: en vuestra mano son entregados.
    3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y hierbas, os lo he dado todo.


Cita:
donde esta el amor y la caridad?

En estas respuestas, para ayudarte a encontrar tu fin trascendente.

Cita:
No es argumento razonable???

No acabas de citar al Éxodo, pero el Génesis no te es razonable??.... congruencia, por favor.

    Génesis 1,26
    Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoreé en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.



no me gusta citas biblicas pero como tu pusiste, pondre tambien y esto pone en evidencia las contradicciones biblicas


"Y continuó diciendo: «Yo les doy todas las plantas que producen semilla sobre la tierra, y todos los árboles que dan frutos con semilla: ellos les servirán de alimento. Y a todas la fieras de la tierra, a todos los pájaros del cielo y a todos los vivientes que se arrastran por el suelo, les doy como alimento el pasto verde». Y así sucedió. Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el sexto día". Extraido de Génesis 1:29-31

"Por ley perpetua en todas nuestras generaciones y en todas nuestras moradas, no comeréis jamás ni sangre ni grasa." Levítico 3:17

Moisés escribió: "Y cualquier varón de la casa de Israel o de los extranjeros que peregrinan entre ellos que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre y le cortaré de entre su pueblo." Levítico 17:10-12



"Mira que mi alma no está contaminada y desde mi infancia hasta ahora no he comido cosa mortífera ni jamás ha entrado en mi boca especie alguna de carne inmunda." Ezequiel 4:14

toda planta que da semilla que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla..." (Génesis 1:29)[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:55 pm    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

asdqwe123 escribió:
¿Como sabes tu que aquella vaca deja de sufrir?.

has Leido tu alguna vez levitico, donde Dios manda a no comer nada mas de algunos animales.?
yo creo que no.!
luego con la venida de Cristo es cuando todo Cambia.!
Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:15 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Argento escribió:
Ahora me hago defensor de las plantas. Ojo con comerse una lechuga que también sufren de dolor, ¿eh? Laughing
Y si no me creen, aquí va el enlace: http://www.faunatura.com/2008/10/13-las-plantas-tambien-sufren.html

no poseen cerebro ni sistema nervioso, no experimentan dolor.
reaccionan frente a estimulos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:16 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

DrLuna escribió:
has Leido tu alguna vez levitico, donde Dios manda a no comer nada mas de algunos animales.?
yo creo que no.!
luego con la venida de Cristo es cuando todo Cambia.!
Dios Bendiga

No leo biblia, argumentame algo razonable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:17 am    Asunto: Re: Discutamos este tema con respeto
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Miren, al que pidió respeto, poco le duró el compromiso.

No creo haberte faltado el respeto señalando que tienes escaso conocimiento biologico.

Cita:
si pisas la cola de un perro el ahuyará de dolor y correrá, lo mismo con los demas animales.

Y sabrá el animal que lo pisaste para que no cayera en un hoyo??... se dará cuenta el animal que lo pisaste por error y merece que lo disculpes??

Vaya raciocinio animal.

tiene real importancia que se de cuenta el motivo por el que lo pisaste?
el, al igual que lo humanos, intenta evitar el dolor.

Cita:

Es que se necesita del mismo raciocinio para comprenderlas, es decir, el mismo nivel de educación y sobre todo, reconocerse dignamente como humano que somos, si no te reconoces como tal, como puedes reconocer el raciocionio??

Quien se embrutece voluntariamente, bruto se queda.


No nesecito creerme superior para razonar

Cita:
Vaya, no que no tengo raciocinio???


te estas sacando la pregunta?


Cita:
El que citaste como autoridad???... vaya congruencia.


lo cito porque ustedes lo mencionan constantemente


Cita:
Si de raciocinios hablamos, comprenderemos a primera instancia el disparate que acabamos de leer. Se ha pretendido mucho diferenciarlas y separarlas, al grado de establecer algunos que la ética es subjetiva, dando pie a la relatividad moral.

Cosa que se hace evidente en este caso. Por eso estamos como estamos.


La moral representa para mi lo que es sociablemente aseptable (que no siempre es lo correcto) en cambio la ética estudia filosoficamente la moral y determina lo "bueno" y lo "malo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valky
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:28 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

No me puedo creer lo que estoy leyendo, de verdade lo digo. Me paso días y días en los foros de catholic.net. Entre las sombras, pero siempre estoy aquí leyéndoos y rara vez intervengo, pero en este caso lo consideré totalmente preciso.

¿Cómo se puede hablar así de los animales? Bien es cierto que Dios los puso a disposición del hombre para su alimento y su ropa, eso no lo niego ¿Pero es necesaria la forma que utilizan para sacrificarlos? Una vida en una jaula sin moverse, ser engordados y despues degollados sin miramientos... para ser embasados y muchas veces tirados a la basura porque se produce siempre más de lo que se vende. ¿Realmente es moral? ¿Es necesario semejante comportamiento para satisfacer nuestro apetito? Alimentarnos, sí...obvio. Y respeto totalmente a la persona que abrió el post. Pero alimentarnos de una forma menos cruel. ¿O no es cruel? Dios mío.. es pura brutalidad gratuita ¿o no? ¿Defenderá acaso Dios que se trate así a sus criaturas por muy inferiores o sometidas que sean a otras? ¿Está bien que yo vaya por la calle, vea un gato y lo muela a palos? Es tan gratuito como el sufrimiento provocado a un cerdo o a una vaca. Ya que ese animal va a ser matado para satisfacer nuestras necesidades biológicas, que se le de una vida más digna y una muerte menos dolorosa.

¿Qué los animales no sienten? ¿Cómo no van a sentir? ¿Se ha fijado alguna vez que una vaca que suele ir a un campo cercado por una valla eléctrica es realmente consciente de lo que pasa si se acerca a la valla? ¿O se ha fijado en como un perro maltratado baja la cabeza, cuando ve que alguien levanta la mano, esperando recibir el golpe? Quisiera saber realmente lo que opinan de la tauromaquia. No se si es off-topic, pero es una curiosidad al respecto. Porque eso si que es brutalidad gratuita.

Por último. El usuario pidió respeto. Habló buscando la prudencia, disculpándose y exponiendo sus puntos de vista... ¿Les parece normal la forma de contestar? ¿Por qué se espantan después si el usuario responde a sus provocaciones? El no ha sido quien ha comenzado a faltar al respeto o a dejar comentarios cargados de sarcasmo. ¿Cómo pueden tratar así a alguien que viene a preguntar respetuosamente?

Realmente, no me lo puedo creer, tanta caridad para con el hombre (que es como debe ser) y con esa excusa vayámonos a apalear perros. Comer sí, matar violentamente no tiene sentido.
_________________
---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:28 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

asdqwe123 escribió:
no poseen cerebro ni sistema nervioso, no experimentan dolor.

reaccionan frente a estimulos


El dolor por el sistema nervioso es una forma de dolor pero no la única. ¿Y vos decís que estudiaste biología? mmm... Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:38 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

valky escribió:
Por último. El usuario pidió respeto. Habló buscando la prudencia, disculpándose y exponiendo sus puntos de vista... ¿Les parece normal la forma de contestar? ¿Por qué se espantan después si el usuario responde a sus provocaciones? El no ha sido quien ha comenzado a faltar al respeto o a dejar comentarios cargados de sarcasmo. ¿Cómo pueden tratar así a alguien que viene a preguntar respetuosamente?

Realmente, no me lo puedo creer, tanta caridad para con el hombre (que es como debe ser) y con esa excusa vayámonos a apalear perros. Comer sí, matar violentamente no tiene sentido.

Seamos serios. Los veganos se llenan la boca hablando de no a la violencia contra los animales. Y pregunto, ¿esta imagen vegana acaso no es incitar a la violencia? ¿Acaso para los veganos está permitida la violencia hacia el hombre?

Click aquí para ver la imágen. (Precaución: La imágen es algo gráfica).
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:39 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

gracias por tu apoyo valky, creo que realmente me han atacado algo violentamente

aunque discrepo en un punto contigo

valky escribió:
Comer sí, matar violentamente no tiene sentido.


Para obtener productos carnicos es nesesaria una muerte, muchos piensas que es indolora pero no es asi, ademas es completamente evitable ser complice de aquella matanza ijustificada (vegetarianismo, veganismo).
ademas con o sin dolor, una muerte es el fin de la existencia terrenal de aquel animal.

y si alguien aun cree que las practicas humanas hacia los demas animales son misericordiosas e indoloras los invito a ver este documental
http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:40 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Argento escribió:
El dolor por el sistema nervioso es una forma de dolor pero no la única. ¿Y vos decís que estudiaste biología? mmm... Rolling Eyes

tu si estudiaste?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:42 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Argento escribió:
Seamos serios. Los veganos se llenan la boca hablando de no a la violencia contra los animales. Y pregunto, ¿esta imagen vegana acaso no es incitar a la violencia? ¿Acaso para los veganos está permitida la violencia hacia el hombre?

Click aquí para ver la imágen. (Precaución: La imágen es algo gráfica).

aquella imagen no representa en lo absoluto el pensamiento vegan. Y claro como mencionas el veganismo trata de la no violencia contra los animales (incluyendo los humanos)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:42 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

asdqwe123 escribió:
tu si estudiaste?


Por supuesto. Y por eso te estoy dando una clase de biología gratuita por Internet. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
valky
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:43 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Argento escribió:
Click aquí para ver la imágen. (Precaución: La imágen es algo gráfica).

Del mismo modo que se pide que se considere que la Iglesia esta formada por santos y pecadores, también se debe considerar que el mundo vegano está formado tanto por sensatos como por cínicos.
No metamos al hermano en el mismo saco, sin conocerle. Eso son prejuicios. Que él mismo responda que opina de la fotografía que has expuesto, Argento.
Saludos.
_________________
---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:45 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

ya lo hice y señale que no me representa en lo absoluto.
y asi como mencionas no todos los vegan pensamos igual aunque la lucha es la misma no todos tomamos el mismo camino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:46 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

asdqwe123 escribió:
aquella imagen no representa en lo absoluto el pensamiento vegan. Y claro como mencionas el veganismo trata de la no violencia contra los animales (incluyendo los humanos)

Juá juá...no me hagas reir. La imagen lo dice bien clarito:
La venganza vendrá un día.
Go Vegan.

Claramente hace alusión la firma a los veganos, y vos decís que no es así. Por favor...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
asdqwe123
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:47 am    Asunto:
Tema: Discutamos este tema con respeto
Responder citando

Argento escribió:
Por supuesto. Y por eso te estoy dando una clase de biología gratuita por Internet. Wink

te lo agradezco mucho realmente pero ya que mencionaste que el sistema nervioso no es el unico capaz de percibir dolor, señala los demas mecanismos de percepción
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados