Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mateo 19, 10-12
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mateo 19, 10-12
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 7:01 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

-Lancelot- escribió:
Hola Goyer!, en efecto, no se refiere al celibato de los pastores.

Jesús aprovecha la situación para enseñar algo aún más grande: la consagración de la virginidad para cualquier cristiano, no sólo pastores.

== Y esta consagración tiene algo muy peculiar: Es por el reino de los cielos.

ánimo en tu preparación pastoral! es lamentable ver que algunas comunidades evangélicas están siendo dirigidas por personas que no tienen preparación alguna, y desvían junto con ellos a todo el rebaño que debieran de guiar.

Bendiciones!!
-Lancelot-


No estoy de acuerdo contigo que el punto principal del pasaje sea el del celibato, aunque Jesús lo menciona... al contrario, yo creo que el punto principal es la santidad y compromiso en el matrimonio, cosas que lamentablemente se han perdiod tanto últimamente...

Tampoco creo que el llamado al celibato sea un llamado "mayor"... creo que no hay llamado "más grande" que la consgaración de todo nuestro ser a Dios estemos como estemos (Rom 12:1) porque a final de cuentas El es el que hace la obra en y a través de nosotros... no nuestras circunstancias...

Cita:
1Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán. 2Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí.
3Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 7Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. 9Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
10Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. 11Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. 12Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Oye, por favor manténme a mi y mi famila en tus oraciones, hablando que el celibato es mejor Smile está siendo un poco difícil para mí: familia, Iglesia, estudios, trabajo... pero El es suficiente Smile
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 7:03 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Para todos aquellos hombres casados, la Iglesia los invita a participar del diaconado permanente como una opción de servir a Dios y a la Iglesia, si lo desean. Para que no digan que se desecha a los casados y que no hay caminos de participación en la Iglesia Católica.

Saludos.


Saludo Hugín.... lo de que se pireden grandes hombres de Dios fué una broma Smile

No hay excusa para no servir en el Cuerpo de Dios, como dijo Lance, son sólo pretextos...
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 7:07 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
goyervid escribió:
Carlos Juarez escribió:
Saludos Goyervid,

Hace un buen tiempo que no te veia por estos foros, ya hacia falta ver tus intervenciones.

Lamento inmiscuirme brevemente en esta charla con Javi, pero creo que no se ha comprendido el punto que Javi trae a colación.

Mientras Pablo no lo señala como obligatorio, si lo señala como "lo mejor" y explica por que. Jesún describe ese amor especial, que no es comprensible a todos, de los que deciden quedarse celibes por amor al reino de lo cielos. Los apostoles comprenden que con su misión y la entrega total a ella, la ventajas de no casarse.

Entonces si se va a acusar de algo a la Iglesia Católica respecto al celibato de sus sacerdotes, es de haber escogido lo que se señala como lo mejor en el Nuevo Testamento.

También es la Iglesia Católica, herética, apostata, antibíblica, anticristiana y demás calificativos que suelen achacarseles por escoger que lo que la Biblia señala como lo mejor?

Saludos Goyer,


Saludos mi Charlie... esporo en Dios que todo esté bien contigo y tu familia Smile

En varios lugares donde se habla que el celibato es mejor para el servicio en el Reino:
a) Siempre es condicionado, para áquel el cuál ha recibido el don
b) No se hacer una relación directo con el sacerdote o pastor, sino para todo áquel que es llamado a ser célibe para el servici de Dios...

Absolutamente, yo veo la ventaja de no tener familia para servir a Dios (no se lo digas a mi esposa e hijas Smile ), pero el apóstol Pablo es claro con los solteros y las viudas: si no tienen el don de continencia, mejor es que se casen.

Como dice Lance, es requisito de la IC para los sacerdotes. ¿Herético? no creo. ¿Válido? yo creo que sí, aunque creo que se pirden de excelentes hombres de Dios como yo Wink que el Señor llamó después de habernos casado ¿Bíblico? Yo creo que no, pero por supuesto, en ésto podemos no estar de acuerdo, que a la verdad no tengo realmente la menor intención de debatir... Mr. Green


Gracias Goyer, Espero que el Señor te siga colmando y a tu familia de bendiciones.

Creo que estás partiendo de un supuesto equivocadisimo. "En la Iglesia Católica solo se puede servir al Señor como Sacerdotes, los casados no tienen lugar y son desperdiciados" Eso es bien falso. Existe además del diaconado, muchisimos servicios, de predica, alabanza, organización, catequesis, grupos de apoyo, ayuda al hermano necesitado, etc... Muchos sirven siendo casados, de forma similar a la de un pastor protestante casado, solo que sin pedir diezmo... jeje ,broma. Wink

En este mismo foros estoy seguro que te encontraras con muchos que somos casados, y con un compromiso con el Señor, los hermanos y su Iglesia, sin ser sacerdotes.

Saludos y Bendiciones,


De acuerdo 100% contigo, fué un chascarrillo... no hay excusas para responder al llamado Cristiano, que es el de servir... "porque El hijo del hombre no vina para ser servido, sino para servir, para dar su vida por el rescate de muchos"... "de la manera que Yo lo hecho, así también hacedlos vosotros"..."el que quiera ser primero, sea vuestro siervo"...

Cuídate,
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 7:19 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

La Legión de Cristo tiene varios apostolados Laicales:

REGNUM CHRISTI
    "El Regnum Christi es un movimiento de apostolado al servicio de los hombres y de la Iglesia que fue fundado por el P. Marcial Maciel, L.C. y comparte el carisma de la congregación de los Legionarios de Cristo. Actualmente, cuenta con cerca de 70.000 miembros, jóvenes y adultos, diáconos y sacerdotes, en más de 30 países."

http://www.evangelizadores.org
    "Somos una obra fundada en 1989 por la Legión de Cristo, que colabora con la Iglesia en la extensión del Reino de Cristo dotando a las diócesis de laicos capacitados y disponibles para evangelizar de tiempo completo, con prioridad en la catequesis bajo la dirección pastoral de sus párrocos"

Está tambien el famoso Opus Dei (Obra de Dios)

http://www.opusdei.org.mx/sec.php?s=82
    "El Opus Dei es una institución de la Iglesia católica fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer. Su misión consiste en difundir el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad. El Opus Dei colabora con las iglesias locales, ofreciendo medios de formación cristiana (clases, retiros, atención sacerdotal), dirigidos a personas que desean renovar su vida espiritual y su apostolado."

    La Espiritualidad del Opus Dei, aunque hay sacerdotes, es Laical. Sacerdotal, pero Laical Smile. Sacerdotal en cuanto que se ejerce el sacerdocio común ofreciendo a Dios los trabajos y sacrificios de cada día, en lo cotidiano, y muchas cosas más.

Están otros movimientos como:

Apóstoles de la Palabra
    "Somos una organización católica que busca proveer de recursos para promover la evangelización y la apologética(defensa de la fe).
    Hoy en día es urgente usar los diferentes medios de comunicación para anunciar el Evangelio completo de Jesucristo por medio de la Iglesia que él fundó: la católica. Para lograr esto nuestra estrategia es:
    a) Distribuir libros, cd's y dvds producidos por nosotros mismos y por otras editoriales con el objetivo de extender y defender la fe.
    b) Tenemos sitios de Internet para promover este material y otros recursos gratuitos por medio de la red. www.defiendetufe.com www.defiendetufe.org www.gloriapolo.us www.cristianosonline.org y colaboramos en www.apologetica.org
    c) Envíamos programas de apologetica a radiodifusoras catolicas. Actualmente a Radio Paz en Miami, Fl y a Centro y sudamerica por medio de Paxnet en señal satelital; A radio Guadalupe para llegar a varias ciudades de Texas y a Dios llega al hombre. Muy pronto estaremos en otras radiodifusoras.
    d) Impartimos cursos, retiros y conferencias sobre defensa de la fe, lideres, catequesis, formacion de agentes de pastoral...
    Nuestra meta es el fortalecimiento de la fe cristiana y para ello subrayamos la importancia de la Biblia tal como lo ha señalado recientemente el sinodo de obispos; la doctrina católica en fidelidad y comunión con el Obispo local y el Vicario de Cristo; Al mimos tiempo que extendemos la fe se genera un amor a la Iglesia como la esposa(ef 5,25) que el Señor nos ha dejado."

La Renovación Carismática Católica

    El movimiento que hace énfasis en los dones y carismas del Espíritu Santo.

Además de todo esto, pueden (y deben) involucrarse en la Pastoral de la Igelsia, en los diferentes ministerios como:


Si nos pusieramos a enumerar la cantidad de apostolados en los que el católico puede (y debe) servir a Dios, no termianríamos.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 9:19 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

goyervid escribió:
javi27 escribió:
Lancelot, Carlos, gracias por dar a entender mejor mi punto.

Dios los bendiga.-


Salduos javi... yo entendí bien tu punto... sólo que no estaba de acuerdo con él...

cuídate...


Hola goyervid, la Paz este contigo.

Perfecto pues, mi cometido es exponerte la Verdad hermano, no obligarte a abrazarla.
En lo que a mi respecta los puntos que toqué, está mas que concluido. Si surgen nuevas cosas, seguiré exponiendo.

Dios te bendiga y gracias por la paciencia.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 2:02 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Cita:
Perfecto pues, mi cometido es exponerte la Verdad


Eso era lo que te estaba pidiendo que "expusieras", que Mt 19:10-12 habla del celibato en los sacerdotes... nunca lo hicistes...
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 2:06 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Cita:
La Renovación Carismática Católica


Oye si ya tienen una renovación carismática, no tendrán tambien una bautista?

JJ ya puede regresar al rebaño jeje

Cool
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 2:33 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Hola goyervid, la Paz este contigo.

goyervid escribió:
Cita:
Perfecto pues, mi cometido es exponerte la Verdad


Eso era lo que te estaba pidiendo que "expusieras", que Mt 19:10-12 habla del celibato en los sacerdotes... nunca lo hicistes...


Hermano, has confirmado que si comprendiste lo que quise decir, pero luego afirmas que no he expuesto nada. Te invito a que releas todo lo que expuse nuevamente, puesto que ahi se encuentra todo lo referente al tema, incluso como el pasaje biblico se refiere a los sacerdotes.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 3:15 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

goyervid escribió:
Cita:
La Renovación Carismática Católica


Oye si ya tienen una renovación carismática, no tendrán tambien una bautista?

JJ ya puede regresar al rebaño jeje

8)

Como siempre.
Cuando no hallas que responder tomas un tono burlon .

Sigues siendo el mismo de siempre.

Pero; porque no habria de ser asi?


A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 8:34 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

javi27 escribió:
Hola goyervid, la Paz este contigo.

goyervid escribió:
Cita:
Perfecto pues, mi cometido es exponerte la Verdad


Eso era lo que te estaba pidiendo que "expusieras", que Mt 19:10-12 habla del celibato en los sacerdotes... nunca lo hicistes...


Hermano, has confirmado que si comprendiste lo que quise decir, pero luego afirmas que no he expuesto nada. Te invito a que releas todo lo que expuse nuevamente, puesto que ahi se encuentra todo lo referente al tema, incluso como el pasaje biblico se refiere a los sacerdotes.

Dios te bendiga.-


Ya lo re-leí... por favor muéstrame donde expones los argumentos de que este pasaje habla del celibato en los sacerdotes?

5 veces te lo he pedido, y siempre me respondes con opiniones personales..
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 8:37 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Javier Valdiviezo Olivas escribió:
goyervid escribió:
Cita:
La Renovación Carismática Católica


Oye si ya tienen una renovación carismática, no tendrán tambien una bautista?

JJ ya puede regresar al rebaño jeje

Cool

Como siempre.
Cuando no hallas que responder tomas un tono burlon .

Sigues siendo el mismo de siempre.

Pero; porque no habria de ser asi?


A JESUS POR MARIA.


Oh, perdóneme Mr Seriedad, no sabía que no se pudiera bromear un poco. La verdad no había tenido el gusto de conocerte, pero por lo visto tú me conoces muy bien. ¿Tienes algo "serio" que discutir?
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 8:45 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

goyervid escribió:
javi27 escribió:
Hola goyervid, la Paz este contigo.

goyervid escribió:
Cita:
Perfecto pues, mi cometido es exponerte la Verdad


Eso era lo que te estaba pidiendo que "expusieras", que Mt 19:10-12 habla del celibato en los sacerdotes... nunca lo hicistes...


Hermano, has confirmado que si comprendiste lo que quise decir, pero luego afirmas que no he expuesto nada. Te invito a que releas todo lo que expuse nuevamente, puesto que ahi se encuentra todo lo referente al tema, incluso como el pasaje biblico se refiere a los sacerdotes.

Dios te bendiga.-


Ya lo re-leí... por favor muéstrame donde expones los argumentos de que este pasaje habla del celibato en los sacerdotes?

5 veces te lo he pedido, y siempre me respondes con opiniones personales..


Hola goyervid, la Paz este contigo.

Lo siento hermano, pero no puedo. He mencionado creo que mas de una vez que para comprender el celibato en el sacerdocio es vital primero comprender la calidad propia del sacerdocio, pero a pesar de que hago hincapié en este principio, lo pasas por alto como un si no fuera un punto trascendental. Siendo asi, no puedo hacer mas nada, pero si volver a recordarte que mi cometido ya está cumplido; dejar la Verdad expuesta, en esta ocasion, la necesidad de comprender la calidad del sacerdocio.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 8:51 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

A ver, yo entiendo la "calidad propia del sacordocio" desde el principio. ¿Cómo eso muestra que Mt 19:10-12 habla del celibato en los sacerdotes? No capizco Javi...
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 9:01 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Hola goyervid, la Paz este contigo.

Primero que nada, tengo que aclararte hermano que estas resaltando algo que nunca mencioné, y es que el versiculo en cuestion no habla del celibato en los sacerdotes, sino del celibato en sí mismo.

Lo que yo te confirmé, de acuerdo a tu pregunta, es que el mismo versículo sostiene que lo mejor para el hombre es el celibato, mucho mas aun lo es dentro del sacerdocio, y me cito a mi mismo de acuerdo a lo que dije antes para explicar el por qué:

javi27 escribió:
el mismo sacerdocio aumenta la calidad del celibato


Espero que esta vez si hayas comprendido a lo que me refiero hermano.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 9:09 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Saludos Javi.

Esto ya es pariente de lo que pasa con Mau: el prejuicio y la cerrazon.

Si goyer no quiere entender, pues ya no es tu problema.... Wink
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 9:41 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Me pregunto, si alguien sabe de algún pastor protestante que se haya hecho "eunuco" asimismo por amor del reino de los cielos, o siguiera el camino que Pablo señala como el mejor para servir al Señor, que es el de imitarlo en el celibato. Yo al menos no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 2:04 am    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

TITO escribió:
Saludos Javi.

Esto ya es pariente de lo que pasa con Mau: el prejuicio y la cerrazon.

Si goyer no quiere entender, pues ya no es tu problema.... Wink


Hola TITO, la Paz este contigo.

Por eso me propuse a mi mismo que, si no hay un avance en el dialogo, esta será la ultima vez que repita lo que vine repitiendo desde un principio. Aun asi te pido que no cierres el tema a no ser que sea sumamente necesario.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 2:07 am    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Me pregunto, si alguien sabe de algún pastor protestante que se haya hecho "eunuco" asimismo por amor del reino de los cielos, o siguiera el camino que Pablo señala como el mejor para servir al Señor, que es el de imitarlo en el celibato. Yo al menos no.


Hola Carlos, la Paz este contigo.

Honestamente hermano, lo que a mi me interesa es lograr que dejen de repudiar a la Iglesia por la practica de un consejo completamente evangélico, y en el último de los casos, saber por qué no quieren que la Iglesia ponga en practica la Palabra de Dios. Luego cada individuo tiene su relacion personal con Dios.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 5:29 am    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

javi27 escribió:


Por eso me propuse a mi mismo que, si no hay un avance en el dialogo, esta será la ultima vez que repita lo que vine repitiendo desde un principio. Aun asi te pido que no cierres el tema a no ser que sea sumamente necesario.

Dios te bendiga.-


saludos.

¿que pacho?

Evidentemente el tema puede estar abierto pues no se han roto las reglas y porque es sumamente interesante, aparte de que a partir de este post todo intento de reventarlo sera borrado.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 1:18 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

TITO escribió:
javi27 escribió:


Por eso me propuse a mi mismo que, si no hay un avance en el dialogo, esta será la ultima vez que repita lo que vine repitiendo desde un principio. Aun asi te pido que no cierres el tema a no ser que sea sumamente necesario.

Dios te bendiga.-


saludos.

¿que pacho?

Evidentemente el tema puede estar abierto pues no se han roto las reglas y porque es sumamente interesante, aparte de que a partir de este post todo intento de reventarlo sera borrado.


Hola TITO, la Paz este contigo.

Me referia a que si se gasta, que no lo cierres, a no ser que sea sumamente necesario Smile

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 1:25 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Otra pregunta interesante:

Que entienden los protestantes por "tener el don"?

Me da la impresión que se entiende por "tener el don" a alguien que no se siente atraído a la vida marital y familiar, a alguien que no le atraen las relaciones sexuales, tener una esposa, o tener hijos, que no tiene tentación por la vida del no célibe.

Es por eso que del lado protestante, nadie parece "tener el don".

Del lado católico usualmente se refiere a un llamado de Dios a este estilo de vida, que requiere una respuesta libre y voluntaria de aquellos que son llamados, ; los cuales están sujeto a la tentación, como toda persona, e implica el sacrificio de la vida marital y familiar que tenemos los laicos.

En resumen, tener el don, implica el llamado de Dios y la libre y voluntaria respuesta a este llamado,no libre de tentaciones, o que anule los deseos naturales de tener una esposa e hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 2:55 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Cita:
Primero que nada, tengo que aclararte hermano que estas resaltando algo que nunca mencioné, y es que el versiculo en cuestion no habla del celibato en los sacerdotes, sino del celibato en sí mismo.


Andele, así si baila mi'ja con el Señor... esto era lo que you te había dicho hace muchos días... vamos avanzando...

Cita:
Lo que yo te confirmé, de acuerdo a tu pregunta, es que el mismo versículo sostiene que lo mejor para el hombre es el celibato, mucho mas aun lo es dentro del sacerdocio, y me cito a mi mismo de acuerdo a lo que dije antes para explicar el por qué:

el mismo sacerdocio aumenta la calidad del celibato


Me podrías explicar, en base al pasaje ¿donde dice que el celibato es mejor para el hombre? Es importante notar que Cristo menciona el celibato hasta después de la respuesta de asombro de los discípulos ante lo que Cristo estaba diciendo acerca del matrimonio...

Lo de "mucho más en el celibato" ya es una inferencia tuya que obviamente esta influenciada por tu denominación, como sucede en mayor o menor grado con todos. Allí si no me meto...

Espero tu respuesta... gracias...
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 3:13 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

TITO escribió:
Saludos Javi.

Esto ya es pariente de lo que pasa con Mau: el prejuicio y la cerrazon.

Si goyer no quiere entender, pues ya no es tu problema.... Wink


1) Si esto significa que yo tengo prejuicio y cerrazón, ¿podrías explicar porque lo dices?

2) Si tú eres moderador de este site, y reclamas, con razón, no incluir aportes que no vayan con el tema porque los removeras, ¿no deberías tú hacer primero lo que pregonas?

Realmente, ay de los que llaman... Cool
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 3:21 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Me pregunto, si alguien sabe de algún pastor protestante que se haya hecho "eunuco" asimismo por amor del reino de los cielos, o siguiera el camino que Pablo señala como el mejor para servir al Señor, que es el de imitarlo en el celibato. Yo al menos no.


Famoso, Charles Stanley. Su esposa lo abandonó y se quedó en celibato dedicado a su miniterio y orando por el regreso de ella...

Personalmente, tengo un amigo pastor Pentecostal, que decidió quedarse sin casar...

Es importante notar que siempre que Pablo habla de que el celibato en el servicio a Dios es mejor (no sólo en el sacerdocio o pastorado), lo condiciona a la presencia del don de Dios, si no, Pablo mismo dice que es mejor casarse... pero creo que esto ya se salió del tema del post...
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 3:33 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Hola Goyer,

Cita:
Famoso, Charles Stanley. Su esposa lo abandonó y se quedó en celibato dedicado a su miniterio y orando por el regreso de ella...


Técnicamente, esto que describes no es celibato, sino castidad en el matrimonio, a la cual estamos llamados todos.

Cita:
Personalmente, tengo un amigo pastor Pentecostal, que decidió quedarse sin casar...


Técnicamente "Quedarse sin casar" no es lo mismo que el celibato, pero no puedo opinar de casos personales, que no conozco, y solo quedan entre Dios y la persona.

Cita:
Es importante notar que siempre que Pablo habla de que el celibato en el servicio a Dios es mejor (no sólo en el sacerdocio o pastorado), lo condiciona a la presencia del don de Dios, si no, Pablo mismo dice que es mejor casarse... pero creo que esto ya se salió del tema del post...


No necesariamente se sale del tema. La escasez de casos, (casi inexistentes) de protestantes celibes, creo que va mucho por lo que mencionaba anteriormente de la comprensión de lo que es un "don de Dios". El "don del celibato" implica resistir tentación y sacrificar una vida familiar y marital, en favor de una vida 100% al servicio de Dios.

Parece ser por lo que he oido, leido y conversado con miembros de diversos grupos protestantes, que se concibe este don, como que Dios te quite todo deseo, tendencia y tentación a estar con una persona del sexo opuesto, casarte o tener hijos para servirle, anulando la libertad de decisión y la voluntad personal sobre esos temas., cosa que Dios jamas hace.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 4:10 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Otra pregunta interesante:

Que entienden los protestantes por "tener el don"?

Me da la impresión que se entiende por "tener el don" a alguien que no se siente atraído a la vida marital y familiar, a alguien que no le atraen las relaciones sexuales, tener una esposa, o tener hijos, que no tiene tentación por la vida del no célibe.

Es por eso que del lado protestante, nadie parece "tener el don".

Del lado católico usualmente se refiere a un llamado de Dios a este estilo de vida, que requiere una respuesta libre y voluntaria de aquellos que son llamados, ; los cuales están sujeto a la tentación, como toda persona, e implica el sacrificio de la vida marital y familiar que tenemos los laicos.

En resumen, tener el don, implica el llamado de Dios y la libre y voluntaria respuesta a este llamado,no libre de tentaciones, o que anule los deseos naturales de tener una esposa e hijos.


Al llamado y propósito de Dios y la libre respuesta de la persona que tú mencionas, yo agregaría la gracia del Espíritu Santo trabajando activamente en la persona para no solamente llamarlo, sino guiarlo, dirigirlo, fortalecerlo, alentarlo, etc. etc. para llevar a cabo el propósito de Dios al dar ese regalo, que al final siempre es glorificar a Cristo y edificar Su cuerpo, que es la Iglesia.

El don no es sólo el llamado, es la participación activa de Dios a través del Espiritú Santo para lograr al propósito de Dios en y a través de la persona a la cuál se le ha dado el don del pastorado, maestro, evangelista, profecía, lenguas, interpretación de lenguas, exhortación, misericordia, incontinencia, servicio, etc. etc.

Cita:

1 Pedro 4:10
10Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.


Es a través de los dones que Dios dá a sus hijos, que podemos decir que Su cuerpo, la Iglesia, es "la plenitud de áquel que lo llena todo"

Cita:
Efe 1
15Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 16no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 17para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 22y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.


Por ejemplo, el celibato y el pastoreo son dones que Dios dá a Su pueblo. No todos son llamados a ser pastores, por eso no podría decir que el ser pastor es "mejor" en el servicio a Dios. No todos son llamados a ser célibes o "eunucos", por lo tanto no podemos decir que el celibato es "mejor" en el servicio a Dios.

Para una persona sin el don de pastor y maestro, no es mejor el ser pastor. Para una persona sin el don de continencia, el celibato no es lo mejor. Para una persona con el don de continencia, lo mejor no es casarse, aunque el matrimonio sea santo y honroso ante Dios, porque simboliza la unión eterna, santa y fiel de Dios con su pueblo

Cita:
1 Cor 7
7Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 9pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.


Lo "mejor" realmente depende del propósito que Dios tiene para cada uno de nosotros, para lo cuál nos capacita y fortalece activamente, y de consagrarnos totalmente, todo nuestro ser, al servicio a Dios en eso que El nos ha mandado hacer dentro de Su cuerpo, para Su honra y para Su gloria.

Nuevamente, es acerca de Dios, no de nosotros...
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 4:36 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Goyer,

Dejame recapitular un poco sobre lo que discutes del celibato católico, porque estamos de acuerdo en que es un Don de Dios, que el Espiritu Santo fortalece, anima, etc... Aqui no hay discusión aparentemente, me parece entonces que el desacuerdo va por algunos o todos de los puntos siguientes:

(1) Diferente comprensión de lo que es el Don de Dios del Celibato y el papel de la libertad y voluntad personal para seguir ese camino al cual Dios llama a ciertas personas. Parece por tus intervenciones, de que tu comprensión de don de Dios del celibato, va por el camino de la predestinación o de la anulación de la libertad personal.

(2) La suposición equivocada, que señalé ya anterioremente, de que en la Iglesia Católica el único servicio que hay es como sacerdote célibe, y que no hay sitio para los casados.

(3) La suposición equivocada de que los sacerdotes católicos están obligados al celibato y que no toman esa elección libremente, y aun por ser libre, entonces no es un don de Dios .

(4) La suposición equivocada de que por ser un requisito de la iglesia, entonces los que optan al sacerdocio, en realidad no tienen don de Dios sino que son obligados.

Porque poniendome en rol de fundamentilista bíblico protestante, sinceramente te digo que no veo por donde vean alguna justificación bíblica para atacar, criticar o acusar a la Iglesia católica por el celibato de sus sacerdotes, sobre todo que es algo que no se manifiesta ni se da en sus denominaciones, algo que les es totalmente ajeno y seguramente incomprensible, por tus propias respuestas y lo que personalmente yo he verificado en conversaciones.

Saludos Cordiales,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 4:57 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Bueno, ya entrariamo a tecnicalidades... Smile

Cita:
No necesariamente se sale del tema. La escasez de casos, (casi inexistentes) de protestantes celibes, creo que va mucho por lo que mencionaba anteriormente de la comprensión de lo que es un "don de Dios". El "don del celibato" implica resistir tentación y sacrificar una vida familiar y marital, en favor de una vida 100% al servicio de Dios.


¿Qué es una vida 100% al serivcio de Dios? Como si Dios "necesitara" de nuestro servicio... y entre más servicio, "mejor" Smile

Yo creo que una vida 100% al servicio de Dios es, nuevmente, consagra nuestras vidas para obedecerle en le propósito que El tenga para mí...

Cita:
Parece ser por lo que he oido, leido y conversado con miembros de diversos grupos protestantes, que se concibe este don, como que Dios te quite todo deseo, tendencia y tentación a estar con una persona del sexo opuesto, casarte o tener hijos para servirle, anulando la libertad de decisión y la voluntad personal sobre esos temas., cosa que Dios jamas hace.


Ya contesté a esto en mi anterior repsuesta...

Saludos...
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 5:01 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

A ver Goyer,

Como a veces soy muy lento, tonto, no entiendo, entonces voy a pedirte que por favor, me resumas, reapitules, expongas en un par de lineas, Que es lo que te parece mal, fuera de lugar o antibiblico del celibato en la Iglesia Católica... Porque le damos vueltas, y vueltas, y no consigo entender que te tiene debatiendo en el tema del celibato de la iglesia católica..

Gracias,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 5:22 pm    Asunto: Detalles de Mateo 19:12
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Entonces veamos lo que Goyer pide... aunque Javi ya lo ha dicho antes.
    Y sucedió que, cuando acabó Jesús estos discursos, partió de Galilea y fue a la región de Judea, al otro lado del Jordán. Le siguió mucha gente, y los curó allí. Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: "¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?" (Mat 19:1-3)
Aquí inicia el detalle. Jesús termina de predicar, se dirige a Judea, la gente lo sigue. Mientras está ahí, sanando, entran a escena los fariséos para hacer que Jesús caiga en contradicción. Y ese es el objeto de los fariseos, que Jesús se muestre en contradicción en sus enseñanzas.

Le hablan acerca del divorcio, o del repudio. Y además se sustentan en Las Escrituras para justificarlo. Y lanzan la pregunta ¿puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera? (como sucedía en la práctica).

Entonces Jesús reafirma la excelsa y perfecta enseñanza del verdadero Matrimonio:
    Él respondió: "¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre." (Mat 19:4-6)
Desde el comienzo fueron varon y hembra, hombre y mujer, por eso se unirán dejando sus familias, para formar una nueva familia, imagen de Dios Uno y Trino, Creador y Amor.

Ya no son dos, sino una sola carne. Los dos son uno solo en el amor, y son imagen de Dios, familia divina, El amor del Padre y el Hijo que es el Espíritu Santo; y son uno. El amor del esposo y la esposa que se hacen una sola carne; y esa "sola carne" es tan real que nueve meses después le pueden poner nombre (cf. "Lo primero es el amor"; Scott Hahn). El amor del esposo y la esposa engendran una tercera persona.

Y es indisoluble (o como se escriba), es decir, no se puede romper, separar, es para siempre. Es una unión Sagrada, es Dios mismo quien lo une, por lo tanto, no puede ser roto por el hombre.

Cuando Jesús expone la verdad acerca del matrimonio, entonces viene la trampa de los fariseos:
    Dícenle: "Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?" Díceles: "Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así. Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer - no por fornicación - y se case con otra, comete adulterio." (Mat 19:7-9)


A lo que Jesús explica que no era mandato de Dios, sino de Moisés. De hecho, nisiquiera fue un mandato de Moisés, sino que lo permitió por la dureza de corazón. Y el hecho de que aún entonces se practicase el divorcio, refleja que Israel seguía teniendo un corazón obstinado. Jesús viene a dar cumplimiento a la Ley.

Entonces hablan los discípulos, en cierto tono de cobardía, "no conviene casarse!"
    Dícenle sus discípulos: "Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer, no trae cuenta casarse." Pero él les dijo: "No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido. (Mat 19:10-11)
Pero Jesús ya ha expuesto la propuesta divina para el matrimonio. Aquí no se refiere a que denigrará el matrimonio.

Los discípulos están aterrados, ¿a caso no es esto una violación a la libertad? ¿no es gravoso ligarse a la mujer para toda la vida?, sinembargo, ante estas actitudes, Jesús aprovecha para exponer otro camino, sin denigrar el matrimonio.

No está dando razón a los discípulos en que es mejor no casarse por su cobardía. Al contrario, quiere aprovechar la situación para su enseñanza, pero no cualquiera entendrá este lenguaje, sino sólo aquellos que han sido llamados a esta condición:
    Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que fueron hechos tales por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda." (Mat 19:12)
Quien pueda entender, que entienda. Este es un misterio del Reino de los Cielos. No podemos entenderlo con fuerzas humanas, sino por Don de Dios. Y no podemos agotar el misterio, simplemente, el que lo ha recibido, lo acoge y lo ama: libre y voluntariamente.

Aquí está la clave: hay quienes renuncian a la excelsitud del matrimonio, por amor al Reino de los Cielos. Consagran su virginidad, su tiempo, su vida, al Reino de los Cielos.

Conforme avanza el relato de Mateo, unos versitos adelante, va concluyendo:
    Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o campos por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna. (Mat 19:29)
Renuncia, sacrificio, matrimonio, celibato...

El comentario del Nuevo Testamento Ecuménico dirigido por Serafin Ausejo, en el que colaboraron pastores y teólogos protestantes, dice en una parte:
    De lo que se trata se nos aclara en la última parte de la respuesta (que consta de tres grados): hay incapacitados para el matrimonio que ellos mismos se hicieron así por el reino de los cielos. El reino de Dios reclama todo el interés del hombre. También puede reclamar la renuncia al matrimonio y a la familia, más aún, como se dice en estos versículos, la renuncia voluntaria y permanente a la satisfacción del apetito sexual. Entonces todo el vigor íntegro del hombre puede emplearse para el servicio del reino de Dios. Toca a todos los discípulos emprender la aventura de buscar primero el reino de Dios y su justicia (6,33); pero sólo a algunos de ellos realizarla y aplicar su persona a ello con tal amplitud, que incluso abandonen la tendencia innata en el hombre de dar satisfacción a su vida sexual. Los capaces de entender son aquellos a quienes se les ha concedido. Aquí probablemente no sólo se piensa en la comprensión, sino también en el seguimiento de esta otra vocación. Para dicho seguimiento en primer lugar se requiere la inteligencia, pero además la renuncia magnánima. Puesto que la palabra de Jesús queda así vibrando y postula consciente apertura en el oyente, preferimos también dejarla con esta apertura. En la vida de la Iglesia a través de los siglos se testifica que esta aventura magnánima se emprende en forma duradera, y también se testifican los frutos para el reino de Dios, que se originan de esta renuncia. (COMENTARIO NUEVO TESTAMENTO SERAFÍN DE AUSEJO. EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO - W. TRILLING)

Como dice Goyer, el pasaje habla de "la santidad y compromiso en el matrimonio, cosas que lamentablemente se han perdiod tanto últimamente..." Pero no sólamente de eso. Jesús enfatiza la santidad y el compromiso del matrimonio ante la trampa de los fariseos, pero propone la consagración total, la renuncia al matrimonio, como una vocación, es decir, como un don para quien ha sido llamado.

No dice si una vocación es mejor que otra. Dice que hay una y otra.

No dice si es exclusiva para los pastores. Dice que es para todos los que han recibido el don. Sea hombre o mujer, presbítero o no. Sin embargo, al dirigirse a los apóstoles (recordemos que parte de la pregutna de Pedro), tiene un espcial significado para los sucesores de los apóstoles, es decir, los obispos y sus presbíteros.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados