Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Temor, Pavor, introversión... ¿Qué me pueden decir?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Temor, Pavor, introversión... ¿Qué me pueden decir?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
engm
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 9
Ubicación: San Marcos, Carazo, Nicaragua

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 11:18 pm    Asunto: Temor, Pavor, introversión... ¿Qué me pueden decir?
Tema: Temor, Pavor, introversión... ¿Qué me pueden decir?
Responder citando

Bueno..., no sé como comenzar.
El objeto de discusión, y más que de discusión de consejería que les pido, es el siguiente. Soy un joven idealista, centrado (modestia aparte), trato de ser un verdadero cristiano, sin embargo, hay aspectos de mi persona que en múltiples ocasiones me causan situaciones incómodas o difíciles. Como Cristiano practicante hay cosas de las que me abstraigo por convicción, pero en ocasiones entro en momentos de prueba o sequedad, y siento que mis fuerzas me abandonan; como joven me pasa lo mismo, tengo dificultades para entablar amistades, aunque trato de no tener prejuicios frente a otras personas, más aún por cuanto no pretendo juzgar a nadie (con la vara con que mida así seré medido), y mucho más en lo sentimental, no he tenido de un todo a esa persona... o lo más seguro es que no me he atrevido a darme esa oportunidad, lo pienso más no lo hago.
Soy miembro de un grupo juvenil, sin ser yo el líder, todos me escuchan y me tienen en muy alta estima; soy líder del grupo de misión, siendo el más joven, y... me da miedo equivocarme o hacer algo que defraude toda la confianza que han puesto en mi o hacer algo que afecte a mi Iglesia.
Me corresponde tomar decisiones y muchas veces soy presa fácil de la angustia, etc.
¿Qué me pueden aconsejar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Civil
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 179

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:20 pm    Asunto:
Tema: Temor, Pavor, introversión... ¿Qué me pueden decir?
Responder citando

Cita:
me da miedo equivocarme o hacer algo que defraude toda la confianza que han puesto en mi o hacer algo que afecte a mi Iglesia.


Eso que admites es indicio de soberbia. Simplemente cuando te equivoques pides disculpas y sigue tu camino de cristiano. Pidele a Dios la verdadera humildad. Recuerda lo que dijo dijo JPII cuando se presento por primera vez como Papa: !No tengais miedo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
engm
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 9
Ubicación: San Marcos, Carazo, Nicaragua

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 10:05 pm    Asunto:
Tema: Temor, Pavor, introversión... ¿Qué me pueden decir?
Responder citando

Puede que tengas razón, pero te aseguro que no trato de ser soberbio sino que por el contrario trato de ser humilde a como el Señor desea.
Espero poder contar con tus oraciones. Wink
Civil escribió:
Cita:
me da miedo equivocarme o hacer algo que defraude toda la confianza que han puesto en mi o hacer algo que afecte a mi Iglesia.


Eso que admites es indicio de soberbia. Simplemente cuando te equivoques pides disculpas y sigue tu camino de cristiano. Pidele a Dios la verdadera humildad. Recuerda lo que dijo dijo JPII cuando se presento por primera vez como Papa: !No tengais miedo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tiitha
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 8:20 am    Asunto: Olaaa!!
Tema: Temor, Pavor, introversión... ¿Qué me pueden decir?
Responder citando

Ola, primero qe nada me qiierO presentar, me llamo Cynthiia =D todos me dicen Tiitha!

i poes, todos llegamos a tener miedo, hasta jesus tuvo miedo en el huerto de Getsemani, ¿No?
puede que no sea la persona mas adecuada para decirte esto, i sinceramente se me hace muy objetivo tu mensaje, no tengas miedo, todos nos equivocamos; ahora yo te recomiendo que si estas muy frustado ve con algun Padre a Direccion Espirtual, el te dira que camino es el mejor y sobre todo siempre hay qe ir en obediencia, i no te preocupes por esa persona especial, ahora que le das tu tiempo a Dios, Dios te mandara a alguien...
Don't worry xD

DtB (Dios Te Bendigaaa!!!)
_________________
Bii

Tiitha, DtB <3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Civil
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 179

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 5:48 pm    Asunto:
Tema: Temor, Pavor, introversión... ¿Qué me pueden decir?
Responder citando

engm escribió:
pero te aseguro que no trato de ser soberbio sino que por el contrario trato de ser humilde


Eso es un buen paso. Te pregunto, ?como defines humildad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 11:05 pm    Asunto: Re: Temor, Pavor, introversión... ¿Qué me pueden decir?
Tema: Temor, Pavor, introversión... ¿Qué me pueden decir?
Responder citando

engm escribió:
Bueno..., no sé como comenzar.
El objeto de discusión, y más que de discusión de consejería que les pido, es el siguiente. Soy un joven idealista, centrado (modestia aparte), trato de ser un verdadero cristiano, sin embargo, hay aspectos de mi persona que en múltiples ocasiones me causan situaciones incómodas o difíciles. Como Cristiano practicante hay cosas de las que me abstraigo por convicción, pero en ocasiones entro en momentos de prueba o sequedad, y siento que mis fuerzas me abandonan; como joven me pasa lo mismo, tengo dificultades para entablar amistades, aunque trato de no tener prejuicios frente a otras personas, más aún por cuanto no pretendo juzgar a nadie (con la vara con que mida así seré medido), y mucho más en lo sentimental, no he tenido de un todo a esa persona... o lo más seguro es que no me he atrevido a darme esa oportunidad, lo pienso más no lo hago.
Soy miembro de un grupo juvenil, sin ser yo el líder, todos me escuchan y me tienen en muy alta estima; soy líder del grupo de misión, siendo el más joven, y... me da miedo equivocarme o hacer algo que defraude toda la confianza que han puesto en mi o hacer algo que afecte a mi Iglesia.
Me corresponde tomar decisiones y muchas veces soy presa fácil de la angustia, etc.
¿Qué me pueden aconsejar?


Smile Bueno mi hermanito, creo eso que te pasa a ti...es una etapa de la vida...yo tambien hace mucho a tras fui asi tambien...e aprendido en este caminar de la vida que no solo yo, tu..sino todos tenemos o hemos tenido miedo a algo, hoy en dia tenemos miedo unos de otros...tenemos miedo de que nos abrasen y abrasar al projimo. Vivimos un mundo en donde el ser humano anda aislado y construye muros difisiles de derribar. me pregunto ¿Porque?, Porque nos tenemos miedo unos a otros, ¿miedo a que?.

Smile Mi padre hace mucho tiempo me conto que cuando tenia como 9 años, venia de la Escuela a la casa, y obligatoriamente tenia que pasar por un platanar, era ya casi de noche y lejos por el camino veia algo parecido a una mano que le hacia el gesto y ademan de acercarse, el se detuvo...porque creia que era alguien....y como le dio miedo..se fue por otro camino mas largo para llegar a su casa. Llego una hora mas tarde, al otro dia en la mañana le dio curiosidad aquello que vio...y para sorpresa suya era una hoja de platano que al moverla el viento parecia una mano llamandolo..aqui le dicen el cuco a eso con que los adultos nos meten miedo cuando niños. La moraleja es que el miedo siempre sera algo que no queremos enfrentar..como la hoja de platanos y por no hacerlo...tendremos que tomar un camino mas largo para seguir creciendo en el amor hacia los demas...y como seres humanos...el miedo no existe...siempre sera una hoja de platanos....llamese lo que se llame.... Smile hasta la muerte sera una hoja de platanos.

Smile Te voy a dar un consejo a traves de una pregunta, ¿Que razon tenemos o tendriamos para excluir a alguien y cerrarles nuestro corazon?
Tambien Imaginate que Jesus te eligiera, para llevar su evangelio y para hacer discipulos, que es el llamado de todo cristiano. El secreto es que no importa cuan seguros los demas quieran aparentar, siempre te necesitaran..y si aprendemos a luchar contra ese miedo hacia los demas...seremos mejores seres humanos, porque siempre hay algo que dar...y recibir...un talento...un consejo....una historia...etc. Te recomiendo veas la pelicula, Patch Adams.

Smile Dios los cuide.









_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
engm
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 9
Ubicación: San Marcos, Carazo, Nicaragua

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 10:22 pm    Asunto: Re: Temor, Pavor, introversión... ¿Qué me pueden decir?
Tema: Temor, Pavor, introversión... ¿Qué me pueden decir?
Responder citando

Smile Es increible el proceder del Señor nuestro Dios, traté de evacuar mis sentimientos o por lo menos parte de ellos, al plantear este tema, y he recibido consejos tan llenos de sabiduría y palabras de tal profundidad, que únicamente pueden ser tenidos como venidos de lo alto.
Gracias y bendiciones.
Wink
Luis Enrique7 escribió:
engm escribió:
Bueno..., no sé como comenzar.
El objeto de discusión, y más que de discusión de consejería que les pido, es el siguiente. Soy un joven idealista, centrado (modestia aparte), trato de ser un verdadero cristiano, sin embargo, hay aspectos de mi persona que en múltiples ocasiones me causan situaciones incómodas o difíciles. Como Cristiano practicante hay cosas de las que me abstraigo por convicción, pero en ocasiones entro en momentos de prueba o sequedad, y siento que mis fuerzas me abandonan; como joven me pasa lo mismo, tengo dificultades para entablar amistades, aunque trato de no tener prejuicios frente a otras personas, más aún por cuanto no pretendo juzgar a nadie (con la vara con que mida así seré medido), y mucho más en lo sentimental, no he tenido de un todo a esa persona... o lo más seguro es que no me he atrevido a darme esa oportunidad, lo pienso más no lo hago.
Soy miembro de un grupo juvenil, sin ser yo el líder, todos me escuchan y me tienen en muy alta estima; soy líder del grupo de misión, siendo el más joven, y... me da miedo equivocarme o hacer algo que defraude toda la confianza que han puesto en mi o hacer algo que afecte a mi Iglesia.
Me corresponde tomar decisiones y muchas veces soy presa fácil de la angustia, etc.
¿Qué me pueden aconsejar?


Smile Bueno mi hermanito, creo eso que te pasa a ti...es una etapa de la vida...yo tambien hace mucho a tras fui asi tambien...e aprendido en este caminar de la vida que no solo yo, tu..sino todos tenemos o hemos tenido miedo a algo, hoy en dia tenemos miedo unos de otros...tenemos miedo de que nos abrasen y abrasar al projimo. Vivimos un mundo en donde el ser humano anda aislado y construye muros difisiles de derribar. me pregunto ¿Porque?, Porque nos tenemos miedo unos a otros, ¿miedo a que?.

Smile Mi padre hace mucho tiempo me conto que cuando tenia como 9 años, venia de la Escuela a la casa, y obligatoriamente tenia que pasar por un platanar, era ya casi de noche y lejos por el camino veia algo parecido a una mano que le hacia el gesto y ademan de acercarse, el se detuvo...porque creia que era alguien....y como le dio miedo..se fue por otro camino mas largo para llegar a su casa. Llego una hora mas tarde, al otro dia en la mañana le dio curiosidad aquello que vio...y para sorpresa suya era una hoja de platano que al moverla el viento parecia una mano llamandolo..aqui le dicen el cuco a eso con que los adultos nos meten miedo cuando niños. La moraleja es que el miedo siempre sera algo que no queremos enfrentar..como la hoja de platanos y por no hacerlo...tendremos que tomar un camino mas largo para seguir creciendo en el amor hacia los demas...y como seres humanos...el miedo no existe...siempre sera una hoja de platanos....llamese lo que se llame.... Smile hasta la muerte sera una hoja de platanos.

Smile Te voy a dar un consejo a traves de una pregunta, ¿Que razon tenemos o tendriamos para excluir a alguien y cerrarles nuestro corazon?
Tambien Imaginate que Jesus te eligiera, para llevar su evangelio y para hacer discipulos, que es el llamado de todo cristiano. El secreto es que no importa cuan seguros los demas quieran aparentar, siempre te necesitaran..y si aprendemos a luchar contra ese miedo hacia los demas...seremos mejores seres humanos, porque siempre hay algo que dar...y recibir...un talento...un consejo....una historia...etc. Te recomiendo veas la pelicula, Patch Adams.

Smile Dios los cuide.








Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
engm
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 9
Ubicación: San Marcos, Carazo, Nicaragua

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 10:45 pm    Asunto:
Tema: Temor, Pavor, introversión... ¿Qué me pueden decir?
Responder citando

Estimado Hermano en Cristo Nuestro Señor, me preguntas ¿Cómo defino humildad? Pues bien, he de decirte que hemos de tener en cuenta al mismo Señor Jesús, quien dijo Sean mansos y humildes de corazón como Yo Soy manso y humilde de corazón. La Humildad veradera proviene del corazón, es decir, es ser igual ante todos y para con todos. No pretender ser más que nadie, puesto que desde el principio Dios nos hizo a todos iguales en dignidad y valor, es tal el caso, que cuando nos llega el "ocaso de nuestros días", todos regresamos al mismo punto (Recuerda que eres polvo y al polvo has de volver).
Afectísimo en el Señor, engm. Wink
Civil escribió:
engm escribió:
pero te aseguro que no trato de ser soberbio sino que por el contrario trato de ser humilde


Eso es un buen paso. Te pregunto, ?como defines humildad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Civil
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 179

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 8:21 pm    Asunto:
Tema: Temor, Pavor, introversión... ¿Qué me pueden decir?
Responder citando

engm escribió:
La Humildad veradera proviene del corazón

engm escribió:
es ser igual ante todos y para con todos

Un saludo en Cristo,

La verdadera humildad proviene de reconocer la verdad. Y para eso te debes conocer a ti mismo mediante la oracion con Dios. En realidad el soberbio no es soberbio porque se cree mejor q otros sino porque cree algo falso de si mismo algo q no es verdad. Puede haber un soberbio q se rebaja a si mismo cuando en realidad es un hombre con grandes cualidades pero por parecer "humilde" se rebaja mas de lo que es, a esto le dicen doble capa de soberbia porque intentas tapar tu orgullo con vanidad para que piensen q eres una persona "humilde". Esto de la humildad es un arte y es algo que se consigue con ejercicio espiritual constante ya que somos propenso a la soberbia.

Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
engm
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 9
Ubicación: San Marcos, Carazo, Nicaragua

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 10:49 pm    Asunto:
Tema: Temor, Pavor, introversión... ¿Qué me pueden decir?
Responder citando

Un saludo en Cristo nuestro Señor,

Todas las virtudes de las que el Señor nuestro Dios nos dota requieren de la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas, para que ÉL, de la misma forma que se pule un diamante en bruto, haga relucir en nosotros aquella imagen y semejanza de Dios de la que nos "habla" el libro del Génesis.
Inherente al ser humano se encuentra el deseo de buscar la verdad y la verdad no relativa como algunos profesan sino absoluta, y esa verdad es el Señor, YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA... Una vez que lo has encontrado deseas dejar configurarte por ÉL y esto es normal (al encontrar el tesoro escondido en un campo se va y vende todo cuanto tiene por comprar ese campo y hacerse del Tesoro). Máxime cuando estás completamente convencido de que tú vocación es a la Santidad, teniendo siempre como tu norte, tu horizonte a Dios (Sean Santos porque Yo Yahvéh tú Dios soy Santo). Y aunque también es cierto que el Señor no pidió que se nos sustrajese del mundo, rogó se nos confirmara en la verdad, al Punto que San Pablo exclamó "Para mí la vida es Cristo y la muerte es ganancia", "Ya no soy yo quien vive es Cristo quien vive en mí", y aunque claro estoy que no somos Pablo, no significa que no debamos anhelar el seguir su ejemplo (Imitenme a mí como yo imito a Cristo).
Bendiciones.
Civil escribió:
engm escribió:
La Humildad veradera proviene del corazón

engm escribió:
es ser igual ante todos y para con todos

Un saludo en Cristo,

La verdadera humildad proviene de reconocer la verdad. Y para eso te debes conocer a ti mismo mediante la oracion con Dios. En realidad el soberbio no es soberbio porque se cree mejor q otros sino porque cree algo falso de si mismo algo q no es verdad. Puede haber un soberbio q se rebaja a si mismo cuando en realidad es un hombre con grandes cualidades pero por parecer "humilde" se rebaja mas de lo que es, a esto le dicen doble capa de soberbia porque intentas tapar tu orgullo con vanidad para que piensen q eres una persona "humilde". Esto de la humildad es un arte y es algo que se consigue con ejercicio espiritual constante ya que somos propenso a la soberbia.

Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados