Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dudas sobre la salvación de no católicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dudas sobre la salvación de no católicos
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 2:04 am    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

¿Se salvarán los que no estén dentro de la Iglesia por pura rebeldía?. Pues no. No me refiero a quien no les ha llegado la Buena Nueva, el Evangelio, que estos sí pueden salvarse ya que su desconocimiento es invencible por parte de ellos, pero es vencible por parte nuestra, de ahí la gran importancia de misionar, laicos y religiosos.
Tras este pequeño rollo (es uno de mis defectos) me tomo la libertad y el atrevimiento de que estamos discutiendo esto porque no sabemos, porque desconocemos lo que es la Iglesia. O sea, desconocemos lo que es el Cuerpo Místico (¡ya está el pesado de Tomás con lo del Cuerpo Místico!). El Cuerpo Místico es la Iglesia, y el Cuerpo Místico es la prolongación de Cristo en el tiempo y en la historia, cuya cabeza es Cristo, el cuello por donde pasan todas las Gracias ya que así lo quiso Dios es la Virgen, Medianera de todas las Gracias, y los miembros somos nosotros junto a la cabeza visible de Cristo que es el Papa.
Entonces el que no está en la Iglesia, Cuerpo Místico, prolongación de Cristo en el tiempo y en la historia, no está con Cristo. Y si no está con Cristo es imposible que uno que no esté en la Iglesia, llegue al Padre, ya que con palabras de Cristo "nadie llega al Padre si no es a través mío".
Nos olvidamoy muy mucho de hablar del Cuerpo Místico, y estoy convencidísimo que cuando Satanás oye hablar sobre el Cuerpo Místic<o, la Iglesia, como se debe hablar, le chirrían los dientes hasta partírselos.
Y no quiero ser más pesado. Es que estoy enchufado a la bomba (no os asustéis) de la quimio y no concilio el sueño.(Son las 3,51 A.M. en España). Me despido y sigo leyendo.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardamian
Nuevo


Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 6:45 am    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

Hola, es mi primer dia en esta web, y primer post en este foro, mi nombre es Damian y soy de Argentina.

En mi opinión es inutil preguntarse si los no católicos se salvaran, incluso sería inutil preguntarse si determinada persona concretamente se salvará, por que claramente no es nuestra tarea juzgar sobre la salvación de las personas. Podemos juzgar y condenar un acto o una actitud como "mala", pero nunca podriamos hacer esto con una persona. Solo Dios conoce el corazón y la conciencia de cada persona y solo Él puede, en su infinita sabiduria, juzgarnos. Sin embargo sabemos que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, como bien se dijo antes, y que es el medio de salvación. También nos consideramos parte de la Iglesia, y hemos sido bendecidos con el don de la Fe. Todo esto nos otorga la gran responsabilidad de guiar a los no catolicos a que descubran a Cristo que es en si, la salvación. Por eso es tan importante el anuncio del Evangelio, el testimonio, y el constante misionar, para brindarle a todos los que podamos los medios de salvación a través de la Iglesia, para que los que no conocen a Cristo lo conozcan, y para los que no creen en Él, crean.

Quien sabe... a lo mejor uno de esos ateos, o protestantes, o cualquier persona de otra religión hubiese servido mucho mejor a Cristo con mayor entrega y dedicación que nosotros, si hubiesen vivido bajo nuestras circunstancias.... O incluso talvez cualquiera de nosotros nos hubiesemos alejado mucho mas de las buenas acciones y de la gracia de Dios si hubieramos vivido en otras ciscunstancias... Esto tampoco tiene respuesta pero me ayuda a reflexionar sobre lo incapacitados que estamos para juzgar concretamente a una persona.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardamian
Nuevo


Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 6:49 am    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

ups! creo que esto comprueba que soy nuevo... se me duplico la respuesta Embarassed porfavor indiquenme como borrar la que sobra...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 6:56 am    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

¡Hola Ardamian!

Bienvenido al foro. Very Happy

Sobre los temas duplicados, no te preocupes que de eso nos encargamos los moderadores de revisar. Wink

Dios te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 1:04 pm    Asunto: REPREGUNTA
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

Pertenecer a la Iglesia catolica te asegura la salvacion ???'
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 1:28 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

No, creo que es mejor irse de copas.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 8:51 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

La respuesta era : Nadie te puede asegurar la salvacion SOLO DIOS y nadie mas que DIOS ...
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 9:24 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

Hugo, la Iglesia te guía el camino hacia Dios. Sin Iglesia es como un ciego que camina sin su perro lazarillo. Tarde o temprano el ciego morirá sin remedio por un accidente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JohnScarbi
Nuevo


Registrado: 03 Jul 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 11:50 pm    Asunto: Fuera de la Iglesia No Hay Salvación
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

¿Qué piensan ustedes sobre este dogma infalible de la Iglesia?

Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, “Cantate Domino,” 1441, ex cathedra:

“La Santa Romana Iglesia firmemente cree, profesa y predica que todos que están fuera de la Iglesia Católica, no solo paganos sino también Judíos o herejes y cismáticos, no pueden compartir la vida eterna y irán al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, a menos que estuvieren juntados a la Iglesia antes del fin de la vida; y que la unidad de este cuerpo eclesiástico vale tanto para que solo para los que permanecen en ella los sacramentos de la Iglesia contribuyen a la salvación y ayuno, limosnas, y otras obras de piedad y prácticas de la milicia Cristiana produjen recompensas eternas; y que nadie puede ser salvo, no importa cuanto ha dado en limosnas y aun si haya derramado sangre en el nombre de Cristo, a menos que haya perseverado en el seno y la unidad de la Iglesia Católica.”

Papa Bonifacio VIII, Unam Sanctam, 18 Nov. 1302, ex cathedra:
“Con Fe nos animando estamos obligados a creer y mantener la una, santa, Católica Iglesia y esa, apostólica, y firmemente creemos y simplemente confesamos esta Iglesia fuera de que no hay ninguna salvación ni remisión de pecado... Además, declaramos, decimos, definimos, y proclamamos a toda criatura humana que ellos de necesidad absoluta para la salvación son enteramente sujetos al Pontífice Romano.”[

Papa Inocente III, Cuarto Concilio de Letrán, Constitución 1, 1215, ex cathedra: “Hay de verdad una Iglesia universal de los fieles, fuera de que absolutamente nadie es salvo, en que Jesucristo es ambos sacerdote y sacrificio.”[/u][/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
curiosidad
Nuevo


Registrado: 04 Jul 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 1:48 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

Hola soy nueva. Estoy aquí por curiosidad y por aprender. Mi pregunta es la siguiente; cuando habláis de salvación os referís a la idea de "ir al cielo"?
si Dios es Amor, entonces todos estamos salvados, todos. Ese Concilio es de 1441, las circunstancias de la época a veces hacen proclamar cosas que son "convenientes", como el hecho de proclamar que sólo hay salvación si te unes a esto o lo otro. Es una manera de crear "miedo" y consecuentemente fieles. El cielo y el infierno son sólo metáforas de ideas. Conceptos. Y no sé, yo entiendo que es importante seguir lo que Dios proclama, que yo entiendo como amor, paz, justicia, etc. y actuar según esos principios determinados te llevarán a estar más cerca de Dios y por lo tanto a la salvación. Pero una salvación que te lleva a una paz de espíritu y comunión con Dios. Independientemente de católicos, protestantes o ateos.
Mis palabras son con todo el respeto del mundo, pero a la vez tratando de explicar un punto de vista y una duda.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 2:00 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

Cita:
si Dios es Amor, entonces todos estamos salvados.!


Dios es misericordioso pero tambien Justo.!

Saludos Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorge Andres Bayona R
Nuevo


Registrado: 26 Jun 2009
Mensajes: 13
Ubicación: Tunja Colombia

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 2:49 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

Hola Curiosidad, mira, yo al igual que tu, soy nuevo, y tambien estoy aquí para aprender, quisiera comentarte algo con respecto a lo que mencionaste de Justicia, es cierto que "para los hombres" una cosa es justa y otra no lo es, pero para Dios que es el único y verdadero juez, el que tiene el derecho de salvar o condenar a través de su juicio, existen unas leyes, que nos dió a conocer ya, para que nosotros sepamos que es lo justo y lo injusto ante los ojos de Dios.

Con respecto al perdón, es cierto que el perdón es la máxima expresión del amor de Dios para con nosotros, pero no por eso tenemos que abusar de ello, y entonces pecar cada vez que queramos ofender a Dios como nos venga en gana, justificando que tenemos un problema psicológico o biológico y crucificar así a Nto Sr Jesucristo en cada confesión, para que el nos perdone.
Debemos tratar de ser más concientes en nuestra manera de actuar, pensar, hablar y sentir con respecto a las cosas espirituales, recuerda que por palabras de Jesús el camino al cielo es estrecho y pedregoso, y eso es porque de verdad cumplir sus mandatos es dificil pues hay que negarse muchas cosas que quisieras pero ten cuidado no ofendas con ello al Señor, y si tal vez piensas que podemos confesarnos cada vez que queramos, en realidad estamos jugando con la misericordia de Dios, confiesate y has todo lo posible por no caer en pecado.

un saludo en cristo Jesús.
_________________
El reino de los cielos exige hacerse violencia a si mismo, y los que se dominan a si mismos lo consiguen. (Mat. 11,12)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
curiosidad
Nuevo


Registrado: 04 Jul 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 3:20 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

Jorge Andres tu respuesta es como agua fresca para el hombre sediento.
Entiendo lo que me explicas acerca de la Justicia, honestamente nunca había pensado en esa perspectiva diferencial entre la justicia para el hombre y para Dios. A veces tenemos unas ideas en la cabeza y cuesta ver otra visión aunque sea tan simple como esa. Me ha hecho pensar y me va a hacer recapacitar en algunas cosas.

Respecto al perdón, por supuesto que concuerdo contigo totalmente en que no porque sea la máxima del amor debemos abusar de ello. Mi mensaje no trataba en ningún momento de hacer apología del pecado porque hay perdón.
Por supuesto que tenemos que ser conscientes de nuestros actos, de actuar consecuentemente y seguir la senda del amor. Un amor que viene de Dios y que nace desde nuestro interior. Si uno actuara con amor en todo lo que hace no existiría el pecado.

Pero también de lo que yo hablaba es, que si alguien ha seguido una vida de amor y respeto al prójimo, aunque no pertenezca a la Iglesia Católica puede ser salvado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 7:07 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

Hola curiosidad.

Decirte que no puedes participar en esta parte de los foros.

Dirígete a:
Apologética
http://www.foros.catholic.net/viewforum.php?f=24

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JohnScarbi
Nuevo


Registrado: 03 Jul 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 5:16 am    Asunto: No hay salvaion en absoluto fuera de la Iglesia
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

No importa que ese Concilio es de 1441, es una DOGMA de la Iglesia que no hay salvacion en absoluto fuera de la Iglesia Catolica. Dogmas no cambian son para todos los tiempos.

La ignorancia invincible ni condena ni salva. Solo es ignorancia.

No hay remision de pecados sin el bautismo ni el sacramento de la confesion. Como es posible recibir perdon de sus pecados sin los sacramentos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arenita_
Esporádico


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 34
Ubicación: Linares, Chile

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 5:17 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

Esto quiere decir, que si una persona conoce la existencia de la iglesia y no se une porque no le cree se va al infierno ¿aunque sea buena? Escuchenme todos, yo creo firmemente en esto, pero mi ahijada de confirmación quiere irse de la iglesia y necesito ayuda para convencerla de esto, porque si se lo digo que fue sacado del concilio de florencia lo mas probable es que me pregunte por fundamento bíbilico ¿Alguien puede decirme que fundamento tiene? Vuelvo a repetir, esta pregunta es sólo para convencer a mi ahijada que no quiero que se condene, yo creo firmemente en este dogma porque obedezco al Papa, y no me importa que fundamento tenga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 5:30 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

¿Quien se fue del grupo de los doce aunque había cumplido todos los mandamientos? ¿Cómo se fue? ¿Por qué se fue?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 5:30 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

No es Judas.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 5:33 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

Mateo 19, 16-22
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 6:39 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

Miles_Dei escribió:

Obligaré a los de la sinagoga de Satanás —que mienten, porque se llaman judíos y no lo son— a que se postren delante de ti y reconozcan que yo te he amado..


Esto no es de Miles, es el Apocalipsis 3,9


Paz
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arenita_
Esporádico


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 34
Ubicación: Linares, Chile

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 6:59 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Quien se fue del grupo de los doce aunque había cumplido todos los mandamientos? ¿Cómo se fue? ¿Por qué se fue?

Un saludo en la Paz de Cristo.


Te refieres al joven rico? Se fue porque no fue capaz de cumplir lo que Jesús le mandó a hacer (vender sus cosas y regalar el dinero a los pobres)

Si no te refieres a él me puedes explicar? (me cuesta a veces entender tus plabras)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 9:37 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

Argento
Hugo, la Iglesia te guía el camino hacia Dios. Sin Iglesia es como un ciego que camina sin su perro lazarillo. Tarde o temprano el ciego morirá sin remedio por un acciden


LA IGLESIA ES EL CUERPO MISTICO DONDE CRISTO ES CABEZA, es la Unica ARCA de salvacion. No puede proclamarse a Cristo separado de su Cuerpo, por esas explicaciones timoratas existen tantos herejes y sectas.... ufff!!!
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 11:33 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

El asunto es que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación pues Cristo y la Iglesia son la misma cosa. ¿Como se puede salvar el que no coozca la Iglesia, pues conociendo a Cristo. ¿Y como será eso para el ignorante invencible? Pues de modo misterioso y oculto para nosotros, pero será, porque si no no se salva por no pertenecer a la Iglesia.

El joven rico rechazó a Cristo y se fue TRISTE. Es la cara del que no está en la gracia de estar unido a Cristo, aun cuando Dios le había concedido cumplir todos los mandamientos desde su juventud y lo amaba intensamente. No sabemos si luego se arrepintió o no (algunos creen que era el que luego conoceremos como Lázaro, el amigo de Jesús) Pero en ese momento dejó la Iglesia que Cristo fundaba en la tierra con su presencia en carne para salvarnos y en la que le ofrecía un puesto.

Jesús es claro: Quien a vosotros oye, a mí me oye. No hay otra alternativa que una vez ascendido Cristo a los cielos, oir a los apóstoles y a sus sucesores para conocer a Cristo cabeza de este cuerpo. Es la Iglesia militante que se extiende de modo invisible a los corazones que Cristo toca de modo misterioso y hace suyos. La cosa es tan misteriosa que muchos de los que visiblemente pertenecen a la Iglesia son empero de la sinagoga de satanás y partes muertas de este cuerpo santo. Semilla del diablo que será aventada en el juicio final. Por eso hay que orar para no estar entre ellos.

Y eso es lo que hay, o se toma o se deja. La Escritura nada dice si no es en y para la Iglesia apostólica que perdura y subsiste en la católica de modo único. Tratar de inventarse atajos a Cristo son puras entelequias fruto de la soberbia de creerse más que el mismo Cristo Señor.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 12:25 am    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Por eso hay que orar para no estar entre ellos.


Pues no. Hay que orar para que todos puedan salvarse. No hay que ser segregacionistas entre los hermanos de fe, por más que hayan algunos que estén equivocados.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 2:28 am    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

Mira Argento, si TU no pones tu voluntad en tu salvación, poco podrás hacer por los demás. Precisamente así es como la salvación llegará a muchos. Construye tu casa sobre roca para poder aguantar a los demás y déjate de pensar en términos quietistas como suele hacer la falsa caridad.

Te recomiendo que examines lo que es el quietismo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 12:35 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

Argento tiene razón.

Jesús nos pidió que amaramos a nuestros enemigos, que rezaramos por los que nos persiguen. No podemos quedarnos en nosotros mismos...eso si que es quietismo y dificilmente creo que se pueda salvar nadie actuando asi.
La vida de los santos es otro ejemplo claro de que es necesario rescatar las almas de nuestros hermanos, como hacían ellos , por encima de criterios humanos de si uno es bueno o es malo. No podemos hacer diferencias ni hacer juicios que corresponde al Señor.

Si los cristianos nos quedaramos sólo en procurar unicamente nuestra propia salvación el Evangelio no se habría propagado y estariamos haciendo una interpretación egoista y perjudicial. Como si la fe fuera exclusivo para uno... La fe viva tiene que propagarse, de lo contrario se apaga.

Un católico tiene la necesidad y el deber, dentro de sus posibilidades, de intentar salvar almas, de buscar la salvación de sus hermanos , eso implica entre otras cosas rezar por los que no estan dentro de la Iglesia.

Eso se llama Caridad: "Amaras a tu projimo como a ti mismo"
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 1:06 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

Vamos a ver, no confundamos las cosas. No se trata de negarse a otros. SE TRATA DE PONER LA VOLUNTAD EN LA PROPIA SALVACION.

Y eso no se hace pasando de la propia santificación o soriendo alegremente ante el que se acerca a destruir la verdad de la fe católica.

Y en este momento hay multitud de personas que precisamente tratan de destruir la ortodoxia que queda con el típico disfraz de cordero degollado.

Esta pregunta tan tonta de la Iglesia y la salvación es un modo. Se pretende en una burda pretensión que DIOS PERDONA TODO y por tanto TODOS ESTAMOS SALVADOS con un mínimo moral que en absoluto coincide con la alta exigencia de Jesucristo y del Evangelio.

Se trata de un giro sibilino de la gnosis que nos escamotea la gracia del mismo Cristo para convertirla en la bonhombría o misantropía de turno de tantas personas que dicen amar a sus semejantes y lo que hacen en realidad es destruirlos espiritualmente minimizando la única fuente de salvación que es la gracia.

Y ahí entra el quietismo en uno de sus aspectos más sibilinos: lo mal que yo haga en mis actos no tiene efecto sobre mí si me entrego al amor de mis semejantes. Una combinación nefasta cuando se abandonan los medios de santificación y la búsqueda de la virtud o ni siqueira se toman en cuenta porque no se conocen. Situación que está muy extendida en tantos eclesiásticos posconciliares que acaban desbarrando totalmente en materia de fe y moral.


Cita:
¿Qué es lo que hizo el enemigo de la cristiandad? usó en su beneficio la fuerza del contrario; reinterpretó la Caridad, falseándola, y la puso contra la Ley. La falsa caridad fue convertida en un aliciente para todo pecado, para toda transgresión, de manera que esta falsa caridad se convierte en el factor social más disolvente, en el más potente corrosivo del orden social y de todo hábito virtuoso. Esta es una jugada “genial” del enemigo de Cristo, con la que destruye en su misma base la estructura política del orden cristiano.


Por eso FUERA DE LA IGLESIA NO HAY SALVACION. Y si tu no te esfuerzas en permanecer como verdadero hijo de la Iglesia y discípulo de Cristo todo lo que hagas carece de valor. Fijaos que explícito es el Concilio de Florencia en denunciar esta falsa caridad cuando se da sin permanecer como hijo de la Iglesia:


Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia Católica.


La limosna se ha de interpretar aquí como el don de sí al otro. Y el derramamiento de sangre como el don de la propia vida. Pues bien, sin permanecer en el SENO y UNIDAD de la IGLESIA CATOLICA nada de eso tiene valor salvífico.

SENO y UNIDAD. O sea: la fidelidad a la gracia bautismal que se expresa en la comunión de la fe. Una cosa que es personal y que nadie puede hacer por nosotros. Por eso es importante la propia voluntad en la santificación en cuanto ejercita esa unión en Cristo como unión con su Iglesia. Desde la ignorancia invencible, muchos conocerán a Cristo y a su Iglesia y les será dado el don de unirse a ella ¿Señor, cuando te hemos visto...? Otros que en apariencia estaban unidos a Cristo comprenderán que no lo están y que su ignorancia es culpable: "No os conozco".

Y esa es la realidad. Fuera de la Iglesia no hay salvación. Porque para amar al prójimo es imperativo AMARLO CON EL MISMO AMOR DE CRISTO y eso no lo puede hacer alguien que no pertenece a la Iglesia y que no se esfuerza en unirse al AMOR DE DIOS con actos continuos de fe, esperanza y caridad.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 7:33 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

171. ¿Qué significa la afirmación «fuera de la Iglesia no hay salvación»?

846-848

La afirmación «fuera de la Iglesia no hay salvación» significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por medio de la Iglesia, que es su Cuerpo. Por lo tanto no pueden salvarse quienes, conociendo la Iglesia como fundada por Cristo y necesaria para la salvación, no entran y no perseveran en ella. Al mismo tiempo, gracias a Cristo y a su Iglesia, pueden alcanzar la salvación eterna todos aquellos que, sin culpa alguna, ignoran el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan sinceramente a Dios y, bajo el influjo de la gracia, se esfuerzan en cumplir su voluntad, conocida mediante el dictamen de la conciencia.

http://www.aciprensa.com/iglesia/iglesiacompendio.html

primeramente debemos considerar que tambien los no catolicos
quieren salvarse:

cita:

Los hombres esperan de las diversas religiones la respuesta a los enigmas recónditos de la condición humana, que hoy como ayer, conmueven íntimamente su corazón: ¿Qué es el hombre, cuál es el sentido y el fin de nuestra vida, el bien y el pecado, el origen y el fin del dolor, el camino para conseguir la verdadera felicidad, la muerte, el juicio, la sanción después de la muerte? ¿Cuál es, finalmente, aquel ûltimo e inefable misterio que envuelve nuestra existencia, del cual procedemos y hacia donde nos dirigimos?

La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero.

http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decl_19651028_nostra-aetate_sp.html

vayamos al tema de la culpa. Que culpa tiene un judio, musulman,
evangelico, budista de haber nacido en una familia de esa
religión?

que culpa tiene alguien de ignorar a la Iglesia cuando ella NO
ha reflejado con su actuación que sea esposa de Jesús?

a mí me gusta Cristo, no me gustan los cristianos, dijo
Gandhi. Yo no dudo que esté salvado, por Cristo por
supuesto, pero no perteneció a nuestra religión.

siempre agradeceré a Servus_Dei una cita que me
mostró,que a mí me aclara mucho:

Pero acuérdese que entre estos sus amigos hay algunos ocultos que han de ser ciudadanos suyos; porque no juzgue es sin fruto, aun mientras conversa con ellos, que sufra a los que la aborrecen y persiguen hasta que finalmente se declaren y manifiesten; así como en la Ciudad de Dios, mientras es peregrina en el mundo, hay algunos que gozan al presente en ella de la comunión de los sacramentos, los cuales, sin embargo, no se han de hallar con ella en la patria eterna de los Santos, y de éstos unos hay ocultos y otros descubiertos, quienes con los enemigos de la religión no dudan en murmurar contra Dios, cuyo sacramento traen, acudiendo unas veces en su compañía a los teatros, y otras con nosotros a las iglesias.

Pero de la enmienda aún de algunos de éstos con más razón no debemos perder la esperanza, pues entre los mismos enemigos declarados vemos que hay encubiertos algunos amigos predestinados sin que ellos mismos lo conozcan; porque estas' dos ciudades en este siglo andan confusas y entre sf mezcladas, hasta que se distinga en el juicio final, de cuyo nacimiento, progresos y fin, con el favor de Dios, diré lo que me pareciere a propósito para mayor gloria de la Ciudad de Dios, la cual campeará mucho más cotejada con sus contrarios.

La Ciudad de Dios, Libro I, C. XXXV
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 9:20 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

Miles comprendo lo que dices, quiero preguntar.

Si se dice que Dios todo lo puede, Puede cambiar algo esto.?
pues yo lo pensaba así, pero ahora pensando un poco, note que de ser así, estaría yo considerando que Cristo tiene preferencias por algunos.

pero esa es la duda que tengo, sabemos que Dios todo lo puede(obviamente respetando la vida del ser humano) ¿puede entonces Dios dar la salvacion a alguien que no ha sido de la iglesia pero ah sido un buen ser humano.?


ojo tal vez ya esta repuesta la dieron antes, solo leí la pagina 3 pido disculpa, cualquier cosa me avisan donde esta para ir a leer.


Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
viajero d tierras lejanas
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 8:22 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre la salvación de no católicos
Responder citando

DrLuna escribió:
Miles comprendo lo que dices, quiero preguntar.

Si se dice que Dios todo lo puede, Puede cambiar algo esto.?
pues yo lo pensaba así, pero ahora pensando un poco, note que de ser así, estaría yo considerando que Cristo tiene preferencias por algunos.

pero esa es la duda que tengo, sabemos que Dios todo lo puede(obviamente respetando la vida del ser humano) ¿puede entonces Dios dar la salvacion a alguien que no ha sido de la iglesia pero ah sido un buen ser humano.?


ojo tal vez ya esta repuesta la dieron antes, solo leí la pagina 3 pido disculpa, cualquier cosa me avisan donde esta para ir a leer.

Dr Luna dandole mi mas sincera respuesta ante esa pregunta que usted ha formulado y que me ha parecido muy interesante yo tengo la total seguridad y certeza de que Sí porque hay personas que desconocen una iglesia y que estan dispersas por este ancho mundo e incluso desconocen que el significado de tal palabra pero que sin embargo conocen la palabra AMOR,Fraternidad,Comprension,Generosidad,Bondad y muchas mas virtudes que seguro que Dios conoce en sus corazones y estoy seguro que Nuestro Padre si los salvara porque han actuado de forma buena como buenos Hijos de Dios


Dios Bendiga

_________________
libre como el sol cuando amanece soy libre como el mar,libre como el ave que escapo de su prision y puede al fin volar,libre como el viento que recoje mis lamentos y mi pesar.yo camino sin cesar detras de la verdad y sabre lo que es al fin la libertad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados