Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 24 de Junio, Solemnidad In Nativitate Ioannis Baptistae.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


24 de Junio, Solemnidad In Nativitate Ioannis Baptistae.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
catanvm31
Esporádico


Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 73
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 11:52 pm    Asunto: 24 de Junio, Solemnidad In Nativitate Ioannis Baptistae.
Tema: 24 de Junio, Solemnidad In Nativitate Ioannis Baptistae.
Responder citando

In Nativitate Ioannis Baptistae.
Misa Doble de 1°Clase. Ornamentos Blancos

INTROITUS
De ventre matris meæ vocávit me Dóminus in nómine meo: et pósuit os meum ut gládium acútum: sub teguménto manus suæ protéxit me, et pósuit me quasi sagíttam eléctam.
Ps. 91, 2. Bonum est confitéri Dómino: et psállere nómini tuo, Altíssime. Glória

Introito
Desde el vientre de mi madre me llamó el Señor por mi nombre, e hizo mi palabra como una espada afilada: me protegió con su diestra, y me puso como una saeta escogida.
Ps. Bueno es alabar al Señor: y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo.
Gloria.

ORATIO
Deus, qui præséntem diem honorábilem nobis in beáti Joánnis nativitáte fecísti: da pópulis tuis spirituálium grátiam gaudiórum; et ómnium
fidélium mentes dirige in viam salútis ætérnæ. Per Dóminum.

Coleta
Oh Dios que tornaste glorioso este día con el Nacimiento de San Juan: concede a tus pueblos la gracia de los goces espirituales, y guía las almas de todos los fieles por el camino de la eterna salvación.

EPISTOLAE
Léctio Isaíæ Prophétæ.
Is. 49, 1-3, 5, 6 et 7. Audíte, ínsulæ, et atténdite, pópuli, de longe: Dóminus ab útero vocavit me, de ventre matris meæ recordátus est nóminis mei. Et pósuit os meum quasi gládium acútum: in umbra
manus suæ protéxit me, et pósuit me sicut sagíttam eléctam: in pháretra sua abscóndit me. Et dixit mihi: Servus meus es tu, Israël, quia in te gloriábor. Et nunc dicit Dóminus, formans me ex útero servum sibi: Ecce,
dedi te in lucem géntium, ut sis salus mea usque ad extrémum terræ. Reges vidébunt, et consúrgent príncipes, et adorábunt propter Dominum et sanctum Israël, qui elégit te.

Epístola
Lección del Profeta Isaías.
Escúchenme, costas lejanas, presten atención, pueblos remotos! El Señor me llamó desde el seno materno, desde el vientre de mi madre pronunció mi nombre. El hizo de mi boca una espada afilada, me ocultó a la sombra de su mano; hizo de mí una flecha punzante, me escondió en su aljaba.
El me dijo: «Tú eres mi Servidor, Israel, por ti yo me glorificaré.
Y ahora, ha hablado el Señor, el que me formó desde el seno materno para que yo sea su Servidor, para hacer que Jacob vuelva a él y se le reúna Israel. Yo soy valioso a los ojos del Señor y mi Dios ha sido mi fortaleza. El dice: «Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra. Así habla el Señor, el redentor y el Santo de Israel, al que es despreciado, al abominado de la gente, al esclavo de los déspotas: Al verte, los reyes se pondrán de pie, los príncipes se postrarán, a causa del Señor, que es fiel, y del Santo de Israel, que te eligió.

GRADUALE ET ALELLUIA
Jer. 1, 5 et 9. Priusquam te formárem in útero, novi te: et ántequam exíres de ventre, santificávi te. Misit Dóminus manum suam, et tétigit
os meum, et dixit mihi.

Allelúja, allelúja. <. Luc. 1, 76.
Tu, puer, Prophéta Altíssimi vocáberis: præíbis ante Dóminum paráre vias ejus. Allelúja

Gradual y Aleluya
Antes que yo te formase en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras te santifiqué. Alargó el Señor su mano, y tocó mis labios y me dijo:

Aleluya, aleluya. Tú, niño, serás llamado el Profeta del Altísimo; porque irás delante del Señor a preparar sus caminos. Aleluya.

EVANGELII
+ Sequéntia sancti Evangélii
secúndum Lucam.
Luc. 1, 57-68.
Elísabeth implétum est tempus
pariéndi, et péperit
fílium. Et audiérunt vicíni et
cognáti ejus, quia magnificávit
Dóminus misericórdiam suam
cum illa, et congratulabántur
ei. Et factum est in die octávo,
venérunt circumcídere púerum,
et vocábant eum nómine patris
sui Zacharíam. Et respóndens
mater ejus, dixit: Nequáquam,
sed vocábitur Joánnes. Et dixérunt
ad illam: Quia nemo est
in cognatióne tua, qui vocátur
hoc nómine. Innuébant autem
patri ejus, quem vellet vocári
eum. Et póstulans pugillárem,
scripsit, dicens: Joánnes est
nomen ejus. Et miráti sunt
univérsi. Apértum est autem
illico os ejus et lingua ejus, et
loquebátur benedícens Deum.
Et factus est timor super omnes
vicínos eórum: et super ómnia
montána Judǽæ divulgabántur
ómnia verba hæc: et posuérunt
omnes, qui audíerant in corde
suo, dicéntes: Quis, putas, puer
iste erit? Etenim manus Dómini
erat cum illo. Et Zacharías,
pater ejus, repletus est Spíritu
Sancto, et prophetávit, dicens:
Benedíctus Dóminus, Deus Israël,
quia visitávit et fecit redemptiónem
plebis suæ.

Evangelio
Secuencia del Santo Evangelio según San Lucas
Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo.
Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella.
A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre dijo: «No, debe llamarse Juan».
Ellos le decían: «No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre».
Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran. Este pidió una pizarra y escribió: «Su nombre es Juan». Todos quedaron admirados. Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios. Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea. Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: «¿Qué llegará a ser este niño?». Porque la mano del Señor estaba con él. Entonces Zacarías, su padre, quedó lleno del Espíritu Santo y dijo proféticamente:
«Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su Pueblo>

OFFERTORIUM
Ps. 91, 13. Justus ut palma florébit: sicut cedrus, quæ in Líbano est, multiplicábitur.

Ofertorio
El justo florecerá como la palma: y se multiplicará cual cedro del Líbano.

SECRETA
Tua, Dómine, munéribus altária cumulámus: illíus nativitátem honóre débito celebrántes, qui Salvatórem mundi et cécinit ad futúrum et adésse
monstravit, Dóminum nostrum Jesum Christum, Fílium tuum:
Qui tecum vivit...

Secreta
Hemos llenado, oh Señor, de dones tus altares, para celebrar con el debido honor la Natividad de S. Juan, el cual predijo la venida y mostró presente al Salvador del mundo, N.S.Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

COMMUNIO
Luc. 1, 76. Tu, puer, Propheta Altíssimi vocaberis: præíbis enim ante fáciem Dómini paráre vias ejus.

Comunión
Tu, niño, serás llamado Profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos.

POSTCOMMUNIO
Sumat Ecclésia tua, Deus, beáti Joánnis Baptístæ generatióne
lætítiam: per quem suæ regeneratiónis cognóvit auctórem,
Dóminum nostrum Jesum Christum, Fílium tuum: Qui tecum vivit.

Postcomunión
Revístase de alegría tu Iglesia, oh Dios con el nacimiento de S.Juan Bautista, por quien conoció al autor de su regeneración, nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo: que vive...
_________________
+ Adjutorium nostrum in nomine Domini +
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados