Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 2:38 pm    Asunto: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Tema: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Responder citando

Hola hermanos.

El hecho es el siguiente.

Muchas veces nos encontramos en situaciones en las que se ataca a la Iglesia de alguna manera.

¿Cuándo debemos hablar y cuándo callar?

Creo que este es un punto importante. A veces se habla sin ser el momento. Y a veces se calla cuando deberíamos hablar.

Aquí hablo del cuándo nada más.

En otro post se podría hablar del cómo.

¿Cuándo debemos hablar y cuándo callar?

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:00 pm    Asunto:
Tema: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Responder citando

Creo que se para responder a un ataque, la primera condición sería que hubiera una verdadera posibilidad de éxito en la defensa. Con demasiada frecuencia nos embarcamos en discusiones con personas que ni siquiera nos van a escuchar, pues sólo quieren que haya discusión para acrecentar el odio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:05 pm    Asunto:
Tema: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Responder citando

Siguiendo lo que dijo Bergoglio, no hay que ir con la cita de la Biblia a decir que se van a ir todos al infierno; sino que hay que mostrar a Cristo, siendo nosotros el ejemplo.

Si alguien viene a decirme algo de los curas violadores, le diría ¿te imaginás eso de mi? ¿es eso lo que yo te muestro como miembro de la iglesia? ¿No será que ese cura estaba enfermo?

etc.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:41 pm    Asunto:
Tema: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Responder citando

Estimado en Cristo siempreMaria:

Creo que en realidad estás ya entrando en el cómo.

Porque a la pregunta ¿cuándo hemos de defender a la Iglesia que está siendo atacada? Le pregunta debemos responderla con un inequívoco SIEMPRE.

Pero cuando se habla de callar o hablar, ahí en realidad ya se está hablando del cómo. Porque a veces callando es como se defiende a la Iglesia (recordemos simplemente el silencio de Cristo cuando fué juzgado), siendo en verdad ese silencio la mayor proclamación del Evangelio, o la mayor reprobación y condena al error; pero otras veces callando se entra en complicidad con el mal. Evidentemente también es a veces hablando como se defiende a la Iglesia, y otras veces hablando se puede hasta pecar.

En realidad en numerosas ocasiones es muy difícil discernir qué es lo que conviene, porque lo que humanamente puede parecer imprudente, en ocasiones es la semilla que Dios necesita para hacer crecer frutos en el corazón de alguien. Pero a veces también, lo que parece imprudente de hecho si lo es.

De ahí que no me parece muy sensato plantear "estrategias" o "fijar actitudes" que de suyo son incapaces de responder a la realidad concreta que se vive, de la cual generalmente no conocemos muchos detalles.
Mucho más sensato, aunque por supuesto requiere de una Fé muy superior a la de quienes creen que todo lo podemos resolver nosotros y sin ayuda de Dios, es dejar el asunto en manos del Espíritu Santo. Vivir en comunión con Él para que sea Él quien nos inspire qué decir en qué momento según verdaderamente convenga:
Cita:
Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.
San Lucas 21, 14-15


Cita:
Igualmente, el mismo Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad porque no sabemos orar como es debido; pero es Espíritu intercede por nosotros con gemidos inefables.
Y el que sondea los corazones conoce el deseo del Espíritu y sabe que su intercesión en favor de los santos está de acuerdo con la voluntad divina.
Sabemos, además, que Dios dispone, todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio.
Romanos 8, 26-28


Al hombre sin Fé esto le puede parecer una solución fácil que se desentiende de la situación; en cambio, el hombre con Fé rápidamente se da cuenta de que, lejos de ser una solución fácil, es una solución difícil, porque implica ponerse completamente en manos de Dios, dar ese proverbial "salto en el vacío" con el que se suele comparar al acto de Fé; implica renunciar del todo a la aparente y falsa seguridad de los criterios humanos que pudieramos formarnos, en favor del Plan de Dios, que, como nos lo dice Nuestro Señor, no se nos presenta "por anticipado", sino justo cuándo, cómo y dónde lo necesitamos. Porque así es como conviene para que nos quede muy claro que ha sido Dios El que ha actuado, y NO nuestra humana sabiduría.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 4:40 pm    Asunto: Re: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Tema: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Responder citando

siempreMaria escribió:
Hola hermanos.

El hecho es el siguiente.

Muchas veces nos encontramos en situaciones en las que se ataca a la Iglesia de alguna manera.

¿Cuándo debemos hablar y cuándo callar?

Creo que este es un punto importante. A veces se habla sin ser el momento. Y a veces se calla cuando deberíamos hablar.

Aquí hablo del cuándo nada más.

En otro post se podría hablar del cómo.

¿Cuándo debemos hablar y cuándo callar?

Un abrazo en Cristo y María.


Las respuesta depende de quien sea el que este contestando. Por Ejemplo, según el grueso de la jerarquía eclesiástica, desde hace unos 40 años debemos hacernos los amistosos y simplemente hablar de lo que nos une y no de los que nos separa. Es por ello que los católicos de los últimos 40 años no hemos aprendido eso que se llama apologética, y como no sabemos pues no podemos defender nada.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 3:29 pm    Asunto:
Tema: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Responder citando

Servillum escribió:
Siguiendo lo que dijo Bergoglio, no hay que ir con la cita de la Biblia a decir que se van a ir todos al infierno; sino que hay que mostrar a Cristo, siendo nosotros el ejemplo.

Si alguien viene a decirme algo de los curas violadores, le diría ¿te imaginás eso de mi? ¿es eso lo que yo te muestro como miembro de la iglesia? ¿No será que ese cura estaba enfermo?

etc.


Bueno apreciación hermano. Wink
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Responder citando

Pobres enfermitos... Pederastas, violadores, deformadores...

Ay, que lástima que dan...

http://www.youtube.com/watch?v=F84t7qKVRD0

Hay más coherencia en ese vídeo que la farsa que nos venden los paternalistas que ofenden a la caridad y a la verdad.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 7:38 pm    Asunto:
Tema: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Responder citando

Cita:
Jesús estará en agonía hasta el fin del mundo: es preciso no dormirse durante todo este tiempo.

Pascal.

_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 7:40 pm    Asunto:
Tema: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Responder citando

Hermano Miles me gustaría que respondieras a la pregunta del tema.

En este tema me quiero referir sobre todo cuando nos pasa, pero no con sacerdotes. Ya sea en el trabajo, ya sea en la calle, o con los amigos.

Sobre los sacerdotes creé otro tema:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=59364

En el cual busco responder a la pregunta que en dicho tema dejo en negrita.

Gracias.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartman
Nuevo


Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 7:48 pm    Asunto:
Tema: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Responder citando

Editado por moderación

Hola.

Primero aconsejarle que lea las normas del foro.

Luego, si no es católico diríjase a Apologética:
http://foros.catholic.net/viewforum.php?f=24

Y si es ateo, pida permiso para participar en el foro.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 7:54 pm    Asunto:
Tema: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Responder citando

Para defender a Cristo o su Iglesia, que es lo mismo. ¡SIEMPRE!

El martirio es la vocación de este tiempo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:19 pm    Asunto:
Tema: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Responder citando

A ver mis brothers...np confundamos la gimnasia con la magnesia!!!!

A la santa madre iglesia hay que defenderla siempre!!!!!!

A los sacerdotes pecadores y demas indignos que estan (o estamos en ella) hay que orar por ellos para que regresen al camino.

A los anticatolicos hay que demostrares que es un error lo que creen de nosotros.

jamas confundan lo humano con lo divino!!!!! La iglesia es santa por quien la fundo...que nosotros somos una porqueria, eso ya es otro rollo!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 10:54 pm    Asunto:
Tema: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Responder citando

Buena pregunta, hablar de religion y politica es siempre un reto mantener la calma.

Mis amigos saben que soy catolico y que trato de ser fiel y practicar mi fe, asi que no es sorpresa cuando por ahi alguien suelta algo en contra de la Iglesia y TODOS me voltean a ver y esperan mi reaccion jejeje, Yo en lo personal tengo mis debates en apologetica ahi el "anonimato" ayuda y perjudica en la caridad y al no sentir la presion de ser precavido.
Cara a cara, es muy interesante ya que normalmente sucede con amistades o parientes, y mis debates han sido buenos y a veces algidos, mi lucha es siempre procurar la caridad.

Cuando es el mejor momento? Siempre

1 Pe 3:15 "......siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza."

Casi siempre hay alguien por ahi que no se anima a preguntar, o tiene dudas, y si das razon de tu esperanza le podras ayudar.

Siempre hay gente mas dura que otros, asi que solo queda pedir al Espiritu Santo luz para apegarte al Magisterio y tratar de orientarle.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario1965
Nuevo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 4
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 11:01 pm    Asunto: Re: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Tema: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Responder citando

SECRETMAN escribió:
siempreMaria escribió:
Hola hermanos.

El hecho es el siguiente.

Muchas veces nos encontramos en situaciones en las que se ataca a la Iglesia de alguna manera.

¿Cuándo debemos hablar y cuándo callar?

Creo que este es un punto importante. A veces se habla sin ser el momento. Y a veces se calla cuando deberíamos hablar.

Aquí hablo del cuándo nada más.

En otro post se podría hablar del cómo.

¿Cuándo debemos hablar y cuándo callar?

Un abrazo en Cristo y María.


Las respuesta depende de quien sea el que este contestando. Por Ejemplo, según el grueso de la jerarquía eclesiástica, desde hace unos 40 años debemos hacernos los amistosos y simplemente hablar de lo que nos une y no de los que nos separa. Es por ello que los católicos de los últimos 40 años no hemos aprendido eso que se llama apologética, y como no sabemos pues no podemos defender nada.
Gracias y Dios los bendiga!


Paz con vosotros.

Totalmente de acuerdo. Participo en otro foro y a cada rato tengo encontronazos con ateos y agnósticos, y la verdad que he tenido que leer mucho por mi cuenta para poder exponer los fundamentos de nuestra fe y exigir a mi cerebro hasta más no poder.

Creo que existen cristianos que se pasan al ateismo por esa falta de conocimientos sobre el origen de nuestra fe, de donde proviene, como se inició la Iglesia (su historia) y todos aquellos temas que creemos por fe pero a la hora de la hora no sabemos como explicar en términos simples.

Va siendo hora que en las catequesis y cursos de religión se traten temas propios de defensa de la fe, que los niños y jóvenes sepan bien porque creemos y porque la nuestra es la religión verdadera.

Dios los bendiga.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 11:08 pm    Asunto:
Tema: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Responder citando

Palabras de un Santo Jose Maria Escriva de Balaguer:


Pequeño amor es el tuyo si no sientes el celo por la salvación de todas las almas. —Pobre amor es el tuyo si no tienes ansias de pegar tu locura a otros apóstoles.

_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:37 am    Asunto:
Tema: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Responder citando

A los secularizados del siglo les tengo lástima. Son hijos de su tiempo. Sin embargo, a los sacerdotes infieles y demás canalla que se ha malcriado en la Iglesia en su propia molicie y autocomplaciencia subiendo en responsabilidad según suben en el cargo no les tengo ninguna en absoluto. Que Dios los juzgue con misericordia porque aquí no se trata de juzgarlos, sino de echarlos a las tinieblas exteriores para que dejeen de asesinar ovejas.

Píensalo, tu inacción en el mundo sólo provoca el retraso del Evangelio en las almas ignorantes. Tu inacción en la Iglesia con los malos pastores y deformadores provoca la DESTRUCCION del mismo Evangelio y el asesinato de almas.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 2:35 pm    Asunto:
Tema: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Responder citando

Alguien borró éste aporte
me parece importante saberlo:


Cita:
El Ministerio de Exteriores de Israel ha iniciado el reclutamiento de centenares de voluntarios que tendrán la misión de contrarrestar las críticas que recibe su Estado en los diarios digitales de todo el mundo y defender los intereses del país en la blogosfera en general.
Más de 700 israelíes y judíos han respondido al llamamiento dirigido a millares de inmigrantes que han llegado a Israel recientemente y que dominan al menos una segunda lengua que no es el hebreo. Alrededor de un centenar de los inmigrantes reclutados tienen el español como primera lengua.

También han mostrado interés centenares de voluntarios judíos que viven en el extranjero e incluso simpatizantes de Israel que no son judíos, como es el caso de un chino. Los voluntarios son hablantes de un gran número de lenguas mayoritarias y minoritarias.

"El mundo de hoy carece de fronteras y es necesario que Israel transmita sus ideas y proyectos hacia el mundo virtual, que tiene un gran potencial, y donde es necesario estar presente para definir la imagen del país que se tiene en el extranjero", explicó a Público Ilan Schturman, delegado de comunicaciones del ministerio de Asuntos Exteriores.

Auténticos embajadores

Los ministerios de Absorción (responsable de la llegada de judíos a Israel) y Exteriores conceden una gran importancia a este proyecto. Representantes de ambos ministerios han hecho el llamamiento a través de la televisión y la radio indicando que están buscando "auténticos embajadores" que expliquen que "la imagen de Israel es muy distinta de la que normalmente se transmite en los medios de comunicación extranjeros".

Las tácticas que normalmente utilizan los defensores de Israel en la prensa digital consisten en desviar la atención del artículo que se comenta y crear conflictos personales con otros bloguistas que apartan la atención del texto de referencia.

"Lo que pedimos a los voluntarios sobre todo es que sean activos, que se dejen ver con frecuencia en la blogosfera y que participen en la organización de manifestaciones favorables a Israel. Esto es algo que hoy se puede hacer desde el sillón de la habitación de tu casa", explica Schturman.




No podemos detenernos a pensar nadamás..........

PAZ

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:42 pm    Asunto:
Tema: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Responder citando

Siempre. Siempre. Siempre. Eso que quede muy claro. Recordemos que la Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo, que tiene a Cristo como Cabeza.

Si eso no basta para que se comprenda la importancia de defenderla... en fin, mal van.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 3:57 am    Asunto:
Tema: Defender a la Iglesia (¿Cuándo?)
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
A ver mis brothers...np confundamos la gimnasia con la magnesia!!!!

A la santa madre iglesia hay que defenderla siempre!!!!!!

A los sacerdotes pecadores y demas indignos que estan (o estamos en ella) hay que orar por ellos para que regresen al camino.

A los anticatolicos hay que demostrares que es un error lo que creen de nosotros.

jamas confundan lo humano con lo divino!!!!! La iglesia es santa por quien la fundo...que nosotros somos una porqueria, eso ya es otro rollo!



Tienes toda la razon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados