Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Registro de Bautismos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Registro de Bautismos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pandora
Nuevo


Registrado: 02 Jun 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:40 pm    Asunto: Registro de Bautismos
Tema: Registro de Bautismos
Responder citando

Hola,

Soy una chica española, nueva en el foro, no se si realmente podría realizar esta consulta aqui Smile

Estoy informandome de como es el procedimiento para poder casarme, he leído que debo presentar el certificado de bautismo (o algo asi Smile ) y la verdad es que no se muy bien donde debo solicitarlo, se que lo mas facil seria acudir a mi parroco y que el resolviera mis dudas, pero bueno como estoy mirando un poco por internet he pensado que a lo mejor podrían orientarme.

Básicamente he leído que se solicita en tu parroquia de nacimiento, yo nací en Barcelona pero me bautizaron en A Coruña, aunque no sé donde concretamente, ¿hay algún registro dónde se pueda consultar eso?

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 4:01 pm    Asunto: Re: Registro de Bautismos
Tema: Registro de Bautismos
Responder citando

Pandora escribió:
Hola,

Soy una chica española, nueva en el foro, no se si realmente podría realizar esta consulta aqui Smile

Estoy informandome de como es el procedimiento para poder casarme, he leído que debo presentar el certificado de bautismo (o algo asi Smile ) y la verdad es que no se muy bien donde debo solicitarlo, se que lo mas facil seria acudir a mi parroco y que el resolviera mis dudas, pero bueno como estoy mirando un poco por internet he pensado que a lo mejor podrían orientarme.

Básicamente he leído que se solicita en tu parroquia de nacimiento, yo nací en Barcelona pero me bautizaron en A Coruña, aunque no sé donde concretamente, ¿hay algún registro dónde se pueda consultar eso?

Gracias


Pues creo que debe ir a la Parroquia de A Coruña y verificar allí, tengo entendido que las Parroquias de esta ciudad pertenecen a la Arquidiócesis de Santiago de Compostela que está localizada en la Plaza de la Inmaculada 15704 Santiago de Compostela puedes llamar y preguntar sobre ese certificado, tal vez te puedan ayudar, el número de la Arquidiócesis es 981572300. Espero haberte ayudado. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pandora
Nuevo


Registrado: 02 Jun 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 4:16 pm    Asunto:
Tema: Registro de Bautismos
Responder citando

Si, muchas gracias, acabo de llamar y bueno me dirigen a la parroquia de donde vivo actualmente y que de alli intenten averiguar algo.

Muchas gracias por la respuesta ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 11:12 pm    Asunto:
Tema: Registro de Bautismos
Responder citando

Anda a tu Parroquia, ellos deberían tener los medios para contactarse con la Parroquia donde fuiste bautizada para que les remitan una copia del certificado de Bautizmo.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 4:37 am    Asunto:
Tema: Registro de Bautismos
Responder citando

En mi pais es en la parroquia en la cual te bautizaron no se si sera en todos los paises asi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 7:48 am    Asunto:
Tema: Registro de Bautismos
Responder citando

Pandora escribió:
Si, muchas gracias, acabo de llamar y bueno me dirigen a la parroquia de donde vivo actualmente y que de alli intenten averiguar algo.

Muchas gracias por la respuesta ^^


Si no me equivoco ahora este registro está centralizado en Madrid, creo que en el Arzobispado.

Que Dios te bendiga
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Micaelius
Asiduo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 363
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 3:36 pm    Asunto:
Tema: Registro de Bautismos
Responder citando

Supongo que cuando lo preguntas es porque la respuesta es negativa, pero ¿no hay nadie en tu familia que recuerde dónde te bautizaron? ¿tus padres? ¿tus padrinos?

¿Dónde hiciste la primera comunión? ¿estás confirmada? Porque para ambas cosas se requiere una certificación de la partida de bautismo, luego en la/s parroquia/s donde recibieras esos sacramentos puedes obtener información.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados