Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Iraburu, "De Cristo o del mundo"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Iraburu, "De Cristo o del mundo"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 4:48 pm    Asunto: Iraburu, "De Cristo o del mundo"
Tema: Iraburu, "De Cristo o del mundo"
Responder citando

Un saludo en el Señor:

La lectura de este libro del P. Iraburu, “De Cristo o del mundo” es de verdad muy recomendable. Se puede leer en internet, desde http://www.gratisdate.org/nuevas/xtoomundo/default.htm (o bajar en formato htm o en pdf).

Si puedo, más adelante pongo algún comentario sobre esta obra. Pero quizá otros foristas pueden ir poniendo ideas sobre la misma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 3:40 pm    Asunto:
Tema: Iraburu, "De Cristo o del mundo"
Responder citando

Comoenzo lentamente a verlo. Por el índice, ya digo sin dudar: excelente. Animo a todos a leerlo; sobre todo a los que no hay tenido demasiadas oportunidades de una buena formación dcotrinal.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 3:40 pm    Asunto:
Tema: Iraburu, "De Cristo o del mundo"
Responder citando

Comienzo quise poner.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 11:43 pm    Asunto:
Tema: Iraburu, "De Cristo o del mundo"
Responder citando

Terminé de leer ese libro hace algo de tiempo, y tengo que decir que es, sencillamente, magistral.

El tema es claro, la oposición que hay entre Cristo y el mundo, enteniéndose, como lo explica, como el mundo pecador, del cual el diablo es príncipe, y con el cual no hay alternativa de entendimiento sin traicionar a Cristo. Para ello, y durante varios capítulos, va desarrollando como esa idea se mantuvo desde Cristo hasta la actualidad, ininterrumpidamente, pasando por los Apóstoles, los grandes padres de la Iglesia, los grandes santos medievales como el Doctor Angélico, los santos de la Contrerreforma y su llegada hasta ahora, a pesar de las turbulencias tras el Concilio Vaticano II. Y no solo habla de la oposición sino también de los medios dados para escapar de la esclavitud del mundo, unos medios tan sencillos como radicales y santificadores. Todo ello con un fin, el cumplimiento de esa exigencia de Jesucristo para todos: "Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto" (Mt 5, 48)

Hablando de mi impresión personal, solo puedo decir que si alguien no lo ha leido, que lo lea. No sé si habrá alguien a quien le pase lo que me pasó a mi al leerlo, me ha dejado una huella profundísima. Me empapé de lo que decía. Era como si dijera lo que yo necesitaba oír, aún sin ser consciente de ello; como si hubiera encontrado una pieza fundamental sin saberlo. Sé que mis palabras pueden sonar raras, y un poco locas, pero puedo asegurar que ese libro ha marcado un antes y un después en mi, y que en el camino que Dios me ha señalado va a tener una extraordinaria importancia.

No voy a decir nada en concreto para que la gente se anime a leerlo y a descubrir unos tesoros incalculables para cualquier cristiano que quiera de verdad seguir a Jesucristo y ser santo. Solo espero que quien lo lea le resulte tan provechoso como me está pasando a mi.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 2:18 pm    Asunto:
Tema: Iraburu, "De Cristo o del mundo"
Responder citando

Un saludo en el Señor:

¿Cómo va la lectura, Pepa? Luego nos cuenta.

Christifer, sí es un libro extraordinario, que tendríamos que leer todos.

Se podrían copiar aquí muchas frases, pero como ya está "on-line" no tiene caso. Hay una que, en parte, encierra el jugo de esta obra, y por eso quería copiarla. Es de la parte VII, cuando hace la lectura del Apocalipsis, y dice así:

Cita:
Urgente necesidad de elegir entre Cristo y la Bestia

Hay que elegir. Hay que elegir ya. No podemos seguir como ahora indefinidamente. La apostasía práctica no debe seguir encubierta, ignorada hasta por los mismos apóstatas. A los cristianos que en vano renunciaron en el bautismo «a Satanás y a sus seducciones» mundanas, hay que mostrarles la imposibilidad de seguir haciendo círculos cuadrados. No pueden seguir tantos bautizados en una situación de adulterio crónico: o guardan fidelidad a Cristo Esposo o se amanceban abiertamente con la Bestia mundana. O son de Cristo o son del mundo.


Desde luego, este párrafo es un claro texto de denuncia. Detrás del mismo está toda la propuesta, de la que podrían copiar muchos pasajes, sobre todo de las cuatro primeras partes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados