Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El arte no puede ser Juzgado ...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El arte no puede ser Juzgado ...

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 11:28 pm    Asunto: El arte no puede ser Juzgado ...
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

Muchos detractores de Grupos como Queen , como el querido Michael Jackson y tantos otros grandes que se han ido y otros que todavia Gracias a DIOS etan con nosotros.

Aca juzgan a una persona por ser homosexual o por que esta acusado de algo que ni siquiera se probo o por lo que sea , aca no se admira a la persona en el sentido de su Vida privada , por que cada uno de su vida HACE LO QUE QUIERE , aunque muchos no les guste que diga esto , yo prefiero vivir mi vida como yo quiera , luego DIOS es el que me va a Juzgar y acepto ese juicio .

Quienes somos para juzgar a las personas ?

Si no se admira a las persona sino a SU DON , A SU ARTE .

EL ARTE no puede ser juzgada , te puede gustar o no , pero no puedes censurar por que a ti no te guste o estes de acuerdo o en desacuerdo , simplemente si no te gusta no lo miras o no lo escuchas , pero no juzgen al hombre , por que no son quien para hacerlos , y menos al ARTE por que los hombres pasan pero el Arte queda .

miren si con la musica no se puede hasta calmar a las fieras ...

este es un ejemplo y un temaso del querido FREDI MERCURI , mas alla de su condicion sexual , que no condiciona el ARTE que tenia y que seguira teniendo a pesar de muchos ...

http://www.youtube.com/watch?v=lAVVVMcTShQ&feature=related
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 11:32 pm    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

Se llama falacia ad hominem, no me gusta algo de una persona, por lo tanto todo lo que haga o diga anathema sit.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 11:38 pm    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

Me temo que te equivocas rotundamente.

    1723 La bienaventuranza prometida nos coloca ante opciones morales decisivas. Nos invita a purificar nuestro corazón de sus malvados instintos y a buscar el amor de Dios por encima de todo. Nos enseña que la verdadera dicha no reside ni en la riqueza o el bienestar, ni en la gloria humana o el poder, ni en ninguna obra humana, por útil que sea, como las ciencias, las técnicas y las artes, ni en ninguna criatura, sino sólo en Dios, fuente de todo bien y de todo amor.


Como todo acto humano, está sujeto a la valoración moral. El "arte" puede y debe ser juzgado en función de su colaboración al fin último de hombre.

    2501 El hombre, ‘creado a imagen de Dios’ (Gn 1, 26), expresa también la verdad de su relación con Dios Creador mediante la belleza de sus obras artísticas. El arte, en efecto, es una forma de expresión propiamente humana; por encima de la satisfacción de las necesidades vitales, común a todas las criaturas vivas, el arte es una sobreabundancia gratuita de la riqueza interior del ser humano. Este brota de un talento concedido por el Creador y del esfuerzo del hombre, y es un género de sabiduría práctica, que une conocimiento y habilidad (cf Sb 7, 16-17) para dar forma a la verdad de una realidad en lenguaje accesible a la vista y al oído. El arte entraña así cierta semejanza con la actividad de Dios en la creación, en la medida en que se inspira en la verdad y el amor de los seres. Como cualquier otra actividad humana, el arte no tiene en sí mismo su fin absoluto, sino que está ordenado y se ennoblece por el fin último del hombre (cf Pío XII, discurso 25 diciembre 1955 y discurso 3 septiembre 1950).


El verdadero arte es:

    2513 Las bellas artes, sobre todo el arte sacro, ‘están relacionadas, por su naturaleza, con la infinita belleza divina, que se intenta expresar, de algún modo, en las obras humanas. Y tanto más se consagran a Dios y contribuyen a su alabanza y a su gloria, cuanto más lejos están de todo propósito que no sea colaborar lo más posible con sus obras a dirigir las almas de los hombres piadosamente hacia Dios’ (SC 122).

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 11:39 pm    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

Servillum escribió:
Se llama falacia ad hominem, no me gusta algo de una persona, por lo tanto todo lo que haga o diga anathema sit.


Si que alguien me diga ahora que FREDY MERCURI cantaba mal por ser homosexual , una de las mejores voces del ROCK , que alguien me diga que Michael Jackson bailaba mal , que alguien me diga que PINK FLOYD no fue uno de los grupos Mostruos de todos los tiempos , te puede gustar o no , pero negar el arte por la condicion de una persona es totalmente de ignorantes , SI MERCURI ERA HOMOSEXUAL , y a mi que ? yo no admiro su homosexualidad admiro su vos , su arte , sus canciones.
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 11:52 pm    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Me temo que te equivocas rotundamente.

    1723 La bienaventuranza prometida nos coloca ante opciones morales decisivas. Nos invita a purificar nuestro corazón de sus malvados instintos y a buscar el amor de Dios por encima de todo. Nos enseña que la verdadera dicha no reside ni en la riqueza o el bienestar, ni en la gloria humana o el poder, ni en ninguna obra humana, por útil que sea, como las ciencias, las técnicas y las artes, ni en ninguna criatura, sino sólo en Dios, fuente de todo bien y de todo amor.


Como todo acto humano, está sujeto a la valoración moral. El "arte" puede y debe ser juzgado en función de su colaboración al fin último de hombre.

    2501 El hombre, ‘creado a imagen de Dios’ (Gn 1, 26), expresa también la verdad de su relación con Dios Creador mediante la belleza de sus obras artísticas. El arte, en efecto, es una forma de expresión propiamente humana; por encima de la satisfacción de las necesidades vitales, común a todas las criaturas vivas, el arte es una sobreabundancia gratuita de la riqueza interior del ser humano. Este brota de un talento concedido por el Creador y del esfuerzo del hombre, y es un género de sabiduría práctica, que une conocimiento y habilidad (cf Sb 7, 16-17) para dar forma a la verdad de una realidad en lenguaje accesible a la vista y al oído. El arte entraña así cierta semejanza con la actividad de Dios en la creación, en la medida en que se inspira en la verdad y el amor de los seres. Como cualquier otra actividad humana, el arte no tiene en sí mismo su fin absoluto, sino que está ordenado y se ennoblece por el fin último del hombre (cf Pío XII, discurso 25 diciembre 1955 y discurso 3 septiembre 1950).


El verdadero arte es:

    2513 Las bellas artes, sobre todo el arte sacro, ‘están relacionadas, por su naturaleza, con la infinita belleza divina, que se intenta expresar, de algún modo, en las obras humanas. Y tanto más se consagran a Dios y contribuyen a su alabanza y a su gloria, cuanto más lejos están de todo propósito que no sea colaborar lo más posible con sus obras a dirigir las almas de los hombres piadosamente hacia Dios’ (SC 122).


esto es lo que pienso de la opresion , y lo que pienso de la falta de libre pensamiento ...

http://www.youtube.com/watch?v=YNgFRMjAcak
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 11:55 pm    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

juzgan al ARTE por los defectos o debilidades del artista y no VEN su arte , simplemente la juzgan porque el artista es homosexual o lo que sea , juzgan a la persona y aunque su ARTE sea muy bueno , estara mal por que condicionan por defectos que TODOS TENEMOS

ALGUIEN DIRIA

" HIPOCRISTAS " ...
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 11:59 pm    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

Quienes somos para juzgar a las personas ?
Y así, de la faz de la tierra... ya todos eran hombres; y nadie era pecador, nadie era justo... nadie era nada...

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:05 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

Ahora la Madre Iglesia es opresora.

Shhh... silencio, estamos en democracia...

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:07 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

El arte puede y debe ser juzgado. No, en función de la moral del artista que lo creó sino en función de criterios estéticos, que están en íntima relación con la moral.
Probablemente Miguel Ángel también era homosexual, pero su obra claramente dista mucho en calidad de la obra de Freddie Mercury o de cualquier artista plástico del actualidad y de muchas otras épocas pasadas e incluso, tal vez, futuras (para equiparar los medios de expresión usados). Si querés para comparar a algún músico de calidad con Freddie Mercury, podés elegir a Tchaicovsky, quien también era homosexual y su música es claramente mejor que la de Freddie, la cual, desde luego, dentro de su ámbito popular, también es muy buena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:10 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

Eagleheart escribió:
Quienes somos para juzgar a las personas ?
Y así, de la faz de la tierra... ya todos eran hombres; y nadie era pecador, nadie era justo... nadie era nada...

Salu2. Paz y Bien.


Desicelos a los detractores de artistas por su condicion de ...
o desicelos a los que si piensan distinto los acusan de ...

Yo no juzgo a nadie , yo ADMIRO O NO ADMIRO el arte , pero jamas dire esto es una porqueria por que este es homosexual o lo que sea ...

¿ quien soy yo para ser mejor que EL ?
¿ quien soy yo para juzgar a los demas ?

NADIE

SOY EL MAS PECADOR DE TODOS por eso no JUZGO A NADIE , y por eso muchas veces reacciono mal cuando los demas Juzgan a otros , " como saca esa foto ofensiva " , ofensiva por mostrar un ser humano ? quizas esas mismas personas tengan a Hitler colgado de un cuadro en su casa pero se Horrizan con la foto de un musico o un cantante por la condicion de ...

QUE MAL QUE ESTAMOS , QUE MAL...

Son los mismos que se horrizan por una pareja que se besa en la calle pero no se horrizan por el pibe que duerme en la calle..
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:19 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

Hugo, hugo. A ver. Entonces, siguiendo tu lógica:

Tú dices que eres pecador, haz hecho un juicio sobre tu persona. ¿Entonces, diorás que fuera de ti nadie es pecador porque no puedes juzgar a los demás?

Pues nada, yo te lo digo: todos somos pecadores. La cuestión es que tú confundes juzgar a los demás con juzgar la condición (de pecador, por ejemplo, emites un juicio analizando el comportamiento) de los demás.

Las cosas por su nombre: al hereje, se le dice hereje. Al asesino, asesino. Y así, con todo. Eso de "no juzgar", como se está diciendo actualmente, me suena a "no le digo nada a los demás para que no me digan nada a mí".

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:32 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

Hugo, ¿entiendes la diferencia entre juzgar personas (que no es correcto), y juzgar el arte (que eso es correcto)?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:33 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Me temo que te equivocas rotundamente.

    1723 La bienaventuranza prometida nos coloca ante opciones morales decisivas. Nos invita a purificar nuestro corazón de sus malvados instintos y a buscar el amor de Dios por encima de todo. Nos enseña que la verdadera dicha no reside ni en la riqueza o el bienestar, ni en la gloria humana o el poder, ni en ninguna obra humana, por útil que sea, como las ciencias, las técnicas y las artes, ni en ninguna criatura, sino sólo en Dios, fuente de todo bien y de todo amor.


Como todo acto humano, está sujeto a la valoración moral. El "arte" puede y debe ser juzgado en función de su colaboración al fin último de hombre.

    2501 El hombre, ‘creado a imagen de Dios’ (Gn 1, 26), expresa también la verdad de su relación con Dios Creador mediante la belleza de sus obras artísticas. El arte, en efecto, es una forma de expresión propiamente humana; por encima de la satisfacción de las necesidades vitales, común a todas las criaturas vivas, el arte es una sobreabundancia gratuita de la riqueza interior del ser humano. Este brota de un talento concedido por el Creador y del esfuerzo del hombre, y es un género de sabiduría práctica, que une conocimiento y habilidad (cf Sb 7, 16-17) para dar forma a la verdad de una realidad en lenguaje accesible a la vista y al oído. El arte entraña así cierta semejanza con la actividad de Dios en la creación, en la medida en que se inspira en la verdad y el amor de los seres. Como cualquier otra actividad humana, el arte no tiene en sí mismo su fin absoluto, sino que está ordenado y se ennoblece por el fin último del hombre (cf Pío XII, discurso 25 diciembre 1955 y discurso 3 septiembre 1950).


El verdadero arte es:

    2513 Las bellas artes, sobre todo el arte sacro, ‘están relacionadas, por su naturaleza, con la infinita belleza divina, que se intenta expresar, de algún modo, en las obras humanas. Y tanto más se consagran a Dios y contribuyen a su alabanza y a su gloria, cuanto más lejos están de todo propósito que no sea colaborar lo más posible con sus obras a dirigir las almas de los hombres piadosamente hacia Dios’ (SC 122).

Yo nunca escuche una cancion de Michael Jackson con letras inmorales, sobre su vida privada yo no puedo opinar.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:34 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

Eagleheart escribió:
Hugo, hugo. A ver. Entonces, siguiendo tu lógica:

Tú dices que eres pecador, haz hecho un juicio sobre tu persona. ¿Entonces, diorás que fuera de ti nadie es pecador porque no puedes juzgar a los demás?

Pues nada, yo te lo digo: todos somos pecadores. La cuestión es que tú confundes juzgar a los demás con juzgar la condición (de pecador, por ejemplo, emites un juicio analizando el comportamiento) de los demás.

Las cosas por su nombre: al hereje, se le dice hereje. Al asesino, asesino. Y así, con todo. Eso de "no juzgar", como se está diciendo actualmente, me suena a "no le digo nada a los demás para que no me digan nada a mí".

Salu2. Paz y Bien.


NO , HABER SI ME EXPLICO

yo lo unico que digo que pito tiene que ver que el tipo sea homosexual ( pongo esto por que es lo que mas atacan ) con que sea un buen musico , cantante o lo que sea ?

NADA

hay gente que aca me dijo saquen la imagen de MICHAEL JACKSON que me ofende , ¿ ofender ? por que ? yo no me dirijo a su vida privada , no admiro su conducta en su vida privada , pero SI ADMIRO SU ARTE .

Bueno aca parece que no es asi , si este tipo es homosexual no se puede escuchar su musica , ESO SUENA MAS A DISCRIMINACION que otra cosa , por que una cosa NO TIENE PARA NADA QUE VER CON LA OTRA...

¿ SE ENTIENDE AHORA ?

Sad
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:36 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

Entiendo tu punto, pero entiende lo que ha traído Jaimevelbon.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:37 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

Eagleheart escribió:
Ahora la Madre Iglesia es opresora.

Shhh... silencio, estamos en democracia...

Salu2. Paz y Bien.


YO NO DIJE ESO , Yo dije que cualquiera que me coarte el derecho de escuchar , leer el libro que quiero , ver la pelicula que quiero ETC ETC , Es opresor , y esta coartando mi libertad y ESO NO SE LO PERMITO A NADIE .

Lo de la Iglesia lo pusiste vos yo no dije nada...
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:37 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

La verdad que tiene musica muy buena no se cual es el problema (con su musica) (como persona yo no le voy a decir nada porque yo no se, sobre los escandalos yo no se si sea cierto) No encuentro nada de malo en su musica (o tal vez hay algo que estoy dejando pasar) pero su música a mi siempre me a gustado.
http://www.youtube.com/watch?v=ZkGOiS75Lwk

Y aparte era buen bailarin y cantaba muy bien. Estaba mirando y podia cantar un E6 y la nota mas baja era un E3 ajajajaj pero tenia su estilo.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:38 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

hugorei2009 escribió:
Eagleheart escribió:
Ahora la Madre Iglesia es opresora.

Shhh... silencio, estamos en democracia...

Salu2. Paz y Bien.


YO NO DIJE ESO , Yo dije que cualquiera que me coarte el derecho de escuchar , leer el libro que quiero , ver la pelicula que quiero ETC ETC , Es opresor , y esta coartando mi libertad y ESO NO SE LO PERMITO A NADIE .

Lo de la Iglesia lo pusiste vos yo no dije nada...

Bueno, entonces no entendí tu aporte, porque escribiste esto:

esto es lo que pienso de la opresion , y lo que pienso de la falta de libre pensamiento ...

en respuesta a lo que puso Jaime.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:40 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

guitarxtreme escribió:
La verdad que tiene musica muy buena no se cual es el problema (con su musica) (como persona yo no le voy a decir nada porque yo no se, sobre los escandalos yo no se si sea cierto) No encuentro nada de malo en su musica (o tal vez hay algo que estoy dejando pasar) pero su música a mi siempre me a gustado.
http://www.youtube.com/watch?v=ZkGOiS75Lwk

Y aparte era buen bailarin y cantaba muy bien. Estaba mirando y podia cantar un E6 y la nota mas baja era un E3 ajajajaj pero tenia su estilo.
Dios los Bendiga.


que temaso , garcias hermano , gracias

Dios te bendiga , me encanta , me facina ...
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:44 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

En cierta forma hermano Hugo en algo si tienen razón y es que ahora en esta sociedad a toda porqueria que sale hoy en día le llaman arte (hay de arte a arte, yo diria que hay de cochinero a arte y la música de Michael Jackson tenia calidad musical, y la verdad yo nomas escucho la música vieja de el pero en toda su musica que e escuchado no e encontrado nada con inmoralidades, que una cancion hablando de sexo o esto o lo otro). Aparte no digan que Michael Jackson era un mal cantante o un mal bailarin porque eso es algo que es ya estupido, mejor digan que no les gustaba ese estilo de musica o algo parecido.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:44 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

Eagleheart escribió:
hugorei2009 escribió:
Eagleheart escribió:
Ahora la Madre Iglesia es opresora.

Shhh... silencio, estamos en democracia...

Salu2. Paz y Bien.


YO NO DIJE ESO , Yo dije que cualquiera que me coarte el derecho de escuchar , leer el libro que quiero , ver la pelicula que quiero ETC ETC , Es opresor , y esta coartando mi libertad y ESO NO SE LO PERMITO A NADIE .

Lo de la Iglesia lo pusiste vos yo no dije nada...

Bueno, entonces no entendí tu aporte, porque escribiste esto:

esto es lo que pienso de la opresion , y lo que pienso de la falta de libre pensamiento ...

en respuesta a lo que puso Jaime.

Salu2. Paz y Bien.


Lo que quise decirle que no me banco la OPRESION de nadie , de absolutamente NADIE , no nombre a la IGLESIA , sabes lo que mas me molesta , LAS IMPOSICIONES , si a mi me queres imponer algo por la fuerza , sabes que conseguis ? que haga exactamente el sentido inverso ...

PERO ACLARO NO ME REFERIA A LA IGLESIA , sino hable en general , a cualquier opresion , llamo opresion a aquello que quieran imponerme por la fuerza o coartar mi derecho a libre pensamiento ...

saludos
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:46 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

hugorei2009 escribió:
Lo que quise decirle que no me banco la OPRESION de nadie , de absolutamente NADIE , no nombre a la IGLESIA , sabes lo que mas me molesta , LAS IMPOSICIONES , si a mi me queres imponer algo por la fuerza , sabes que conseguis ? que haga exactamente el sentido inverso ...

PERO ACLARO NO ME REFERIA A LA IGLESIA , sino hable en general , a cualquier opresion , llamo opresion a aquello que quieran imponerme por la fuerza o coartar mi derecho a libre pensamiento ...

saludos

¿Y qué comentas sobre lo que citó Jaime?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:47 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

Aparte a mi me gusta escuchar su musica y soy fan de su musica y de como canta y de como baila, desde niño le e escuchado y tengo varios discos de el originales. Ni se les ocurra decir que la música de Michael Jackson es mala porque la verdad que si es algo tonto decirlo.
Dios los Bendiga.


http://www.youtube.com/watch?v=uG5NhkxQJQc
Ese disco fue el que mas me gusto, ese y los anteriores. Cool
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:53 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

otro ejemplo :

Si tienes un empleado que es el que mejor cumple sus tareas , el mas respetuoso , pero es HOMOSEXUAL que haces ? lo hechas ? o lo sigues teniendo en tu empresa ?

UNA COSA NO TIENE NADA QUE VER CON LA OTRA

el empleado en su vida intima puede hacer LO QUE QUIERA , no por eso deja de ser UN BUEN EMPLEADO

Con los musicos pasa lo mismo ...

Yo antes escuchaba a MAGO DE OZ , me encantaba toda su musica celta , hasta que un dia se me dio por escuchar las letras y me di cuenta que en muchas canciones eran contra la religion , ahi deje de escucharlo , pero no por eso voy a decir que Mago de Oz hace mala musica , como musica es brillante , ahora si ofende lo que yo creo , ahi cambia la cosa , dejo de escucharlo , por que no era a la libre interpretacion sino que era directo el ataque a la iglesia, eso es distinto, ahora interpretar que quizo decir esto o lo otro un conjunto eso es otra cosa , pero aca estamos hablando de un ataque directo a las creencias , y aunque Mago de Oz ME SIGUE GUSTANDO SU MUSICA por respeto a lo que creo simplemente no lo escucho , pero no digo tampoco que sea una porqueria simplemente no lo escucho con eso basta y sobra , es una pena por que la musica si la letra es BRILLANTE.

Ojala me entiendan lo que quiero expresar .

LA VIDA PRIVADA NO TIENE NADA QUE VER CON EL ARTISTA.
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:56 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

La vida privada de un cantante si tiene que ver con su música,eso tambien influye mucho en lo que escribe y todas esas cosas pero el caso de Michael Jackson nunca encontre un contenido de una cancion con contenido homosexual o inmoralidades.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:59 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

Eagleheart escribió:
hugorei2009 escribió:
Lo que quise decirle que no me banco la OPRESION de nadie , de absolutamente NADIE , no nombre a la IGLESIA , sabes lo que mas me molesta , LAS IMPOSICIONES , si a mi me queres imponer algo por la fuerza , sabes que conseguis ? que haga exactamente el sentido inverso ...

PERO ACLARO NO ME REFERIA A LA IGLESIA , sino hable en general , a cualquier opresion , llamo opresion a aquello que quieran imponerme por la fuerza o coartar mi derecho a libre pensamiento ...

saludos

¿Y qué comentas sobre lo que citó Jaime?

Salu2. Paz y Bien.


Nada , sabes por que ?

por que yo no mezclo las cosas y ando con el magisterio o la Biblia viendo que esta mal o esta bien , no digo que este mal hacerlo , pero no es para mi , yo no me voy andar persiguiendo , volviendome loco , no ando viendo pecado pecado en artistas , en peliculas o lo que sea , como una vez se discutio que HARRY POTER era pecado que los chicos la vieran , no viejo , yo a ese extremo no llego ni quiero llegar , trato de no mesclar las cosas , lo que es del mundo del mundo y lo que es de DIOS ES DE DIOS , no se si esta mal o bien , pero yo soy asi.

SALUDOS
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 1:00 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

Saludos.

No cree moderacion de controvertidos que se deberia cerrar el tema hasta que se apaciguen los animos, sobre todo de Hugo y asi evitemos que diga algo que ya cuando este despejado se arrepienta.

Animo, Hugo su musica no ha desaparecido...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 1:03 am    Asunto:
Tema: El arte no puede ser Juzgado ...
Responder citando

Hugo, a parte de apaciguar los ánimos, cuando tengas intenciones de aceptar el Magisterio de la Iglesia, el tema se reabrirá, por lo pronto se mantendrá cerrado.

Dios te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados