Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Buena noticia para todas las Universidades :)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Buena noticia para todas las Universidades :)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 3:38 pm    Asunto: Buena noticia para todas las Universidades :)
Tema: Buena noticia para todas las Universidades :)
Responder citando

¡¡Se acerca la canonización del Cardenal Newman!!

(Breve nota: el Cardenal Newman fue un sacerdote anglicano que trabajó en la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Tras un tiempo ahí, sufrió una crisis de Fe por lo que se apartó durante tres años con un grupo de amigos para estudiar la historia de la Iglesia. De ahí concluyó que la verdadera y única Iglesia estaba sometida al Papa. Se convirtió, luego se ordenó sacerdote, luego fue nombrado Obispo y, posteriormente, Cardenal. Se le reconoce su inmenso trabajo y aporte para las universidades, aporte que aún puede verse en las múltiples "Newman Societies" en muchas universidades).

Cita:
El Papa aprueba milagro para beatificación de Cardenal Newman

Hoy se dio a conocer que el Papa Benedicto XVI autorizó la publicación del decreto concerniente a un milagro obrado por intercesión del Cardenal inglés John Henry Newman, dejando así las puertas abiertas para su próxima beatificación.

En abril de 2008, el diario Birmingham Mail informó de la cura milagrosa de un diácono en Boston, de una dolencia de la columna vertebral que le impedía caminar, y que fue atribuida al Cardenal Newman.

Jack Sullivan, un diácono de Boston, Massachusetts, dijo haber rezado pidiendo la intercesión del Cardenal Newman para que lo curara de la afección de la columna vertebral que le impedía caminar. Poco después de su oración, Sullivan pudo ponerse de pie y caminar nuevamente.

El Cardenal John Henry Newman nació en 1801, fue admitido por la Iglesia Católica el 9 de octubre de 1845, ordenado sacerdote católico (era sacerdote anglicano) el 1 de junio de 1847, en Roma.

Celebró su primera Misa el 5 de junio de 1847. Lideró el Movimiento de Oxford que buscaba las raíces católicas de la fe en Inglaterra. Fundó los Oratorios de San Felipe Neri en Inglaterra. Fue creado cardenal el 12 de mayo de 1879.

El Papa también autorizó la publicación de los decretos que reconocen milagros obrados por intercesión de la Beata Cándida María de Jesús Cipitria y Barriola (en el siglo Juana Josefa), española, (1845-1912), fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús; y dos venerables Siervos de Dios más: Angelo Paoli (en el siglo Francesco), italiano, (1642-1720), sacerdote de la Orden de los Carmelitas de la Antigua Observancia; y María Alfonsina Danil Gatas (en el siglo Soultaneh Maria), Jerusalén (1843-1927), cofundadora de la Congregación de las Dominicas del Santísimo Rosario de Jerusalén.

Para conocer más detalles del milagro, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=20920

Fuente: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=25977

(Nota: ¡¡No saben la alegría que me da esta noticia!!)
_________________
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados